lunes, 6 de julio de 2015

El Simbolismo del Laberinto

EL SIMBOLISMO DEL LABERINTO

El término laberinto denomina al jardín o construcción arquitectónica que tenga una complicada estructura y en la que muy difícil encontrar la salida.

En la historia la humanidad existen cinco laberintos muy importantes: uno en Egipto, situado en el lago Moeris; dos en Creta, el de Cnosos y el Gortyna; otro griego, situado en isla de Lemnos, y uno etrusco, el de Clusium.


Para las antiguas civilizaciones el laberinto tenía una cualidad atrayente, como el abismo o el remolino de las aguas.

 Posiblemente por ello se habían dibujado algunos laberintos con la intención de engañar a los demonios y convertirlos en prisioneros una vez estuviesen en su interior.

Según muchos estudiosos, el laberinto simboliza el inconsciente, el error y el alejamiento de la fuente de la vida. Mircea Eliade señala que el principal objetivo perseguido por el laberinto era defender el centro, o sea, el acceso iniciático a la sacralidad, la inmortalidad y la realidad absoluta.

También se interpreta el dominio del laberinto como el aprendizaje del neófito respecto a la manera de entrar en los territorios de la muerte.

Todos los pueblos han recurrido al símbolo del laberinto, que apela a experiencias comunes y posee un significado subconsciente en las razas y culturas.

Se ha empleado el mismo símbolo básico en múltiples formas a lo largo de los siglos: ritos de fertilidad, ritos funerarios, complemento religioso, trazado de jardinería, en juegos y como diseño decorativo.

Origen del símbolo del laberinto

El laberinto es un símbolo de gran fuerza en todo el mundo, y el origen de la fascinación humana por él se ha perdido en la noche de los tiempos. 

Los primeros ejemplos conocidos se sitúan en la cuenca del Mediterráneo, sobre todo en Europa. 

La palabra "laberinto", de origen griego, proviene del mito relacionado con la construcción diseñada por el inventor Dédalo a petición del rey Minos de Creta, para mantener preso a su hijo Minotauro (monstruo mitad hombre, mitad toro), que acabó muerto por Teseo, quien se adentró en los complejos pasillos dejando una huella de hilo (que le había dado la princesa Ariadna, hermana del monstruo).

Los laberintos simbólicos más antiguos suelen adoptar la forma de piedras talladas cuya datación resulta difícil.

Por ejemplo, un laberinto tallado a la entrada de una tumba en Luzzanas, Cerdeña, puede quizá remontarse al 2500 o 2000 a.C. (a la derecha) 

También se han encontrado en tejas, vasijas, tablillas, monedas y sellos, e incluso en diseños de mosaicos, correspondientes al periodo entre el 1300 a.C. y el 250 d.C., en todos los países que del Mediterráneo. 

Con el tiempo, fue apareciendo en otras latitudes, sobre todo en el norte de Europa, África, India y América.

Relación entre los laberintos y la muerte

Ciertos rituales muestran la relación del laberinto con la muerte y el renacimiento. En la isla de Malekula, perteneciente a las Nuevas Hébridas (Escocia), hubo un laberinto trazado en la arena denominado "El Camino".

El espíritu de todo hombre difunto tenía que recorrer este camino a la tierra de los muertos, y en él encontrar el espíritu guardián femenino. 

Cuando un alma se aproximaba, su protectora borraba parte del camino, obligando al espíritu a recomponer el itinerario para continuar su viaje y poder renacer a una nueva vida.

Los antiguos laberintos sólo tenían una senda que llevaba al centro, y muchas veces eran diseños tallados en la roca o pintados en cerámica. 

Los pequeños dibujos de laberintos, como los de los indios hopi (izquierda) y el de Creta, pueden haber servido de símbolos en las construcciones mayores, tanto reales como míticas. 

De mayor antigüedad todavía son los laberintos egipcios, como la tumba del rey Perabsen (3400 a.C.) y algunos diseños encontrados en sellos egipcios. 

Dado que los laberintos parecen tener más de 5.000 años de historia, descubrir su forma y significado originales plantea algunos problemas.

Pero está claro que el símbolo del laberinto guardaba estrecha relación con la muerte, como lo atestiguan la tumba de Perabsen y la de Luzzanas en Cerdeña. 

