lunes, 2 de noviembre de 2015

Perú se prepara para recibir al "peor" fenómeno de El Niño en 60 años

La gente en el barrio de Moyopampa, a 45 km al este de Lima, recuerda que el pasado 23 de marzo la tarde estaba soleada como tantas otras. Y entonces los cielos se oscurecieron y una fuerte lluvia "que nadie había visto antes" comenzó a caer. Llovió durante sólo 30 minutos. 

© Getty
El Niño es un fenómeno climático que provoca lluvias, inundaciones, desbordes de ríos y deslizamientos de tierras."Después de la lluvia, hubo un silencio seguido por terribles truenos y relámpagos", dice la residente de 63 años de edad, Cristina Inga. Su casa quedó destruida. Primero por las inundaciones y luego por toneladas de rocas que cayeron de la montaña. 

"Sobrevivimos al escapar por el techo, recuerda. "Todos los vecinos hicieron lo mismo, todos nos ayudamos unos a otros", rememora.Cuando el deslizamiento de tierra había terminado, su calle estaba cubierta de lodo y rocas de más de dos metros de altura. Por la calle en la que Inga vive, corre un curso de agua que siempre se inunda cuando las lluvias son fuertes. 

De ninguna manera es un lugar para construir casas, pero las personas que viven aquí son pobres. 

"No hay otra opción"

"Yo nací aquí, mis padres se establecieron en esta tierra porque no teníamos dinero, explica Inga.Su casa había sido destruida tres veces ya antes de ese 23 de marzo. 

Ahora vive en una choza de madera, pero se enorgullece de ser propietaria legal de la parcela de tierra en la que está instalada hace tanto. Ante el riesgo de que la historia se repita, ella dice que no tiene "otro lugar donde ir". 

Lo que ocurrió en Moyopampa a principios de este año es visto por muchos como una señal de lo que vendrá. De acuerdo con la Organización Meteorológica Mundial, la región puede estar enfrentando el peor fenómeno climático de El Niño en más de 60 años entre noviembre y marzo. 

En riesgo 

El gobierno peruano ya ha declarado el estado de emergencia en más de la mitad de las regiones del país. Perú, junto con Ecuador, son los dos países históricamente más afectados por El Niño. 

De hecho, fueron pescadores peruanos los que lo bautizaron así en referencia al Niño Jesús, dado que este fenómeno acostumbre llegar en temporada navideña. Sin embargo, para la gente de Moyopampa, la llegada de El Niño no es algo que ellos esperen con ilusión. 

© Reuters

Unidades de bomberos de Perú ya realizan entrenamientos de rescate ante las inundaciones y desbordes de los ríos que se producirán con la llegada de El Niño.Tres millones de personas viven en estas zonas consideradas vulnerables y corren el riesgo de perderlo todo por las fuertes lluvias, deslizamientos de tierra e inundaciones repentinas. El gobierno ha destinado alrededor de US$914.000 para responder a las secuelas de El Niño y apoyar a todos los sectores de la economía amenazado por él. 

"En Dios confiamos" 

La anterior vez, El Niño destruyó carreteras principales y puentes dejando comunidades aisladas y desesperadas por ayuda. 

Por ello es que el ministerio de Transporte está enviando más de 1.000 puentes portátiles a diferentes lugares a lo largo de la costa de Perú. 

Hasta el momento, la mayor parte de los esfuerzos del gobierno central se han concentrado en la limpieza de los pasos de los ríos, la construcción de muros de contención en lugares vulnerables y asegurarse de que hay suficiente equipo de auxilio en caso de inundaciones, deslizamientos de tierra o cualquier otro desastre.

Javier Lizarzaburu
lun, 02 nov 2015 18:25 UTC
http://es.sott.net/article/42112-Peru-se-prepara-para-recibir-al-peor-fenomeno-de-El-Nino-en-60-anos

El Vaticano detiene al religioso español Vallejo Balda por sustracción de documentos

El sacerdote, que fue secretario de la ya disuelta comisión investigadora de organismos económicos de la Santa Sede, está también está acusado de divulgación de noticias reservadas

Fotografía de archivo del riojano Lucio Ángel Vallejo Balda (EFE)


02.11.2015 – 14:13 H. - ACTUALIZADO: 8 H.

Según ha confirmado la Santa Sede este lunes, el religioso español Lucio Ángel Vallejo Balda fue detenido acusado de sustracción y divulgación de noticias y documentos reservados. A sus 54 años, el riojano forma parte del Vaticano desde 2011, cuando el cardenal Rouco Varela le recomendó de manera personal al Papa.

En un comunicado, el Vaticano recordó que Vallejo Balda fue secretario y miembro de la ya disuelta comisión investigadora de los organismos económicos y administrativos de la Santa Sede (COSEA), cuyos trabajos se dieron por finalizados a mediados del año pasado. Vallejo Balda fue detenido junto a la seglar italiana Francesca Chaouqui, que también fue miembro de la misma comisión. 

"Tras los resultados de la interrogación a las dos personas fueron mantenidos en detención en vista de la continuación de la investigación", puede leerse en el comunicado difundido por la Santa Sede, donde se recuerda que la "divulgación de la información y los documentos confidenciales es un delito en virtud de la Ley no. IX del Estado de la Ciudad del Vaticano (13 de julio de 2013) el artículo. 10 (art. 116 bis C. P.)".

La Santa Sede hizo referencia a la próxima publicación de libros al informar de estas detenciones y señaló que eso sería "una grave traición a la confianza del Papa". Medios italianos han sacado a la luz este lunes la aparición de dos títulos con documentos supuestamente procedentes de archivos vaticanos: 'Avaricia', de Emiliano Fittipaldi, y 'Via Crucis', de Gianluigi Nuzzi.

El Vaticano señaló que aquellas personas que se ven involucradas en estos actos "se aprovechan de un acto gravemente ilícito como es la entrega de documentación reservada". "Las publicaciones de este tipo no ayudan de ninguna manera a la claridad y a la verdad, sino que generan confusión e interpretaciones parciales y tendenciosas. Es necesario evitar la equivocación de pensar que eso ayuda de alguna manera a la misión del Papa", agregó el comunicado.

