domingo, 30 de agosto de 2015

Los Mozos de Escuadra, un cuerpo monárquico y español

La creación de los Mossos d’Esquadra no es nada actual. Más de un siglo antes de la creación de la Guardia Civil.

El origen de este cuerpo se remonta al año 1714, acabada la Guerra de Sucesión Española que enfrentó a los fieles a Felipe V (de la casa Borbón) contra los leales a Carlos VI (de la casa de Habsburgo). 

El conflicto se resolvió con la victoria de los seguidores del monarca Borbón.

Nació en Tarragona un cuerpo con el nombre de “Esquadres de Catalunya”, extendiéndose más tarde a la totalidad de Cataluña. y su misión principal era la de garantizar la seguridad ciudadana en las zonas más rurales de la comunidad, pero no la única. Entre sus cometidos estaba el de perseguir y ajusticiar a todos los austracistas (fieles a Carlos VI) posibles, dejando claro la orientación borbónica del cuerpo.

En su uniforme hay claras muestras de esta orientación de la que hablo, puesto que sus colores azul y rojo son los de la corona francesa, de donde descendía el monarca Felipe V de España.

Estas escuadras perduraron hasta 1868, que fueron “sustituídos” por la Guardia Civil.

Desfile de Mozos de Escuadra con uniforme de gala.

Bastantes años más tarde, los nacionalistas catalanes tuvieron la genial idea de recuperar este cuerpo, con el nombre de “Mossos d’Esquadra” y darle un carácter distinto al original, pretender que sean la policía del estado de Catalunya, y no la de la comunidad autónoma española de Cataluña y ser, como sus antecesores, un cuerpo policial monárquico y español

http://laguaridadeviriato.blogspot.com.es/2011/10/mozos-de-escuadra-un-cuerpo-monarquico.html

10 cosas que sucederían en la Tercera Guerra Mundial



10 cosas que sucederían en la Tercera Guerra Mundial

Convergència cobraba comisiones del 3% de una promotora en pérdidas y sin trabajadores

EL PARTIDO DE MAS RECONOCE LAS CONTRIBUCIONES

El grupo empresarial de la familia Sumarroca habría recurrido a una empresa inmobiliaria sin actividad y con graves problemas de deuda para canalizar el pago de comisiones al partido de Artur Mas

El empresario Carlos Sumarroca Coixet. (EFE/)


29.08.2015 – 05:00 H.

La segunda fase de la operación Petrum de la Guardia Civil contra el presunto pago de comisiones ilegales del 3% a Convergència Democrática de Catalunya (CDC) obligó este viernes a la formación de Artur Mas a admitir que Teyco, el grupo constructor sobre el que gira la trama, abonó a su Fundación Catalanista y Demócrata (CatDem) un total de 357.000 euros entre 2007 y 2014. De esa cantidad, 150.000 euros habrían sido ingresados directamente por Teyco entre 2007 y 2009 y el resto, 207.000 euros, salieron de otra sociedad del grupo, Bluegreen Village SL, entre 2012 y 2014.

Convergencia acusó a la Guardia Civil de actuar por motivaciones políticas pero su declaración implica el reconocimiento de un vínculo económico entre su fundación y el conglomerado empresarial del clan Sumarroca, una saga vinculada al partido desde el primer minuto de su historia que mantiene una estrecha relación con la familia Pujol. Además, de la información proporcionada por CDC se desprende otro dato que también cuestiona la legalidad de las aportaciones que ha recibido su fundación del grupo investigado.

Presidente de Convergència Democràtica de Catalunya, Artur Mas. (Reuters)

Una empresa abocada al cierre

La firma que habría realizado las mayores contribuciones, la promotora inmobiliaria Bluegreen, no se encuentra precisamente en la mejor situación financiera para realizar aportaciones voluntarias a una fundación. Las cuentas declaradas por la propia filial de Teyco reflejan que cerró los años 2011, 2012 y 2013 (último año en el que ha presentado cuentas) con pérdidas que suman 747.368 euros. De hecho, en 2013 no tuvo ningún tipo de ingreso. El plazo medio de pago a proveedores en ese ejercició se disparó hasta los 337 días. Y a lo largo del periodo no contó con un solo empleado en plantilla. Se trata de una compañía seriamente endeudada y, por sus últimos balances, abocada a la extinción. Pero ninguno de esos parámetros habría impedido al clan Sumarroca sacar de su caja un total de 207.000 euros para contribuir al sostenimiento de CatDem, según la versión difundida por Convergència.

La explicación no encaja con la hipótesis que maneja la Guardia Civil. Fuentes cercanas a la investigación consultadas por El Confidencial consideran que las aportaciones de Teyco habrían servido para encubrir el pago de comisiones ilegales del 3% por la adjudicación de contratos en administraciones controladas por CDC. Bluegreen sería una de las empresas que usó la trama para ocultar esas aportaciones.

Las fuentes preguntadas aseguran que el mecanismo que habría empleado el partido sería idéntico al que se se descubrió en el caso Palau. El sumario de ese otro procedimiento considera probado que el partido de Mas recurrió a la Fundación del Palau de la Música Catalana para desviar fondos a su propia fundación y, de ahí, a las cuentas del partido mediante un entramado de sociedades y facturas falsas. Como consecuencia de ese escándalo, que ha provocado el embargo preventivo de 15 sedes de Convergència, la formación decidió renombrar su fundación. La antigua FundaciónTrías Fargas pasó a llamarse CatDem. Puede que la nueva denominación también tenga las horas contadas después de la operación de este viernes.

Financiación ilegal de Convergencia

Los casos Petrum y Palau también comparten protagonistas. Entre los supuestos implicados en el cobro de comisiones a Teyco se encuentra el extesorero de CDC Daniel Osácar, una de las piezas clave en el otro gran procedimiento que afecta al partido independentista. Agentes de la Guardia Civil volvieron a registrar ayer su vivienda en busca de nuevas pruebas sobre los pagos a CatDem.

El extesorero de CDC Daniel Osácar (i) cuando acudió a declarar en el caso Palau en 2014. (EFE)

La Guardia Civil sospecha que, al igual que en el caso Palau, las presuntas comisiones pagadas por Teyco a la fundación de CDC acabaron siendo transferidas a cuentas del propio partido. Es decir, que el dinero recaudado mediante el amaño de adjudicaciones se habría utilizado para sufragar la actividad ordinaria de la formación, constituyendo un claro caso de financiación ilegal. Ese es el motivo por el que agentes del Instituto Armado se desplazaron a la sede de la formación tras registrar las oficinas de CatDem.
La hija arquitecta de Pujol

No es la primera vez que el nombre Bluegreen aparece vinculado a un presunto caso de corrupción. Iniciativa per Catalunya-Verds (ICV) ya pidió que compareciera el administrador de la empresa, Jordi Sumarroca, en la reciente comisión de investigación del Parlament de Catalunya sobre la corrupción. Además, un grupo de vecinos del municipio barcelonés de Sant Vicenç de Montalt denunció en 2013 que Bluegreen había logrado que la corporación de CiU cambiara la normativa municipal de edificación para elevar la altura de una promoción de viviendas unifamiliares. La arquitecta municipal que avaló las modificaciones fue, curiosamente, Marta Pujol Ferrusola, una de las dos hijas del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol.

Marta también tuvo que pasar, como el resto del clan Pujol, por la comisión de investigación del Parlament. En su intervención admitió que trabaja desde 1996 para el consistorio de Sant Vicenç a pesar de no haber ganado ningún concurso público. La Fiscalía abrió en marzo una investigación para averiguar si se derivan responsabilidades penales de esa relación laboral.

Fuente: 
http://www.elconfidencial.com/espana/2015-08-29/convergencia-camuflo-comisiones-del-3-con-una-promotora-en-perdidas-y-sin-trabajadores_992395/

Juntos por el 3%: Mas obvia los registros y dice que Cataluña “está dando una lección de unidad”


El presidente de la Generalitat y número 4 en la candidatura de Junts pel Sí, Artur Mas, ha respondido este viernes a quienes aseguraban que antes se rompería Cataluña que España que “Cataluña ni se rompe ni se romperá, sino que está dando una lección de unidad”.

Lo ha asegurado ante miles de personas, muchas de ellas con banderas ‘estelades’, que se han congregado este viernes en el paseo de Lluís Companys en Barcelona, en el monumento del Arc de Triomf, en la que han llamado ‘Fiesta de los candidatos’, donde se han reunido una parte de los más de 56.824 que se han apuntado ‘on line’ como “candidatos simbólicos” para apoyar la lista independentista.

Con la alusión a las palabras del expresidente del Gobierno José María Aznar de que “antes se romperá Cataluña que España”, Mas ha querido ilustrar que la lista de Junts pel Sí es la demostración de que, en su opinión, el independentismo puede salvar cualquier obstáculo.

“Ahora nos dicen que es imposible que ganemos y que no tendremos mayoría. Pues se volverán a equivocar: el 27S ganaremos y tendremos la mayoría. Y lo haremos bien, muy bien”, ha recalcado.

Mas ha obviado el “caso Torredembarra” y los registros de este viernes en la sede de CDC y Catdem, la fundación del partido que lidera, pero ha aprovechado para criticar el “silencio, menosprecio, amenazas, estrategia del miedo, juego sucio o querellas” que, en su opinión, ha utilizado el Estado desde que empezó el proceso soberanista.

También ha aprovechado para llamar a la “gente de buena fe”, de talante catalanista, que duda sobre qué opción votar el 27 de septiembre.

“La noche del 27S se contarán ‘sí’ -a la independencia- y ‘no’, y la gente de buena fe es mejor que se apunte a que les cuenten como ‘sí’ porque así tendremos un futuro mejor”, ha afirmado.

Han intervenido en este acto los principales miembros de Junts pel Sí, como el cabeza de lista, Raül Romeva, el líder de ERC, Oriol Junqueras, y la expresidenta de la ANC, Carme Forcadell, y en el escenario les han acompañado la práctica totalidad de los 135 integrantes de la candidatura.

Una hora antes de empezar las intervenciones ya se ha empezado a llenar la avenida, donde había decenas de puestos de entidades que apoyan a Junts pel Sí, así como productos de mercadotecnia.

Además, se han dispuesto varias mesas en las que se ha entregado a los inscritos el “kit del candidato”, que incluye una pulsera, dos chapas, información y una réplica del cartel electoral con las fotos de los principales miembros de la lista junto con la aportada por la persona en la página web.

http://www.alertadigital.com/2015/08/29/juntos-por-el-3-mas-obvia-los-registros-y-dice-que-cataluna-esta-dando-una-leccion-de-unidad/

Avistamiento OVNI sobre campo de maíz en Lewisburg, Mississippi

Testigo describe que el objeto realizaba movimientos y que parecía solar objetos pequeños.

Un investigador OVNI experimentado capturó en vídeo un extraño objeto luminoso sobre un campo de cultivo de maíz en Lewisburg, Mississippi (EE.UU.).
Detalles del avistamiento

Este impresionante vídeo fue reportado a MUFON (Case number 63598).

Fecha de evento: el 26 de febrero (2015)
Fecha de reporte: 28 de agosto (2015)

Ubicación: Campo de maíz en Lewisburg, Mississippi
Testimonio:

“Soy un ufólogo con 15 años de experiencia. Resido en el área metropolitana de Memphis, y aunque he visto cosas que no puedo explicar, esta es la primera de ellas dignas de presentación de informes. Por este incidente en particular, he estado viendo las luces brillantes en ese mismo lugar durante varias noches en la última semana. Ayer nevó, lo que favoreció para realizar avistamientos. Aquella nave estaba mucho más cerca, mucho más brillante, y muy visible. Salí corriendo a las 12:46 pm CST y comencé a filmar. 

Se movía a muy baja altura sobre un área con campos de maíz. Estuvo sobrevolando la zona durante 20 minutos, pero ya hacía demasiado frío y yo salí corriendo directamente de la cama sin zapatos en la nieve, por lo tanto, solo pude hacer una película por un corto tiempo. Después de unos 20 minutos que parecía desvanecerse … no se observó la trayectoria de vuelo … simplemente flotaba y emitía luces pulsantes que parecían tener un resplandor rojo a veces. 

Parecía ser un avión triangular muy grande, y se movía tan bajo que tuvo un efecto 3-D durante la visualización. Hubo momentos en los que parecía haber expulsado luces orbe más pequeñas, pero eso no está claro, era difícil decir desde mi punto de vista si era parte de la nave más grande, o una nave más pequeña adicional.”

Imágenes:
Crédito: MUFONCrédito: MUFONCrédito: MUFONCrédito: MUFON
Vídeo:

Periodista Mark Anderson: el Acuerdo Transpacifico (TPP) fue ideado por el grupo Bildeberg

PERIODISTA MARK ANDERSON: “EL ACUERDO TRANSPACÍFICO (TPP) FUE IDEADO POR EL GRUPO BILDERBERG”

El periodista estadounidense Mark Anderson, sucesor del fallecido investigador Jim Tucker en la corresponsalía de American Free Press, aseguró que el polémico Acuerdo Transpacífico (TPP) firmado por Chile, Perú, Estados Unidos y Japón, fue ideado por el selecto Grupo Bilderberg.

En una conversación con el activista Luke Rudkowski de WeAreChange.org a las afueras del Hotel Marriot en Copenhague, Dinamarca, donde se realiza la conferencia número 60 de Bilderberg, Anderson dijo que el TPP “es un derivado de la Unión Asia-Pacífico sobre la que (Jim) Tucker escribió hace más de diez años”.

El reportero explicó que el cónclave que reúne a representantes de los bancos, holdings empresariales, consorcios mediáticos, miembros de la realeza europea y autoridades políticas, quería formar “una Unión Asia-Pacífico para ir a la par con la Unión Europea y la Unión Norteameircana”, y concentrar así el poder económico de las multinacionales.

“Algunas veces su arrogancia pasa por alto la dificultad (de concentrar el poder)”, declaró Anderson.