Los laberintos circulares son similares a las espirales que aparecen grabadas en muchas tumbas prehistóricas, como la espiral triple de la galería funeraria de Newgrange, Irlanda.

Es posible que los laberintos fueranmapas del más allá, para que el alma en tránsito supiera qué camino seguir. En tal caso, serían símbolos de la muerte, pero también podrían haber simbolizado la reencarnación, pues si el alma es capaz de llegar al centro del laberinto, puede también volver a la salida y renacer.

La relación entre los laberintos y la muerte quedó resumida por el escultor, escritor y pintor Michael Ayrton (1921-1975): "Toda vida humana es un laberinto, en cuyo centro está la muerte, e incluso después de la muerte es posible que haya que atravesar un nuevo y definitivo laberinto antes de que todo haya terminado."

Laberintos y ritos de fertilidad

En Europa, los rituales laberínticos adoptaban a veces la forma de danzas. En Inglaterra se utilizaban laberintos de hierba en los festivales primaverales de pascua y del 1 de mayo, celebraciones del renacimiento. En Escandinavia se recuerdan algunos juegos llevados a cabo en laberintos de piedra, relacionados con el retorno de la fertilidad en primavera. 

En Finlandia y Suecia existen varios laberintos donde los jóvenes debían ingresar con el fin de rescatar a una muchacha aprisionada en el centro. A estos laberintos se les llamaba a veces "Danzas de la Virgen". El rescate de la mujer encerrada en un laberinto, aparece también en el Mediterráneo y en la India, y es indudable que en estas zonas el laberinto guardaba relación con los ritos primaverales de fertilidad.

Otras finalidades

En algunos sitios, el diseño del laberinto se ha utilizado como talismán mágico para la buena suerte. Antiguamente, los pescadores escandinavos recorrían laberintos de piedra con la esperanza de controlar el tiempo, aumentar sus capturas y asegurarse un viaje sin peligros.

En otros lugares estos diseños fueron empleados como protección ante los espíritus malignos o los lobos.

 Posiblemente algunos laberintos antiguos en sellos y en tejas, por ejemplo, se utilizaran también como protección.

En Escandinavia abundan los laberintos de piedra, como el del Trojeborg (Castillo de Troya), en la isla sueca de Gotland, en el mar Báltico.

Solían estar a orillas del mar, y los pescadores los utilizaban en ritos mágicos. Más antiguos son los laberintos encontrados en el interior de Suecia, cercanos a enterramientos prehistóricos.

El camino cristiano a la salvación

Los romanos utilizaron el laberinto para ilustrar el mito de Creta. En el mosaico de Cremona se ve a Teseo matando al Minotauro, en el centro del diseño.

Cuando los cristianos adoptaron el laberinto, adaptaron su significado a las necesidades de la religión, trasformándolo en elcamino de salvación.

La utilización más antigua en un contexto cristiano es, probablemente, el laberinto grabado en el pavimento de una iglesia de Orléansville, Argelia, actualmente conservado en la catedral de Argel. del siglo IV, y en el centro muestra una inscripción con las palabrassancta eclesiarepetidas en un gran laberinto cuadrado.

Se han encontrado más laberintos en otras iglesias y varias catedrales francesas, como la de Chartres.

Es probable que los peregrinos recorrieran estos laberintos del suelo en acto de penitencia, posiblemente de rodillas.

A los laberintos se les llamaba a veces Chemin de Jérusalem, o camino de Jerusalén, porque recorrerlos ayudaba al peregrino a meditar sobre sus ideales cristianos.

http://elgrancielo.blogspot.com.es/2015/06/el-simbolismo-del-laberinto.html#more

Las 16 fotos mas perturbadoras de la Deep Web

Estas son fotos perturbadoras de la Deep Web, no recomiendo entrar, desde mi punto de vista lo peor de la sociedad esta ahí. 

LAS FOTOS


















http://www.contactoparanormal.org/2015/05/las-16-fotos-mas-perturbadoras-de-la.html

¿ Internet está desarrollando su propia conciencia ?

¿INTERNET ESTÁ DESARROLLANDO SU PROPIA CONCIENCIA?

Los amantes de la ciencia ficción tienen en cuenta el papel de Skynet, la gigante red informática predicho en Terminator, la película de James Cameron que salió en 1984.

Basado en un sofisticado microchips producido por Cyberdyne Systems, poco después de su activación, Skynet se vuelve consciente de sí mismo, lo que desató un holocausto nuclear global que le permitió tomar el control del planeta.


Lo descrito en la película es sólo una espeluznante historia de ciencia ficción, ¿O podría ser una profecía de lo que podría suceder en la realidad? ¿Es posible que Internet, la red mundial que conecta los ordenadores de todo el mundo, un día sea consciente de sí mismo? Es posible que su siniestra conciencia podría poner en peligro a toda la especie humana?

Christof Koch es un neurocientífico estadounidense mejor conocido por sus estudios sobre las bases neurales de la conciencia. Actualmente, es director del departamento de investigación del Instituto Allen para la Ciencia del Cerebro en Seattle.

Christof Koch

Koch cree que la auto-conciencia es el producto de la red de neuronas en el cerebro. Así que, si el Internet tiene un cerebro, ¿cuál sería su nivel de conciencia?

"Internet es, de lejos, el más complejo artefacto hecho por el hombre", dice Koch en el Show de Ciencia de Morgan Freeman. "Actualmente cuenta con un número de transistores que supera las sinapsis de un cerebro humano por un factor de 10 mil. Existe la posibilidad, dada la complejidad de la infraestructura, y en el futuro, continuando con el actual nivel de desarrollo, Internet podría adquirir un cierto grado de conciencia".

Algunos investigadores sostienen que Internet ya puede ser sensible, pero su nivel de conciencia sería similar a la de un recién nacido. "La Internet tiene una especie de conciencia confusa", dice Koch, "pero lo que importa es el nivel de inteligencia asociada con la conciencia. Un recién nacido es vagamente consciente de la presencia de la madre y de la sensación de hambre, pero no es muy inteligente".

Podría decirse que el Internet seguirá aprendiendo y desarrollándose, hasta haberse convertido en adulto. Si así va ha ser, ¿cómo entenderemos cuando se convierta en más que una red informática?


"El sistema estuvo en linea el 04 de agosto de 1997. Skynet comenzó a aprender a un ritmo exponencial. Se convirtió en auto-consciente a las 2:14 de la mañana, hora del Atlántico, el 29 de agosto ". [Terminator de James Cameron].
El grado de conciencia se puede medir con la prueba de Turing, el cual consiste en abordar con una serie de preguntas a un hombre y una computadora, sin saber quién o qué da las respuestas. Si no puedes reconocer las respuestas de la computadora, es decir, si la máquina es capaz de engañarte, entonces significa que la computadora en cuestión es una "máquina inteligente".

La prueba de Turing.

Para las 'maquinas inteligentes' Turing propone que es capaz de pensar, que es capaz de concatenar las ideas y expresarlas. Para Turing, entonces, todo se limita a la producción de expresiones no sin sentido.

Koch está trabajando en una versión mejorada de la prueba de que es capaz de medir no sólo la inteligencia de la máquina, sino también el grado de conciencia. 

La prueba consiste en la utilización de una serie de imágenes que la maquina tiene que decidir si va a hacer plausible o absurdo.


Si piensas que esto es real, entonces eres una máquina!

Algunas de las imágenes elegidas por Koch, para nosotros, los humanos serían totalmente irreal. Pero las computadoras, incluso las mejores, pueden ser fácilmente engañados. "Un maquina, a menos que le des una lista interminable de todas las excepciones posibles, no puede pasar la prueba. El objetivo de la prueba es su conciencia visual", dice Koch.

Koch quiere someter a Internet a esta prueba. Si la enorme red mundial de computadoras supera la prueba, uno puede definir si es consciente. Pero ¿Que si esa posibilidad se hiciera realidad? ¿Qué podría uno querer? ¿Cómo hacerlo? ¿Podría ser amistosa u hostil? Quizás podrían querer de nosotros que sólo les hagamos algunas reparaciones ocasionales, o quizás deseen nuestra energía.

"Si Internet ha desarrollado un comportamiento independiente, esto daría lugar a todo tipo de implicaciones para la seguridad global", dice Koch. "Sin duda, sería la señal que ha desarrollado su propia forma de autonomía."

Sin embargo, se cree que la posibilidad de que Internet se convierta en una conciencia siniestra nunca podría ocurrir, ya que está compuesto principalmente de "bot", programas repetitivos y automatizados que representan el 60% de todo el tráfico de la red.

¿Es posible que la Internet, una red neuronal artificial gigante, está empezando a tomar conciencia de sí mismo? ¿Debemos de preocuparnos?

Uno puede imaginar que las diversas partes de la Internet, la BOT financiera, la BOT de seguridad y así sucesivamente, podrían actuar como las diferentes partes del cerebro humano. El cerebro de la Internet podría tener todo tipo de programas especializados, al igual que el cerebro humano se ha especializado áreas para diferentes funciones. Pero esto no implica necesariamente la conciencia.

"Hay que imaginarse el BOT como ejecutantes precisos no conscientes: realizar una tarea, como la colocación de algún producto en tu computadora para ser vendido. Esta acción tan estereotipada es lo contrario de una entidad consciente. La especialización conduce a operar inconscientemente", dice Koch.

Finalmente, gracias a la interacción entre la neurociencia y la física cuántica, que es ampliamente aceptado entre muchos investigadores es que la mente humana no es simplemente el resultado de la conexión entre las neuronas en el cerebro, sino algo mucho más.

Una teoría revolucionaria, llamada Teoría cuántica de la conciencia, sostiene que la conciencia humana es una de las estructuras fundamentales del Universo y que su existencia puede demostrarse a través de las operación de las leyes de la física cuántica.

Con la muerte física, la información cuántica que forman la conciencia de la mente humana no se destruyen, sino que dejan el sistema nervioso para ser devueltos al Universo.

Por lo tanto, el total no es la suma de las partes, sino algo que une la mente humana al gran misterio del cosmos: el hombre es mucho más que una simple calculadora, y una calculadora, no obstante inteligente, no tendrá nunca en sí mismo esa chispa de eternidad que es una de las estructuras fundamentales del universo.

http://conspiraciones1040.blogspot.com/2015/01/internet-esta-desarrollando-su-propia.html

Grandes Ovnis Cerca del Sol…

Misteriosas apariciones del “Hombre del Sombrero”

En muchas culturas de todo el mundo miles de personas afirman haber visto seres oscuros acechando en la oscuridad. 

Como ya publicamos en “Sombras oscuras, captadoras de almas”, estos seres son considerados como una especie de “entidades oscuras” que según los testimonios en ocasiones tienen forma humana.

Pero dentro de estas misteriosas sombras existe una variación de este tipo de entidades, el conocido “Hombre del Sombrero”.

Muchas personas aseguran haber sido testigos del “Hombre del Sombrero”, descrito como una especie de silueta humana, con una capa larga negra y un sombrero de gaucho con borde plano. Algunas personas han informado que llevaba un reloj de oro que colgaba de su costado, y unos rasgos faciales que se asemejaban a una niebla oscura, ojos rojos o de color negro sólido. Al parecer, el “Hombre del Sombrero” se alimentan de la energía de nuestros miedos, que incluso han llevado a la muerte algunas de sus víctimas.

Se desconoce su origen, pero la realidad es que incluso los psíquicos no quieren hablar de esta figura terrorífica, que algunos expertos han descrito como el “mal en estado puro”. ¿Realmente qué es el hombre del sombrero, una aparición fantasmal, un demonio, algún tipo de ser interdimensional, un ser extraterrestre, o el mismísimo Satanás?

La aparición del “Hombre del Sombrero”

Como hemos comentado anteriormente, son muchas las personas que afirman haber tenido un encuentro con el hombre del sombrero, aunque otras muchas nunca se han atrevido a compartir con nadie la terrible experiencia. Lo que se desconoce es que el célebre director y maestro del terror Wes Craven se inspiró en esta extraña entidad para crear a su personaje mas mítico, Freddy Krueger. Craven habló acerca de una experiencia que tuvo cuando era un niño, en el que vio por la ventana de su casa un hombre de aspecto aterrador caminando por la calle con un sombrero de borde plano. Al parecer la extraña presencia tena un rostro aterrador difícil de describir y cuando miró directamente al joven Craven sintió un miedo que nunca había experimentado.

Curiosamente, la experiencia de Creaven coincide a la perfección con la de miles de personas en todo el mundo, quienes después de ver a la persona sombría dicen sentir una sensación de miedo o pánico, como si se sintieran profundamente amenazados. Mientras que las apariciones fantasmales no parecen conscientes de la presencia de la vida, parece que el hombre del sombrero sí que lo hace. Los testigos afirman que, a pesar de no ver su rostro, tienen la sensación de que el hombre del sombrero les está mirando fijamente en un punto en concreto, a la derecha de ellos.

Un encuentro con el “Hombre del sombrero”

Rebecca tenía seis años de edad en 1978 cuando fue testigo de un evento aterrador que cambio su vida para siempre.

“Cuando yo era niña vi lo que ahora sé que se llama el “Hombre del Sombrero”, explica Rebecca. “En este momento de mi vida, mi madre, mi hermana y yo vivíamos con mis abuelos de vez en cuando debido a nuestras propias circunstancias”.

Rebecca recuerda que otros parientes también se alojaban en casa de sus abuelos en ese momento, teniendo que dormir en el dormitorio para invitados con su hermana. Esa noche, Rebecca y su hermana dormían en la habitación de su abuela, y pronto descubrieron que no estaban solas.

“Mi hermana y mi abuela estaban durmiendo en la cama, y yo estaba durmiendo entre las dos con la cabeza a los pies de la cama”, dijo Rebecca. “Tuve una terrible pesadilla, una donde los cajones se abrían y se cerraban solos y la ropa volaba por toda la habitación.”

Rebecca se despertó del sueño aterrada y ella pateó suavemente tratando de despertar a su abuela, pero no pudo despertarla. Ella volvió la mirada hacia la cómoda donde pudo observar una gran silueta aterradora. Era una figura amenazante en la oscuridad, parecía estar en la cabecera de la cama.

“El hombre llevaba una capa larga, un sombrero de copa y un bastón”, dijo Rebecca. “No tenía rasgos reales, sino que era como un objeto sólido. Yo estaba aterrorizada porque había alguien más en la habitación y porque reconocí que no era humano”.

Rebecca y el hombre del sombrero se miraron el uno al otro durante minutos, cuando la aterradora silueta levantó su brazo y le señaló.

“Recuerdo perfectamente que me dijo: “Esta es tu última oportunidad”. A día de hoy me cuesta describir ese sonido, pero la voz parecía plana, sin sonido residual, como si solo lo pudiera escuchar yo”.

Después de que el hombre del sombrero dijo esas cinco palabras crípticas, bajó su brazo y desapareció. Rebecca explicó a su madre lo que le había pasado, y esta le cambió la cara. Entonces la madre le explicó a Rebecca que su tía había tenido más de un encuentro con el hombre del sombrero, extrañamente similar a la suya. A día de hoy Rebecca no sabe porque el hombre del sombrero le dijo esas palabras y tampoco quien era, pero lo que tiene claro es el terror que sintió.

¿Cuál es el origen de tal perversa manifestación?

Aunque se desconoce el verdadero origen del hombre del sombrero, parece que el único propósito de esta entidad en las personas que visita es incomodarlas y aterrarlas. Aunque el caso de Rebecca es excepcional, normalmente no trata de comunicarse. Pero la verdad es que solo su presencia es suficiente para hacer que alguien se sienta amenazado.

La aparición fantasmal, demonio, o sea lo que sea, por lo general desaparece después de unos momentos. Parece que este fenómeno que le ha ocurrido a miles de personas ofrece más preguntas que respuestas. La mayoría de las personas que han visto el hombre del sombrero afirman que es sólido y, definitivamente, parece ser un cuerpo masculino. El contorno del sombrero también es distinto y sólido. Entonces es natural suponer que es suficientemente real como para ser algo más que la imaginación del testigo.

