jueves, 24 de septiembre de 2015

Restos de la decapitación más antigua de América, hace 9.000 años

sn-decapitation
Investigadores han encontrado lo que dicen es el caso más antiguo de decapitación en el Nuevo Mundo, fechada hace unos 9.000 años. 

El cráneo fue encontrado por los arqueólogos en la cueva de Lapa do Santo, en el centro-este de Brasil, y supera en 6.000 años a la decapitación confirmada más antigua en América del Sur. Un caso sospechoso de decapitación en Florida podría datar de hace 8.000 años. 

Quien fuera el que llevó a cabo esta práctica también cortó las manos de la persona, colocando la mano derecha sobre el lado izquierdo de la cara y la mano izquierda sobre el lado derecho, informa Science. 

sn-decapitation2

Pero el equipo liderado por investigadores del Departamento de Evolución Humana del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva, que informa del hallazgo en la revista en PLoS ONE, piensa que esto no era una cabeza trofeo de un enemigo, sino posiblemente un caso de adoración del cráneo de un antepasado; tales cultos del cráneo son conocidos desde la prehistoria en Oriente Medio, hace unos 11.000 años. 

En apoyo de esta idea, un estudio de las proporciones de isótopos de estroncio del cráneo, un indicador fiable de cuando vivió una persona, muestra que el individuo al quien pertenecía el cráneo, lejos de ser un forastero, provenía del mismo grupo de población de otros esqueletos encontrados en la región.

Artículo publicado en MysteryPlanet

'La China': ¿Quién es la poderosa y temida sicaria detenida en México?

youtube.com / Grillonautas2

La Policía mexicana ha detenido a Melissa Margarita Calderón Ojeda, alias 'La China', jefa de una de las organizaciones criminales que desataron una escalofriante ola de violencia en la ciudad de La Paz.

El arresto de 'La China' tuvo lugar el pasado sábado cuando la mujer trataba de abandonar el estado de Baja California Sur desde el aeródromo de la ciudad de Cabo San Lucas, informa el periódico 'Zócalo'. La sicaria era una de las delincuentes más buscadas por las fuerzas estatales, federales y militares de México, debido a su participación en la narcoguerra entre varias organizaciones criminales en la ciudad de La Paz.

La mujer de 30 años fue jefa de las Fuerzas Especiales de 'Los Dámaso', del Cártel de Sinaloa, liderado a su vez por Joaquín 'El Chapo' Guzmán, quien escapó en julio de una prisión federal de máxima seguridad. Sin embargo, anteriormente se reveló que Calderón Ojeda formó su propio grupo criminal por las disputas con los altos mandos de 'Los Dámaso'.

A la sicaria se la acusa de por lo menos un homicidio realizado contra un hombre de 55 años. Sin embargo, la ola de violencia desatada por las organizaciones criminales de las que formaba parte 'La China' en la ciudad de La Paz, se ha cobrado la vida de más de 170 personas.

http://actualidad.rt.com/actualidad/186738-china-poderosa-sicaria-detener-mexico

El asteroide del 'Fin del Mundo' pasará a ocho millones de kilómetros de la Tierra

El asteroide 2012 TT5 de 270 metros de diámetro pasará este 24 de septiembre a 8 millones de kilómetros de la Tierra, sin plantear ninguna amenaza para nuestro planeta, informa la NASA.

A pesar de la información proporcionada por la NASA, teóricos de la conspiración especulan que las horas finales de la humanidad podrían llegar entre el 22 y 28 de septiembre a causa del asteroide.

"Si hubiera cualquier objeto lo suficientemente grande para causar destrucción en septiembre, ya habríamos visto algo de eso a estas alturas", reza el comunicado de laNASA.

Por lo tanto, sin base científica y sin respaldo de la NASA, los rumores siguen siendo rumores.

Publicado: 24 sep 2015 13:06 GMT
http://actualidad.rt.com/ultima_hora/186790-asteroide-fin-mundo-pasar-tierra-nasa

Alberto Fernández Díaz: "No vamos a permitir que los separatistas sigan imponiendo sus símbolos"

El concejal del PP, Alberto Fernández Díaz, ha explicado en En Casa de Herrero, la tensión vivida en el balcón del ayuntamiento de Barcelona.


LD/ESRADIO 2015-09-24

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz ha relatado en En Casa de Herrero, de esRadio, cómo ha sido el momento en el que ha pedido en el balcón del consistorio la retirada de la bandera separatista que habían colocado los concejales de Esquerra Republicana y, ante la pasividad de éstos, ha decidido colgar -con muchas dificultades- una bandera de España.

"Ha sido un momento muy tenso, un momento muy difícil. No es fácil salir a una plaza abarrotada en Cataluña" para poner la bandera de España y enfrentarse a los separatistas, decía Alberto Fernández Díaz.

El concejal popular ha destacado que ya esperaba que sucediera algo así, porque "ya lo hemos vivido años atrás en el País Vasco, donde los abertzales aprovechaban las fiestas populares para colgar sus símbolos excluyentes en los balcones de los ayuntamientos". Ahora, en Cataluña, "lo hacen los separatistas". Por este motivo, Fernández Díaz tenía a mano una bandera española.

Según ha contado, en un primer momento, ha pedido a la alcaldesa, Ada Colau, y a los concejales presentes en el balcón que se retirase inmediatamente la bandera separatista. Ante la negativa de todos, entró a por la bandera de España y, con tremendas dificultades, logró desplegarla.

Uno de los concejales de Colau, Gerardo Pisarello -el que quitó el busto del rey Juan Carlos I del ayuntamiento- trató de impedir por la fuerza que Fernández Díaz desplegara la bandera. Junto a ellos, un satisfecho Artur Mas se reía de la situación. En frente, una plaza llena de separatistas jaleaba la situación e insultaban a Alberto Fernández Díaz.

En cualquier caso, Fernández Díaz ha dicho que "no me iba a quedar de brazos cruzados mientras colocaban una bandera independentista en el balcón del Ayuntamiento de Barcelona" y ha destacado que ni él ni su partido van a permitir "que los separatistas sigan imponiendo sus símbolos", y que se coaccione a quienes quieren desplegar los símbolos "que nos representan a todos", como es la bandera de España. "Los concejales del PP nos mantenemos firmes en la defensa de la bandera de España", ha proclamado Alberto Fernández Díaz en esRadio.

Para Fernández Díaz es lamentable que el separatismo esté "muy acostumbrado a exhibir sus símbolos y proferir consignas y que los demás nos tengamos que callar". Ahora, por poner la bandera de España,Fernández Díaz se quejaba de que "los medios me acusan de abrir una guerra de banderas, de dividir a los catalanes, de romper la normalidad", cuando "lo que hemos hecho es impedir que una bandera independentista presida el ayuntamiento".

Finalmente, el concejal popular ha señalado que "si uno expresa con orgullo su sentimiento independentista, otros podemos decir que ya basta porque en Cataluña estamos los que nos consideramos españoles".

http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2015-09-24/alberto-fernandez-diaz-no-vamos-a-permitir-que-los-separatistas-sigan-imponiendo-sus-simbolos-1276557745/

Mas sonríe ante la ofensa a la bandera como hizo con la pitada al himno

El presidente de la Generalidad parece estar de enhorabuena cada vez que se ofenden los símbolos nacionales.


Izquierda: Mas en el balcón del ayuntamiento este jueves | Derecha: Durante la pitada al himno en la final de la Copa del Rey | EFE

LIBERTAD DIGITAL 2015-09-24

Este jueves, el presidente de la Generalidad asistía divertido y satisfecho al momento de tensión que se ha vivido en el balcón del Ayuntamiento de Barcelona, cuando el concejal del PP Alberto Fernández Díaz ha tratado de desplegar una bandera de España como respuesta a los concejales de Esquerra Republicana, que han hecho lo propio con una bandera separatista.

Tal y como ha comentado en En Casa de Herrero el propio Fernández Díaz, han sido momentos de tensión en los que el concejal de Ada Colau,Gerardo Pisarello, ha tratado de evitar por la fuerza que Fernández Díaz hiciera ondear la enseña nacional.

Junto a ellos, apoyado en el balcón, Artur Mas sonreía satisfecho. Una mueca, la de Mas, idéntica a la que exhibió en la pasada final de la Copa del Rey, junto al monarca Felipe VI, cuando el estadio del Fútbol Club Barcelona -que acogió la final- propinó una sonora pitada al himno de España.

A sólo tres días de los comicios autonómicos en Cataluña, y sólo unas horas después del episodio vivido en el balcón del Ayuntamiento de Barcelona, el presidente Mas ha pedido a sus seguidores en un mitin que sean "un pueblo en pie" con la "voluntad firme" de avanzar hacia la independencia.

Desde su candidatura, Juntos por el Sí, ya se produjeron llamamientos a la desobediencia civil tras la manifestación separatista de la Diada, el pasado día 11 de septiembre.

http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2015-09-24/mas-sonrie-ante-la-ofensa-a-la-bandera-como-hizo-con-la-pitada-al-himno-1276557754/

Objeto naranja en el cielo detrás de una nube

Objeto naranja en el cielo detrás de una nube

Objeto naranja en el cielo detrás de una nube brillante blanca sobre Phoenix, Arizona

Informe de testigo: El 21 de septiembre 2015 salí a la calle después de una tormenta, el cielo era de un color azulado oscuro, pero me di cuenta de una hermosa nube blanca brillante.

Parecía fuera de lugar en su blancura, así que corrí hacia el interior para coger mi teléfono móvil para tomar una imagen.

Me encanta tomar fotografías de las nubes de tormenta, pero cuando vi las fotos que había tomado, me quedé muy sorprendido por la forma naranja amarillo que salió detrás de la nube blanca, ya que no habían sido visibles en absoluto mientras tomaba la foto.

Miré de nuevo y seguía sin verla, pero después de tomar otra foto, vi que todavía estaba allí.

Caso Mufon 70.720.



http://www.mundomisterioso.net/2015/09/objeto-naranja-en-el-cielo-detras-de-una-nube.html#more-32676

La alarmante desaparición de algunos de los peces más comunes de los océanos

Los océanos del mundo se están quedando sin peces. 

© Brian J. Skerry National Geographic Stock WW

El informe analizó más de 1.200 especies marinasY, por lo tanto, corre riesgo una importante fuente de alimentación de la población mundial, incluyendo América Latina. 

En las últimas cuatro décadas, las poblaciones de vertebrados marinos se redujeron en un 49%. 

Y en el mismo lapso de tiempo, entre 1970 y 2012, los escómbridos -la familia de peces que incluye al atún, la caballa y el bonito- sufrieron un colapso aún más drástico: sus poblaciones se redujeron en un 74%. 

Esta es la conclusión de un informe del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) y la Sociedad Zoológica de Londres publicado este miércoles, que advierte que las especies que están desapareciendo son críticas para la seguridad alimentaria de la población.

"Esto es catastrófico. Estamos destruyendo recursos alimenticios vitales y la ecología de nuestros océanos", afirmó Louise Heaps, asesora principal de políticas marinas de WWF.Muchas de estas especies -como el atún azul, también llamado atún rojo, o el bonito del norte- que se pueden encontrar en latas o en el menú de restaurantes, son cada vez más escasas. 

El estudio analizó un total 5.829 poblaciones de 1.234 especies marinas. 

Causas 

Las razones de esta pronunciada caída son variadas. 

La principal es la sobrepesca.

"La actividad humana ha dañado severamente los océanos atrapando peces más rápido de lo que estos pueden reproducirse, a la par que destruyendo los hábitats en los que se crían", aseguró Marco Lambertini, director de WWF Internacional.Aunque la pesca excesiva es un fenómeno global, es más acentuada en el Pacífico ya que las flotas de pesqueros de China, Japón y Corea están entre las más grandes del mundo y tienen una mayor capacidad de pesca. 

Otra causas son la contaminación -la presencia de miles de millones de diminutos trozos de plástico que acaban en el sistema digestivo de peces y otros animales marinos-, la pérdida de hábitats clave como los manglares costeros, donde desovan muchas especies de peces, y el cambio climático, que está provocando la acidificación de los océanos por la absorción de dióxido de carbono de la atmósfera. 

© Cat Holloway WWF

El 25% de las especies marinas vive en arrecifes de coral.

Comentario: A pesar del daño evidente causado por el hombre que tiene el gran reto de trabajar con urgencia para solventar este grave problema, la acidificación de los océanos no tiene que ver co la cacareada hipotesis del calentamiento global causado por el dióxido de carbono. La actividad volcánica parece ser la implicada en este caso, y el dióxido de carbono liberado por las erupciones submarinas estarían acidificando los océanos, matando a diversas especies marinas. 

Respecto a América Latina, Roberto Troya, director de WWF para la región, destacó el efecto negativo sobre tres especies de peces en particular. 

"Se está haciendo una presión sin precedentes sobre nuestros mares en Latinoamérica. Extraemos de ellos más atunes, jureles y sardinas de lo que es sostenible, afectamos complejos ecosistemas y paisajes marinos como nuestros manglares y corales, y contaminamos sus aguas", aseguró el experto. 

Cómo devolverle la salud a los mares 

Otras especies afectadas a nivel global son los pepinos de mar, considerados una delicatessen en Asia. Esta especie ha sufrido una reducción del 98% en las Galápagos, Ecuador, y un 94% en el Mar Rojo, en Egipto. 

© WWF

Otra especie afectada es el pepino de mar, considerada una delicatez en AsiaEl informe también examina la reducción de los hábitats como los pastizales marinos, los manglares y los arrecifes de coral. 

Estos últimos, dice, podrían desaparecer para 2050 a causa del cambio climático. 

De ser así, el impacto sería tremendamente negativo ya que más del 25% de especies marinas vive en arrecifes de coral y cerca de 850 millones de personas se benefician directamente de sus servicios económicos, sociales y culturales. 

"Hay elecciones que podemos hacer. Pero es una cuestión urgente", señala Heaps. 

La sobrepesca se puede evitar con una mejor gobernanza, dice Heaps, quien pone como ejemplo en este sentido la recuperación de las poblaciones de bacalao del Mar del Norte. 

Los gobiernos también podrían adoptar las metas de desarrollo sostenible planteadas por Naciones Unidas, y la gente podría consumir solamente pescado que está certificado como producto de pesca sostenible, añade Heaps. 

En cuanto a Latinoamérica, Troya considera que hace falta "asumir nuestra responsabilidad por acciones pasadas, ampliar la protección de zonas marinas y manejar a futuro nuestros recursos marinos bajo un enfoque de ecosistemas". 

Aunque el panorama luce sombrío, WWF enfatiza que hay vías para remediar esta situación. 

Comentario: La extinción de las especies es algo que ocurre cíclicamente en la historia de la tierra, pero en esta ocasión se agrava por la contaminación ambiental.

jue, 24 sep 2015 18:38 UTC
http://es.sott.net/article/41263-La-alarmante-desaparicion-de-algunos-de-los-peces-mas-comunes-de-los-oceanos

El Pentágono prepara planes de guerra en el Báltico contra Rusia

EL PENTÁGONO PREPARA PLANES DE GUERRA EN EL BÁLTICO CONTRA RUSIA (Y PIERDE EN TODAS LAS SIMULACIONES)

Por primera vez desde el colapso de la Unión Soviética, el Departamento de Defensa de Estados Unidos está revisando y actualizando sus planes de contingencia para un conflicto armado con Rusia.

El Pentágono genera planes de contingencia de forma continua, planificando todos los escenarios posibles para una confrontación armada: desde una posible guerra con Corea del Norte hasta “un ataque de zombies”.

Pero esos planes también se clasifican y elaboran de acuerdo con un conjunto de prioridades y probabilidades.

Después de 1991, la previsión de planes militares para hacer frente “a la agresión rusa” dejaron de ser una prioridad para el Pentágono. De hecho, Rusia se empezó a aproximar a occidente y llegó a ser vista como un socio potencial en una serie de cuestiones.

Ahora, sin embargo, de acuerdo a varios funcionarios y ex funcionarios de los departamentos de Estado y Defensa, el Pentágono está desempolvando esos planes, los está re-evaluando y actualizando para reflejar una realidad geopolítica nueva, surgida de la anexión de Crimea, tras lo cual Rusia ya no es visto como un socio potencial, sino como una amenaza potencial.

“Teniendo en cuenta las condiciones de seguridad, teniendo en cuenta las acciones de Rusia, se ha hecho evidente que necesitamos asegurarnos de actualizar los planes que tenemos para responder a cualquier agresión potencial contra cualquiera de los aliados de la OTAN”, sostiene un alto funcionario de Defensa familiarizado con los planes actualizados.

“La invasión del este de Ucrania por parte de Rusia provocó que los EE.UU. desempolvaran sus planes de contingencia”, afirma Michèle Flournoy, ex subsecretaria de Defensa para la política y co-fundadora del Centro para una Nueva Seguridad Estadounidense (New American Security). “Estos planes estaban bastante anticuados”

DISEÑAR UNA CONTRAOFENSIVA

Los nuevos planes, según el alto funcionario de defensa, tienen dos vías diferentes.

Una se centra en lo que Estados Unidos puede hacer como parte de la OTAN si Rusia ataca a uno de los estados miembros de la OTAN; la otra variante considera la acción estadounidense fuera del paraguas de la OTAN.

Ambas versiones de los planes de contingencia actualizados se centran en las incursiones rusas en los países bálticos, un escenario visto como el frente más probable para la “nueva agresión rusa”.

También se centran en un escenario de guerra no tradicional, centrándose en las tácticas híbridas que Rusia utilizó en Crimea y el este de Ucrania: “sus tropas infiltradas”, las protestas manufacturadas, y la guerra cibernética.

“Están tratando de averiguar en qué circunstancias el Departamento de Defensa de EE.UU. respondería a un ciberataque”, sostiene Julie Smith, que hasta hace poco era consejera de seguridad nacional del vicepresidente.

Se trata de una desviación significativa de la política de defensa norteamericana tras la guerra fría.

Después de que la Unión Soviética implosionara, Rusia, su principal heredero, se integró cada vez más en la OTAN, que originalmente había sido creada para hacer frente a las ambiciones de la Unión Soviética en Europa.

En 1994, Moscú firmó un acuerdo de asociación con la OTAN para la Paz. Tres años más tarde, en mayo de 1997, Rusia y la OTAN firmaron un acuerdo más detallado de cooperación mutua, declarando que ya no eran adversarios.

Desde entonces, a medida que la OTAN ha ido absorbiendo cada vez más países del Pacto de Varsovia, también ha intensificado su cooperación con Rusia: ejercicios militares conjuntos, consultas regulares, e incluso la apertura de un punto de tránsito de la OTAN en Ulyanovsk, Rusia, para trasladar material a la guerra de Afganistán. Incluso cuando el Kremlin se mostraba más molesto por la expansión de la OTAN, Occidente actuaba como si todo fuera sobre ruedas.

David Ochmanek, quien se desempeñó como subsecretario adjunto de Defensa para el desarrollo de la fuerza militar afirma que: “El futuro de Rusia parecía integrarse cada vez más con Occidente”.

David Ochmanek

Según afirmó un alto miembro del Senado dedicado a la política exterior:“De vez en cuando, Rusia era un dolor en el culo, pero nunca era considerada una amenaza”.

Pero toda esta confianza de EEUU de “que Rusia estaba bajo control”, se esfumó con la ocupación rusa de Crimea.

Según Ochmanek, la maniobra de Putin sobre Crimea, “los pilló por sorpresa”.


EEUU PIERDE EN TODOS LOS JUEGOS DE GUERRA DEL BÁLTICO

En junio de 2014, un mes después de haber dejado su trabajo de planificación de fuerzas militares en el Pentágono, la Fuerza Aérea solicitó a Ochmanek que les asesorara.

Ochmanek y otros expertos en seguridad se unieron para realizar una simulación de guerra, una especie de juego de guerra entre dos equipos: el equipo rojo (Rusia) y el equipo azul (OTAN).

El escenario era similar al que se produjo en Crimea y el este de Ucrania: el aumento de la presión política rusa en Estonia y Letonia (dos países de la OTAN que comparten fronteras con Rusia y que tienen también minorías de habla rusa de tamaño considerable), seguido por la aparición de provocadores, manifestaciones y la incautación de edificios del gobierno.

La pregunta que se planteaba en el juego de guerra era: ¿Sería la OTAN capaz de defender esos países?

Los resultados fueron desalentadores para la OTAN.

Tras las recientes reducciones en los presupuestos de defensa de los países miembros de la OTAN y dada la retirada estadounidense de la región, Ochmanek llegó a la conclusión de que el equipo azul era superado en una proporción de 2 a 1 en términos de efectivos humanos, incluso si todas las tropas estadounidenses y de la OTAN estacionadas en Europa fueran enviadas a los países bálticos, incluyendo la 82 División Aerotransportada, que se suponía que podía estar lista para trasladarse en 24 horas desde Fort Bragg, Carolina del Norte.

“Simplemente no tenemos esas fuerzas en Europa”, explica Ochmanek. Luego está el hecho de que los rusos tienen los mejores misiles tierra-aire del mundo y no tienen miedo de usar artillería pesada.

Después de ocho horas de juego realizados en diversos escenarios, el equipo azul se fue a casa deprimido. “La conclusión”, Ochmanek dice,“es que no somos capaces de defender a los países bálticos”

Ochmanek decidió repetir el juego de simulación un segundo día.

Los equipos jugaron el juego de nuevo, esta vez trabajando bajo la suposición de que los Estados Unidos y la OTAN ya habían comenzado a reforzar sus fuerzas en Europa.

¿Cambiaría algo? La conclusión fue ligeramente más optimista, pero no por mucho.

“Podemos defender los capitales, podemos plantear problemas a Rusia y podemos golpear a Rusia”, dice Ochmanek. “Pero la dinámica sigue siendo la misma”

Incluso sin tener en cuenta los recientes recortes de defensa de Estados Unidos, ni el plan del Pentágono de reducir el tamaño del Ejército en 40.000 efectivos, los problemas de logística causados por la distancia seguían siendo desalentadores.

Los batallones estadounidenses seguirían necesitando de uno a dos meses para movilizarse y trasladarse a través del Atlántico, y los rusos, Ochmanek señala, “pueden llegar a causar mucho daño durante ese tiempo”.

Ochmanek ya ha repetido estos juegos de guerra de dos días de duración, ocho veces hasta el momento, en lugares como el Pentágono o la base aérea de Ramstein, en Alemania, con oficiales militares en servicio activo.“Hemos jugado 16 veces diferentes con ocho equipos diferentes”, Ochmanek dice, “y siempre con la misma conclusión”.

Según altos funcionarios norteamericanos, el Departamento de Defensa ha incluído los resultados de estos juegos de guerra en su planificación-

Cuando a uno de estos altos funcionarios de defensa se le preguntó por las conclusiones de Ochmanek, expresó su confianza en que, con el tiempo, la OTAN podría darle la vuelta a la situación: “Al final, no tengo ninguna duda de que la OTAN prevalecerá y que vamos a restaurar la integridad territorial de cualquier miembro de la OTAN”, dijo el funcionario. “No puedo garantizar que será fácil o sin grandes riesgos. Mi trabajo es asegurar que podemos reducir ese riesgo”

PROTEGER LOS PAÍSES BÁLTICOS

En definitiva, el Pentágono no prevé ningún escenario en el que Rusia no logre conquistar los territorios bálticos en primera instancia.

El objetivo principal de la OTAN sería disuadir de la posibilidad de esa agresión. El secretario de Defensa Ashton Carter anunció este verano que Estados Unidos enviaría decenas de tanques, vehículos blindados, y obuses a los países bálticos y a Europa del Este y, si eso no funciona, después trataría de recuperar el territorio de la OTAN laboriosamente.

El Pentágono también está planificando diversos escenarios de guerra híbridos, incluída la opción de guerra nuclear.

Hasta el momento, los planes del Pentágono son sólo eso: planes.

Pero también son señales de una posible confrontación futura, que en algunos círculos de Washington se toman muy en serio.

Lo que se puede extraer de este artículo, (que tiene un punto de vista netamente norteamericano), aquello que se puede leer entre líneas, es que EEUU creía tener plenamente controlada a Rusia.

Por lo visto, los altos funcionarios norteamericanos creían haber conseguido arrodillar a Rusia y manipularla para sus propios intereses tras la caída de la Unión Soviética.

Pero si hacemos caso a lo que se desprende del artículo, Rusia y en concreto Vladimir Putin, los ha pillado por sorpresa y en estos momentos va dos pasos por delante de EEUU en esta gran partida de ajedrez internacional.

El algo que no solamente se puede intuir en el Báltico, sino también en la actuación de Rusia en Siria y Oriente Medio, como hemos indicado en anteriores artículos.

La maniobra rusa en Siria ha sido tan sorpresiva y hábil, que ha dejado a EEUU sin más oposibilidades que aceptar “una colaboración” forzosa con Rusia para “derrotar a ISIS” y verse obligados a tragar con la supervivencia del régimen de Assad.

A ello, debemos añadir las hábiles maniobras rusas de guerra híbrida y propaganda informativa.

En estos momentos, Rusia parece haber adquirido cierta ventaja en la guerra informativa: mientras EEUU y sus aliados se han quedado anclados en el control propagandístico de las televisiones y los grandes medios de comunicación tradicionales y “analógicos”, Rusia ha tomado ventaja en la guerra de la información de Internet, a través de sus modernos órganos depropaganda de RT o Sputnik, perfectamente diseñados para los tiempos que corren.

Veremos cómo reacciona EEUU y sus aliados occidentales ante este desafío que, aparentemente, los ha pillado en fuera de juego.

Lo único que podemos concluir es que, desgraciadamente, en esta guerra, los perjudicados seremos nosotros: la “gente de la calle”…

Petroglifos en Marte


En una de las fotos del Rover curiosity de la NASA sobre la superficie de Marte se han detectadopetroglifos, más exactamente un dibujito grabado en una de las rocas marcianas.

La forma peculiar del petroglifo de Marte grabado en la roca, nos recuerda antiguos petroglifosdescubiertos en la Tierra que corresponden con antiguas civilizaciones, un simple glifo con forma humanoide muy antiguo y que diferentes culturas antiguas de la Tierra utilizaron en diferentes partes del mundo en un tiempo remoto.

No creo que sea una prueba definitiva de la existencia en el pasado de una civilización en Marte, pero si que reabre la polémica de que pudo haber existido una civilización en Marte y que tal vez la civilización que camino por Marte pudieran ser nuestros propios ancestros.


De sobra es conocida la leyenda de que la humanidad pudo haber evolucionado y desarrollado tecnología mucho antes de lo que los libros de historia nos dicen, un cataclismo o desastre global pudo haber llevadoaquella primera civilización a la practicamente extinción, unos pocos supervivientes debieron de comenzar desde cero, por lo que dio comienzo una nueva edad de piedra en el que la tecnología no existía, la historia conocida de la humanidad puede ser la que llegó después del desastre global.

Aunque muchos aseguran que tan solo se trata de una historia de ciencia-ficción desarrollada por nuestra propia imaginación, ya que los humanos tenemos bastante desarrollada la capacidad de imaginar cosas e inventar historias. Lo cierto es que algo no termina de cuadrar con algunos de los descubrimientos arqueológicos y esto puede llevar a pensar que, ¿porque no pudo ser diferente nuestra historia?.

 ¿Tal vez el hombre llegó a Marte hace 100.000 años?, ¿tal vez no hace tanto?, ¿tal vez la civilización humana procede de Marte?, ¿tal vez un gran cataclismo global en la Tierra dejó a las colonias humanas en Marte sin contacto durante milenios?, preguntas que no encuentran respuesta, pero, ¿porque no pudo ser así o de otra forma?. 

Hace poco más de 500 años si alguien decía que el hombre podría volar, o que la Tierra era redonda, que la Tierra no era el centro del Universo, se reían de él, incluso algunos fueron quemados en la hoguera por herejía, hoy día han cambiado algo las cosas y pasa a ser un simple chiflado.

La teoría conspiranoica de que la NASA oculta algo gordo en Marte no es nueva, ¿tal vez se les pasó esta pequeña roca con un petroglifo antiguo grabado?, Pueden comprobar por ustedes mismos que la roca tiene un petroglifo, aunque es cierto que podría tratarse de una muesca natural, no creo que se deba pasar por alto la posibilidad de que alguien pudo haber hecho un dibujito o petroglifo en la roca

http://enigmasmisterio.blogspot.com/2014/10/petroglifos-en-marte.html#more

Relato de un cliente del Sabadell: "Mi dinero a Huesca y yo a Barcelona"

Muchas veces he escuchado la frase de que “el dinero es cobarde”, pero siempre he pensado que con ella se hacía referencia al temor de las grandes fortunas, la gente rica, los grandes inversores, a correr riesgos con su pasta; jamás, la verdad, llegué a imaginar que sería yo quien un día viviera esa situación, quien llegara a sentir miedo. 

Imagen de una oficina del Banco Sabadell. - Foto Banco Sabadell

En primer lugar, porque los pocos ahorros acumulados a lo largo de mi vida laboral no merecían una atención especial y, en segundo, porque siempre di por sentado que vivíamos en un país con plena seguridad jurídica, o al menos eso pensaba, donde nadie tenía que temer por el producto de su esfuerzo.

Ha sido un proceso lento, que ha ido madurando con el paso de los meses y que ha terminado por cristalizar en la toma de una decisión triste y dolorosa en vista del empecinamiento de nuestros dirigentes, a los que parece no importar sacar a Cataluña de la Unión Europea y del euro, y lo que es peor, romper los lazos emocionales existentes entre familiares y amigos. Nada que les haga entrar en razón parece importarles. Mi alarma ha crecido hasta hacerse insoportable cuando he empezado a oír hablar de “corralito” con los depósitos en caso de que estos señores lleven adelante su aventura. 
Nada que les haga entrar en razón parece importarles. Mi alarma ha crecido hasta hacerse insoportable cuando he empezado a oír hablar de “corralito”

De modo que hace unos días empecé a moverme, dispuesto a hacer realidad el traslado de mis ahorros a Huesca. Inicialmente había previsto hacerlo este jueves, que es fiesta en Barcelona y normalmente en toda su área metropolitana. Podía ser un buen día, porque debido a esa circunstancia no tenía necesidad de faltar al trabajo.

La verdad es que llevo días dándole vueltas y pensando en cómo materializarlo evitando hacer un viaje a Huesca en balde por culpa de algún trámite que pudiera faltarme. Por este motivo he estado en contacto con un empleado de mi oficina del Banco Sabadell para garantizarme que la gestión era posible, primero, y que se podría hacer razonablemente en una mañana de desplazamiento. El empleado, muy amable, ya en la primera conversación que tuvimos me dio a entender que no era el primer cliente que había llamado interesándose por el tema.

Anteayer me llamó al móvil y me explicó que debido al gran número de peticiones de este tipo que el banco está recibiendo en sus oficinas de Huesca y limítrofes a la provincia de Lérida, el Sabadell ha establecido un nuevo procedimiento para que los clientes puedan trasladar allí sus ahorros sin necesidad de desplazarse. Supongo que prefieren dar todo tipo de facilidades antes que consentir que la clientela emigre a otra entidad.

No he necesitado desplazarme a Huesca

Es evidente que el banco ha cambiado de actitud, porque cuando me acerqué por primera vez para contarles mis miedos y adelantar mis intenciones trataron de convencerme con argumentos como que no había motivos para preocuparse, no iba a pasar nada, el banco no podía tomar postura y un montón de vaguedades por el estilo. Parece que ahora lo ven diferente. De modo que al final no he necesitado desplazarme hasta Huesca para hacer el cambio, aunque el viaje lo tendré que hacer igualmente porque otro familiar está metido en una operación idéntica a la mía y su banco parece que no es tan comprensivo como el mío.

Aparte de estos dos casos, en mi entorno tengo otro familiar muy cercano que también ha sacado los ahorros fuera de Cataluña, con gran disgusto del director de la sucursal a quien no le ha hecho gracia perderlo como cliente, pues su saldo en cuenta era muy superior al mío. El hombre se enteró tarde y además no sabía cómo proceder. Ahora ya lo sabe. Parece que La Caixa ha dado instrucciones a los directores de oficina sobre cómo tratar y atender este tipo de peticiones.

De modo que ya está. Ya lo he hecho. Los ahorros que he ido acumulando estos años ya no están en Cataluña. Me siento más seguro, pero también más triste, mucho más triste. Jamás pensé que mi oficina bancaria estuviera en Huesca, viviendo yo como vivo en Barcelona. No sé cuál será el final de esta historia, una historia que para unos parece un cuento de hadas y para otros, para mí, una pesadilla, pero me temo que no sea buena. Ayer dejé mis ahorros en un lugar más seguro, y no sé si dentro de un tiempo tendré que marcharme yo también.

Nunca he querido que mi nombre aparezca en público, aunque quizás debería firmar estas líneas. Sería lo normal en un país normal, aunque si esta situación fuera normal yo no debería tener mi dinero a 200 kilómetros de mi casa. Ese es el motivo de que no firme este escrito: el miedo. 

Un catalán y español asustado.

Fuente: http://vozpopuli.com/analisis/68751-relato-de-un-cliente-del-sabadell-mi-dinero-a-huesca-y-yo-a-barcelona

Descubrimiento arqueólogico excepcional en el centro de Roma

Varios arqueólogos han descubierto las ruinas de una residencia en el centro de Roma que podrían probar que la antigua ciudad era mucho más grande de lo que se pensaba.


Las excavaciones han tenido lugar en la zona del Monte Quirinal, entre Via Veneto y la Estación de trenes Termini. Allí estos investigadores han descubierto una casa rectangular muy bien conservada que podría datar del siglo VI a. C. La residencia está completa con vigas de madera, paredes cubiertas de barro y hasta un techo. Según los expertos, se trata de la residencia personal de un antiguo habitante de Roma.

“Es una vivienda importante. Lo deducimos a partir de los materiales empleados en la construcción. Data del siglo VI a. C. Es muy antigua y un descubrimiento muy raro en Roma”, asegura Francesco Prosperetti, arqueólogo.

Se trata de uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de los últimos años realizados en Roma gracias al buen estado de conservación en el que se encuentra la estructura de la casa. De hecho, según los expertos, podría incluso tratarse de la residencia romana más antigua descubierta en la capital italiana.

Los arqueólogos responsables de las excavaciones aseguran que esta casa demuestra que la antigua Roma urbana no se limitaba solo al Foro y sus alrededores sino que la ciudad era mucho más grande.

La otra novedad de este hallazgo es que esta casa se encuentra en una parte de la ciudad en la que antes se pensaba que solo había sepulcros.

La residencia habría sido abandonada, según los arqueólogos, en la segunda mitad del mismo siglo VI a. C., para destinarla a “un nuevo uso” de la zona.

http://es.euronews.com/2015/09/17/descubrimiento-arqueologico-excepcional-en-el-centro-de-roma/

Arabia Saudita: la condena a muerte y crucifixión de un adolescente la premia la ONU dándoles la dirección del Consejo de Derechos Humanos

Un adolescente se enfrenta a una condena a muerte por crucifixión en Arabia Saudita. Un grupo británico de asistencia jurídica que lo respalda estima que los cargos son por motivos políticos.

En 2012, Ali Mohamed al-Nimr tenía 17 años y fue detenido en la provincia de Qatif bajo los supuestos cargos de posesión de armas y participación en manifestaciones ilegales. Según Reprieve, una organización que defiende los derechos humanos, estos cargos tienen un trasfondo político, informa World Mic.

Los activistas aseguran que Ali fue torturado y obligado a firmar bajo presión una confesión falsa, luego le juzgaron sin ninguna garantía legal y le condenaron a muerte el 27 de mayo de 2014. El proceso de apelación fue a puerta cerrada y él no fue convocado.

"Nadie debería tener que pasar por el calvario que Ali ha sufrido: la tortura, la confesión forzada y un proceso de juicio injusto y secreto, con una sentencia de muerte por crucifixión", aseguró Maya Foa, directora de Reprieve, en un comunicado.

Los activistas y críticos del Gobierno saudí afirman que Ali realmente fue detenido porque su tío, el jeque Sheikh Nimr al-Nimr —un líder religioso, destacado activista de los derechos humanos y también condenado a muerte en 2014— es un crítico del reino.

Arabia Saudita es una de las últimas monarquías absolutas en el mundo y su sistema legal ha sido durante mucho tiempo arbitrario e injusto, afirma el medio. Aunque la mayoría de los países se han alejado de la pena capital, este país ha aumentado su número de ejecuciones bajo el reinado de Salmán bin Abdulaziz, que comenzó el pasado mes de enero.

"Arabia Saudita tortura a los presos para que confiesen, les juzgar de manera injusta y les ejecuta", sentencia la encargada de prensa de Reprieve, Alice Gillham, quien concluye que "resulta impactante que esta persona fuera condenado siendo menor de edad y ahora esté esperando para ser ejecutado".

MIÉRCOLES 23 DE SEPTIEMBRE DE 2015 19:29
http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/10802-arabia-saudita-la-condena-a-muerte-y-crucifixion-de-un-adolescente-la-premia-la-onu-dandoles-la-direccion-del-consejo-de-derechos-humanos-

La Gran Pirámide de Gizeh - Aspecto Original

A continuación, imágenes de la Gran Pirámide de Gizeh, como era originalmente, según las descripciones de Anton Parks. 

La Pirámide estaba rodeada por una fosa de agua, y un puente conducía hacia la entrada de la Pirámide, en medio del agua. Ésta es la razón por la que la entrada se encuentra a una cierta altura y no en la base de la Pirámide. La llamada Gran Galería, al interior de la Gran Pirámide, albergaba los Generadores de Energía que hoy conocemos como «Bobinas Tesla».











Publicado por Xentor Xentinel en 15:25

http://cronicasdelgirku.blogspot.com.es/2010/05/gizeh.html

Presidente de la Federación Mundial de Ajedrez afirma que fue abducido por extraterrestres y que ellos inventaron el ajedrez

Kirsan Ilyumzhinov, un empresario millonario y presidente de la Fundación Internacional de Ajedrez (FIDE) desde 1995, afirma que fue secuestrado por extraterrestres. También cree que los extraterrestres introdujeron el ajedrez a la humanidad.

Él dice que un platillo volante fue a su apartamento, lo recogió y se lo llevó en un viaje al espacio exterior. Los extraterrestres le dieron un traje espacial y le mostraron cómo activar los diales en el pecho del traje espacial para controlar su suministro de oxígeno.


"Estaba leyendo mi libro, viendo la televisión y casi me había quedado dormido. Entonces sentí que alguien estaba llamando. Yo no lo habría creído, si yo no hubiera tenido tres testigos - mi conductor, mi ministro y mi ayudante".

"Me llevaron de mi apartamento y nos fuimos a bordo de su nave. Volamos hacia algún tipo de estrella."

Los alienígenas eran como seres humanos, por lo que él fue capaz de hablar con ellos. El encuentro le hizo darse cuenta de que los seres humanos no están solos en el universo.

"Yo no soy un hombre loco, pero después que di la primera entrevista a Radio Libertad en Rusia ... miles - no cientos - miles de personas me escribían cartas y me llamaban por teléfono, diciendo, 'Oh, Kirsan, usted es un político y ¿no tiene miedo de hablar de ello?"
Durante el viaje espacial, la nave alienígena se detuvo para recoger equipamiento en un planeta alienígena. Pero se lo llevaron de vuelta a la Tierra cuando él les dijo que tenía un evento para asistir en calidad de presidente de Kalmukia.

"Yo les pedí que me llevaran de vuelta a la Tierra lo más rápido posible, porque en dos días tenía que conducir la Semana de la Juventud del Gobierno."

Después de la experiencia, comenzó a preguntarse por qué los extraterrestres lo llevaron y se lamentaba el no poder haberles hecho más preguntas.

Después de que él habló de su experiencia de abducción alienígena en 2010, un miembro del Parlamento, Andre Lebedev, expresó abiertamente su preocupación por la salud mental de Ilyumzhinov preguntándose si estaba en condiciones de ser presidente de Kalmukia.

Lebedev pidió al presidente Dmitry Medvedev investigar la historia de Ilyumzhinov, diciendo que si era cierto su historia él podría haber revelado secretos de estado a los extraterrestres.

Kirsan Ilyumzhinov se reúne con el Presidente de Rusia Vladimir Putin

La experiencia de abducción alienígena de Ilyumzhinov pudo haberlo inspirado en su creencia de que el juego de ajedrez fue inventado por especies exóticas.

"Mi teoría es que el ajedrez llegó desde el espacio. Porque son las mismas reglas - 64 cuadrados, blancos y negros, y las mismas reglas en Japón, en China, en Qatar, en Mongolia, en África - las reglas son las mismas. ¿Por qué? Creo que tal vez vino desde el espacio".

Según Ilyumzhinov, parte de la evidencia de que el ajedrez es un "juego cósmico" que fue traído a la Tierra por extraterrestres viene de la observación de que los descubrimientos arqueológicos de diferentes partes del mundo muestran que las diversas formas de juego jugado en cada continente de la Tierra tienen reglas idénticas.

Afirma que la única explicación razonable de la observación es una fuente extraterrestre común.

"No había Internet antes, así que ¿cómo llegó al otro lado del mundo? Esto significa que fue traído de algún lugar".

Ene Harzan, director ejecutivo de la Mutual UFO Network (MUFON), dice: "Kirsan Ilyumzhinov es un político ruso que discutió públicamente sobre los OVNIs y, culturalmente, al parecer no fue un desastre. Tal vez la población de Rusia lo ve como alguien que rompe las reglas cuando habla de haber tenido una experiencia con un OVNI y su tripulación alienígena".

http://conspiraciones1040.blogspot.com/2015/09/presidente-de-la-federacion-mundial-de-ajedrez-afirma-que-fue-abducido-por-extraterrestres-y-que-ellos-inventaron-el-ajedrez.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+blogspot/Qoqct+(C1040+-+Feed)

Un medio árabe afirma que China participará junto a Rusia en la guerra de Siria

La fuente de noticias arabe Al-Masdar, afirma que un buque de guerra chino cruzó el Canal de Suez el martes y se dirige a Siria para ayudar a los rusos en su lucha contra Estado Islámico.

La página web cita a un oficial de alto rango del ejército sirio estacionado en Latakia, que afirma que tropas chinas y aeronaves militares llegarán a la ciudad portuaria de Tartus en un plazo de seis semanas, aunque no pudo aportar más detalles.

No obstante, la noticia aportada por esta fuente árabe sobre el posible despliegue de tropas chinas para ayudar a los rusos no ha sido verificada de forma independiente y debe ser mantenida en reserva.



Visto en : El Microlector


Las últimas imágenes de satélite muestran 28 aviones rusos en Latakia (Siria)


Las últimas imágenes muestran 28 aviones rusos (12 Su-24s, 12 Su-25 y Su-30 4) sobre el terreno de la base aérea de Latakia, en Siria. 

Las imágenes tomadas el 21 de septiembre muestran a 28 aviones en tierra en la base aérea de Latakia.

Una imagen de satélite por fin ha desvelado todo el contingente de la fuerza aérea rusa de 28 aviones de combate desplegados en Siria: La fotografía tomada el 21 de septiembre muestra 4 Su-30SMs, 12 Su-25SMs y 12 Su-24s en fila, al aire libre, a lo largo de la pista 17L en el aeropuerto internacional al-Assad, cerca de Latakia, en el oeste de Siria.

Si las aeronaves se mantendrán en Latakia (donde no hay refugios endurecidos que se hayan construido aún) o se trasladarán a otro lugar no está claro. Por el momento, se espera que pongan en marcha las primeras incursiones de Latakia muy pronto.

En base al par de vídeos surgidos hasta ahora, parece muy probable que los 28 aviones desplegados enSiria en formaciones de cuatro dirigidos por aviones de transporte Il-76s, Il-78 s y (tal vez) An-124, con la radio en silencio y sombreando a los aviones de carga / cisterna que les acompañan y que permanecen en modo furtivo para los radares a lo largo de la ruta.