domingo, 16 de agosto de 2015

Senador de EE UU: Las Multinacionales pueden leer el TPP, perpo nosotros no

SENADOR DE EEUU: “LAS MULTINACIONALES PUEDEN LEER EL TPP, PERO NOSOTROS NO”

Es incomprensible que las compañías más importantes del mundo estén redactando el Acuerdo Transpacífico (TPP) a espaldas del Congreso de Estados Unidos, criticó esta semana el senador independiente de ese país, Bernie Sanders.

El parlamentario exigió que el representante jefe de asuntos comerciales de Estados Unidos, Michael Froman, dé a conocer el texto completo del acuerdo que concede facilidades a las multinacionales para enfrentar las leyes y regulaciones de los países que suscriben el TPP, entre ellos Canadá, Perú y Chile, así como restricciones en materias de propiedad intelectual de medicamentos y otros productos.

“Los miembros del Congreso deben tener la oportunidad de leer lo que está en el TPP, analizando de cerca los potenciales impactos que este acuerdo de libre comercio tendrá sobre los estadounidenses, mucho antes de que el Senado vote para entregar al presidente una autoridad de ‘fast track’ (tramitación express)”, manifestó Sanders en una carta a la administración Obama.

El senador por Vermont solicitó que Froman le respondiera antes del 16 de enero, asegurando que en el evento de no ser concedida la publicidad del acuerdo, presentará un proyecto de ley para obligar que los contenidos de cualquier tratado de libre comercio negociado por Estados Unidos deban ser públicos a requerimiento de cualquier miembro del Congreso.

“Por favor, explícanos por qué estimas apropiado que los representantes de las instituciones financieras, compañías farmacéuticas, petroleras y medios de comunicación más grandes, y los intereses corporativos más importantes, no sólo tengan acceso a algunos de los documentos, sino que también jueguen un papel central en el desarrollo de capítulos claves (del TPP)”, agregó Sanders.

http://verdadahora.cl/senador-de-eeuu-las-multinacionales-pueden-leer-el-tpp-pero-nosotros-no.html

China: Se registra una nueva explosión en el puerto de Tianjín

En la zona portuaria del municipio chino de Tianjín se ha registrado una nueva explosión, informa TASS citando a medios locales.

El accidente ocurre en el lugar donde el pasado 12 de agosto se produjeron dos fuertes explosiones que se cobraron la vida de más de 100 personas. 

© Reuters

En el puerto del municipio chino de Tianjín se ha producido una explosión y el equipo de especialistas en la protección química ha sido evacuado del lugar de los trabajos de rescate, que se realizan donde ocurrieron las explosiones masivas que el pasado 12 de agosto dejaron más de 100 muertos y centenares de heridos, informa TASS citando al portal de noticias local Sina. 

"Sobre las 17:00 horas [09:00 GMT], durante la realización de los trabajos de la subdivisión de las fuerzas de protección radioactiva, química y biológica en el puerto de Tianjín, se ha vuelto a producir una pequeña explosión. En la zona de los hechos ha aparecido una nube de humo blanco. Un destacamento de militares ha sido evacuado urgentemente del lugar", escribe el medio. 

Anteriormente, las autoridades chinas confirmaron que en el almacén donde se produjeron las explosiones se guardaban varias toneladas de cianuro de sodio. Según algunas estimaciones, el volumen del producto químico podía alcanzar hasta 700 toneladas. 

Según los últimos datos, se han recuperado los cuerpos de 112 personas, mientras que otras 95 siguen desaparecidas. Los trabajos en el lugar llevan ya tres días.

dom, 16 ago 2015 20:19 UTC
http://es.sott.net/article/40457-China-Se-registra-una-nueva-explosion-en-el-puerto-de-Tianjin

Investigadores descubren que pirámide en Chichén Itzá está construida sobre un cenote

El Templo de Kukulkán o Pirámide de Kukulkán (estructura también conocida con el nombre de «El Castillo» (debido a que los conquistadores españoles en el siglo XVI buscaban alguna similitud arquitectónica con las existentes en el continente europeo).La pirámide de Kukulkán, una de las construcciones más majestuosas de la cultura maya, está construida sobre un cenote, informó esta semana un grupo de investigadores mexicanos. 

Los especialistas creen que el lugar fue elegido a propósito ya que, para los mayas, los cenotes —unos depósitos de agua subterráneos, algunos con partes a cielo abierto— tenían un carácter sagrado. 

El Templo de Kukulkán o Pirámide de Kukulkán (estructura también conocida con el nombre de «El Castillo» (debido a que los conquistadores españoles en el siglo XVI buscaban alguna similitud arquitectónica con las existentes en el continente europeo). 

Debajo de la inmensa pirámide ubicada en el sitio arqueológico de Chichén Itzá (estado de Yucatán) «hay un cuerpo de agua que de norte a sur mide alrededor de 20 ó 25 metros y en su parte más alargada 30», señala un estudio realizado por investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto de Antropología e Historia (INAH).

El grupo de investigadores obtuvo mapas de colores que les indican las características del subsuelo. «El cenote no está abierto, es decir, la pirámide no flota sobre agua», explicó en rueda de prensa René Chávez, uno de los expertos que participó en la investigación. 

El cenote fue descubierto gracias a una tomografía eléctrica tridimensional realizada por científicos de la UNAM, mediante la cual se «iluminó» el subsuelo de la pirámide, sin causar daño alguno al patrimonio histórico. De ese modo se observó una capa de roca caliza de unos cuatro metros y enseguida un cuerpo de agua cuya profundidad no ha sido determinada. 

«Vemos hasta 20 metros, pero puede ser menor, y no creemos que esté lleno de agua, sino que tiene un cierto nivel, a una tercera parte de la estructura», añadió Chávez. El grupo de investigadores obtuvo mapas de colores que les indican las características del subsuelo. La geofísica dio una respuesta, la cual ha generado «más preguntas que avasallan a la materia y que ahora debe responder la arqueología», apuntó. 

Según aseguró el arqueólogo Guillermo de Anda al diario mexicano El Economista, cuando los mayas construyeron la pirámide en el siglo XII eligieron el lugar a sabiendas. «La noticia es un gran descubrimiento porque confirma muchas de nuestras hipótesis: que los mayas querían representar su universo con estas construcciones», explicó. 

«La pirámide se levanta de forma equidistante entre cuatro cenotes, uno al norte, otro al sur, otro al este y otro al oeste», afirmó De Anda. «El cenote descubierto ahora sería el quinto, el eje del mundo, el punto donde crecía la ceiba sagrada, cuyas raíces llegaban al inframundo y sus ramas a los cuatro puntos cardinales», sostuvo.

Artículo publicado en MysteryPlanet

Cada vez que muere un chamán expira un cuerpo de conocimiento

Chaman del Amazonas. 

Créditos:Pijamasurf

En una época en la que la “nueva era” reboza como nunca y casi todos consumimos ayahuasca para ser mejores personas (lo que sea que eso signifique), la figura del chamán ha adquirido un lugar especial en la cultura pop. 

