sábado, 17 de diciembre de 2016

Diccionario Ufológico (y II)


Resultado de imagen de real ufo



Kenneth Arnold: Piloto civil norteamericano que en 1947 vio una flotilla de OVNIs. La noticia de su avistamiento marcó el inicio de la Era Moderna de los OVNIs.

KGB: Del ruso Kommitern Gosudarstvennoi Bezonasnosti, o Comité para la Seguridad del Estado de la antigua URSS.



Leo Sprinkle: Autoridad norteamericana en el campo de las abducciones. En círculos ufológicos son célebres sus reuniones de abducidos en Laramie, EE.UU.

Leonard Stringfield: Su obra "Situation Red" y su pertinaz investigación de casos de OVNIs estrellados le convirtieron en una autoridad mundial en materia de política y ocultación de datos OVNI.


Libro Azul: El Proyecto Libro Azul fue el tercer programa de investigación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para abordar el tema OVNI. Funcionó con ese nombre entre 1952 y 1969, investigando cerca de 13.000 casos, de los cuales un notable porcentaje jamás fue satisfactoriamente explicado. El responsable original del Proyecto fue el capitán Edward Ruppelt, un oficial de inteligencia de la Base Aérea de Wright Patterson, en Ohio.Sus trabajos siempre fueron tachados de superficiales, especialmente por científicos de renombre como el Dr. James McDonald, de la Universidad de Arizona.



Marla: María del Socorro Pérez, contactada mexicana que se ha hecho mundialmente célebre por sentar las bases de cierta "medicina holográfica" que dice se la enseñaron seres de otros planetas.

MAS ALLA: Revista española de gran difusión especializada en OVNIs, fenómenos paranormales y nuevos horizontes de la ciencia. Actualmente la dirige Javier Sierra.

Médium: Del latín, intermediario. Se refiere a aquella persona que ejerce de tal entre un contactador y un humano. Es una variante de contactado, que recibió ese nombre en la época espírita.

Men In Black: Hombres de Negro. Supuestamente coaccionaron a testigos durante los años 50 para que no divulgaran sus testimonios o imágenes de OVNIs. Se cree que formaban parte de alguna agencia de inteligencia militar.

Misión Punto de Flecha: Movimiento contactista español de corto alcance, que surgió en 1988 en Burriana (Castellón), de tendencia mesiánica.


Misión RAMA: Importante movimiento contactista internacional surgido en Perú en 1985 y disuelto oficialmente en España en 1991. Su principal líder mundial fue Sixto Paz Wells.

MJ-12: Abreviatura de Majestic-12, el célebre comité que supuestamente creó en 1947 el presidente norteamericano Harry Truman para investigar el caso Roswell.

MOA: Siglas de Mando Operativo Aéreo. Son los servicios de inteligencia de la Fuerza Aérea Española, con base en Torrejón de Ardoz (Madrid).

MUFON: Siglas de Mutual UFO Network.

MUFON (Mutual UFO Network): Organización norteamericana decana en la investigación de Objetos voladores no identificados. Su organo mensual de difusión, el MUFON UFO Journal, es una referencia indispensable. Tiene su sede en Seguin, Texas.



NASA: Del inglés National Aeronautics and Space Administration. Agencia espacial de los Estados Unidos.

Nave Nodriza: Ovni mayor del que parten otros más pequeños, de exploración.

NICAP: Siglas de National Investigation Committee on Aerial Phenomena.

NRO: Del inglés National Reconnaissance Organisation, u Organización Nacional de Reconocimiento norteamericana.

NSA: Del inglés National Security Agency, o Agencia para la Seguridad Nacional de los Estados Unidos.



Orgón: Según Wilhelm Reich, se trata de un fluido biofísico que existe tanto en el organismo como en el cosmos.

Oscar Rey Brea: Pionero de la investigación OVNI en España. De origen gallego, son célebres -por ejemplo- sus análisis de las fotos de un OVNI obtenidas el 1 de junio de 1967 en San José de Valderas (Alcorcón, Madrid) y que él demostró eran un fraude.

OSNI: Siglas de Objeto Submarino No Identificado.

Ouija: Vocablo que deriva de la palabra sí en francés (oui) y en alemán (ja). Se refiere a un popular instrumento de comunicación con el más allá formado por un tablero sobre el que se disponen letras y números. Un vaso presuntamente movido por los contactadores en una determinada secuencia indica los vocablos que formarán los mensajes.

OVI: Siglas de Objeto Volante Identificado.

OVNI: Objeto Volante No Identificado. No es correcta la sustantivación del término como "ovni" (en minúsculas) ya que los OVNIs no pueden entrar en el diccionario con un significado concreto. El fenomeno OVNI es un fenómeno de fenómenos.



PES: En parapsicología, siglas de Percepción Extrasensorial.

PK: En parapsicología, siglas que definen a los fenómenos psicocinéticos. Es decir, la facultad de afectar la materia mediante la psique humana.

Platillo Volante: Término acuñado en 1947 por los periodistas del diario "East Oregonian" de Yakima (Washington, EE.UU.) tras entrevistar a Kenneth Arnold, un piloto civil que narró su encuentro con una flotilla de aeronaves que volaban "como platos rebotando en el agua".

Providencia: Tal y como se emplea el término en esta obra, se trata de una especie de fuerza sutil e inteligente, que marca los destinos de seres humanos.

Psicografía: Más conocida como escritura automática, es una de las formas de mediumnidad más comunes.

Punto de Rotura: Algunos expertos en contactados afirman que antes de desencadenarse un proceso de comunicación con presuntos extraterrestres, el individuo sufre un trauma o una rotura con su vida normal que le predispone al encuentro. El momento clave de esa inflexión es el punto de rotura.



Raymond Drake: Autor especializado en astroarqueología. Sus revisiones de textos clásicos romanos, griegos y hebreos en busca de "astronautas de la antigüedad" adquirieron carta de seriedad en los años setenta.

Rayo en Bola: Extraño fenómeno atmosférico similar a un rayo convencional salvo en su aspecto esférico y sus movimientos lentos. Algunos expertos proponen que los rayos en bola podrían explicar algunos casos OVNI.

Raza Híbrido: Muchos expertos creen que su obtención es el principal objetivo que persiguen las abducciones.

Regresión Hipnótica: Técnica que consiste en relajar a un individuo al máximo con objeto de recuperar memorias perdidas del pasado. Se emplea habitualmene con abducidos que padecen el síndrome del Tiempo Perdido.

Revelación: Los expertos se refieren a ella cuando los mensajes recibidos por los contactados forman un corpus unificado que describe una cosmología, la historia del planeta, etcétera.

Roswell: Localidad del estado de Nuevo Méjico (EE.UU.) cerca de la cual se estrelló un ovni en 1947, caso que abre la moderna era de secretismo oficial sobre los platillos volantes.



Scramble: Término del argot militar que significa literalmente "huevos revueltos" y que los pilotos de combate utilizan para referirse a maniobras de interceptación.

SEPRA: Siglas de Service de Expertise des Phénomènes de Rentrée Atmosphérique, un organismo vinculado al CNES (la NASA francesa) y que investiga oficialmente OVNIs. Su director es Jean-Jacques Velasco.

SIE: Siglas de la Sociedad de Investigación Exoterrestre. Sociedad ficticia, creada especialmente para "Expediente OVNI", es un homenaje a la imagen e infraestructura de los supuestos departamentos secretos estatales dedicados a la investigación ufológica.

Sixto Paz Wells: Contactado peruano fundador de la Misión RAMA. Hijo de Carlos Paz García, fundador del Instituto Peruano de Relaciones Interplanetarias (IPRI), organización pionera en la investigación de OVNIs en el país andino.



Tiempo Perdido: Síntoma más conocido de los abducidos. Los lapsos en la memoria de éstos suelen recuperarse gracias a la hipnosis.

Trance: Estado alterado de la conciencia humana que predispone al sujeto a ser poseído por una inteligencia parafísica, que le usará para desenvolverse en nuestro entorno tridimensional.

Transcomunicación: Variedad de métodos electrónicos y técnicos utilizados para obtener voces e imágenes del más allá, que reciben el nombre de psicofonías y psicoimágenes.

Tulpa: Según la exploradora Alexandra David-Neel, los tulpas son entidades independientes creadas enteramente por la mente de los lamas del Tíbet y utilizados como esclavos.




UFO: Siglas en inglés para Unidentified Flying Object. En español OVNI.

Ufolatría: Dícese del conjunto de creencias, más o menos irracionales, surgidas alrededor del fenómeno ovni y que lo han convertido en una nueva variante religiosa. Del inglés UFO (ovni) e idolatría.

Ufología: Pretencioso término que se supone define a la "ciencia que investiga los OVNIs", aunque tal ciencia no exista ya que una investigación de esta naturaleza requiere de la participación de muchas disciplinas científicas.


UNARIUS: Siglas de Universal Articulate Interdimensional Understanding of Science. Grupo de contactados norteamericano.

USAF: Del inglés United States Air Force, o Fuerza Aérea de los Estados Unidos.



Whitley Strieber: Escritor de "terror gótico" cuya obra "Comunión" (1987) hizo célebres a los "grises", supuestos extraterrestres especializados en abducciones de seres humanos.


http://www.mundoparanormal.com/docs/index2.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario