miércoles, 10 de junio de 2015

La división entre socialistas causa la suspensión de la votación del Parlamento Europeo sobre el TTIP

El Parlamento Europeo no emitirá una opinión por ahora ni marcará líneas rojas al Tratado de Libre Comercio e Inversión que negocian Estados Unidos y la Comisión Europea. 

La Eurocámara pospone la votación del TTIP en el último momento.Las diferencias entre el Partido Popular Europeo (PPE) y los socialistas del S&D sobre el asunto del arbitraje y sobre todo la división interna entre los socialitas han propiciado la retirada del informe, aunque oficialmente la justificación aludida por el presidente de la Eurocámara, Martin Schulz, ha sido la enorme cantidad de enmiendas presentadas, más de 200. 

"En vista de las más de 200 enmiendas y las peticiones de voto por separado, el presidente Schulz ha decidido, haciendo uso del artículo 175 del reglamento y tras consultarlo con el presidente de la comisión de Comercio Internacional (INTA), posponer la votación". En realidad, más de la mitad de las enmiendas procedían de las familias abiertamente contrarias al tratado (GUE, los Verdes) y la decisión de Schulz responde al "peligro" de que el TTIP fuera tumbado este miércoles, según fuentes de la institución. Ahora el informe vuelve a INTA y allí se aprobará y volverá al Pleno de Estrasburgo cuando los grupos se pongan de acuerdo. 

El cisma entre PPE y S&D se ha producido tras la polémica votación de la comisión INTA el pasado 28 de mayo, según la cual los dos grupos, junto a los conservadores y los liberales, sacaron adelante el informe del eurodiputado alemán Bernd Lange. Según este informe, los igualmente polémicos tribunales de arbitraje para mediar entre conflictos entre Estados e Inversores (los denominados ISDS) fueron aprobados, sin dejar muy claro en el texto que se rechazaba el arbitraje privado. 

La reacción de las redes sociales contra los socialistas fue rápida, y estos movilizaron a sus delegaciones nacionales y multiplicaron su actividad la semana pasada para enmendar su "error", como han reconocido varios eurodiputados. El grupo S&D quiere tribunales para solucionar conflictos entre países y empresas, pero de carácter público. "Queremos jueces de carrera, no abogados procedentes de bufetes", señalan. 

Pero ahí no acababa el fuego en la bancada socialista. Varios eurodiputados franceses, ingleses e italianos amagaban con votar contra todo el informe. La eurodiputada francesa Pervenche Bères, próxima a François Hollande, explicó a este medio por la mañana las dificultades de llegar a un acuerdo. "En este momento, estamos en contra del TTIP", aseguró Bères. 

El tiempo juega en contra de que el tratado vea la luz. Si ya es difícil que supere todas las pruebas en la UE antes de 2017, la coincidencia de año electoral en EEUU pone aún más en solfa la posibilidad de conseguir el sí al acuerdo a los dos lados del Atlántico.

Pablo García
mie, 10 jun 2015 20:37 UTC
http://es.sott.net/article/38832-La-division-entre-socialistas-causa-la-suspension-de-la-votacion-del-Parlamento-Europeo-sobre-el-TTIP


¿Qué ley dice que el acuerdo del TTIP se debe mantener en secreto?

Parece un caso de hipnosis colectiva. Gente alegando que no pueden decir lo que está en el acuerdo comercial TTIP y los principales medios aceptando esta premisa.

“Está bien. El Congreso debe 
permanecer en silencio “.


Pregunta: ¿Quién dice el texto del TTIP debe permanecer en secreto?

¿Bajo qué autoridad?

Los miembros del Congreso se están escabullendo como comadrejas, alegando que no pueden revelar lo que se encuentra en el tratado de comercio que implica 12 naciones.

Pueden entrar en una habitación cerrada y leer un boceto, pero no pueden copiar páginas, y no pueden decirle al público lo que acaban de leer.

¿Por qué no?



Si hay una ley estadounidense que prohíba la divulgación, denme el nombre de dicha ley.

¿Puede nombrar algo en la Constitución que establece tratados secretos?

¿Hay un tratado previo que establece que el texto de tratados pueda ser ocultados a la gente?

No veo ninguna que justifique retener en secreto el texto del TTIP.

Legisladores Gobierno de las otras 11 naciones: ¿Por qué no se puede revelar lo que hay en el TTIP?

Silencio sepulcral en todo el mundo. “Lo siento, no podemos decir lo que hay en el tratado. Vamos a votar por él, pero ustedes las personas no tienen cabida. Usted tiene que tener fe en lo que hacemos”.

¿Quién lo dice? ¿Con qué autoridad?

Si un senador de Estados Unidos lleva a cabo una conferencia de prensa hoy y explica todo lo que habría leído en esa habitación sellada por el TTIP, ¿Qué es exactamente lo que le pasaría? ¿Sería arrestado?

¿Estaría acusado de un delito federal?

¿Qué crimen?

Si utiliza su teléfono móvil para tomar imágenes de las páginas del TTIP, y al salir envía las fotos a 500 medios, ¿qué pasaría?

¿El Departamento de Justicia enviaría unos tanques hasta su casa y lo esposará? ¿Podría ser imputado?

Si es así, ¿de qué cargo?

¿Sería el propio juicio secreto?

¿O todo el mundo de repente se miraría y diría: “Nosotros nunca antes nos habíamos dado cuenta, pero el emperador no tiene ropa!”

¿Qué pasaría si un senador entra en la habitación sellada, recoge todo el texto del TTIP o la computadora portátil en la que se almacena, se abre paso fuera de la habitación, pasa el texto a su personal de seguridad, y ellos remiten cada página a unos cientos de medios de comunicación de todo el mundo?

¿Los agentes del DHS (Departamento de Seguridad Nacional) dispararían a estas personas en plena luz del día, sólo para proteger los intereses de David Rockefeller y otros pesos pesados Globalistas?

¿Por qué el New York Times, el Washington Post, CBS, NBC, ABC, la BBC y otros medios no han publicado portadas que cuestionen bajo qué autoridad se precisa mantener el texto del TTIP en secreto?

¿Qué falla aquí?

¿Es simplemente que un grupo de líderes nacionales y peces gordos corporativos y representantes comerciales asintieron y dijeron: “Mantener el texto en secreto”?

¿Se dan arbitrariamente al proceso de negociación del TTIP un nombre, una etiqueta, con la palabra “autoridad” en ella?

Acabo de reunirme conmigo mismo y he decidido establecer la “Autoridad de TTIP al desnudo”. Le di prioridad sobre todos los demás órganos de negociación y por su declaración, el texto completo del TPP debe ser publicado para que todo el mundo lo pueda ver, durante dos años, antes de que las nuevas votaciones se lleven a cabo.

Ya Esta. Está hecho.

Estoy totalmente seguro que mi “Autoridad al desnudo” lleva una justificación más Constitucional que el esquema actual, que es claramente criminal.

Congresista: “. Lo siento, mis labios están sellados, estoy obligado, no puedo revelar lo que hay en el tratado que afectará negativamente a la vida de cientos de millones de personas”

“Falso. Estás mintiendo. Puede revelar el texto secreto. De hecho, es su deber. De lo contrario, usted es culpable de cooperar en una conspiración criminal RICO . Ahora, vamos a empezar por el principio.¿Quién te dijo que tenías que permanecer en silencio? ¿Qué ley de Estados Unidos citan? Tómese su tiempo. Nos quedaremos aquí todo el tiempo que sea necesario “.

