viernes, 1 de enero de 2016

Tumba escondida por la Historia, Ahora revela,la enfermera de Tutankamón pudo haber sido su propia hermana

El famoso niño rey de Egipto, se cree que el faraón Tutankamón que fue amamantado por una mujer llamada Maia-que pudo haber sido su hermana. La tumba de esta misteriosa mujer se ha abierto al público por primera vez desde su descubrimiento en 1996, revelando grabados antiguos y pinturas.

La tumba en Saqqara, una necrópolis ubicada a 20 kilómetros (12 millas) al sur de El Cairo, fue descubierto hace casi 20 años y que está dispuesto a ser abierto a los visitantes por primera vez. La tumba de la nodriza fue descubierta por el arqueólogo francés Dr. Alain Zivie, Jefe de la misión francesa en Bubastis en Saqqara desde 1996, que estaba allí para la inauguración de los periodistas la semana pasada en Egipto, informa el sitio web de ciencia Phys.org.

“Maia no es otro que la princesa Meritatón, la hermana o media hermana de Tutankamón y la hija de Akenatón y Nefertiti”, dijo Zivie.

Pinturas e inscripciones en el recién inaugurado tumba de Maia

En un ministerio comunicado de prensa, el ministro de antigüedades de Egipto, Mamdouh el-Damaty describió el gran descubrimiento de la tumba de ser muy importante, y se refirió a un tiesto se encuentra dentro de la tumba durante la limpieza. En el tiesto fue inscrito el título de “Gran uno de los Harim”, y los investigadores creen que “Maia” no era simplemente la enfermera privada húmedo para Tutankamón, pero una mujer de alto estatus, y es probable que su hermana mayor Maia (también conocido como Maya, Matia o Meritatón).

Busto de Meritatón, hija del faraón Akenatón.

Los expertos apuntan a una escena en la tumba real en Tal Al-Amarna (Amarna) que cuenta con el entierro de Meketatón, hija mayor del faraón Akenatón. En la misma escena “Mérito Aten” se ve la celebración de un bebé y la lactancia materna, y se cree que el bebé es el futuro rey, Tutankamón, señala el comunicado de prensa.

Phys.org escribe que las conclusiones de Zivie sobre la relación entre hermano y hermana se basaron en las tallas de Tutankamón y Maia en las paredes de la tumba de Maia.

“Lo extraordinario es que son muy similares. Tienen la misma barbilla, los ojos, las características familiares. Las tallas muestran Maia sentado en el trono real y él está sentado en su regazo “, dijo Zivie.
Un busto de una princesa Amarna 

HISTORIA ENTERRADA LA TUMBA, PERO AHORA SE REVELA

La tumba ricamente decorado consta de tres habitaciones, con una escalera que desciende a la cámara funeraria. DailyMail informa la primera cámara está dedicado a la vida de la mujer, la segunda muestra sus ritos funerarios con los asistentes que lleva ofrendas. La tercera y más grande cámara contiene cuatro pilares decorados con imágenes de la nodriza. La escalera conduce al sitio del entierro, que fue en gran parte sin decorar.
Una galería de imágenes se puede ver en DailyMail.

CBC informa que cuando se encontró la tumba de las escenas e inscripciones originales habían sido cubiertos con piedras y material de construcción durante la época de las civilizaciones griegas y romanas con el fin de cambiar la finalidad de la zona como cementerio gato. Restauración cuidadosa reveló el arte y los mensajes originales.

MISTERIOSA MAIA

Estela: Akenatón se sienta en un taburete en el lado izquierdo, entregando una joya a su hija mayor (y posiblemente nodriza de Tutankamón) Meritatón, que se pone delante de él. A la derecha juega con dos de sus hijas en su regazo, Meketatón y Anjesenpaatón. 

Maia es conocida por sus títulos como “nodriza del rey”, “gran uno del harén”, y “educador del cuerpo del dios” – en alusión a la lactancia materna. 

Parentesco de Maia es desconocido, y no se sabe mucho acerca de la propia mujer, excepto para las inscripciones y las imágenes de su tumba. Tutankamón se menciona varias veces a partir de los escritos de la tumba, y es visto sentado en su regazo en imágenes.

Busto del rey niño, Tutankamón encontrado en su tumba, 1922

El descubrimiento de la tumba-riquezas lleno y la momia de Tutankamón por egiptólogo británico Howard Carter en 1922 estimularon la fascinación en todo el mundo. El análisis del ADN en 2010 reveló que el niño rey como hijo de Akenatón.

La tumba de Akehaten muestra esculturas de la muerte de una princesa. Zivie dice: “En estas escenas hay una mujer que está dando de amamantar al bebé, y esta mujer se muestra como una nodriza es la princesa Meritatón, la hija mayor de Akhenaton.”

Los arqueólogos todavía buscan la momia de Meritatón, y es preguntaban si podría descansar en una cámara secreta en la tumba de Tutankamón. Cámaras ocultas se cree que existen en la tumba de Tut después de las exploraciones recientes revelaron lecturas anómalas. También se especula que esas cámaras pueden contener la tumba de Nefertiti, cuyo cuerpo nunca fue encontrado.


Scans de la pared norte de la cámara funeraria del rey Tutankamón han revelado características debajo del yeso profusamente decorados (resaltado) un investigador cree que puede ser una puerta oculta, posiblemente, a la cámara de entierro de Nefertiti. 

La tumba de Maia abrirá oficialmente al mes próximo pública, revelando las vidas de varias capas de la realeza del antiguo Egipto.

articulo publicado en:http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/tomb-hidden-history-now-revealed-wet-nurse-tutankhamun-may-have-been-his-020671

No hay comentarios:

Publicar un comentario