viernes, 8 de enero de 2016

Asesinos Kidon: La Élite del MOSSAD

La televisión israelí ha admitido que la unidad de asesinato ‘Kidon’, una subsidiaria del servicio de inteligencia israelí (Mossad), realizó al menos 40 operaciones en diferentes partes del mundo, incluido Irán.

Entre las figuras asesinadas por este departamento secreto israelí se encuentran los científicos nucleares iraníes y el alto comandante del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Mahmoud al-Mabhouh, éste último durante una operación realizada en 2010 en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), revela la agencia palestina de noticias Sama citando a un informe del canal dos de la televisión israelí.

Kidon es la única unidad en el mundo que lleva a cabo oficialmente las tareas de asesinato y está compuesto por equipos integrados por una docena de personas cada uno.

Los autores Dan Raviv y Yossi Melman en su libro Espias Contra el Armageddon: Dentro de las Guerras Secretas de Israel afirman que la notoria agencia de espionaje ha matado por lo menos a cuatrocientíficos nucleares iraníes: Masud Ali Mohamadi (enero de 2010), Mayid Shahriari (noviembre de 2010), Dariush Rezaineyad (julio de 2011) y Mostafa Ahmadi Roshan (11 de enero de 2012). Lafocalización fue llevada a cabo con operativos en motocicletas, una técnica de asesinato utilizada por los asesinos de élite en Kidon.



Los asesinos Kidon “sobresalen en disparar con precisión a cualquier velocidad y mantenerse constantesdisparando y colocando bombas lapa en forma exquisita” y consideramos que es su seña de identidad.



Kidon, conocido por ser una de las máquinas asesinas mas eficientes del mundo, se describetécnicamente como un pequeño Mossad dentro del Mossad.

Con la tarea de llevar a cabo operaciones encubiertas en todo el mundo, Kidon se ha embarcado en una serie de operaciones encubiertas y asesinatos en diferentes países.

Aquellos que matan para Kidon son seleccionados ya sea desde dentro de la agencia de espionaje Mossado entre los nativos de los países en los que planean llevar a cabo asesinatos.

Por ejemplo, en el caso de los asesinatos nucleares realizados en Irán por Kidon, ellos básicamentecontratan personas con nacionalidades iraníes o dobles. Uno de los asesinos del Mossad era Majid JamaliFashi que confesó que había cooperado con el Mossad sólo para razones financieras.

Majid Jamali Fashi asesinó a Masud Ali-Mohamadi, profesor de la Universidad de Teherán en enero de 2011 volando una moto cargada de explosivos a través de un dispositivo de control remoto. Según los informes, recibió entrenamiento del Mossad en Israel, así como $ 120,000 para asesinar al científico iraní.Según su confesión, Jamali Fashi recibió documentos falsificados en el aeropuerto Heydar Aliyev de Azerbaiyán para viajar a Tel Aviv.

Él confesó: “Me desperté temprano en la mañana y cómo fuimos entrenados fui al almacén. Tuve quepreparar la caja que contenía la bomba. Me llevé la moto fuera de la casa y llegué a un lugar donde tenía que contactar con ellos. Fui al callejón [donde el profesor residia]. Estaba vacio. Nadie estaba alli. Me llevéla moto a la acera y la estacione en frente de la casa. Me dijeron que la misión había sido cumplida y quetenía que deshacerme de mis cosas“.

Jamali Fashi fue ejecutado bajo el sistema judicial iraní, el 15 de mayo de 2012. Entre paréntesis,Azerbaiyán se ha convertido en los últimos años en un paraíso aparente para los espías y asesinos del Mossad.

Otro operativo del Mossad de nacionalidad iraní ha sido identificado como Jafar Khoshzaban, aliasJavidan, que ha estado trabajando bajo los auspicios de las fuerzas de seguridad azeríes y que ha estado involucrado en asesinatos nucleares. El Ministerio de Inteligencia iraní ha pedido la extradición del espíadel Mossad iraní de Azerbaiyán. Irán ha obtenido documentos, sugiriendo que los funcionarios azeríes hanayudado e instigado a agentes del Mossad y de la CIA en sus asesinatos selectivos de científicos nucleares iraníes, en este caso, Mostafa Ahmadi Roshan. La CIA se menciona constantemente junto con el Mossad como los principales elementos en los asesinatos nucleares.

