sábado, 2 de enero de 2016

Ex miembro del EI: "Recibimos instrucción militar en Turquía"

Un miliciano del EI capturado por las milicias kurdas ha contado en una entrevista con la agencia Sputnik que, por razones de seguridad, numerosos campos de entrenamiento del EI se encuentran en Turquía. 

En diciembre de 2015, Abdurrahman Abdulhadi, de 20 años, fue hecho prisionero por combatientes kurdos en Siria y encarcelado en un centro de detención de las unidades kurdas (YPG) junto a otros yihadistas. 

Según Abdulhadi, él se unió a las filas del EI en 2015 a fin de luchar contra las tropas gubernamentales sirias. En agosto de 2014, él realizó un curso de entrenamiento en Adana (la cuarta ciudad más grande de Turquía) en el seno de un grupo de 60 militantes. Una vez por semana, los miembros del grupo debían realizar cursos prácticos a fin de familiarizarse con el manejo de metralletas, fusiles de asalto y otras armas de fuego.

"Los entrenamientos se desarrollaban en Turquía. Los jefes militares del EI fueron persuadidos de que en este país estaban menos expuestos al peligro que Siria. En efecto, era imposible recibir una formación militar en Siria debido a los bombardeos", dijo Abdulhadi.Según él, los jefes del entrenamiento en el campo presentaban este último a los periodistas como una instalación del Ejército Sirio Libre.

"Los medios escribieron que estábamos recibiendo una instrucción militar en un campo del ESL, pero, en realidad, todos los que recibieron instrucción militar en el manejo de las armas eran miembros del EI. Un gran número de ellos llegaron a Turquía para buscar trabajo, pero se unieron allí al EI", señaló.Su misión principal era la de recibir a los sirios que llegaban a Turquía, mantener contactos con ellos a través de Internet y ayudarles a llegar al campo.

"Una vez terminada la formación, ellos partían hacia Urfa (sureste de Turquía) y desde allí hacia Raqqa. Una vez en Raqqa, eran enviados a distintas regiones de Siria", indicó Abdulhadi, que precisó que las armas eran enviadas al EI desde Iraq en camiones camuflados como convoyes humanitarios". Las armas pesadas procedían de Al Shehdadi (Siria).Abdulhadi afirma lamentar haberse unido al EI.

"Lo que había leído sobre el EI y lo que vi con mis propios ojos fueron dos cosas diferentes", concluyó.

lun, 28 dic 2015 09:07 UTC
http://es.sott.net/article/43421-Ex-miembro-del-EI-Recibimos-instruccion-militar-en-Turquia

No hay comentarios:

Publicar un comentario