miércoles, 28 de octubre de 2015

Sensacional hallazgo de la tumba de un guerrero abre la puerta a una misteriosa civilización (Fotos)

Un espejo de bronce con un mango de marfil encontrado en la tumba de un guerrero en Pilos, Grecia / Department of Classics/University of Cincinnati

En las excavaciones arqueológicas en Pilos (Grecia), un equipo internacional encabezado por la Universidad de Cincinnati descubrió la tumba de un guerrero que fue enterrado en los albores de la civilización europea y pertenece a la civilización micénica.

En la tumba, que mide aproximadamente unos 2,4 metros de largo y 1,5 metros de ancho, se encontraban también múltiples artefactos, entre ellos una espada de bronce, una gran colección de anillos de oro, piedras preciosas, sellos y jarrones de bronce. Los arqueólogos creen que el revolucionario hallazgo podría arrojar luz acerca de los orígenes de la civilización micénica, un período de la historia, asociado con Agamenón, Néstor, Odiseo y otros héroes descritos en las epopeyas de Homero.

Según los científicos, el guerrero muerto, de unos 30-35 años de edad, debió ser un "miembro destacado" de la aristocracia de Pilos. La tumba del guerrero pertenece a un tiempo y a un lugar que le dan un significado especial. Fue enterrado alrededor del 1500 a.C., junto al sitio de Pilos en el que, muchos años después, se levantó el palacio de Néstor, un gran centro administrativo que fue destruido en 1180 a.C., aproximadamente el mismo tiempo que la Troya de Homero. El palacio fue parte de la civilización micénica, informa 'The New York Times'.

Department of Classics/University of Cincinnati

Según el doctor James C. Wright, director de Escuela estadounidense de Estudios Clásicos en Atenas, el hallazgo representa "el corazón de la conexión de la cultura continental micénica con la cultura minoica de Creta" y ayudará a los investigadores a entender cómo se unieron y se adoptaron las culturas.

Jennifer Stephens


Publicado: 28 oct 2015 03:31 GMT
https://actualidad.rt.com/ciencias/189845-sensacional-hallazgo-tumba-guerrero-misteriosa-civilizacion


"El descubrimiento más sorprendente": Rosetta halla oxígeno en el cometa 67P


Los científicos de la misión Rosetta de la Agencia Espacial Europea han encontrado oxígeno en una nube de gas existente alrededor cometa 67P/Churiúmov-Guerasimenko, lo que han descrito como el "descubrimiento más sorprendente sobre el cometa hasta la fecha", informa 'The Guardian'.

Es la primera vez que el oxígeno molecular en la forma que lo respiramos en la Tierra es detectado en un cometa. Eso demuestra que el cometa 67P fue originada antes de la formación del sistema solar, según Kathrin Altwegg de la Universidad de Berna.

"Nunca habíamos pensado que el oxígeno pudiera [sobrevivir] durante miles de millones de años sin combinarse con otras sustancias", ha agregado.

Publicado: 28 oct 2015 18:20 GMT
https://actualidad.rt.com/ultima_hora/189910-descubrimiento-sorprendente-rosetta-oxigeno-cometa-67P

Los Pujol llegaron a ocultar en Andorra más de 40 millones, 11 veces la herencia del abuelo

HAY UN INGRESO DE 300 MILLONES DE PESETAS EN EFECTIVO

La UDEF ha concluido tras analizar la comisión rogatoria remitida por Andorra sobre las cuentas del clan Pujol en el Principado que la familia movió a través de esos depósitos una auténtica fortuna

El expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y su esposa, Marta Ferrusola, salen de su domicilio, durante el registro de la UDEF. (EFE)

28.10.2015 – 05:00 H.

La Justicia española ha necesitado tres años para acorralar al clan Pujol, pero las pesquisas han traspasado un punto de no retorno que permitirá agilizar los diferentes procedimientos a los que se enfrentan todos los miembros de la familia. La prueba que ha dado el salto definitivo a la investigación es la comisión rogatoria que envió Andorra a la Audiencia Nacional el pasado junio con seis tomos de información sobre las cuentas que la familia del expresidente de la Generalitat manejó desde 1991 en Andbank y Banca Privada de Andorra(BPA). Según han revelado a El Confidencial fuentes próximas al caso, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha concluido que el matrimonio Pujol Ferrusola y sus siete hijos movieron a través de sus depósitos en el Principado más de 40 millones de euros de origen desconocido.

La cifra no solo es incompatible con los ingresos y actividades declaradas por los miembros del clan ante las autoridades tributarias, sino que también invalida la coartada que tuvo que improvisar el fundador de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) cuando afloraron los primeros 3,4 millones de euros de su familia en Andorra. Jordi Pujol reaccionó asegurando que ese dinero procedía de una herencia que su padre, Florenci Pujol, le había dejado en el extranjero hace más de 30 años, y que en todo este tiempo no había tenido la oportunidad de regularizar. Esa versión exculpatoria habría permitido al clan liquidar el caso con una simple sanción administrativa. Pero los ingresos y movimientos detectados por los expertos en delitos económicos de la Policíamultiplican por 11 el importe de la supuesta herencia y casi por 50 el legado que originalmente habría dejado el abuelo Florenci, que apenas sumaba 840.000 euros.

Vídeo: Jordi Pujol Ferrusola movió más de cinco millones durante la investigaciónEn conjunto, la documentación enviada por la Justicia andorrana evidencia que el clan habría mantenido una actividad delictiva frenética. En el año 2000, Jordi Pujol Ferrusola, el mayor de los siete hijos del expresidente catalán, realizó en un solo día un ingreso en efectivo en una de sus cuentas en Andbank por valor de 300 millones de pesetas (1,8 millones de euros), según han detallado a este diario fuentes cercanas a la investigación. Pese a la cuantía de ese movimiento, el banco no anotó el origen de los fondos.

Otros dos hijos imputados

Se trata del ingreso en efectivo de mayor volumen, pero solo es uno de los muchos que aparecen en los tomos que maneja el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, el responsable de la operación Hades que este martes se saldó con 15 registros de domicilios particulares y empresas vinculados con la presunta trama corrupta de los Pujol y la imputación de otros dos hijos del político nacionalista, Josep y Pere Pujol Ferrusola.

Las entradas de fondos sin justificación acreditadas ahora confirman el testimonio de Vicky Álvarez, la exnovia de Jordi Pujol Jr., que aportó gran parte de los datos que permitieron abrir precisamente la causa del Juzgado 5 de la Audiencia. Álvarez declaró que la familia se trasladaba periódicamente a Andorra para llevar dinero procedente del cobro de comisiones y que ella misma había visto cómo su expareja ingresaba bolsas llenas de billetes en cuentas de ese territorio. Esa acusación ha dejado de ser una simple conjetura.

Una auténtica organización criminal

La comisión rogatoria también constata que la familia habría delinquido como una organización criminal perfectamente estructurada, en la que cada uno de sus miembros desarrollaba funciones específicas para tratar de maximizar sus beneficios. En el caso de los Pujol, la especialidad de la casa era el cobro decomisiones ilegales a cambio de concesiones públicas y favores urbanísticos de la Administración catalana.

Fachada de BPA en Andorra. (Reuters)

Por un lado, los datos de Andbank y BPA revelan que Jordi Pujol Jr. era el que recibía las mayores aportaciones de dinero, tanto en efectivo como a través de transferencias desde otras cuentas. La información en poder de la UDEF atribuye al primogénito un claro papel de liderazgo. Pero Jordi Pujol Jr. no se quedaba con todo el dinero. Solo una parte de los fondos eran administrados por él. El resto lotransfería a depósitos de sus seis hermanos ubicados igualmente en Andorra, y también a cuentas en otros países vinculadas a individuos y sociedades del entramado familiar. A juicio de los investigadores, es evidente que todos los miembros del clan actuaban de forma coordinada.