Vea las declaraciones del periodista Mark Anderson
El hambre de poder de las multinacionales impulsoras del Acuerdo Transpacífico quedó plasmado en una columna escrita en mayo de 2013 por el ex negociador jefe de Chile para el TPP, Rodrigo Contreras, quien pidió a los países latinoamericanos que tuvieran “una oposición firme ante las pretensiones de los países más ricos… y sus empresas”.

Contreras llamó a “evitar límites al acceso del conocimiento disponible en Internet y no exacerbar la protección de la propiedad intelectual en la descarga de contenidos en línea”, una preocupación que también ha sido puesta en el tapete por la ONG Derechos Digitales.

En agosto del año pasado, el canciller Alfredo Moreno asistió a la cumbre del Consejo de las Américas (Council of the Americas/Americas Society), una organización fundada en la década de 1960 por el banquero David Rockefeller, quien también ejerce como miembro directivo del Grupo Bilderberg junto al ex secretario de Estado de EE.UU., Henry Kissinger.

Durante el evento realizado en el Hotel Sheraton de Santiago, reporteros de Verdad Ahora acordonaron al ministro con preguntas vinculadas al TPP. Moreno señaló que “como en todo tratado, hay costos y hay beneficios”, reconociendo luego la existencia de una “claúsula de reserva” que impide revelar el contenido de las negociaciones.

Vea intervención de Verdad Ahora en evento del Consejo de las Américas

“La política es capaz de crear cualquier cosa… se crean mitos”, arguyó el ministro para desmentir una supuesta intencionalidad subrepticia de Estados Unidos en el TPP. “Como no le pueden pegar al tipo de verdad, se crea un hombre de paja pa’ poderle dar”.

En 2011 un activo miembro del Consejo de las Américas reveló a Verdad Ahora que el organismo, con sede en Nueva York, ejerce “un trabajo invisible” a nivel gubernamental para impulsar la aprobación de tratados comerciales en América Latina. La entidad trabaja paralelamente junto a la Comisión Trilateral, otra entidad importante fundada en 1973 por David Rockefeller y Zbigniew Brzezinski.

En relación a la importancia de la Comisión Trilateral, el periodista Mark Anderson sostiene que ésta es una “hermana” del Grupo Bilderberg. “Es un sistema de gobierno bicameral que colude a gobiernos y corporaciones, bancos y magnates de la prensa”, señaló a Luke Rudkowski.

“No traten de decirme que toda esta riqueza y poder, bajo un solo techo, no es una forma de acto de colusión. Lo es…. Bilderberg ha demostrado que no todas las conspiraciones son teorías”, puntualizó el sucesor de Jim Tucker.

Anderson agregó que la directiva de Bilderberg está preocupada por el resultado de los comicios electorales del Parlamento Europeo, que suponen un quiebre de la estructura política tradicional pro-euro, y respecto de las acciones del presidente ruso Vladimir Putin luego de la anexión de Crimea a Rusia, y el acuerdo de gas con China.

http://verdadahora.cl/periodista-mark-anderson-el-acuerdo-transpacifico-tpp-fue-ideado-por-el-grupo-bilderberg.html

La Extraña acumulación de profecias biblicas para este septiembre y las profecias de Isaac Newton


LA EXTRAÑA ACUMULACIÓN DE PROFECÍAS BÍBLICAS PARA ESTE SEPTIEMBRE Y LAS PROFECÍAS DE ISAAC NEWTON 

Parece que los amantes de las profecías, sobretodo bíblicas, están más excitados que nunca.

Desde hace meses, vienen inundando las redes con profecías referentes a este mes de septiembre en las que se mezcla todo: la visita del Papa Francisco a la ONU, el experimento con el colisionador de Hadrones del CERN, la Shemitá bíblica, las “lunas de sangre” y las profecías bíblicas de Isaac Newton. 

Una mezcla que a la mayoría de gente nos parece incomprensible e incluso absurda, pero que a un nutrido grupo de gente le parecen señales divinas que indican el inicio de grandes acontecimientos apocalípticos. 

Lo vamos a decir sin tapujos: en el Robot Pescador, NO CREEMOS en nada de esto. 

Sin embargo, sí hay mucha gente que cree firmemente en estas profecías bíblicas y en los estudios proféticos que las rodean, sobretodo en EEUU y América Latina. 

Por lo tanto, como mínimo, tienen un valor sociológico y un innegable atractivo a modo de curiosidad. 

A continuación echamos un vistazo a un artículo publicado en la web WND, una web ultra-cristiana norteamericana y profundamente pro-israelí, donde se habla de todas las coincidencias proféticas que se concentran en este mes de septiembre. 

Que cada uno piense lo que quiera: unos lo verán como indicativos proféticos reales, otros como las alucinaciones de cuatro pirados fanatizados y otros quizás lo enfoquen como un curioso fenómeno sociológico… 

Las actividades del CERN están siendo seguidas atentamente por los observadores de las profecías bíblicas. 

El CERN, también llamado Organización Europea para la Investigación Nuclear, reinició sus actividades con su Gran Colisionador de Hadrones en junio por primera vez en 27 meses, y está programado que realice un controvertido experimento en septiembre, coincidiento con el fin de la Shemitá bíblica del 13 de septiembre y el comienzo de Yom Kipur, el 23 de septiembre. 

El CERN fue fundado en 1954 y ha jugado un importante papel en un montón de experimentos innovadores, incluyendo las primeras investigaciones que llevaron a la creación de Internet. Los científicos del CERN afirman que sus últimas investigaciones se centran en tratar de abrir un agujero negro, buscando el acceso a “dimensiones ocultas”, que algunos interpretan como la apertura de un portal potencial al inframundo. 

“Desde detrás de esta puerta podría venir algo, o podemos enviar algo a través de ella”, dijo Sergio Bertolucci, director de Investigación y Computación Científica en el CERN, en una rueda de prensa en noviembre de 2009. 

Sergio Bertolucci, director de Investigación y Computación Científica en el CERN 

Lo cierto es que la fecha del 23 de septiembre se ha repetido una y otra vez en los escritos de muchos estudiosos de las profecías. 

Estos estudiosos no saben si va a suceder algo en esa fecha ni qué podría suceder, pero se preguntan por qué razón la encuentran por todas partes: en las películas, en la agenda del Papa, en las declaraciones de los políticos y en los cálculos del más famoso matemático del siglo XVIII. 

Sir Isaac Newton, el célebre científico Inglés y devoto cristiano, tenía un ardiente deseo de estudiar las profecías sobre el final de los tiempos y la venida de Cristo. Newton tenía un interés particular en las profecías de Daniel, y se centró en realizar una serie de cálculos que apuntaban, precisamente al 23 de septiembre de 2015, como fecha clave. 

Mark Biltz, autor de “Lunas de sangre: la descodificación de los inminentes signos celestiales”, dijo que lleva sabiendo de la fórmula de Newton, basada en Daniel 9:25, desde 2008 y cree que el asunto es digno de estudio. 

Para hallar esa fecha, deben tomarse 49 “años proféticos” o 17.640 días desde el momento en el que el pueblo judío es restaurado en Jerusalén, algo que ocurrió el 7 de junio de 1967 y que lleva directamente al 23 de septiembre de 2015. 

