martes, 23 de junio de 2015

EE.UU. confirma los planes para desplegar armas cerca de la frontera rusa

Estados Unidos está dispuesto a enviar vehículos blindados, artillería y otro armamento al centro y este de Europa, ha afirmado el secretario de Defensa, Ashton Carter. 

Según Carter, citado por la agencia Reuters, los tres países bálticos, Bulgaria, Rumanía y Polonia ya han aceptado recibir dicho material bélico en su territorio. 

© REUTERS/Agencja Gazeta
Parte del armamento también podría desplegarse en Alemania, según el jefe del Pentágono. 

El embajador estadounidense ante la OTAN, Douglas Lute, precisó que este armamento participará en ejercicios militares de una fuerza estadounidense en la región. 

Para finales de este año —agregó— EE.UU. habrá desplegado más de 1.000 unidades de material bélico, incluidos varios centenares de vehículos blindados. 

El plan preliminar del Pentágono, citado por Reuters, supone el despliegue de unos 250 vehículos blindados. 

Los informes sobre la intención de EE.UU. de enviar a Europa armas pesadas han provocado la reacción de Rusia, que anunció la semana pasada que planea aumentar en unos 40 misiles su arsenal nuclear.

Radiografía del ataúd de un obispo sueco revela que "no estaba solo en su sepultura" (Video, Fotos)


Investigadores suecos hallan los restos de un bebé tras escanear el ataúd del obispo Peder Winstrup, una de las momias mejor conservadas de Europa, que durante casi 350 años ha permanecido en una cripta de la catedral de Lund.


"Uno de los principales descubrimientos se produjo al realizar una radiografía: nos dimos cuenta de que Winstrup no estaba solo en el ataúd", reveló el director del museo histórico de la Universidad de Lund, Per Karsten, citado por el diario 'The Guardian'.


Lund University

Los científicos informaron asimismo de que el bebé hallado, que debió de fallecer con cinco o seis meses de vida, pudo haber estado relacionado biológicamente con el obispo. Para comprobar la versión del parentesco los investigadores tienen previsto realizar pruebas de ADN.

El ataúd había sido abierto en varias ocasiones, aunque el feto nunca antes fue detectado debido a que se encontraba detrás de un pie del sacerdote y permanecía tapado por una espesa capa de hierbas que cubría la sepultura.

Publicado: 22 jun 2015 17:03 GMT

http://actualidad.rt.com/ciencias/178287-radiografia-ataud-obispo-suecia-bebe

El Mítico Mundo De Las Sirenas

Programa Mentiras Verdaderas, La RED, Chile, viernes 5 de junio de 2015.

Pirámide gigante en el planeta enano Ceres

PIRÁMIDE GIGANTE EN CERES Y UN AVIÓN ESPIA SECRETO SOBRE LA LUNA


Mientras la NASA sigue desempeñando el papel del desentendido con lo que podría ser esas luces brillantes en el planeta enano Ceres, las últimas nuevas fotos de la nave espacial Dawn pueden darnos algo más interesante para reflexionar ... una estructura que parece ser una gran pirámide de más de 6 kilómetros de alto.

Mientras tanto, una foto de la superficie de la Luna tomada por el Orbitador de Reconocimiento Lunar muestra algo que parece ser el largamente rumoreado súper avión espía secreto conocido como el TR-3 Black Manta.

 ¿Que esta haciendo ese avión sobre la Luna?

La foto de la pirámide en Ceres fue tomada el 6 de junio, cuando el Dawn orbitaba a unos 4300 kilómetros sobre el planeta enano. 

La NASA no tuvo ningún problema al ofrecer detalles sobre la pirámide, diciendo que tiene 18 km de ancho y 6.3 km de alto.

 Si se trata de una pirámide, los constructores deben haber sido de gran y tamaño ya que la Gran Pirámide de Giza tiene sólo 139 metros de altura.

La imagen de la Luna no es tan nítida, pero es definitivamente más misteriosa y siniestra. 

Muestra un objeto de forma triangular en un cráter que se asemeja a lo que muchos creen que es la forma de ala delta del avión TR-3 Black Manta de reconocimiento que a menudo se ha culpado de los avistamientos de OVNIs triangulares.


