jueves, 14 de enero de 2016

Estrasburgo permite a las empresas monitorear la correspondencia de sus empleados

El más alto tribunal de derechos humanos europeo falló a favor de una empresa rumana que despidió a un empleado por comunicarse con su novia en horario laboral.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo (TEDH) decidió el martes que las empresas tienen derecho a vigilar la correspondencia en línea de sus empleados. De esta manera la principal corte de derechos humanos europea resolvió a favor del empleador el litigio entre el ingeniero rumano Bogdan Mihai Bărbulescu y la empresa que lo despidió por haberse comunicado con su novia en las horas laborales, informa el portal Romania Insider.

Según la empresa, pese a que su normativa interna prohíbe usar sus recursos, incluidos los servicios de mensajería en línea, con fines personales, el ingeniero recurrió a ellos para estar en contacto con su novia y su hermano a través de Yahoo Messenger.

El ingeniero acudió a la corte argumentando que al monitorear sus mensajes la empresa violó su derecho a la correspondencia confidencial, algo que fue rebatido por los jueces.

El incidente ocurrió en 2007, y el año siguiente el ingeniero inicio el proceso en el TEDH.

Por RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario