sábado, 31 de octubre de 2015

Extrañas criaturas están apareciendo con mas frecuencia alrededor del mundo

Extrañas criaturas siguen apareciendo en distintas partes del mundo dejando a los científicos sin respuestas a lo que estos seres podrían ser. 

Un híbrido entre un cocodrilo y un hipopótamo, un híbrido entre un cocodrilo y un búfalo, un pez vaca, y una criatura aun no identificada son solo algunos de estos. 

¿Son estas criaturas obra de la madre naturaleza ... o de alguien más?


Un turista escocés llamado Harvey Robertson estaba de vacaciones recientemente en la costa oeste de Grecia al sur de Albania. Mientras estaba en un bote en una cueva de mar, él estaba tomando fotografías del agua y se dio cuenta más tarde de que una de las fotos mostraba un extraño animal. Harvey y otros que vieron la foto dicen que se parece a un mitad cocodrilo mitad hipopótamo tirando casi a un delfín. ¿Qué es esto?

¿Un mitad cocodrilo mitad hipopótamo?

Si esta combinación te suena familiar, es porque está cerca de la forma de Ammit, el demonio femenino en la mitología egipcia con la cabeza de un cocodrilo y el cuerpo de un hipopótamo y un león. No es de extrañar que era conocido como el Devorador de los Muertos y el Comedor de Corazones. 

Un cocodrilo híbrido más famoso es Sobek, el dios egipcio representado como un ser humano con una cabeza de cocodrilo y conocido como el dios de la fertilidad - lo que podría explicar todos estos cocodrilos híbridos egipcios.

El demonio egipcio Ammit
Sin embargo, no explica el mitad cocodrilo mitad búfalo encontrado a principios de este mes en High Rock, Tailandia. 

Esta criatura también tenía una cabeza de cocodrilo y una piel escamosa que cubre la parte de búfalo también. 

Los aldeanos locales pusieron a la criatura en exposición como una manera de atraer la buena suerte. 

Ellos creen que se parece al dios hindú Makara, que a veces se representa como un mitad mamífero mitad cocodrilo, o la Nuga, una criatura mitad humano mitad cocodrilo que algunos de Papúa Nueva Guinea creen que de él descienden.

¿Un mitad cocodrilo mitad búfalo?

Después de que las imágenes de un pescador anónimo sosteniendo los bagres fueron publicados en linea, los medios de comunicación locales difundieron la historia y pidieron más información.

 El lago Eufaula es un embalse artificial y el lago más grande de Oklahoma, EE.UU., se formó en 1964 tras la finalización de la presa Eufaula. Es un lago de pesca popular así que un pez tan extraño como este tiene funcionarios de la vida silvestre luchando por explicaciones.

La explicación más común es que el pescado es una versión extrema de un piebald - una criatura carente de ciertos pigmentos (leucismo parcial) que hace que tenga grandes manchas blancas entre su coloración normal. Más común es en vacas (el Holstein en particular), ciervos, cabras y aves, a veces se observa en peces de colores, pero rara vez en otros peces.


Tres vistas del extraño bagre vaca
Mientras que algunos pescadores del lago Eufaula afirmaron haber visto a peces con manchas (mucho más grande que este por supuesto), estas imágenes son raras y ninguno recuerda haber visto una con tales patrones como las capturadas recientemente. ¿Podría ser una especie de pez híbrido?

Bomberos en Paraguay encontraron el cuerpo en descomposición de una criatura que ninguno de ellos pudo identificar. Siendo de América del Sur, la reacción inmediata fue "Chupacabra" pero otros pensaron que podría ser un extraterrestre o un nuevo y diferente tipo de críptico paraguayo. ¿Qué podría ser?

La criatura fue ampliamente difundido por los medios de comunicación locales

Según muchos informes locales, el cuerpo fue encontrado el 21 de octubre cerca de la orilla del río Paraná en Carmen del Paraná, Itapúa. No está claro si ellos lo descubrieron, pero un grupo de bomberos voluntarios fueron de los primeros en examinar el cuerpo.

 Su especulación inicial era que la criatura era parte humana o, posiblemente, un mono no oriundo del área local. Un médico forense que examinó las fotos no pudo determinar lo que podría ser.

Los testigos locales que vieron el cuerpo y los que lo vieron en Internet especularon que podría ser un Chupacabra, un extraterrestre, un críptico desconocido, un mono o una especie de humanoide. Actualmente se planea realizar una autopsia oficial para determinar lo que los bomberos voluntarios habían encontrado.

Si no es un mono, Chupacabra o extraterrestre, ¿que podría ser esta la criatura?
http://conspiraciones1040.blogspot.com/2015/10/extranas-criaturas-estan-apareciendo-con-mas-frecuencia-alrededor-del-mundo.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+blogspot/Qoqct+(C1040+-+Feed)

Estructuras artificiales en Marte.




 Ra Station Club. 29 octubre, 2015.

Obama aprueba el envío de tropas a Siria

EEUU enviará un contingente de menos de 50 personas para labores de asesoramiento en la lucha contra los yihadistas del IS'

La intensificación' de la campaña bélica coincide con la reunión multilateral de Viena de este viernes por una 'solución política'

La Casa Blanca anunha anunciado ció este viernes el envío de equipos militares de operaciones especiales al norte de Siria, más concretamente al territorio bajo control kurdo. Sin embargo, detrás del titular de la noticia hay matizaciones, y muchas, que cuestionan el efecto de la medida.

Para empezar estos equipos "no entrarán en combate", tal y como afirmó Josh Earnest, secretario de prensa de la Casa Blanca. Su misión se limitará al asesoramiento y asistencia a las fuerzas locales que luchan contra el autodenominado Estado Islámico (IS). 

Tampoco se trata de un contingente numeroso, aunque no se ha especificado su número ni la unidad a la que pertenecen, se ha indicado que serán "menos de 50". Más allá del efecto que la llegada de estas tropas puedan tener en el combate la decisión de Obama tiene una gran carga política. El presidente afirmó en 2013 que no enviaría tropas a Siria, y tampoco autorizaría una misión aérea similar a la de Kosovo o Libia, sin embargo ha terminado por hacer ambas cosas.

Según la Casa Blanca, citada por Reuters, este envío se puede hacer bajo el amparo de una autorización dada por el Congreso de EEUU en 2001. La campaña con tropas sobre el terreno en Irak y Siria, de acuerdo con la presidencia de Estados Unidos, no está previsto que sea larga.

Los republicanos, que reclaman al presidente mayor contundencia, al igual que algunos miembros de su partido, lamentaban este viernes esta política de gestos que en opinión de el republicano Kevin McCarthy en declaraciones a The New York Times, son ineficaces y revelan "la falta de una política para Oriente Próximo" y que solamente pretenden aparentar firmeza. 

Por su parte Josh Earnest, ha declarado que la visión del presidente sobre el conflicto sigue siendo la misma, y que la solución al conflicto no pasa por la intervención militar. "Las tropas sobre el terreno no son la solución, sabemos que es necesaria una transición política en Siria", ha especificado el portavoz.

Ese envío supone un cambio sustancial en la política de Obama ante el conflicto en Siria, ya que se había opuesto hasta ahora a la presencia de tropas estadounidenses sobre el terreno en ese país. Aun así, la Casa Blanca insiste en que "no ha cambiado" la estrategia de su país en Siria.

Desde que se ha producido el anuncio, varios medios de comunicación han especulado con que el auténtico objetivo de la misión sería la toma de la ciudad de Raqqa, la que es considerada por el IS como su capital y crítica para el mantenimiento de sus objetivos militares. Washington lleva más de un año golpeando con bombardeos aéreos, dentro de una coalición internacional de 65 países, a los yihadistas en Siria e Irak, mientras que Rusia interviene para apoyar al régimen de Damasco atacando a todas las fuerzas opositoras, incluido el IS.

Además, Obama también ha autorizado el traslado a Turquía de aviones de ataque A-10, de apoyo de tropas de tierra, y de cazas F-15, de acuerdo con un alto funcionario citado por Efe.El mandatario ha solicitado consultar con el Gobierno iraquí el establecimiento de un grupo de trabajo especial de las Fuerzas Especiales en Irak, donde EEUU ya tiene asesores sobre el terreno para la campaña contra los yihadistas.

Fuente: El Mundo


Un nuevo orden mundial surge de Oriente Medio

Publicado: 29 oct 2015 22:13 GMT
Un soldado estadounidense en Afganistán / REUTERS/Omar Sobhani

Se está observando una drástica reestructuración de la geopolítica en Oriente Medio, donde EE.UU. y sus aliados están siendo marginados a pesar de haber 'invertido' cientos de miles de millones de dólares para lograr sus objetivos en la región, aseguran expertos.

"Todo está en proceso de cambio. Rusia e Irán están desplazando a EE.UU. y la OTAN de Siria.[…] Esto después de que Washington haya gastado cientos de millones de dólares en ese país", comenta el profesor de la Universidad de Oxford, Azeem Ibrahim en su artículo para Al Arabiya.

Según Ibrahim, incluso los aliados más tradicionales de la región: Israel, Arabia Saudita y Egipto ya no confían en Washington. "En Riad se encendieron las alarmas tras la distención entre Irán y EE.UU. sobre el programa nuclear iraní. Los israelíes están atrincherados porque la guerra comienza a extenderse a los territorios ocupados. Mientras que El Cairo está atrapado en la ambivalencia de Occidente", agregó el también profesor de la Academia Militar de EE.UU.

Hacia el este, "Afganistán está nuevamente sumergida en el caos, y Pakistán, que en su tiempo fue aliado más confiable de EE.UU. en la región, está siendo absorbido por la esfera de influencia china". De hecho, toda Asia se está remodelando geopolíticamente según las necesidades del comercio chino, sostiene el experto.

"Rusia, Irán y China están incursionando en Oriente Medio, y parece que EE.UU. y Europa no tienen ni la capacidad ni la voluntad para hacer algo al respecto. El siglo estadounidense, al menos en esa parte del mundo, parece que definitivamente ha terminado", finalizó Ibrahim.

https://actualidad.rt.com/actualidad/190011-nuevo-orden-mundial-rusia-oriente-medio

OVNI Triangular se pasea durate 10 dias por EEUU,

Un OVNI Triangular esta recorriendo EEUU desde el dia 20 de Octubre hasta ayer mismo dia 28/Oct

20/Oct/2015 Triángulo OVNI visto moviéndose sobre la localidad de Amarillo, Texas

Un testigo Texas en Amarillo informó viendo un objeto con luces dispuestas en un patrón de triángulo durante unos 40 segundos antes de que desapareciera en la cubierta de nubes, según el testimonio en el caso 71.316 del testigo Mutual UFO Network (MUFON) la presentación de informes de bases de datos.

El testigo y un amigo caminaban fuera de un camión sobre 23:34 el 10 de octubre de 2015, en una noche oscura y turbia.

“Sentí que tenía que mirar hacia arriba y cuando lo hice había siete luces en la forma de un triángulo cielo”, el testigo indicó. “No podía creer lo que vi, así que me pegué a mi amigo y le levanté la vista y salté.”



22/Oct/2015 Triángulo OVNI se mueve en silencio sobre cementerio en Ohio

Un testigo de Ohio en Chillicothe informó viendo un “triángulo redondeado” OVNI que se movía en silencio la cabeza, según el testimonio en el caso 71.395 del testigo Mutual UFO Network (MUFON) la presentación de informes de bases de datos.

El testigo de informes y un amigo estaban tomando la noche fotografía en Grandview Cemetery en Chillicothe la primera vez que se dieron cuenta del objeto cruzando el cielo sobre 22:10 el 10 de octubre de 2015.

“Le grité a mi amigo, ‘Whoa, mira eso,” y señalé al objeto rayas hacia nosotros “, el testigo declaró”. Al principio pensé que el objeto era un meteorito o algo debido a la velocidad que venía hacia nosotros “.

23/Oct/2015 Varios Ovnis descienden a 10 metros de un testigo en Omaha

Un testigo Nebraska en Omaha informó viendo lo que apareció por primera vez como una nube blanca que se movía en estrecha revelando un gran ovni, en forma de boomerang, según el testimonio de la sentencia 71558 del testigo Mutual UFO Network (MUFON) la presentación de informes de bases de datos.

El incidente se produjo a partir de las 20:20 el 4 de octubre de 2015, como el testigo salió en un tercer piso con suelo.

“Se acaba convirtiendo el atardecer y las estrellas no estaban brillando tan brillante, sin embargo,” el testigo declaró. “Mi terraza frente al este y al mirar hacia la izquierda, que está al norte, me di cuenta de una nube blanca muy baja poco más de las copas de los árboles . Había poco viento, pero la nube se movía muy despacio que parecía extraño “.

27/Oct/2015 Ovni Triangular captado por un testigo en California

Un testigo California en Yuba City reportó la captura de un ovni en forma de triángulo en dos fotos durante un periodo de sentirse incómodo por estar en ese lugar, según el testimonio en el caso 71.166 del testigo Mutual UFO Network (MUFON) la presentación de informes de bases de datos.

“Fui a la bomba de Boyd para tomar fotos de una tormenta eléctrica para conseguir aligerar fotos”, el testigo indicó. “Me quedé sin espacio en mi tarjeta SD así que corrí a casa y transferí las fotos que había tomado para mi portátil, se aclaró mi tarjeta , y se fue de nuevo al mismo lugar para disparar más fotos “.

Pero el testimonio de repente se sintió incómodo.

28/Oct/2015 Un Motorista en Delaware se encuentra con un Ovni flotando

Un testigo de Delaware en Sandtown informó viendo un vuelo bajo,-boomerang con forma de OVNI que emitía un zumbido, según el testimonio en el caso 71.217 del testigo Mutual UFO Network (MUFON) la presentación de informes de bases de datos.

El testigo estaba regresando a casa del trabajo a aproximadamente 21:50 el 9 de agosto de 2015, cuando las luces bajas se observaron por encima de la carretera simplemente despejar los árboles cercanos.

“Fue simplemente flotando allí,” el testigo declaró. “Me bajé de la camioneta y se dio cuenta del objeto con forma de boomerang con luces a los lados de la nave. Las luces eran blanco, brillante y estable “.

Publicado: 29 octubre, 2015 en UFO
https://revelacionovni.wordpress.com/2015/10/29/ovni-triangular-se-pasea-durate-10-dias-por-eeuu-reportes-de-mufon/

Europa le concede asilo a Edward Snowden, punto de inflexión que no ha gustado en Estados Unidos

El Parlamento Europeo celebró ayer una votación por la cual desaparecen todos los cargos criminales contra Edward Snowden en los países de la Unión Europea. No solo eso: dichos países han acordado protegerle de ser extraditado a Estados Unidos.

La votación fue muy ajustada: 285 votos contra 281, pero permite que el delator o "soplón" de la NSA pueda buscar asilo en los países miembros de la Unión, algo que le permitiría salir de Rusia en el futuro.

Un punto de inflexión

La resolución no es vinculante para los miembros, y aunque la idea es la de evitar la extradición, todos los estados miembros tienen acuerdos de este tipo con Estados Unidos, y queda por ver si el país al que Snowden pidiera asilo respetaría esos acuerdos o evitaría ese proceso tras la reciente votación.

Snowden ha calificado la medida en Twitter como "una oportunidad para avanzar", además de indicar que es algo que "cambia las reglas del juego". El antiguo empleado subcontratado de la NSA lleva viviendo en exilio en Moscú desde junio de 2013, cuando llegó allí desde Hong Kong.

Fue allí donde se produjeron las primeras grandes filtraciones que permitieron conocer losprogramas de espionaje y monitorización masiva de la NSA.
En Estados Unidos se critica la medida

Aunque ciertos sectores del gobierno de Estados Unidos planteaban recientemente conceder la amnistía a Snowden, la postura oficial sigue siendo la misma: sigue estando acusado de espionaje bajo la llamada Espionage Act de 1917: según esa ley el crimen por desvelar secretos de estados ni siquiera permitiría defender su postura argumentando que dichas revelaciones se habían hecho en beneficio público.

La Casa Blanca criticaba la resolución de la Unión Europea, y en palabras de Ned Price, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Washington, "nuestra posición no ha cambiado", y añadía que:

El señor Snowden está acusado de filtrar información clasificada y se enfrenta a cargos graves en los Estados Unidos. Por lo tanto debería volver a Estados Unidos lo antes posible, donde se le procesará debidamente.

Aunque la resolución de la Unión Europea es un paso importante en ese proceso de amnistía por el que muchos simpatizantes de Snowden llevan luchando, lo cierto es que no es probable que Snowden se mueva de Rusia de momento: al no ser una resolución vinculante es probable que la mayoría de países miembros ejecutasen los acuerdos de extradición con Estados Unidos, arrestando a Snowden y mandándole allí en caso de que pisara el suelo de diversos países de la UE.

Vía | Ars Technica
Más información | Europa.eu

¡Por fín un político lo afirma! Putin defiende que el calentamiento global es un fraude

El presidente ruso, Vladimir Putin dice que el calentamiento global está siendo utilizado como un arma económica contra su país. 

Putin considera el cambio climático como un "fraude" que se utiliza para impedir que Rusia se beneficie de sus vastas reservas de petróleo y gas natural. 

Según el analista político Stanislav Belkovsky, Putin cree que "no hay un calentamiento global, que se trata de un fraude para frenar el desarrollo industrial de varios países, entre ellos Rusia". 

"Descubrimos que, si bien existe el cambio climático, es cíclico, y el papel antropogénico es muy limitado", declaró Andrey Illarionov, asesor económico de Putin en la década de 2000, a The New York Times. "Quedó claro que el clima es un sistema complejo y que, hasta ahora, las evidencias presentadas no tienen demasiado fundamento" 

En septiembre, el principal asesor sobre el calentamiento global de Putin, desestimó las críticas a Rusia realizadas por el Climate Action Tracker, un grupo de investigadores climáticos vinculados a las Naciones Unidas y al Fondo Mundial para la Naturaleza, una ONG financiada por Rockefeller. El grupo dijo que Rusia tiene un peor registro de emisiones de carbono que China, Estados Unidos y la Unión Europea.

vie, 30 oct 2015 19:12 UTC
http://es.sott.net/article/42034-Por-fin-un-politico-lo-afirma-Putin-defiende-que-el-calentamiento-global-es-un-fraude

Laia: Científicos descubren un nuevo ancestro del humano

Hace casi 12 millones de años, el territorio que ahora ocupa Cataluña era muy distinto del actual. Era un bosque cerrado, con un ambiente más cálido y con pequeños cambios climatológicos entre estaciones. Reconstrucción de cráneo y de la apariencia de 'Pliobates cataloniae'.

Allí vivían parientes de los elefantes, rinocerontes e incluso ardillas voladoras, y una especie de simio que puede arrojar luz sobre un momento de la evolución en que se separaron los monos del viejo mundo y los grandes simios, los animales vivos más próximos a los humanos. Reconstrucción de cráneo y de la apariencia de ‘Pliobates cataloniae’.

 Los restos fósiles del nuevo simio, buena parte del cráneo y los dientes y una parte del brazo izquierdo que incluye varios elementos de las articulaciones del codo y la muñeca, fueron encontrados en enero de 2011, en un vertedero de els Hostalets de Pierola, Cataluña, y se han presentado hoy al mundo en un artículo publicado en la revista Science. Sus descubridores, paleontólogos del Instituto Catalán de Paleontología Miquel Crusafont, han bautizado como Laia a esta hembra que cuando estuvo viva debió de pesar entre cuatro y cinco kilos. 

Su nombre científico es Pliobates cataloniae, y tiene una edad de 11,6 millones de años. Los hominoideos actuales, entre los que se encuentran los humanos o los gorilas, no tienen cola y su cuerpo les permite erguirse. Estas características podrían haber estado ya presentes en el ancestro común de los homínidos y los hilobátidos, un grupo en el que se encuentran primates como los gibones. 

Además, los nuevos hallazgos sugieren que aquel ancestro, del que también procedemos nosotros y que debió existir hace entre 15 y 20 millones de años, se parecería más a los pequeños gibones que a los grandes antropomorfos actuales como chimpancés o gorilas. 

Es muy destacable que la anatomía del brazo de Laia, en particular la articulación entre el húmero y el radio, y los huesos de la muñeca, ya presenta el diseño básico de los hominoideos actuales. Su inteligencia no daba para mucho: su grado de encefalización era similar al de los monos y gibones actuales y muy inferior al de los grandes antropomorfos y ni digamos a nosotros. Reconstrucción 3D del cráneo. 

Más que un animal poderoso,

Reconstrucción 3D del cráneo.
Laia sería una criaturita de aspecto similar a un loris, los pequeños primates perezosos actuales del sur y sudeste de Asia. Su vida habría tenido unos horizontes muy limitados, dedicada a coger fruta madura (la dieta frugívora la acreditan las marcas microscópicas dejadas por los alimentos en la superficie masticatoria de los dientes) en las ramas de los árboles y atenta siempre a la amenaza de los numerosísimos depredadores que acechaban en unas selvas semitropicales llenas de fauna de lo más extraña y peligrosa. 

Los investigadores sospechan que la monita de nuestros orígenes, una hembra, un ejemplar adulto, pasada ya su mejor época, quizá de 7 u 8 años, pudo haber acabado sus días en las fauces de algún carnívoro. Es a lo que parece apuntar el que se conserven mejor los huesos de su parte izquierda: el depredador se hartó con la parte derecha de Laia. Ella y sus congéneres, señalan los científicos, se moverían de manera lenta y cautelosa columpiándose por las copas de los árboles con una gran flexibilidad de movimientos y cierta capacidad de colgarse de las ramas. «Los hominoideos actuales se caracterizan sobre todo por ser trepadores verticales y suspensores, y esto es posible gracias a una estructura corporal muy determinada», explica David Alba, autor principal del estudio. 

«En el caso de Pliobates, tenemos un brazo completo con sus huesos que nos muestra una combinación de caracteres en la articulación del codo y la muñeca que estaría adaptado a un comportamiento trepador lento y cauteloso», continúa.

 «Se colgaría de las ramas, pero no de forma tan acrobática como los grandes antropomorfos actuales ni los gibones», añade. Lo de Laia también juega con la etimología de Eulalia, «la que habla bien», en griego, y que viene de perlas por los nuevos conocimientos que el fósil aporta a la ciencia, según los descubridores. Publicado el 29 de octubre de 20150 comentarios Etiquetas: ancestros , cataluña , catalu


Artículo publicado en MysteryPlanet

En noviembre un objeto caerá a la Tierra desde el espacio; "creen" que es basura espacial

El pasado tres de octubre los observadores de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) identificaron un objeto en el espacio que se dirige a nuestro planeta. 

El artefacto etiquetado como WT1190F, caerá en la superficie terrestre el próximo 13 de noviembre. 

© Steve Dorman / CC BY-NC 2.0

A pesar de lo dramático que pueda parecer la predicción de la ESA, los científicos han dicho que no hay nada que temer pues el objeto es muy ligero para ser una roca espacial por lo que creen que pueden ser los restos de un cohete. 

El diámetro del artefacto ha sido calculado por la agencia como de aproximadamente dos metros. 

La agencia ha informado que la densidad del objeto "es demasiada baja para ser una rocaespacial, pero es compatible con un cascarón vacío, como lo sería una parte usada de un cohete". 

Según declaraciones a la revista Nature de Jonathan McDowell, astrofísico del Centro para Astrofísica Harvard-Smithsonian, se podría tratar de "una pieza perdida de historia espacial que viene nuevamente a perseguirnos". 

Los restos del objeto que fue detectado por primera vez en 2013 por el Catalina Sky Survey de la Universidad de Arizona, se prevee, según la ESA, que retornen al planeta a aproximadamente 100 kilómetros al suroriente de Sri Lanka, un país insular en Asia, a las 11:49 de la mañana del próximo 13 de noviembre. 

"Será espectacular, por algunos segundos el objeto se volverá bastante brillante en el cielo diurno", se lee en el sitio web del Centro de Coordinación para Objetos Cercanos a la Tierra de la ESA. 

Marco Micheli, astrónomo de esa agencia espacial, dijo que la caída del objeto ofrecerá "una oportunidad ideal para probar nuestra preparación para futuros eventos de entrada atmosférica que involucren asteroides, esto debido a que los componentes del escenario actual, desde su descubrimiento hasta el impacto, son muy similares". 

Aunque parezca un hecho único, en 1979 los restos de la estación espacial Skylab, la primera en ser enviada al espacio por Estados Unidos también cayeron a la Tierra. El artefacto que orbitó la Tierra entre 1973 y 1979 y volvió al planeta el 11 de julio de ese último año en Australia.

jue, 29 oct 2015 21:58 UTC
http://es.sott.net/article/42010-En-noviembre-un-objeto-caera-a-la-Tierra-desde-el-espacio-creen-que-es-basura-espacial

Cataluña comunica a sus farmacias que ya no tiene dinero para pagar los medicamentos

INCREMENTA SU DEUDA A MÁS DE 330 MILLONES DE EUROS

Las farmacias catalanas llevan cuatro años soportando retrasos por parte de la Generalitat en el pago de los medicamentos que dispensan. La deuda aumenta a más de 330 millones de euros

La Generalitat se ha quedado sin dinero para pagar los medicamentos a sus farmacias (EFE)
30.10.2015 – 13:11 H. - ACTUALIZADO: 5 H.

El Servicio Catalán de la Salud ha comunicado al Consejo del Colegio de Farmacéuticos de Cataluña que ya no dispone de más dinero para pagar medicamentos hasta que llegue alguna aportación extraordinaria, con lo que incrementará su deuda con las farmacias a más de 330 millones de euros.

Los farmacéuticos catalanes han encajado el anuncio con enfado puesto que esperaban que, con la recuperación de la crisis económica, este año fuera mejor que los anteriores, pero han sufrido "una mayor inestabilidad" en los pagos de la Generalitat, que ya estaba pagando los medicamentos a 90 días respecto a la fecha de factura.

Si, tal como se les ha anunciado, los farmacéuticos catalanes no cobrarán ninguna factura el próximo 5 de noviembre, la deuda superará los 330 millones de euros, correspondientes a los meses de julio (121,5 millones), agosto (100 millones) y septiembre (112,5 millones).

El presidente del Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña, Jordi de Dalmases, ha denunciado en un comunicado "insensibilidad" y "falta de previsión" del gobierno catalán y han apelado a la "responsabilidad" de todas las administraciones.

Las farmacias catalanas llevan cuatro años soportando retrasos por parte de la Generalitat en el pago de los medicamentos que dispensan y ahora lamentan que "lejos de mejorar con la anunciada salida de la crisis, la inestabilidad en el 2015 ha sido superior a la del año anterior", según Dalmases.

Hasta ahora, el Servicio Catalán de Salud CatSalut pagaba los fármacos con 90 días de retraso respecto a la fecha de factura, pero con este nuevo agravamiento, los farmacéuticos no cobrarán los medicamentos que han dispensado hasta al menos 4 meses después.

El agravamiento se produce porque, según ha comunicado la Generalitat a los farmacéuticos, "se acabaron los fondos para pagar los medicamentos y no se podrá pagar ninguna factura más hasta la llegada de fondos de financiación extraordinarios", ha explicado Dalmases.

Ello significa que no cobrarán ninguna factura ni a fin de mes, que era cuando pagaban con la actual retraso, ni el próximo 5 de noviembre, fecha que marca el concierto para el pago de las facturas, con 35 días de margen respecto a la fecha de la facturación.
Una deuda de 330 millones

Así, la deuda con las farmacéuticas ascenderá a más de 330 millones sumando la factura pendiente de julio, agosto y septiembre, aunque los farmacéuticos han garantizado que este nuevo impago no afectará al suministro de medicamentos a los ciudadanos.

El presidente del Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña ha denunciado "la falta de responsabilidad y compromiso" de las administraciones y han revelado que "la solución que apuntan desde el Govern llegaría con lahabilitación de un FLA extraordinario para poder hacer frente a la deuda".

Este fondo está pendiente de aprobación por parte de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos. Ante esta situación, que ya se dio el mes de abril, los farmacéuticos han reclamado "que se planifique adecuadamente con la elaboración de presupuestos realistas".
Retrasos de 4 meses

"¿Es necesario llegar a límites de 3 y 4 meses de retraso para después volver atrás? ¿Y que esta situación se vuelva a repetir hasta 2 o 3 veces en un año?", se ha preguntado Dalmases.

"En un país donde presumimos de tener un sistema de salud de excelencia, es inexplicable que sean los profesionales sanitarios quienes deben garantizar el acceso a los medicamentos porque las administraciones no cumplen con sus responsabilidades", ha denunciado Jordi de Dalmases.

Además de no haber cobrado nunca en plazo durante 4 años, en los últimos doce meses el volumen de facturas de medicamentos dispensados y sin pagar ha fluctuado hasta tres veces: en septiembre de 2014 pasó de 1 a 2 meses acumulados; en febrero, se agravó de 2 a 3; el mes de abril volvió a ser de dos meses después de la llegada de un FLA extraordinario, y con el impago de octubre, el 5 de noviembre de 2015 volverá a incrementarse hasta 3.

Los farmacéuticos se quejan de que estas fluctuaciones no son nuevas, de hecho se producen desde 2011, pero lejos de mejorar, en 2015 han aumentado respecto al año anterior.

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2015-10-30/cataluna-comunica-a-sus-farmacias-que-ya-no-tiene-dinero-para-pagar-los-farmacos_1076450/



La Generalitat se inhibe en la devolución de la paga extra a más de 370.000 funcionarios

Con la excusa del Gobierno en funciones, la consejera de Governació, Meritxell Borràs, va dando largas y a las puertas de noviembre se desconoce qué hará la Administración catalana con este tema

CON LA EXCUSA DE GOBERNAR EN FUNCIONES

La consejera de Governació, Meritxell Borràs. (EFE)

30.10.2015 – 05:00 H.

Si en la película de Ernst Lubitsch el cielo puede esperar, qué no puede hacer el 25% de la paga extra que hay que devolver a los funcionarios y al resto de trabajadores públicos de la Generalitat y que se suprimió en 2012. Con la excusa del Gobierno en funciones, la consejera de Governació, Meritxell Borràs, va dando largas y a las puertas de noviembre se desconoce qué hará la Administración catalana con este espinoso tema, que tiene en vilo en Cataluña a más de 370.000 perjudicados.

Fuentes sindicales de CCOO han explicado que había una reunión este viernes que ha sido aplazada por Borràs hasta el próximo 6 de noviembre, cuando ya la nómina de este mes habrá sido abonada. Se producirá, por tanto, un agravio comparativo: funcionarios del Estado español trabajando en Cataluña habrán cobrado este 25% mientras que sus homólogos de la Generalitat se quedarán a dos velas, aunque todas las CCAA, también la catalana, fueron instadas por el Gobierno a abonar estas cantidades.

Un ejemplo: este mes un funcionario de Hacienda en plaza Letamendi de Barcelona cobrará su 25% correspondiente y otro equivalente en la Agencia Tributaria de Cataluña no lo hará, aunque esta última haya sido declarada estructura de Estado por el Gobierno proindependentista de Artur Mas.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. (EFE)

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se comprometió el pasado mes de septiembre a abonar el 25% de la paga extra de la que se privó a los funcionarios en 2012, en plena oleada de recortes de Mariano Rajoy. También se puso sobre la mesa que el 75% restante de esta paga se devolvería durante el próximo año.

La devolución parcial de esta paga sería una decisión cara para el erario público. Puede suponer para las exhaustas arcas de la Generalitat un desembolso de unos 200 millones de euros. No queda claro si es que la Generalitat no dispone de estos fondos o que, sencillamente, las prioridades políticas son otras.

La callada por respuesta

Pero todo este proceso pilló a Cataluña en campaña electoral. Y ahora el Gobierno en funciones de Artur Mas no parece muy preocupado por cumplir con su parte, algo que sí han hecho otras CCAA vecinas, como es el caso de la Comunidad Valenciana.

No es que la Generalitat haya dicho que no devolverá la paga. Es que la cuestión ni se ha planteado en modo alguno, en línea con la fuerte parálisis administrativa en la que ha caído Cataluña desde el 27-S. Antes de la convocatoria electoral, los sindicatos de la función pública ya pidieron un reunión para hablar de la devolución de la paga y del retorno de los días de libre disposición. Pero desde entonces se siguen dando largas.


Fuentes de la Conselleria de Governació han manifestado que no pueden hacer declaraciones al respecto hasta la reunión del día 6 de noviembre. Se han limitado a apuntar que “se están estudiando todas las vías” y han alegado que el Gobierno se encuentra en funciones. En esta cuestión han coincidido dos factores que han perjudicado a los funcionarios catalanes: la interinidad en la Generalitat y que Borràs apenas lleva tiempo en el cargo, puesto que sustituyó a Joana Ortega cuando esta dejó el Govern tras la ruptura con Unió antes del 27-S.

Los tres sindicatos de la función pública, UGT, CCOO y USOC, se han reunido esta semana para intentar presionar a la Generalitat, y que, como mínimo, afronte la cuestión.
Muchos afectados

El total de personal del sector público de la Generalitat supera los 220.000 trabajadores, según consta en los últimos Presupuestos presentados. Sin embargo, también se beneficiarían del retorno de la paga el personal concertado y de sanidad de la red hospitalaria, además de los trabajadores de empresas públicas. En total, más de 370.000 personas, a quienes se les está escamoteando este dinero.

http://www.elconfidencial.com/economia/2015-10-30/la-generalitat-se-inhibe-en-la-devolucion-de-la-paga-extra-a-mas-de-370-000-funcionarios_1075668/