“Los días de Isaac Newton que van de 1967 al Yom Kippur de 2015, concuerdan con el final de la Shemitá bíblica y la posible proclamación del año del Jubileo”, afirma Biltz. 

Sir Isaac Newton 

Vale la pena destacar que la fecha “23 de septiembre de 2015”, puede encontrarse en decenas de películas de Hollywood que se remontan hasta la década de 1980, y ello la ha convertido en una receta perfecta para la fabricación de teorías de la conspiración de Internet, casi todas relacionadas con una posible influencia de la sociedad secreta de los Illuminati. 

LA VISITA DEL PAPA…¿MARCA EL INICIO DEL CAOS? 

Pero por lo visto, el propio Papa Francisco también apunta con sus actividades a esta fecha. 

Se prevé que el Papa Francisco visitará la Casa Blanca el 23 de septiembre y su primer discurso ante una sesión conjunta del Congreso de EEUU, se producirá al día siguiente. 

Por si eso fuera poco, resulta que Francisco es el Papa número 266, que se reunirá con el presidente Obama en el día 266 del año, lo que ha llevado a un predicador de Internet a preguntarse si “algo estará naciendo” ese día, puesto que 266 días es el período típico de la gestación humana desde la concepción hasta el nacimiento. 

Y es que parece que esos días, alrededor del 23 de septiembre, serán especialmente movidos y tendrán un carácter simbólico. 

Por ejemplo, si hacemos memoria, el 21 de mayo de 2013, el ministro de Relaciones Exteriores francés, Laurent Fabius emitió una declaración críptica junto con el secretario de estado norteamericano, John Kerry, en Washington, en el que proclamó: “Tenemos 500 días para evitar el caos climático”. 

Fabius y Kerry 

Esos 500 días, terminan el 25 de septiembre de 2015. 

A todas estas inquietudes, debemos añadir los ejercicios militares Jade Helm que terminan a mediados de septiembre y que también han provocado una oleada de teorías de conspiración, llevando a mucha gente a preguntarse si el gobierno norteamericano no se estaría preparando para algún gran acontecimiento futuro que traerá el caos a EEUU. 

Toda esta actividad se ve además rematada por más señales en los cielos, como por ejemplo la cuarta y última “luna de sangre”, que forma parte de una extraña tétrada de dicho fenónmeno y que se producirá el 28 de septiembre, durante la fiesta bíblica de los Tabernáculos. 

Por su lado, el año Shemitá llega a su punto culminante en la fecha del calendario hebreo de Elul 29, que cae en 13 de septiembre en el calendario gregoriano. 

Como vemos, hay una acumulación de presuntas señales, para que los amantes de las profecías se pongan “histéricos” este septiembre. 

CONTANDO “SIETES” Y EL CAMINO A LA GUERRA 

Por su parte, el rabino mesiánico Jonathan Cahn, autor de “El Misterio de la Shemitá”, también habla de los cálculos de Isaac Newton en el último capítulo de su libro. 

Él lo llama el “misterio de la Séptima Shemitá” o el “Super Shemitá”. 

“Cada siete años se produce un año Shemitá o año del Sabbath. Cada séptimo Shemitá, se produce lo que conocemos como super Shemitá, también llamado Jubileo. El sello distintivo del Jubileo fue la restauración”, afirma Cahn. 


Según estas creencias, durante el Jubileo, Dios ordenó a todos los israelitas que regresaran a su “hogar ancestral”. En el caso de que hubieras perdido las tierras de tu padre, en el año del Jubileo serían restauradas. 

“Las Profecías del fin de los tiempos, se basan en el retorno del pueblo judío a la tierra de Israel, siendo la restauración de su hogar ancestral perdido hace mucho tiempo, lo que es un jubileo profético”, sostiene Cahn. “Entonces, ¿este antiguo misterio podría revelar en realidad cuándo se producirán los acontecimientos de los últimos días?” 

Cahn está convencido de que sí. 

Jonathan Cahn 

Si bien no existen registros para el Jubileo, se sabe que el año jubilar debe seguir al año del Shemitá. Cahn señala que el año que pasó desde 1917 hasta 1918 fue un año Shemitá. 

“Fue en ese momento cuando el Imperio Otomano colapsó en Oriente Medio y la tierra de Israel cayó en manos del Imperio Británico”, dice Cahn. “El Imperio emitió la Declaración Balfour, que declaró que la tierra de Israel sería una patria judía. Por primera vez en 2.000 años se le dio la tierra de Israel de vuelta al pueblo judío. Fueron restaurados. Su tierra ancestral fue devuelta a ellos – un Jubileo de la profecía del fin de los tiempos – y que en realidad tuvo lugar en los parámetros de tiempo exactos ordenados por el misterio de la Shemitá”. 

Si vamos hacia el futuro, desde el momento de la restauración de la tierra en 1917, la siguiente Super Shemitá (ciclo de 7 Shemitás), lleva a la Shemitá de 1965-1966. Así, el año después de la Séptima Shemitá, el Jubileo, sería el año que transcurre entre 1966 y 1967. 

Ese fue un gran año en el calendario profético, ya que trajo la Guerra de los Seis Días. 

“El 7 de junio de 1967, los soldados israelíes entran en las puertas de Jerusalén y la Ciudad Santa es restaurada al pueblo judío. Regresan a su posesión ancestral y sucede de nuevo en el año siguiente a la Shemitá y siete Shemitahs después de la restauración de la tierra”. 

Contando siete Shemitahs desde 1967 lleva a la Shemitá de 2015. El período del Jubileo,comenzaría por lo tanto, en septiembre de 2015 y se extenderá hasta septiembre de 2016. 

“¿Va a suceder algo durante este periodo? No necesariamente. El patrón podría haber parado después de la restauración de Jerusalén. Pero en el caso de que siga, ¿qué debemos esperar? En cada uno de los dos últimos ciclos, ha conllevado una guerra crítica, una guerra en Oriente Medio, una guerra en la tierra de Israel, y una guerra que se traduce en una restauración de la profecía del fin de los tiempos”. 

Cahn dice que también le resulta fascinante que la interpretación de Daniel 9 de Isaac Newton llevara a contar 7 x 7 años desde el 7 de junio de 1967, hacia el futuro. 

“El 7 de junio de 1967, representaba la última restauración profética y Jubilar. Siete veces siete es la ecuación utilizada para llevar al siguiente Jubileo”, afirma. 

Contando años proféticos de 360 ​​días, eso llevará al 23 de septiembre de 2015, que es Yom Kippur, el día en que comienza el Jubileo. 

“Así que el ‘enigma’ de Newton nos lleva de un jubileo al siguiente y no solo indica el año, sino el día exacto, una vez cada 50 años, que podría marcar el comienzo del siguiente Jubileo profético”, dice Cahn. 

LA HUMANIDAD REGRESA A LA TORRE DE BABEL 

Paul McGuire, otro experto en profecías Bíblicas, conferencista y autor de ocho libros, entre ellos “Despertar Masivo” y una nueva versión de “El Código de Babilonia”, que saldrá en septiembre, cree que la clave para descifrar el código de la profecía del fin de los tiempos, se encuentra en Génesis 10-11, con la construcción de la Torre de Babel. 