Sin embargo, un aspecto que el actual imaginario colectivo pocas veces toma en cuenta alrededor de estos personajes enigmáticos, es que cada uno de ellos constituye en sí un verdadero cuerpo de conocimiento. Por eso, como dice José Roque, curandero shipibo del Amazonas, “cada vez que muere un chamán es como si un libro se consumiera entre las llamas”.

Además de la creciente popularidad de los chamanes entre jóvenes alternativos que buscan comulgar con los espíritus de la naturaleza vía plantas psicoactivas, estos hombres, su información herbolaria, también han adquirido mucha mayor relevancia ante la ciencia, ya que, como advierte Simeon Tegel en un artículo para el Global Post: “Sus habilidades y conocimiento, obtenidos a lo lardo de miles de generaciones experimentando con la vida salvaje del Amazonas, son hoy considerados como clave para revelar el vasto potencial que tiene la selva para proveer nuevos fármacos –para todo, desde un resfriado común hasta para el cáncer o el VIH”

.Hombre Shuar. 

Créditos:Pijamasurf.com

De acuerdo con Tegel cinco de las 10 medicinas más prescritas en Estados Unidos tienen un antecedente natural, es decir, provienen de organismos vivos. Pero el trayecto que la sustancia activa de una planta debe completar para convertirse en un medicamento industrial es bastante largo, y aproximadamente solo uno de cada 15 mil compuestos naturales que analizan los científicos termina utilizándose como medicamento aprobado por la FDA. Y es en este punto en el que los curanderos podrían ahorrar mucho trabajo a los hombres de ciencia, ya que su milenaria experimentación con estas plantas, el probado conocimiento que tienen de sus efectos y propiedades, aceleraría de forma significativa los procedimientos.

Independientemente de las necesidades de la medicina alópata para obtener y sintetizar propiedades de las plantas, y sin dejar de enfatizar en que la industria farmacéutica es una de las más cuestionables del mercado y por ende no debiera importarnos facilitar sus procesos, por otro lado resulta preocupante un creciente fenómeno entre las poblaciones rurales del Amazonas y, en general, del mundo. Me refiero al desapego de las nuevas generaciones frente a los conocimientos tradicionales de su comunidad. Y en este caso no se trata de una defensa ideológica o pasional de lo autóctono, sino de una preocupación práctica: el cuerpo de conocimiento acumulado entre estos grupos es transmitido oralmente, y si no existen nuevos receptores disponibles entonces se corre el riesgo de que esa información se pierda.

Desde hace unas décadas los jóvenes de las comunidades nativas se han visto cada vez más influenciados por la cultura occidental vía los medios electrónicos. Esto ha acelerado la transformación de los grupos y debilitado las viejas costumbres. A lo largo del siglo pasado desaparecieron 90 tribus amazónicas, ninguna de las cuales dejó registro escrito de sus prácticas y conocimientos; y hoy nadie sabe cuántos curanderos existen en la región.

Es evidente que el reto de preservación cultural es enorme, ya que más allá de la conservación de las especies naturales endémicas y de la flora en general, “la tradición curandera es un complejo arte de diagnóstico, examinación, comunicación, ritual y tratamiento, que no puede salvarse simplemente preservando las plantas”, advierte un estudio de una tribu colombiana realizado por la Universidad de California y citado por el propio Tegel. Al respecto, el antropólogo Michael Harner –creador, por cierto, de la Foundation for Shamanic Studies– confiesa: “Me parece pesimista. Es una situación bastante seria”.

Esperemos entonces que entre los miles de entusiastas de la etnopsicodelia emerja más de uno interesado en, además de expandir su conciencia, idear una forma de documentar todo ese conocimiento que, más allá de la pirotecnia psicoactiva de algunas plantas que utilizan, representa el verdadero tesoro que las tribus amazónicas y demás grupos alrededor del mundo han forjado.

http://periodismo-alternativo.com/2015/08/16/mas-de-25-000-agricultores-piden-permiso-para-suicidarse-al-presidente-de-la-india/#more-96140

"El empresario catalán es prudente, pero está cada vez más incómodo"

Primera parte de las entrevistas 'Dos empresarios, dos Cataluñas'. Hoy José Bou, de la asociación Empresaris de Catalunya. Próximamente, Albert Pont, del Cercle Català de Negocis

El vicepresidente de Empresaris de Catalunya, Josep Bou. (EFE)

16.08.2015 – 05:00 H.

José Bou era un empresario catalán mediano dedicado a hacer y vender pan, pero el año pasado empezó a aparecer en la prensa hablando de política. 

Se había convertido en agitador al romper el silencio de los empresarios respecto de la deriva independentista de la sociedad catalana. 

Desde su asociación, Empresaris de Catalunya, da voz a los empresarios que quieren seguir en España. Me recibió en uno de los salones del Círculo Ecuestre, donde conversamos sobre estabilidad, sentimientos patrióticos y economía bajo un retrato del rey Alfonso XIII.

P. ¿De dónde vienen los Bou, son ustedes catalanes?

R. Sí, totalmente. Yo soy más catalán que muchos de los que quieren separarse de España, de Vic y con 12 apellidos catalanes; pero soy español y estoy orgulloso de ser un español de Cataluña porque Cataluña es lo más maravilloso de España.

P. La presentación de la web de sus panaderías me ha hecho pensar en un tipo de empresa que no aspira a más de lo que puede abarcar, en su caso, hacer pan y venderlo. ¿Es un enfoque distinto al de los políticos de Cataluña?

R. Sí, muy distinto, y aquí hay algo anómalo en lo que se está haciendo poco hincapié: en cinco años se han convocado tres elecciones en Cataluña. Yo creo que se vota para que las legislaturas se agoten, así que si cada año y medio tenemos que votar, es porque los políticos nacionalistas han fracasado. No se puede someter a Cataluña o ningún otro pueblo a esa tensión continua. La economía lo nota. Los políticos nacionalistas se han centrado en cuestiones partidistas y han hecho muy poca política.

P. Con tanto vaivén, ¿cómo está la situación para los empresarios catalanes?

R. Si no funcionase el Fondo de Liquidez Autonómica, muchos proveedores se quedarían sin cobrar. Las farmacias están pagando sus deudas tarde, y los políticos les dicen “no tenemos”. Creo que hay siete oficinas de exteriores, esos consulados falsos, y ahora van a abrir otras tres en Portugal, Vaticano y Marruecos, así que dinero sí tenemos.

El gobierno tendría que haber hecho más gestos. Rajoy ha venido como representante del PP y tendría que haber venido como representante del gobierno

P. ¿Consideran la futura (y aún virtual) agencia tributaria catalana como una amenaza?

R. Mire, pues sí. Viendo la actuación que tiene la Generalitat con TV3, en la que muchos profesionales se han quejado por la contaminación ideológica que les imponen, nos preocupa, y mucho, cómo va a funcionar esa agencia tributaria. ¿Qué nos va a pasar a los empresarios que no comulgamos con el nacionalismo?

P. ¿Estarían dispuestos a irse?

R. Creemos que habrá una huida importantísima, una deslocalización fuera de Cataluña por el temor a represalias de esa agencia tributaria, previsiblemente sectaria. El asunto de los medios en Cataluña es muy sintomático: tienen seis periódicos, de La Vanguardiaal Ara, subvencionados de una forma o de otra.

P. En ese sentido, Ada Colau ha tenido una actitud tajante retirando la subvención aLa Vanguardia que mantenía el ayuntamiento de Trias. ¿Qué piensan ustedes de ella?

R. Poner la venda antes de la herida, de ninguna manera. Ada Colau ha ganado las elecciones. Una parte de la ciudad de Barcelona la prefiere y eso hay que respetarlo. Tenemos que dejarle tiempo y ver lo que hace. Sé que hará guiños a sus votantes de izquierdas que a mí, personalmente, pueden desagradarme, pero que veo como gestos, sin más. Lo que nos preocupa son las decisiones que puede tomar a nivel económico. La economía es muy tozuda. Si ella apoya a los más débiles, a los que más lo necesitan, le decimos que eso no conlleve un ataque a las empresas. Somos más partidarios de enseñar a pescar que de dar el pescado. La ciudad de Barcelona tiene superávit. Sabemos que su alcaldía pasará al déficit, pero esto también es soportable. Nosotros no decimos que no a nada. Hoy por hoy, confiamos.

P. Muchas protestas en Barcelona están protagonizadas por trabajadores de la hostelería y empiezan los enfrentamientos con la patronal. ¿Cuál es su punto de vista?

R. En mi empresa no hacemos nunca contratos eventuales. Mis ciento y pico trabajadores, todos fijos. Cuando un trabajador adquiere un contrato indefinido confía en la empresa, tiene una seguridad económica y emocional, aporta más ideas y más trabajo, se siente parte de la empresa y eso es muy bueno para el empresario. Mi padre me lo dejó muy claro: al trabajador hay que tratarlo bien. Nosotros no podemos decir que estamos de acuerdo en que se contraten personas por seis horas, o con contratos de seis meses consecutivos. Desde Empresaris de Catalunya quisiéramos que se contratase de otra forma, apostamos por el contrato indefinido. La hostelería funciona bien, así que no hay que tener miedo a hacer contratos indefinidos. 

(EFE)

P. ¿Cómo es el empresario catalán?

R. Es un hombre prudente, pero está cada vez más incómodo. Ponerse enfrente del gobierno de Cataluña, tal como está de nacionalizado, es muy complejo, porque tienen todos los resortes para controlar al empresario. Es una de las causas por las que los empresarios han estado callados. De todas formas, es un empresario que habla poco de política. Está para crear riqueza.

P. Pero la política les ha alcanzado de lleno.

R. Sí. En Cataluña no hay más que política. Mire, a los empresarios se nos enseña a cumplir las leyes. Tenemos controles por todos lados, todo son normas, leyes y cumplimientos. Por tanto, queremos que los políticos den ejemplo. Nada, absolutamente nada se puede pactar fuera de la Constitución Española.

P. Si se reformara la Constitución... ¿más centralidad o más autogobierno?

R. Si el Estado sigue descentralizándose, podría quedar como un hecho residual, y estas palabras no son mías, sino de Pasqual Maragall. España no roba a Cataluña. Eso ya no lo dicen tanto los independentistas porque los datos son cristalinos. En 2012, Madrid tenía un déficit fiscal del 9,57%, Baleares el 5% y Cataluña el 3,75%.

P. ¿Qué es lo primero que piensa, como empresario, si yo digo la palabra secesión?

R. Pienso en mis proveedores del resto de España, que no lo cogerían nada bien. Las relaciones quedarían muy tocadas.

Los empresarios pensaban que esto no iba en serio. Lo de Convergència es horrible. Ahora hay empresarios que si no lloran es de milagro

P. ¿Cómo se sentiría usted?

R. Yo no quiero sentirme extranjero en mi tierra. Quiero profundamente a Cataluña pero no admito ni admitiría nunca jamás que dejase de ser lo que ha sido. Esto lo han dicho tal cual catalanes indudables, como Josep Pla, Mossèn Cinto Verdaguer, Joan Maragall o Sant Antoni Maria Claret.

P. ¿Usted cree que Mas se atreverá a declarar la independencia si Junts pel sí obtiene mayoría?

R. No. Primero, porque es ilegal. Segundo, porque es antidemocrático. Para cambiar el Estatuto hacen falta dos terceras partes, ¿y para declarar la independencia el 51%? Es que nos echamos las manos a la cabeza.

P. ¿Cuál cree que son las verdaderas intenciones de Mas?

R. El nacionalismo en Cataluña fue durante muchos años un gran negocio, pero se ha terminado. Mas tenía 62 parlamentarios y ahora se da cuenta de que no llegaría probablemente ni a 35. Él sabe que tiene una única salida digna, que es la del mesías, crucificado. Convergencia se la va a llevar por delante. Nuestro miedo es que le camino de la derrota de Mas acabe siendo el camino de la derrota de Cataluña.

Artur Mas. (EFE)

P. ¿Considera que hay candidez entre los independentistas respecto a la reacción europea y española a la secesión? Los informes del Cercle Catalá de Negocis, con quienes voy a hablar mañana, parecen muy optimistas.

R. Con el señor Albert Pont (del CCN) tengo buena relación, sé sus argumentos, es un verdadero Messi fintando, pero la verdad es que Durao Barroso dijo que la independencia de Cataluña conllevaría la salida de la Unión Europea, y Jean Claude Juncker advirtió de que una Cataluña independiente no sería aceptada en Europa. Y esto es entrecomillado, es lo que han dicho. La república catalana tendría que ir a la ONU y pedir que la considerasen estado. El Consejo de Seguridad tiene que decir que sí por unanimidad, así que olvídese. Tendrían que recurrir a la Cámara y España lo impugnaría siempre.

P. ¿Usted cree que España lo impugnaría?

R. No tengo dudas. Y por último tendría que ir a la Unión Europea y pedir la entrada, donde se les vetaría de nuevo.

P. ¿Quién es el responsable, según los empresarios de su círculo?

R. Aquí hablaré más por mí. Lo que ocurre en Cataluña tiene varios responsables. Los primeros son CiU, que han traicionado a la burguesía catalana, pero Madrid tiene una parte de la culpa por activa y por pasiva. Madrid no tiene esa maldad que aquí se le adjudica, pero no se han enterado. El gobierno tendría que haber hecho más gestos. El señor Rajoy ha venido aquí como representante del PP y tendría que haber venido como representante del gobierno, que es también de los catalanes. Podrían haber hecho consejos de ministros en el Palacio de Pedralbes y no les ha dado la gana. Y el Senado, ¿por qué no lo pueden traer a Barcelona? El Congreso en Madrid y el Senado en Barcelona. Hacernos partícipes, hacernos sentir a Cataluña parte importante de España, no como ha hecho Rajoy. Nos hemos sentido huérfanos, pero Madrid seguía sin enterarse.

P. ¿Los empresarios también estuvieron lentos de reflejos?

R. Pensaban que esto no iba en serio. Creían que se llegaría a un acuerdo, pero Junts pel sí no va a permitir ningún acuerdo. Lo de Convergència es horrible. Ahora hay empresarios que si no lloran es de milagro.

Cuando entró el Tripartito me dijo un mosso: “¿Qué hacemos nosotros, que ya no está la Generalitat?” Le dije: “¡La Generalitat sigue, lo que ha salido es CiU!”

P. ¿Le ven arreglo?

R. Ahora mismo no. Quizás después del 27-S. Ahora están todos metiendo pólvora en el cañón y van a disparar todos a la vez.

P. ¿Realmente sería tan mala la independencia para el tejido empresarial catalán?

R. La economía son vasos comunicantes. Hay algunos que creen que por vender en Cataluña y no exportar al resto de España o a Europa no les pasaría nada. Pues ese es mi caso, y sí que pasaría algo muy grave. Yo tengo 18 o 20.000 clientes finales en Barcelona que compran en mis 13 tiendas. Muchos de estos clientes están trabajando en empresas que sí que venden en España. Esa parte del PIB se perdería en forma, así que esos trabajadores perderían poder adquisitivo. Yo perdería clientes. De los proveedores españoles ya le he hablado antes. Cataluña quedaría sometida económicamente.

P. ¿Los catalanes se han vuelto independentistas?

R. Hace dos años tuve un cara a cara con la señora Carme Forcadell. Le dije unas cuantas cosas como catalán, porque vino confundiendo Cataluña con el nacionalismo, y después hablaba en nombre de todos los catalanes. Yo le dije que en mi nombre no podía hablar, y me tuvo que dar la razón. Pero sale por esa puerta y se comporta otra vez como si estuviera en posesión de la verdad absoluta.

P. ¿Las generaciones más jóvenes no quieren a España?

R. Para querer una cosa hay que conocerla, y en Cataluña no se ha dado a conocer España. Hay una frase extraordinaria de Ferrán Mascarell, consejero de educación de la Generalitat: “España es una anomalía histórica”. Si este señor es responsable de la educación, qué no se enseñará en los colegios. Ha habido un trabajo muy bien hecho de desespañolización, son tres décadas de manipulación informativa y educativa. Me da pánico pensar en esto.

P. Cuando murió el señor Rodés, supe que sus hijos son independentistas. ¿Este cambio de mentalidad generacional se deja notar en las grandes empresas catalanas?

R. Hemos vivido en un ambiente donde la Generalitat lo era todo, y en los últimos años se ha respirado un ambiente antiespañol. Yo he hablado con hijos de grandes empresarios, no voy a dar nombres, y algunos sí que están entre Pinto y Valdemoro. “No nos iría tan mal en un estado independiente, estaríamos mejor”, cosas así, porque la juventud está más contaminada. Pero si metiéramos el piececito en la independencia, la duda se les quitaría de golpe, porque entraríamos en una vía muerta económica.

Mis trabajadores dicen: “Algunos no hemos votado nunca, pero esta vez sí. Porque los políticos son todos iguales, pero nosotros somos españoles“

P. Pero entre los grandes empresarios, sólo Lara y Bonet se han manifestado.

R. Los demás están en el limbo, ¿entiende? Están en el limbo. Cuando hablamos de empresarios, hablamos de capital. Las diez grandes empresas catalanas tienen buena parte del negocio en el resto de España: estos no quieren ni oír hablar del independentismo. Otra cosa es que estén entrelazados con el poder político. Pujol hizo un trabajo transversal impresionante: no sólo había comisiones, también hacía muchos favores. Pero ninguno de los grandes empresarios con los que yo he hablado apoya a Artur Mas en esta deriva de ruptura.

P. ¿Se imagina una Generalitat no nacionalista?

R. Para conocer el peso de CiU en la Generalitat, le cuento una anécdota: cuando entra el Tripartito, me comenta un Mosso d'Esquadra: “¿Y ahora qué hacemos nosotros, ahora que no está la Generalitat?” Y le dije: “¡Pero hombre, no te preocupes, si la Generalitat va a continuar, si lo que ha salido es CiU!” La Generalitat puede ser socialista o del PP, por el amor de Dios. La Generalitat emana de las urnas, pero ese hombre creía que emanaba de Pujol. Yo creo que una Generalitat no nacionalista podría negociar mucho mejor con el estado que una Generalitat nacionalista. Negociar con alguien que quiere saltar el marco constitucional es imposible.

P. ¿Qué pasaría con sus trabajadores si usted deslocaliza su empresa y se la lleva de Cataluña?

R. Es que no va a pasar. Mire: mis trabajadores, con los que hablo mucho, me dicen: “usted sabe que una porción de nosotros no hemos votado nunca, pero esta vez vamos a votar en fila, porque todos los políticos son iguales pero nosotros somos españoles”. Son gente sencilla, apolítica, normal. A alguno le preocupa más qué pasa con el Barça que el asunto político. Por tanto, estoy seguro de que muchísima gente que no ha votado nunca votará por la unidad del mercado y la unidad nacional. Si vota el 75% o el 80% de Cataluña, Junts pel sí va a quedar laminado.

http://www.elconfidencial.com/mas-comentado/24horas

¿Un colosal platillo volador en Marte en fotografía de NASA?

¿Un colosal platillo volador en Marte en fotografía de NASA?Una fotografía mostrada por NASA en línea del planeta Marte muestra un objeto que podría tratarse de un OVNI flotando en la superficie del planeta rojo. 

La imagen fue tomada por la cámara microscópica del Mars Exploration Rover Opportunity y publicada en el sitio web oficial de la NASA.

Según un vídeo – análisis en Youtube por Thirdphaseofmoon, la foto de la superficie de Marte muestra en realidad un “enorme platillo volante”. 

La siguiente descripción viene directamente desde el sitio web de la NASA. 

Tenga en cuenta que la NASA no describe el objeto en forma de platillo volador como un OVNI. 

Esa descripción se aplica al objeto por un tercero.

Publicado por: Jerico McBride Wallenson: agosto 11, 2015



http://codigooculto.com/2015/08/un-colosal-platillo-volador-en-marte-en-fotografia-de-nasa/

Más de 25.000 agricultores piden permiso para suicidarse al presidente de la India

En una carta dirigida al presidente indio Pranab Mukherjee, miles de agricultores solicitan permiso para suicidarse en el Día de la Independencia, el 15 de agosto, tras no recibir compensaciones por las tierras que han perdido debido a la construcción de una presa en el municipio de Gokul.

Según la publicación del diario The Times of India, más de 25.000 agricultores de un municipio en el norte de la India enviaron una petición al presidente.

 Esto ocurre después de 17 años de larga lucha para obtener una indemnización por parte del gobierno por la pérdida de 700 hectáreas de tierras como consecuencia de la construcción de una presa realizada sin el consentimiento de los habitantes de Gokul.

Los agricultores de 11 aldeas del municipio están luchando para obtener una compensación desde 1998, cuando las tierras pertenecientes a los agricultores quedaron bajo el agua a causa de las pruebas que se estaban realizando en la presa.

“Hemos perdido todo y queremos acabar con nuestras vidas. Queremos el permiso del presidente”, dijo Roop Singh, uno de los campesinos, citado por medios locales.

Durante las últimas semanas, los campesinos se manifestaron en protesta contra la indiferencia del gobierno. Kisan Sangh, el líder de los agricultores, afirma: “En febrero de este año, cuando llevamos a cabo una ‘dharna’ [un tipo de protesta pacífica muy común en la India], los funcionarios se comprometieron a resolver el asunto en un mes, pero la promesa no fue cumplida”.

Los suicidios son muy comunes entre los agricultores en la India. A principios de este año, cuando las lluvias destruyeron muchos cultivos, más de 40 de campesinos se suicidaron en Mathura, ciudad cercana a Gokul. En las últimas décadas, miles de personas se han quitado la vida en la India debido a las sequías y las medidas gubernamentales inadecuadas.

Por RT

"El mundo nos mira": Un video de la Marina china para reclutar inquieta a Occidente

El video con el que China busca alentar a los jóvenes para que se enrolen en la Marina y se den cuenta del "gran renacimiento chino" preocupa a varios medios occidentales, que lo tachan de "nacionalista" y "militarista".

El video difundido por la Marina china para reclutar nuevos soldados ha causado inquietud entre varios medios estadounidenses y de otros países. De hecho, el experto J. Michael Cole lo califica de "nacionalista" e "inequívocamente militarista" en un artículo de la revista 'The Interpreter' publicada por el Instituto de Rusia Moderna.

El video muestra en un primer momento a estudiantes de colegios militares participando en desfiles y también disfrutando de la vida en conciertos o haciendo deportes, como snowboarding o natación. La segunda parte del video busca mostrar el poderío militar China en los mares, apareciendo sus naves, submarinos, helicópteros y cazas sobrevolando el océano, así como soldados repartiendo cajas de la Cruz Roja. En esta parte aparecen imágenes históricas de los conflictos bélicos de China.

"El 71% del territorio del planeta del que dependemos es agua azul… aseguraremos la navegación donde sea que haya agua azul", traduce la revista parte del texto que acompaña al video. "Nuestro territorio es vasto, pero no cederemos ni un centímetro de nuestra tierra a los extranjeros", sigue el texto del video, en el que aparecen también algunas islas en disputa, según la revista.



La última parte del video busca alentar a los jóvenes chinos, asegurándoles que el ejército "ayudará a demostrar sus talentos extraordinarios", dándoles la oportunidad de "desplegar las alas"."Todo el mundo nos está mirando… Una patria fuerte necesita una Marina fuerte. Démonos cuenta del gran renacimiento chino juntos", sigue el video, que proclama que que China "está preparada para el combate y para la guerra".

En cualquier caso, el experto insiste en que el Ejército de China, en realidad, no tiene la intención de convertirse en una "fuerza global", especialmente ahora, para no sufrir el riesgo "de crecientes tensiones" con marines de EE.UU. y otros países occidentales.

Publicado: 16 ago 2015 05:41 GMT
http://actualidad.rt.com/actualidad/183246-medios-occidentales-temen-video-marina

Las cinco 'garras' del dragón chino que no debería subestimar el Pentágono

Reuters


El crecimiento militar de China ha generado una amplia gama de nuevos sistemas armamentísticos que han encendido las alarmas entre sus vecinos y Estados Unidos, con nuevos aviones caza de quinta generación como el J-20, y misiles como el 'asesino de portaaviones' DF-21D. A ellos se una toda una clase de capacidades y armas al alcance del Ejército Popular de Liberación de China que deberían causar igual o más preocupación entre sus potenciales enemigos.

Algunas de ellas son difíciles de detectar, mientras que otras, aunque pasan desapercibidas, quedan a la vista de todos. 


Guerra espacial

El Ejército de Estados Unidos depende fuertemente de su espectro electromagnético, que es uno de los más poderosos del mundo. Gracias a la red de satélites militares de EE.UU., las fuerzas de ese país en todo el mundo pueden identificar sus propias posiciones, ubicar a sus enemigos con precisión, comunicarse y enviar datos a nivel mundial, manteniendo la conciencia situacional en cualquier parte del planeta, según señala 'The National Interest'.

En resultado, China está motivada para desarrollar suscapacidades de guerra espacial, en concreto armas anti-satélite que podrían dejar literalmente sordas, ciegas y mudas a las fuerzas estadounidenses. China ha probado armas anti-satélite terrestres en dos ocasiones en 2007 y 2014. La estación espacial china de Tiangong, programada para entrar en funcionamiento en 2022, podría convertirse en parte de las capacidades del gigante asiático en el ámbito de la guerra espacial.

Capacidad de fabricación

China es la fábrica del mundo, donde se fabrican desde asadores hasta iPhones, que son, en particular, un dispositivo de alta tecnología que requiere métodos avanzados de producción, un estricto control de calidad, gestión eficiente y trabajadores capacitados. A finales de 2014, los fabricantes chinos habían establecido 100 líneas de producción manejadas por 200.000 trabajadores que producían la nimiedad de 540.000 iPhones al día.

Si China aplica su capacidad de producción en masa de componentes electrónicos en la industria de las armas, podría producir con rapidez misiles, vehículos aéreos no tripulados, armas pequeñas y equipo de comunicaciones, todo fabricado a una escala no vista desde la Segunda Guerra Mundial. Los sistemas más avanzados, tales como aviones, vehículos blindados e incluso barcos, llevarían, obviamente, más tiempo, pero incluso en ese nivel de complejidad se aplican los mismos principios.


Graduados Universitarios

En 2020, China espera contar con 195 millones de graduados universitarios sumándose a la fuerza laboral. Esta cifra contrasta con los datos de 1999, cuando sólo el 4% de los ciudadanos chinos en edad universitaria asistió a la universidad.

En un intento de capitalizar este superávit, el Ejército chino, está tratando de reclutar a graduados universitarios. A medida que el Ejército se hace más tecnológico, carreras en áreas como la ciencia y la ingeniería serán cada vez más útiles, e incluso necesarias para el cuerpo de oficiales de China.
Minas marinas

Durante la Guerra del Golfo de 1991, China se percató de la vulnerabilidad de la Marina de EE.UU. ante las minas iraquíes, que lograron como mínimo causar daños a un crucero acorazado y a un portahelicópteros anfibio.

Veinticinco años más tarde, el arsenal de minas chino, que oscila entre 50.000 y 100.000 unidades, sería un medio económico para realizar operaciones de negación de mar contra la Marina de Estados Unidos, que todavía se fundamenta en los mismos dragaminas envejecidos usados en 1991.

Las Fuerzas Especiales chinas

China ha experimentado un auge en sus fuerzas de operaciones especiales en las últimas dos décadas, lo que se refleja en una amplia gama de diferentes unidades distribuidas en todos los servicios. Entre 20.000 y 30.000 soldados de los 3,2 millones de tropas del Ejército sirven en unidades de operaciones especiales. El EPL tiene incluso una Academia de Fuerzas Especiales en la provincia de Guangzhou para preparar oficiales jóvenes para el servicio en las unidades superiores.

Publicado: 15 ago 2015 23:13 GMT | Última actualización: 15 ago 2015 23:14 GMT

http://actualidad.rt.com/actualidad/183223-armas-chinas-pentagono-eeuu-temer

La curiosa cruzada para prohibir los besos en 1911

Imogene Rechtin estaba convencida que besarse era uno de los medios por los que más enfermedades se contagiaban, por lo que creó una organización desde la que lanzó una campaña de concienciación para convencer a la gente para que no se besase

Imogene Rechtin inició en 1911 una cruzada para prohibir los besos (weirduniverse)Está científicamente demostrado que un buen número de enfermedades se contraen a través del contacto físico con otras personas y quebesarse puede ser un importante foco de contagio. Evidentemente todo depende de con quién te beses para saber el riesgo de contraer una enfermedad, pero hoy en día gracias a las vacunas, los avances médicos y a que se han erradicado gran cantidad de enfermedades infecciosas, besuquearse ya no representa una práctica de riesgo para la salud.

Pero esto no era así tiempo atrás en el que la medicina no estaba tan avanzada, propiciando que hace poco más de un siglo, concretamente en 1911, la señora Imogene Rechtin decidiera iniciar una campaña para concienciar a la gente a no besarse.

Para poner en marcha su cruzada antibesos, Imogene fundó una organización a la que bautizó con el nombre de ‘World Health Organization’ WHO (traducida como Organización Mundial para la Salud, aunque nada tenía que ver con la OMS creada tres décadas después por la ONU).

Desde esa plataforma quería predicar su mensaje de advertencia con el que concienciar a la población de que un beso era el modo más devastador y rápido de propagar cualquier enfermedad. Pero detrás de los buenos propósitos de salubridad de Imogene Rechtin también había una importante carga moral.

A través de la WHO consiguió reunir un nutrido grupo de seguidores y seguidoras en Cincinnati que lucían con orgullo una chapa que decía ‘Kiss Not’ (No bese). Esa campaña antibesos no iba destinada tan solo a los que se da en los labios una pareja, sino que pretendía extenderse a cualquier persona allegada (hijos, padres, hermanos…).

Imogene argumentaba su descabellada propuesta acogiéndose al enorme gasto que había tenido el país en el último año para combatir enfermedades víricas y que rondaba los 30 millones de dólares.

Evidentemente la cruzada antibesos de Imogene Rechtin quedó en el intento. Consiguió que se le uniera un nutrido grupo de personas y que incluso algún periódico local se hiciera eco de su campaña, pero del mismo modo que hablaron de la misma también se mofaron de ella señalando que viendo la cara de la impulsora de esta insólita cruzada ésta no necesitaría llevar la chapa advirtiendo que no besaba pues dudaban que alguien quisiera hacerlo.


Un marinero, identificado como Glenn Edward McDuffie, besa a una enfermera en Nueva York, en agosto de 1945, poco después de que se anunciara la rendición japonesa y, por tanto, el fin de la Segunda Guerra Mundial.

De Alfred López | Cuaderno de Historias – mié, 8 jul 2015
https://es.noticias.yahoo.com/blogs/cuaderno-historias/curiosa-cruzada-para-prohibir-los-besos-1911-111940822.html

Científicos declaran que los pulpos son, básicamente, alienígenas

Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn.Al parecer el autor H.P. Lovecraft no estuvo tan equivocado en otorgarle rasgos cefalópodos a su deidad extraterrestre emblema, Cthulhu, uno de los antiguos primigenios «que habitaron la Tierra mucho antes de que los hombres aparecieran». 

Ahora, un equipo internacional de científicos ha secuenciado el genoma de un pulpo, dando un paso importante hacia el descubrimiento de los genes implicados en la inusual biología de la criatura. Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn. En resumen, los pulpos son «alienígenas»… o al menos son tan diferentes en su estructura genética que perfectamente podrían pasar por una criatura proveniente de otro planeta.

La investigación que llevó a tan asombrosa conclusión corrió a cargo de científicos de la Universidad de California en Berkeley (EE.UU.), el Instituto de Ciencia y Tecnología de Okinawa (OIST) en Japón y la Universidad de Chicago.

Los resultados del conocido como Octopus Genome Project arrojan diferencias notables entre los genomas de los pulpos y otros invertebrados, incluyendo reordenamientos generalizados de los genes y una expansión dramática de una familia de genes implicados en el desarrollo neuronal que se pensaba que era exclusiva de los vertebrados.

 «El sistema nervioso del pulpo se organiza de una manera totalmente diferente a la nuestra: el sistema nervioso central rodea al esófago, algo típico en invertebrados, pero también tiene grupos de neuronas en los brazos que les permiten trabajar de forma relativamente autónoma, además de grandes lóbulos ópticos involucrados en la visión», señala Daniel Rokhsar, quien co-dirigió el proyecto, junto con Clifton Ragsdale, de la Universidad de Chicago. 

LOS PRIMEROS SERES INTELIGENTES DEL PLANETA -- Los cefalópodos, que incluyen no sólo el pulpo sino también calamares, sepias y nautilus, surgieron como depredadores en los antiguos océanos hace más de 400 millones de años.«La secuenciación fue una oportunidad para mirar el genoma y ver lo que podemos aprender sobre la morfología del pulpo y su cerebro único».

LOS PRIMEROS SERES INTELIGENTES DEL PLANETA —

Los cefalópodos, que incluyen no sólo el pulpo sino también calamares, sepias y nautilus, surgieron como depredadores en los antiguos océanos hace más de 400 millones de años. El pulpo tiene 33.000 genes, 10.000 más que un humano. 

Este solo hecho lo diferencia de cualquier otro invertebrado del mundo. Se sabe también que son extremadamente inteligentes y capaces de aprender, resolver problemas complejos e, incluso, utilizar herramientas. Además, tienen grandes cerebros, un sistema circulatorio cerrado, ojos con iris y retina. 

Todos éstos desarrollados independientemente en una especie muy diferente a la de nuestro propio origen mamífero. Otro punto importante del estudio fue la habilidad que tienen los pulpos para camuflarse en un parpadeo. Gracias al descifrado del genoma, los científicos ahora pueden indagar exactamente cómo el pulpo puede cambiar su piel en milisegundos.

 De develarse este misterio, podría llevar a grandes avances en el campo de la neurociencia y la ingeniería. Sin embargo, el descubrimiento más notable hasta ahora fue que esta fascinante criatura marina es capaz de mejorar su propio código genético. Si bien es algo común en los humanos y otros animales, el pulpo puede editar su ARN de manera extremadamente veloz, permitiendo que sus nervios se adapten y soporten el frío extremo de las profundidades océanicas. 

El proyecto genético recién está en sus principios, por lo que se espera que pronto los investigadores puedan escudriñar todos los secretos que guardan los hijos pródigos del gran Cthulhu. Publicado el 15 de agosto de 20150 comentarios Etiquetas: alienigena , cefalopodos ,

Artículo publicado en MysteryPlanet.

OVNI Extraño en Moscú



“La gran banca se convertirá en la marca blanca de Facebook o Google”

Para Philippe Gelis, fundador de Kantox, “la banca ha abusado de una clientela cautiva y le ha ofrecido poca claridad en los precios y en el servicio que se otorga. Eso les va a pasar una alta factura”

Philippe Gelis, fundador y director ejecutivo de Kantox. (EC)


15.08.2015 – 05:00 H.

Philippe Gelis es el fundador y director ejecutivo de la firma de divisas Kantox, que opera desde Barcelona pero que tiene clientes en todo el mundo. En una entrevista a El Confidencial, Gelis asegura que la aparición de empresas como Kantox sólo es el principio de los muchos cambios que se avecinan sobre la gran banca, la cual, a su juicio, “acabará convertida en la marca blanca de grandes tecnológicas como Google o Facebook”.

“Los gigantes de Palo Alto como Facebook serán la puerta de entrada de los grandes bancos, como JP Morgan o Bank of America. En España pasará lo mismo, por la dinámica de la gente joven, que ya no va a las oficinas bancarias”, explica este experto en divisas que en este momento ya está arañando a la gran banca un buen pellizco con sus servicios financieros cambiarios.

En opinión de Gelis, “la banca ha abusado de una clientela cautiva y le ha ofrecido poca claridad en los precios y en la relación con el servicio que se otorga. Eso les va a pasar una alta factura en la nueva era de la economía del acceso”.

(Foto: blog.kantox.com)

“Pero el acceso lo tienen ahora los grandes de la informática como Google o Whastapp, por ejemplo. Estos grupos comprarán productos al por mayor a los grandes de la banca y los ofrecerán bajo sus propias marcas, de manera que veremos cosas como el depósito Facebook o el crédito al consumo Amazon. Por eso los grandes bancos como BBVA o Santander están tan preocupados por el futuro tecnológico”, reflexiona este emprendedor que ejerce como operador y cámara de compensación de divisas para empresas, un territorio que antes pertenecía en exclusiva a la banca.

Phillipe Gelis considera que “la banca se puede engañar hablando de tipos bajos o de exceso de costes, pero el problema es que la gente joven no pisa una oficina bancaria, una estructura de red que ahora se encuentra del todo sobredimensionada”.

Para Gelis, “el fenómeno no es nuevo. Nadie lo vio en las líneas aéreas, pero al final la vencedora ha sido Vueling y no Iberia, como hubiera parecido en un principio. Pero lasaerolíneas como Vueling han cambiado la manera de trabajar del sector. Lo mismo pasará en la banca. Snapchat, por ejemplo, ya permite hacer transferencias en Estados Unidos”.
La voz del agorero

Esta voz agorera no es la de cualquiera. Gelis fundó Kantox, una empresa que ofrece el servicio de intercambiar divisas a empresas exportadoras de ambos países a unos precios mucho más bajos que los que otorga la banca tradicional.

La banca se puede engañar hablando de tipos bajos o de exceso de costes, pero el problema es que la gente joven no pisa una oficina bancaria

Kantox localiza empresas que tengan necesidades recíprocas en países distintos. Se cruzan los cambios y Kantox garantiza el servicio y funciona como cámara de compensación. Kantox opera desde Barcelona, con 60 personas en plantilla, pero la sede legal se encuentra en Londres.
Clientes y rondas de financiación

Kantox cuenta con 1.500 clientes en Europa y mueve una operativa que podría rondar los 2.000 millones de euros a finales de este año. La comisión media es de 0,20%, cuando el resto de la banca se sitúa en el 2%. El grupo por ahora opera en 18 países, pero el grueso de su clientela se encuentra en España, Francia y el Reino Unido.

Kantox fue creada por dos exconsultores de Deloitte que vieron en el cambio de divisas para empresas una venta de oportunidad. Desde su constitución en 2010 por Gelis y Antonio Ramí, actual director de operaciones, Kantox ha captado en diversas rondas de financiación 19 millones de euros. Fuentes externas valoran la compañía en 100 millones, pero desde Kantox no se facilita ninguna cifra oficial.

Además de los fundadores, Kantox está controlada por los fondos de capital riesgo franceses Partech Ventures e Idinvest Partners, y la aportación del español Cabiedes & Partners.

Kantox no quiere solicitar una ficha bancaria, a pesar de su operativa financiera. Gelis explica que “estamos más interesados en el carácter disruptivo que la tecnología está provocando en el sector financiero y que es donde vemos las oportunidades”.

http://www.elconfidencial.com/mercados/2015-08-15/la-gran-banca-se-convertira-en-la-marca-blanca-de-facebook-o-google_969432/

Turista en Huancayo (Perú) afirma haber fotografiado una sirena en una laguna

Turista argentino de paseo por Perú afirma haber fotografiado una sirena. Crédito: Diario Correo

Un hombre de nacionalidad argentina declaró al diario Correo que vio una sirena en una laguna de la ciudad de Huancayo en Perú. El impresionado turista logró tomar unas insólitas fotografías.

Roy Azareño narró que el lunes 10 de agosto pisó suelo peruano y quiso conocer la laguna Anchigrande, en el nevado Huaytapallana. Ya en el sitio, aproximadamente a las 17 horas, mientras pretendía tomarse un “selfie” pronto vio una especie de luz dorada que se movía en las espesas aguas.

En las declaraciones brindadas al diario Correo, Azareño afirma haber visto lo siguiente:

“Un ser de cabellos dorados, con manos deformes, pero moradas y que se desplazaba rápidamente entre las aguas de la laguna. Tenía algo parecido a una aleta, pero no piernas”.

Según detalla en su narración, la escena no duró más de 3 o 5 segundos. Al verse observada, el ser extraño con forma de mujer se sumergió entre las aguas y desapareció unos 50 metros a una extrema velocidad. Roy afirma que quiso grabar en vídeo el hecho, pero la impresión lo paralizó.

Imágenes publicadas

En la primera imagen puede verse una silueta femenina, al parecer reposando en las rocas, en otra imagen el supuesto ser está en medio del lago, pero no parece haberse percatado de la presencia del fotógrafo y en la última imagen solamente se ven burbujas en el agua, posiblemente por haberse sumergido en lago al verse observada.


¿Una sirena fotografiada en Perú? Crédito: Diario Correo


¿Una sirena fotografiada en Perú? Crédito: Diario Correo


¿Una sirena fotografiada en Perú? Crédito: Diario Correo

¿Se trata de un fraude o el hecho es real? Lo que sí se puede decir es que existen muchos reportes de avistamientos de sirenas en todo el mundo, además de registros históricos desde hace cientos de años hechos por marineros.

¿Sirena en Perú? Crédito: Diario Correo

Juzguen ustedes señores.

Fuente: 

5 Premoniciones catastróficas que se han cumplido



A lo largo de la historia han surgido de la nada personas que han sido capaces de predecir las catástrofes más increíbles…


¿El hombre polilla? Bomberos de un pueblo argentino aseguran haber visto un hombre alado

Bomberos del pequeño pueblo de Quilino, en la provincia de Córdoba, Argentina, aseguran haber visto a un extraño humano con alas en el patio de su cuartel. 

Muchos están inquietos y apuntan a una nueva aparición del «hombre polilla» o alguna criatura por el estilo.

El 10 de agosto, se convertirá en un día imborrable en la memoria de 10 bomberos voluntarios del pueblo de Quilino, en la provincia de Córdoba, ya que aseguran haber visto esa noche, una figura humanoide a la que describen como “Humano con alas”.

Según reflejaron medios locales los servidores aseguran haber visto a una persona encorvada, bajarse de un árbol de moras frente al Cuartel. Los hombres, estupefactos, lo siguieron con linternas, y la misteriosa figura se escabulló en el patio del lugar.

Hasta allí llegaron atónitos pero una nueva imagen los sorprendió: al verse acorralada la imagen humana, cobró forma de pájaro y escapó del lugar.

Carlos Sánchez, bombero del lugar y testigo, relató a radio El Totoral todo lo sucedido la noche anterior y dio testimonio de lo acontecido

«Un compañero mío vio a un individuo que estaba parado en la calle Mariano Moreno, al frente del cuartel. El hombre estaba con las manos en los bolsillos y todo vestido de negro. Después se acercó a una vivienda y se metió para el fondo. Nosotros creíamos que estaba por robar, entonces con un compañero fuimos a ver qué pasaba», relató. «Lo seguimos y nos metimos en el patio, y fue ahí cuando vimos que se bajaba de un árbol, tomaba forma de pájaro y escapaba en cuatro patas. La figura tenía un metro o metro y medio. Nosotros estábamos a 15 metros de distancia más o menos, y lo vimos perfectamente», detalló Sánchez en torno al episodio.

Muchos vecinos, venían denunciando la aparición de un ser de similares características, antes que sucediera el episodio del Cuartel de Bomberos, al que habían bautizado “Fantasma de Quilino”.

La policía local, bajo las órdenes del Jefe de la Departamantal Ischilín, Comisario Mayor José Ceccarelli contrariado con el tema, se ha puesto a investigar las denuncias, informando que tanto personal uniformado como de civil están buscando en la zona al extraño ser que espanta a la gente.

http://conspiraciones1040.blogspot.com/2015/08/-hombre-polilla-bomberos-de-un-pueblo-argentino-aseguran-haber-visto-un-hombre-alado.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blogspot%2FQoqct+%28C1040+-+Feed%29

"Jeb Bush debería explicar su relación con los narcocárteles y el blanqueo de dinero"


"El ascenso de Jeb Bush al poder financiero y político en Florida está acompañado de una fila de cadáveres, bancos fallidos e instituciones de ahorros y préstamos acusadas de blanqueo de dinero para la CIA", denuncia el periodista de investigación Wayne Madsen.


Durante ocho años, el precandidato a la presidencia de EE.UU. Jeb Bush fue gobernador de Florida, pero "no es el Bush político el que debería interesarles a los electores, sino el Bush banquero, el "encubridor no oficial" de la CIA en Venezuela y el hombre de negocios del sector inmobiliario/blanqueador de dinero basado en Miami, quien debería alarmar al electorado estadounidense", escribe el periodista de investigación Wayne Madsen en su artículo publicado en el portal Infowars.

El ascenso de Jeb Bush al poder financiero y político en Florida está acompañado de una fila de cadáveres, bancos fallidos e instituciones de ahorros y préstamos acusadas de blanqueo de dinero para la CIA

El artículo precisa que "Jeb debería explicar por completo su relación con Alberto Duque, ciudadano colombiano que blanqueó dinero de drogas para el cártel de Medellín y de Cali y los contras nicaragüenses mientras era propietario del City National Bank of Miami y presidente de la General Coffee Company de Colombia". "Al parecer, había más que café en las bolsas que llegaban a Miami desde Colombia", escribe Madsen añadiendo que Duque financió un proyecto de desarrollo inmobiliario de 30 millones de dólares liderado por Jeb Bush.

Tras ingresar en prisión por fraude en 1983, Duque contrató a Don Beazley, un "compinche de la familia Bush de la CIA" para el cargo de presidente del City National Bank. Don Beazley había trabajado para al Banco Nugan Hand de la CIA en Australia, señala el autor. Antes de colapsar, el banco fue responsable de lavado de dinero del tráfico de opio y heroína del Triángulo Dorado y de "pagar a los sustitutos de EE.UU. en Asia, incluido a Ferdinand Marcos en Filipinas, Suharto en Indonesia", etc.

Bezley también había sido presidente de Great American Bank de Miami, que fue acusado de lavado de dinero en 1982. "Fue en este ambiente de los interconectados bancos de la CIA implicados en el lavado de dinero en el que se sumergió Jeb Bush y su negocio inmobiliario en los años 80", escribe Madsen. Tras haber sido presidente del Texas Commerce Bank en Caracas desde 1977 hasta 1979, en 1980 Jeb Bush se unió a la campaña presidencial de su padre, en la que junto con él trabajaba el oficial de la CIA Robert Gambino.

Más tarde, Jeb fue designado por su padre como miembro del consejo del Instituto Republicano Nacional, la rama del Partido Republicano de la Fundación Nacional para la Democracia (NED), una "operación de lavado de dinero financiada por la CIA que vio verterse millones en los fondos de los contras nicaragüenses, grupos cubanos de exilio y escuadrones de la muerte de El Salvador, Guatemala y Honduras". 

Al parecer, había más que café en las bolsas que llegaban a Miami desde Colombia

Muchos amigos de negocios de Jeb eran banqueros relacionados con la CIA. Además de Beazley y Duque, entre ellos está también Paul Helliwell, propietario de dos bancos de blanqueo de dinero de la CIA, el Great American Bank of Miami y el Castle Bank & Trust of Nassau en Bahamas, señala Madsen. Los negocios de Jeb también lo pusieron en estrecho contacto con el Northside Bank de Miami, propiedad del cártel de Cali y el Popular Bank and Trust Company, que pasó bajo el control de la CIA después de que su propietario anterior, el presidente de Nicaragua Anastasio Somosa, fuera asesinado en 1980.

"El ascenso de Jeb Bush al poder financiero y político en Florida está acompañado de una fila de cadáveres, bancos fallidos e instituciones de ahorros y préstamos acusadas de blanqueo de dinero para la CIA, así como de personalidades dudosas que trabajaron como agentes de la CIA", expresa el autor. "Hasta que Jeb Bush rinda cuentas completas sobre sus actividades de negocios en los años 70, 80 y principios de los 90, de hecho es más inadecuado para la presidencia que su hermano George W. Bush", concluye el artículo.

Publicado: 15 ago 2015 14:21 GMT