Ahmadi Roshan fue asesinado el 11 de enero de 2012, cuando un motociclista desconocido adjuntó una bomba magnética a su coche cerca de un edificio de la universidad de la Universidad Allameh Tabatabai en el norte de Teherán.

Utilizando la misma “técnica de la bomba pegada“, los asesinos Kidon adjuntaron bombas a los vehículosde los profesores universitarios iraníes Majid Shahriari y Fereydoun Abbasi y detonaron los explosivos el 29 de noviembre de 2010. El profesor Shahriari fue asesinado de inmediato, pero el Dr. Abbasi y su esposasolamente sufrieron lesiones leves.

Como regla general, el equipo Kidon que ejecuta los asesinatos está compuesto por cuatro hombres muyexperimentados: 1. el trazador 2. el transportador 3. el ayudante 4. el asesino. El trazador ve el blanco. Eltransportador guía al equipo de asesinos a la meta. El ayudante básicamente sirve como el conductor de la motocicleta, que ayuda al asesino y el asesino tiene la tarea de disparar al blanco o colocar una bombamagnética en el coche de la víctima.

El asesinato en Dubai de Mahmud al-Mabhuh es un ejemplo clásico de cómo realiza su trabajo el Mossad. Los 11 asesinos de al-Mabhuh se escogieron entre los 48 kidon actuales, seis de los cuales son mujeres.



Todavía hay que establecer cómo asesinaron a al-Mabhuh, pero la preferencia de los kidon es el estrangulamiento con un alambre, una bomba bien colocada en un coche, un choque eléctrico o uno de los venenos creados por los científicos del Mossad en su cuartel en un suburbio de Tel Aviv.

El Mossad es uno de los servicios de inteligencia más pequeños del mundo. Pero tiene un sistema de respaldo que ningún otro puede equiparar. El sistema es conocido como sayanim, palabra que quiere decir ‘voluntario’.

Hay decenas de miles de esos “voluntarios”. Cada uno ha sido cuidadosamente reclutado, a veces porkatsas, los agentes del Mossad en el terreno.


Creado por Meir Amir, el papel de los sayanim es un impactante ejemplo de la cohesión de la comunidad judía mundial. En términos prácticos, un sayan que dirige una agencia de alquiler de coches puede suministrar a un kidon un vehículo sin hacer preguntas. Un sayan agente inmobiliario puede suministrar un edificio para la vigilancia. Un sayan gerente de banco suministrará fondos a cualquier hora, y un doctorsayan asegura la asistencia médica.

Un doctor sayan en Cisjordania suministró detalles de la poción homeopática que Yasser Arafat solía beber. Cuando murió en 2004, su médico personal, doctor al-Kurdi, dijo que “un envenenamiento es una fuerte posibilidad en este caso”.


Dentro de la comunidad de inteligencia global, el respeto por el Mossad aumentó después del asesinatokidon del doctor Gerald Bull. El científico canadiense era probablemente el mayor experto mundial en balística de tubos de cañones. Israel había hecho varios intentos de comprar su experticia. Cada vez, Bull había dejado claro su disgusto por el Estado judío.

En su lugar había ofrecido sus servicios a Sadam Hussein para construir un súper cañón capaz de lanzar proyectiles conteniendo materiales nucleares, químicos o biológicos directamente desde Iraq hacia Israel. Sadam había ordenado tres cañones a un coste de 20 millones de dólares. Bull fue contratado como consultor por un honorario de 1 millón de dólares.

En la tarde del 20 de marzo de 1990, la aprobación para asesinar a Bull fue dada por el entonces primer ministro Yitzhak Shamir. Nahum Admoni, jefe del Mossad, envió un equipo de tres hombres a Bruselas donde Bull residía en un bloque de apartamentos de lujo. Cada kidon llevaba una pistola bajo su chaqueta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario