domingo, 6 de diciembre de 2015

Desentierran sarcófagos de una tumba etrusca intacta

tumba-etruscaUna tumba etrusca intacta, completa con sarcófagos, ajuar funerario, y una misteriosa cabeza de mármol, ha salido a la luz en la región italiana de Umbria, y se postula como uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de la historia reciente. 

Con una antigüedad que se remonta al siglo IV a.C., el sitio funerario fue encontrado fortuitamente por un agricultor que abrió un hueco en la tierra mientras trabajaba con su pala en un campo cercano a Città della Pieve, un pequeño pueblo a pocos kilómetros de Perugia.

 «Fue un descubrimiento totalmente inesperado. El área está aislada de los lugares usualmente conocidos por los saqueadores de tumbas, de hecho, el sepulcro se encuentra incólume», dijo Clarita Natalini del la Superintendencia Arqueológica de Umbria. Cultura enigmática Los etruscos fueron un pueblo de la antigüedad cuyo núcleo geográfico fue la Toscana, Italia. Entre otras cosas, enseñaron a los franceses cómo hacer vino, a los romanos cómo construir carreteras, e introdujeron el arte de la escritura en Europa. En cierto modo predecesora de Roma y heredera del mundo helénico, su cultura y sus técnicas militares superiores hicieron de este pueblo el dueño del norte y centro de la Península Itálica desde el siglo VIII a.C. hasta la ascensión de de Roma en el siglo V a.C. 

El poderío etrusco perdió su impulso en gran medida al tener que afrontar casi al mismo tiempo las invasiones de los celtas y los ataques de griegos y cartagineses. Su derrota definitiva, por los romanos, se vio facilitada por tales enfrentamientos y por el hecho de que los etruscos nunca formaron un estado sólidamente unificado sino una especie de débil confederación de ciudades de mediano tamaño. 

Sin embargo, a pesar de su gran influencia en Europa, apenas sobreviven restos de la cultura etrusca, y mucho de lo que sabemos nos llega de fuentes de segunda mano griegas y romanas. 

Este hecho pone de manifiesto la gran importancia del reciente hallazgo, el cual promete revelar nuevas pistas sobre esta fascinante cultura antigua. La apertura de la tumba Cuando Natalini y su equipo alcanzaron el dromos (el corredor que lleva a la entrada de la tumba), se encontraron frente a una doble puerta de piedra perfectamente sellada. 

Una vez abierta, ante los ojos de los arqueólogos apareció una cámara rectangular de 5 metros cuadrados en cuyo interior yacían dos sarcófagos, cuatro urnas de mármol y un cuantioso ajuar. 

Ejemplo de arte funerario etrusco. Tumba de los leopardos en la necrópolis de Monterozzi.Uno de los sarcófagos, hecho de piedra, está grabado con una larga inscripción. Hasta ahora, los investigadores solo han sido capaces de leer la palabra «Laris», que podría referirse a un nombre propio masculino común entre los etruscos. Algo que encaja con el hecho que dentro del sarcófago se halla encontrado el esqueleto de un hombre. Ejemplo de arte funerario etrusco. Tumba de los leopardos en la necrópolis de Monterozzi. 

El otro sarcófago, de 3 toneladas de peso, también tiene inscripciones en él, aunque parte del recubrimiento colapsó producto de un derrumbe, por lo que lo inscrito se halla repartido en miles de fragmentos, tal como si fuera un rompecabezas. «Esperamos encontrar otro esqueleto dentro de este segundo sarcófago», dijo Natalini. El rostro de un hermoso hombre 

En la tumba también se halló una cabeza de mármol, claramente perteneciente a una estatua decapitada. «Retrata el rostro de un joven hermoso. Aún no sabemos de quién se trata. Tal vez era una estatua en honor a uno de los difuntos», explicó la arqueóloga. Los artefactos que acompañan a los sarcófagos incluyen pequeñas ofrendas votivas, y jarros de cerámica, posiblemente utilizados para almacenar comida para la otra vida. 

Por otro lado, cuatro urnas contienen los restos cremados, cada una hecha de alabastro, y tres de ellas esculpidas finamente con la figura de un hombre semidesnudo con un collar de flores y reclinado en dos almohadones en una posición típica de los ancestrales banquetes. 

«Todo el conjunto indica que la tumba pertenece a una familia de la aristocracia etrusca del baluarte de Clusium (actual ciudad de Chiusi)», concluyó Natalini. Los objetos encontrados en la tumba han sido trasladados al Museo de Città della Pieve donde se llevarán a cabo los estudios pertinentes y una posible restauración.

Artículo publicado en MysteryPlanet

Esta vez va en serio: Monsanto enfrenta un juicio por crímenes de lesa humanidad

Varias decenas de organizaciones no comerciales y activistas de derechos humanos han demandado a la transnacional biotecnológica Monsanto por crímenes de lesa humanidad y ecocidio, que tendrá que enfrentarse a un juicio en el tribunal internacional de La Haya en octubre del próximo año. 

© John Vizcaino / Reuters
Un manifestante participa en una protesta contra Monsanto en Bogotá, Colombia.El anuncio de la celebración del juicio ha sido realizado en una rueda de prensa en el marco de la Cumbre del Clima que se está celebrando en París, ha informado la defensora ecológica y sanitaria OCA

Según los demandantes, Monsanto viene desarrollando desde principios del siglo XX productos tóxicos que están causando un daño irreparable al medio ambiente y la salud humana. 

Entre las sustancias se encuentra el Roundup, un herbicida altamente tóxico que es el más utilizado en el mundo; bifenilos policlorados, un contaminante orgánico persistente que afecta la fertilidad humana y animal; el Lasso, un herbicida que ahora está prohibido en Europa; y el 2,4,5-T, uno de los componentes del Agente Naranja que fue empleado por el Ejército estadounidense durante la guerra de Vietnam, causando malformaciones congénitas y cáncer. 

Entre el 12 y el 16 de octubre de 2016 está prevista la celebración del juicio después de que el tribunal de La Haya haya estudiado los hechos que se le imputan a la estadounidense Monsanto

El juicio se basará en los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos, adoptados por la ONU en 2011. Entre los demandantes se encuentran la OCA, IFOAM International Organics, Navdanya, Regeneration International y Millions Against Monsanto entre otros grupos.

vie, 04 dic 2015 21:20 UTC
http://es.sott.net/article/42965-Esta-vez-va-en-serio-Monsanto-enfrenta-un-juicio-por-crimenes-de-lesa-humanidad

Ciudadanos disputaría la victoria a ERC si se adelantan las elecciones en Cataluña

HUNDIMIENTO DE LA CDC DE ARTUR MAS

El partido de Albert Rivera y los republicanos independentistas de Oriol Junqueras serían las formaciones más beneficiadas de un adelanto electoral si Artur Mas no es investido

Encuesta de DYM para El Confidencial.

06.12.2015 – 05:00 H.

ERC y la CUP, en el lado de los independentistas, y Ciudadanos en el constitucionalista, son las formaciones que se benefician electoralmente delbloqueo que vive actualmente Cataluña y de los dos meses sin Govern en la Generalitat. Si una parte de la encuesta DYM para El Confidencial refleja que la mitad de los catalanes exigen ya elecciones anticipadas, esta muestra desvela que ERC ganaría esos comicios con el 24% de la intención de voto, con Ciudadanos pisándole los talones con el 23,5%. En el lado opuesto, la CDC de Artur Mas es vista como la responsable de este bloqueo y caería a la cuarta posición con un 12,5%.

Según el sondeo, de las dos fuerzas que acudieron unidas en Junts pel Si el pasado 27 de septiembre, la que sale reforzada es ERC ya que, si se celebrasen hoy las elecciones, duplicaría la intención de voto del partido de Mas: 24% frente al 12,6%. La suma de las dos se quedaría a 3 puntos de lo que consiguieron el 27 de septiembre, cuando ganaron las elecciones catalanas con un 42,6% de los sufragios.

Por su parte, los radicales de la CUP -encabezados por Antonio Baños- recogen como un éxito su postura de no ceder ante Junts pel Si y bloquear la investidura de Mas, y pasan del 8,2% que obtuvieron el 27-S al 11,8% que le concede el sondeo de DYM. Tomado en su conjunto el bloque de los independentistas (JxS más la CUP), no hay prácticamente diferencias con respecto a las elecciones de hace dos meses: 47,8% entonces y 48,4% ahora, pero es muy significativo queCDC es el gran perdedor por el empeño de mantener a Artur Mas como candidato, y pasa de fuerza dominante a ser segundo y con la CUP pisándole los talones.

La líder de C's en Cataluña, Inés Arrimadas, y el portavoz del partido en el Parlament, Carlos Carrizosa. (EFE)

En el lado constitucionalista, estos dos meses no han hecho otra cosa que apuntalar y aumentar las posibilidades de Ciudadanos. De celebrarse hoy los comicios, el partido de Albert Rivera, encabezado en Cataluña por Inés Arrimadas, estaría en disposición de disputar la victoria a ERC al conseguir un 23,5% de la intención de voto (5,6 puntos más que lo que obtuvo el 27-S). Mientras el PSC se mantiene casi invariable (pasa del 12,7 al 13), el PP sigue en caída libre (del 8,5 al 7,2) y Cataluña Si Que Es Pot sufre también un descenso pasando del 8,9 al 7,4.
Cae la independencia, sube el referéndum

Pero el clima político catalán. marcado por dos meses de parálisis, no sólo se refleja en los cambios en la intención de voto. También sufre un importante descenso el apoyo a la independencia. Preguntados los entrevistados sobre si "¿cree que Cataluña debe separarse de España y convertirse en un Estado independiente?", un 54% dice que no, un 37% sí y un 9% no sabe o no contesta.

Comparada con la encuesta DYM de septiembre, el 'no' ha crecido 12 puntos (del 42 al 54) y el sí ha caído 13 (del 50 al 37%) mientras que los que no saben o no contestan son prácticamente los mismos que hace dos meses (8 entonces y 9 ahora). Por votantes, el apoyo a la independencia es del 83% entre los de JxS y del 67% en la CUP, mientras que en el resto de los electores el rechazo a la independencia catalana llega al 75%.

Sin embargo, y aunque es muy significativo este retroceso del apoyo a la independencia, no lo es menos el respaldo que va ganando en el electorado catalán la necesidad de un referéndum sobre la independencia que zanje de una vez por todas este debate. Así, el 69% de los entrevistados apoya la consulta, por un 26% que la rechaza y un 5% que no sabe o no contesta.

Estos porcentajes, lógicamente, se disparan cuando se distingue entre los votantes de las distintas formaciones: un 95% de los de JxS quiere el referéndum y un 97% de los de la CUP. Pero también es mayoría en el resto de los partidos: un 55% de los entrevistados reclama la consulta frente al 37% que se opone.

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2015-12-06/ciudadanos-disputaria-la-victoria-a-erc-si-se-adelantan-las-elecciones-en-cataluna_1114097/

Estos mapas y gráficos te harán revaluar el problema del narcotráfico

AL CONTRARIO DE LO QUE A VECES SE AFIRMA EN EL DISCURSO HEGEMÓNICO, EL PROBLEMA DEL NARCOTRÁFICO ES BASTANTE SELECTIVO, Y ESTOS MAPAS ASÍ LO MUESTRAN.

Si supieras que, proporcionalmente, Islandia es el principal país consumidor de marihuana en el mundo y Nueva Zelanda el tercero en ese mismo ranking, ¿qué pensarías? Muy posiblemente tu primera reacción sea la sorpresa, acompañado de cierto escepticismo. 

En el discurso hegemónico, el consumo de drogas casi siempre se considera con una carga negativa, un hecho que acarrea circunstancias lamentables como el deterioro de la salud, la destrucción de la funcionalidad de una persona y, socialmente, violencia y crimen. Sin embargo, ni Islandia ni Nueva Zelanda son países que asociemos con dichos perjuicios y antes bien, por el contrario, sus sociedades figuran en los primeros lugares de índices de bienestar. ¿Entonces? ¿En dónde está el error? ¿En el discurso o en la realidad?

Para conocer sobre este asunto más allá de la información que usualmente se nos ofrece, la firma Recovery Brands tomó datos recabados por la ONU (en específico su Oficina contra las Drogras y el Delito) y realizó esta cartografía dinámica que nos muestra el estado de las situación en materia de drogas, en especial desde la perspectiva del consumo y el tratamiento ofrecido a los afectados por la adicción.




Salvo ciertas excepciones como El Salvador o Afganistán, quizá una de las primeras preguntas que pueden tenerse al mirar estos mapas y gráficos es por qué hay tanta disparidad entre los países consumidores (que encabezan las clasificaciones) y los países productores (que ni siquiera figuran), como si la experiencia de los “paraísos artificiales” (por citar la expresión de Baudelaire) fuera posible solo gracias al trabajo y los problemas que se viven tras bambalinas, en los entretelones del mundo, ahí donde la sangre y la explotación son el precio que se paga para que otros disfruten de un buen viaje.

POR: PIJAMASURF - 06/12/2015 A LAS 14:12:31
http://pijamasurf.com/2015/12/estos-mapas-y-graficos-te-haran-revaluar-el-problema-del-narcotrafico/

Irak da 48 horas a las tropas turcas para retirarse del país


Tanques del ejército turco / Murad Sezer / Reuters

Irak se dirigirá al Consejo de Seguridad de la ONU si Turquía no retira sus tropas de tierras iraquíes en 48 horas, según comunica el primer ministro de Irak en su cuenta en Twitter.

Irak tiene el derecho de recurrir a cualquier medida posible, incluso la posibilidad de dirigirse al Consejo de Seguridad de la ONU, si las tropas turcas no abandonan el territorio del país en 48 horas, comunica el primer ministro de Irak Haider al-Abadi, citado por RIA Novosti.

Según datos de las autoridades iraquíes, un batallón de tanques turco entró en la provincia de Nainawa, Irak, con la excusa de preparar a los militantes de brigadas populares kurdas que luchan contra el terrorismo.

Las autoridades de Irak exigieron que se retiraran las tropas turcas de sus territorios, subrayando que "es un acto de hostilidad". Por su parte, el jefe del Comité de Seguridad y Defensa de Irak advierte que los militares turcos podrán ser atacados si no se retiran.

Asimismo, el presidente de Irak, Fuad Masum, ha definido el despliegue de varios centenares de soldados turcos cerca de la ciudad iraquí de Mosul como "una violación de las normas y el derecho internacional".

Turquía despliega tropas cerca de Mosul

El viernes pasado, una fuente de seguridad de Turquía comunicó sobre el despliegue de las tropas para entrenar a soldados iraquíes cerca de Mosul, una ciudad de más de un millón de habitantes que se encuentra bajo el control del Estado Islámico desde julio de 2014. 

"Los soldados turcos han llegado a Bashiqa, en la región de Mosul. Están allí como parte de ejercicios de entrenamiento rutinarios. Un batallón ha cruzado a la región", afirmó la fuente. Otro funcionario turco dijo que los soldados se encontraban en esta región para entrenar a los combatientes kurdos peshmerga.

Los países de la coalición liderada por Estados Unidos contra el Estado Islámico tienen conocimiento de que Turquía he desplegado sus tropas en el norte de Irak para entrenar a soldados iraquíes, declaró este viernes una fuente de seguridad de Turquía a Reuters. Sin embargo, según dos funcionarios de defensa de Estados Unidos citados por Reuters, el despliegue de tropas de Turquía no forma parte de los esfuerzos de la coalición.

Publicado: 6 dic 2015 18:24 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/193481-irak-consejo-seguridad-onu-turquia-tropas


Fuentes militares turcas informan que los buques de guerra rusos que pasan por el estrecho del Bósforo han comenzado a tomar medidas contra posibles ataques aéreos turcos.

Las fuentes señalaron que en los barcos se pueden ver soldados que llevan sistemas de misiles portátiles en las cubiertas y cerca de los puentes de los barcos.

Una de las imágenes muestra a un soldado ruso que sostiene un misil en la cubierta del buque de guerra ruso César Kunikov, uno de los mayores buques de desembarco de la flota rusa que es capaz de transportar marines junto con tanques o vehículos blindados.

César Kunikov

Al respecto, el ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavuşoğlu, calificó de provocación la muestra de armas de los soldados en los buques rusos que pasan por el estrecho del Bósforo.




Rusia insta al inmediato fin de bombardeos saudíes contra Yemen

La Cancillería de Rusia ha expresado este sábado su preocupación por el deterioro de la situación humanitaria en Yemen a causa de la agresión saudí contra el país árabe.

A través de un comunicado, el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, además de insistir en el fin inmediato de los enfrentamientos armados en Yemen, ha hecho hincapié en el inicio de conversaciones entre los yemeníes.

Al destacar que las regiones centrales yemeníes, como Marib, y las zonas fronterizas con Arabia Saudí son las aéreas más conflictivas, el texto señala que los aviones de combate saudíes y varios de sus aliados están bombardeando constantemente el territorio yemení.

En otra parte del texto, la Cancillería rusa ha mostrado su apoyo a la misión del enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Yemen, Ismail Walad al-Sheij Ahmad, y sus esfuerzos por encontrar una salida pacífica al conflicto yemení.

Arabia Saudí empezó el pasado 26 de marzo una campaña militar contra Yemen, sin el aval de la ONU, pero con la luz verde de EE.UU., a fin de restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, un aliado de los Al Saud.

Las ofensivas saudíes han dejado al menos 32.000 víctimas, entre muertos y heridos, en su mayoría civiles.

hnb/anz/msf
http://www.hispantv.com/newsdetail/Yemen/77825/yemen-walad-sheikh-ahmad-agresion-saudi

Marruecos envía 1.500 tropas para combatir en Yemen

Marruecos ha desplegado 1.500 efectivos del Ejército de tierra contra los rebeldes chiíes hutíes en Yemen en el marco de las operaciones de la coalición árabe encabezada por Arabia Saudita, según informó el diario “As Sabah”.

Se trata del “primer contingente esperado en Arabia Saudita y formado por unidades de elite de la Gendarmería Militar” subrayó la fuente que añadió que estos militares se incorporarán en “los próximos días” a la base aérea Rey Jaled, al suroeste de Arabia Saudita.

Estos soldados ya participaron en las maniobras “African Lion 2015” que fueron organizadas conjuntamente entre el Ejército marroquí y el estadounidense el pasado mes de mayo en la ciudad marroquí de Tan Tan y que les sirvió como preparación para su despliegue en Yemen, señaló el diario.

La participación de Marruecos en la coalición árabe, formada también por Egipto y los estados del Golfo exceptuando Omán, contra los rebeldes hutíes de Yemen se remonta al pasado marzo pero fue limitada a ataque aéreos, con el envío de seis cazas.

Un avión F16 marroquí fue derribado el pasado mayo en Yemen tras ser alcanzado por los hutíes en los combates, en los que murió el piloto.

Las fuentes oficiales marroquíes no dieron informaciones sobre la participación del país magrebí en esta coalición.

La coalición, que interviene en el Yemen en apoyo al presidente del país, Abdo Rabu Mansur Hadi, ha logrado recuperar el control de grandes áreas del sur del país que estaban en manos de los rebeldes hutíes y donde el actual Gobierno estableció su sede temporal. EFE

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Titular/68602/

La sequía y la bajada del caudal del río de la India Shamala revela una arqueología secreta y desconocida.

Por primera vez en la historia, una combinación de la sequía y el consumo excesivo de agua han empujado al río en la India, el río Shamala en Karnataka a sus límites, revelando bajo sus secretos que han conmocionado a la comunidad arqueológica. El retroceso DEL río ha revelado la presencia de miles de Shivas Lingas que fueron tallados en tiempos remotos a largo del lecho del río.

El lugar denominado "Sahasralinga" (Shiva mil lingas en sánscrito) se ha convertido en un lugar de peregrinación muy importante y miles de personas visitan Sahasralinga ofrecer sus oraciones al Señor Shiva. Shiva Shiva Lingas lingas o Lingam es una representación del dios hindú Shiva, se emitió en los templos para el culto.

Situado cerca de Sirsi, en el estado de Karnataka, Sashasralinga es uno de los lugares más bellos de todo el país, lo que representa el poder divino, y energía positiva. Las innumerables lingas shiva descubiertos debido al proyecto son la prueba de que hay una serie de lugares en nuestro planeta que todavía mantienen en secreto de nuestros antepasados, de los secretos que están poco a poco saliendo al mundo, así que espero que puedan conservarlos adecuadamente y pagar respecto a su tradición y valor histórico.

Estas son algunas de las imágenes de las esculturas increíbles en el río Shamala.
Disfrute de las imágenes!











fuente/ancient-code.com

Los vecinos de Pozuelo ganan la guerra final: no habrá McDonald's en Somosaguas

POR LOS EXIGENTES REQUISITOS DEL AYUNTAMIENTO

La novela entre los vecinos de Somosaguas y la multinacional ha llegado a su fin. McDonald's se marcha de la exclusiva urbanización al considerar inviables los requisitos del Ayuntamiento

Obras de la policlínica junto a la urbanización de Somosaguas Centro (El Confidencial)
05.12.2015 – 18:28 H.

El culebrón que comenzó el pasado verano en Pozuelo de Alarcón y, concretamente, en torno a una de sus urbanizaciones más emblemáticas, Somosaguas Centro, ha terminado. La lucha de los vecinos, que declararon la guerra a McDonald's e incluso al Ayuntamiento dirigido por la 'popular' Susana Pérez Quislant por la construcción de una hamburguesería en un terreno contiguo a sus lujosas viviendas, se ha saldado con la victoria final en favor de los residentes del municipio con más renta per cápita de España.

La promotora Invertradis S.L. a la que el consistorio municipal concedió la licencia el pasado mayo para la construcción de una policlínica con derecho a un espacio dedicado a la restauración -donde estaba previsto el gigante de las hamburguesas norteamericano- ha roto el contrato establecido con McDonald's después de que la Gerencia de Urbanismo de Pozuelo de Alarcón dictaminara el pasado octubre requisitos muy claros sobre los horarios que regularían la actividad. El 18 de septiembre se paralizaron las obras de forma cautelar hasta la resolución del recurso de los propietarios de Somosaguas.

Finalmente, al gerencia dirigida por Virgilio Martínez Minguito resolvió que "no existían argumentos jurídicos" para anular la licencia, aunque estimó la petición de los vecinos en parte obligando al McDonald's a que los horarios y días de apertura del restaurante fueran los mismos que los del centro sanitario. Además, la resolución aseguraba de que la multinacional sería un módulo dependiente de la clínica, al establecer que la pérgola de unión entre ambos edificios fuera “imprescindible”, manteniendo la condición de edificio único. 

Según los requisitos de la licencia, la actividad de restauración se debería llevar a cabo en horario diurno, concretamente entre las 08:00 y las 22:00. Estasrestricciones son las que han llevado a la multinacional de comida rápida a 'abortar' su actividad en Somosaguas, al considerar "inviable" el negocio.