Artículo 2, Sección 2, numeral 2 de la Constitución de Estados Unidos establece: “[El presidente] tendrá el poder, por y con el consejo y consentimiento del Senado, para celebrar Tratados, siempre que las dos terceras partes de los senadores presentes concurren …”

Nada hay sobre tratados secretos. Nada hay sobre que el Presidente tenga la facultad de mantener el texto de los tratados en secreto.

Por supuesto, un Presidente podría argumentar que los tratados, si se exponen a la luz del día antes de una votación en el Senado, se enfrentarían a tanta crítica y debates que nunca serían aceptados.

Pero ese es el problema de la cuestión. Se llama “libertad de expresión”. También se llama a veces “disentir”.
Jon Rappoport

FUENTE ORIGINAL: https://jonrappoport.wordpress.com/2015/05/15/what-law-says-the-text-of-the-tpp-must-remain-secret/

TRADUCCIÓN: Información por la Verdad
http://periodismo-alternativo.com/2015/06/10/que-ley-dice-que-el-acuerdo-del-ttip-se-debe-mantener-en-secreto/#more-92928

Escalofriante: Encuentran en Bolivia esqueletos que muestran las primeras cirugías cerebrales

bolivia-trepan1Un equipo internacional de científicos ha descubierto esqueletos con intervenciones craneales. 

Dichas operaciones fueron realizadas para salvar vidas en una antigua cultura indígena boliviana. 

Junto al lago Titicaca, en Bolivia, se hallaron restos de esqueletos con intervenciones craneales que datan del período Intermedio Tardío (1000 a 1259 d.C.). 

Se encontraron seis costillas fracturadas en el individuo '3a' (imagen). Los cráneos presentan marcas que sugieren que esta antigua cultura practicaba la cirugía craneal para salvar vidas. Dichas operaciones revelan pistas sobre cómo estas técnicas primitivas evolucionaron con el tiempo hasta lograr una mayor esperanza de vida. 

Al mismo tiempo, los expertos explican que los esqueletos de la región han puesto de manifiesto señales de violencia como fracturas en los huesos o agujeros en los cráneos, lo que sugiere que los individuos a los que pertenecían probablemente formaban parte de una cultura guerrera. 

Se encontraron seis costillas fracturadas en el individuo ’3a’ (imagen). 

Trepanación en uno de los cráneos hallados.La autora principal del trabajo, Sara Juengst, ha explicado que ese periodo «fue un momento de cambio político y social turbulento». También se han encontrado esqueletos con señales de violencia en Perú y Chile.

 La muestra incluye tanto a individuos masculinos como femeninos, un indicativo de que los roles sexuales no protegían necesariamente de los golpes. «La presencia de la intervención quirúrgica en forma de trepanación en un individuo pone de relieve la capacidad de las personas para intervenir después de un trauma», dijo Juengst. 

La trepanación es una antigua forma de cirugía craneal que fue utilizada para fines médicos y rituales. En ese momento había varios tipos de trepanación: raspado de cráneo, cortes lineales y ranura circular (imagen). Publicado el 9 de junio de 20150 comentarios Etiquetas: cirugia , esqueletos , titicaca , trepanacion , trepanaciones

Artículo publicado en MysteryPlanet

El Ejercito de EE UU contrata a civiles " para Un posible Desastre"

EL EJÉRCITO DE EEUU CONTRATA A CIVILES PARA “UN POSIBLE DESASTRE”

Una reciente oferta de trabajo publicada por el cuerpo de Ingenieros del Ejército de EEUU ha disparado de nuevo la paranoia en algunos medios alternativos estadounidenses.

Esta oferta de trabajo para emergencias ante desastres, se produce justo enmedio de la creciente paranoia en algunos círculos acerca de los numerosos ejercicios militares dentro de EEUU.

Así es como se presenta dicha oferta de trabajo…

“Los empleados que ocupen estas posiciones proporcionarán apoyo de emergencia a las zonas afectadas por desastres en todo los EEUU.

Los empleados deben pasar un examen médico riguroso y estar preparados para vivir y trabajar en condiciones extremadamente austeras. El horario de trabajo será inicialmente arduo, con mucho trabajo extra. Las condiciones para dormir pueden limitarse a la utilización de un saco de dormir o a permanecer en el vehículo utilizado para desplazarse de un lugar a otro.

El lugar de destino de remuneración para estos puestos es Kennewick, Washington, con posibles 75% o más viajes de negocios en diversos lugares de los EEUU”

Algunos medios ya se han apresurado a indicar que el gobierno podría estar preparándose para algún tipo de desastre natural que se le oculta a la población y que todo ello encajaría con las recientes maniobras militares que se repiten por todos los EEUU.

Lo cierto es que no hay ninguna prueba de ello y que el anuncio parece de lo más normal…



NASA encuentra Marihuana en un Meteorito

Investigadores que analizan fragmentos de meteoritos en búsqueda micro-bacterias encontraron la presencia de Tetrahydrocannabinol (THC), el componente químico y principal constituyente psicoactivo en el cannabis en un fragmento caído en Nevada en 2010.

James Hun, astrofísico especializado en astrobiología de la Universidad de Hawaii, encabezó el equipo y en declaraciones reproducidas por Notallowedto manifestó que “el descubrimiento del THC en fragmentos de meteorito tendrá un enorme impacto en la ciencia de la astrobiología. Si es que las sustancias químicas -que cambian las funciones del cerebro y resultan en alteraciones de la percepción, humor o conciencia en humanos- tienen su origen en el espacio exterior ¿Qué rol han tenido los impactos de los cometas en la especie humana? ¿O en la vida del planeta en su conjunto?”.

De acuerdo con la Wikipedia, “El tetrahidrocannabinol (THC), también conocido como delta-9-tetrahidrocannabinol (Δ9-THC), es el principal constituyente psicoactivo en cannabis. Fue aislado por primera vez en 1964 por Yechiel Gaoni y Raphael Mechoulam del Instituto Weizmann de Ciencias en Rejovot, Israel.

En estado puro, es un sólido vítreo a bajas temperaturas, y se torna viscoso y pegajoso al calentarlo. El THC es poco soluble en agua, pero se disuelve fácilmente en la mayoría de disolventes orgánicos, específicamente lípidos y alcoholes”.

“El THC tiene un efecto analgésico leve o moderado, y el cannabis puede ser usado para tratar el dolor al alterar la liberación de transmisores en el ganglio espinal de la médula espinal y en la sustancia gris periacueductal. Otros efectos incluyen relajación, alteración de los sentidos visuales, auditivos, y olfativos, fatiga, y estimulación del apetito. Los fitocannabinoides, en especial el THC y el CBD, han demostrado también influenciar en la permeabilidad intestinal, reduciéndola. Tiene propiedades antieméticas, y también podría reducir la agresividad en ciertos individuos”.

James Hun

Antecedentes

El Tetrahydrocannabivarin (THCV) también fue encontrado en otro fragmente en 2009 por un equipo de investigación de la Universidad de México, pero los resultados fueron descartados entonces por “la controversia natural del descubrimiento” y porque se sospechó que los propios investigadores lo habían contaminado. De hecho fueron suspendidos, injustamente a decir de éstos, ya que juraban y perjuraban que no era así y se ofrecieron a que se les practicaran análisis toxicológicos.

Los científicos e investigadores siguen analizando las muestras para echar más luz sobre el descubrimiento.

Fuente: Notallowedto (us)

Conoce a Bina-48, el robot que se pone nervioso, cuenta chistes y tiene recuerdos

ESTE ES SIN DUDA UNO DE LOS ROBOTS MÁS SOFISTICADOS JAMÁS CONSTRUIDOS; UN PROTOTIPO QUE TE PERMITE SUBIR TU CONCIENCIA (INCLUIDOS RECUERDOS, TALANTE Y SENTIDO DEL HUMOR) A UN SER   DIGITAL.

Martine Rothblatt, una de las mujeres más excéntricas y la CEO mejor pagado de Estados Unidos recientemente creó el primer prototipo de un “Mind Clone” o “clon mental” de la historia. Su robot se llama Bina-48 porque está basado en la mente de su esposa, Bina Aspen, de quien tomó sus recuerdos, pensamientos y emociones.

La versión que vemos en el video está diseñada para poder entablar conversaciones, pero, desde luego, su finalidad última es ofrecer al humano del futuro una suerte de segunda vida, o vida después de la vida, que es el fin último de prácticamente todo modelo de inteligencia artificial.Pero mientras tanto, Bina-48 puede contar chistes, tener pláticas existenciales y ponerse nerviosa.

“Creo que los Mind Clones serán el mayor invento de la humanidad. La oportunidad de mercado es infinita”, apunta Rothblatt en entrevista. “Ultimadamente –al igual que todos queremos un smart phone o todos queremos una cuenta en redes sociales– todos querremos un Mind Clone. Hará todo en nuestra vida más útil, más valeroso. Nos dará el doble de tiempo para hacer todo”.

Precisamente por parecerse tanto a la ciencia ficción, el Mind Clone podría volverse realidad en cualquier momento. No es muy distinto al documento mental que se genera cuando una persona interactúa mucho en Twitter o Facebook y comparte fotos o artículos regularmente; en esencia, es una base de datos digital de pensamientos, memorias, emociones y opiniones sobre el mundo.

En vista del éxito de Bina-48, en poco más de una década podremos tener una versión digital de nuestra consciencia a la que delegar actividades mientras nosotros hacemos otras, o inclusive podremos tener conversaciones con nuestra versión digital cuando nos sintamos solos. En el siguiente video, la verdadera Bina conversa con su conciencia virtual:

  Parte 2:
 POR: PIJAMASURF - 09/06/2015 A LAS 17:06:19http://pijamasurf.com/2015/06/conoce-a-bina-48-el-robot-que-se-pone-nervioso-cuenta-chistes-y-tiene-recuerdos/

La mitología Vasca está plagada de gigantes… y reptilianos: Vídeo del Canal Historia


Desconocido para el 99% de los turistas (y para un buen número de vascos), las montañas vascongadas están repletas de antiquísimos dólmenes, cromlech y cuevas habitadas desde tiempos inmemoriales, época a la que corresponden las leyendas y mitos que hasta hace sólo un siglo formaban parte de la cultura de este pueblo y que no se perdieron gracias a dos figuras esenciales de la antropología vasca: el cura José María Barandiaran y el antropólogo Julio Caro Baroja.

En este documental del Canal Historia conoceréis algunos de ellos, que fácilmente podréis correlacionar con mitos similares en otras culturas ancestrales (todavía vivas) a lo largo del Planeta. Interesantísimo.




Publicado por El científico Juan. en 0:28

La suerte de Qataruña está echada

BD.- Cataluña se encamina al abismo cantando himnos de alegria y emitiendo partes de victoria. Cataluña se cree viva e inmortal cuando ya está tocada por el soplo de la muerte y sus días están contados. 

El vocerío y la gesticulación a la que asistimos son las últimas manifestaciones de un cuerpo que se apaga. Hacia delante ya no hay la esperanza vana de una larga vida sino la perspectiva cierta de una corta agonía. Estamos más cerca del final que de otra cosa.

Mientras centenares de miles de catalanes viven la ilusión de la vida y el simulacro de la acción que proporciona el griterio callejero de una masa más acostumbrada a la declamación que dispuesta a la acción y más sensible a la demagogia que apta para la reflexión, la Historia sigue su camino sin atender al revuelo de moscas que pretende decidir de la marcha de las mareas y corregir lo que está escrito sobre el mapa de un futuro que no admite dudas.

Los catalanes marchan al desastre como un rebaño entregado a los cuidados y la guía de unos pastores dementes que los llevan por los páramos de la frustración y el descalabro. Por unas horas, todos aquellos que por instinto o por educación llevan en sí esa fascinación por el desastre y el caos, se han echado al río de la marea humana que ha inundado las calles de una región que verá un día no muy lejano correr otras aguas muy distintas a las que hoy han salido a borbotones de las alcantarillas de una sociedad desbordante de liquidos infectos y corrompidos.

Una legión de insensatos, de incultos y de mezquinos ha protagonizado una pitada contra el himno nacional en una ceremonia grotesca y disparatada cuyo verdadero alcance no llegarán nunca a entender sus protagonistas pero que a buen seguro padecerán cuando llegue ese momento que está anunciado en las señales inequívocas que se manifiestan en el relato de los acontecimientos en curso.

Una calle de Salt (Gerona)

En los siglos venideros, la Historia nos contará que 30 años antes del dominio musulmán de Cataluña, el pueblo de ese país creyó poder hacer impunemente oídos sordos al estruendo de una conquista que estaba echando sus bases ante sus propias narices. Mientras los catalanes se entregaban a juergas indignas de un pueblo en vías de extinción, a payasadas propias de una sociedad senil y moribunda, los futuros nuevos amos esperaban tranquilamente que sonara su hora en el reloj de esa Historia que ya había señalado el cambio del día por el de la noche para el minuto preciso en que cayera, para no volver a levantarse más, un espíritu sin vida y un cuerpo sin sangre.

La fallida humanidad que representan los separatistas no se imagina por un instante que la suerte está echada. Esos momentos de entusiasmo y ese sentimiento de fuerza surgidos del amontonamiento de muchas debilidades no tiene futuro y ni siquiera pasado pues de este presente, vivido como una borrachera colectiva, no guardará memoria una posteridad que pertenecerá a otros muy distintos a los que hoy han sentido la euforia de una embriaguez sin sentido ni destino. Los que hoy han creído, en el calor de la manada, que el mañana les pertenece, ignoran que ese día no figura en ese calendario soñado.

Que Cataluña sea o no una nación, que el pueblo catalán haya de tener o no un Estado propio, que si la independencia es posible o necesaria… Todas estas cuestiones, a pesar de la apariencias y del zumbido del discurso actual, ya no entran en la nueva realidad que ha venido gestándose en Cataluña mientras los catalanes miraban hacia otra parte y se equivocaban de enemigos. Todas estas cuestiones equivalen ya al debate sobre el sexo de los ángeles en una Constantinopla asediada por los turcos. La sumisión al islam y la dominación de los musulmanes les pillará a los catalanes enfrascados en estériles discusiones y enconados debates. Como en la fábula de los dos compadres y el burro, vendrá un tercer actor, y mientras los dos primeros estén rodando por el suelo por la posesión del borrico, este último se lo llevará sin esfuerzo.

El dilema de Cataluña o Catalunya será zanjado por la nueva apelación que le irá como un guante: Qataruña.

Los pueblos no tienen derechos, sino capacidades. No olvidemos nunca esta primaria verdad de la cual la Historia no es más que el recuento sin fin. Cataluña no tiene derecho a esto o aquello, no tiene más derecho que a lo que pueda conquistar y defender. Eso vale para todos. En Cataluña se ha asentado otro factor de poder que, llegado el momento negará a los catalanes todo derecho que estos no puedan imponer y menos defender. El derecho emana de la fuerza y sólo de la fuerza. Cuando la fuerza musulmana sea más poderosa que la de los catalanes, ¿a quién le corresponderá ejercer el poder? ¿De quién será Cataluña? ¿Quiénes serán los amos y quiénes los servidores?

Este terrible panorama les parecerá a algunos una exageración, una caricatura tremebunda de un futuro improbable. ¿Realmente? Hay al día de hoy más de 500.000 musulmanes en Cataluña (de un total de 1.500.000 de inmigrantes). Al ritmo de la continua entrada de musulmanes y de su reproducción in situ (promedio de hijos por matrimonio 3 veces superior a la media catalana), ¿cuantos décadas pensamos que faltan para que los catalanes sean minoría en Cataluña? La demografía será el factor determinante que decida el reparto de poder y la misma naturaleza de Cataluña en los próximos tiempos.

¿Qué Cataluña habrá en el año 2050, por poner una fecha razonable al horroroso pronóstico que surge de los números que tenemos sobre la mesa? Antes de ese año los catalanes se habrán convertido en una curiosidad antropológica, los restos de una etnia otrora numerosa y dueña de su tierra. En etnología se habla de “islote étnicos”. Es una situación que se ha dado en innumerables ocasiones a lo largo de los siglos. No será distinto en este caso. ¿Cúal es la situación de los indios norteamericanos, encerrados en sus reservas por el hombre blanco? ¿Cúal es la de los nativos de la isla de Formosa (Taiwán), relegados a minoría discriminada por los chinos penínsulares llegados huyendo de la revolución comunista de Mao? ¿Cúal es la de los veddas, los nativos de Ceylan (Sri Lanka), reducidos a unos pequeños grupos dispersos en las montañas del interior de la isla tras las invasiones de pueblos del subcontinente indio?

Los ejemplos abundan, no es necesario hacer una lista más larga. Unos pueblos más vigorosos demográficamente llegan a un territorio cuyos habitantes se muestran incapaces de defenderse de la invasión, lo pueblan, lo colonizan y terminan relegando a los nativos a la categoría de curiosidad de otra épocas. Hubo un tiempo en que los serbios eran los dueños de una provincia de su país llamada Kosovo. La llegada de unos intrusos venidos de un país vecino que no fueron rechazados a tiempo terminó, con el paso de los siglos, por reducir a los serbios a una minoría que ahora malvive en un país que les ha sido arrebatado. Esas cosas no siempre pasan a los demás. Estamos viendo los primeros capítulos de una historia similar en Cataluña. Con la diferencia que aquí la conquista extranjera no se extenderá sobre un periodo de siglos, sino de décadas.

Hemos descrito el futuro inmediato de Cataluña, el destino seguro al que llegará pronto de no corregir el camino que lleva. Todavía se está a tiempo, pero el tiempo es precisamente lo que se está acabando. Viendo lo ocurrido en los prolegómenos de la final de la Copa del Rey, en que un auténtico tropel de cretinizados ha berreado con pitos las consignas que la nulidad y perversidad de la clase dirigente le ha puesto en los labios, no puedo dejar de pensar en lo acertado de la elección del burro como animal totémico de los catalanes y en la certera imagen de la más íntima y fiel vocación de los mismos: el caganer. ¡Que vayan bajándose los pantalones!

Fuente: http://www.alertadigital.com/2015/06/02/catalanes-vayan-bajandose-los-pantalones/

Operación Gladio: La Historia no contada de la alianza entre el Vaticano, la CIA y la Mafia


Tras el término de la Segunda Guerra Mundial, el Vaticano, la CIA, los ex nazis y la mafia siciliano-americana forjaron una alianza para luchar durante la Guerra Fría contra la antigua Unión Soviética y la creciente influencia pro-soviética en Europa y el resto del el mundo.

En un libro recientemente publicado, titulado “Operation Gladio”, el periodista Paul L. Williams ofrece nuevas e inquietantes evidencias que exponen lo que él llama la “alianza impía”.

La historia comenzó ya en 1942, con la formación del Banco del Vaticano.

El mismo año, la ONI (Oficina de Inteligencia Naval, la antecesora de la CIA) reclutó a Lucky Luciano, un capo de la droga. 

El director suizo de la Oficina de Servicios Estratégicos (OSS), Allen Dulles, llegó a la conclusión: “Estamos luchando contra el enemigo equivocado”.

Las Schutzstaffel, mejor conocidas como las SS nazis, enviaron un mensaje a Dulles a través del Vaticano en el que decían que el gobierno nazi quería firmar la paz separadamente con los Estados Unidos; querían luchar contra los soviéticos.

Dulles se reunió con el príncipe Max von Hohenlohe en Berna, Suiza. Hohenlohe descubrió que Dulles estaba de acuerdo con él. Más tarde, Dulles se reunió también con otros oficiales nazis para forjar la nueva alianza.

Por su parte, el Jefe de Inteligencia Especial para la OSS en China, el coronel Paul E Helliwell, pensó en otra alianza impía entre la comunidad de inteligencia de Estados Unidos y grupos del crimen organizado.

En consecuencia, las agencias de inteligencia estadounidenses sacaron al capo mafioso Lucky Luciano de la cárcel, lo que le permitió construir su imperio de los narcóticos y simplemente se sentaron a observar el flujo de drogas fluyendo hacia los guetos negros en gran parte de Nueva York y Washington.

 La alianza impía de los espías y criminales estadounidenses se repitió en todas partes, desde Laos y Birmania hasta Marsella y Panamá.

Después de que Richard Nixon se convirtiera en presidente en 1969, la estrategia de la tensión ganó más ímpetu. El Asesor Nacional, Henry Kissinger, dio órdenes a Licio Gelli,un agente fascista italiano de la logia masónica Propaganda Due (P2), para que llevara a cabo ataques terroristas e intentos de golpe de Estado.

Los Estados Unidos y el Vaticano invirtieron millones de dólares en estas operaciones. La mayor parte del dinero se recaudó de formas cuestionables.

El primer ataque importante en Europa tuvo lugar el 12 de diciembre 1969, cuando una bomba estalló en el vestíbulo de la Banca Nazionale Dell’Agricoltura en Milán, Italia. Diecisiete personas murieron en la explosión. 

Al cabo de una hora, tres bombas explotaron en Roma. Según cifras oficiales, 14.591 actos de violencia con motivación política se llevaron a cabo entre el 1 de enero de 1969 y el 31 de diciembre de 1987. En estos ataques terroristas, murieron 491 personas y 1.181 resultaron heridas.


De todos estos atentados se culpó falsamente a grupos de extrema izquierda anarquistas y marxistas.

Un gran número de ataques terroristas similares se llevaron a cabo en otros países europeos entre 1965 y 1981. Tras una serie de intentos de asesinato frustrados contra el presidente francés Charles De Gaulle, éste denunció “la guerra secreta del Pentágono” y expulsó la sede europea de la OTAN de su país.

En América Latina, la CIA y el Vaticano lanzaron la Operación Cóndor, la versión latinoamericana de la Operación Gladio.

Cualquier gobierno se arriesgaba a ser atacado mediante esta operación si defendía la nacionalización de la industria privada (en particular las empresas de propiedad extranjera), una reforma agraria radical, políticas comerciales autárquicas, aceptación de la ayuda soviética o una política exterior anti-americana.

“La CIA y el Vaticano comenzaron la Operación Cóndor en la década de 1970, cuando el Opus Dei suscitó el apoyo de los obispos chilenos para el derrocamiento del gobierno del Presidente Allende. 

El grupo católico estaba trabajando en estrecha colaboración con las organizaciones financiadas por la CIA, como Patria y Libertad, que más tarde se convirtió en la temida policía secreta chilena”.

En 1971, la CIA comenzó a desembolsar millones de dólares en el Instituto Chileno de Estudios Generales (IGS), un think tank del Opus Dei, para la planificación del levantamiento contra Allende. Muchos miembros de la IGS se unieron al gobierno tras el golpe de Estado. Hernán Cubillos se convirtió en el ministro de Relaciones Exteriores. Fue el fundador de ‘Que Pasa’, una revista del OPUS Dei y editor de ‘El Mercurio’, el periódico más grande de Santiago de Chile, que fue subvencionado por la CIA.

En su libro, Williams muestra que el Vaticano estaba completamente involucrado en la Operación Cóndor. El Papa se involucró en la purga de los clérigos de izquierdas; los líderes de la junta militar eran católicos devotos. El Vaticano no abandonó al general Pinochet, incluso cuando fue arrestado en Gran Bretaña por el asesinato de miles dechilenos.El Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Angelo Sodano, escribió al gobierno británico en nombre del Papa para exigir su liberación.

Bajo Pinochet, cientos de miles los chilenos habían desaparecido, mientras que más de cuatro mil habían sido asesinados. Más de cincuenta mil chilenos fueron torturados en el nombre del dios católico. La guerra sucia de la CIA fue perpetuada en muchos países de América Latina con la ayuda y bendición del Vaticano.

Williams cita a la filtradora del FBI Sibel Edmonds, quien dijo:

“Entre 1996 y 2002, nosotros, los Estados Unidos, planificamos, financiamos y ayudamos a ejecutar cada incidente terrorista importante realizado por los rebeldes chechenos (y los muyahidines) contra Rusia. Entre 1996 y 2002, nosotros, los Estados Unidos, planificamos, financiamos y ayudamos a ejecutar cada levantamiento individual y acto terrorista en Xinjiang (también conocido como Turkestán Oriental o Uyhurstan). Entre 1996 y 2002, nosotros, los Estados Unidos, planificamos y llevamos a cabo al menos dos planes de asesinato contra funcionarios pro-rusos en Azerbaiyán”.

La historia real no es tal y como nos la cuentan en la tele…

Impresionante flotilla de ovnis captada en Sochi, Rusia


Captan una impresionante flotilla de OVNIs en Sochi, Rusia. presentado en la TV Rusa.

Los residentes de Sochi filmaron en el cielo sobre la ciudad brillantes puntos azules. Testigos presenciales dijeron qué era un OVNI.
Filmado el 6 de junio de 2015

El culto a Baal


La antigüedad de la adoración del dios o dioses de Baal se remonta al siglo 14 antes de Cristo entre los antiguos pueblos semitas, los descendientes de Sem, el hijo mayor del bíblico Noé . Semita es más de una clasificación lingüística que uno racial. Por lo tanto, las personas que hablan el mismo o similar lenguas primera adoraban a Baal en sus muchas formas. 

La palabra Baal significa “maestro” o “propietario”. En las religiones antiguas el nombre denota sol, señor o dios.Baal era un nombre común de las pequeñas deidades sirias y persas. Baal todavía se piensa principalmente como una deidad de la fertilidad cananeos. El Gran Baal era de Canaán. Él era el hijo de El , el Dios de Canaán. El culto a Baal celebra anualmente su muerte y resurrección, como parte de los rituales de fertilidad cananeos. Estas ceremonias incluyen a menudo el sacrificio humano y la prostitución en el templo.

Baal, el significado literal es “señor”, en el panteón cananeo fue el título local, de los dioses de la fertilidad. Baal nunca surgió como un dios de la lluvia, hasta épocas posteriores, cuando asumió las funciones especiales de cada uno. Aunque no existe un equivalente en Canaán de la sequía estéril de verano que tiene lugar en Mesopotamia, el ciclo de la temporada estuvo marcado lo suficiente como para haber causado una concentración en el dios de la fertilidad de desaparecer, que se llevó consigo las nubes de lluvia de otoño en el mundo tampoco.

Después de derrotar al dios del mar Yam , y la construcción de una casa en el monte Saphon, y tomando posesión de numerosas ciudades, Baal anunció que ya no iba a reconocer la autoridad de Mot , “muerte”. Baal no sólo excluidas Mot de su hospitalidad y amistad, pero también le dijo que sólo podía visitar los desiertos de la tierra. En respuesta a este desafío, Mot invitó Baal a su morada para saborear su comida, el barro. 

Al ser aterrorizado y sin poder evitar la citación terribles a la tierra de los muertos, Baal, junto con un becerro para fortalecer a sí mismo por la terrible experiencia, y entonces precisó. El y los otros dioses se pusieron prendas funerarias, vierte ceniza sobre sus cabezas, y mutilaron sus extremidades, mientras que Anat , con ayuda de la diosa del sol Shapash , llevó el cadáver de vuelta para el entierro. El colocó Athtar , el dios de riego, en el trono vacante de Baal, Anat pero perdió amargamente a su esposo muerto. Ella rogó Mot restaurar Baal a la vida, pero sus súplicas fueron en vano, y los intentos del Anat a interesar a los otros dioses en ayudarla se reunió con la indiferencia prudente. Por lo tanto, Anat asaltado Mot, le rasga en pedazos “, con un cuchillo afilado”, esparciendo sus miembros “con un bieldo,” quemarlo “en un incendio,” metérmelo “en un molino”, y “en los campos sembrando su permanece “.

 El, mientras tanto, tuvo un sueño en el que la fertilidad regresó, lo que sugiere que Baal no estaba muerto. Luego, él instruyó Shapash vigilar para él durante sus viajes diarios. En el debido tiempo Baal fue restablecido, y Athtar huyó de su trono. Sin embargo, Mot fue capaz de organizar otro ataque, pero en esta ocasión todos los dioses apoyó Baal, y tampoco combatiente podría obtener la victoria. Finalmente El intervino y despidió a Mot, dejando a Baal en posesión del campo.

El mito anterior, fragmentos de los cuales están en las tablillas de Ras Shamra, se refiere a la alteración de las estaciones. Baal es el dios de la lluvia, truenos y relámpagos.

 “Con el toque de su mano derecha, incluso los colores se marchitan”. Yam, el dueño del agua salada, dio lugar a Baal como el genio de las precipitaciones y la vegetación, un desplazamiento que dejó Mot como único contendiente bajo la poderosa El. Calor tórrido, la esterilidad, la aridez del desierto, la muerte, el no mundo: estos fueron reino irresistible de Mot hasta Anat trillado, aventado, y muele el maíz cosechado, la fecundidad de la tierra de Baal, así como el revestimiento de El con el dios de la lluvia resucitado asegurado la continuación del ciclo anual. 

Un paralelo de los ritos mágicos se puede encontrar en los Salmos, donde “Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán. El que ir andando y llorando el que lleva la preciosa semilla, sin duda volverá a venir con regocijo, teniendo gavillas.” Esta es la magia simpática se esperaba que las lágrimas derramadas para inducir gotas de lluvia.

Baal era el hijo de El, o Dagón , una deidad oscura unidas por los hebreos con la ciudad filistea de Asdod. Dagon fue quizá asociado con el mar, como una moneda que se encuentra en las cercanías retrata a un dios que tiene una cola de pez. Aunque Baal venció personalmente Yam, no se sabe si es o no luchó Lotan , el Leviatán del Antiguo Testamento, pero se sabe que Anat “aplasta la serpiente retorciéndose, el acusado una de las siete cabezas.” Otro eco de los patrones de pensamiento de Mesopotamia se encuentra en estos motivos expuestos por Baal para necesitar una “casa”. Sus ofrendas de comida eran demasiado escasos para un dios “que cabalga sobre los cielos.” Tan distantes como Cartago y Palmira eran templos dedicados a Baal-Hammon, “el señor del altar del incienso”, a quien los griegos identificaron con Cronos . En el Monte Carmelo era el profeta Elías, que desacreditó la creencia del rey Acab en el poder de Baal, cuando a petición de éste “el fuego del Señor cayó, y consumió el holocausto”, y la leña, y las piedras y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja. Después Elías tenía el pueblo “matan a los profetas de Baal,” lo que se garantiza la supervivencia de la adoración a Jehová en Israel.

La adoración de Baal se extendía desde los cananeos a los fenicios, que también fueron parcialmente un pueblo agrícola. Tanto Baal y su cohorte Astoret o Astarté , que es equivalente a la diosa griega Afrodita , dos eran símbolos de fertilidad fenicios. Baal, el dios del sol, se oró fervientemente para la protección del ganado y loscultivos. Sacerdotes instruyó al pueblo que Baal era responsable de las sequías, plagas y otras calamidades. La gente a menudo trabajaban hasta en grandes frenesí en las perspectivas de desagradar Baal. En tiempos de grandes sacrificios humanos turbulencia, especialmente los niños, se hicieron con el gran dios Moloch .

Desde los fenicios también eran excelentes constructores de barcos de la religión y los cultos de Baal extienden por todo el mundo mediterráneo. La adoración de Baal se encontró entre los Midinites moabitas y sus aliados durante la época de Moisés. También se presentó a los israelitas.

La religión del dios Baal fue ampliamente aceptada entre los antiguos Judios, y aunque fue sofocada a veces, nunca fue sellado permanentemente. Reyes y otra regalía de las diez tribus bíblicas adoraban al dios. La gente común ardientemente adoraron este dios sol también, porque su prosperidad dependía de la productividad de sus cultivos y ganado. Imágenes del dios fueron erigidos en muchos edificios. Dentro de la religión parece haber numerosos sacerdotes y diversas clases de devotos. Durante las ceremonias que se llevaban túnicas correspondientes. Las ceremonias incluyen la quema de incienso y ofrecer sacrificios, a veces consiste en víctimas humanas. Los sacerdotes oficiantes bailaron alrededor de los altares, cantando frenéticamente y cortar con cuchillos para inspirar a la atención y la compasión de dios.

En la Biblia Baal es también llamado Belcebú , o Baal-zebub, uno de los ángeles caídos de Satanás .

10 Métodos de Control Mental

La educación, las drogas, los deportes e incluso los alimentos que comemos y el aire que respiramos pueden contarse, bajo ciertas circunstancias, entre los sutiles métodos modernos de manipulación mental que se ejercen sobre las masas inadvertidas y pasivas que no entienden que pasa.

Existe una agenda coordinada con el objetivo de convertir a la raza humana en una especie de autómatas sin-razonamiento.

El hombre ha perseguido por mucho tiempo el poder sobre las masas y ha recurrido a gente que estudia el comportamiento humano para orquestar un control mental masivo con el fin de doblegar la voluntad de grandes poblaciones al dominio de una pequeña élite.

Hoy en día, hemos entrado en una fase en la que el control mental ha adquirido una nueva dimensión física y científica que amenaza en convertirse en un estatus permanente si no nos damos cuenta de las herramientas que utilizan las dictaduras tecnocráticas a escala mundial.

El control moderno de la mente es tanto tecnológico como psicológico. Las pruebas han demostrado que simplemente al exponer cuales son los métodos de control de la mente, los efectos pueden ser reducidos o eliminados, sobretodo en los casos de publicidad y propaganda. Lo más difícil de contrarrestar son las intrusiones físicas que el complejo militar-industrial sigue desarrollando y mejorando.

1. Educación – Este es el más obvio, sin embargo, sigue siendo el más insidioso. Siempre ha sido la fantasía de cualquier gobierno absolutista “educar” a los niños, que son naturalmente impresionables, por lo que se ha convertido en un componente central de las tiranías comunistas y fascistas a lo largo de la historia Ningún estudio ha sido más decisivo en la exposición de la agenda de la educación moderna que el de Charlotte Iserbyt en su libro The Deliberate Dumbing Down of America, que deja al descubierto el papel de las fundaciones globalistas en la formación destinada a producir drones serviles dominados por una clase consciente y completamente educada.

2. Publicidad y Propaganda – Edward Bernays ha sido citado como el inventor de la cultura consumista que fue diseñada principalmente para targetear la auto-imagen (o falta de ella) de la gente, con el fin de convertir un deseo en una necesidad. Esto se pensó inicialmente para estrategias de marketing de productos como los cigarros. Sin embargo, Bernays también señaló en su libro de 1928, Propaganda, que “la propaganda es el brazo ejecutivo del gobierno invisible”. Esto se puede ver más claramente en el estado policial moderno y en la cultura ciudadana envuelta en un estado seudo-patriótico de Guerra contra el Terrorismo. La consolidación cada vez mayor de los medios de comunicación ha permitido que la estructura corporativa se fusione con el gobierno y ahora utilizan el concepto del “product-placement” en forma de propaganda. Los medios de comunicación, impresos, películas, televisión y noticieros ahora pueden trabajar sin problemas para integrar un mensaje global que aparenta ser verídico, debido a la cantidad de fuentes que lo sustentan simultáneamente. Cuando uno entra en sintonía con la identificación del “mensaje” principal, lo verá replicado por todas partes a manera de bombardeo. Y esto sin entrar en el tema de los mensajes subliminales.

3. Programación Predictiva – Muchos todavía niegan que la programación predictiva es real. Pero al examinar la documentación elaborada por Alan Watt se puede llegar a una conclusión totalmentediferente.La Programación Predictivatiene sus orígenes en la comunicación predominantemente elitista de Hollywood, donde el cine puede ofrecer un escenario a gran escala de la dirección que llevala sociedad. Bastacon mirar hacia atrás a los libros y películas que considerábamos exagerados, o de “ciencia ficción” y luego echar un vistazo a la sociedad actual. Para un desglose detallado de ejemplos específicos, Vigilant Citizen es un gran recurso que nos ayuda a ver al “entretenimiento” bajo una luz completamente diferente.

4. Deportes, Política, Religión – Algunos podrían ofenderse al ver a la religión, o inclusive a la política, al lado de los deportes como un método de control mental. El tema central es el mismo en todo: divide y vencerás. Las técnicas son muy simples: genera un cortocircuito en la tendencia natural de la gente a cooperar para su supervivencia, y enséñales a formar equipos empeñados en dominar y ganar. Los deportes siempre han tenido un papel clave como una distracción que obedece a las tendencias tribales al dirigirlas a eventos sin importancia, que en la sociedad moderna ha alcanzado proporciones absurdas. El discurso político está estructurado en un paradigma de izquierda-derecha de control de la oposición, mientras que la religión es el telón de fondo de casi todas las guerras a lo largo de la historia.

5. Alimentos, Agua y Aire – Aditivos, toxinas y otros venenos alimenticios literalmente alteran la química del cerebro para crear la docilidad yla apatía. Seha demostrado que el flúor en el agua potable reduce el coeficiente intelectual. El aspartame y el glutomato monosódico son excitotoxinas que excitan las neuronas hasta que mueren, y la accesibilidad a la comida rápida que contiene estos venenos ha creado una población que carece de enfoque y motivación para cualquier estilo de vida activo. La mayor parte del mundo moderno está perfectamente formado para la receptividad y aceptación pasiva de la élite dictatorial.

6. Drogas – Puede ser cualquier sustancia adictiva, pero la misión de los controladores de la mente es asegurarse de que todos seamos adictos a algo. Uno de los brazos principales de la agenda del control mental moderno es la psiquiatría, cuyo objetivo es el definir a todas las personas por sus trastornos psicológicos, a diferencia de su potencial humano. Así lo hemos leído en libros como Un Mundo Feliz. Hoy en día, esto se ha llevado a niveles extremos por una tiranía médica que ha tomado fuerza, casi todo el mundo tiene algún tipo de trastorno – en particular aquellos que cuestionan la autoridad. Lo peor de todo, es que el estado moderno ha conducido a un alto porcentaje de niños a consumir diferentes tipos de drogas que adormecen la mente.


7. Pruebas Militares – Los militares tienen una larga historia como campo de pruebas para el control dela mente. La mentalidad militar es tal vez la más maleable, resuenan con las estructuras de jerarquía, el control y la necesidad de la obediencia incuestionable a una misión. Para el número cada vez mayor de personal militar que cuestiona su adoctrinamiento, DARPA ha creado un casco de control mental trascraneal que los mantendrá enfocados.

8. Espectro Electromagnético – Una sopa electromagnética nos envuelve a todos, cargada por los dispositivos modernos de comodidad que han demostrado tener un impacto directo sobre la función cerebral. En una admisión tácita de lo que es posible, algunos investigadores han estado trabajando en un “God helmet” o Casco de Dios para inducir visiones alterando el campo electromagnético del cerebro. La sopa electromagnética moderna nos ha bañado pasivamente mediante ondas que potencialmente alteran la mente, mientras que un amplio abanico de posibilidades tales como torres de telefonía móvil ya está disponible para el controlador mental que aspire a una intervención más directa.

9. Televisión y Computadora– Lo que está “programado” en nuestra televisión está diseñado para nuestro consumo con el fin de adormecernos, por lo que tal programación se ha convertido en un arma psico-social. Existen pruebas de parpadeo (flickering) que muestran como las ondas alfa en el cerebro se pueden alterar, produciendo un tipo de hipnosis sumado a la última revelación de que las luces pueden transmitir datos codificados al parpadear más rápido de lo que pueden ver los ojos. La tasa de parpadeo o flickering de la Computadora es menor, pero a través de los videojuegos, redes sociales, y una estructura que básicamente sobrecarga al cerebro de información, la rapidez de la comunicación moderna induce un estado del desorden de deficit de atención (ADD). Un estudio sobre los videojuegos reveló que el jugar por un período extendido de tiempo puede resultar en una reducción del flujo de sangre al cerebro, minando para el control emocional. Además, los juegos de roles en personajes “realistas” sirven para desensibilizar una conexión con la realidad.

10. Nanobots – Desde el terror de la ciencia ficción, directamente al cerebro moderno, los nanobots están en desarrollo. La modificación directa del cerebro ya ha sido etiquetada como “neuroingeniería.” Un artículo de Wired de principios del 2009 subrayó que la manipulación directa del cerebro a través de la fibra óptica es un poco complicada, pero una vez instalado un nanobot “podría hacer feliz a cualquiera con sólo tocar un botón.” Los nanobots toman el proceso a un nivel automatizado, la reconexión del cerebro molécula por molécula. Peor aún, estos mini droids pueden auto-replicarse, lo cual entra en terrenos de inteligencia artificial a la cual podríamos ser expuestos voluntariamente. Fecha prevista de llegada al mercado: Década de 2020.

Un esfuerzo concertado está en marcha para gestionar y predecir el comportamiento humano de tal forma que los especialistas en ciencias sociales y de la élite dictatorial puedan controlar a las masas y protegerse de las consecuencias de una humanidad libre completamente despierta. Sólo tomando conciencia y estando alerta de sus intentos de ponernos a dormir o hipnotizarnos podemos tener una oportunidad de preservar nuestro libre albedrío.

Fuente: Activist Post

Acostúmbrate a pagar por sacar dinero del cajero, la cosa se va a poner aún más fea

CaixaBank (La Caixa) destapó la caja de los truenos hace unos meses cuando anunció a finales de marzo que comenzaría a cobrar 2 euros por las disposiciones de efectivo realizadas en sus cajeros Servired con tarjetas que no fueran emitidas por ellos mismos.

El efecto más inmediato fue para los clientes que no son de la entidad y sí tienen tarjeta ServiRed, que comprende a entidades como ING, BBVA, Bankia, Bankinter, la mayoría de Cajas Rurales, Deutsche Bank y un buen puñado de entidades más pequeñas. ¿A qué se debe este movimiento de La Caixa?

Caixabank no quiere ser el cajero universal de todas las entidades

CaixaBank no quiere ser el cajero universal de todas las entidades financieras de España. Hasta este movimiento que acaba de realizar Caixabank, el acuerdo que existía en el seno de Servired es que se marcaba un total de operaciones gratuitas al mes por tarjeta para disposición de efectivo de manera independiente al banco emisor de la tarjeta.

Caixabank se ha encontrado en la disyuntiva que es la entidad con mayor presencia física de España (recordemos que cualquier población con más de 10.000 habitantes tiene oficina y cajero de Caixabank) y que sus cajeros estaban siendo usados de manera mayoritaria por no clientes de la entidad.

Obviamente, los cajeros automáticos no son gratis; tienen unos costes de mantenimiento, pagan un impuesto local y tienen un tratamiento personal por las propias oficinas bastante importante. El movimiento que hace Caixabank obedece al criterio de optimización de costes: para mis clientes disponer de efectivo sigue siendo gratis pero para los no clientes con tarjetas Servired, tienen que pagar una comisión por el servicio.

Hasta este cambio en la política de CaixaBank, las entidades se pagaban entre ellas unas comisionespor estas disposiciones de efectivo cuando un cliente de Servired realizaba una disposición de efectivo en un cajero de otra entidad asociado a la red.

CaixaBank ha decidido eliminar la comisión intrasistema (que se repercuten entre las entidades y mucho más baja que esos dos euros) y repercutir solamente la comisión de disposición de efectivo a los clientes.
Las cifras de Servired, 68.500 millones de euros en disposiciones de efectivo anuales

Servired es la red principal de cajeros de España con 33.840 unidades a cierre de 2014, casi 40 millones de tarjetas emitidas, 945.000 comercios asociados a su red de TPVs y con un volumen de retiradas de efectivo en sus cajeros durante 2014 de 68.592 millones de euros.

Caixabank tiene el 28% de los cajeros de la red, seguido en 2º posición por BBVA con el 17,5% de los cajeros. Con estas cifras en la mano, el movimiento de CaixaBank se entiende perfectamente y su teoría de que es el cajero universal de todas las entidades cobra bastante fuerza.

Tan solo tomando como base las retiradas globales de todas las tarjetas en 2014, hablamos de más de 900 millones de disposiciones de efectivo, que representarían por encima de los 1.800 millones de euros en comisiones.

La polémica está servida y el resto de entidades mueven ficha

El problema que tenemos aquí es cuándo el banco emisor de la tarjeta ya cobra comisión por la disposición de efectivo en un cajero ajeno y el propio cajero ajeno también cobra esa comisión. La disyuntiva si estamos pagando dos veces por el mismo servicio o no, es evidente, por mucho que CaixaBank esté eliminando la comisión de intercambio entre las entidades.

Por ejemplo, entidades como Catalunya Bank o Bankia o BBVA, dan de 5 a 15 operaciones de disposición de efectivo gratuitas al mes y luego comienzan a cobrar por esas disposiciones. Si yo soy un cliente de estas entidades y retiro efectivo en un cajero de CaixaBank, pagaré por una parte 2 euros a CaixaBank y desde 0,50 euros a 4 euros al banco emisor de la tarjeta.

Esta comisión doble, dejará de existir en el momento que Santander (en la red de 4B) copie el sistema de CaixaBank y en la propia red de Servired, BBVA y Bankia sigan ese movimiento. Ahora mismo, Servired tiene un encargo del análisis de las comisiones repercutidas por CaixaBank pero todo apunta a un cambio en el modelo de uso de los cajeros.

La sombra de las telecos, muy alargada para el sector financiero

Aparte de las propias entidades financieras, la sombra de las telecos y entidades financieras eminentemente tecnológicas hacen replantearse su posición al propio sector financiero. Paypal ha sido el primer banco tecnológico 100% en lanzar la tarjeta (con un lío bastante importante por ahora), Google ya la tiene fuera de Europa y la irrupción de Apple en el negocio de los pagos con ApplePay, apunta a una tarjeta de crédito Apple en el futuro.

La disposición de efectivo en España es una necesidad hoy por hoy, país que aunque está muy bancarizado, el uso de efectivo tiene una penetración muy superior a la media europea. Con esta foto previa, el movimiento de las entidades financieras es el lógico para preservar su negocio y sus costes de servicio en los cajeros.

El futuro apunta a que se acabará el todo gratis en las redes de cajeros para pasar a un modelo de pago por disposición cuando el cajero no sea el de tu banco. Aquí, los damnificados a corto plazo son las entidades financieras con gran volumen y bajo ratio de implantanción física (ING fundamentalmente) y a medio plazo, la irrupción de nuevos actores en el mapa de medios de pago, con la mirada puesta en Google y Apple.

09 de junio de 2015 | 10:14 CET
http://magnet.xataka.com/economia/acostumbrate-a-pagar-por-sacar-dinero-del-cajero-la-cosa-se-va-a-poner-aun-mas-fea

Video del Apolo 15 de 1971 mostraría supuesto Ovni sobre la superficie de la Luna

VIDEO DEL APOLO 15 DE 1971 MOSTRARÍA SUPUESTO OVNI SOBRE LA SUPERFICIE DE LA LUNA

El usuario de YouTube Paranormal Crucible ha publicado este video que pertenecería a la Agencia Espacial de los Estados Unidos (NASA) y que fue grabado en la Luna en 1971 durante la misión Apolo 15.

Según los datos proporcionados por este usuario, el video fue grabado por el astronauta estadounidense Jim Irwin durante su descenso a la superficie lunar.

¿Ovni estacionado?

En las imágenes puede verse una especie de objeto o nave "aparcado" en la superficie de nuestro satélite. Esto es más fácil de notar cuando la imagen se colorea, e incluso, puede verse una especie de sombra debajo del objeto.



Este es el video mencionado, publicado el 18 de abril de 2015.




Paranormal Crucible asegura que este es un video oficial de la NASA que se encuentra en los mismos archivos de esta organización bajo el título de "Journal Text: 120:06:18 2 minutes 47 seconds (Real Video Clip: 0.7 Mb or MPG Video Clip: 25 Mb)".

http://expedienteoculto.blogspot.com.es/2015/06/video-del-apolo-15-de-1971-mostraria.html

¿Se acabará el mundo en septiembre al colisionar un asteroide contra la Tierra?


La NASA se ha visto obligada a abordar el supuesto de que un asteroide gigante colisione contra nuestro planeta este otoño debido a que la teoría se ha vuelto viral en la Red.

"La NASA no conoce ningún asteroide o cometa que actualmente esté en curso de colisionar contra la Tierra, por lo que la probabilidad de que se produzca una colisión importante es bastante reducida", ha declarado un portavoz de la agencia, informa el diario 'The Daily Mail'.

"De hecho, hasta donde podemos decir, no es probable que ningún gran objeto golpee la Tierra en los próximos cien años", ha insistido el citado responsable de la NASA.


Una comunidad de teóricos bíblicos liderados por el autoproclamado profeta Efraín Rodríguez sostiene que parte de la vida tal como la conocemos desaparecerá de la faz de la Tierra entre el 22 y el 28 de septiembre de este año. Según este colectivo, los gobiernos de las principales naciones del mundo son conscientes de lo que sucederá y mantienen la información en secreto para evitar el pánico de las masas.

Según el portal Inquisitr el profeta realizó la apocalíptica predicción después de recibir un mensaje de Dios, que le reveló que un asteroide golpearía la Tierra cerca de Puerto Ricoprovocando devastadores terremotos y tsunamis. Estos fenómenos arrasarían la costa este de EE.UU., México, además del centro y sur de América, sostiene Efraín, dejando tras de sí muerte y destrucción. El autoproclamado profeta insta a la NASA a emitir una señal de alerta para que la población de las áreas que quedarán afectadas pueda ser reubicada.

Publicado: 9 jun 2015 11:21 GMT
http://actualidad.rt.com/ciencias/177102-acabar-mundo-septiembre-asteroide-nasa

La OTAN desafía a Rusia con una serie de ejercicios simultáneos cerca de sus fronteras

La OTAN provoca a Rusia por tierra y mar al llevar a cabo simultáneamente varios ejercicios militares a pocos kilómetros del territorio ruso con el pretexto de los nuevos desafíos que se presentan para la Alianza en sus fronteras este y sur.

Provocación tras provocación. Así lo admiten los periodistas de investigación estadounidenses Wayne Madsen y Carl Osgood, expertos en asuntos internacionales. 

Este lunes han arrancado en Lituania (país miembro de la Alianza Atlántica desde 2004) maniobras de infantería motorizada con la participación de 4.000 personas. Al mismo tiempo, Vilna continúa desarrollando otro ejercicio conjunto junto a tropas de la OTAN, el Saber Strike ('El sablazo').

A partir del 9 de junio en un polígono cercano a la ciudad polaca de Zagan 2.000 militares de las fuerzas de respuesta rápida de la OTAN realizarán el simulacro a gran escala Noble Jump ('El salto noble'). Estas maniobras forman parte de un evento militar mayor, el Allied Shield ('El escudo aliado'), que se celebra tanto en polígonos como en el mar. En concreto, en una zona del Báltico aledaña a la ciudad rusa de Kaliningrado cuarenta buques de guerra y 5.000 marinos y soldados de 15 países de la OTAN participan en las maniobras Baltops-15.

Citado por el canal Lifenews, Madsen destaca que el comandante supremo de la OTAN en Europa, el general Philip Breedlove, "es un soldado de la Guerra Fría y ha enviado a los ejercicios Baltops-15bombarderos B-52 de los tiempos de la Guerra Fría". "No es un arma táctica, sino un bombardero estratégico capaz de portar bombas atómicas. Sin duda una provocación hacia Rusia", remata el periodista.

A su vez, Osgood, colaborador del 'Executive Intelligence Review', no excluye la posibilidad de que se produzca un conflicto armado en estas condiciones. "Con el presidente [de EE.UU.] Obama y el primer ministro británico Cameron a la cabeza, Occidente observa el mundo desde un punto de vista que supone que ningún país debe ser demasiado poderoso". "Por eso estos países quieren desatar una guerra con el fin de impedir el dominio de Rusia y China".

Fuente: RT