La documentación de Andorra también apunta a que ese territorio se convirtió en el punto de lanzamiento del dinero de las comisiones hacia otros destinos. Se han detectado transferencias desde Andbank y BPA a entidades de Panamá, México, Suiza, Reino Unido, Argentina y Liechtenstein, entre otros países. Como reveló este diario, la comisión rogatoria apunta a que Jordi Pujol Jr. habría utilizado como tapadera la fundación panameña Kopeland, una entidad desconocida hasta ahora que solo estuvo operativa entre 2011 y 2014.

Los movimientos de fondos se intensificaron a partir de 2012, coincidiendo con el inicio de la investigación en la Audiencia Nacional. Desde entonces, la familia del fundador de CDC habría sacado de Andorra más de cinco millones de eurospara tratar de evitar que la Justicia española pudiera intervenir su fortuna.
Los empresarios que pagaron mordidas

La UDEF aún tiene un largo camino por delante. Los registros de este martes tenían como principal objetivo conseguir nuevos datos sobre individuos y sociedades que aparecen en la comisión rogatoria, pero aún no han podido ser completamente identificados. Los agentes se incautaron durante el dispositivo de abundante documentación, material informático y otros elementos que podrían ser relevantes para el caso. Por ejemplo, en la vivienda de Pere Pujol Ferrusola localizaron una caja fuerte que escondía 96.000 euros en efectivo. El hijo del 'expresident' admitió que el dinero era suyo pero alegó que estaba regularizado. También apareció dinero en el resto de viviendas registradas, aunque en cuantías menores.


El dispositivo policial también afectó a empresarios que habrían contribuido con mordidas a la maquinaria de blanqueo de los Pujol. Los agentes de la UDEF acudieron a la vivienda del vicepresidente del FC Barcelona, Carles Vilarrubí, en el barrio de Pedralbes de la Ciudad Condal; al domicilio del empresario Jaume Ferrer Graupera, y a la casa del constructor Carles Sumarroca Claverol, propietario del conglomerado Comsa-Emte. Asimismo, en Madrid, los investigadores se personaron en la casa del presidente de la constructora Isolux Corsán, Luis Delso, situada en el barrio de Chamberí, y también en la sede principal de la compañía, en la Avenida de Andalucía de la capital.

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2015-10-28/los-pujol-movieron-en-andorra-40-millones-11-veces-la-supuesta-herencia-del-abuelo_1073763/

Un culebrón llamado “3%”: El tesorero de Convergència advierte que “yo solo no me voy a comer el marrón”

El tesorero de Convergencia, Andreu Viloca, antes de su entrada en prisión

Andreu Viloca está considerado en las filas convergentes como un tipo tímido, entregado a la discreción a la que obliga el cargo de tesorero, y disciplinado con las órdenes que recibe de arriba. Lleva en prisión desde hace casi una semana y el recado que ha hecho llegar a la cúpula de Convergència a través de su abogado, es nítido: “Yo solo no me como el marrón”.

Días después del aviso, le llegó la respuesta: “Tranquilo Andreu, tienes que aguantar”.

A juicio de los dirigentes de Convergencia consultados, Viloca es el eslabón más débil de la cadena que sujeta la presunta trama de corrupción que anida en esta formación desde que Jordi Pujol convirtió a Cataluña en su cortijo particular.

Lejos de la frialdad que envuelve el carácter de otros investigados, como es el caso de José Antonio Rosell, responsable de la adjudicación de obras públicas de la Generalitat, o de Javier Tauler, directivo de la constructora Copisa, Viloca tiene alergia a los focos y ha estado siempre acostumbrado a vivir en la sombra, al estilo de un puro gestor de cuentas, eso sí con excelentes contactos empresariales y con una agenda que refleja los ingresos al día, como corresponde a cualquier gerente de un partido político que se precie de serlo.

En el PP han conocido unas virtudes parecidas en Luis Bárcenas o en Álvaro Lapuerta y en el PSOE se las identificaron al chileno Carlos Van Schowen, protagonista del caso Filesa, y a Xoan Cornide, casi todos de triste recuerdo. El único de ellos que se creyó que era algo más que un contable y se elevó por encima de muchos de sus superiores fue Bárcenas, y así le ha ido.

La detención de su tesorero le ha coincidido a Convergència con una auténtica refriega en la lucha por la sucesión de Artur Mas que se despejará en primavera. En ella, aseguran las fuentes, puede jugar un papel principal y determinante la actitud de Viloca.

“Si el tesorero quiere, puede enviar a la cárcel a media docena de altos cargos del partido y a numerosos empresarios. De hecho, en estos momentos la supervivencia de muchos de ellos depende de su silencio”, aseguran en su partido.

Viloca heredó las finanzas de Convergència curado de espanto, puessucedió en ellas a su exjefe, Daniel Osàcar, cuando en las Navidades de 2010 ya se había descubierto la financiación ilegal que se ocultaba detrás del palacio de la Música.

De este caso, donde el juez demostró la existencia de mordidas a varias constructoras, salió limpio de polvo y paja el actual consejero de Justicia de la Generalitat, Germá Gordó, a quien dentro de Convergència se considera como uno de los principales cerebros de la trama del 3%.

De hecho, su nombre ya ha aparecido, aseguran fuentes de esta formación, en algunos de los testimonios trasladados al juez Josep Bosch, al frente de la instrucción del caso.

En el entorno de Artur Mas se da más importancia y hay más preocupación por esta investigación que lleva a cabo la Guardia Civil que por los registros efectuados ayer en el domicilio de Jordi Pujol y tres de sus hijos, pues se considera que estos últimos obedecen al interés del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por regalar a Mariano Rajoy un arranque brillante de la precampaña electoral.

“Nadie puede pensar a estas alturas que la familia Pujol guarde en sus casas documentos comprometedores, creemos que es puro espectáculo, pues donde realmente está el meollo es en las detenciones de Tarragona”, sostienen las fuentes.

En esta última ciudad es donde fueron detenidos el pasado miércoles Viloca, altos cargos de la Generalitat y empresarios supuestamente vinculados al dinero negro que ha podido nutrir las arcas de Convergència en la última década.

http://www.alertadigital.com/2015/10/28/un-culebron-llamado-3-el-tesorero-de-convergencia-advierte-que-yo-solo-no-me-voy-a-comer-el-marron/

Largo OVNI capturado cerca de la Tierra Sol En SOHO fotos, 01 de octubre 2015, Vídeo, UFO News.




Fecha de avistamiento: 01 de octubre 2015
Lugar de avistamiento: Tierras Sun

Esta fue enviado en mi Facebook de avistamientos de ovnis Hot Spot.Es un descubrimiento hecho por Streetcap1 y muestra un barco increíblemente largo y un gigante o moviéndose juntos por el espacio.La larga ovni tiene una cabeza de martillo plana en él y muchos ángulos rectos que prueban su hecha por seres inteligentes. . Enfriar capturas
Scott C. Waring
www.ufosightingsdaily.com

Streetcap1 de Youtube dice:
Yo no creo que esto es un problema técnico en el lente de la cámara.El detalle en este objeto es fantástico, incluso sin cerca. Si son conscientes del satélite SOHO entonces tal vez esta es su manera de decir hola. Objeto es tal vez un par de millas de la cámara.


UFO SIGHTINGS DAILY

La Mayor empresa de venta por Internet acumula alimentos y Oro

LA MAYOR EMPRESA EN VENTAS DE INTERNET HA ACUMULADO TRES MESES DE ALIMENTOS Y 10 MILLONES DE DÓLARES EN ORO PARA SUS EMPLEADOS: "NO CONFIAMOS EN WALL STREET"

Traducción y corrección de la traducción: Skiper

Mientras la súper elite del mundo lo preparan todo, desde bunkers con estilo hasta submarinos de emergencia, a la mayoría de empresas no les importa nada que sus millones de empleados se queden sin empleo debido a una huelga generalizada creada por una crisis masiva de los mercados financieros o el sistema económico.

Hay, sin embargo, una notable excepción, una empresa de alto patrimonio neto: Overstock.com cuyo presidente, Jonathan Johnson, señala que después de muchos años de conseguir beneficios golpeado por los vendedores a corto plazo ha perdido su confianza en Wall Street y la capacidad del gobierno para la observación y el cuidado del pequeño inversor. 