Vídeo: El Vaticano detiene al español Vallejo Balda por sustraer documentos reservados

En febrero de 2014, el español Lucio Ángel Vallejo Balda difundió a los medios que iba a ser nombrado número dos de la Secretaría de Economía, un 'ministerio' creado por elpapa Francisco para ocuparse de gestionar todas las actividades económicas y administrativas de la Santa Sede, aunque finalmente su nombramiento no se anunció.

En mayo de 2014 participó en un lujosa comida a la que asistieron religiosos, empresarios y periodistas italianos en la azotea de la prefectura vaticana de Asuntos Económicos durante la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, un acto que no contó con la simpatía del papa Francisco, según se hicieron eco entonces los medios italianos.

"El contable de Dios"

Nacido en 1961 en Villamediana de Iregua (La Rioja), Vallejo Balda se licenció en Teología Espiritual por la Facultad del Norte de España, en Burgos, y se doctoró en Teología por la Pontificia de Salamanca. También obtuvo el título de Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, especializado en temas económicos. Vallejo Balda, llamado por los periodistas "el contable de Dios", fue secretario de la Prefectura para Asuntos Económicos de la Santa Sede.

En cuanto a Chaouqui, de 32 años, fue nombrada en 2013 por el Papa como uno de los ocho miembros de la comisión del organismo creado por el pontífice para la transparencia de todas las entidades financieras de la Santa Sede, a excepción del Instituto para las Obras de Religión (IOR). Chaouqui trabajó anteriormente en la multinacional Ernst&Young Italia.

http://www.elconfidencial.com/mundo/2015-11-02/vallejo-balda-religioso-espanol-detencion-vaticano-sustraccion-documentos-reservados_1081015/

Abducción alienígena descrita en manuscrito chino de 500 años de antigüedad

De acuerdo con investigadores en China, un antiguo manuscrito chino puesto a disposición del público en el 2011 describe en detalle un misterioso suceso que tuvo lugar hace casi 500 años: una abducción extraterrestre.

La descripción de la misteriosa abducción OVNI fue encontrado en una colección de manuscritos regalado al Ministerio de Cultura de China. Después de que expertos verificaran el manuscrito, un libro fue publicado por el ministerio, en el libro esta el diario de un antepasado de la dinastía Ming, hace alrededor de 500 años, el texto que habla sobre el secuestro se puede encontrar en una página de más de quinientas páginas que describen varias cosas entre ellas la medicina, la música, las artes marciales y otros acontecimientos históricos.

El texto escrito en el 1528 describe una misteriosa 'estrella' que cruzó el cielo moviéndose desde el Este al Oeste, la misteriosa 'estrella' descendió en las cercanías de un pequeño pueblo cerca de las montañas. Uno de los habitantes de la aldea, intrigado por la misteriosa 'estrella' que había aterrizado se acercó al objeto y lo describió como siendo en forma de disco y tan grande como una casa, cubierto de brillantes colores, diferente a todo lo que había visto en su vida. Luego el hombre se desmayó.

Él se despertó en un extraño lugar donde hacia frío y que estaba iluminado con una misteriosa tonalidad rojiza y aunque aún podía ver el sol, la luna y las estrellas no había edificios o personas cercanas a él, solo misteriosas criaturas que tenían caras redondas y tres ojos en lugar de dos. De acuerdo con la antigua abducido, los misteriosos seres vestían ropa de aspecto extraño y hablaban un lenguaje que no podía entender.

Después de que él recuperó la conciencia, se encontró de nuevo en su casa, pero el cantero que había sido secuestrado descubrió que durante la ausencia que parecía haber pasado rápidamente para él, él en realidad estuvo ausente por un año entero.

La persona que escribió acerca de esta increíble historia fue a visitar al cantero que fue secuestrado y desapareció durante un año entero. El autor escribe que después de reunirse con el abducido, vio una cicatriz roja en su pecho, y juró que el relato era auténtico.

Antiguo manuscrito chino detalla una abducción alienígena
Como podemos ver en esta historia, los avistamientos de OVNIs y abducciones han estado presentes en la Tierra no durante cientos, sino miles de años. Otro ejemplo tenemos en el monje budista que describió un encuentro OVNI:

La historia que involucra el avistamiento OVNI se origina a partir de una autobiografía de un famoso Chan budista de la que Hsu Yun era un influyente maestro budista: "Al final de la Gran Reunión de Oración, yo escalé el Pico Da-luo, donde pagué reverencia a las 'Luces de la sabiduría' que se dice aparece allí. No vi nada la primera noche, pero en la segunda, vi una gran bola de luz volando desde el norte hasta el Pico Central, donde eso descendió, se dividió poco después en más de diez bolas de diferentes tamaños. La misma noche, vi en el Pico Central tres bolas de luz volando arriba y abajo en el aire, y sobre el Pico Norte cuatro bolas de luz que variaban en tamaño".

http://conspiraciones1040.blogspot.com/2015/11/abduccion-alienigena-descrito-en-manuscrito-chino-de-500-anos-de-antiguedad.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+blogspot/Qoqct+(C1040+-+Feed)

"EE.UU. envía sus tropas a Siria para sacrificarlas en aras de desatar la Tercera Guerra Mundial"

Washington ha autorizado el envío de las fuerzas especiales estadounidenses a Siria con el objetivo de "prestar ayuda" a los militantes que luchan contra los terroristas. 

El filósofo norteamericano James Fetzer opina que la meta real de EE.UU. es provocar el desencadenamiento de una nueva guerra mundial.

"Debido a que la situación es terriblemente mala para Estados Unidos, debido a que Rusia ha hecho pública la actitud fraudulenta de Estados Unidos, el presidente Barack Obama se ve obligado precipitar laTercera Guerra Mundial, eso es lo que está ocurriendo ahora", expresó James Fetzer en una entrevista para Press TV este sábado.

Asimismo, el filósofo calificó el envío de militares estadounidenses a Siria como un hecho "altamente inquietante" y declaró que con el fin de "desatar la guerra contra Rusia" y provocar una nueva guerra mundial el país norteamericano se propone sacrificar sus tropas en Oriente Medio. 

"Envían sus tropas para sacrificarlas en aras de iniciar la Tercera Guerra Mundial, ya que todo va en contra de EE.UU.", comentó Fetzer y agregó que algunos de los antiguos aliados de EE.UU. en la región están buscando la "ayuda y asistencia de Rusia" en las circunstancias actuales.

http://www.laproximaguerra.com/2015/11/eeuu-envia-sus-tropas-siria-para-sacrificarlas-en-aras-de-la-tercera-guerra-mundial.html

Rusia interfiere los sistemas de mando del portaviones USS Ronald Reagan y de la VII Flota


El 27 de octubre de 2015, un Tupolev 142 ruso realizó maniobras de acercamiento sobre el portaviones USS Ronald Reagan mientras este navío participaba en maniobras, junto a la Séptima Flota estadounidense y la marina de guerra de Corea del Sur, en aguas del este de la península de Corea.

Desde abril de 2014, la aviación rusa ha realizado diferentes acciones para poner a prueba su sistema de interferencia de las comunicaciones y sistemas de mando de la OTAN [1].

Esta vez, la US Navy ya había ordenado el despegue de varios de sus aviones antes de que el avión ruso interfiriera sus comunicaciones y sistemas de mando y fue por eso que lograron alejar al intruso. A pesar de todo, el Tupolev 142 llegó a estar a unos 500 pies del portaviones sin que ni ese ni los demás navíos de la Séptima Flota estadounidense pudieran reaccionar, lo cual demuestra que Rusia tiene actualmente la capacidad real de destruir un navío almirante de la OTAN.

En este momento, el sistema ruso de interferencia de las comunicaciones y sistemas de mando de la OTAN está siendo puesto a prueba en situación de guerra, en Siria, donde está cubriendo un radio de 300 kilómetros alrededor de la localidad siria de Latakia –zona que, por consiguiente, se ha convertido en un «punto ciego» para todos los medios de vigilancia de la alianza atlántica.

Ese sistema ruso de interferencia de las comunicaciones y sistemas de mando y observación de la OTAN está desplegado actualmente en una parte del Mar Negro y en la región de Kaliningrado.

[1] «¿Qué es lo que es lo que espantó al USS Donald Cook en el Mar Negro?», Red Voltaire, 13 de septiembre de 2014.


RED VOLTAIRE | 2 DE NOVIEMBRE DE 2015
http://www.voltairenet.org/article189165.html

Putin ordena al consejo de seguridad de Rusia que almacene equipos de protección nuclear para la población

PUTIN ORDENA AL CONSEJO DE SEGURIDAD DE RUSIA QUE ALMACENE EQUIPOS DE PROTECCIÓN NUCLEAR PARA LA POBLACIÓN

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha ordenado a su consejo de seguridad que evalúe la preparación de Rusia para sobrevivir a un ataque nuclear, químico o a un desastre biológico y ha ordenado que se almacene el equipo de protección si es necesario.

La orden fue dada durante una de las reuniones regulares de Putin con el consejo compuesto por los jefes de las agencias de inteligencia, defensa y aplicación de la ley de Rusia. Ministros de alto rango y el presidente del Parlamento Ruso también son miembros permanentes del grupo.

Según el sitio web del gobierno ruso, Putin dijo al consejo que era importante revisar y posiblemente fortalecer los protocolos de defensa de Rusia contra “ataques nucleares, amenazas radiológicos, químicas y amenazas biológicas, tanto en tiempo de paz, como, Dios no lo quiera, por supuesto, en tiempos de guerra”

“Tenemos que analizar en qué medida se corresponden a las realidades de hoy y, si es necesario, hacer las revisiones necesarias”, dijo Putin.

El presidente ruso también propuso al consejo que Rusia debe comenzar el desarrollo y producción de equipos de protección individual contra las amenazas nucleares, biológicas o químicas.

“En un futuro próximo debemos establecer un inventario de los medios individuales de protección de los ciudadanos, para determinar cuáles de ellos se han convertido en teórica y técnicamente obsoletos, y desarrollar medidas para reponer las existencias de dichos activos, de acuerdo con los diseños modernos”, dijo Putin.

Durante su discurso, Putin usó el ejemplo del desastre nuclear de Fukushima en Japón para ilustrar la necesidad de las nuevas defensas.


También dijo que Moscú debe tener cuidado acerca de la seguridad de las centrales nucleares y las empresas que manejan productos químicos tóxicos y pidió que se aseguraran de que siguen procedimientos actualizados para evitar accidentes.

Según la agencia nuclear estatal del país Rosatom, Rusia cuenta con 10 plantas de energía nuclear.

A ello, debemos añadir que Dmitry Rogozin, viceprimer Ministro al cargo de la industria de defensa de Rusia, ha sugerido también que Rusia debería empezar a preparar a los civiles rusos para un ataque nuclear, tal y como se hacía en la antigua Unión Soviética durante la Guerra Fría, tal y como indicamos en el Microlector.

Dmitry Rogozin

Según Rogozin, Estados Unidos está alterando el equilibrio nuclear mediante el desarrollo de nuevos sistemas de armas, lo que hace que Rusia no tenga más remedio que reaccionar a las capacidades agresivas de los Estados Unidos.

“Medidas para contrarrestar al agresor podrían incluir aquellas que se refieren a la capacidad nuclear estratégica de Rusia. También podría haber otras medidas para la población, para que en el caso de ser agredidos, se pudieran evitar pérdidas colosales”.

Durante la Guerra Fría, las autoridades soviéticas construyeron un sistema de refugios en caso de un ataque nuclear, y los niños fueron entrenados en las escuelas sobre cómo ponerse las máscaras de protección.

Muchos ciudadanos soviéticos se mostraban escépticos de que alguna de estas prácticas pudieran salvarlos si había un ataque, pero el entrenamiento, conocido como defensa civil, era obligatorio.

La práctica fue abandonada bajo el mandato del último líder soviético Mijail Gorbachov.

Cada vez es más evidente, viendo la situación de tensión actual, que volvemos a galope tendido a los tiempos de la guerra fría…





El buitre de piedra de Gobekli Tepe: Primera Pictograma del Mundo?


Un artículo publicado en la sección de arqueología del Hurriet Daily News, publicado en julio de este año anunció más temprano pictograma del mundo había sido descubierto en el sitio arqueológico de Gobekli Tepe, en el sureste de Turquía. Aunque no se especificó qué ejemplo estaba siendo refiere, está claro que Müslüm Ercan, Director del Museo de Sanliurfa, fue referencia a una escena representada en el lado que mira al oeste del Pilar 43 del recinto D. Pilar 43 es conocido más ampliamente como la ‘piedra buitre’. 

No mucho después, en el Reino Unido Daily Mail recogió la historia y me hizo decir que pensé que el disco o orbe, visto anteriormente izquierda extendida del buitre mostró el sol. Si bien esto no es cierto, las siguientes observaciones aclaran por qué creo que este sea el caso.

El buitre de piedra de Gobekli Tepe.

La piedra buitre es uno de los relieves más gráficamente cargadas y complejos hasta ahora excavados en el sitio. Técnicamente hablando, sin embargo, no es más antiguo pictograma del mundo, pero es una piedra de corte pictograma temprano, bien conservado y compuesta por definición. Müslüm Ercan describe la escena como un entierro del cielo, en la que el “alma”, a veces simbolizado como una cabeza, se realiza en sentido figurado al mundo del cielo, basando su juicio, al parecer, en ejemplos pintadas encontradas en el lugar de Çatalhöyük. Aunque hay esquema de relación entre estos patrones separados, la piedra buitre transmite una amalgama más sucinta de profundidad.

Tradicional Entierro Cielo tibetano en el cual buitres recoger limpiar los huesos de los muertos.

El carácter de sus figuras centrales como el hombre sin cabeza, el escorpión, y el buitre, resonantemente proponer un tema de la muerte lo que sugiere el escenario para reflejar las creencias vida futura de los constructores. Si bien esto puede ser el caso, lo que no implica que estas cifras se basan totalmente en visiones subjetivas. También sería un razonamiento un tanto delgada como para concluir que imaginarse el alma de un ascendente partió al mundo el cielo a la manera de un cielo entierro, exclusivamente en esos términos.

El escorpión

El escorpión. En una antigua leyenda que sirvió como asesino y tutor. (CC BY 2.5)

El escorpión ocupa un papel intemporal en la historia de la medicina y la magia. Durante milenios el animal ha inspirado las imágenes que expresan las experiencias humanas de peligro, el dolor, y el deseo. 

Aunque una criatura de prohibir submundos que también puede ser un tutor y en contra de las fuerzas siniestras. Su prominencia en la piedra buitre lo tanto, parece oportuno e indicativo de que los significados similares se aplicaron a esta criatura. El escorpión también ha disfrutado de una carrera duradera en la astronomía. Escorpio es una de las constelaciones y las características más antiguo registrado en alegorías basadas en el movimiento astronómico.

En la mitología griega el cazador Orión fue picado a muerte por un escorpión monstruoso. A partir de entonces se levantó y se convirtió en la constelación del mismo nombre en el lado opuesto del cielo para el escorpión de evadir su veneno. El Osiris egipcio también fue asesinado por un escorpión que le envió sobre la parte más caliente del verano por el dios Set. Un ejemplo más temprano que éstos involucrados el hombre fuerte sumerio Gilgamesh siendo atacado por escorpiones, hombres como el sol se levantó en Escorpio. En este mito, Escorpio combinado con Sagitario como escorpión, hombres armados con arcos, dada la proximidad de estas constelaciones.

Escorpio, Sagitario, y Aquila han servido como marcadores que dividían el espacio entre las constelaciones correspondientes en el lado opuesto del cielo, como Orión, Tauro, y Géminis. A pesar de que no definen una precisión de 180 ° de la oposición, desde nuestra plataforma en la tierra estos dos conjuntos de constelaciones parecen grupo alrededor del centro galáctico y anti-centro, respectivamente, y juegan un efecto simétrico “sube y baja” de la naciente periódico y se hunde. Los antiguos peruanos y Barasana chamanes del Amazonas dividieron el cielo con estrellas de estos dos grupos de constelaciones y el poeta griego Eurípides expresa exactamente la misma partición utilizando las Pléyades y el thunderbird Aquila. También conocido como el “ojo vivo”, la constelación de Aquila fue identificado como un buitre sobre el Éufrates y en otros lugares. Tal vez de manera significativa, en Babilonia Aquila fue representado llevando un muerto o espíritu difuntos.

Las constelaciones de Escorpio, Sagitario, y Aquila.

Semejanza intercultural entre la identidad de los grupos sobre Escorpio sugieren estas constelaciones eran subsidiaria a un tema común conectado a que la geografía del espacio a pesar de sus formas Scattershot contra nieblas luminosos y abultadas nubes de gas. Hay otra razón para que los artesanos posiblemente grabar esta región del cielo en el momento de la construcción del recinto que une a Escorpio con nuestra estrella local.
Soles, Jefes y buitres

Sería engañoso de percibir la actividad en la piedra buitre como una “iconografía de terror”, como algunos lo han hecho, como si la cabeza del hombre decapitado fue el juego de un espíritu infernal de alguna farsa diabólica. Una noción de ascenso está presente pero no es claramente más cosas que un cielo entierro. (Ascenso a un mundo cielo por encima o descenso a un submundo de abajo son sinónimos en cuanto a la sabiduría de otro adquirida.) La escena expresa un género intemporal de la experiencia humana se define por la muerte, desmembramiento, y el ascenso que se adhiere a los ritos de misterio de la iniciación de todos épocas. La muerte implicado, sin embargo, es mística y consiste en un viaje hacia el umbral de la muerte sin morir. El iniciado chamán, sacerdote o mago con ello vuelve al mundo revivido y espiritualizado o, por así decirlo, shamanized.

Tales experiencias no sólo amplían la conciencia de un individuo, sino que también se convierten en significativos para los grupos que mitifican los iniciados y sus experiencias. Sin embargo, con el tiempo ambos se desvanecen de la memoria a menos integrada en declaraciones megalíticos observables y / o alineados a los fenómenos que recrear los recurrentes. En lo que respecta a la piedra buitre es significativo que durante alrededor de 9600 aC, el sol salió en Escorpio en el solsticio de verano, como se puede determinar a partir de software de secuenciación. A pesar de los pilares-gnomon como centrales del recinto D orientar al sur por buenas razones, de la estación de ritual (en vez de observatorio) de la piedra buitre, el sol se elevaría por encima en el día más largo del año. Pero, ¿sería incongruente que “bola” del buitre era el sol y una cabeza cortada al mismo tiempo? No lo haría.

A medida que la cabeza se encuentra el órgano de la vista, o en el caso de un chamán viajando, la facultad de ver mundos más allá de lo físico, la cabeza ha simbolizado la contraparte microcósmica del sol. En correspondencia, el sol se concibe como el homólogo cósmica del ojo. Como órganos de percepción visual, la cabeza, el ojo y el sol son a menudo vinculados entre sí a través del medio de los rayos del sol. En la era de la metalurgia imaginería solar-fuego-cabeza continuó por el que la cabeza de un chamán se forjó en el horno de un herrero antes de ser reconstituido y el iniciado santificado como un chamán. Esto no es para sugerir la figura de la piedra buitre está pasando por una iniciación chamánica marcado por desmembramiento y ascenso como la conocemos, en lugar de la experiencia de haber sido reproducido gráficamente tiene fuertes paralelismos chamánicas.

Solar-Headed egipcia Entidad.

Como otros ejemplos de la muerte mística del mundo antiguo, una condición de la decapitación es temporal y esta idea se puede avanzar en el simbolismo sexual. Claramente, el hombre restante está eufórico, lo que indica una relación entre los vivos y los muertos o la influencia de los reinos invisibles. Como psicopompo entre la interfaz de los mundos psíquicos y físicos, y como representante simbólico de la muerte y la vida renovada, el Osiris egipcio parece encarnar esta escena de alto grado. A pesar de su mutilación genital famoso, Osiris se retrata a menudo como sin cabeza, mientras que su muerte y resurrección también podrían reflejar eventos astronómicos. De hecho, el concepto de Osiris era no se limita al antiguo Egipto.

En relación con el buitre de júbilo, o iniciador post-mortem, también tiene afiliaciones solares atestiguados en otros lugares. Si bien su presencia complementa el abrasador ‘summer-aguijón “del escorpión, se despliega una importación más amplio. Aunque un ave amenazante, buitres generalmente no atacan y matan. Buitres y el sol, por lo tanto no sólo personifican poderes de visión amplia de sus estaciones en el cielo como Grim Reapers, ambos también pueden significar el efecto irreversible del tiempo que sin agresividad, aunque, inevitablemente, destruye la vida. Del mismo modo, aunque el solsticio de verano es una fiesta de celebración, que aún es un punto de inflexión en el ciclo de la naturaleza y recordatorio de la decadencia gradual de día y el desplazamiento de la temporada por una expansión de la noche.


Gobekli Tepe, misterioso yacimiento prehistórico. (CC BY-SA 3.0)

Imagen destacada: [izquierda], Foto del Buitre piedra de Gobekli Tepe. (Alistair Coombs). [Derecho], el sitio arqueológico de Gobekli Tepe en Turquía. (CC BY-SA 3.0)

Imágenes, a menos que se indique lo contrario, el autor de cortesía, Alistair Coombs.

Referencias

Agencia Anadolu. “Los signos de la primera pictograma del mundo encontrado en Göbeklitepe.” 2015. HurriyetDailyNews.com [Online] Disponible aquí.

Richard Gray. “¿Es esta la evidencia más antigua de la lengua escrita? Los pictogramas que se encuentran en la antigua ciudad turca podrían ser 12.000 años de edad. “2015. DailyMail.co.uk [Online] Disponible aquí.


La Ciencia oficial confirma que las Ondas pueden manipular nuestras creencias

Resultado de imagen de las Ondas pueden manipular nuestras creencias

Megatsunami científico, en el que se funden la ciencia de la conspiración y la vieja ciencia. Científicos de las Universidades de California (UCLA) y York, al experimentar los efectos de la energía magnética sobre la desactivación de determinadas áreas del cerebro. En concreto: la región del cerebro que mide los problemas y la capacidad de respuesta ante una amenaza.

La primera conclusión es que “se consiguió abolir el JUICIO ante una amenaza” (¿recordáis los fundamentos de la New Age de “no juzgar lo que está bien y mal”).

La segunda, que los sujetos experimentales dejaban de creer en Dios y en juzgar si un nivel abusivo de inmigración podría ser bueno o malo para su país. Ambas opiniones se corroboró que se veían afectadas al bloquear esa región del cerebro: casi un tercio más afectados que en el grupo de control. O sea, que la incapacidad de muchas personas para juzgar lo que está bien o mal puede, con arreglo a la ciencia, estar siendo alterada por medio de ondas magnéticas.

En resumidas cuentas, este experimento científico demuestra que una parte de la población (particularmente, de izquierdas y new age) está siendo víctima de un programa MK Ultra.



Ciencia — November 1, 2015 at 10:39 am
http://www.rafapal.com/?p=74818

Un misterioso objeto se aproxima a toda velocidad hacia la Tierra, asegura la European Space Agency

Algo se dirige hacia la Tierra y los científicos aún no tienen idea de qué demonios es. La Agencia Espacial Europea informa que se espera que un pedazo de basura espacial apropiadamente bautizado WT1190F toque tierra el 13 de noviembre de 2015.

Lo que se sabe al respecto es realmente poco: WT1190F al parecer es relativamente pequeño. Es probable que se incinere en la atmósfera durante su reinserción, con algunos de los trozos restantes esparciéndose en algún lugar cercano a la costa de Sri Lanka.

La propia Agencia dice en su página:

El extraño reingreso el próximo mes de lo que se sospecha que es un trozo de cohete desde una órbita muy alta ofrece una excelente oportunidad para reunir datos para mejorar nuestro conocimiento de cómo los objetos interactúan con la atmósfera terrestre.

¿Sabemos de dónde viene? No. En apariencia no es un objeto peligroso para la Tierra. Según la ESA (por sus siglas en inglés), la agencia Near-Earth Object Coordination Centre seguirá de cerca el comportamiento del objeto próximo a nuestro planeta.

“El primer objetivo será comprender mejor el reingreso de los satélites y los escombros de órbitas muy excéntricas”, dijo el astrónomo del NEOCC Marco Micheli al sitio web de la ESA. “En segundo lugar, proporciona una oportunidad ideal para poner a prueba nuestra disposición ante los posibles eventos de entradas atmosféricas futuras que impliquen un asteroide, ya que los componentes de este escenario, desde el descubrimiento hasta el impacto, son todos muy similares”.

Estados Unidos “está monitoreando” al WT1190F como parte de un sistema de vigilancia mucho más grande diseñado para “evitar sorpresas en el espacio” como, por ejemplo, que la basura que hemos lanzado a él se rebele y comience a atacarnos.

Ya nos podemos ir imaginando posibles títulos para futuros filmes hollywoodenses:Cuando la basura nos alcance, La basura contraataca o Lo que la basura se llevó. Afortunadamente, al final los humanos araremos nuestra propia tumba.

“El Joint Functional Component Command for Space’s Joint Space Operations Center (JSpOC) se encarga de operar la Red de Vigilancia Espacial”, dijo a Mic el capitán de la Fuerza Aérea Nicholas J. Mercurio, director de asuntos públicos del JSpOC. Es una “sofisticada arquitectura de sensores de radares electroópticos terrestres y espaciales que nos permiten hacer un seguimiento de más de 23 mil objetos en el espacio todos los días”. Una vez que los objetos son identificados con la claridad suficiente, los investigadores publican los datos en línea.

“Somos conscientes del objeto en cuestión, pero debido a su inclinación y la órbita, el JSpOC no dispone de datos suficientes de detección de los sensores para clasificar el objeto para su inclusión en el catálogo del espacio”, añadió Mercurio. “Sin la capacidad para detectar con precisión el objeto en este momento, no podemos confirmar lo que es o realizar una predicción de su reinserción en la atmósfera terrestre”.

De los 23 mil objetos artificiales (lanzados por la NASA) que orbitan alrededor de la Tierra, sólo mil 300 son útiles y están activos, dijo Mercurio, lo que significa que todavía tienen alimentación y están en uso (como una nave espacial o un satélite, por ejemplo). Mercurio tomó nota de la red de vigilancia que está “tomando más de 400 mil observaciones diarias”, lo que resulta en un promedio de 23 alertas por día. En 2014, los satélites se movieron 121 veces para evitar colisiones, utilizando estos datos.

Como en un famoso episodio de Los Simpsons, los científicos planean que este objeto se desintegre en el proceso de reinserción a la Tierra. Esperemos que, como Homero, la ciencia tenga razón.

http://pijamasurf.com/2015/10/un-misterioso-objeto-se-aproxima-a-toda-velocidad-hacia-la-tierra-asegura-la-european-espace-agency/

Presencias extraterrestres en la antigüedad Fenómeno OVNI

Las leyendas zulúes, citadas por el chamán Credo Mutwa, hablan de extraños seres en forma de lagarto que vinieron del cielo en luces blancas y que eran capaces de cambiar de forma a voluntad tomando aspecto humano. Cuentan los textos más antiguos que los reyes casaron a sus hijas con estes seres dando lugar a las monarquías más ancestrales de África y del mundo. 

De hecho, la Corona es un remedo de la cabeza de estos seres que tenía cuernos y espinas, tal y como las divisó el abuducido italiano Fortunato Zanfretta.Según los textos nipones mitológicos, en Japón bajaron del cielo unos seres llamados kappas, que eran bípedos palmedados de tres dedos en forma de gancho. Su piel era sedosa, morena, lisa y brillante y su cabezas, sutil, sus orejas gruesas y sus ojos extrañamente grandes y triangulares. 

Sobre su cabeza llevaban un sombrero con cuatro antenas. Se movían velozmente tanto en la tierra como en el agua. Otros los citan con una trompa terminada en joroba, que parece una descripción de “escafandra”. En Kumamoto , Japón, el 31 de julio hay un festejo con fuegos artificiales para celebrar las llegada de los kappas del cielo. Es el shiranui.

Con estas luces desconcertantes y multicolores aterrizaron hace miles de años sobre la Tierra con sus naves discoidales. Estos seres venidos del cielo convieron en el pasado y coincidieron con otros colonos ovninautas venidos de Las Pléyades y de Arcturo. Se enzarzaron en grandes guerras que devastaron la Tierra y otros planetas como Marte. Canalizadoress como Barbara Marciniak o Alex Collier han constatado estas guerras que ocurrieron en la Atlántida y Lemuria . 

Alex Collier dice ser la reencarnación de uno de estos guardas alien en la época de la Atlántida. Marciniak dice que la vida en la Tierra fue un experimento de aliens buenos, los pleyadianos y otros de hibridación de los aliens malos o reptilianos annunaki de Babilonia. Preguntamos a la niña índigo Nínive de estos hechos: -¿Existieron aliens en el pasado? -Sí, claro. Convivían con nosotros en la Atlántida, Lemuria y Egipto. 

Cabezas de cono gloduckianos del planeta Gloducken Sirio, sabios y grandes astrónomos y geómetras, grises xiamur pequeños y cabezones, que no hablaban y se comunicaban por telepatía y procreaban en laboratorios y otras muchas especies, incluidas los reptilianos. Estas razas construyeron las pirámides por levitación y teletransporte. Cuando se destruyó la Atlántida por guerras nucleares y una glaciación y maremotos, había guerras entre los atlantes y los eukioptes , que tenían forma como de langosta. 

Existen numerosas evidencias mitológicas, históricas y científicas, como la radiación atómica encontrada en los cadáveres de Mohenjo Daro y Harappa, que razas alien colonizaron y guerrearon en la Tierra en el pasado. 

Estas luchas luego contínuaron subrepticiamente y algunos autores de la conspiranoia, como el Coronel Phil Corso, sostienen que estas guerras siguen en la actualidad en el espacio?y se han mostrado incluso vídeos, y en un próximo futuro dejarían de ser secretas y las razas alien ganadoras convivirían con los seres humanos en una Nueva Era de progreso. [Texto extraido del enlace: 

http://veritas-boss.blogspot.com/2011/09/presencia-extraterrestre-en-la.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Veritas-boss+%28VERITAS+-BOSS%29&utm_content=Google+Reader]

Artículo publicado originalmente en ExploracionOVNI.com: Presencias extraterrestres en la antigüedad http://exploracionovni.com/2011/09/presencias-extraterrestres-en-la-antiguedad/

¿Por qué EE.UU. busca una escalada del conflicto en Siria?

Reuters /Mario Anzuoni

El ilegal despliegue de un contingente de fuerzas especiales de EE.UU. en Siria para asesorar a los 'rebeldes moderados' es un movimiento deliberado, para luego tener el pretexto de enviar tropas a ese país árabe, sostienen destacados exoficiales de la Fuerza Aérea estadounidense.

Washington "está buscando una excusa para enviar tropas. Esta decisión parece estar calculada, para poner a nuestros soldados en peligro. Es evidente que el presidente (Barack Obama y el secretario de Defensa estadounidense) y Ashton Carter están mintiendo sobre las verdaderas intenciones", dijo a RT en inglés la teniente coronel retirada Karen Kwiatkowski.

El despliegue del contingente de fuerzas especiales para capacitar a los 'rebeldes moderados', "si es que hay alguno que podamos identificar, no se diferenciará del millonario programa del Pentágono para entrenar a la oposición siria que resultó ser unverdadero fracaso", considera la teniente coronel retirada.

Según Kwiatkowski, la medida de EE.UU. representa "un peligro real, porque si nuestros efectivos mueren o caen víctimas de los bombardeos rusos, tendremos un gran problema con el que no seremos capaces de tratar diplomáticamente. Es extremadamente arriesgado lo que están haciendo, además es un gesto que demuestra debilidad", agregó.

Obama y Carter en su retórica pública aseveran que no van a cooperar con Rusia respecto a la crisis siria. Sin embargo, Washington desde hace más de un año con sus bombardeos en Siria está violando el derecho internacional, algo que "no nos ha importado desde hace mucho tiempo" en la región, recordó la oficial jubilada.

Además, "el envío de tropas estadounidenses es un acto ilegal porque no tenemos permiso del Gobierno sirio. Nuestras fuerzas están allí ilegalmente, estamos metidos en un gran problema diplomático. Washington trata de salvar lo que queda de su imagen en Oriente Medio. Es un juego que no está dando buenos resultados para el pueblo estadounidense y mucho menos para el pueblo sirio. No ayudará a detener el éxodo de refugiados, y es probable que empeore", finalizó Kwiatkowski.

Publicado: 1 nov 2015 01:51 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/190184-eeuu-busca-escalada-conflicto-siria-razon

Aparición de 'círculos de las cosechas' en Brasil

El pasado 5 de octubre la comunidad ufológica de Brasil contempló con asombro la aparición de un enorme "agroglifo", de unos 70 metros de diámetro, sobre un campo de maíz de la localidad de Prudentópolis en el estado de Paraná, en el sur del país. 

© Youtube / Novelo Films

Inmediatamente el prestigioso ufólogo y director de la revista brasiñeña UFO, Ademar José Gevaerd, apareció en el lugar junto a un equipo del canal televisivo estadounidense History Channel que se encuentra desde hace meses realizando un documental sobre los agroglifos en Brasil a través de la productora local, Novelo Filmes. 

En declaraciones a Sputnik Nóvosti, el profesor de física y coordinador de los estudios de exobiología (disciplina que estudia la existencia de la vida en otros planetas) en la Universidad Federal de Rio Grande del Sur (UFRGS), Jorge Alberto Quillfeldt, declaró que el agroglifo era una "prueba patética (de vida extraterrestre)" y acusó al canal History de "propagar pseudociencia entre su audiencia".

"Evidentemente es un patético fraude perpetrado por personas con estacas, cuerdas y la ayuda de un GPS. No se trata ni de lejos de una demostración de inteligencia extraterrestre, sino más bien de una prueba de la falta de vida inteligente en la Tierra", dijo el científico quien señaló "evidentes fallos en la elaboración del mismo, aunque hay que reconocer que cada vez los diseños van ganando mayor complejidad".El escepticismo de Quillfeldt en varias entrevistas a medios de comunicación del país levantaron la ira del ufólogo Gevaerd, considerado uno de los grandes especialistas mundiales en el asunto y representante en el país del Center for UFO Studies, quien aportó el estudio de campo realizado por el profesor de ingeniería agrónoma, Emmanoel Sanchez, como prueba de que el agroglifo no pudo ser realizado por la mano del hombre.

"La comunidad UFO en Brasil es prácticamente una secta que mezcla el fenómeno con elementos religiosos. Estoy recibiendo un aluvión de críticas de estos fanáticos simplemente por aplicar una posición científica al respecto", justificó Quillfeldt quien no se considera asimismo un escéptico: "no niego la posibilidad de vida extraterrestre, pero la probabilidad de que esta esté por detrás del agroglifo de Prudentópolis es mínima".Por último, el científico sugirió la posibilidad de que profesionales de los agroglifos estén actuando en la región sur del país y, de paso, facilitando la producción del documental deHistory Channel al decir que "existen empresas que se dedican a la elaboración de estos diseños por motivos publicitarios, no es nada nuevo ese fenómeno que lleva existiendo décadas en Inglaterra e incluso en Holanda ya hubieron detenciones al respecto". 

La aparición de agroglifos sobre plantaciones en Brasil se inició en el año 2008 en la región de Ipuaçu, en el estado sureño de Santa Catarina, donde estos complicados diseños solían aparecer entre los meses de octubre y noviembre. El hecho de que el agroglifo de Prudentópolis haya surgido en una área a cientos de kilómetros de distancia podría sugerir que el fenómeno estaría ampliándose a otros territorios de Brasil.

Primer detenido en España por tener placas fotovoltaicas para autoconsumo

10 Octubre 2015. 

Un vecino de Arevalo (Avila) ha sido puesto hoy a disposicion judicial tras incautarle laGuardia Civil dos potentes placas fotovoltaicas instaladas en el tejado se su vivienda, alegando que eran para autoconsumo. 

En aplicacion de la nueva ley aprobada por el Partido Popular el pasado viernes, el detenido podria enfrentarse a una multa de seis millones de euros por perjudicar gravemente los intereses de las empresas electricas. La operacion sigue abierta y no se descartan mas detenciones en las proximas horas.

Triste noticia en España: Primer detenido en Avila por tener placas fotovoltaicas para autoconsumo

– Primer detenido en Avila por tener placas fotovoltaicas para autoconsumo.

Un vecino de Arevalo (Avila) ha sido puesto hoy a disposicion judicial tras incautarle la Guardia Civil dos potentes placas fotovoltaicas instaladas en el tejado se su vivienda, alegando que eran para autoconsumo. 

En aplicacion de la nueva ley aprobada por el Partido Popular el pasado viernes, el detenido podria enfrentarse a una multa de seis millones de euros por perjudicar gravemente los intereses de las empresas electricas.

La operacion sigue abierta y no se descartan mas detenciones en las proximas horas.
10-Octubre

https://energiaslibres.wordpress.com/2015/10/15/triste-noticia-en-espana-primer-detenido-en-avila-por-tener-placas-fotovoltaicas-para-autoconsumo/

http://www.locierto.es/show_story/primer-detenido-en-espanya-por-tener-placas-fotovoltaicas-para-autoconsumo-780.html

Se pierde un barco en el Triángulo de las Bermudas

Un velero construido en Playas del Coco, en 1981, desapareció el pasado 26 de julio con tres argentinos a bordo, en el Triángulo de las Bermudas, situado en el océano Atlántico. 

© Maratonga missing

Los tres argentinos se reunieron en abril en Colombia para emprender el viaje por las aguas del Caribe y el Atlántico hasta llegar a Europa.Los navegantes son Raúl Enriquez, su hijo Pablo y su amigo Raúl Echeverría, oriundos de Bariloche, Argentina, quienes se reunieron en Colombia, en abril, para empezar una travesía por el Caribe, Estados Unidos y luego cruzar el Atlántico, con rumbo a España. 

Según la página de Facebook "Maratonga missing desaparecido", la cual reporta datos de este caso, la embarcación salió el 13 de julio desde Norfolk, Virginia, Estado Unidos. 

Los tripulantes tenían planeado detenerse en islas Azores, Portugal, para luego ir hasta Cádiz, España; sin embargo, el 13 de julio el GPS dejó de funcionar en el Triángulo de las Bermudas. 

Esa es la zona formada por las islas Bermudas, Puerto Rico y la ciudad estadounidense de Miami, y es conocida por algunas desapariciones extrañas de naves. 

Nélida Mihailov, esposa de Raúl Enriquez y madre de Pablo, dijo al diario Clarín de Argentina que en la última comunicación con ellos supieron que el velero avanzaba en línea recta desde la costa de los Estados Unidos hacia Portugal. 

"El barco tiene bandera de Costa Rica, amarraba habitualmente en Colombia, partió de Estados Unidos e iba hacia Portugal; y nos dicen que eso provoca una confusión sobre a quién correspondería emitir el alerta para que el velero sea buscado", manifestó la esposa el 23 de octubre, al criticar la falta de ayuda para la búsqueda. 

Martín Arias, director del Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica, informó de que desde hace 10 días se recibió una alerta de la desaparición mediante el Centro Internacional de Búsqueda y Rescate, de California. 

"Todas las marinas, a nivel mundial, reciben la alerta por si ven algo en las rutas de ellos", comentó el funcionario. 

El Maratonga es un barco con una longitud de 13 metros de largo, con casco de hierro, dos palos y bandera de Costa Rica, de matrícula LU6VCR. 

En el Registro Nacional está inscrito a nombre de los argentinos Raúl Enriquez y Carlos Adrián Mornacco. 

Registros migratorios de la Dirección General de Migración y Extranjería indican que ambos entraron al país el 11 de octubre del 2012 por el aeropuerto Daniel Oduber, en Liberia, y salieron el 30 de ese mes por Golfito. 

En territorio costarricense, la embarcación pertenecía anteriormente a un sujeto de nacionalidad alemana, de apellido Margraf, quien se la vendió a los argentinos el 18 de octubre del 2012, por un monto de ¢26 millones, según consta en la escritura de la cual La Nación tiene copia. 

El día de la venta estuvo presente como testigo Freddy Zamora, capitán puntarenense quien sirvió de intermediario en la compra del barco. 

Zamora contó que fue contactado por una amigo de él, quien vive en Colombia, para ver si podía acompañar a los argentinos y revisar el estado del barco. 

"Ellos quedaron encantados con el velero, porque estaba en buenas condiciones, excepto el motor y sistemas eléctricos, que no estaban en óptimas condiciones. Ellos dijeron que lo iban a llevar a Panamá", recordó Zamora. 

El bote estaba en una condición "regular", según dijo. 

"A como yo lo vi, no estaba en condiciones para hacer un viaje de ese tipo. Habría que ver si le hicieron reparaciones", manifestó Zamora.

Gustavo Fallas 
vie, 30 oct 2015 09:26 UTC
http://es.sott.net/article/42013-Se-pierde-un-barco-en-el-Triangulo-de-las-Bermudas