Manifestación de los vecinos de Somosaguas Centro el pasado julio (El Confidencial)

Según ha podido confirmar este diario, los planes de la promotora sobre la policlínica siguen adelante y el módulo de restauración ha quedado de momento 'aparcado'

 Una de las ideas que barajan los dueños de los terrenos es ampliar el centro sanitario y dedicar el espacio de restauración a una cafetería que pueda amoldarse a los horarios de apertura establecidos en los permisos consistoriales. Miembros de Invertradis reconocen sentirse todavía "muy afectados" por lo ocurrido y esperarán a estabilizar su situación empresarial para determinnar si reclaman "evidentes daños" al Ayuntamiento de Pozuelo.

Los vecinos, por su parte, celebran la noticia al dar por satisfecha sureivindicación y sentirse ahora "respaldados" por el gobierno municipal. El reproche de los propietarios fue desde el primer momento lo que consideraron una "absoluta falta de informacion" cuando el consistiorio dio luz verde al proyecto sin previo aviso y a pocos días de las elecciones municipales y autonómicas.

 A nivel técnico, lo que los residentes de Somosaguas pedían al consistorio era que se tuviera en cuenta la calificación del terreno "de uso social" y no permitieran que el McDonald's se convirtiera en la actividad principal, máxime cuando a escasos metros hay un centro comercial y de ocio con espacios "más adecuados" para este tipo de locales. Otra de las denuncias más insistentes era la "devaluación de las viviendas" que conllevaría tener a escasos metros un local del gigante americano de las hamburguesas,explicó el presidente de la Asociación de vecinos, Gonzalo Guitián.

El consistorio dirigido por Pérez Quislant, exconcejala de Urbanismo cuando Paloma Adrados era todavía alcaldesa, insistió en todo momento en la legalidad de la licencia,"que es un acto reglado". El Ayuntamiento 'popular' explicó tras la paralización de las obras, que era un "procedimiento natural" en este tipo desituaciones cuando una de las partes afectadas interpone un recurso -en este caso, los vecinos-, procediendo a paralizarlas provisionalmente y evitar mayores perjuicios. 

El grupo municipal de Ciudadanos por su parte, que llevó el asunto al pleno municipal, se muestra satisfecho con el desenlace de la historia al "haberse cumplido la legalidad".

http://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2015-12-05/los-vecinos-de-pozuelo-ganan-la-guerra-final-no-habra-mcdonald-s-en-somosaguas_1114513/

¿De quién copiaron los egipcios esta turbina hace 3500 años?

Hoy  vamos a estudiar uno de los mayores misterios descubiertos por el hombre al respecto de las piezas encontradas en el valle del Nilo que fueron utilizadas por la civilización egipcia: 


ni más ni menos que una posible turbina que se encuentra en la primera ala del Museo Egipcio de El Cairo.

La turbina de Egipto en el Museo del Cairo

El objeto fue encontrado en la localidad de Saqqara en Enero de 1936 por el eminente egiptólogo Brian Walter Emery durante la excavación de la tumba del príncipe Sabu, descendiente directo del faraón Anneddzhiba, que fue el quinto rey de la primera dinastía del antiguo Egipto y el lugar en donde se descubrió, su emplazamiento original se encuentra en una de las zonas más misteriosas del mundo: el borde del Delta del Nilo, a casi dos kilómetros al norte de la pirámide escalonada de Zoser.

Diseño de planta y alzado de la supuesta turbina

La pieza fue encontrada justo en el centro de la cámara funeraria del príncipe Sabu, en el lugar más importante de toda la sala.

Localización del disco en la tumba

¿Por qué sería tan importante? ¿Sería posible que aquel monarca se llevase a su tumba uno de los pocos vestigios de una antigua civilización anterior a los propios egipcios? 

Un primer análisis visual de la pieza nos deja perplejos ya que es una pieza única en la historia. 

No se ha encontrado ninguna pieza similar en construcción a la estudiada y su peculiaridad radica (además de en su diseño aerodinámico) en el material en el que está construido, el esquisto, un material que no es precisamente el mejor para poder tallar o trabajar con el por la peculiar conformación espacial de sus átomos.

¿Cómo fueron capaces de tallar los egipcios este disco?

Este mineral aparece en la naturaleza con una conformación en finas capas adheridas unas sobre otras y tiene una dureza remarcable que impide a día de hoy una perfecta manufactura al trabajar con ella, no digamos ya en la antigüedad.


¿Quién tenía la maquinaria en el antiguo Egipto para modelas una pieza de 61 cm de diámetro con una perfecta conformación de cada una de las alas? Y sobre todo, ¿cómo lo hicieron para clavar un diseño aerodinámico digno de un ingeniero espacial?

Ese es el principal foco de atención de la pieza. Si se fijan, la conformación trilobular de la pieza es similar a la que se utiliza actualmente en las construcciones aplicadas a la ingeniería naval, piezas de impulso a propulsión a chorro de barcos o de centrales térmicas que se diseñan para estar en contacto con fluidos o corrientes de gas.

La representación tridimensional expone conocimientos de aerodinámica superiores a lo que supuestamente manejaban los antiguos egipcios

Y aquí llega la gran pregunta. Aparte de la tecnología para poder modelar sin error esta estructura,¿para qué serviría? ¿Y con qué fuerza impulsora se movería?¿Utilizaban los egipcios la corriente eléctrica? 

Fijense en el curiosísimo detalle de la abertura central del objeto que es muy similar a la que se utiliza en nuestra industria para colocar un eje.

Un eje en el antiguo Egipto conectado… ¿a qué motor?

Detalle del eje central, hoy tapado por un corcho de madera

La datación de la pieza la sitúa en más de 5000 años de antigüedad, pero no fue hasta hace sólo 3500 años que se acepta que en Egipto se utilizaba la rueda, un auténtico misterio. Según el Museo Egipcio, esta pieza sería como una especie deincensario para sostener velas y aromáticos. Pero claro, el diseño, una vez estudiado sugiere precisamente que este diseño no era precisamente idóneo para una decoración interior, sino para mover estructuras en fluidos y gases.

Según el egiptólogo Cyril Aldred, el artefacto podría ser una copia de otro mucho más viejo, el recuerdo de algo visto o palpado que dejó especialmente impresionado a aquel faraón egipcio y que quiso conservarlo para la historia. Algo tan preciado como para dejarlo en su tumba en un lugar de privilegio.

Aldred llegó a la conclusión que el objeto puede ser una copia de un artefacto de metal mucho más viejo, el recuerdo de algún acontecimiento remoto que particularmente les impresiono.

C.Aldred, egiptólogo.

¿Sería posible que aquel faraón guardara esta pieza como oro en paño como quizá una de las pocas estructuras industriales que se habían mantenido intactas de las épocas antiguas? ¿Es una recreación -lo que nos situaría en que su uso fue mucho más alejado en el tiempo- o fue utilizado en la época de dicho faraón? Los enigmas de la antigua pieza de la turbina de Egipto continúan desafiando a la ciencia pero es evidente que no existe interés alguno por determinar su posible funcionalidad en ingeniería porque rompería los esquemas de la egiptología clásica.


Si os ha gustado esta entrada, os invitamos a ver otro programa que hicimos sobre ooparts, precisamente el más grande del mundo, la gran pirámide de Keops, que podría albergar ni más ni menos que un código secreto sobre el futuro en su interior…

Esperamos que el programa sea de su interés

Ufopolis.com 2015

The New York Times pide controlar armas en inusual editorial

AFP -El diario The New York Times publicó este sábado un editorial en portada por primera vez desde la década de 1920 para instar al control de armas tras el último sangriento tiroteo en Estados Unidos.

Titulado “Fin a la epidemia de armas en Estados Unidos“, el editorial arremete contra los políticos y afirma que ciertos tipos de armas y municiones deben ser prohibidas a los ciudadanos privados.

“Es un ultraje moral y una desgracia nacional que los civiles puedan comprar legalmente armas diseñadas específicamente para matar gente con velocidad y eficiencia brutales”, indica el artículo.

Publicado en la edición impresa este sábado y en la edición en línea el viernes en la noche, el editorial apareció pocos días después de que una pareja perpetrara una matanza que dejó 14 muertos y 21 heridos en California.

Esta matanza constituye el más mortal tiroteo en Estados Unidos desde la masacre en una escuela de Connecticut (este) en 2012 y es investigada como un “acto de terrorismo”, según el FBI.

El Times dijo que era “correcto y conveniente” que las autoridades comprueben si los asesinos estaban conectados con el terrorismo internacional.

Sin embargo, afirmó que “la atención y la ira también deben dirigirse a los funcionarios elegidos, cuyo deber es mantenernos a salvo, pero consiguen un premio más alto con el dinero y el poder político de una industria dedicada a beneficiarse de la distribución sin restricciones de armas de fuego cada vez más poderosas”.

El diario lamentó que a diferencia de otros países afectados por la violencia armada, Estados Unidos no esté tratando de remediar la situación.

“Peor aún, los políticos los incitan a convertirse en asesinos al crear un mercado de armas para ellos y los votantes permiten que esos políticos se mantengan en sus puestos”, indicó.

En una declaración, el presidente y director del diario, Arthur Ochs Sulzberger Jr, dijo que el editorial fue publicado en la portada para “entregar una fuerte y visible declaración de frustración y angustia por la incapacidad de nuestro país para enfrentar el flagelo de las armas”. (I)

Publicado el 12/05/15 
http://www.contrainjerencia.com/?p=112355


Estado Islámico reivindica el atentado en San Bernardino


El Estado Islámico (IS) ha reivindicado el atentado de San Bernardino en el que murieron 14 personas, a través de un mensaje en radio. El grupo terrorista ha asegurado que los dos autores de la masacre formaban parte del IS.

"Dos seguidores del Estado Islámico atacaron hace varios días un centro en San Bernardino, enCalifornia", dijo en la emisión diaria de la cadena al-Bayan, una radio afiliada al grupo terrorista. El viernes los yihadistas reivindicaron la autoría del tiroteo en EE.UU. publicándolo en 'Aamaq news'.

De esta manera, se confirman las sospechas que se tenían desde que ocurriera el ataque. La mujer autora del tiroteo, Tashfeen Malik, publicó en Facebook su apoyo al Estado Islámico, mientras que el jefe del FBI ya había confirmado que tanto Malik como Syed Farooq, el otro sospechoso, estaban en un proceso de "radicalización".

Los dos asesinos -Malik, nacida en Pakistán, y el estadounidense y musulmán practicante Farooq- guardaban en su casa 5.000 balas y 12 bombas de fabricación casera. Ambos murieron en un tiroteo con la policía cuando intentaban escapar.

Según algunas informaciones, Farooq era una persona muy religiosa que hace una semana dejó de mantener contacto con sus familiares.

Tras disparar indiscriminadamente durante unos 4 minutos en un centro para discapacitados psíquicos en la ciudad de San Bernardino, Farooq y Malik se dieron a la fuga en un vehículo negro, en el que se fueron a su casa. Pocas horas después, la policía identificó el coche aparcado. Los dos asesinos se dieron a la fuga en él, con Malik conduciendo y Farooq disparando a los agentes. A los que también arrojó varias bombas de fabricación casera. La persecución acabó 5 horas después de la masacre, cuando los dos presuntos asesinos fueron abatidos.

Obama: 'No nos vamos a aterrorizar

'El presidente de EEUU, Barack Obama, se ha referido este sábado al atentado asegurando que su país "no se va a dejar aterrorizar". "Somos americanos. Vamos a defender nuestros valores, los de una sociedad abierta y libre. Somos fuertes. Somos resistentes. Y no nos dejamos aterrorizar", ha asegurado el mandatario en su discurso semanal.

Si los investigadores confirman finalmente que el ataque fue perpetrado por dos miembros del IS se trataría del mayor ataque terrorista de este tipo desde los atentados del 11-S. De hecho, el FBI está investigando los hechos como "un acto terrorista".

Fuente: El Mundo

Las impactantes ruinas megalíticas del monte Shoria ¿Tecnología extraterrestre?




El 22 de Febrero del año 2014 el arqueólogo John Jensen hizo una expedición al sur de Siberia, concretamente en el llamado Monte Shoria. Allí encontró la construcción más extraña e imposible de todo el planeta, grandes bloques que pesaban más de 4000 toneladas y apiladas hasta los 40 metros de altura. El descubrimiento parece mantenerse en la sombra ya desmonta muchas de las teorías arqueológicas sobre las civilizaciones del pasado y su tecnología. ¿Estaremos ante la prueba más importante sobre una intervención extraterrestre en el pasado?

Por Iván Martínez / gran misterio


Doble rasero: multa de risa a Iberdrola, tener una placa solar ilegal, sanción de 60 millones

La Administración tiene una doble vara de medir con los infractores. Iberdrola ganó 21,5 millones al manipular el precio de la luz y provocó un sobrecoste para los consumidores de 105 millones, y la CNMC le ha impuesto una multa de 25 millones. Tener una placa solar en casa sin registrar en Industria puede penalizarse con sanciones de entre 6 y 60 millones de euros.

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola. - Foto EFE

La multa impuesta por la CNMC a Iberdrola por manipular los precios de la subasta eléctrica de diciembre de 2013 ha vuelto a traer al debate público el doble rasero con el que la Administración trata a losinfractores.

La todopoderosa compañía eléctrica ha recibido una multa de 25 millones de euros por enriquecerse de forma ilícita a costa de millones de consumidores, que han tenido que pagar a través de su recibo de la luzlos 105 millones de euros de perjuicio provocado por la empresa al sistema eléctrico.

La multa no es nada disuasoria: la compañía se ha embolsado un beneficio de 21,5 millones y la sanción ha sido de 25 millones. “Lo comido por lo servido. Sale rentable ganar dinero manipulando la subasta eléctrica porque, en caso de que te pillen, te ponen una multa por casi el mismo monto que has robado. Así merece la pena arriesgarse”. De esta guisa se queja una fuente de una organización de consumidores, que recuerda que según la Ley del Sector Eléctrico, las multas por tener una placa solar en casa sin haberla registrado en Industria pueden oscilar entre los 6 y 60 millones de euros.

"Sale rentable ganar dinero manipulando la subasta porque, en caso de que te pillen, te ponen una multa por casi el mismo monto que has robado", denuncian desde una organización de consumidores

“Éstas sí que son multas disuasorias. Como el Gobierno no quiere que el autoconsumo se desarrolle en España, amenaza con multas de esperpento a aquellos que se atrevan a montar una instalación solar en casa o en una pyme sin contar con todas las autorizaciones y registros”, añade otra fuente, en este caso del sector renovable.

Algo no funciona en el sistema cuando una fuga radiactiva de una central nuclear se penaliza con multas de 30 millones; la manipulación de la subasta eléctrica con 25 millones y tener una placa solar ilegal en casa con hasta 60 millones.

Desde las organizaciones de consumidores y desde el sector renovable se ha criticado duramente estos días la poco ejemplarizante multa de la CNMC a Iberdrola. Facua considera que la sanción es “absolutamenteridícula la sanción de 25 millones a Iberdrola Generación por manipular el precio de la energía eléctrica. La organización ve indignante que una infracción tan grave como ésta se salde de esta manera y advierte de que la multa no tiene efecto disuasorio para evitar que se repitan fraudes de esta envergadura”.

Y en este caso, además, cuenta con el agravante de que el hecho delictivo no sólo enriqueció al infractor sino que además tuvo un impacto negativo en el bolsillo de todos los consumidores.

Máxime en un escándalo tan flagrante como el que se dio en esa última subasta eléctrica de diciembre de 2013. Había expertos energéticos y hasta la propia CNC (ahora integrada en la CNMC) que habían alertado de que las compañías eléctricas y los brokers manipulaban los precioseléctricos en los días previos de las subastas Cesur para enriquecerse en el día de autos.

Pero lo que pasó hace ahora casi dos años fue tan evidente que el Gobierno se vio obligado a suspender la subasta e intervenir de forma temporal el precio de la luz, que finalmente ha acabado fijándose mediante un sistema de cotización diaria.

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/72570-doble-rasero-multa-de-risa-a-iberdrola-tener-una-placa-solar-ilegal-sancion-de-60-millones

Turquía: 300 años de traición y lucha contra Rusia

El derribo del cazabombardero ruso Su-24M el pasado 24 de noviembre dentro del territorio de Siria por el avión turco F-16 que le disparó un misil después de incursionar deliberadamente en Siria, fue llamado por el presidente ruso, Vladímir Putin, como “una puñalada por la espalda”.

Los tratados y juramentos se guardan en el filo de la daga

— Proverbio turco

Así fueron convertidos de golpe en cenizas, los cuatro años de esfuerzos del Gobierno ruso para lograr amistad y armonía en las relaciones con el Gobierno turco.

Parece que los estrategas rusos no revisaron bien los 300 años de la lucha de los turcos contra Moscú y la traición de los tratados que se firmaban periódicamente.

Tampoco los servicios de inteligencia rusos prestaron debida atención al dicho popular en las calles de Estambul (el motor de la economía) y Ancara (capital de Turquía) que afirma que “cuando el presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan te dice que eres hermano, significa que quiere subirse encima tuyo”.

Hace cinco años cuando el primer ministro Vladímir Putin y su colega Recep Erdogan, también primer ministro de su país, firmaron tratados energéticos evaluados en 100.000 millones de dólares, incluyendo la construcción del gasoducto Turk Stream, mejoramiento del sistema de transporte de petróleo y la construcción de la central nuclear Akkuyo en la ciudad turca Mersin, Recep Erdogan abrazó a Putin y le dijo que era “su mejor amigo para siempre”. Pero la “amistad eterna” en la percepción turca está limitada por el espacio y tiempo de la conveniencia.

Lo puede confirmar también el presidente de Siria Bashar Asad pues hace apenas seis años atrás Recep Erdogan lo llamaba “mi hermano” y sus familias descansaban juntas en el lujoso centro turístico turco Bodrum. Ahora Asad es considerado un enemigo de Turquía y en especial de Erdogan.

Los tiempos cambian pero las ambiciones imperiales de Turquía siempre son las mismas a pesar del desmantelamiento del Imperio Otomano después de la Primera guerra Mundial. En un reciente artículo publicado por la agencia de información “Regnum”, el analista Ruben Zargarian habla de cinco siglos de lucha de Turquía contra Rusia.

Primero, el Imperio Otomano que empezó a expandirse en los años 1400 utilizó a su vasallo el Janato Tártaro de Crimea que ya en 1507 atacó a las ciudades rusas Beliuov y Kozelsk. Hasta 1680 Moscú tuvo que pagar tributo al Janato de Crimea que entre 1500 y 1700 entregó al Imperio Otomano más de dos millones de esclavos rusos y polaco-lituanos.

Posteriormente, el Imperio Turco hizo sus propias guerras a Rusia en 1676-1681; 1695-1700; 1710-1713; 1735-1739; 1768-1774; 1787-1791; 1806-1812; 1828-1829; 1853-1856; 1877-1878 y 1914-1918. Después de la disolución del imperio al comienzo de los años 1920, el que sería el primer presidente de la República de Turquía en 1923 y el héroe nacional Mustafa Kemal Atatürk logró convencer a Lenin y a Trotsky de que Turquía estaba lista para la revolución mundial y así recibió de Rusia 200 kilos de oro y armamento pero esto fue utilizado para su expansión en el Cáucaso y la “revolución mundial” traicionada. Atatürk prefirió alejarse de los bolcheviques, cobrar otro tanto y pasarse al lado de los británicos que tenían sus propios intereses en Azerbaiyán y Armenia y querían utilizar Turquía para prevenir la expansión del comunismo en estos países.

En vísperas de la Segunda Guerra Mundial, Turquía mostró nuevamente su “pragmatismo interesado”. El 19 de octubre de 1939 firmó un pacto de asistencia con Francia y el Reino Unido a cambio de dos destructores británicos y varios aviones militares franceses.

Al percatarse del avance militar arrollador de Alemania en Europa el gobierno turco decidió pasarse al lado de los alemanes. El 18 de junio 1941, cuatro días antes del inicio del inicio de la “Operación nazi Barbarroja” contra la URSS, Turquía firmó un tratado de amistad con Alemania, obteniendo en recompensa cuatro submarinos alemanes cerca de 4.000 fusiles y una docena de aviones militares.

También Turquía planificó al final de junio 1941, según la revista nacional “Bozgurt”, declarar la guerra a la Unión Soviética después de que cayera Stalingrado y ocupar el Cáucaso, Crimea, Armenia y Asia Central con la venia y bajo la supervisión de los alemanes. Sin embargo, los planes bélicos turcos tuvieron que ser anulados porque los alemanes sufrieron una severa derrota en la batalla de Stalingrado que duró desde el 23 de agosto de 1942 al 2 de febrero de 1943. En este período los turcos no permitieron a los barcos de los países aliados de Rusia- EEUU y Canadá, que traían ayuda, cruzar los estrechos de Bósforo y el de los Dardanelos.

Al darse cuenta de la eminente derrota de los alemanes, Turquía endureció sus relaciones con los nazis y finalmente el 1 de marzo de 1945 le declaró la guerra a Alemania y Japón cuidándose de no participar en ninguna batalla.

En 1950 el ministro de Relaciones Exteriores de la URSS Andrey Gromico preguntó al embajador turco en Moscú, Kemal Nejat Kavur: “Su país tiene el más grande ejército en Europa. Si es contra su enemigo tradicional como Grecia, es demasiado grande, si es de otro lado contra nosotros, es demasiado pequeño. ¿Entonces, cuál es la razón?” Por supuesto el embajador no tenía la respuesta preparada pues no podía revelar los anhelos nacionales de reconquistar en algún momento el Cáucaso y Crimea.

En 1952 Turquía fue admitida en la OTAN y al final de los 1950 permitió a los EEUU a desplegar 50 misiles Júpiter con un rango de 5.300 kilómetros cerca de la frontera con la URSS. Recién en 1962 estos misiles alineados contra la Unión Soviética fueron retirados a cambio del retiro de los 36 misiles soviéticos R12 de Cuba, esto después de un arreglo secreto entre Nikita Kruschef y John Kennedy que puso fin a lo que se llamó “La Crisis de los Misiles”, iniciando así un corto período llamado la “Coexistencia Pacífica”.

Después del desmantelamiento de la URSS en 1991, Turquía inició una paciente labor en Crimea con la población tártara que retornó a la península. Ellos fueron amnistiados en 1980 después de su deportación al Asia Central ordenada por Stalin en 1944 por su colaboración con los nazis. El gobierno de Ucrania en cuya jurisdicción estaba Crimea por un decreto de Jruschov cerró los ojos y permitió un fuerte adoctrinamiento de tártaros en la orientación de rusofobia por Turquía. Al reincorporarse Crimea a Turquía, los líderes tártaros opositores a este proceso como Mustafa Dzemilev y Rufat Chubarov entre muchos otros se refugiaron en Turquía y se convirtieron en agentes de influencia de aquel país que anteriormente dio refugio a los yihadistas chechenos.

Es decir, en todos estos últimos años el lento acercamiento que trató de forjar el gobierno ruso y que aparentemente fue compartido por Turquía no ha sido sincero por parte de los turcos. Fue motivado por el deseo de lograr mayores concesiones de la Unión Europea (UE) y EEUU. El año pasado, la respuesta del primer ministro de Turquía Erdogan a la Comisión Europea alarmada por el acercamiento de Turquía a Rusia a pesar de las sanciones contra Moscú: “Turquía no necesita permiso de nadie: vamos a hacer lo que es necesario para el país”, fue también una acción fríamente calculada para levantar el prestigio del país y lograr las mayores ventajas de sus aliados de la OTAN.

A lo que no prestaron la atención los líderes de Rusia, fue al hecho que, mientras Recep Erdogan anunciaba a cuatro vientos su amistad con Rusia, siendo primer ministro, sus fuerzas militares seguían fieles al documento titulado “2010-2015 La Estrategia de Seguridad Nacional” que considera a Israel y Rusia como países que representan peligro a Turquía. La fidelidad al tradicional “pragmatismo calculado y temporal” del gobierno de Turquía continúa, por eso no es de extrañar la actual alianza del Servicio de la Inteligencia Nacional (MIT) turco con la Mossad de Israel en la selección, adiestramiento, equipamiento y el traslado a Siria a los yihadistas sunitas del Estado Islámico (EI) para derrumbar el régimen de Bashar Asad.


También es lógico, desde el punto de vista del presidente Erdogan, el alejamiento de su “amigo” Putin cuando coincidieron en los Juegos Europeos el pasado 13 de junio en Bakú, Azerbaiyán donde se encontraron cara a cara pero sin mirarse a los ojos. Rusia había tomado la decisión de no permitir el derrocamiento del presidente sirio Asad, lo que iba en contra de los planes de Turquía y la OTAN.

Rusia no puede permitir que el Estado Islámico forme un califato, cuya idea pertenece a los estrategas “iluminados” norteamericanos y franceses quienes decidieron utilizar las ambiciones turcas del resurgimiento del neo otomanismo y convertir este país en el instrumento vital para la balcanización de Siria. Erdogan tiene la oferta de una parte fronteriza de Siria cercana a Turquía poblada por unos 200.000 turcomanos o turkmenos (un pueblo túrquico que se encuentra principalmente en Afganistán y Turkmenistán).

El califato islámico está proyectado después de terminar su formación en Siria e Irak, expandirse al Asia Central, Cáucaso, Tatarstán, Urales y la parte de China donde viven los uigures que son musulmanes, estos junto con los yihadistas chechenos y daguestaníes forman batallones del Estado Islámico.

El rol de Turquía en la expansión del Estado Islámico fue diseñado en secreto en 2011. Según el analista geopolítico francés Thierry Meyssan, el ex ministro de relaciones exteriores de Francia Alain Juppe colaboró en el plan con el actual primer ministro de Turquía Ahmet Dovutoglu que fácilmente dejó su anterior consigna “Cero Problemas con los Vecinos”. Por supuesto, la estrategia regional de Turquía fue abalada por Washington.

El mismo vicepresidente de EE.UU. Joe Biden confirmó en octubre 2014 en su discurso en Harvard, que fue rápidamente silenciado, que “Turquía apoya al Estado Islámico con cientos de miles de dólares y miles de toneladas de armas”.

Biden evitó decir que Turquía fue permitida por Washington y Bruselas para hacer su negocio sucio de oro negro sirio con el Estado Islámico. Lo curioso también es que, de acuerdo al editor de la publicación norteamericana Veterans Today, Mike Harris, las corporaciones British Petroleum y ExxonMovil son también compradores del petróleo ilegal del Estado Islámico.

Pero el primer beneficiario es Turquía que obtuvo en los últimos ocho meses unos 800 millones de dólares por este negocio sucio. Ahora, resulta que la familia del presidente Erdogan está envuelta en este negocio a través de su tercer hijo Bilal Erdogan quien recientemente compró dos buques tanques y posee, según el vicepresidente del Partido Republicano del Pueblo Turco (CHR) Gürsel Tekin, la compañía marítima BMZ Ltd. que hace el negocio de petróleo con el Estado Islámico.

Precisamente este negocio fue interrumpido por la aviación militar rusa lo que produjo una irritación entre los negociantes internacionales del oro negro. Pero sería equívoco atribuir aquel trágico incidente con el SU-24 y la muerte de su piloto y un soldado rescatista ruso exclusivamente a los intereses de los negociantes de petróleo.

Lo que no pueden digerir los estrategas “iluminados” de Washington y Bruselas es que sus planes del “caos programado” en Asia y Medio Oriente fueron bruscamente interrumpidos por la entrada decidida de Rusia en Siria para no permitir la balcanización de este país y de paso formar una alianza con Irán y posiblemente con Irak.

Turquía en este juego occidental es simplemente un instrumento hábilmente utilizado por EEUU y la UE a través de su incondicional y extremadamente ambicioso oportunista Recep Erdogan quien se ofuscó por sus ideas de un futuro resurgimiento de un nuevo Imperio Otomano, sin darse cuenta que su país se acerca cada día más a una guerra civil debido a la creciente represión contra el pueblo kurdo.

Recientemente, uno de los más famosos defensores de los derechos humanos pro kurdos Tahir Elei fue asesinado durante una conferencia de prensa. Es sabido que el Servicio de Inteligencia Nacional (MIT) mantiene la población turca sumida en miedo.

Hace poco el escritor turco Premio Nobel de Literatura Orhan Pamuk (2006) escribió que “lo peor es el miedo, todo el mundo tiene miedo en Turquía”.

Y cómo no tenerlo si recientemente fueron encarcelados sin juicio por “traición y espionaje” dos periodistas turcos del diario Comhuriyet por haber revelado las fotos de un convoy del MIT transportando armas al Estado Islámico en Siria. También fueron encarcelados dos generales y un coronel de gendarmería por detener otro convoy del MIT con armas destinadas al EI.

El año pasado murió en un accidente sospechoso, en la ciudad turca Suruc, la periodista norteamericana Serena Shim quien fue la primera en escribir y mostrar fotos de los yihadistas transportando de Turquía a Siria en los camiones de la ONG World Food Organization.

El 18 de octubre pasado fue encontrada “suicidada” en el baño del aeropuerto de Estambul la famosa y curtida periodista británica Jacky Sutton que era directora del Institute for Peace and War Reporting. Dijeron que se mató por haber perdido su avión.

Mientras todo esto sucede en Turquía, el presidente Erdogan sigue jugando con el fuego internacional cumpliendo las pautas del departamento de Estado norteamericano y de los líderes de la OTAN que lo defienden y apoyan por el momento incondicionalmente. Recientemente el embajador norteamericano ante la OTAN, Douglas Lute declaró que el “comportamiento de Rusia en Siria es peligroso, innecesario e irresponsable”.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, justificó el derribo del avión ruso en Siria que según él estaba en “el espacio soberano turco” como si el territorio de Siria perteneciera a Turquía.

Erdogan toma estos gestos como un incentivo para no pedir disculpas, amenazar a Rusia, poner trabas en el paso de sus barcos por el estrecho Bosforo o mandar dos submarinos para vigilar al crucero ruso Moskva. Todos son gestos de bravura inducidos por la desesperación y alimentados por sus ambiciones y la fe ciega en sus “amigos” norteamericanos y europeos.

En este enredo geopolítico se olvidó Recep Tayyip Erdogan de las sabias palabras de su héroe Mustafá Kemal Atatürk: “Paz en la patria, paz en el mundo”.

Actualmente no hay paz en Turquía y el apoyo que está gozando Erdogan de Washington y Bruselas es efímero que puede desaparecer en cualquier momento pues ni EEUU, ni la Unión Europea tienen recursos o condiciones para iniciar una guerra contra Rusia. Tanto Putin como Obama lo saben y Erdogan ya presiente que en cualquier momento puede convertirse en un chivo expiatorio.

Los antiguos astronautas y el Culto Cargo: paralelismos interesantes y pistas significativas


El Culto Cargo ( o culto del cargamento – culto a la carga) representan un fenómeno étnico-social singular que surgió durante la Segunda Guerra Mundial, después de las expediciones estadounidenses en las islas del Pacífico. 

¿Es posible que el mismo fenómeno se
El Culto Cargo ( o culto del cargamento – culto a la carga) representan un fenómeno étnico-social singular que surgió durante la Segunda Guerra Mundial, después de las expediciones estadounidenses en las islas del Pacífico. ¿Es posible que el mismo fenómeno se haya producido en el pasado de la Tierra, cuando los antiguos astronautas extraterrestres estuvieron en contacto con nuestros antepasados ​considerándolos deidades?

Cada año la tribu amazónica kayapó celebra la llegada del misterioso Bep-Kororoti, o “el que viene del cosmos”, él vino a visitar la Tierra hace mucho tiempo.

Así cuenta la antigua leyenda amazónica:

“El guerrero venido del cosmos se divirtió al ver la fragilidad de sus adversarios. A fin de darles una demostración de su fuerza, alzó su kop y, apuntando sucesivamente a un árbol y a una piedra, destruyó ambos. Todos comprendieron que Bep-Kororoti había querido demostrarles que no había venido a hacer la guerra.”

La historia humana nos enseña que el mundo ha evolucionado de lo simple a lo complejo, de las herramientas de piedra a la tecnología avanzada que tenemos disponibles hoy en día. Sin embargo, decenas de historias de las culturas nativas parecen complicar este esquema aparentemente lineal.

Restos arquitectónicos de enormes estructuras megalíticas y las historias de los antiguos dioses que descendieron a la Tierra en la antigüedad, sugieren la visita de antiguos astronautas extraterrestres que descendieron sobre la Tierra hace miles de años.

¿Es posible que los antiguos astronautas extraterrestres hayan estado en contacto con nuestros antepasados ​​y los hayan confundido con dioses debido a su tecnología avanzada? Para explorar esta posibilidad, debemos entender el fenómeno particular del “culto a la carga”.

En el día de John Frum

Desde el primer día de su llegada en mayo de 1941, las cosas nunca fueron las mismas para el pueblo de Tanna, una de las islas más pequeñas del archipiélago Vanuatu del Pacífico occidental.

“El día de John Frum” es el evento más importante en el culto nacido dentro de la tribu que viven en la isla. En este día santo, muchos desfilan y celebran en honor a la deidad compasiva que había visitado a estas personas muchos años atrás.

Muchos etnólogos creen que los nativos de Tanna han desarrollado el culto en torno a la figura de un soldado americano llamado John Frum (probablemente la mala pronunciación de “John from America” (John de Estados Unidos), que vivía en estrecho contacto con la tribu durante la Segunda Guerra Mundial.

Los nativos seguidores del culto creen que John Frum volverá un día a la isla cargado de cargamento y provisiones.

Es bien sabido que el culto comenzó a desarrollarse con la llegada de unos 300.000 soldados estadounidenses a New Hebrides, encargados de defender el archipiélago de una posible invasión japonesa.

El caso de John Frum es uno de la parte más conocida del fenómeno conocido como “culto a la carga”. Es un fenómeno étnico-social singular que surgió como resultado de las expediciones estadounidenses en las islas del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.

La distribución gratuita de alimentos, la aplicación de la medicina occidental entre los hombres de la tribu primitiva y el uso de aviones, tuvo que impresionar mucho a los nativos, tanto es así que los nativos creían que estaban tratando con divinidades, lo que llevó a la creación de cultos religiosos reales en honor a las deidades.

Después de la Segunda Guerra Mundial, muchos cultos cargo construyeron réplicas de aviones de paja y madera, con la esperanza de atraer a los aviones militares a tierra y les suministren con carga una vez más.

Con el fin de la guerra, el principal propósito de la adoración era invocar el regreso de los dioses con la piel blanca, como John Frum o como el duque Felipe de Edimburgo, adorado por las tribus Yaohnanen del archipiélago Vanuatu.

Bep-Kororoti: el astronauta que visitó el Amazonas

Sin embargo, los cultos a la carga pueden tener un origen mucho más remoto que los procedentes de las Islas del Pacífico. El primero en haber desarrollado una adoración por un visitante extraterrestre puede haber sido el Kayapo, una tribu de la selva amazónica.

El Kayapo anualmente celebra la llegada de la misterioso Bep-Kororoti, “el que viene del cosmos”, vistiendo un peculiar traje de mimbre que se asemeja a un traje espacial moderno.

Bep-Kororoti.

Según los relatos de los líderes de la tribu, el misterioso personaje venía de la cadena montañosa del Pukato-Ti. Por el temor del primera encuentro, los aldeanos comenzaron lentamente a desarrollar una verdadera adoración por el desconocido, motivado por su belleza, el esplendor de su piel blanca y su buena voluntad hacia todos. Se dice que este extraño visitante era extraordinariamente inteligente y que había entregado a los antepasados de la tribu preciosos conocimientos.

Cuenta la leyenda que un día Bep-Kororoti estalló en un ataque de ira y con gritos y amenazas prohibió a los miembros de la tribu acercarse a él. Fue entonces cuando la tribu vio al desconocido ir al pie de la montaña y escapar hacia el cielo en una tremenda explosión que sacudió toda la región.

Los nativos vieron a Bep-Kororoti desaparecer en una nube de fuego. La explosión fue tan intensa que destruyo una amplia zona de la selva, haciendo desaparecer a los animales y desde entonces, la tribu sufrido un período de hambruna e inanición.

El etnólogo Joao Americo Peret, que entrevistó a los ancianos de la comunidad aborigen en 1952, dijo que la historia de Bep-Kororoti se remonta a un pasado lejano.

Los investigadores modernos, a la luz del fenómeno del culto cargo, se preguntan qué tipo de persona podría haber visitado las tribus del Mato Grosso en un período tan remoto, vestido con un traje espacial y portando una magia que, como dicen los Kayapo, era capaz de derribar un animal con un simple toque.

Sin duda, la figura de Bep-Kororoti no corresponde a la mentalidad humanitaria del soldado estadounidense que los Tanna de Vannatu continuaron adorando. Pero lo más bizarro, cuando aprendes sobre la historia de los kayapó, es el extraño traje espacial que se ha convertido en una parte integral de las ceremonias en memoria de Bep-Kororoti, ya que el culto, de una época antiquisima, surgió cuando cuando no existía viaje espacial humano.

Además, la historia de la partida de Bep-Kororoti, “a través de nubes de humo, luz y truenos”, recuerda claramente a la memoria el comportamiento de un motor a reacción moderno. El espectáculo debe haber dominado los sentidos de los aborígenes.


Según los informes, el mecanismo de propulsión estaba controlado por lo que los nativos creían eran “ramas” y la nave parecía ser un “árbol”. Cuenta la leyenda que el visitante se sentó en este árbol especial y tocando las ramas, ocurrió una gran explosión y el árbol desapareció en el aire. ¿Es la oportunidad de pensar de que se trataba de un cohete espacial?

C.1040