Como tal, la compañía de Johnson ha tomado medidas preventivas en previsión de un gran evento que podría acabar con los sistemas de pago, cerrar los flujos de crédito y hacer que sea imposible para los empleados de su empresa satisfacer sus necesidades básicas.

Poco sabíamos de las medidas de que dio a conocer en una ponencia Jonathan Johnson como vocal del sistema fiat, y la tendencia de Wall Street para crear la burbuja después de la burbuja. Su empresa realmente pone su dinero respaldado por oro es y en preparación para el próximo próxima accidente, ha tomado medidas sin precedentes para prepararse para lo que viene después.

Hace una semana Johnson, quien también es candidato a gobernador de Utah, habló en la Asociación Unida Metales Preciosos, o UPMA, que se perfila por primera vez desde hace un mes y que se aprovecha de la situación especial de Utah permitiendo que el que utilice el oro como moneda de curso legal, ofreciendo el oro y cuentas respaldadas en plata. 

Como recordatorio, el UPMA toma notas de la Reserva Federal (o dólares de papel) que luego se traduce en dólares de oro o plata. Los dólares de oro están basados ​​en las monedas onza de oro 50 dólares producidos por el Tesoro de los Estados Unidos. Los dólares de oro son de curso legal en virtud a la ley y están protegidos como tales.

¿Qué le dijo Johnson a contar la UPMA? He aquí algunas citas seleccionadas:

"No somos grandes fans de Wall Street y no confiamos en ellos. Nosotros preveimos la crisis financiera, hemos luchado contra la crisis financiera que sucedió en 2008; no confiamos en los bancos todavía y preveemos que con QE3 y QE4 y QE n que en algún momento no va a haber otra crisis financiera significativa. (Flexibilización cuantitativa o QE)

Así que, ¿qué hacemos como negocio para poder estar preparados cuando esto suceda?. Una cosa que hacemos es bastante singular: tenemos cerca de 10 millones de dólares en oro, sobre todo las pequeñas monedas del tamaño de un botón que se mantienen fuera de la sistema bancario actual.

Esperamos que cuando hay una crisis financiera habrá un desastre bancario. No sé si será dentro de 2 días o 2 semanas, o 2 meses, pero tenemos 10 millones de dólares en oro y plata en denominaciones suficientemente pequeñas que podemos utilizar para pagar las nóminas. Queremos ser capaces de mantener nuestros empleados pagados, seguros y tener nuestro sitio web y nuestra empresa en funcionamiento durante una crisis financiera.

También sucede que tenemos tres meses de suministro de alimentos para todos nuestros empleados puedan vivir. Al igual que muchos estadounidenses que ven la mancha en la pared, Johnson entiende lo grave podría ser la próxima crisis financiera. Menciona específicamente a un desastre bancario, en el que bien podríamos perder el acceso a nuestro dinero durante días o semanas. Tal evento no cuenta sin precedentes ya que es exactamente lo que vimos ocurrir en Grecia cuando su economía detonó bajo el peso de una deuda excesiva. Lo que vino a continuación fue el pánico total en los calles y como griegos corrieron cajeros automáticos a sacar su dinero y abarrotaran las tiendas.

Si el dinero deja de fluir podemos esperar plenamente un separamiento completo en el flujo regular del comercio, un tema que Tess Pennington cubre ampliamente en su libro "Cianotipo del Prepper". En el se explica que esto es lo que puede esperar un plazo de 72 horas de una crisis: ¿Alguna vez has escuchado el dicho: "Estamos a tres días de la anarquía?". A raíz de un desastre, eso es todo lo que tienes: tres días para prepararte antes de que se active el tren loco que circula alrededor de la delincuencia, los saqueos y el caos posterior. En los informes durante las secuelas del huracán Sandy, los residentes de Staten Island suplicaban ayuda a los funcionarios electos, rogando por gasolina, alimentos y ropa".

Múltiples factores contribuyen al colapso de la sociedad como la insuficiencia de la respuesta gubernamental adecuada, la densidad de población, ciudadanos que se aprovechan de las clases sociales bajas y equipos de respuesta a emergencias abrumados. Por alguna razón, el plazo de 3 a 5 días después de un desastre es crucial. 

Durante este corto periodo de tiempo, la población se convierte poco a poco en un polvorín lleno de ciudadanos enfadados y desesperados. Un buen ejemplo es el caos que se produjo en Nueva Orleans después de la falta de acción por parte del gobierno local y una respuesta federal efectiva oportuna en las consecuencias del huracán Katrina. En esos tiempos difíciles, la gente se vio obligada a valerse por sí misma y a proteger a sus familias por cualquier medio necesario.

Hace varios años la idea de que nuestros sistemas financieros, económicos y monetarios podrían desmoronarse causaron la risa en casi todo el mundo. A día de hoy muchos todavía no creen que eso ocurra y que eso es aún una posibilidad remota. Pero la élite, entre ellos algunos de los más grandes líderes de negocios de los Estados Unidos, tienen la visión necesaria para entender hasta que punto las cosas se pueden poner mal en un un corto período de tiempo si el sistema ecpnómico tal como lo conocemos colapsa o experimenta una interrupción aunque sea por un corto período de tiempo.

El gobierno de Estados Unidos incluso ha estado simulando el colapso de nuestro sistema financiero, el colapso de nuestra sociedad y la posterior de violencia generalizada que sobrevendria. Si bien los resultados de estos informes se mantienen en secreto para el público, sabemos que ellos, el Gobierno y las élites también han estado acumulando millones de raciones de alimentos de emergencia, armas de fuego, balas, y otros suministros. Debería ser obvio que saben algo significativo y que está en el horizonte a corto plazo y eso significa que usted debe estar preparando en serio si caso ellos tienen razón.

Publicado en 28 Octubre 2015 por Fuente: http://www.shtfplan.com/headline-news/report-this-major-internet-company-has-stockpiled-three-months-of-food-and-10-million-in-gold-for-their-employees-we-dont-trust-wall-street_10252015

Orwell acertó: El "Ministerio de la Verdad" ya existe

ORWELL ACERTÓ: EL “MINISTERIO DE LA VERDAD” YA EXISTE

Han quedado atrás los días en que uno podía buscar en Google y obtener información en relación a su relevancia de forma neutral.

Ahora, el gigante de internet está impulsando un nuevo algoritmo de búsqueda pionero que clasificará los resultados de la búsqueda, no basándose en su popularidad o precisión, sino en lo que el propio Google juzgue como “verdad” o “mentira”.

De esta forma, Google se convierte en el nuevo “Ministerio de la Verdad” del mundo, detectando y censurando lo que sean considerados“sitios web llenos de desinformación”, que aunque reciban miles de visitas, ya no aparecerán en la parte superior de la lista de búsqueda.

Conocido como la “Bóveda del Conocimiento”, el nuevo algoritmo es descrito por The New American como “una versión automatizada y super-cargada de la base de datos compilada manualmente denominada Knowledge Graph”.

El Knowledge Graph de Google, para quien no lo sepa, fue el primer intento de convertir un motor de búsqueda en un proveedor de conocimiento, en lugar de sólo considerarlo un buscador de información. 

La idea era crear una herramienta de búsqueda “inteligente”, diseñada para mejorar la relevancia de los resultados de búsqueda mediante el análisis de diversos hechos, cifras y otros datos apropiados para la consulta prevista de un usuario.

La Bóveda del Conocimiento se basa en este concepto, pero va un paso más allá.

Clasifica el contenido real de los sitios web, para determinar si se ajustan a la narrativa oficial de una idea o concepto en particular; esto conlleva que la Bóveda del Conocimiento actuará como una especie de guardián del conocimiento, censurando toda aquella información y contenidos que sean considerados como “oficialmente falsos”.

“La Bóveda del Conocimiento promete dejar que Google responda a preguntas como si se tratara de un oráculo, en lugar de un motor de búsqueda”, escribió Hal Hodson para NewScientist sobre el proyecto.

Así pues, lo que en realidad estés buscando en Internet es irrelevante:Google te dirá directamente lo que quiere que sepas.

Lo que estamos viviendo es realmente grave.

Google tiene ahora el poder de volver a escribir, literalmente, la historia, ocultando toda aquella información y contenido que los poderes fácticos desaprueben; toda información que no encaje con el discurso oficial, será considerada información errónea y solo será aceptada la “propaganda oficialista”, que recibirá el calificativo de “información precisa”.

Así pues, Google, ya no será un proveedor de información neutral, sino un desarrollador de conocimiento dirigido, lo que cambia por completo la naturaleza original del propósito de Google como empresa.

Por poner un ejemplo, en el campo de las terapias naturales y de la medicina alternativa, Google ya ha escrito un código en su algoritmo de búsqueda que censura los sitios web “anti-vacunas”, por ejemplo, así como otros recursos categorizados como “proveedores de desinformación”.

Usando este mismo protocolo, Google es probable que comience paulatinamente la censura de otros temas.

Como denunciamos en el artículo 

ASÍ EMPIEZA LA PERSECUCIÓN A LOS MEDIOS ALTERNATIVOS…LA QUE SUFRIREMOS TODOS, lo que estamos viviendo es un proceso paulatino de control y censura de Internet.

Los blogs o medios alternativos molestos para el poder, no desaparecerán de un día para otro, ni serán censurados de forma repentina. Será un proceso lento, casi imperceptible en sus inicios, pero seguro y perfectamente planificado.

Poco a poco, el motor de búsqueda irá rebajando la posición de todos esos medios incómodos, a la vez que los irá estrangulando económicamente de forma lenta y paulatina, rebajando sus visitas y sus ingresos publicitarios, con el objetivo de que no puedan sobrevivir a la “competencia”.

Este es el nuevo modelo de tiranía y dictadura hacia el que nos encaminamos.

Todo será legal, todo seguirá una cierta lógica, basada en la presunta defensa de la verdad, de la corrección política, de la ciencia ortodoxa, de la historiografía oficial; todo aquél que se aparte de la verdad oficial será categorizado como Teórico de la Conspiración y las teorías de la conspiración serán identificadas con las conductas más extremistas, racistas o terroristas, de forma que al final, en el imaginario común, pensar diferente equivaldrá a ser un “terrorista extremista conspiranoico”.

Desgraciadamente, la mayoría de gente no está sabiendo ver los nuevos mecanismos dictatoriales y tiránicos que se están imponiendo.

Seguimos anclados en la visión cinematográfica que categoriza a los “malvados” como hombres viejos y corruptos vestidos con trajes caros que conspiran en oscuras salas de juntas o en lujosas estancias de palacios o clubs elitistas. Momias malvadas al estilo Henry Kissinger, Zbigniew Brzeziński, Donald Rumsfeld o John McCain.

Pero la nueva encarnación del mal que atenazará al mundo tiene un aspecto muy diferente, porque el mundo ha cambiado.

Ahora los nuevos villanos, tienen el aspecto de chicos jóvenes y emprendedores cuidadosamente despeinados, genios informales y aparentemente soñadores, que no siguen horarios y que van vestidos con camisetas y tejanos.

Miradlos bien: parecen accesibles, frescos, amistosos y generosos; podrían ser nuestros primos, nuestros amigos o nuestros vecinos.

Pero están instaurando mecanismo de censura efectiva y total, están gestando una persecución inquisitorial de las ideas que no obedezcan al poder y han impulsado un control tecnológico completo de nuestras existencias, sentando las bases para la peor tiranía de la historia de la humanidad.

No os fijeis más en su aspecto, ni en su peinado, ni en sus tejanos, ni en su actitud juvenil…miradlos fijamente a los ojos, en silencio, escuchando vuestro instinto interior, con mucha atención…

¿Realmente sus miradas os hacen sentir seguros y tranquilos?








http://elrobotpescador.com/2015/10/28/orwell-acerto-el-ministerio-de-la-verdad-ya-existe/#more-10405

Identifican un templo comisionado por Hatshepsut, la reina que los egipcios intentaron borrar de la historia

Estatua de Hatshepsut en el Museo Metropolitano de Arte, en Nueva York.
El faraón Tutmosis III, sexto rey de la Dinastía 18 del Antiguo Egipto, intentó borrar sistemáticamente de los anales y edificios egipcios el nombre de Hatshepsut —su madrastra y predecesora—, pero, por cuestiones desconocidas, no lo logró por completo. 

Ahora, un grupo de arqueólogos polacos ha identificado un templo con inscripciones haciendo alusión a esta reina-faraón que, como quinta gobernante de dicha dinastía, llegó a ser la mujer que más tiempo estuvo en el trono de las «Dos Tierras». 

Estatua de Hatshepsut en el Museo Metropolitano de Arte, en Nueva York. De acuerdo a un reporte publicado en Science & Scholarship in Poland, los arqueólogos trabajaban en el ancestral complejo Gebelein, a 30 km de Luxor, cuando divisaron un templo dedicado a las deidades Hathor y Amón Ra que pronto dedujeron había sido comisionado por la reina Hatshepsut. 

Tutmosis III, Museo de Luxor, Egipto.Si bien el templo ya era conocido, los arqueólogos en general habían pasado por alto un estudio pormenorizado del mismo, probablemente debido a la condición deteriorada en la que se encuentra. «Las imágenes de muchas deidades fueron destruidas en la antigüedad. El faraón Akenatón instauró la adoración de un solo dios cuyo símbolo era el disco solar. 

Las representaciones de otros dioses que carecían de aspectos solares fueron borradas durante su reinado. La diosa Hathor era asociada con el sol, por lo que sus representaciones se salvaron de la destrucción», explicó Wojciech Ejsmond, líder del equipo de investigadores polacos. Los expertos creen que la construcción del templo sucedió durante el gobierno de Hatshepsut (1490–1468 a.C.), pues fragmentos de jeroglíficos y cartuchos encontrados allí mencionan a la reina. Hatshepsut fue la mujer que gobernó Egipto por más tiempo, y durante su reinado se dedicó a embellecer el país y a restaurar los templos, con el beneplácito de sus aliados los sacerdotes. 

La primera de las nobles damas El padre de Hatshepsut, Tutmosis I, había logrado expandir el Imperio egipcio de manera nunca antes vista en tan sólo trece años de reinado. Este prodigioso monarca pasaría a la historia por llevar a sus tropas al curso de un río enorme que, al contrario que el Nilo, no discurría de sur a norte, sino a la inversa: el Éufrates. A la muerte, algo temprana, de Tutmosis I, Hatshepsut era la mejor situada para sucederle en el trono, pues sus hermanos varones ya habían muerto. Es posible que incluso el propio Tutmosis I tratase en vida de asociar a su hija al trono, como así lo demuestra que la nombrase Heredera. 

La momia de Hatshepsut, encontrada en el Valle de los Reyes, fue presentada al público en junio de 2007, después de un largo periodo de incertidumbre acerca de su correcta identificación.
Sin embargo, sus deseos fueron incumplidos, pues al parecer una conjura palaciega encabezada por el chaty y arquitecto real, Ineni, consiguió sentar en el trono a Tutmosis II, nacido de una esposa secundaria. Hatshepsut tuvo que soportar convertirse en la Gran Esposa Real de su hermanastro, y se cree que este fue un duro golpe a su orgullo. Así, no es de extrañar que mientras su débil y blando esposo ceñía la doble corona, Hatshepsut comenzara a rodearse de un círculo de adeptos que no dejaron de crecer en poder e influencias. 

Tutmosis II tuvo un reinado muy breve, y murió en plena juventud cuando sus dos únicos hijos conocidos aún estaban en la primera infancia. Como había pasado en la generación anterior, la gran esposa real Hatshepsut no había traído al mundo un varón, sino una niña, por lo que volvió a abrirse una crisis sucesoria. 

Una vez más, Ineni consiguió que la nobleza aceptara como único candidato factible a un hijo de Tutmosis II y de una simple concubina, que sería nombrado rey como Tutmosis III. No obstante, la reina viuda Hatshepsut no quería que la historia se repitiera por segunda vez, y lo cierto es que la modificó considerablemente. 

Tutmosis III, Museo de Luxor, Egipto. Dado que Tutmosis III era demasiado pequeño para gobernar, la gran esposa real de Tutmosis II asumió la regencia y pospuso indefinidamente el matrimonio entre el nuevo rey y su hija, la princesa real Neferura, única persona que podría legitimar su ascenso al poder absoluto. La situación no era rara: hubo muchos casos de regencia a lo largo de la historia egipcia, aunque nunca de una mujer que no fuera madre del rey. 

Cuando se vio lo suficientemente fuerte, la hasta entonces gran esposa real y esposa del dios, Hatshepsut, en presencia del faraón Tutmosis III y con el apoyo de dos influyentes sacerdotes, se autoproclamó también faraón de las Dos Tierras y primogénita de Amón. El golpe de efecto fue magistral, y el inexperto Tutmosis III no pudo hacer otra cosa más que admitir la superioridad de su tía y madrastra. Hatshepsut se había convertido en la tercera reina-faraón conocida en la historia egipcia. 

Hatshepsut asumió todos los atributos masculinos de su cargo excepto el título de «Toro poderoso» haciéndose representar a partir de entonces como un hombre y tocándose de barba postiza. Estableció una insólita corregencia con su sobrino, aunque hubo un clarísimo predominio de la primera sobre el segundo, hasta tal extremo de colocarlo en un segundo plano impropio del papel futuro que tendría Tutmosis III en la historia. 

Tal era el carisma y la personalidad de esta mujer. La muerte de Hatshepsut En torno al año 16 del reinado de Hatshepsut, el ansia de poder del joven Tutmosis creció tanto que planeó obtenerlo a cualquier precio. Así, no es de extrañar que en apenas un año murieran los dos principales sustentos de la reina y sus más grandes apoyos, los sacerdotes Hapuseneb y Senenmut. 

Y por si no fuera poco, poco después murió la gran esperanza, el arma secreta de la reina, la princesa Neferura. Los golpes que sufrió Hatshepsut fueron tan grandes que a partir de entonces la reina se retiró parcialmente del cargo y el otro rey, Tutmosis III, comenzó a tomar las riendas del gobierno. Al parecer, la ambición de Hatshepsut era aún más grande y no estaba satisfecha con ser ella sola «faraón», sino que se proponía inaugurar una auténtica dinastía femenina de reyes, y por esa razón declaró Heredera a su amada hija Neferura.

 La muerte de la princesa fue tan repentina y favorable a Tutmosis III que hay quien piensa que fue intencionada, y que consiguió su objetivo: derrumbar a la reina-faraón. La momia de Hatshepsut, encontrada en el Valle de los Reyes, fue presentada al público en junio de 2007, después de un largo periodo de incertidumbre acerca de su correcta identificación. 

Abandonada por todos, Hatshepsut falleció en su palacio de Tebas tras un largo reinado de 22 años. Se ignora la edad de su muerte, pero se estima que debería oscilar entre los cuarenta y los cincuenta años. Tiempo después, Tutmosis III ordenó borrar cualquier registro del reinado de Hatshepsut y remover sus imágenes de los templos y monumentos. 

El rey pretendía borrar la evidencia que Egipto fue gobernado por una mujer fuerte. Por esta razón, los eruditos sabían muy poco sobre la existencia de Hatshepsut antes del año 1822 d.C., cuando fueron descifrados los jeroglíficos en los muros del complejo funerario de Deir el-Bahri. «La reina Hatshepsut gobernó junto con Tutmosis III para asegurar la estabilidad de Egipto, y muchas de sus acciones fortalecieron la posición del joven rey», argumenta Ejsmond en su artículo.

 «Tal vez, en tiempos posteriores a la muerte de su madrastra, y debido a una situación dinástica complicada, Tutmosis III temía que otra reina ambiciosa tomara el poder y desplazara a su propio hijo. Esto pudo llevar a la decisión de eliminar toda referencia a Hatshepsut como faraón; después de todo, si no está grabado en los jeroglíficos, jamás sucedió». Publicado el 27 de octubre de 20151 comentarios Etiquetas: hatchepsut , hatshepsut , re

Artículo publicado en MysteryPlanet

Insectos en Marte. Ra Station Club

Hace no muchos días, mostramos lo que parecía un insecto moviéndose sobre la superficie de la rover Curiosity.

En este caso, NASA directamente argumenta la posibilidad de ser ciertamente insectos.
Lo de la araña-cangrejo de días pasados, ya no parece tan descabellado.




Insectos en Marte. Ra Station Club. 26 octubre, 2015.

El Avistamiento de la mujer alada de Vietnam

Tres infantes de marina cerca de De Nag, Vietnam, vieron a una mujer alada desnuda en 1969. La criatura femenina tenía enormes "alas de murciélago", piel de color negro y radiaba una luz verdosa. los hombres estuvieron lo suficientemente cerca como para escuchar el batir de sus alas. 

Fue en agosto de 1969 que un hombre llamado Earl Morrison, junto con varios compañeros, tuvo el susto de su vida. Fue, muy apropiadamente, en la oscuridad de la noche que se produjo el evento amenazador - y mientras los hombres estaban de guardia, manteniendo una cuidadosa vigilancia del Vietcong. Todo estaba tranquilo y normal hasta que alrededor de las 1:30 a.m. Fue entonces cuando el ambiente cambió, y una misteriosa forma hizo notar su presencia a los asombrados hombres de la primera División de Marines de Estados Unidos.

A pesar de ser un poco reacio a hablar públicamente, Morrison finalmente cambió de opinión y, en 1972, estuvo cómodo al hablar del incidente, incluso si él no estaba a gusto con lo que encontró. Su historia hace increíble la lectura:

"Hemos visto lo que parecía ser alas, como uno de murcielago, sólo que era gigantesco en comparación a lo que sería un murcielago regular. Después eso llegó lo suficientemente cerca para que pudiéramos ver lo que era, se veía como una mujer. Una mujer desnuda. Ella era negro. Su piel era negro, su cuerpo era negro, las alas eran negro; todo era negro. Pero brillaba. Eso brillaba en la noche, una especie de brillo verdoso. Ella empezó a ir por encima de nosotros, y nosotros todavía no oíamos nada. Ella estuvo justo encima de nosotros, y cuando llegó por encima de nuestras cabezas ella era quizás de 6 o 7 pies (~2 metros) de alto."

Morrison continuó: "Vimos que iba directamente encima de nosotros, y ella todavía no hacia ningún ruido del aleteo de sus alas. Ella oculto la luna una vez - así de cerca estaba de nosotros. Y oscuro — lucia como completamente negro entonces, pero aún podíamos definirla porque ella simplemente brillaba. Como un resplandor puro. Y ella empezó a ir por delante de nosotros hacia nuestro campamento. A medida que la vimos - ella había conseguido acercarse 10 pies (3 metros) o menos de distancia de nosotros - empezamos oír su aleteo. Y eso sonaba, ya sabes, como el aleteo de las alas normales. Y ella sólo comenzó a alejarse volando y la observamos durante un buen tiempo".

Uno de los que tomó un gran interés en la historia de la mujer voladora de Da Nang fue un investigador de OVNIs llamado Don Worley. Su entrevista personal con Morrison reveló datos adicionales, como la apariencia del cabello de la mujer siendo oscuro y lacio, y sus alas que pudieron haber tenido un ligero pelaje en ellos. En cuanto a sus brazos, ellos parecían carecer de huesos.

Los investigadores Janet y Colin Bord dijeron de este particular caso en su clásico libro de 1980, Alien Animals: "Por lo general, nuestros informes de figuras aladas los describen como 'hombres', pero sin ninguna indicación de si las características que se ven el cual dice el testigo definitivamente se trata de un hombre. En vista de esto, sospechamos que los llamado "hombres pájaro" deben ser estrictamente llamado "gente pájaro" o "personas pájaro", y que ninguna atribución de sexo puede honestamente ser hecho. Sin embargo, el avistamiento de Da Nang no entra en esa categoría".

Ciertamente, se podría decir que la mujer alada de Vietnam que brillaba intensamente debería tener una categoría para ella sola. Hasta el momento, no hay registros de nuevos avistamientos de la mujer alada.

http://conspiraciones1040.blogspot.com/2015/10/el-avistamiento-de-la-mujer-alada-de-vietnam.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blogspot%2FQoqct+%28C1040+-+Feed%29

Varias ciudades de Oriente Medio se harán inhabitables a finales de siglo por las altas temperaturas

Una vista aérea de la zona diplomática de Doha. / Reuters / Fadi Al-Assaad

Un nuevo estudio destaca que antes de que acabe el siglo varias ciudades del golfo Pérsico pueden volverse inhabitables si la temperatura sigue subiendo.

El informe publicado en la revista 'Nature Climate Change' y elaborado por los profesores Elfatih Eltahir y Jeremy Pal responsabiliza de la situación extrema que puede vivirse en el golfo Pérsico al calentamiento global causado por las emisiones de gases de efecto invernadero.

Según la investigación, ciudades como Doha, Abu Dabi y Bandar Abbas podrían sufrir las olas de calor en las que se superen temperaturas de 77ºC, situación en la que el cuerpo humano es incapaz de realizar sus funciones vitales al no poder enfriarse adecuadamente. 

"Se espera que este tipo de olas de calor severas ocurran solo una vez cada diez años o cada pocas décadas", afirma Elfatih A. B. Eltahir, uno de los autores del estudio y profesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts. "Pero cuando se produzcan van a ser muy letales", aseveró.

El estudio presagia que incluso sin las olas de calor, las temperaturas extremas de hoy serán algo normal. En algunas ciudades de la región las temperaturas en un día normal de verano superarán los 60°C.

Las olas de calor extremas previstas en el estudio pueden afectar a la industria petrolífera, que es clave para la región, además de otros negocios. El calor extremo también puede poner en peligro la peregrinación del hach, que atrae a millones de musulmanes a La Meca cada año.

Publicado: 27 oct 2015 17:19 GMT
https://actualidad.rt.com/ciencias/189811-ciudades-golfo-persico-inhabitables-fin-siglo

Qatar Airways despega del Camp Nou: ¡Mayday, mayday!

¿Es delicada la situación financiera del FC Barcelona?. ¿Cómo están realmente sus cuentas?

Imagen de algunos jugadores del Barça

PABLO J. VÁZQUEZ 2015-10-27

Sudor frío recorre la frente de Bartomeu. Y no es para menos. Qatar Airways está decidida a abandonar el altar en plena ceremonia nupcial. Y no sólo deja un corazón roto; deja, además, un hueco en las arcas blaugranas de más de 60 millones de euros.

"A rey muerto, rey puesto", dice el refranero popular. No lo pongo en duda. Pero piense usted en la angustiosa espera por un sustituto ante la marcha repentina de un cirujano en plena operación.

¿Pero acaso es tan delicada la situación financiera del FC Barcelona?Si tenemos en cuenta las palabras pronunciadas por Susana Monje, la vicepresidenta del Área Económica del Club, más bien todo lo contrario. Déjenme pues que, aprovechando la rueda de prensa del pasado 22 de octubre de la vicepresidenta, sea la propia Susana Monje (SM) la que muestre los titulares, y yo, los suplentes:

SM: "Económicamente, el club se encuentra en el mejor momento de su historia".

Uff... Empezamos fuerte. Primero, habrá que ponerse de acuerdo en qué es eso de "económicamente". Un punto de partida sería, por ejemplo, hablar de la evolución del Resultado Antes de Impuestos del Club. Ésta es la evolución de dicha partida en los últimos 4 años:

No es por criticar, pero aquí ven la botella medio llena cuando ni siquiera hay una gota.

SM: "El nivel de ingresos es el más alto de la historia del Club"

Cierto. Pero yo añadiría: El nivel de gastos también es el más alto de la historia del Club. Cuando uno habla de ingresos, debe hablar de gastos; de lo contrario, papel mojado. Y claro, si los ingresos crecen pero el beneficio disminuye, sólo hay una explicación: los gastos crecen más que los ingresos.

Eso fue lo que ocurrió, precisamente, en el último ejercicio cerrado. Les dejo un extracto de la Cuenta de Resultados, donde se muestran los principales gastos del club en los últimos dos ejercicios. Destacaría el generoso crecimiento del 32% en la partida de Gastos de Personal:


SM: "Estamos en beneficios"

Sí, pero no. A ver, el Resultado del Ejercicio es el que es: 15,2 millones de euros. Pero no nos quedemos en la superficie. Tomen aire conmigo e iniciemos juntos el descenso. He aquí la ruta:


La imagen anterior se corresponde con la mitad inferior de la Cuenta de Resultados. Quiero llamar su atención, en primer lugar, sobre el bloque inicial que lleva por nombre "Deterioro y Resultados por la Enajenación del Inmovilizado".

Atrás, en la mitad superior de la Cuenta de Resultados, quedaron partidas tales como el Importe Neto de la Cifra de Negocio, los Gastos de Personal o la Amortización; todas ellas de carácter de recurrente y vinculadas a la actividad habitual del Club. Y recalco lo de recurrente; esto es, un importe habitual, un importe, digamos, con el que podemos contar en sucesivos períodos.

Y si hay un ejemplo de partida no recurrente en la Cuenta de Resultados ésa es la de "Deterioro y Resultados por la Enajenación del Inmovilizado". En el caso del FC Barcelona, es una partida que recoge, por ejemplo, las plusvalías/minusvalías por el traspaso de jugadores. Repito: plusvalías y minusvalías.

En los dos últimos años, traspasos como los de Alexis, Cesc o Thiagohan supuesto una fuente jugosa de beneficios para el Club; pero no hay que olvidar los casos, entre otros, de Ibrahimovic, Chrigrynskiy y Martín Cáceres, que en la temporada 2010/11 acarrearon, por el contrario, fuertes pérdidas para el Club.

Vean, si no, el carácter tan volátil de esta partida:


Una cifra de beneficios que se muestre como sostenible debe centrarse, únicamente, en partidas recurrentes. A lo que voy: eliminen ustedes esos 29 millones de la Cuenta de Resultados correspondientes al "Deterioro y Resultados por la Enajenación del Inmovilizado". ¿Y qué les queda? Eso es, pérdidas...

SM: "Se está trabajando para reducir la deuda"

Pues que sigan trabajando. No voy a negar que se han hecho avances al respecto: el 30/06/2011 la deuda con entidades financieras ascendía a unos 150 millones de euros; cuatro años después sólo queda un tercio. Hasta ahí, bien. Pero claro, no sólo se le debe al banco; también se le debe a otros clubes, a proveedores, a jugadores, a la Administración... En fin, que hay muchos frentes abiertos.

En el siguiente gráfico les muestro la evolución de algunas de las partidas del Pasivo –Financiación Ajena– del Club a lo largo de los últimos 5 años:


Y esto destapa, a mi juicio, el verdadero problema al que se ha enfrentado el Club la pasada temporada: la acuciante falta de caja. Muchos ingresos, sí; pero muchos gastos también. Al final, un resultado pobre (pérdidas), maquillado por unas plusvalías no recurrentes. Y cuando uno tiene problemas de caja y muchos gastos a los que hacer frente, la solución pasa por retrasar pagos... O que alguien te los pague.De ahí la importancia del patrocinio catarí.

A estas horas siguen negociando... No entiendo tanta insistencia. ¿Acaso no están, económicamente hablando, en el mejor momento de su historia?

¡¡Mayday, mayday!!
http://www.libremercado.com/2015-10-27/qatar-airways-despega-del-camp-nou-mayday-mayday-1276560002/

¿Por qué me vigilan, si no soy nadie? | Marta Peirano | TEDxMadrid

Hay un Túnel del Tiempo en Argentina?

Aunque ha pasado desapercibida en la mayoría de los medios, nos llega desde Argentina la noticia sobre la posible existencia de un túnel del tiempo en este país. 