El avión/OVNI fue encontrado sobre un montículo dentro de un cráter

Un acercamiento de la superficie muestra a la presunta nave estacionada

Según los teóricos de la conspiración, el TR-3A Black Manta es un avión espía de sigilo subsónico diseñado por Northrop Gruman.

 El Black Manta fue presuntamente utilizada en la Guerra del Golfo para guiar a los bombarderos F-117A Nighthawk.

Un OVNI que puede ser un TR-3 Black Manta

Algunos ufologos teorizan que el OVNI/TR-3B podría haber sido abandonado debido a que los propietarios — quizás de otro mundo — han desarrollado modelos más avanzados, o la nave podría haberse estrellado y sufrido daños que los hizo insalvable. 

Si realmente es una foto de un TR-3 Negro Manta, que esta haciendo el plano en la superficie de la Luna y cómo llegó hasta allí?

No pidas una respuesta a la Fuerza Aérea estadounidense porque ellos niegan la existencia del avión.

Y no preguntes a la NASA porque niegan cualquier cosa fuera de lo común existente en la Luna y esta ocupado con demostrar a Rusia que ellos estuvieron allí.

http://conspiraciones1040.blogspot.com/2015/06/piramide-gigante-en-ceres-y-un-avion-espia-secreto-en-la-luna.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+blogspot/Qoqct+(C1040+-+Feed)

Los puertorriqueños abandonan en masa su país bajo la amenaza de 'default'


La cantidad de emigrantes puertorriqueños que abandona su país, amenazado por el riesgo de 'default', en busca de una vida mejor en EE.UU., ha batido el récord de los últimos 60 años. La emigración masiva condena al país, necesitado de contribuyentes, prácticamente a un círculo vicioso.

La cantidad de puertorriqueños que abandona su país para establecerse en la parte continental de EE.UU. está batiendo los récords alcanzados de los años 1950, informaCNN. Si en el período entre 1980 y 2000 la emigración anual de puertorriqueños a EE.UU. era de 12.000 personas en promedio, en 2010-2013 la cifra es de 48.000 personas al año, según la investigación de PEW Research Centre.

PEW Research Centre

La emigración masiva es una respuesta a los problemas económicos de Puerto Rico, que afronta una amenaza del 'default' a primeros de julio. 

La deuda gubernamental de este país asciende a 73.000 millones de dólares, según 'Financial Times', si bien la parte más vulnerable son los 9.000 millones de dólares que debe a sus inversores la Autoridad de Energía Eléctrica (PREPA por sus siglas en inglés). En comparación con Detroit, la deuda de esta ciudad antes de que se declarara en bancarrota era de 7.000 millones de dólares, según CNN.


El pasado 18 de junio, la PREPA alcanzó un nuevo acuerdo con sus inversores, que acordaron extender el plazo del pago de una parte de esta deuda (400 millones de dólares) hasta finales del mes, si bien el riesgo de quiebra para el país sigue pendiente.

Buscando maneras de lidiar la crisis, Puerto Rico ya subió las tasas de impuestos en mayo. Sin embargo, eso es algo que puede animar aún más a los ciudadanos a tomar la decisión irse.

La emigración agrava aún más los fuertes problemas económicos del país, ya que la partida de puertorriqueños reduce la base tributaria de la isla, empeorando el déficit del presupuesto. Eso es algo que el Gobierno busca resolver emitiendo aún más deudas, soportando una carga de deuda mayor que no puede pagar.

Publicado: 21 jun 2015 02:42 GMT
http://actualidad.rt.com/economia/178148-puertorriquenos-emigran-masivamente-eeuu

Exhiben extraño «disco solar» recuperado cerca de Stonehenge0

gold-sun-disc-from-stonehenge
Para marcar el solsticio de verano de este año en el hemisferio norte, el Museo Wiltshire en Inglaterra revelará al público por primera vez un artefacto de oro que se remonta a la época en la cual Stonehenge fue erigido.

 Un extraño disco de oro de 4,400 años de antigüedad hallado en un montículo funerario en Monkton Farleigh, a solo 30 km del megalítico monumento. 

«disco solar» fue desenterrado en 1947 durante excavaciones realizadas en el túmulo mencionado, que también contenía cerámica, puntas de flecha de piedra, y los restos mortales de un hombre adulto. 

El Museo Wiltshire reporta que el dueño de las tierras donde se efectuó el descubrimiento mantuvo la posesión del precioso artefacto hasta hace poco, cuando decidió donarlo finalmente al Museo. Ahora, ha sido limpiado y preparado para ser exhibido al público por primera vez.

 «Este es uno de solo 6 discos solares descubiertos hasta ahora y es uno de los primeros objetos de metal hallados en Gran Bretaña», indica el Museo en el reporte de prensa. «Fue creado hacia al 2,400 a.C., poco después que se completara la circunferencia del círculo de Stonehenge, y se piensa que representa al sol».

 Del tamaño de una pequeña moneda, el disco solar consiste de una pieza de oro con una cruz grabada en su centro y encerrada en un círculo. Dos agujeros sugieren que el disco debió formar parte de algún atuendo o tocado, probablemente ritual. 

Este disco solar no es el único ejemplo de la precisión envidiable de las artesanías de oro relacionadas con el famoso Stonehenge. En 1808, el arqueólogo William Cunnington descubrió lo que llamó «las joyas de la corona del Rey de Stonehenge», tesoro que consistía en un joyero ornamentado, un rombo decorativo y una daga de oro. 

Dichos objetos fueron desenterrados en un montículo de la Era de Bronce a menos de 1 km de Stonehenge, en un lugar conocido hoy como Bush Barrow. Publicado el 22 de junio de 20150 comentarios Etiquetas: disco , disco solar , 

Artículo publicado en MysteryPlanet.

El Flujo (The Flow)













¿Alguna vez has tenido la sensación de que una fuerza invisible maneja algunos aspectos de tu vida? Aunque seamos formas de vida singulares pertenecemos a una fuerza mayor que rige los hados. Desde la noche de los tiempos han llamado a esta energía destino. Nosotros la llamamos... "el flujo".

Dani Dacoria

Javier de la Rosa solivianta al Parlamento catalán: “Lamento haberles dado mi respeto”

REVUELO EN LA ‘COMISIÓN PUJOL’

De la Rosa advirtió al principio que no iba a contestar a ninguna pregunta y mantuvo su postura, hasta que le llegó el turno al diputado de Ciutadans Carlos Carrizosa

El presidente de la comisión del Parlament sobre el fraude, David Fernàndez (d), escucha al financiero Javier de la Rosa (i). (EFE)

ANTONIO FERNÁNDEZ. BARCELONA  22.06.2015 – 13:41 H.

Javier de la Rosa es perro viejo en las batallas dialécticas. Lo dejó meridianamente claro en su comparecencia esta mañana en la Comisión de Investigación sobre el Fraude y la Evasión Fiscales y las Prácticas de Corrupción Política, más conocida como Comisión Pujol del Parlamento catalán. El empresario modelo de Jordi Pujol, a quien se conocía como JR en los ambientes financieros, menospreció soberanamente a los diputados y terminó con una diatriba digna de figurar en los anales de la prepotencia: “Lamento mucho que por la posición jurídica no haya podido a contestar a sus preguntas. Pero lo único que lamento de hoy es haberles dado mi respeto al principio, porque eso parece que les haya molestado”, dijo el otrora financiero y tiburón de los negocios.

De la Rosa advirtió al principio que no iba a contestar a ninguna pregunta y mantuvo su postura, hasta que le llegó el turno al diputado de Ciutadans Carlos Carrizosa, que le tachó de faltar al respeto a los representantes del pueblo, o sea, a los diputados. “¿Es cierto que se apropió de 64 millones de euros de Grand Tibidabo? ¿Y que desvió 375 millones de euros de KIO?”, le espetó Carrizosa.

Javier de la Rosa. (EFE)

Ahí saltó De la Rosa acusando al diputado de que “usted sólo ha hecho una perorata sobre mi persona y mi pasado, pero no me ha hecho ninguna pregunta. Le voy a decir que en la sentencia de Grand Tibidabo no se menciona ninguna responsabilidad civil, por lo que saque consecuencias. Pero ustedes no se han preparado bien estos temas. No se puede contestar a unas preguntas que están basadas en datos que no son ciertos”.

“¿Y cuántos años estuvo en la cárcel?”, insistía el diputado, habida cuenta de que no quería contestar a nada relacionado con CiU, con la política o con Pujol. “Ustedes me están empujando a constar, pero con datos que no son ciertos”, subrayó, aludiendo a que hablaban de oídas y que no se habían preparado los temas porque no habían tenido acceso a documentos de primera mano. “Es lícito empujarle a que las conteste. Pero tiene usted la piel muy fina para estar involucrado en asuntos tan difíciles”.

El representante de Ciutadans le inquirió por sus declaraciones en otros tiempos de que había regado con miles de millones de pesetas a los partidos políticos y De la Rosa abrió la boca un poco más. “Eso se dijo hace 20 años y en sede judicial. Pero ninguno de sus partidos tuvo interés de que tomaran nota de ello. Luego, se dijo si yo declaré y me eché atrás. No, señor. Yo no me eché atrás. Yo, lo único que hice fue ratificar ante el juzgado mi declaración y acto seguido retirarla. Pero claro, ustedes no han tenido acceso a estas cosas y por eso es inútil intentar que las expliquemos ahora”, argumentó el exfinanciero. “Al contrario, es aquí donde puede usted aclararlas”, quemó su último cartucho el diputado. Y ahí quedó todo, con un De la Rosa sumido de nuevo en el silencio.
Los pesados silencios de JR

Permaneció impasible durante el resto de la comparecencia. Isabel Vallet, representante de la CUP, intentó sonsacarle de todas las formas posibles. Le acusó de llegar a la comisión con “aires de suficiencia. Si usted no es un bocazas, supongo que llega con pactos cerrados con el PP, con CiU, con Pujol y hasta con los Borbones”. Le preguntó sobre sus negocios con los Borbones, sobre si tenía dinero en Luxemburgo, sobre si iba a devolver el dinero defraudado y sobre la relación del “españolismo con el autonomismo”. “No voy a contestar”, era la reiterada respuesta de De la Rosa. “Está usted excedido en su suficiencia y prepotencia”, le afeó Vallet.

De su silencio quiso sacar partido CiU, cuya portavoz en la comisión, Meritxell Borràs, no asistió a la sesión porque en aquellos momentos se hallaba reunida con el presidente Artur Mas, que la acababa de nombrar consejera de Gobernación. Le sustituyó Roger Montañola, que acusó a De la Rosa de haber “embadurnado [la política y la imagen de los políticos] más de lo que uno puede imaginar”. Le acusó también de “incongruente” y de haber “alimentado a los diputados que no son rigurosos”.

Y es que Javier de la Rosa había ido a declarar a la Audiencia Nacional que él había regalado a CiU y a Jordi Pujol personalmente miles de millones de pesetas y que el dinero se lo entregaba incluso en su despacho oficial. Por si fuera poco, esas declaraciones fueron las que también le realizó al pequeño Nicolás, que las grabó y las hizo públicas hace un mes.

Tras sus declaraciones iniciales ante la Udef, el exfinanciero hizo público que el propio Jordi Pujol le había citado en un bar de Barcelona para amenazarle por ellas y anunció que las retiraba. A ello se refería cuando le dijo a Carlos Carrizosa que ratificó sus primeras declaraciones y luego las retiró, en un juego de manos habitual en el modo de proceder del que había sido el financiero ejemplar del régimen pujolista.

Pero tanto fue el cántaro a la fuente y tantos los desplantes que el propio presidente de la Comisión, David Fernández, le recriminó su actitud. “Sólo recordarle que está usted aquí porque es su obligación. Cualquier persona tiene la obligación de presentarse si es llamado a declarar por la comisión. Por tanto, no está voluntariamente. Luego, es cierto que puede usted acogerse a su derecho a no declarar”, le recordó Fernández.

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2015-06-22/javier-de-la-rosa-solivianta-al-parlamento-catalan-lamento-haberles-dado-mi-respeto_897769/