Paul McGuire 

Él cree que esta misma filosofía de “el hombre puede ser dios” fue heredada por las elites gobernantes, pasando de una civilización a otra, haciendo su camino a través de Egipto, Grecia, Roma y los EEUU y Europa de hoy en día. 

“Aquellos que duden de que estas élites secretas tienen alguna influencia sobre EEUU, sólo tienen que mirar el billete de un dólar”, dice McGuire. 
“La torre fue construida en forma de zigurat, por lo que la torre es realmente una estructura piramidal”, afirma McGuire. 

“Esa pirámide inacabada en la parte superior del billete de un dólar, con el toque final con el ojo del dios Horus, es un símbolo de la Francmasonería. ‘Novus Ordo Seclorum’ es el Nuevo Orden Mundial. Así que lo que nuestro libro expone es que, desde el comienzo de la inundación, un grupo de personas han tenido acceso a poderes sobrenaturales”. 

McGuire sostiene también que la pirámide es también una jerarquía de la organización del poder en la tierra: la élite estaría en la parte superior, con el conocimiento pleno de lo que realmente está pasando en el mundo, mientras que los presidentes, generales y directores generales son considerados una élite gerencial. 

“Así que, si volvemos al tema del CERN, estos científicos han sido adoctrinados en el humanismo, el materialismo científico y en no creer en un mundo sobrenatural, pero los que están en lo más alto, saben cuál es el propósito real del colisionador del CERN, y están tratando de abrir una puerta estelar como la que significaba la torre de Babel en cierto sentido. Sir Arthur Clarke dijo que ‘la ciencia es magia’ y no lo dijo de forma poética. Según Clarke, en los niveles más altos de la ciencia, los científicos realmente iluminados son plenamente conscientes de que la magia y la ciencia son la misma cosa” 

Stanley Kubrick 

“El director cinematográfico Stanley Kubrick, director de ‘Eyes Wide Shut’ y ‘2001 Odisea del espacio’, trató de comunicar estos mensajes a las masas”, afirma McGuire. 

“Kubrick era un buen masón. Y parece que dentro de estas sociedades secretas hay un conflicto, algunos tienen un objetivo más noble y otros son malvados. Pero Kubrick creía que la humanidad no estaba sometida a una larga y lenta evolución, sino que el hombre encontró brechas evolutivas que le permitieron progresar de forma rápida y acelerada, realizando saltos cuánticos” 


Imagen de Eyes Wide Sht 

“Pero al final de su proyecto cinematográfico, en su película ‘Eyes Wide Shut’, trata de representar la naturaleza perversa de los de arriba, de las élites científicas” 

La idea de que una élite científica deba gobernar el mundo también fue planteada por Platón en su “República”, en el que 10 reyes gobernaban la mítica Atlántida. 

Los nazis alemanes también estaban impregnados por el amor por el ocultismo y usaron el control mental para engañar a las masas. Se dice que científicos nazis, como Werner Von Braun, han estado en contacto con el mundo espiritual, del que recibieron secretos sobre la tecnología de cohetes, que estaba décadas adelantada respecto a lo que ofrecía el mundo industrializado en ese momento. Von Braun fue llevado a EEUU en la “Operación Paperclip”, con el objetivo de impulsar la NASA tras la Segunda Guerra Mundial. 

La mascota del CERN es una estatua del dios hindú Shiva, una bailarina cósmica que realiza su danza divina de destrucción del universo para que éste pueda ser recreado por el dios Brahma. 

Estatua de Shiva en el CERN 

La figura de Shiva se corresponde con Apolión en Griego,o Abadón en hebreo. 

“La magia ocultista, la ciencia y la tecnología se utilizan para gobernar el mundo; esta era la tesis de la novela “Un mundo feliz” de Aldous Huxley”, sostiene McGuire. 

La conclusión final del nuevo libro de McGuire, “Código de Babilonia: Resolver el misterio más grande de la Biblia sobre el Fin de los Tiempos”, en coautoría con Troy Anderson, es que el pueblo de Dios no puede luchar contra el Nuevo Orden Mundial con simples armas humanas.“Las políticas conservadoras habituales serán inútiles contra los poderes demoníacos en las altas esferas”, afirma, tal y como el apóstol Pablo advirtió en Efesios 6. 

“Así que hay toda una población cristiana humana tratando de luchar contra el poder de Lucifer con poder humano. Mientras traten de luchar solo como seres humanos contra ellos, tienen todas las de perder”, afirma McGuire. “Donald Trump no va a salvarnos” 

McGuire ve la fundación de Estados Unidos como un proyecto con un doble propósito. Algunos creen que fue para bien, otros para mal, y ha habido una batalla cósmica por el alma de la nación norteamericana desde entonces. 

“Es un extraño comienzo, en el que podemos ver una combinación muy extraña, pues ambas fuerzas están en juego. Tenemos a los Illuminati involucrados en la formación de los Estados Unidos. Pero también tenemos a Jonathan Edwards y el primer gran despertar. Edwards no sólo era un personaje de gran talla espiritual, sino también intelectual. Edwards realizó el sermón ‘Pecadores en las manos de un Dios enojado’, que provocó el primer Gran Despertar y liberó tal poder que se incrustó en la Declaración de Derechos, esos principios bíblicos de derechos inalienables, que establecía que los derechos vienen de Dios y no del hombre, el abuso de poder, etc. Ahora necesitamos un tercer gran despertar bíblico” 

NINGÚN HOMBRE SABE EL DÍA NI LA HORA 

Carl Gallups, autor de “La Ultima Advertencia: La comprensión de los Días de la trompeta del Apocalipsis”, también ha estudiado las reclamaciones de Sir Isaac Newton y las diversas interpretaciones modernas de sus profecías del fin de los tiempos. 

Gallups dice que es crucial recordar que Jesús dio una severa advertencia de que “nadie sabe el día ni la hora” en relación con su regreso. 

“He tomado esa advertencia muy en serio durante los más de 30 años de mi ministerio. Yo no fijo fechas, ni afirmo tener una visión infalible en asuntos escatológicos”.

Carl Gallups 

Pero igual de importante, dice, es otra advertencia dada por Jesús en relación con los cálculos proféticos. 

“Él reprendió claramente a la élite religiosa de su día por no conocer los signos proféticos de los tiempos en que vivían. Debido a su deficiencia en esta materia, se perdieron la anunciada venida del Mesías. En consecuencia, creo que es sumamente importante que el pueblo de Dios mantenga una mirada sobria sobre las interpretaciones proféticas y los sucesos del mundo actual que puedan corresponder con ellas” 

Como Cahn y otros, Gallups ve como algo extraordinario el conjunto de convergencias que han conducido al año Shemitá actual y al posible Jubileo del año que viene. 

Esta conjunción de hechos, se inició con el regreso de Israel y la posterior reconquista de Jerusalén. 

“Estos eventos los predijo Newton con precisión increíble, unos 300 años antes de que ocurrieran. Sus predicciones incluyen declaraciones acerca de un ‘reino amistoso’, que surgiría en esos días y que ayudaría a que estas cosas ocurrieran”. 
Newton 

Muchos, por supuesto, interpretan que ese “reino amistoso” que ayuda al regreso de Israel, son los Estados Unidos, que no se fundaron hasta después de la muerte de Newton. 

Ya han pasado 67 años desde que resurgió Israel en la escena mundial, y sólo 48 años desde la reconquista de Jerusalén. 

“Ciertamente estamos viviendo en una era de poderosa convergencia profética”, afirma Gallups. “Sin embargo, puesto que estas dos predicciones bíblicas de 2.500 años de antigüedad ya han llegado a producirse, podemos esperar que más profecías de los últimos días las seguirán, como una inundación” 

Entre esas predicciones, Gallups ve “el surgimiento del Islam, la ebullición actual en Oriente Medio, las amenazas de terrorismo que barren el planeta, los temores de múltiples holocaustos nucleares, el creciente rechazo a Israel por parte de cada vez más naciones, que parece que empieza a incluir a los Estados Unidos y un espíritu de Sodoma y Gomorra que se extiende por las naciones, y que ahora prolifera imparable por la mayor nación ‘cristiana’ que el mundo haya conocido” 


“A todo esto debemos añadir que ahora tenemos un importante ciclo Shemitá y el ciclo de Super Shemitá acercándose para este mes de septiembre, así como las predicciones calculadas por Sir Isaac Newton, que también parecen apuntar a este septiembre de 2015 como un principio ominoso para el despliegue de más profecías del fin de los días”, sostiene Gallups. 

Gallups apunta a las investigaciones de Cahn, así como a las de Joel Richardson, quien escribió hace ya tiempo sobre lo que realmente está sucediendo en Oriente Medio, y sobre todo el espectacular crecimiento de ISIS y la amenaza que representa. En medio de todo esto, el pastor Mark Blitz ha compartido con el mundo sus descubrimientos sobre la convergencia, quizás profética, del fenómeno de las lunas de sangre, que alcanzarán su pico a finales de este año y principios de 2016. 

Según Gallups, muchos se burlan de las profecías del fin de los tiempos y de la llegada del día del Señor. “Pero incluso las burlas y ridiculizaciones sobre la llegada de los últimos, se predijeron específicamente hace más de 2.000 años”. 

Christianity 

LAS PROFECÍAS NO DEBEN PROVOCAR MIEDO A LOS CRISTIANOS 

Joel Richardson, un maestro de la Biblia, documentalista y autor del Best Seller de The New York Times “El Anticristo islámico”, junto con “la Bestia de Oriente Medio” y “Cuando un Judio gobierna el mundo”, tiene su propia perspectiva sobre la cuenta atrás para el Día del Señor. 

Richardson tiene una visión más cauta. 

Joel Richardson 

“Es cierto que hay algunas convergencias interesantes de fechas aparentemente importantes, eventos y señales. Muchos están señalando a la realización de este ciclo de siete años, conocido como el Shemitá, ya que coincide con el final del ciclo de los cuatro eclipses lunares, que coincidió con cuatro días de fiesta nombrados en la biblia. 

Pero a pesar de todas estas convergencias, creo que tenemos que expresar precaución. Incluso si estamos de acuerdo en que estas señales apuntan a algo, debemos preguntarnos: ¿qué podría ser? Esto es lo que nadie puede responder. Y el peligro está llevando a la gente a sentir miedo, pánico, ansiedad. Esta sin duda es una aplicación equivocada. Si inspira a la gente a arrepentirse de los pecados en sus vidas, y a estar bien con Dios, entonces maravilloso. Pero estoy preocupado por el nivel de miedo que se está inspirando en una gran cantidad de personas, incluyendo a muchos cristianos. El Señor no nos ha otorgado un espíritu de temor”. 

Richardson cree que la sugerencia de Cahn de que Estados Unidos está buscando la próxima fase de su castigo divino, es el resultado más probable de la Shemitá. 

“Después de todo, pasaron siete años desde el día del 11 de septiembre,cuando se produjo el gran colapso económico de 2008. Y ahora estamos a punto de llegar al siguiente ciclo de siete años. Así que tal vez esta sea la próxima entrega de la trompeta resonante de Dios llamando a esta nación a arrepentirse. Tal vez” 


Pero Richardson lanza un jarro de agua fría sobre la teoría de que la Shemitá o incluso el Súper Shemitá de 2016, puedan marcar el inicio del período que la Biblia llama la Gran Tribulación. 

“Simplemente hay algunas cosas que deben suceder primero. Me temo que muchos de los que están declarando que estamos ante la Gran Tribulación, harán daño al proclamar la venida de Jesús en los próximos días. 

Pedro el apóstol dijo que en los últimos días, aparecerían muchos burladores, burlándose de la idea de que el regreso de Jesús está cerca. Pero nosotros, como cristianos responsables no debemos dar legitimidad a los burladores, proclamando erróneamente que hemos entrado en el período de los siete años finales. Si lo hacemos, sólo estaremos repitiendo los errores de la década de 1980 y el libro infame ’88 razones por las que el rapto tendrá lugar en 1988′. 

El resultado de esos errores, han sido décadas de cinismo y un rechazo a cualquier discusión sobre el regreso de Jesús. Sin embargo, ¡su regreso es nuestra esperanza!” 

“Antes de que empiecen los siete años finales, el Anticristo deberá surgir primero, comenzando como un líder de pequeña importancia, y creciendo en poder hasta que desarraigue a los otros tres líderes”, afirma Richardson. 

“Estas cosas se detallan en Daniel capítulos 7, 8 y 11. Después de que él aparezca y crezca hasta el punto de tener un gran capital político, va a establecer un pacto o un tratado de algún tipo con los líderes de Israel”, sostiene Richardson, citando a Daniel 9:27, así como Isaías 28: 14-18; 10:20. 

“Ninguno de estos dos signos críticos, el surgimiento del Anticristo, o el pacto con la muerte, puede decirse que se esté cumpliendo o que se vaya a cumplir en pocos meses. Quizás falten unos pocos años para ello, pero no meses” 

“A pesar de todo el sentimiento permanente de miedo y ansiedad, a pesar de las palabras de muchos ‘profetas’, si las señales sobre el terreno no concuerdan con las palabras de los profetas bíblicos, entonces, tanta expectativa significa muy poco. 

Creo firmemente que los últimos siete años antes de la venida de Jesús están cada vez más cerca, pero aún no hemos llegado a ese momento”. 

Como podemos ver, esto de las profecías bíblicas es todo un mundo en sí mismo, en el que se mezclan creencias religiosas, sionismo, ocultismo, la biblia y las tendencias conservadoras más marcadas. 

Reiteramos que en el Robot Pescador, NO creemos en nada de esto, ni mucho menos. 

Por lo tanto, que nadie interprete que estamos dándole credibilidad a estas profecías. 

Pero hay gran cantidad de gente que está convencida de la veracidad de estas profecías. Incluso personas con cargos políticos importantes en EEUU, como indicábamos en el artículo SEGÚN EX-CANDIDATA A LA PRESIDENCIA DE EEUU: “SE ACERCA EL FIN DE LOS DÍAS”

Por lo tanto, como mínimo, debemos considerarlo un fenómeno sociológico de primer orden que no podemos ignorar y que tiene una cierta influencia sobre nuestro entorno. 

A partir de ahí, que cada uno crea lo que quiera… 

OPERACIÓN YAHVÉ: El dios extraterrestre que manipuló a la humanidad

intro-op-yavheEn este amplio reportaje, el estudioso de los textos sumerios David Parcerisa defiende con abundantes evidencias que el dios sumerio Enlil y Yahvé del Antiguo Testamento eran la misma deidad. Su meta consistiría en generar guerras, divisiones y enfrentamientos entre los pueblos para tener sometida a la humanidad y poder dirigir desde las sombras el curso de la historia.

 El autor incluso llega a ahondar en los auténticos objetivos que los dioses buscarían creando el caos en la Tierra… 

En 1876, el asiriólogo inglés George Smith publicó El relato caldeo del Génesis después de estudiar las inscripciones cuneiformes asirio-babilónicas. Smith realizó un hallazgo sorprendente: múltiples pasajes de la Biblia, en especial del Génesis, son una copia casi literal de la epopeya de la creación babilónica, el Enûma Elish.

 Eso significa que existe un texto escrito en un dialecto babilónico como mínimo mil años más antiguo que los textos bíblicos…

En otras palabras, contamos con un relato previo a la Biblia que nada tiene que ver con mitos ni leyendas, y sí con una sucesión de acontecimientos reales —al menos así lo consideraban los referidos textos cuneiformes— que tuvieron lugar durante la primera gran civilización, la sumeria, que dio origen al resto de culturas del mundo.

El nexo que establecemos entre la cultura sumeria y la hebrea nos permite aproximarnos a una visión revolucionaria y reveladora sobre qué o quién se esconde detrás de los grandes mitos bíblicos. 

Los dioses sumerios conocidos como Anunnaki eran unas criaturas sobrehumanas con la capacidad de volar (sobre estas líneas, representados con alas).En el panteón sumerio se veneraban un total de 23 deidades, conocidas como los Anunnaki, una raza de criaturas suprahumanas a quienes se les adjudicaba la creación misma del ser humano.

Uno de sus más altos mandatarios era Enlil, conocido como el dios del Viento y las Tormentas, considerado el comandante supremo de una misión terrestre. 

Enlil era célebre por su crueldad con el ser humano, y su sed de conquista le llevó a enfrentarse a otras deidades, como su propio hermanastro Enki, Señor de la Tierra, un dios benévolo que hizo al hombre depositario del conocimiento espiritual. 

En textos sumerios leemos que Enki fue el «Padre de la Humanidad», quizá una especie de genetista que hibridó sus genes Anunnaki con los homínidos Neanderthalensis, fruto de lo cual emergería el Homo sapiens.

Los dioses sumerios conocidos como Anunnaki eran unas criaturas sobrehumanas con la capacidad de volar (sobre estas líneas, representados con alas). 

Según mi interpretación de los textos sumerios, los Anunnaki recurrieron a las llamadas Diosas Procreadoras para que incubaran a un trabajador primitivo. Habrían tomado el óvulo de una hembra neandertal, fertilizándolo con su esperma y reimplantándolo de nuevo en la misma hembra homínida. 

Pero el resultado fue un fracaso: los niños que nacían no daban destellos de raciocinio.

Aquellos prototipos simiescos no les servían, puesto que no estaban capacitados siquiera para manejar las herramientas. Entonces habrían ideado otro sistema: reimplantar el óvulo fertilizado en el útero de una hembra Anunnaki. 

La voluntaria para el experimento fue Ninhursag, la hermanastra de Enki y Enlil, una Diosa Madre que muchos identifican con una especie de experta genetista. Ninhursag engendró el primer prototipo semihumano, al que bautizaron como Adamu, «el que como arcilla de la tierra es».

Una vez creada su consorte, a la que llamaron Tiamat, ya podían procrear. A lo largo de 3.000 años su estirpe acabó por degradarse, y los descendientes del Adamu robaban el alimento de los dioses y saqueaban ciudades, regresando a un estado primitivo y salvaje.

 Aunque eran portadores del gen Anunnaki que les había conferido inteligencia, con el tiempo esta característica acabó diluyéndose. Ante tal fracaso, Enki pensó en confeccionar una raza mejorada, que sirviera a los Anunnaki con dignidad. Esclavos de los dioses 

Si bien Enki se presentaba a la humanidad como tutor y maestro, Enlil, en cambio, odiaba a estos humanos inicialmente llamados Lulu (esclavos primitivos relegados a realizar ingratos trabajos), pues temía que algún día, con el conocimiento adquirido de ciertos dioses, llegaran a superarles en número y pudiesen rebelarse contra ellos. Ninhursag con el espíritu de los bosques junto al árbol cósmico de la vida de siete puntas. 

Relieve de Susa. 

La Diosa Madre Ninhursag, en complicidad con Enki y su hijo Ningishzidda, se dispuso entonces a crear al nuevo ser humano: «Mientras la Diosa del Nacimiento esté presente, que la Diosa del Nacimiento forje una descendencia. Mientras la Madre de los Dioses esté presente, que la Diosa del Nacimiento forje un Lulu; que el trabajador lleve la carga de los Dioses. 

Que cree un Lulu Amelu, que él lleve el yugo». Los textos sumerios revelan en qué consistió el proceso de manipulación genética. Se emplearon genes de un Dios para conferirlos al útero de las Diosas Madre o Diosas Procreadoras.

Artículo publicado en MysteryPlanet

Junqueras pide a CDC que demuestre "con hechos" su compromiso contra la corrupción

PIDE QUE SEAN "TRANSPARENTES"

El líder de ERC ha respondido así al ser preguntado si no le incomoda compartir la candidatura de Junts pel Sí con partidos, como CDC, que están siendo objeto de una investigación judicial

El presidente de la Generalitat y de CDC, Artur Mas (d), y el presidente de ERC, Oriol Junqueras (i). (EFE)  29.08.2015 – 12:27 H.ACTUALIZADO: 13:59 H.

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha pedido este viernes a CDC que demuestre "con hechos" y facilitando la información que le reclama la Justicia su compromiso en la lucha contra la corrupción. En una entrevista con RAC 1, Junqueras ha respondido así al ser preguntado si no le incomoda compartir la candidatura independentista de Junts pel Sí con partidos, como CDC, que están siendo objeto de una investigación judicial por presunta corrupción.

Junqueras se ha mostrado convencido, sin embargo, de que "la inmensa mayoría" de las personas congregadas el viernes en el acto central de Junts pel Sí en Arc de Trionf de Barcelona tienen "la conciencia tranquila" y "se conjuran" de manera clara contra la corrupción política, porque ésta les produce "asco de verdad".

El líder de ERC y número 5 de Junts pel Sí ha subrayado el "compromiso incuestionable" de Esquerra en la lucha contra la corrupción y ha pedido a las otras fuerzas que han confluido en la candidatura independentista que demuestren este compromiso "con hechos" y sean "transparentes".

Candidatos de Junts pel Si en el acto del viernes. (Reuters)

"Distorsiones" en la justicia

La Fiscalía Anticorrupción y la Guardia Civil registraron la fundación Catdem y el despacho de su administrador, en la sede de CDC, por orden de un juez que investiga si cobró comisiones ilegales de la constructora Teyco a cambio de obras públicas en ayuntamientos controlados por este partido.

"Está claro que hay corruptores, corruptos que se corrompen y quien sólo está interesado en la lucha contra la corrupción en determinados momentos y nosotros no somos ni corruptores, ni corruptos, ni personas interesadas sólo en luchar contra la corrupción en algunos momentos", ha asegurado.

Junqueras ha considerado que hay personas que quieren sacar "rédito político" de la corrupción y que son, precisamente, "los primeros que tienen miembros acusados y condenados" por casos de corrupción. "Quien más lecciones dan son los que menos las deberían dar", ha subrayado.

Pese a defender el trabajo y la integridad de "la inmensa mayoría de los jueces", el candidato de Junts pel Sí ha destacado que en el sistema judicial español hay"distorsiones" que "preocupan", como puede ser que la Fiscalía "esté absolutamente centralizada y bajo las órdenes directas del Gobierno español".

Por otra parte, el líder ERC cree que el presidente de la Generalitat, Artur Mas,debería estar presente en la manifestación de la Diada del próximo 11 de septiembre convocada por las entidades sociales a favor de la independencia."Cuantos más vayamos, mejor", ha dicho.

Raül Romeva. (Reuters)
Romeva pide "cortar de raíz"

Raül Romeva quiere que se esclarezca el caso de corrupción Petrum II. Preguntado sobre el registro de la sede de la fundación de CDC en una entrevista en el canal 324, el cabeza de lista de 'Junts pel Si' ha admitido que "si hay responsabilidades, se tendrán que asumir". Sin embargo, Romeva no cree que la situación afecte a su discurso al frente de la lista independentista.

"Lo importante ante situaciones así es crear un marco estructural nuevo quecorte la corrupción por la raíz" ha explicado Romeva. Para ello cree que es necesario "construir un país nuevo libre de corrupción". A la hora de valorar si los casos de corrupción que salpican a Convergència son un lastre para la lista de 'Junts pel Si', Romeva se ha mostrado tajante: "con la corrupción no puede haber matices, si alguien es responsable tendrá que asumir las consecuencias".

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2015-08-29/junqueras-pide-a-cdc-que-demuestre-con-hechos-su-compromiso-contra-la-corrupcion_993598/

CatDem, la 'caja b' de Convergència al descubierto

LA JUSTICIA DESTAPA EL 3% DE ARTUR MAS

Las sospechas de los investigadores es que las donaciones de Teyco y otras empresas de la familia Sumarroca a CatDem, en realidad, forman parte del pago del 3% de las adjudicaciones concedidas

Efectivos de la Guardia Civil salen de la sede de CDC en la calle Corcega. (EFE)

29.08.2015 – 05:00 H.

El think tank del partido de Artur Mas, la Fundación Catalanista y Demócrata (CatDem), está en el ojo de los investigadores por hacer de vehículo entre las empresas contratistas con la administración pública y CDC. Su modus operandi sería cobrar el famoso 3% de comisión ilegal que le pagarían los empresarios para después hacerlo llegar al partido de diversas formas.

En el caso por el que este viernes la Guardia Civil, junto a la Fiscalía Anticorrupción, y bajo mandato de un juez de la localidad tarraconense del Vendrell, irrumpió en la sede tanto de CatDem como de la propia Convergència, se investigan pagos por parte de la sociedad Teyco, propiedad de la familia Sumarroca, muy vinculada al 'pujolismo', a la fundación a cambio de contratos en, por lo menos, cinco ayuntamientos catalanes.

Las sospechas de los investigadores es que las donaciones de Teyco y otras empresas de la familia Sumarroca a CatDem en realidad forman parte del pago del 3% de las adjudicaciones concedidas, en base a cierta documentación incautada durante la detención Jordi Sumarroca Claverol y el registro tanto de su domicilio como de la empresa que dirige.

Artur Mas. (EFE)
Abren la caja de los truenos

Aunque se trate de la primera vez que CatDem sufre una entrada y registro, la fundación ya estuvo bajo sospecha. En el caso Palau, destapado en 2009 y pendiente de juicio por el desfalco del Palau de la Música, ya se señaló a la Fundación Trias Fargas -ahora CatDem- como una de las vías con las que Convergència Democrática de Catalunya (CDC) recibió comisiones ilegales de la constructora Ferrovial a cambio de adjudicaciones públicas.

En su momento, Policía, juez y Fiscalía decidieron no tirar de la manta y dejar cerrada la caja de los truenos. Ahora, otro juez, otros fiscales y la Guardia Civil han optado por seguir la pista del 3%, una cifra famosa en Cataluña, que incluso ya hace diez años el líder de los socialistas catalanes Pascual Maragall le echó en cara a Mas, pero que nadie se había atrevido a perseguir.

Por ahora, en la operación Petrum sólo hay sospechas y algunos indicios. Precisamente, para intentar llegar al corazón de la realidad de CatDem, se optó por entrar en la sede y buscar alguna prueba, algún papel, algún dato que corrobore la tesis mantenida. La nueva pista sobre la fundación apareció el pasado mes de julio y por eso el instructor ha realizado las entradas y registrosantes de que comenzara la campaña electoral de las elecciones catalanas del 27 de septiembre. La medida no podía esperar y debía hacerse antes de entrar en el proceso electoral porque es ley no escrita que la Justicia no promueva acciones que puedan interferir en los comicios.

Daniel Osacar, extesorero de CDC, abandona la sede convergente de la calle Córcega. (EFE)

Facturas cruzadas y talones de pago

Hace tres años, la Policía elaboró un informe en el que se explicaba cómo actuaba la Fundación y CDC para mover el dinero de las comisiones ilegales y no se detectado por la Justicia. Sin embargo, aquel informe, inicialmente dirigido al juez que instruía el caso Palau, no fue validado y quedó fuera de la causa.

Sin embargo, sus tesis, centradas en el caso Palau, podrían ser de utilidad para este nuevo caso al aparecer datos incriminatorios que hacen sospechar que el modus operandi era similar. En aquel documento se explicaba que la Generalitat sacaba a concurso una obra que eran concedida, en la mayoría de los casos, a Ferrovial. Ésta, a su vez, recibía factura emitida por alguna de las instituciones del Palau, en la que se cobraba, en ese caso, un 4% de la obra adjudicada. Una vez el dinero había sido ingresado en las cuentas de las instituciones del Palau salía por distintas vías. Podía ser a través de talones y transferencias a favor de la Fundación Ramón Trías Fargas; o facturas cruzadas y talones de pago a sociedades interpuestas, que como destinatario final tenían a CDC. El dinero recibido en la Fundación Trías Fargas, según aquel documento elaborado por la Policía, se hacía llegar a entidades vinculadas al partido.

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2015-08-29/catdem-la-caja-b-de-convergencia-al-descubierto_992366/