La teoría por parte de la ciencia es que podría ser manifestaciones físicas de la propia psique, y de alguna manera se crea inconscientemente después de que un individuo experimenta algunos problemas en la vida. Pero esto no explica como miles de personas en todo el mundo de culturas diferentes han descrito la misma presencia aterradora con los mismos sentimientos. Cualquiera que sea el caso, si alguna vez eres una víctima más del hombre del sombrero, sin duda sentirás el verdadero mal.

http://plandemaestria.blogspot.com.es/2015/07/misteriosas-apariciones-del-hombre-del.html

Desentierran una momia perteneciente a una ancestral civilización perdida del Ártico

arcticmummy1Arqueólogos han encontrado en una ciudad del distrito Yamalo-Nénets en Rusia una fosa que data del siglo XII-XIII. Dentro se encuentra una especie de capullo formado de corteza de abedul que aún no ha sido abierto: los investigadores sospechan que el mismo esconde restos humanos de una misteriosa civilización medieval. 

El hallazgo, definido por el gobierno del distrito Yamalo-Nénets como «sensacional», fue realizado en la necrópolis Zeleny Yar, cerca de la ciudad de Salejard, situada justo sobre el círculo polar ártico, informa The Siberian Times. Arqueólogos en el lugar del hallazgo. 

Arqueólogos en el lugar del hallazgo.Los restos humanos que se cree estarían dentro de ese ‘capullo’ envuelto por corteza de abedul, probablemente contienen cobre que, en combinación con el permafrost —una la capa de hielo permanente— produjeron una momificación accidental. 

Los arqueólogos sospechan que dentro de la envoltura, que mide 1,3 metros de largo y 30 centímetros de ancho, se esconden los restos de un niño o un adolescente del siglo XII-XIII. «El nuevo hallazgo coincide con otros descubiertos en Zeleny Yar, que pertenece a una misteriosa civilización medieval con enlaces persas a pesar de su posición en el borde del Ártico siberiano», señala el medio. Si se confirma el hallazgo, será la primera momia de la «civilización perdida» encontrada desde 2002 en este intrigante sitio. 

Una de las momias encontradas previamente en la misma zona. Foto: The Siberian Times, Natalya Fyodorova.

Una de las momias encontradas previamente en la misma zona. Foto: The Siberian Times, Natalya Fyodorova. Publicado el 4 de julio de 20150 comentarios Etiquetas: artico , momia , mo

Artículo publicado en MysteryPlanet.

“Guerra, guerra y otra vez guerra: así ve el Pentágono el futuro del mundo”

La nueva estrategia militar del Pentágono no muestra nada nuevo, ya que representa un “listado de excusas para realizar acciones militares por todo el mundo”, sostiene la revista estadounidense ‘Counter Punch’.

El 1 de julio el Pentágono publicó su nueva estrategia militar, una “guía de 24 páginas sobre cómo gobernar el mundo a través de la fuerza militar”, como describe el documento Mike Whitney, de la revista ‘Counter Punch‘. Según el autor, la idea principal del libro es el deseo de EE.UU. de “promover sus intereses a través de la violencia”.

Como en otras ediciones del documento, Washington justifica todas sus acciones militares como una defensa de la “seguridad nacional del país”. “Guerra, guerra y otra vez guerra. Así es la visión del futuro por parte del Pentágono”, opina Whitney y destaca que la misma difiere de la visión china o la rusa. Ambos países se dedican a la construcción de la zona de libre comercio que mejorará la infraestructura y el nivel de vida, mientras EE.UU. se dedica a las guerras.

Según la nueva estrategia, las principales “amenazas” para el orden mundial son Irán, Rusia y Corea del Norte. El documento afirma que “ninguno de estos países está buscando un conflicto militar con EE.UU., pero cada uno de ellos plantea serias preocupaciones de seguridad para la comunidad internacional”. En otras palabras, “ninguno de estos países quiere la guerra con EE.UU., pero EE.UU. quiere la guerra con ellos”, escribe el experto.

“La estrategia representa un listado de excusas para acciones militares contra los enemigos ‘imaginarios’ de EE.UU. El Pentágono ve fantasmas por todas las partes”, sostiene Whitney. En general, los lectores no deben esperar del documento algo nuevo, ya que Washington otra vez presenta la retórica de George Bush en “un tono un poco más suavizado”. “Todo el mundo sabe perfectamente que EE.UU. hace lo que le da la gana y la nueva estrategia sólo confirma esa triste realidad”, concluye el experto


Por RT

Vicecanciller alemán dice que el Gobierno de Atenas ha roto últimos puentes

Berlín, 5 jul.- El vicecanciller alemán y líder del Partido Socialdemócrata (SPD), Sigmar Gabriel, afirmó que tras el referéndum de hoy, el Gobierno de Atenas "ha roto los últimos puentes" que podían llevar a un compromiso entre Europa y Grecia.

"Con el rechazo a las reglas de la zona del euro, como se refleja en el mayoritario 'no', las negociaciones sobre millonarios programas son difíciles de imaginar", subrayó Gabriel en declaraciones al diario alemán "Tagesspiegel".

A su juicio, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha engañado a los ciudadanos griegos al asegurar que un "no" en el referéndum fortalecería la posición de Atenas en la negociación.

Por ello, considera que ahora la pelota está en el campo de Atenas.

"Tsipras y su Gobierno conducen al pueblo griego a un camino de la amarga resignación y desesperanza", recalcó.

En Viena, a donde llegó hoy para sumarse a las negociaciones con Irán, el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, dijo que Grecia debe tomar ahora la iniciativa tras el "no" en el referéndum de hoy.

"El resultado parece ser claro, un claro no. Tenemos que aceptar un resultado de este tipo. Es el resultado de un referéndum en el que participó una mayor parte de los griegos", dijo Steinmeier.

"Las consecuencias (de ese resultado) son una decisión que se debe tomar en Grecia. Por eso, la pelota está ahora en el capo de Atenas", señaló el ministro alemán a la prensa.

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, acordaron hoy tras hablar por teléfono pedir a sus socios la celebración de una cumbre europea extraordinaria el próximo martes.

Domingo, 5. Julio 2015 - 20:36
http://www.gaceta.es/noticias/vicecanciller-aleman-dice-gobierno-atenas-roto-ultimos-puentes-05072015-2251

Taxista de Liverpool graba un misterioso objeto aéreo

Un taxista de Liverpool, Inglaterra, capturó en vídeo un objeto aéreo anómalo. Él taxista llamado Douglas, afirmó que se quedó sorprendido al ver un misterioso objeto en el cielo despejado.

Douglas conducía por Upper Parliament Street cuando vio el OVNI flotando en el cielo a lo largo de la costa cerca de Mariners Point el lunes 29 de junio por la noche. El taxista no se lo pensó dos veces, cogió su Smartphone y grabó en video el extraño objeto.

Este es su testimonio:

“Eran las 22:20 horas y yo estaba conduciendo cuando vi algo extraño en el cielo”, explicó Douglas. “Fue sobre el puerto deportivo y simplemente era un objeto en el cielo. De alguna manera parecía un avión no tripulado pero también tenía tres luces verdes en el exterior.”

Inicialmente Douglas supuso que el objeto volador era un avión no tripulado, pues es muy común verlos hoy en día,sin embargo luego se dio cuenta de que no era un drone, sobre todo después de ver el movimiento realizado. Como se puede ver en el vídeo, algunos pájaros pasan volando cerca del objeto, y según comenta Douglas, los pájaros “hacen extraños ruidos y tienen un comportamiento extraño”.

“El OVNI se desplazaba sobre el agua y traté de seguirlo en el coche, ya que iba hacia Upper Parliament Street”, dijo Douglas. “A medida que se movía, los pájaros parecían hacer ruidos extraños y con un comportamiento alocado. Luego, después de un par de minutos, el extraño objeto comenzó a dirigirse hacia el agua otra vez. Volaba muy alto en el cielo, ya que estaba flotando sobre el agua. Fui siguiendo la costa y les pregunté a dos pescadores si lo veían mientras se movía sobre el cielo, pero ya había desaparecido.”

Douglas afirma que el objeto poseía tres luces verdes que se alineaban horizontalmente, sin embargo esto no puede verse en el vídeo.

“Tenía un parecido a un semáforo en posición horizontal”, explicó Douglas. “Había tres luces verdes y luego una de un color diferente, un poco más claro, en el extremo.”
Evidentemente el vídeo se convirtió en viral en Internet, donde muchas personas han aportado teorías para explicar el misterioso avistamiento sobre Liverpool. Algunos expertos han sugerido que el extraño objeto no parece ser ningún tipo de aeronave conocida, como un avión o un helicóptero, además de ser demasiado grande para ser un avión no tripulado o drone. También han afirmado que podría tratarse de un fenómeno meteorológico.

Los más escépticos, aseguran que este nuevo avistamiento es claramente un gran cuadricóptero, aunque no ofrecen ninguna explicación adicional.

No se puede afirmar que el vehículo volador se trate de un artefacto extraterrestre, y además sus características lo hacen diferenciar de un drone convencional.

La aparición de otro vídeo, desde un ángulo diferente, o un vídeo con mayor duración que muestre que pasó después ayudaría a resolver esta incógnita surgida.



Informando http://ovnisultimahora2.blogspot.com/
Fuentes: https://www.youtube.com/channel/UCFpu8n-0m2emN6xQ8sTgLKA y http://exploracionovni.com

¿Desastre inminente?: Gotea una cúpula que esconde toneladas de desechos radioactivos

La cúpula Runit en las Islas Marshall, que guarda miles de metros cúbicos de desechos radioactivos, es un legado de las pruebas nucleares realizadas por EE.UU. en el pasado. Ahora, los residentes locales y científicos advierten de un posible derrame de estos desechos en el océano debido a la subida del nivel del mar. 

Hace más de tres décadas, el enorme cráter situado en la isla Runit, en el atolón Enewetak de las Islas Marshall, en el océano Pacífico, fue utilizado por EE.UU. para enterrar toneladas de desechos radioactivos que fueron el resultado de ejercicios nucleares realizados entre 1946 y 1958. La cúpula de enterramiento se llama Runit Dome, aunque los locales la llaman 'La Tumba', informa 'The Guardian'. 

© US DEFENCE NUCLEAR AGENCY/FILES / AFP

Se trata de una cápsula hecha de 358 paneles de hormigón de 45 centímetros de espesor, que esconde unos 85.000 metros cúbicos de desechos radioactivos. El agua se acumula alrededor de los bordes de la cúpula, donde partes del hormigón ya han comenzado a agrietarse. Bajo tierra, los desechos radioactivos ya han empezado a fugarse del cráter, lo cual ha sido confirmado por un informe de 2013 del Departamento de Energía de EE.UU. 

Residentes locales, científicos y activistas medioambientales temen que un desastre natural pueda romper el hormigón dejando que su contenido se vierta en el océano Pacífico, y estos temores están fundamentados. Según un estudio sobre la integridad estructural del Runit Dome realizado por el Departamento de Energía, existe la posibilidad de que tifones puedan destruir o dañar los paneles de hormigón o inundar la isla. 

Comentario: Sin mencionar que esta ubicado en el Pácifico está justo en el lugar sísmico más activo del planeta, con mayor cantidad de volcanes y por si fuese poco en linea directa con el derrame nuclear de Fukushima. 

La cúpula nunca fue una solución permanente. Según la OMS, el proyecto de 218 millones de dólares fue diseñado como un arreglo temporal, una manera de almacenar material contaminado hasta que se elaborara un plan de descontaminación permanente. Mientras tanto, el gobierno estadounidense insiste ahora en que ha cumplido con todas sus obligaciones y que la jurisdicción de la cúpula y sus contenidos reside en las Islas Marshall. 

Por su parte, los habitantes de la isla sostienen que una nación con una población de 53.000 personas y un PIB de 190 millones de dólares, cuya mayoría proviene de programas de ayuda de EE.UU., simplemente es incapaz de afrontar la posible catástrofe radioactiva que han dejado los estadounidenses.

Comentario: No sabemos que pensará el lector, pero ¿no fue esta misma negligencia la que causo el desastre de Deep Water Horizon en el Golfo de Máxico? La arrogancia con la que Estados Unidos se lava las manos de toda responsabilidad respecto a un posible desastre nuclear es alarmante, ya vemos que cuando se trata de un problema real, la policía del mundo no quiere tener nada que ver al respecto.

dom, 05 jul 2015 04:28 UTC
http://es.sott.net/article/39387-Desastre-inminente-Gotea-una-cupula-que-esconde-toneladas-de-desechos-radioactivos