Más en concretamente, una anomalía temporal sobre la Ruta 5, entre las poblaciones de Lonquimay y Anguil. 

Se han reportado un par de casos de personas que aseguran haber experimentado “una pérdida de tiempo”, un fenómeno similar al que (dicen) se experimenta al ser abducido por platillos voladores.

La anomalía temporal argentina

El último de estos reportes proviene de un par de viajeros que al pasar concretamente por el kilómetro 35 de la Ruta 5 en Argentina, ha experimentado desorientación y pérdida de memoria mientras conducían. Al final de sus viajes, han descubierto que no sólo se habían mareado, sino que habían sufrido una pérdida de tiempo. Una fuga literal de tiempo.

Dos chóferes que hacen viajes regulares entre los poblados de Catriló y Santa Rosa a través de la Ruta 5, han contado que experimentaron esa desorientación durante uno de sus viajes en diversos momentos y, que al pasar esos mareos, encontraron con que habían avanzado muchos más kilómetros de los que creían, sin tener memoria de ello.

Según este testimonio, los viajeros tuvieron estos desvanecimientos al menos tres veces durante su viaje, entre el anochecer y el amanecer del día siguiente. Uno de los protagonistas narró que charlaba con su compañero de viaje cuando sintieron esa desorientación y que perdieron totalmente la noción del tiempo. Este hecho, a decir de los viajeros, pasó cuando alcanzaron el kilómetro 35 de la Ruta 5.

Este sitio ha sido escenario de diversos fenómenos similares: chóferes han reportado que, tras sentirse desorientados, han encontrado que terminaron sus viajes sin la menor idea de cómo lo hicieron, y sin tener memoria del tiempo transcurrido entre el inicio de su mareo y la llegada a su destino.

¿Viaje en el tiempo?

Aunque este “viaje en el tiempo” (esa es la explicación que los protagonistas le dan a su mareo) ya es parte del folclor del pueblo de Lonquimay y sus alrededores, los medios (a pesar de lo redituable que suelen ser estas historias) no han hecho eco alguno de los eventos.

La organización argentina Centro de Estudios OVNI ha pedido a las personas que lleguen a sufrir episodios similares que reporten sus experiencias.

Aunque el viaje del tiempo es un hecho probable (más no posible, aún), nos inclinamos a pensar que el misterio de la Ruta 5 puede ser explicado por alguna fuga de gas natural impulsada por un poco de superstición.

¿Crees tú que puede haber un túnel del tiempo en Argentina? ¿Qué opinas de las historias como esta?

Fuente: Ojo Científico

Identificando las instituciones de control del “Poder Global”

En un artículo para la revista International Sociology, William K. Carroll y Jean Philippe Sapinski examinaron la relación entre la élite corporativa y el surgimiento de una “red de planificación de políticas transnacional”, a partir de su formación en las décadas posteriores a la Segunda Guerra Mundial y la aceleración en la década de 1970 con la creación de “grupos de políticas globales” y centros de investigación como el Foro Económico Mundial, en 1971, y la Comisión Trilateral, en 1973, entre muchos otros.

La función de estas instituciones es ayudar a movilizar e integrar la élite corporativa más allá de las fronteras nacionales, la construcción de una política “minoría organizada.” 

Estas organizaciones de planificación de la política llegaron a existir como “espacios para la discusión, la planificación estratégica, la producción del discurso y la formación de consenso sobre problemas concretos “, así como” los lugares donde se hacen a mano las respuestas a las crisis de legitimidad “, tales como la gestión de las crisis económicas, políticas o ambientales donde los intereses de la elite pueden correr peligro. Estos grupos a menudo actuaron como “promotores de proyectos específicos de integración, a menudo sobre una base regional.” 

Tal vez lo más importante, las organizaciones “proporcionan puentes que conectan las élites empresariales a los actores políticos (jefes de Estado, políticos, altos funcionarios públicos) y las élites y los intelectuales orgánicos en otros ámbitos (organizaciones internacionales, militares, medios de comunicación, el mundo académico) “.

Una asociación industrial importante, según los investigadores Carroll y Carson (revista Global Networks Vol. 3, No. 1, 2003), es la Cámara de Comercio Internacional. Lanzado al mercado por los bancos de inversión en 1919, inmediatamente después de la Primera Guerra Mundial, los grupos de la Cámara sede en París, eran miembros cerca de 7.000 empresas de 130 países, postulando la ideología conservadora en gran medida del “libre mercado”. La “función principal” de la CPI, “es la institucionalización de la perspectiva de los negocios internacionales, ofreciendo un foro donde los capitalistas y afines … pueden reunirse y forjar un marco de política internacional común. “, según Carroll y Carson.

Otro grupo de políticas con influencia global descomunal es el grupo Bilderberg, fundado entre 1952 y 1954, lo que proporciona “un marco para la coordinación capitalista internacional más amplio y la planificación.” Al reunir a unos 130 “personajes” de Europa Occidental y América del Norte en las reuniones anuales de carácter privado “, las conferencias Bilderberg han proporcionado una plataforma confidencial, las élites políticas, intelectuales, militares e incluso de los sindicatos corporativos desde el corazón del Atlántico Norte para llegar a la comprensión mutua “.

Como Valerie Aubourg examinó en un artículo para la revista de Inteligencia y Seguridad Nacional (Vol. 18, No. 2, 2003), las reuniones de Bilderberg se organizaron en gran parte a iniciativa de un puñado de elites europeas, con un fuerte apoyo financiero de las instituciones estadounidenses selectos como la Fundación Rockefeller, la Fundación Ford y la CIA. Las reuniones incorporan el liderazgo de los más prominentes think-tanks de cada país, como el Council on Foreign Relations (CFR), Brookings Institution, Carnegie Endowment y otros del otro lado de la “comunidad” del Atlántico Norte .

Hugh Wilford, escribiendo en la revista Diplomacia y arte de gobernar (Vol. 14, No. 3, 2003), identificó las principales fundaciones filantrópicas, como las Fundaciones Rockefeller, Ford y Carnegie como no sólo las principales fuentes de financiación, sino también a los proveedores de la mayor parte del el liderazgo de las reuniones de Bilderberg, que contó con la participación de importantes empresas industriales y financieras de conformidad con estas bases (David Rockefeller del Chase Manhattan es un buen ejemplo). Bilderberg era una fuerza importante en ayudar a crear el consenso político, económico y estratégico detrás de la construcción de un mercado común europeo.

Con el apoyo de estas grandes fundaciones y sus dirigentes, las reuniones de Bilderberg se convirtieron en una poderosa herramienta global de las élites, no sólo en la creación de la Unión Europea, sino en el diseño del proceso de globalización en sí misma. Will Hutton, un ex miembro de Bilderberg, una vez se refirió al grupo como “los sumos sacerdotes de la globalización”, y un ex miembro del comité directivo de Bilderberg, Denis Healey, una vez señaló : “Decir que estábamos luchando por un gobierno mundial es exagerado , pero no es del todo injusto … sentimos que una sola comunidad en todo el mundo sería una buena cosa. “

Las grandes bases industriales han desempeñado un verdadero profundo papel en la conformación de la sociedad moderna. Las fortunas industriales “Robber Baron” de finales del siglo 19 – los de Morgan, Rockefeller, Carnegie, Harriman, Vanderbilt, etc – intentaron dar forma a un nuevo orden en el que mantendrían una influencia dominante en la sociedad. Ellos fundaron las principales universidades americanas (a menudo llamado así por ellos mismos) como Vanderbilt, o la Universidad de Chicago, que fue fundada por John D. Rockefeller.

Fue a través de sus instituciones que trataban de producir nuevas elites para gestionar una nueva sociedad. Estas universidades se convirtieron en los precursores de las ciencias sociales modernas, buscando “reforma” social para adaptarse a las necesidades de los que dominaban, a participar en la ingeniería social con el propósito de control social. 

Fue en este contexto que la Carnegie Corporation, la Fundación Rockefeller y posteriormente la Fundación Ford y otros fueron fundados: los motores de la ingeniería social. Uno de sus principales objetivos era dar forma al desarrollo de las ciencias sociales – y su exportación en todo el mundo a otras potencias industriales e imperiales como Gran Bretaña, y más allá. Las ciencias sociales tenían que facilitar la “gestión científica” de la sociedad, y los cimientos eran los patronos de el “control social “.

Las fundaciones Rockefeller, Carnegie y Ford estaban fundamentales oientadas en la financiación, organización y personal para el desarrollo de los principales think-tanks americanos e internacionales como el Consejo de Relaciones Exteriores (CFR), que se convirtieron en esenciales para el surgimiento de una clase empresarial en EE.UU. dominante y con arraigada vinculación academia , las élites políticas, estratégicas, empresarial y financieras. Las fundaciones Rockefeller y Ford, en particular, construyeron el campo de la ciencia política moderna y los “estudios de área” con el fin de educar a una clase de personas que estarían dispuestas a ayudar a controlar un imperio global.

También se destacaron en desarrollar el sistema educativo para los estadounidenses negros diseñado para mantenerlos relegados al trabajo y a la formación “profesional” (¿Os suena de algo? Wert: “los que no puedan hacer bachillerato, mejor que opten a una formación profesional”). Ellos ayudaron a fundar muchas universidades destacadas en África, Asia y América Latina para formar elites indígenas con educación “occidental” en las ciencias sociales, para asegurarla continuidad entre la elite nacional e internacional, entre el centro y la periferia, imperio y protectorado.

Otro importante grupo de planificación de la política es la Comisión Trilateral, creada a partir de las reuniones de Bilderberg como un think tank independiente y transnacional fundada por el CEO de Chase Manhattan (y Presidente del Consejo de Relaciones Exteriores) David Rockefeller, junto con académicos convertidos en responsables políticos como Zbigniew Brzezinski en 1973. La Comisión Trilateral vinculaba a las elites de Europa Occidental, América del Norte y Japón (de ahí “trilateral”), y ahora también incluye a miembros de China, la India y una serie de otros países del Asia Pacífico-Este.

Consta de una membresía de alrededor de 350 personas de las finanzas, las empresas, medios de comunicación, think tanks, fundaciones, universidades y círculos políticos, la Comisión Trilateral (TC) ha sido inmensamente influyente como un foro para facilitar el desarrollo y la integración de una “elite transnacional.” El objetivo de la TC era ” fomentar una cooperación más estrecha entre estas áreas industrializadas centrales del mundo con responsabilidades de liderazgo compartido en el sistema internacional en su conjunto “.

El informe más famoso emitido por la Comisión Trilateral a mediados de la década de 1970 sugirió que debido a la militancia popular de la década de 1960, hubo una “crisis de la democracia”, que se define como un ” exceso de democracia “, que debía ser reducido para que “la democracia pueda funcionar eficazmente.” De acuerdo con la Comisión Trilateral, lo que se necesitaba era incrementar “la apatía y no por parte de algunos individuos y grupos” para contrarrestar la “crisis” causada por “un alto nivel de educación, movilización y sociedad participativa “.

También está el Foro Económico Mundial, fundado en 1971, se reúne anualmente en Davos, Suiza, y fue diseñado “para lograr el patrocinio de la Comisión de Comunidades Europeas, así como el fomento de las asociaciones de la industria de Europa” y “para discutir la estrategia europea en un mercado internacional “El WEF ha ampliado su composición y mandato, como señalaron Carroll y Carson”, organizado en torno a un núcleo altamente elitista de capitalistas transnacionales (los “Miembros de la Fundación ‘) – que actualmente está limitada a 1000. Las reuniones incluyen destacadas personalidades de la comunidad científica, académicos, medios de comunicación, organizaciones no gubernamentales y otros grupos políticos.

Otro importante grupo de planificación de la política surgió a mediados de la década de 1990 con una mayor atención a las cuestiones ambientales, llamado el Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD), que “de inmediato se convirtió en la voz de las empresas más importantes en el medio ambiente”, con una membresía en 1997 de los 123 mejores ejecutivos, encargados de llevar la “voz” de las grandes empresas en el proceso de los esfuerzos internacionales para hacer frente a los problemas ambientales (y por lo tanto, para proteger sus propios intereses).

El Consejo de Relaciones Exteriores, fundada en 1921, se refiere a sí mismo como “una organización independiente no partidista “, con alrededor de 4.700 miembros. Ubicada principalmente en Nueva York, con oficinas afiliadas en Washington DC y en otros lugares. El CFR es, y ha sido, el corazón del establishment de la política exterior, que reúne a las élites de la academia, el gobierno, los medios de comunicación, la inteligencia, las instituciones militares, financieras y corporativas.

El CFR trabajó en estrecha colaboración con el gobierno de los EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial para diseñar el mundo post-Guerra sobre el que Estados Unidos iba a reinar. El Consejo estuvo activo en el establecimiento de las “Grandes Áreas ” del imperio estadounidense, y en el mantenimiento de una amplia influencia sobre la política exterior de los Estados Unidos.

Según Carroll y Carson, existe una relación importante entre las personas que se sientan en varios consejos de administración y los que se sientan en los consejos de administración de los grupos de planificación de las políticas nacionales y transnacionales importantes “, lo que sugiere una red política empresarial altamente centralizada.”

Organizaciones como la Mesa Redonda Europea de Industriales (ERT) no son grupos de reflexión, sino más bien, las organizaciones del sector (que representa exclusivamente los intereses y a las personas de las grandes corporaciones), blandiendo una influencia significativa sobre las élites políticas y sociales. Como Bastiaan van Apeldoorn escribió en la revista Nueva Economía Política (Vol. 5, No. 2, 2000), la ERT “se convirtió en una plataforma de para una clase capitalista transnacional europea emergente desde el que se puede formular una estrategia común y – en la base de esa estrategia – buscan dar forma a la gobernanza socioeconómica europea a través de su acceso privilegiado a las instituciones europeas “.

En 1983, la ERT se constituyó como una organización de 17 grandes industriales europeos (que se ha ampliado desde entonces a varias decenas de miembros), con el objetivo proclamado es:”para revitalizar la industria europea y que sea competitiva de nuevo, y para acelerar el proceso de unificación del mercado común europeo”. Wisse Dekker, ex Presidente de la ERT, dijo una vez:” Yo considero la Mesa Redonda más como un grupo de presión, ya que ayuda a dar forma a las políticas”.

Otras asociaciones de la industria notables incluyen el Consejo Canadiense de Jefes Ejecutivos (CCCE), antes llamado Consejo Empresarial para las Cuestiones Nacionales (BCNI), un grupo compuesto por el top 150 CEOs de Canadá que fueron una fuerza importante para la promoción y la aplicación del Tratado de Libre Comercio (TLC). La CCCE sigue siendo uno de los “grupos de interés” más influyentes de Canadá.

En los Estados Unidos existen asociaciones industriales importantes como el Consejo Empresarial, la Business Roundtable, y el Foro de Servicios Financieros. El Consejo Empresarial se describe como “una asociación voluntaria de empresarios cuyos miembros se reúnen varias veces al año para el libre intercambio de ideas, tanto entre sí como con los líderes de opinión de diversos sectores.”

Asimismo, la Mesa Redonda de Negocios se describe a sí misma como “una asociación de directores generales de las principales empresas de Estados Unidos con más de $ 7 billones en ingresos anuales”, que cree que “las empresas deben desempeñar un papel activo y eficaz en la formación de las políticas públicas.”

Por último, el Foro de Servicios Financieros se proclama como “una organización política financiera y económica no partidista”, que tiene como objetivo “llevar a cabo políticas que fomenten el ahorro y la inversión, promover un mercado mundial abierto y competitivo, y garantizar la oportunidad de todos los pueblos a participar plena y productivamente en la economía global del siglo 21 “.

Por Tony fernández / Conjugando adjetivos
http://periodismo-alternativo.com/2015/10/27/identificando-las-instituciones-de-control-del-poder-global-2/#more-99404