martes, 12 de enero de 2016

Los técnicos de Hacienda reprochan a Hacienda que no acuse a la infanta Cristina

Interior de la sala de la sede de la Escuela Balear de la Administración Pública de Palma (EBAP) donde se celebra el juicio del ‘Caso Nóos’ – EFE

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) reprochan a la Agencia Tributaria (AEAT) que no acuse a la Infanta Cristina a través de la Abogacía del Estado como cooperadora necesaria de dos delitos contra la Hacienda Pública, que se imputan a su marido, Iñaki Urdangarín, por el IRPF de los años 2007 y 2008 y que sí se hacen extensivos a la esposa de su socio Diego Torres, Ana Tejeiro.

En opinión de los Técnicos de Hacienda, el famoso lema “Hacienda somos todos” no es solo publicitario, sino que transciende incluso jurídicamente. Los profesionales se apoyan en que el bien jurídico protegido no es sólo el patrimonio de la Hacienda Pública, sino los valores consagrados en el Artículo 31.1 de la Constitución, entre los que está el justo reparto de la carga tributaria.

Cooperación necesaria
Para los Técnicos, hay suficientes indicios de que la Infanta y la mujer de Torres podrían haber cooperado en la comisión de estos posibles delitos fiscales por formar parte de las sociedades utilizadas por sus maridos para defraudar en el impuesto de la renta, como así lo han entendido tanto el juez instructor, como los magistrados de la Audiencia Provincial, quienes ahora deberán decidir si está suficientemente probado.

Por otro lado, Gestha lamenta que la Agencia Tributaria se aparte de los informes de los peritos que consideraron que las sociedades satélites que fueron constituidas para vaciar de fondos el Instituto Noos eran entidades sin estructura, en las que las esposas de Torres y Urdangarín eran socias al 50% con sus maridos. Estas empresas fantasmas habrían servido para ocultar las rentas obtenidas por sus maridos y defraudar a Hacienda.

Del mismo modo, los profesionales de Hacienda también lamentan que la Agencias se aparte de la práctica habitual establecida en los artículos 41 y 42 de la Ley General Tributaria, que determinan la responsabilidad tributaria y especifican quiénes son responsables solidarios de la deuda. Según esta norma, “serán responsables solidarios del pago de la deuda tributaria las personas que sean causantes o colaboren en la ocultación o transmisión de bienes con la finalidad de impedir la actuación de la administración tributaria”.

Exclusiones inexplicables
En este sentido, y coincidiendo con lo manifestado por el juez instructor José Castro en el auto de apertura de juicio oral, los Técnicos entienden que la Agencia Tributaria elige “a su capricho” a las personas que habrán de responder por los delitos, excluyendo inexplicablemente a otras que, tanto por el propio instructor como por la propia Sección Segunda de la Audiencia Provincial, se han estimado indiciariamente cooperadores necesarios en su comisión.

Asimismo, según Gestha, este reproche puede hacerse al nuevo informe de la Agencias aportado por el fiscal Horrach en la primera sesión del juicio y firmado por la Jefa de la Unidad Central de Coordinación en materia de delitos contra la Hacienda Pública

enero 12, 2016
http://www.elplural.com/2016/01/11/los-tecnicos-de-hacienda-reprochan-a-hacienda-que-no-acuse-a-la-infanta-cristina/

Qué es lo que se vio en el Cielo?

La misteriosa imagen fue captada por una vecina de General Pico en el día de ayer después de la tormenta que se registró en horas de la tarde. 

“Esto no parece ni un avión, ni un helicóptero, ni parapente, ni un satélite”, indicó Verónica, quien es la vecina que nos hizo llegar la foto vía WhatsApp.

Verónica, es una aficionada a la fotografía que en el día de ayer tomó varias fotos en momentos en que se registraba una tormenta en nuestra ciudad. “Cuando la saqué, no lo ví, (al objeto extraño). Me pareció raro…creo en la existencia de otras formas de vida..y en que no estamos solos”, indicó la vecina.

Fuente: Info Pico

Causan Pánico Misteriosos Sonidos Sobre la Totalidad de Estados Unidos, Corea del Sur, Holanda, Marruecos: ¿The Hum (el zumbido)?

En los últimos días, sonidos extraños y algunos temblores misteriosos fueron detectados por personas de diferentes partes del mundo. Mientras que la mayoría de las personas no son conscientes de este fenómeno, los ruidos se producen alrededor de la gente todo el tiempo. 

La gente de todo el mundo escuchan cada vez más el misterio HUM procedentes de lugares desconocidos y los BOOMS que producen misteriosos que sacuden las casas y se ven desaparecer.

Sonidos extraños en el cielo se registraron en 06 de enero 2016 en Gouda, Holanda. Auges y más en Ardmore, Oklahoma, Panamá City Beach, Florida, y Corea del Sur el 8 de enero de 2016.

Durante este fin de semana, se informó de BOOMS misteriosOs en Pensilvania, Indiana , Oklahoma, Florida, Georgia, California, Nebraska y Nueva Jersey. Y el domingo noche muchos residentes de Agadir, Casablanca y Tánger en Marruecos fueron sorprendidos por un ruido extraño. Muchos consideraron como una “mala señal”. Algunos piensan que eran extrterrestres, otros el signo de un desastre o un ataque nuclear.

Nadie puede explicar los sonidos de las trompetas y los BOOMS extraños y nadie puede decir de dónde viene. Pero los científicos suponen, que podría tener algo que ver con un fenómeno geofísico o un sonido ultrasónico, mientras que algunos investigadores dicen que tiene que ver con las armas espaciales secretas hechas por el hombre y estaciones basadas en tierra como HAARP. A pesar de la explicación plausible que los sonidos extraños y BOOMS son causados ​​debido a procesos geofísicos, no podemos negar que las armas secretas de espacio se utilizan para manipular el proceso en curso dentro de la Tierra y manipular las frecuencias de la capa de protección electromagnética alrededor de la tierra lo que resulta en más terremotos (provocados por el hombre), erupciones volcánicas, etc..

Además, hay inquietantes informes acerca de un aumento significativo de las bolas de fuego y meteoritos El patrón es congruente: a partir de 2010, la frecuencia de las bolas de fuego ha aumentado cada año de forma exponencial. La comparación de 2.014 a 2.013, la frecuencia de las bolas de fuego aumentó en un 120%. Comparando 2.015 hasta 2.014, bolas de fuego aumentaron en un 20%. Eso es un aumento significativo, y debe ser la generación de una gran cantidad de atención. Si es así, entonces se está haciendo en voz muy baja a puerta cerrada. ufosightingshotspot
 



http://selenitaconsciente.com/?p=228423

Redadas de inmigrantes en EE.UU separan familias, calificadas como "acciones viles de Obama"

Defensores de inmigrantes en Estados Unidos han condenado la irrupción de oficiales en viviendas para sacar a niños y enviarlos con sus madres a centros de detención, como parte de las redadas que han sido calificadas por activistas "uno de los momentos más oscuros del gobierno de Barack Obama"

© AP/Mark Avery

Defensores de inmigrantes, líderes religiosos y algunos políticos intensificaron su condena a las redadas de inmigrantes realizadas por el gobierno de Barack Obama en los últimos días, enfocadas contra familias centroamericanas en busca de refugio ante la violencia en sus países. 

Las redadas realizadas por la agencia de inmigración y aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) del Departamento de Seguridad Interior que empezaron el 2 de enero en Georgia, Texas y Carolina del Norte, generan temor y angustia en comunidades inmigrantes por todo el país, denuncian defensores de inmigrantes. 

Marielena Hincapíe, directora del National Immigration Law Center, comentó a periodistas que en casos donde hay acceso a un abogado se ha logrado frenar las deportaciones en 90 por ciento, pero de los más de 120 (aún nadie tiene la cuenta exacta) capturados en redadas el pasado fin de semana, entre muchos más que podrían ser afectados, pocos entienden sus derechos, ni tienen acceso a representación legal antes de ser detenidos y deportados. Mujeres y niños que huyen de la violencia de sus países, en lugar de recibir seguridad del gobierno de Estados Unidos, han visto violados sus derechos, dijo Hincapíe en una teleconferencia de prensa. Afirmó que estas acciones violan las leyes de refugio y posiblemente los derechos constitucionales. Las redadas, concluyó, representan uno de los momentos más oscuros de este gobierno de Obama. 

Hoy la principal asociación nacional de abogados (con más de 400 mil miembros), la American Bar Association, condenó las medidas para deportar a madres y sus hijos en busca de refugio y llamó al gobierno a poner un alto inmediato a estas redadas y a adherirse a los principios fundamentales de justicia y proceso debido. 

La obispa Minerva Carcaño, de la Iglesia metodista de Los Ángeles, denunció que los agentes entran a las casas despertando a niños para llevárselos con sus madres a centros de detención. En respuesta, informó, decenas de comunidades religiosas se están organizando para ofrecer santuario a las víctimas. 

La reverenda Alison Harrington, pastora de la Iglesia presbiteriana Southside en Tucson, Arizona - pionera del movimiento de santuario para inmigrantes y refugiados en los años 80 y que llegó a incluir unas 400 iglesias - , informó que una vez más el gobierno genera una pesadilla para familias inmigrantes en Estados Unidos, ante lo cual se levanta ese movimiento para ofrecer el regalo de santuario a los que huyen de estos países. Denunció que estas redadas se realizan para crear caos en nuestras comunidades. 

Noel Anderson, coordinador de bases del Church World Service, indicó que hoy día se moviliza una red de unas 300 iglesias de este movimiento de santuario - algunas para ofrecer refugio contra las medidas injustas - para declarar a la Casa Blanca que debería arrepentirse del pecado estructural de las redadas. 

Algunos de estos líderes religiosos señalaron que la respuesta entre sus bases es ecuménica, con agrupaciones cristianas, judías y musulmanas coordinándose entre sí para ofrecer información, apoyo y posiblemente santuario a los afectados en resistencia a estas medidas del gobierno. 

Tania Unzueta, dirigente de la campaña Ni uno más (#Not1more), dijo en teleconferencia de prensa hoy que el uso de redadas como táctica tiene el propósito de generar gran temor y ansiedad en las comunidades inmigrantes. Se emplea para maximizar el pánico, indicó. 

Frank Sharry, director ejecutivo de America's Voice, agrupación nacional que aboga por una reforma migratoria, declaró que en lugar de redadas en hogares y deportaciones de familias vulnerables, deberíamos proteger a refugiados que provienen de algunos de los países más violentos del mundo, y lamentó que estas medidas, que se parecen más a las promovidas por republicanos, sean impulsadas por un presidente demócrata. 

Pablo Alvarado, director de la Red Nacional de Organización de Jornaleros (NDLON), también denunció las medidas y las consideró tan negativas como las propuestas antimigrantes de candidatos republicanos. La triste verdad es que las acciones del presidente Obama son más viles que las palabras de Trump. El magnate estigmatiza a la gente con lenguaje deshumanizante, el presidente Obama los deporta. 

Varias agrupaciones, desde el Frente Indígena de Organizaciones Binacionales hasta la Georgia Latino Alliance for Human Rights y la Unión American de Libertades Civiles (ACLU), entre otras coaliciones de defensores, se suman al coro que exige freno a estas medidas y documentan las violaciones. 

Algunos políticos destacados se sumaron a las críticas a las redadas. El representante federal Luis Gutiérrez dijo: ya estamos viendo señales de pánico, algunos niños han dejado de ir a la escuela y sus padres a trabajar por el temor, y con ello, el nuevo año ya se convirtió en un año de temor y de esconderse, y deploró que esto haya sido impulsado por el presidente surgido de su partido. 

La presidenta del caucus hispano del Congreso, la representante federal Linda Sánchez, declaró que la invasión de hogares para romper familias por la fuerza no debería ser un símbolo de Estados Unidos, y agregó que es una medida inhumana que sólo agrega al trauma de estas familias que huyen de la violencia y la opresión. 

El gobierno de Obama ha justificado las redadas como necesarias para cumplir la ley. El secretario de Seguridad Interior, Jeh Johnson, reiteró en un comunicado el 4 de enero que nuestras fronteras no están abiertas a la migración ilegal; si uno llega aquí ilegalmente, lo regresaremos conforme a nuestras leyes y valores. Repitió que las prioridades para la deportación se limitan a criminales y a los detenidos en la frontera o quienes ingresaron sin documentos después de enero de 2014. 

De hecho, Johnson ha indicado, y analistas suponen, que estas medidas se han llevado a cabo ante temores de otra ola de familias y menores de edad centroamericanos no acompañados que abrumaron a las autoridades migratorias en 2014, y que las redadas tienen un propósito de disuasión. 

Los detenidos hasta la fecha, según la versión oficial, son indocumentados que llegaron en esa ola, y que perdieron sus casos para permanecer en el país, por lo que un juez ordenó su deportación. 

Críticos advierten que estas medidas podrían tener un costo político para el partido de Obama al arrancar este año electoral. 

Entre la retórica cada vez más antimigrante de precandidatos republicanos como Trump y el inicio de una serie de redadas, 2016 no nació con buenos augurios para los inmigrantes en Estados Unidos.

jue, 07 ene 2016 20:07 UTC
http://es.sott.net/article/43666-Redadas-de-inmigrantes-en-EE-UU-separan-familias-calificadas-como-acciones-viles-de-Obama

Arabia Saudita camina hacia su destrucción

ARABIA SAUDITA CAMINA HACIA SU DESTRUCCIÓN

Un artículo escrito por el prestigioso investigador, analista y periodista Thierry Meyssan, afirma que la caída del reino saudita es inevitable y que llegará acompañada de un periodo de violencia extrema.

Según Meyssan, el nuevo rey de Arabia Saudita, Salman, hijo número 25 del fundador de la dinastía Saud, “ha logrado consolidar su autoridad personal en detrimento de las demás ramas de la familia real, como el clan del príncipe Bandar ben Sultan y el del ex rey Abdallah”.

Sin embargo, una serie de cartas anónimas publicadas en la prensa británica hacen pensar que los otros miembros de la familia real saudita apartados del poder, no han renunciado a sus ambiciones.

Meyssan afirma que “después de haberse visto obligado por sus hermanos a nombrar al príncipe Mohamad ben Nayef como próximo heredero, el rey Salman rápidamente lo aisló y limitó sus competencias, favoreciendo con ello a su propio hijo, el príncipe Mohammed ben Salman, caracterizado por un carácter impulsivo y brutal difícilmente controlable.

Príncipe Mohammed ben Salman

Ello ha llevado a que en Arabia Saudita, el príncipe ben Salman y su padre el rey, gobiernen el país en solitario como autócratas, sin ninguna forma de contrapoder en un país donde nunca se ha elegido un parlamento y en el que los partidos políticos están prohibidos”.

Con ello, el príncipe Mohammed ben Salman ha asumido la presidencia del Consejo de Asuntos Económicos y Desarrollo, ha impuesto una nueva dirección al Ben Laden Group y se ha apoderado del gigante petrolífero estatal Aramco.

El régimen saudita se apoya solamente en la mitad de la población sunnita o wahabita, mientras que discrimina a la otra mitad de la población. Por lo visto, fue el propio príncipe Mohammed ben Salman el que aconsejó a su padre ordenar la decapitación del jeque Nimr Baqir al-Nimr porque este último había osado desafiarlo al acusar a los gobernantes sauditas de despotismo.

Jeque Nimr Baqir al-Nimr

La situación en Arabia Saudita es de represión total hacia los no sunnitas, a los que se les prohíbe la educación religiosa y se les prohíbe el acceso a cualquier empleo en el sector público. Por su parte, los no musulmanes, que son un tercio de la población saudita, no están autorizados a ejercer su religion y ni siquiera tienen acceso a la nacionalidad saudita.

Bajo el mandato del nuevo rey y del príncipe Mohammed, Arabia Saudita ha financiado a los talibanes afganos y a la Corriente del Futuro libanesa, la represión contra la revolución en Bahréin, ha apoyado a los yihadistas en Siria y en Irak y la invasión de Yemen.

Los Saud siempre apoyan a los grupos sunnitas más cercanos al wahabismo, impuesto como religión estatal en Arabia Saudita, reprimiendo a los chiitas, los sunnitas ilustrados y todas las demás religiones (ismaelitas, zaiditas, alevitas, alauitas, drusos, sijs, católicos, ortodoxos, sabateos, yazidíes, zoroastrianos, hindúes, etc.).

Meyssan indica que “la reciente ejecución del jeque al-Nimr acusado de ‘terrorismo’, se produjo inmediatamente después del anuncio de la creación de una amplia coalición antiterrorista de 34 Estados musulmanes alrededor de Riad, con lo que el mensaje que se desprende de su ejecución es que dicha coalición en realidad es una alianza sunnita contra las demás religiones”.

También afirma que “el príncipe Mohammed decidió iniciar la guerra en Yemen, para apoderarse de los yacimientos yemenitas de petróleo y explotarlos junto a Israel, aunque sus planes han fracasado hasta el momento”.

“Arabia Saudita es el único país del mundo que es propiedad personal de un solo hombre, gobernado por ese autócrata y su hijo, que rechaza todo debate ideológico, no tolera ninguna forma de oposición y no acepta otra cosa que el vasallaje tribal. 

Estas características, por mucho tiempo consideradas residuos del pasado llamados a adaptarse al mundo moderno, se han enquistado al extremo de convertirse en la identidad misma de un reino anacrónico.

Imagen de una ejecución pública en Arabia Saudita

La caída de la casa Saud podría verse provocada por el desplome de los precios del petróleo. Incapaz de rediseñar su tren de vida, el reino se endeuda a toda velocidad y, según los analistas financieros, tendría que enfrentar la bancarrota en 2 años. La venta parcial de Aramco podría prolongar la agonía, pero tendrá como consecuencia una pérdida de autonomía.

La decapitación del jeque al-Nimr puede llevar al país a una mezcla de revueltas tribales y de revoluciones sociales mortíferas y extremadamente violentas”.

Meyssan concluye su artículo afirmando que: “lejos de oponerse a este trágico fin, los protectores estadounidenses del reino lo esperan impacientes, mientras estimulan al príncipe Mohammed, a seguir cometiendo errores. Ya en septiembre de 2001, el Estado Mayor Conjunto estadounidense trabajaba en un mapa de rediseño del «Medio Oriente ampliado» que preveía el desmembramiento del reino en 5 Estados. Y en junio de 2002, durante una célebre reunión del Defense Policy Board, Washington estudiaba cómo deshacerse de los Saud, algo que ahora es sólo una cuestión de tiempo”.

Las Maldiciones de las Tumbas del Antiguo Egipto: Conjuros Mágicos de los Muertos

Nada inspiraba más temor a los saqueadores de tumbas del pasado, que la posibilidad de caer presa de una maldición de consecuencias funestas para quienes no hubieran hecho caso de las advertencias. En el antiguo Egipto, las maldiciones a veces se escribían sobre las entradas de las tumbas para proteger a los monumentos sagrados de curiosos y saqueadores. 

13 JUNIO, 2015 - 16:25 BRYAN HILLIARD

Las inscripciones a menudo hablaban de la vuelta a la vida del difunto para cobrarse venganza, o amenazaban con arrastrar a los profanadores al inframundo para que luego allí, fueran juzgados. Quien no hiciese caso de tales advertencias, tendría que asumir los riesgos a los que se exponía.

Las historias y rumores que rodean a las maldiciones que protegen a tumbas y a momias han existido durante siglos. Hay documentos que se remontan a épocas medievales y a las primeras etapas de la edad contemporánea en los que se afirma que los enterramientos de los antiguos egipcios no debían ser alterados, ya que las tumbas y las momias que descansaban en ellos poseían cualidades desconocidas y al parecer maléficas. 

Se creía que los sacerdotes escribían las maldiciones alrededor de los enterramientos para proteger tanto a la momia como a su vida espiritual después de la muerte. Estas creencias dieron pie a la idea de una supuesta "maldición de los Faraones" que caería sobre todo aquel que osara profanar una tumba o momia. En particular, si se trataba de las de un Faraón, abocaría al sujeto a la mala suerte y a una muerte inevitable. 

Estela caliza procedente de Mendes, tercer Período Intermedio, Dinastía XXII. La inscripción muestra una donación de tierra a un templo egipcio y lanza una maldición a cualquiera que se apropiara de la tierra o la emplease de forma incorrecta. ( Wikimedia Commons )

El poder de la maldición como fuerza disuasoria dependía en gran medida de dónde estaba situada. Aunque las maldiciones habitualmente no eran utilizadas en las propias tumbas del antiguo Egipto, sí que se empleaban en ocasiones para la protección del enterramiento. 

Dichas maldiciones estarían inscritas en la capilla de la tumba, en la parte más pública del complejo y también sobre paredes, puertas falsas, estelas, estatuas y a veces incluso sarcófagos. Entre las maldiciones más insólitas destacaba la “Maldición del Asno" que amenazaba al saqueador de la tumba con ser violado por un asno, el animal representativo de Seth. Otra terrible maldición procedía del administrador de la decimoctava dinastía Amenhotep, hijo de Hapu. En ella se amenazaba a quien violara su tumba con una larga lista de castigos:

...perderán sus puestos terrenales y honores, serán incinerados en un horno con ritos de execración, zozobrarán y se ahogarán en el mar, no tendrán ningún sucesor, no recibirán ninguna tumba ni ritos funerarios propios y sus cuerpos se pudrirán porque pasarán hambre al no tener sustento. Sus huesos se perderán.

Una estela que pertenece a Sarenput I, monarca de Elefantina bajo el Faraón Senusret I (Dinastía 12), propone proteger las ofrendas dejadas ante la estatua con su imagen:

A todo administrador, funcionario, escribano o noble que tome [la ofrenda] de la estatua, su brazo será cortado como el de este toro, su cuello será torcido como el de un pájaro, su puesto no existirá ni habrá un puesto para su hijo, su casa no existirá en Nubia, su tumba no existirá en la necrópolis, su dios no aceptará su pan blanco, su carne pertenecerá al fuego, sus niños pertenecerán al fuego, su cadáver no será enterrado, estaré contra él como un cocodrilo sobre el agua, como una serpiente sobre la tierra, y como un enemigo en la necrópolis.

La leyendas que rodean a las supuestas "Maldiciones de los Faraones" comenzaron alrededor del siglo VII, cuando los árabes conquistaron Egipto y no eran aún capaces de leer los jeroglíficos (que no serían descifrados hasta principios del siglo XIX). La conservación de las momias debió de ser algo extraño de contemplar. Se contaban muchas historias y llegaron a creer que si alguien entraba en una tumba y pronunciaba una fórmula mágica, sería capaz de materializar objetos que los antiguos Egipcios convirtieron en invisibles. 

También, se pensaba que gracias a la magia, las momias podrían volver a la vida. Creían además que los egipcios protegían sus tumbas por medio de sortilegios mágicos o maldiciones que recaerían sobre quien entrase en ellas. Los escritores árabes advertían a la gente de que no molestara a las momias ni profanasen sus tumbas pues sabían que los egipcios practicaban la magia durante los ritos funerarios. El primer libro publicado sobre una maldición egipcia apareció en 1699 y le seguirían muchos centenares más.

La apertura de la tumba del Faraón Tutankamón en 1923, es probablemente el caso más famoso de maldición de una tumba. Dicha apertura provocó que cundiera el pánico y extendió la creencia en "la maldición de los Faraones”. Varias personas que estaban presentes en el momento de abrir la tumba murieron antes de tiempo, en extrañas circunstancias. 

La mayor parte de las versiones de esta historia cuenta cómo Howard Carter, arqueólogo inglés jefe de la excavación, descubrió una tablilla de arcilla en la antecámara de la tumba. Unos días después de catalogarla, un miembro del equipo descifró el jeroglífico. La presunta maldición decía, “la muerte matará con sus alas a quien ose interrumpir la paz del faraón ". Sin embargo, nunca se ha encontrado prueba alguna ni documento acerca de la existencia de esta tablilla, asumiéndose que, o simplemente desapareció o se trata 

Howard Carter y sus socios abriendo las puertas del santuario de la cámara de la tumba de Tutankamón. Recreación en 1924 del acontecimiento de 1923 ( Wikimedia Commons )

La primera señal de la maldición tuvo lugar cuando Carter envió a un mensajero a su casa. A su llegada, el mensajero oyó un grito ahogado y vio al canario de Carter siendo devorado por una cobra, símbolo de la monarquía egipcia. Siete semanas antes de la apertura de la tumba, el Conde de Carnarvon, co-descubridor de ésta junto a Clark, había muerto por culpa de las complicaciones provocadas tras una picadura de mosquito. 

Los medios de comunicación rápidamente difundieron la idea de la Maldición de los Faraones. Conan Doyle, ocultista y autor de Sherlock Holmes y la novelista Marie Corelli, extendieron el rumor de que quien entrase en la tumba antes sellada, sufriría las terribles consecuencias.

Los escépticos defienden que muchos otros que visitaron la tumba o que ayudaron a descubrirla vivieron por largo tiempo y gozaron de buena salud. Un estudio demostró que de las 58 personas que estaban presentes cuando la tumba y el sarcófago fueron abiertos, sólo ocho murieron en los 12 años posteriores al hallazgo. Todos los demás siguieron vivos, incluyendo a Howard Carter, que murió a causa de un linfoma en 1939 a la edad de 64 años.

La tumba de Tutankamón, que se creía que estaba protegida por una poderosa maldición (Steve Parker / Flickr )

La mayor parte de las maldiciones egipcias son metafísicas, pero en algunos casos, incluían trampas y venenos que realmente hacían cumplir los conjuros, causando heridas o incluso la muerte a quienes no respetaban las advertencias. 

Por ejemplo, las tumbas fueron selladas, aseguradas con cerrojos e introducidas en cámaras secretas de muy difícil acceso. 

Los pasos fueron bloqueados con colosales losas de piedra y en ellos se ocultaban agujeros, trampillas y cables que actuaban como trampas. Los antiguos ingenieros egipcios también cubrían los suelos y paredes de las tumbas con polvo de hematita, afilado y metálico, diseñado para causar una muerte lenta y dolorosa a quienes lo inhalaran en grandes cantidades y que era liberado en el aire cuando se retiraban las piedras. 

Cuando el Doctor en Egiptología, Zahi Hawass, entró en la tumba del Oasis Bahariya en el año 2001, su equipo encontró la tapa del sarcófago cubierta con 8 pulgadas de polvo de hematites, obligándoles a abandonar la expedición hasta que pudieron regresar con material específico y respiradores. 

Aunque las maldiciones podrían parecer antiguas supersticiones, en la actualidad todavía hay muchos que portan con ellos amuletos o conjuros de protección contra los efectos de las supuestas maldiciones. Numerosos estudios científicos han revelado un poderoso fenómeno psicológico por el que quien cree firmemente que está “maldito” más tarde o más temprano, acabará sucumbiendo a una dolencia física producida como respuesta a tan fuerte tensión emocional.

De este modo, quizás las antiguas maldiciones aún conservan su poder en la actualidad.

Fotografía de Portada: El sello aún intacto sobre la tumba de Tutankamón, 1922. ( Wikimedia Commons )


Traducción: Mariló T. A.

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

Fuentes

Dorsey, Teanna. "10 Creepiest Ancient Egyptian Curses." TheRichest. June 3, 2014.http://www.therichest.com/rich-list/10-creepiest-ancient-egyptian-curses/.

"THE CURSE OF THE MUMMIES." THE CURSE OF THE MUMMIES.http://www.gizapyramid.com/articles/mummies-curse.htm.


"King Tut's Curse." Catchpenny. http://www.catchpenny.org/tut.html.

"Unwrapping the Secrets of Ancient Egypt: The Pharaoh's Curse." Themuseum. July 22, 2014.http://www.themuseum.ca/blog/unwrapping-secrets-ancient-egypt-pharaohs-curse.

Clark, Rosemary. "The Magic of Tutankhamun." Llewellyn Worldwide.http://www.llewellyn.com/journal/article/925.

- See more at: http://www.ancient-origins.es/historia/las-maldiciones-las-tumbas-antiguo-egipto-conjuros-m%C3%A1gicos-los-muertos-002650?page=0%2C1#sthash.fHRvkxTp.dpuf

“Facebook: 5 Nuevos Oscuros Secretos que deberías saber / El Gran Hermano Global y la Conspiración del Pensamiento Único”



Muchas son las páginas y vídeos que hablan de oscuros secretos de Facebook, la red social por excelencia. Y muchos han explicado las posibles relaciones en su origen con empresas de capital de riesgo dominadas por la CIA, extraños nexos de directivos o posibles vulneraciones de la privacidad de los usuarios.
Por eso me propuse hacer un repaso y ceñirme a hechos que han saltado a la actualidad durante el último año y la situación que me he encontrado resulta aún más desoladora si cabe. No invento nada y en la descripción dejaré fuentes de confianza para quien quiera comprobar o ampliar las informaciones.
Está claro que las cosas gratuitas suelen esconder intereses ocultos, pero siempre debemos de estar informados para saber a lo que nos enfrentamos y que cada uno, por sí mismo, valore los riesgos.
Ésta es la lista, de nuevos secretos oscuros acerca de Facebook que deberías conocer.


Tu vida no te pertenece o, al menos, no tanto como piensas, puesto que la compartes con mucha gente sin saberlo. Vives en un Big Brother global, en donde lo que hablas, lo que escribes y lo que haces es monitorizado constantemente sirviendo ocultos intereses.

Sólo una cosa da acceso al verdadero poder total y no, no son las armas, es la información. Cuanto más sepas, más poder tendrás y cuanto más sepas de alguien, más poder tendrás sobre esa persona. Conocer lo que hace, lo que piensa, lo que siente, sus fortalezas y debilidades…

Habitamos un sistema circular que nos envuelve y del que es muy difícil salir.

Ésta es la lista de hechos que probarían que vivimos en un Gran Hermano Global.

EnigmaCinco
www.recobrandolamemoria.blogspot.cl

Príncipe saudí: Fuerzas iraníes pueden destruir la infraestructura saudí en 24 horas

El príncipe saudí, Talal bin Abdulaziz Al Saud.

El príncipe Talal bin Abdulaziz Al Saud, hermano del actual rey saudí, advierte a las autoridades de su país que las Fuerzas Armadas de Irán son capaces de destrozar la infraestructura saudí en 24 horas.

Las autoridades saudíes y sus aliados no deben provocar ni amenazar a Irán y de cometer eso habremos abierto las puertas del infierno. Las fuerzas iraníes pueden destruir la infraestructura saudí en 24 horas”, ha informado el diario libanés Addiyar, que cita una entrevista concedida el jueves por el príncipe saudí, Talal bin Abdulaziz Al Saud a la cadena alemana Fox.

El príncipe Talal ha hecho estas declaraciones después de que en los últimos días la tensión entre Arabia Saudí e Irán escaló tras la ejecución del destacado clérigo chií Nimr Baqer al-Nimr por el régimen Al Saud. Al-Nimr fue acusado de actos de “terrorismo” y de fomentar la inconformidad contra la familia real.

La ejecución del clérigo chií, de 56 años de edad, junto a otras 46 personas en Arabia Saudí, ha generado una enorme condena regional y despertado ira y protestas en varias partes del mundo. Desde la ciudad natal del sheij, Al-Qatif (en el este de Arabia Saudí) hasta Baréin, Paquistán, Irak oEl Líbano han condenado la medida saudí.

Un edificio residencial tras ser alcanzado por un ataque aéreo de aviones saudíes en Saná (Yemen).

En otra parte de sus declaraciones, ha revelado que hay muchas disputas en el seno de la familia real sobre diversos asuntos en especial sobre la guerra contra Yemen.

“La monarquía árabe ahora entiende que no calculó bien el inicio de la guerra en Yemen, y ahora está obligada a aceptar una solución que antes de la guerra rechazaba”, ha añadido.

Cabe señalar que el 30 de marzo, algunos príncipes saudíes manifestaron su oposición a la intervención militar contra Yemen que según estadísticas de las Naciones Unidas ya ha dejado más de 32.000 víctimas entre muertos y heridos, en su mayoría civiles.

http://carlosagaton.blogspot.com.es/2016/01/principe-saudi-fuerzas-iranies-pueden.html

Viaje al yacimiento de la sustancia alienígena en Mexico

VIAJE AL YACIMIENTO DE LA SUSTANCIA ALIENIGENA EN MEXICO

Como comenté en el vídeo de Parcerisa sobre la sustancia, viajé a México y ahora me encuentro en el estado de Guanajuato, en San Francisco del Rincón comprobando personalmente las manifestaciones de esta energía.

De momento si he podido comprobar que esta energía es real y tengo evidencias que he gravado desde mi cámara.

Aquí les dejo dos grabaciones, para ir empezando a aclarar el tema.



Aquí estoy delante del yacimiento y se puede apreciar bolas de energía corriendo alrededor.


En este otro vídeo estoy dentro del yacimiento y se aprecia aún más toda la energía en movimiento. La grabación esta hecha desde la cámara de mi teléfono móvil que capta algo más del espectro infrarrojo.

Tengo que decir que durante la noche esta energía esta más activa y se aprecia mejor.

En los próximos días aportare más evidencias y entrevistas con Sol, la señora que contactó con estos seres dimensionales.

Con motivo de este viaje, tengo algo retrasado las contestaciones de los correos que me mandan pero en unos días me pondré al corriente de todo y prometo contestar a todos, ya que ahora no siempre dispongo de conexión a internet.

Publicado por Joaquin Piquer

Suecia ocultó las agresiones sexuales contra adolescentes llevadas a cabo por refugiados afganos durante 2014 y 2015

Según publica el diario ‘Dagens Nyheter’, la Policía sueca ocultó las agresiones sexuales que se cometieron contra adolescentes en el festival We Are Sthlm durante 2014 y 2015 a fin de no desvelar que los autores de los delitos eran en su mayoría jóvenes demandantes de asilo, muchos de ellos menores llegados a Suecia sin familia.

El festival se celebra en varios escenarios en el centro de la ciudad de Estocolmo durante el mes de agosto y se considera uno de los más importantes de Europa para adolescentes entre 12 y 17 años. Los hechos que ahora han salido a la luz acontecieron en las dos últimas ediciones. Aunque la policía era conocedora de que bandas de jóvenes habían manoseado y acosado sexualmente a decenas de chicas, describió la atmósfera como tranquila y evitó informar tanto de lo sucedido como del origen de los atacantes. «Deberíamos haber escrito y explicado esto a la gente. No hay duda. La razón por la que no lo hicimos la desconozco», explicó Varg Gyllander, portavoz de la policía. También se comprometió a investigar los hechos y el por qué no se dio a conocer al público.

En algunos de los informes a los que ha tenido acceso el Dagens Nyheter, se describe a los atacantes como «jóvenes refugiados, probablemente de Afganistán» y se indica que varios fueron arrestados por abusos sexuales y peleas durante la noche. Sin embargo, apenas se produjo una docena de denuncias por la rapidez con la que actuaban y por la dificultad de las chicas para identificarlos entre la multitud. También se explica en estos documentos policiales como muchos agentes tuvieron que dedicarse a consolar a las adolescentes y a acompañarlas a sus casas.

El primer ministro del país, Stefan Löfven se ha mostrado enojado por la noticia y ha declarado que no se puede mirar hacia otro lado. «Siento un gran enfado de que las chicas jóvenes no pudieran ir al festival sin ser ofendidas, acosadas y atacadas sexualmente. Es un grave problema para los afectados y para todo el país. No vamos a ceder una pulgada y no debemos mirar para otro lado».

En las investigaciones de la policía sueca no suele darse a conocer el origen étnico de los delincuentes, aunque, tras lo sucedido en Colonia, están saliendo a la luz en varios países de Europa incidentes de acosos sexuales llevados a cabo por refugiados. En Suecia, cuya política de acogida de refugiados ha sido hasta el momento una de las más generosas de Europa, crece el rechazo a los extranjeros extracomunitarios y se considera que uno de los grandes problemas son los menores no acompañados, que se calcula fueron más de 30.000 en 2015. Para las autoridades es difícil establecer su edad real pues muchos carecen de documentos y, además, muchos de ellos abandonan los centros de acogida y se dispersan por el país sin poder ser controlados oficialmente.

http://www.alertadigital.com/2016/01/11/suecia-oculto-las-agresiones-sexuales-contra-adolescentes-llevadas-a-cabo-por-refugiados-afganos-durante-2014-y-2015/

La localidad italiana de Salerno, en pie de guerra tras los abusos a una niña de 14 años por parte de un refugiado paquistaní

Imagen del centro de acogida

Los abusos sufridos por una niña de 14 años de edad por parte de un refugiado paquistaní en la localidad italiana de Salerno ha incendiado los ánimos de los vecinos. Hartos de los ataques por parte de los inmigrantes, que luego quedan impunes merced al clima de colaboracionismo de las autoridades, los residentes han decidido buscar su propia justicia y han pretendido asaltar el centro de recogida donde se halla alojado el agresor.

Los hechos ocurrieron el domingo por la noche. Decenas de vecinos se congregaron frente al centro de acogida con el objetivo de identificar y linchar al pasquistaní. Lanzaron piedras y trataron de forzar la puerta del centro. Algunos testigos señalan que se escucharon disparos procedentes del edificio.

Los inmigrantes se atrincheraron en el edificio a la espera de la llegada de la policía, que finalmente logró dispersar a los italianos.

Según parece, el paquistaní llegó en los últimos meses a la región de Campania a bordo de un barco de emigrantes. Durante días estuvo acosando a la niña a su salida del colegio. La pequeña vive junto a sus padres y hermanos en la zona montañosa del Matierno, en las afueras de Salerno.

Vecinos del lugar han denunciado el incremento de los ataques a la población por parte de los inmigrantes y el poco interés de las autoridades por poner fin al actual clima de inseguridad.

http://www.alertadigital.com/2016/01/11/la-localidad-italiana-de-salerno-en-pie-de-guerra-tras-los-abusos-aq-una-nina-de-14-anos-por-parte-de-un-refugiado-paquistani/

El rublo ruso cae a mínimos históricos en la apertura de la bolsa de Moscú

La moneda estadounidense llegó a cotizar a 76,4 rublos, mientras que el euro a 83,4.

© REUTERS/ SERGEI KARPUKHIN


A su vez, el Banco Central estableció para el martes el tipo de cambio de 75,95 rublos por dólar y 82,80 rublos por euro.

Los contratos del crudo Brent para entrega en enero cayeron un 1,67 por ciento hasta 32,99 dólares el barril.

El petróleo para entrega en febrero retrocedió un 1,5 por ciento hasta 32,5 dólares.

Frente a este panorama negativo el índice Micex de la bolsa de Moscú se desplomó por debajo de los 1.700 puntos en la apertura, por primera vez desde octubre de 2015, y durante la jornada se situó en 1.695,57 puntos.

Por su parte el índice RTS abrió a la baja en torno a los 700 puntos, por primera vez desde diciembre de 2014.

Antártida acceso prohibido

Soldado rompe su silencio después de 44 años sobre un masivo avistamiento de OVNIs en Roswell


Un ex soldado ha hablado por primera vez acerca de lo que él describe como un avistamiento OVNI en masa en el desierto cerca de Roswell, en EE.UU.. - el escenario del estrellamiento de un platillo volador de otro mundo.

El testigo, que aún no se ha nombrado, ha reportado objetos voladores no identificados que según él lo vieron 500 militares en el desierto de Nuevo México.

Su informe se ha enviado a la Red Mutual UFO (MUFON), organismo oficialmente reconocido en el mundo por registrar avistamientos de OVNIs.

El hombre, que debe tener por lo menos unos 60 años ahora, rompió un silencio de 44 años del incidente al informar a MUFON.

El veterano dijo que en julio de 1971 se encontraba en la Unidad de Defensa Aérea del Ejército de EE.UU., estacionado en Fort Bliss, Texas, cuando fueron enviados hacer "maniobras militares" en el desierto de Nuevo México, al oeste de Roswell.

Roswell ha estado en el centro de la escena OVNI ya que en julio 1947 el ejército de forma sensacional anuncio en un comunicado de prensa que había encontrado los restos de un platillo volador que se estrelló en el desierto cercano.

Pero al día siguiente se retractó de su declaración, diciendo que era en realidad un globo de aire dañado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Más tarde testigos aparecieron diciendo que habían encontrado cuerpos de extraterrestres dentro de la nave que se estrelló, el cual junto con los restos fueron trasladados a la misteriosa y secreta Área 51, una base militar en Nevada.

El veterano en sus últimas afirmaciones dijo que los acontecimientos en cuestión sucedieron 24 años después del incidente de Roswell.

Él dijo que había 500 soldados en la operación en Nuevo México cuando la unidad tuvo un doble encuentro OVNI en la noche.

Él dijo: "El primer OVNI fue visto llegando desde el norte y se detuvo. Otro OVNI fue visto desde el oeste. Durante las siguientes cinco horas, los OVNIs hacían movimientos erráticos en un área cercana."

Fotos originales publicadas en 1947 con el comunicado de prensa del platillo volador

Él describió a los OVNIs como circulares, pero que no era posible saber el tamaño debido a que la altitud no estaba clara.

Él dijo: "A la luz del día se nos ordenó ir a un lugar en el desierto por comida. Toda la entera unidad de soldados estaba hablando sobre los OVNIs. Mi unidad tenía más de 500 soldados, éramos una unidad de defensa aérea vulcan/chaparral y fuimos entrenados para reconocer todas las aeronaves de aire del exterior y domésticas que volaran en ese momento.



Metraje descubierto muestra a un alienígena... por c-1040
Los OVNIs permanecieron visibles hasta que el sol se puso demasiado brillante."

No explicó el por qué sólo ahora él cuenta este evento, pero agregó:"Este evento se quedará grabada en mi mente hasta que fallezca. Gracias por permitirme compartir esta experiencia."

La bolsa bajará este año un 50% para acabar con el Sistema, según Fulford, que informa de muchas detenciones de cabalistas a nivel mundial/ El Chapo Guzmán “cantará” contra la Familia Bush

Todo está sucediendo según lo que Fulford ha venido anunciando: la captura del narco mejicano Chapo Guzmán (qué el anticipó hace meses) va a suponer una declaración ante el juez que tumbará las grandes empresas de Wall Street, así como a la familia Bush. 

Pero en su último informe cuenta muchas más cosas interesantes: por ejemplo, que la pasada semana estuvo a punto de ocurrir una rebelión en el FBI porque Obama se negaba a juzgar a Hillary Clinton a cuenta de su evidente complicidad con el terrorismo islámico (emails privados revelados a final de año).

O que -como os he anticipado- la caída de la bolsa está siendo dirigida por los caballeros blancos, en concreto, por nuestro viejo conocido ¡Leo Wanta! (sí, el mismo que dirigió la caída de la Unión Soviética; no lo dice expresamente, pero se deduce de sus palabras). 

La cifra que se nos cuenta es que la bolsa bajará este año entre el 50 y el 60%: es decir, que como os vengo diciendo, será la defunción del sistema capitalista, como hace veinticinco años sucedió con el comunista.

En el extracto que por el momento se ha publicado, Fulford relata los políticos norteamericanos que ya han tenido que dimitir a cuenta de corrupciones varias (el senador republicano Tom Cotton, el demócrata judío Steve Israel) y también avisa de que el ex presidente Sarkozy tiene un juicio pendiente por tráfico de drogas y que el hermano del ex Papa Ratzinger ha sido acusado de abusar sexualmente de ¡231 niños del coro!Todavía más importante, el multimillonario cabalista judío, rabino Pinto, va a la cárcel por sobornar a la policía israelí para que no actuara contra sus corruptas organizaciones “filantrópicas”. 

No hay duda: los sionistas catalanes deben conseguir la división de España rápido porque el tiempo se les acaba.

A la espera de que se publique el resto del informe, que parece que promete bastante, se despide vuestro periodista cósmico… con una sonrisa de oreja a oreja. (Cada día la certeza se afianza).

http://www.rafapal.com/?p=83659