sábado, 27 de junio de 2015

Aparecen agroglifos en campos de trigo de Tierra Estella, Navarra

En los últimos días, este periódico ha recibido unas fotografías sobre la aparición de extraños círculos dibujados en campos de cebada y de trigo en la zona de Tierra Estella. Las imágenes, captadas por un dron, muestran una espiral perfectamente dibujada.


Imagen captada por un dron de uno de los campos de la zona de Tierra Estella en la que han aparecido varios círculos dibujados en campos de cebada y trigo.

Informando http://ovnisultimahora2.blogspot.com/
Fuente: http://www.noticiasdenavarra.com/2015/06/25/sociedad/navarra/aparecen-agroglifos-en-campos-de-trigo-de-tierra-estella

Quizás también le i

California aprueba vacunar a todos los niños del estado sin consentimiento de los padres

El 25 de junio el estado de California, EE.UU., aprobó una ley que obliga a todos los niños a ser vacunados, sin que los padres puedan oponerse por motivos personales o religiosos, informa el diario ‘Los Angeles Times‘.

Según el documento, todos los menores de edad deben ser vacunados contra el sarampión y la tos ferina, salvo que cuenten con un certificado que demuestre una condición médica que lo desaconseje, como alergias o problemas en el sistema inmunológico.

Por RT



Descubren las huellas humanas más antiguas de América del Norte

Izquierda: una de las huellas encontradas. Derecha: huella resaltada para una mejor apreciación.En una isla de Canadá se han descubierto las huellas humanas más antiguas de América del Norte.

El hallazgo revela una nueva teoría que confirmaría que los primeros habitantes de América del Norte poblaron el continente desde Alaska y emigraron en embarcaciones a lo largo de la costa hacia el sur y no a pie por el continente. Izquierda: una de las huellas encontradas.

 Derecha: huella resaltada para una mejor apreciación. Huellas fosilizadas de humanos fueron halladas en la isla Calvert, frente a la costa oeste de Canadá. 

Lo sorprendente del descubrimiento es que se remontan a más de 13.000 años, y por ende serían las más antiguas de América del Norte, según anunció este martes un comunicado de los arqueólogos Duncan McLaren y Daryl Fedje de la Universidad de Victoria en Canadá. «Hasta donde sabemos, estas serían las huellas más antiguas descubiertas hasta la fecha en América del Norte», señala McLaren. 

Según el arqueólogo, el descubrimiento apoyaría una nueva teoría que afirma que los primeros habitantes de América del Norte poblaron el continente desde Alaska y viajaron hacia el sur en embarcaciones a lo largo de la costa en lugar de avanzar a pie por tierra firme. 

El científico explica también que no hay manera alguna de llegar a la isla Calvert si no es en embarcación, y que esto es tan cierto ahora como hace 13.000 años, concluye. 

Una expedición a la isla Calvert llevada a cabo el mayo pasado descubrió doce huellas. Se trata, según McLaren, de las huellas de dos adultos y un niño que estuvieron reunidos alrededor de un fogón. 

En el laboratorio se estudiaron las pruebas de carbono 14 que confirmaron que estas huellas datan de hace 13.200 años aproximadamente. Sin embargo, los estudios continúan en la actualidad y se necesitarán más pruebas para confirmar los resultados.

Artículo publicado en MysteryPlanet

Un vídeo yihadista pide secuestrar policías y realizar una ejecución pública en España

Secuestro y ejecución. Ésta es la amenaza más real que pende sobre los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado según una comunicación interna de los Mossos

El consejero de Interior, Ramon Espadaler (EFE)

17.02.2015 – 05:00 

Secuestro y ejecución. Esta es la amenaza más real que pende sobre los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Y así se expuso en la reunión que el consejero de Interior, Ramon Espadaler, mantuvo con algunos mandos de los Mossos d’Esquadra el miércoles de la pasada semana. La reunión fue celebrada en medio de un extraño secretismo para advertir y dar consignas respecto a la alta posibilidad de que se cometa una acción terroristaen territorio catalán.

Según una comunicación interna de la policía autonómica catalana a la que ha tenido acceso El Confidencial, uno de los mandos de una comisaría explicó a sus subordinados lo que se había hablado en la misma, a pesar de que “la prefectura [jefatura] no ha autorizado la información”. Según esta comunicación, la Brigada de Información de los Mossos ha tenido conocimiento de un vídeo de radicales en el que se hablaba “de secuestrar en Cataluña (y otras comunidades) a uno o varios policías y hacer una ejecución pública para amedrentar al resto”.

Se trataría de realizar una ejecución pública al estilo de las que son realizadas enMedio Oriente y luego emitidas por televisión o internet, pero esta vez en Occidente, no en remotos territorios donde existe conflicto armado. Ello serviría de escarmiento a los Gobiernos occidentales. La situación se torna más crítica debido a que Al Qaeda y Estado Islámico mantienen en la actualidad unapugna por ver quién se convierte en el grupo terrorista número 1 del mundo, por lo que adquiere más verosimilitud la posibilidad de secuestros y ejecuciones públicas en los países del primer mundo.

Comunicación interna de la Policía Autonómica catalana.

Los dirigentes de Interior alertaron de que la forma más efectiva de actuar de los terroristas es realizar ataques personalizados a policías y pusieron como ejemplo más paradigmático un atentado en Quebec, donde dos soldados fueron atropellados por la espalda el pasado mes de octubre. Pero sea un atentado mortal o un secuestro, la consigna de los radicales es “matar policías (o cualquier miembro de las FCSE)”.

Cómo perder un topo

Por otro lado, según ha podido conocer El Confidencial, los Mossos d’Esquadra tuvieron durante un tiempo la posibilidad de controlar los movimientos de radicales islamistas debido a la información facilitada por un infiltrado en los círculos yihadistas. Se trataba, según ha podido comprobar este diario, de un profesional liberal que se había casado con una musulmana de buena familia y de ahí que se le abriesen las puertas de los círculos yihadistas de par en par.

Así, durante un tiempo, los Mossos dispusieron de información reservada muy importante. El infiltrado tenía hilo directo con la cúpula de las organizaciones islamistas que operan en Cataluña y asistió a una cumbre salafista en Torredembarra (Tarragona) en el año 2011. Esta cumbre fue seguida con especial interés por todos los servicios de información occidentales, aunque los Mossos d’Esquadra dispusieron de información de primera mano. Su topo llegó a entrevistarse con un belga, al que se considera uno de los principales dirigentes de Al Qaeda en Europa. A lo largo del encuentro en esa localidad, mantuvo también reuniones con otros dirigentes radicales.

Mossos se vuelcan en proteger intereses franceses, judíos, islámicos y prensa. (EFE)

A la misma cumbre que el infiltrado de los Mossos también asistió, casualidades de la vida, Mohamed Merah, el terrorista que atentó contra policías franceses en marzo de 2012 y contra una escuela judía en Montauban y Toulouse. En total, provocó 7 muertos y cinco heridos. Finalmente, murió el 22 de marzo de ese año en el asalto de la Policía a su casa, donde estuvo atrincherado 30 horas.

Fin de la 'colaboración'

Poco después de pasar la valiosa información de la cumbre de Tarragona a la Policía Autonómica, el topo dejaba de trabajar para este Cuerpo de Seguridad. Una fuente que siguió todo el proceso señala a El Confidencial que la actitud de algunos de los mandos de los Mossos fue lo que provocó esa ruptura. De hecho, había sido la falta de una cobertura de seguridad la que le había empujado a dejar de pasar información. Además, le querían obligar a llevar permanentemente un sistema de grabación, lo que implicaba un alto riesgo añadido. Según estas fuentes, hubo conversaciones sobre cómo poder realizar la labor de acercamiento al mundo radical islámico, pero la cúpula de los Mossos d’Esquadra mantuvo la callada por respuesta ante sus propuestas y, finalmente, el infiltrado optó por seguir con su trabajo y dejar de colaborar con la Policía catalana.

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2015-02-17/un-video-yihadista-pide-secuestrar-policias-y-realizar-una-ejecucion-publica-en-espana_713135/

España en el nivel alto de alerta antiterrorista

Esta decisión se ha tomado tras la propuesta unánime de los servicios de seguridad

Es la alarma más acentuada desde el 11-M y se mantendrá al menos un mes

El ministro del Interior: 'No hay constancia de que entre los fallecidos haya ningún español'

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado que España va a elevar el nivel de alerta antiterrorista de 3 (nivel medio) sobre 5 a nivel 4 (riesgo alto) tras los atentados yihadistas ocurridos hoy en Francia, Túnez y Kuwait y la proximidad del primer aniversario del autodenominado Estado Islámico, el lunes 29. Además, otra razón esgrimida por el ministro es la "información que obra en poder de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". Se trata de la alarma más acentuada desde los atentados del 11-M en Atocha se prolongará durante al menos un mes.

En una comparecencia ante la prensa tras la reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto Antiyihadista, el ministro ha asegurado este viernes que "no hay constancia en este momento de que entre los fallecidos en Túnez se encuentre ningún ciudadano español".

Esta decisión de elevar la alerta antiterrorista se ha tomado tras producirse la propuesta unánime de los servicios de seguridad. Fernández Díaz ha explicado que el secretario de Estado de Seguridad va a dictar la instrucción prevista para que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado tomen las medidas pertinentes.

La decisión de elevar el nivel de alerta antiterrorista significa el inicio del despliegue de fuerzas y cuerpos de seguridad en la calle, principalmente antidisturbios. También se presta especial atención de vigilancia a los intereses en España de EEUU, Reino Unido o Francia.

Hasta ese momento, la última vez que se optó por colocar a España en el nivel 3 de alerta fue durante la proclamación del Rey Felipe VI.

Tras los atentados del pasado mes de enero contra la revista Charlie Hebdo, los analistas recomendaron elevar el nivel de precaución antiterrorista. Así, el ministro del Interior dio orden de pasar del nivel 2 con intensidad alta al nivel 3 con intensidad baja.

El Ministerio del Interior mantiene contacto directo con Francia para conocer la evolución de las pesquisas sobre el atentado de Grenoble. Tanto la Guardia Civil como la Policía y el CNI tratan de recopilar todos los detalles sobre todo de la identidad de los autores con el fin de averiguar si tienen vínculos con España, directos o indirectos.

El portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha encabezado la representación del PSOE en la reunión urgente de la Comisión de Seguimiento del Pacto Antiyihadista. En un principio, el Ministerio del Interior informó de que la reunión estaría presidida por el titular de este Departamento, Jorge Fernández Díaz, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Sin embargo, después fuentes socialistas han confirmado que, por parte del principal partido de la oposición, estarían el portavoz parlamentario, el diputado socialista José Enrique Serrano y el secretario de Acción Política y Ciudadanía de la Ejecutiva federal, Patxi López.

Además de Fernández Díaz, por parte del Ministerio, han estado el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y el portavoz de la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, Conrado Escobar.

Horas antes de la reunión, en Bruselas, Mariano Rajoy ha trasladado sus condolencias a Francia y Túnez. "Mis condolencias, mi solidaridad y la de todos los españoles con Francia y con Túnez. Se las he trasmitido al presidente francés antes de que abandonara la Cumbre y he conversado con el embajador de España en Túnez", ha señalado.

Fuente: El Mundo

Viera se pasa al Grupo Mixto para seguir siendo aforado

José Antonio Viera ha presentado su baja Psoe de Sevilla, pero no va a entregar el acta de diputado



El exconsejero andaluz de empleo, José Antonio Viera, ha decidido no entregar su acta de diputado y ha optado por pasarse al Grupo Mixto. Viera ha tomado esta decisión argumentando que, según los estatutos internos del PSOE, esta entrega de acta es exigible hasta que no haya apertura de juicio oral.

El instructor del caso en el Supremo, Alberto Jorge Barreiro, imputa a Viera por prevaricación administrativa y malversión de fondos públicos. 

El diputado José Antonio Viera se da baja de militancia en el PSOE sevillano y en el grupo parlamentario socialista en el Congreso, pero no entrega su acta de parlamentario y se va al Grupo Mixto como diputado no adscrito aduciendo dos razones fundamentales: actúa en coherencia con los Estatutos del PSOE que establecen las responsablidades políticas con la apertura de juicio oral y, en segundo término, porque quiere ejercitar hasta el final su derecho a la defensa, confiado en que la Sala segunda del Supremo archive la causa y no tramite el suplicatorio que ha solicitado el juez Alberto Jorge Barreiro.

Fuentes del Supremo consideran poco probable que la sala tumbe la exposición razonada del instructor. En cualquier caso, hay una consecuenica jurídica inmediata: Viera será juzgado por el Supremo, y no por Mercedes Alaya en el nº6 de Sevilla, y queda por ver que hará el alto tribunal respecto a los tres ex aforados: los ex presidentes Chaves y Griñán, y el ex consejero Zarrías, después de que ayer Barreiro emitiese un auto en el que sostenía que la causa era inescindible y Griñán, sin ser aforado, debía ser juzgado por el Supremo. La defensa de Viera consideran que los cuatro serán juzgados por el Supremo.

http://cadenaser.com/emisora/2015/06/26/radio_sevilla/1435310717_871318.html

El MI5 clasificó los Crop Circles como amenaza de seguridad Nacional




Así es, en la segunda guerra mundial el gobierno Británico temía la existencia de los llamados “Crop Circles” o círculos en las cosechas, pero este miedo no estaba para nada relacionado con el tema alienígena sino por algo incluso más sorprendente.

El antiguo MI5 clasificó de peligrosos todos estos círculos en las cosechas porque pensaban que el régimen Nazi encargaba espías para dibujarlos y marcar zonas estratégicas donde poder lanzar bombas. En 1940 toda Gran Bretaña entró en psicósis debido al ataque inminente enemigo y era más fácil pensar que los misteriosos dibujos del campo eran zonas marcadas para bombardear.

La principal fuente de investigación sobre este asunto proviene de la Universidad de Sheffield Hallam, de la mano del profesor David Clarke que recientemente realizó una entrevista informativa al Mail Online.

En los documentos desclasificados que el señor Clarke estudiaba aparecían referencias a grandes sumas de dinero destinado a la investigación de estos círculos en las cosechas que siempre estaban muy cerca de centrales militares, algo que a mi personalmente me resulta curioso porque, si no fueron los alemanes ¿quien querría poner esas marcas cerca de las instalaciones militares británicas? ¿cual era el interés? de hecho, el MI5 plasmó en sus informes que no tenían ni idea de el porque estaban ahí esas marcas y quien las pudo haber hecho.

Por iván Martínez / Gran Misterio
http://periodismo-alternativo.com/2015/06/26/el-mi5-clasifico-los-crop-circles-como-amenaza-de-seguridad-nacional/

'Viernes sangriento': ataques terroristas en Túnez, Kuwait, Francia dejan decenas de muertos

Este viernes se ha convertido en un día sangriento tras una ola de ataques terroristas que sacudieron tres países de una manera casi simultánea: Francia, Kuwait, Túnez. 

El saldo mortal de los tres atentados alcanza decenas de personas. El ataque más mortífero se produjo en el país africano.

Ataque terrorista en un hotel en Túnez

Un ataque terrorista en una playa tunecina ha dejado al menos 37 muertos y 36 heridos. Los atacantes abrieron fuego contra los turistas que se encontraban en la playa frente al hotel de cinco estrellas Imperial Marhaba en la ciudad de Susa. El atentado también ha afectado al complejo turístico contiguo Soviva Resort.

Los terroristas llegaron a la orilla en un bote hinchable y tras disparar en la playa irrumpieron en el hotel. Según testigos, los atacantes tenían granadas.

En este enlace encontrará impactantes imágenes del lugar del ataque.

Las víctimas del ataque son en su mayoría ciudadanos alemanes y británicos. Entre los fallecidos hay personas de un total de seis nacionalidades.

Uno de los atacantes fue abatido en un intercambio de disparos con las fuerzas de seguridad. La Policía está buscando al segundo sospechoso del ataque en el hotel. 

El investigador del movimiento yihadista en Túnez, Sergio Altuna, manifiesta que "es evidente que hasta el momento la estrategia por la que ha optado Occidente" para hacer frente a los extremistas "no ha dado los resultados esperados". Según sus palabras, la solución está en manos de los países de representación sunita, mediante estrategias de integración.

Explosión en una mezquita en Kuwait 

El ataque del Estado Islámico contra una mezquita chiita en la capital de Kuwait ha dejado decenas de víctimas. El terrorista suicida se inmoló en la mezquita chiita durante las oraciones del viernes.

Al menos 25 personas han muerto y 202 resultaron heridas en la explosión en el centro religioso, según el Ministerio del Interior.

Ataque contra un complejo industrial en Francia

Una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas como consecuencia de un ataque yihadista contra un complejo industrial en Francia. 

Un coche ha embestido contra las vallas de la fábrica de gases industriales Air Products en la ciudad de Saint-Quentin-Fallavier (cerca de Grenoble, en el sureste de Francia) estrellándose contra los tanques de gas almacenados. El choque ha provocado una fuerte explosión que ha dejado dos heridos. 

AFP / PHILIPPE DESMAZES

Asimismo, una cabeza humana, cubierta con inscripciones en árabe, fue colgada en la valla de la planta.

El sospechoso del ataque ha sido detenido con ayuda de un miembro del equipo de bomberos. "La sangre fría de un bombero permitió a detener al criminal", reveló el ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve.

El empresario decapitado era supuestamente el jefe del sospechoso Yassin Sali, según 'Le Figaro'.

El presidente del país, François Hollande, ha confirmado que se trata de un ataque terrorista. "La intención es indudable. El ataque es de naturaleza terrorista", ha destacado el mandatario galo y añadió que "la emoción no puede ser la única respuesta".

"Nuestra respuesta es la acción, la prevención, la disuasión y, por tanto, la necesidad de emplear los valores y no ceder ante el miedo nunca", ha afirmado Hollande en su cuenta de Twitter.

Publicado: 26 jun 2015 13:03 GMT | Última actualización: 26 jun 2015 18:34 GMT

El hombre decapitado en Francia era el jefe del terrorista detenido

Yasin Salhi entró en su empresa a bordo de una furgoneta, en la que llevaba el cadáver del gerente, que luego impactó contra unas bombonas de gas, provocando una fuerte explosión

Detención de una mujer en Saint-Priest tras el atentado. / REUTERS

EFE

El hombre decapitado hallado hoy en una fábrica química en el este de Francia era el gerente de la empresa de reparto en la que trabajaba el supuesto autor del crimen, informaron fuentes cercanas a la investigación.

Las fuentes explicaron a un grupo de medios que el sospechoso, identificado como Yasin Salhi, llegó a la empresa Air Products, en la localidad de Saint-Quentin-Fallavier, en una furgoneta que contaba con la autorización pertinente para acceder al lugar.

Según los primeros indicios, Salhi llevaba dentro del vehículo el cadáver del gerente de su empresa de reparto, con sede en la vecina localidad de Chassieu, a quien probablemente asesinó esta misma mañana.

Una vez allí, se dirigió a un extremo de la fábrica, dejó la cabeza del difunto sobre una valla junto a banderas con inscripciones islámicas y depositó el cuerpo a una decena de metros. No se ha podido confirmar hasta el momento que las enseñas tengan relación con el yihadista Estado Islámico (EI), entre cuyas prácticas está la decapitación de sus víctimas.

Tras ello, el presunto asesino se dirigió a la entrada de la empresa y lanzó la furgoneta (se desconoce si con él mismo en su interior) contra bombonas de gas que había almacenadas. El impacto provocó una fuerte explosión.

A apenas 300 metros, una estación de bomberos fue alertada por la detonación y varios efectivos se dirigieron hacia Air Products, donde uno de ellos consiguió reducir por la fuerza al supuesto asesino. Otra persona fue arrestada por las fuerzas de seguridad, aunque todavía se ignora su implicación en los hechos.

Posteriormente fue detenida la mujer del presunto autor de los hechos, que vivía desde hacía seis meses en la cercana localidad de Saint-Priest con su marido y sus tres hijos.

http://www.publico.es/internacional/hombre-decapitado-francia-jefe-del.html