martes, 22 de noviembre de 2016

Willy Wimmer, ex secretario de Estado del ministerio de Defensa de Alemania: «Los peligros provienen hoy de Estados Unidos»


Resultado de imagen de Willy Wimmer
Willy Wimmer, ex vicepresidente de la OSCE y ex secretario de Estado del ministerio de Defensa de Alemania, responde a World Economy sobre las graves tensiones internacionales que caracterizan el momento actual y señala claramente el origen del peligro.

Willy Wimmer, ex vicepresidente de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

World Economy: Acaba usted de regresar de Rusia. Vamos a preguntarle de manera provocadora, ¿está Putin preparándose para una guerra?

Willy Wimmer: Después de todos los encuentros que tuve en Moscú –y solamente estuve en Moscú– puedo afirmar que la gente tiene allí las mismas preocupaciones que en Alemania. Tuve conocimiento de las declaraciones públicas del presidente de la Federación Rusa y lo único que veo en ellas es un llamado a la moderación y a la razón.

No oí en Moscú nada que vaya en el sentido de la pregunta que usted me hace. Teniendo en cuenta la situación geopolítica actual, podemos comprobar con toda objetividad que actualmente todos los peligros provienen de Estados Unidos. Sólo nos queda la esperanza de que haya algún cambio a raíz del 8 de noviembre [día de las elecciones estadounidenses].

World Economy: Hace 55 años se iniciaba la Crisis del Caribe [1]. Usted acaba de mencionar a Estados Unidos y hoy en día creemos saber lo que sucedió en aquel momento. ¿Estamos hoy ante una situación similar en la que pudiéramos decir que estamos en peligro de que suceda lo peor?

Willy Wimmer: Al analizar los hechos, puede decirse de esa manera. La Crisis del Caribe tenía antecedentes y lo que resultó interesante para mí es haber tenido la oportunidad de escuchar, en el coloquio en el que participé en Moscú, a Valentin Falin, quien fue durante muchos años embajador de la Unión Soviética en Bonn.

En largos encuentros acompañados de reflexiones sobre la historia, el embajador Falin subrayó un elemento que condujo directamente a la crisis de Cuba. En los 1940-1950, hubo planes estadounidenses designados como «Dropshot». Esos planes preveían la destrucción de 30 de las mayores ciudades soviéticas mediante un ataque nuclear de decapitación destinado a neutralizar la Unión Soviética.

Lo que resulta interesante es que fue gracias a las estaciones de escucha del Ejército Rojo instaladas en el pico Brocken, situado en el macizo de Harz, que los soviéticos llegaron a descubrir el contenido de aquellos planes de Estados Unidos. Esos hechos fueron tema de un programa transmitido hace varias semanas por el canal de televisión francés Arte, donde se demostraba que el plan [estadounidense] «Dropshot» fue la verdadera causa de la crisis de Cuba.

Por eso fue apasionante no sólo poder conversar sobre ese tema con Valentín Falin sino también comprobar que se trata de acontecimientos comparables a lo que podemos ver en los planes de la OTAN. La alianza atlántica actúa masivamente contra la Federación Rusa. Para eso ha modificado sus objetivos y ya no es una alianza defensiva, como pudo serlo en tiempos de la guerra fría, sino una fuerza agresiva surgida durante la guerra de los Balcanes.

En ese contexto, la situación alrededor de Rusia es explosiva. Quien contribuye a ello es principalmente el establishment belicista demócrata-republicano de Washington al proponer abiertamente ese tipo de acción contra la Federación Rusa.

World Economy: Abordemos ahora el tema de Siria, otra región donde existen todo tipo de peligros. Supongamos que Rusia ceda y se retire de Siria y que Assad sea destituido. ¿Cómo evolucionaría entonces la situación en la región y en el mundo? ¿Veríamos entonces un escenario similar al de Libia o pasaríamos directamente a la tercera guerra mundial?

Willy Wimmer: Personalmente, no soy dado a ese tipo de elucubraciones ya que lo que está en juego en Siria no se limita a la guerra civil que hoy estamos viendo.

No debemos pasar por alto el hecho que nos hallamos ante dos concepciones diferentes respaldadas por dos grandes potencias, también diferentes. Tenemos, por un lado, el intento de Estados Unidos de imponer –al igual que en Afganistán, en Irak, en Libia, en Mali y otros países– un nuevo orden mundial, con la convicción de que podrá ser capaz de hacerlo. Del otro lado, está la Federación Rusa que tiene, en mi opinión, un doble interés:

Primeramente, por haber actuado durante mucho tiempo a favor de la paz en Europa y en otras regiones, Rusia no desea cooperar con las acciones estadounidenses tendientes a eliminar el derecho internacional existente.

En segundo lugar, hay que resaltar claramente que una victoria de la coalición encabezada por Estados Unidos traería como consecuencia que en Siria, Líbano, Jordania e Irak, se impodrían los elementos armados provenientes del Cáucaso: los chechenos, los inguches, daguestaníes, que –después de las guerras del Cáucaso– se han instalado o tratan de instalarse en esa región [el Medio Oriente].

Sus intereses [de Washington] consisten en reanudar las guerras del Cáucaso contra Moscú. O sea que la Federación Rusa defiende en esta región [el Medio oriente] no sólo a un importante aliado, e incluso el derecho internacional, sino también sus propios intereses nacionales, intereses que está en todo su derecho de tener: la protección de sus propias fronteras. Eso es perfectamente acorde con el derecho internacional y es lo que hace tan complicada la situación en Siria.

World Economy: ¿Podría la elección presidencial en Estados Unidos ayudar a reducir la situación de tensión en el mundo o no traerá cambios?

Willy Wimmer: Esa es la gran interrogante del momento. En el contexto de guerra electoral que hoy existe en Estados Unidos, tendremos que esperar. Se está jugando con nuestros nervios pero se está jugando también con el destino de un gran país que se llama Estados Unidos de América.

Fuente 

[1] Se refiere a la crisis internacional que puso a Estados Unidos y la Unión Soviética al borde del enfrentamiento atómico en 1962, también conocida injustamente bajo denominaciones como «Crisis de Cuba» o «Crisis de los Cohetes de Cuba» y designada por los cubanos como «Crisis de Octubre». Nota de la Red Voltaire.

Ex diputado de la Willy WimmerCSU (de 1986 a 2009), fue secretario de Estado en el ministerio federal de Defensa de Alemania (de 1988 a 1992) y vicepresidente de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE (de 1994 al 2000).

por Willy Wimmer
Voltaire, edición Internacional
http://www.voltairenet.org/article194102.html

Los plenos poderes del Presidente de Estados Unidos

La función de Presidente de los Estados Unidos ha evolucionado considerablemente desde la elección de George Bush padre. Hasta entonces, el Presidente se encargaba principalmente de nombrar 40 000 altos funcionarios. Hoy en día, el Presidente utiliza el poder ejecutivo sin rendir cuentas a nadie. Al promulgar nuevas leyes, el Presidente tiene la posibilidad de modificarlas en el sentido que mejor le parezca. Además, la «teoría del ejecutivo unificado» cohíbe al Congreso en cuanto a cuestionar las decisiones del «comandante en jefe». El papel del Congreso se limita ahora a votar el presupuesto federal.

Las recientes elecciones estadounidenses, cuyo resultado sorprendió a la mayoría de los observadores, ofrecen una buena ocasión para recordar de qué poderes dispone realmente el Presidente de Estados Unidos. Como consecuencia de esa elección, con resultado contrario a lo que esperaban, numerosos “analistas” –que habían hecho campaña contra Donald Trump– tratan ahora de tranquilizarse afirmando que las prerrogativas del Presidente de Estados Unidos están estrictamente limitadas por la Constitución y que, por ende, este no dispone «todos los poderes» [1]. Esta idea de que en Estados Unidos existe una rigurosa separación de poderes podría basarse en el hecho que, contrariamente a los miembros de la Unión Europea, al Congreso estadounidense goza de gran reconocimiento en el plano formal.

Valorización de la imagen del poder legislativo estadounidense

Al contrario de lo que sucede en los países miembros de la Unión Europea, en Estados Unidos se otorga mucha más importancia a la institución parlamentaria. Por ejemplo, los miembros del Congreso pueden verse directamente asociados a las negociaciones de acuerdos comerciales de alcance internacional. A la inversa, los Parlamentos nacionales europeos y el Parlamento de la Unión Europea sólo intervienen en la fase final de la conclusión de acuerdos como el CETA, intervención que se limita a la ratificación. Por cierto, esta última prerrogativa ni siquiera estaba prevista sino que es un intento de dar alguna legitimidad a un acuerdo que encuentra gran oposición y sólo surge en julio de 2016, o sea al cabo de 4 años de negociación, de un cambio de estatuto de ese acuerdo, que pasa de ser un simple acuerdo comercial a convertirse en un acuerdo mixto [2].

Un ejemplo en el campo de la cooperación en materia penal permite comprender la diferencia entre el Congreso de Estados Unidos y los Parlamentos de los países miembros de la Unión Europea. Los acuerdos de extradición firmados en 2003 entre la Unión Europea y Estados Unidos fueron negociados de forma totalmente autónoma por la Oficina Europea de Policía, sin pedir la opinión del Parlamento Europeo ni la ratificación de los Parlamentos nacionales de los miembros de la Unión. Las negociaciones se desarrollaron de forma totalmente secreta y si la ciudadanía europea pudo finalmente llegar a conocer este texto fue porque hubo que desclasificar parte del documento… para que lo firmara el Congreso de Estados Unidos [3].

Recordemos también que las disposiciones provisionales delActa Patriótica tienen ritualmente que ser sometidas a renovación, cada 4 años, ante el Congreso de Estados Unidos, aunque esa renovación se reduce a 2 medidas… las otras ya son de carácter permanente.
Devaluación permanente de los parlamentos europeos

Los Estados miembros de la Unión Europea, por el contario, han emprendido un proceso de devaluación sistemática de sus instituciones parlamentarias. Al nivel del proceso legislativo nacional, el gobierno busca constantemente la manera de imponer su voluntad al Parlamento.

En Francia, el ejecutivo puede recurrir al procedimiento acelerado, que le permite reducir el proceso de debate parlamentario imponiendo una sola presentación ante cada Cámara [4].

También en Francia, y de manera aún más radical, el gobierno puede recurrir al artículo 49, acápite 3, de la Constitución para forzar la adopción de una ley sin pasar por el voto del Parlamento [5]. Este procedimiento ha sido utilizado 85 veces desde 1958 y el actual gobierno del primer ministro Manuel Valls ya ha recurrido a él 5 veces.

Estos procedimientos, que permiten a los gobiernos saltarse la aprobación de los Parlamentos o evitar el debate parlamentario, son utilizados sin que el poder legislativo dé la más mínima muestra de resistencia. El objetivo del gobierno no es entonces imponerse a una oposición sino demostrar –no a los parlamentarios, ya aceptados desde hace tiempo como simples comparsas en lo que no pasa de ser un juego tendiente a legitimar decisiones ya tomadas por otros– a los pueblos que, como dijera hace años el propio Boris Yeltsin: «Un buen Parlamento es un Parlamento que vota las leyes y no hace política.»

El objetivo es lograr que los ciudadanos acepten que la estructura del Estado nacional ha dejado de ser un marco de toma de decisiones para convertirse en un marco de ratificación de políticas que emanan de la superpotencia estadounidense y de sus organizaciones internacionales. La exhibición y ritualización de la sumisión de los Parlamentos a las órdenes del Ejecutivo y de las instancias internacionales conforman una imagen a la que los pueblos están invitados a someterse.
Una imagen de poderío adaptada a la estructura imperial

Contrariamente a los Estados del Viejo Continente, la institución parlamentaria estadounidense se halla constantemente bajo las luces de la prensa. Su papel es servir de ícono de la soberanía estadounidense, pero esa imagen se proyecta también, y sobre todo, hacia el exterior.

El objetivo es, en primer lugar, indicar a los Estados subalternos que Estados Unidos es el único Estado en todo el sentido de ese término, que conserva una estructura intacta, garante de un poder soberano fundamental, el poder de la «nación americana», al que los demás países tienen que someterse. Esto explica por qué, contrariamente a lo que sucede en la mayor parte de las naciones europeas, el Congreso de Estados Unidos mantiene un papel formal de institución a cuyo control sería imposible escapar.

La particularidad estadounidense sería entonces resultado del carácter excepcional de sus instituciones, dado el hecho que no estarían formalmente sometidas a las reformas que Estados Unidos viene imponiendo a los demás países, como la liquidación del poder judicial y el debilitamiento de los Parlamentos. Para imponer su mando en el seno de la estructura imperial, Estados Unidos tiene que consolidar la imagen icónica de independencia del Estado estadounidense en relación con las estructuras internacionales que el poder estadounidense ha venido creando e imponiendo.

Esta imagen del Congreso estadounidense como institución parlamentaria omnipresente y formalmente valorizada puede hacer creer a algunos observadores que los poderes del Presidente de Estados Unidos están sometidos a un constante control del Congreso y que están estrictamente limitados por la Constitución. Lo cierto es que el poder del Congreso está ya en sí mismo restringido por la propia Constitución estadounidense, que otorga al Presidente una serie de prerrogativas excepcionales al concederle un derecho de veto sobre los textos provenientes de los parlamentarios.
Los «Signing Statements» presidenciales

Lo más importante es que los actos del poder legislativo estadounidense pueden ser fácilmente minimizados mediante la utilización de los «Signing Statements», que permiten privar a la ley de su carácter vinculante [o sea, de su obligatorio cumplimiento] para el poder ejecutivo. Este tipo de declaración presidencial, que se agrega al acta de promulgación de la ley en cuestión, generalmente modifica substancialmente dicha ley.

Desde los tiempos de Ronald Reagan ha surgido una tradición de constantes declaraciones presidenciales que reinterpretan todo tipo de textos, desde la simple legalidad hasta los textos constitucionales, propuestos a la firma del Presidente. Ese procedimiento autoriza al Presidente de Estados Unidos a emitir reservas sobre el texto sometido a su firma y le permite no aplicar al pie de la letra las leyes que él mismo ha promulgado.

O sea, es el Presidente quien establece las condiciones y el contexto en los que él tendría que aplicar ciertas disposiciones legislativas. Este procedimiento fue ampliamente utilizado por los presidentes George Bush padre, Bill Clinton y George W. Bush.

Pero el presidente Obama no se quedó atrás en ese sentido. Por ejemplo, al inscribir su firma en la National Defense Authorization Act, el 31 de diciembre de 2011, Barack Obama estipuló que su administración:


«interpretará y aplicará las disposiciones que a continuación se describen de forma tal que se preserve la flexibilidad de la que depende nuestra seguridad y que se mantengan los valores en los que se basa este país» [6].

Barack Obama se opuso a obligación legal de detener militarmente a los terroristas extranjeros, lo cual limitaría la «flexibilidad» de la acción del Ejecutivo. En nombre de la «separación de poderes», que él concibe como una estricta independencia de la función ejecutiva ante la institución parlamentaria, Barack Obama defiende la opción administrativa de mantener a los prisioneros, por ejemplo, en las prisiones secretas de la CIA creadas fuera del territorio estadounidense. En este caso, lo que prevalece no es ya el texto de la ley sino la iniciativa presidencial.

Una inversión de la separación de poderes

Mediante ese uso de los «Signing Statements», Barack Obama invierte el principio de la separación de poderes, modo de organización que data del llamado Siglo de las Luces o de la Ilustración. Para el pensador francés Montesquieu, el objetivo es impedir la concentración del poder político en manos de una sola autoridad. Para ello, es necesario que los poderes se equilibren y se limiten mutuamente. Por el contrario, la visión que el presidente estadounidense tiene de la separación de poderes, separa el poder del Estado de manera que evita que el Poder Legislativo pueda ejercer control sobre el Poder Ejecutivo. Para el poder ejecutivo estadounidense se trata de restablecer la supremacía de la decisión en relación con la norma y precisar que el Ejecutivo no está obligado a observar estrictamente las leyes que emanan de la institución legislativa. En ese contexto, la separación de poderes se convierte en ausencia de límites para la acción presidencial.

La utilización de los «Signing Statements» se ha convertido en un elemento fundamental del poder del Presidente de Estados Unidos. Ronald Reagan los utilizó 250 veces durante sus dos mandatos. Bush padre retomó esa práctica en 228 ocasiones. El demócrata Bill Clinton impuso 381 «Signing Statements». George W. Bush prolongó la tradición, aunque de manera un poco más limitada, al firmar 152 comentarios sobre las leyes sometidas a su firma. Las declaraciones firmadas de los presidentes, en relación con los textos legislativos que les son presentados, contienen a la vez comentarios sobre la legalidad o la constitucionalidad de las disposiciones legales así como declaraciones de oposición al contenido de ciertos artículos. El porcentaje de este tipo de objeciones varía según los presidentes. En el caso de George Bush hijo, el 78% de las leyes promulgadas durante sus dos mandatos comportan ese tipo de objeciones.

En cuanto a Barack Obama, luego de haber expresado públicamente su oposición a ese procedimiento en su primera campaña electoral por la presidencia, finalmente la utilizó 38 veces.

Por lo tanto, nada impide que el presidente electo Donald Trump marche sobre los pasos de sus predecesores y recurra a esa práctica que limita el control del Congreso sobre los actos del Presidente. Hacerlo le evitaría verse sometido a ciertas disposiciones de leyes a las que los presidentes anteriores ya impusieron sus comentarios y reservas en el momento de firmarlas. Y también podrá valerse él mismo de ese recurso, imponiendo sus propios «Signing Statements».
 
[1] Mathilde Dangé, «Le président américain n’a pas tous les pouvoirs»,Le Monde, 11 de noviembre de 2016.

[2] «CETA, TTIP : la France fait encore volte-face sur la politique commerciale européenne», Aline Robert y Marion Candau, La Tribune, 14 de noviembre de 2016.

[3] «Europe-États-Unis : un rapport impérial », Jean-Claude Paye, Réseau Voltaire, 25 de febrero de 2004.

[4] «À quoi sert la procédure accélérée» [En español, “Para qué sirve el procedimiento acelerado”], Asamblea Nacional de la República Francesa, 18 de noviembre de 2011.

[5] «Qu’est-ce que le 49.3», Benjamin Bruel, Le Monde, 5 de julio de 2016.

[6] «Bush, Obama, le changement dans la continuité», Jean-Claude Paye,Réseau Voltaire, 9 de noviembre de 2012.

RED VOLTAIRE | BRUSELAS (BÉLGICA) | 19 DE NOVIEMBRE DE 2016 
http://www.voltairenet.org/article194121.html
<

ALTOS DIRECTIVOS DE GOLDMAN SACHS “SE FORRAN” TRAS VICTORIA DE TRUMP…Y KISSINGER DA SU BENDICIÓN

Nuestras sospechas se confirman poco a poco, mientras las pruebas e indicios son cada vez más claros y concluyentes: las élites programaron la victoria de Donald Trump desde el principio, tal y como venimos denunciando desde el día de las elecciones.

Y no, no se han apuntado a caballo ganador, después de que Trump ganara. Cada vez es más obvio que estaba planeado desde antes de las elecciones y que la presidencia de Trump tiene algún tipo de misión concreta que cumplir.

Aquí tenemos 3 indicios más para que los que aún dudan, lo vean más claro…

ALTOS DIRECTIVOS DE GOLDMAN SACHS GANAN ENORMES CANTIDADES DE DINERO GRACIAS A LA VICTORIA DE DONALD TRUMP

Mientras que la mitad de EEUU se sintió enormemente aliviada cuando Donald Trump logró su victoria sobre “el establishment”, hay otro grupo de estadounidenses que puede estar aún más complacido.

Por lo visto, altos ejecutivos de Goldman Sachs tenían más de 1 millón de stock options que debían vencer la próxima semana, pero gracias a un repunte sin precedentes en las acciones de Goldman Sachs desde la victoria de Donald Trump, Lloyd Blankfein, el CEO de Goldman Sachs y sus amigos ganaron grandes cantidades de dinero, vendiendo cientos de millones en acciones en el mercado.


Por lo visto, parecía que más de 1 millón de stock options concedidas a altos ejecutivos y directores de Goldman Sachs Group Inc. estaban a punto de expirar sin dar dinero.

Los premios, otorgados con precios de 199,84 dólares a finales de 2006, un año sólido para las acciones de los bancos, se fijaron para expirar en la víspera de Acción de Gracias de 2016. Pero el 7 de noviembre, la noche anterior a la votación de los estadounidenses, cerraron a 181,48 dólares, lo que significa que para los altos ejecutivos, no tenía sentido ejercerlas.

Sin embargo, gracias a la victoria de Trump, Goldman Sachs subió un 16%, permitiendo a los ejecutivos ejercer las opciones y vender las acciones para obtener ganancias. Las acciones cerraron en 209.63 dólares el jueves y se llegaron a negociar a 212.07 dólares esta semana, el más alto desde julio de 2015.
Así pues, los insiders de Goldman Sachs vendieron 205 millones de dólares en acciones desde el 8 de noviembre.

Eso es tres veces más de lo que el grupo ha vendido en cualquier mes durante al menos cinco años, repercutiendo directamente en los bolsillos de los altos ejecutivos.

Lloyd BlankfeinTras esta nueva demostración de la auténtica realidad, de nuevo nos hacemos la pregunta que cualquier personas con dos dedos de frente, debería hacerse: si Donald Trump era el terror de las élites y del establishment, el enemigo de las mafias de Wall Street y de los grandes bancos, y si su elección iba a representar un terremoto inesperado para todos ellos, entonces ¿por qué razón las acciones de esos grandes bancos se ha disparado precisamente tras su victoria, permitiendo que esos mafiosos ganen tanto dinero? ¿No deberían haber bajado?

La respuesta a estas preguntas es obvia: todo era mentira y la victoria de Trump, que se nos ha vendido como una sorpresa y un golpe a las élites, estaba orquestada desde el principio y cumple con los intereses y objetivos de los que realmente tienen el poder.

¿No lo creen?
Otro indicio más…

HENRY KISSINGER DA SU BENDICIÓN PÚBLICA A DONALD TRUMP

Hace unos días, reportábamos que una de las caras visibles más reconocibles de las élites que todo lo controlan, Henry Kissinger, se había reunido con Donald Trump, con quien mantiene una relación de amistad desde hace muchos años.

Esta reunión tiene un significado evidente: Kissinger, ha dado la bendición pública a Donald Trump, por si a alguien aún le quedaba alguna duda de cuál es la realidad de los hechos.

Recordemos que Kissinger, es uno de los elitistas más destacados del planeta, un miembro ilustre del Club Bilderberg, del Consejo de Relaciones Exteriores CFR y de la Corporación RAND.

Por regla general, en la mayoría de medios alternativos, cuando se le quiere poner cara a esas élites globalistas que están construyendo el Nuevo Orden Mundial, siempre vemos las mismas: John Rockefeller, Jacob de Rothschild y Henry Kissinger.

Pues bien, por si a alguien le quedaba alguna duda de que Kissinger se reunió con Trump para darle su bendición, solo tenemos que ver sus últimas declaraciones a la CNN, en las que ha hablado de la reunión con el magnate:

“Trump es el presidente electo más genuino que he visto”. 

“En la actual situación no debemos encasillarlo en posiciones que adquirió en la campaña sobre las cuales no insista después”

(esta frase en concreto, es realmente asombrosa: Kissinger le está diciendo, literalmente, a los norteamericanos: “que nadie le culpe cuando incumpla las promesas electorales con las que ganó las elecciones”)

Y por último, la frase-instrucción para todos aquellos que deben obedecer: “Deberíamos darle una oportunidad para desarrollar objetivos positivos”.

Recordemos, por último, que este elitista y globalista que es una de las caras visibles del Nuevo Orden Mundial, es además un viejo amigo del presidente ruso Vladimir Putin,desde hace muchos años y al cual visitó en Moscú en febrero de este 2016.

Generalmente, en sus conversaciones, Kissinger da sus puntos de vista sobre el estado de la política internacional y las perspectivas globales.

Más claro el agua.

Recordemos que tras la reunión de febrero, Kissinger afirmó que Occidente no puede pensar en una solución para la crisis siria sin la participación de Rusia y afirmó que “no se puede derrotar a Estado islámico usando métodos diplomáticos”.

¡Y qué curioso! ¡8 meses después, se producen las elecciones en EEUU y vence, exactamente, el candidato que cumple con las directivas dadas por el globalista!

Por último, recordemos lo que nos advertía el General retirado del Ejército de EEUU, Wesley Clark, en el año 2007, cuando informó durante una charla, que EEUU tenía planeado atacar 7 países en 5 años, “comenzando por Iraq, Siria, Líbano, Libia, Somalia, Sudán y acabando con Irán”.

Gran parte de esos planes, ya los ha cumplido EEUU: entre ellos, bajo el mandato de Barack Obama y la Secretaria de Estado Hillary Clinton, el derrocamiento de Gaddaffi y la destrucción de Libia.

Pero resulta curioso ver como Obama ha hecho todo lo posible, al menos en apariencia, por no atacar a Irán, con el cual, ha llegado a realizar el histórico acuerdo nuclear, paso previo para levantar gran parte de las sanciones contra el país persa y que potencialmente, le concede una oportunidad única de desarrollo económico de cara al futuro.

Mike PompeoY ahora, resulta que llega a la presidencia Donald Trump y se rodea de un conjunto de personajes totalmente partidarios de romper elacuerdo nuclear con Irán y incluso atacarlo, empezando por Mike Pompeo, el elegido por Trump para convertirse en director de la CIA y culminando por el general Michael Flynn, elegido como asesor de Seguridad Nacional y caracterizado, no solo por ser un islamófobo radical, sino un iranófobo recalcitrante.

El testimonio de Flynn sobre Irán ante la Subcomisión de Relaciones Exteriores y Servicios Armados de la Cámara de Representantes sobreOriente Medio y África del Norte el 10 de junio de 2015, un mes antes de que concluyera el acuerdo nuclear con Irán, es especialmente significativo.

“No sólo afecta nuestra seguridad en el país, sino que también afecta a nuestros aliados y amigos en la región, lo que es más importante, al Estado de Israel. Israel vive bajo la amenaza de la aniquilación total de Irán y otros elementos radicales islámicos en la región.

Lo han afirmado muchas veces, han intentado bien más de una década para avanzar rápidamente a la nuclearización de su capacidad, y su enriquecimiento al veinte por ciento y su rápido movimiento para desarrollar un programa de misiles balísticos, son ejemplos de sucontinua preparación para armar un misil capaz de portar cabezas nucleares.

El deseo declarado de Irán de destruir a Israel es muy real. Irán no ha contribuido una vez (ni una sola vez) al bien mayor de la seguridad de la región. Tampoco ha contribuido Irán a la protección de la seguridad de la población de la región. En cambio, y durante décadas, han contribuido a la grave inseguridad e inestabilidad de la región, especialmente la subregión del Levante que rodea a Israel.

Creo que Irán representa un peligro claro y presente para la región y, también para el mundo”

Así pues, en perspectiva, tenemos que los globalistas que llevan años planeando la reconfiguración del mundo para alcanzar sus fines, tenían desde hace años, el objetivo de acabar atacando a Irán, algo que Obama ha hecho imposible de momento al implementar el pacto.

Y justo cuando parecía que su maligno plan de destrucción se iba a pique y que las previsiones de Wesley Clark no se iban a cumplir…gana Donald Trump y se rodea de psicópatas dispuestos a iniciar una guerra con Irán en cualquier momento.

Y todo ello, bajo la bendición pública del elitista Henry Kissinger, que mueve los hilos tanto de Trump como de Putin, personajes que profesan una extraña adoración hacia su figura.

Sin embargo, y a pesar de las aplastantes evidencias que nos muestran quién está detrás de la victoria de donald Trump, tanto los medios de masas como gran cantidad de (cada vez más sospechosos) medios alternativos, siguen insistiendo en que Trump es todo lo contrario de lo que realmente es.

Siguen insistiendo en que Trump es enemigo del establishment, que es un terremoto político inesperado, que representa una revolución y un cambio, que las élites que lo controlan todo, están descolocadas con su victoria.

Y como es habitual en las manipulaciones de los últimos tiempos, nos venden esta idea mediante una doble exposición de presuntas posiciones enfrentadas, cada una de las cuales, da visos de verosimilitud a lo que no es más que una manipulación a gran escala y una gran mentira.

Los ataques de los medios de masas contra Trump, no hacen más que reforzar la imagen falsa de su presunta rebelión contra el establishment, mientras los medios alternativos, intentan distraer la atención de sus vínculos elitistas, hablándonos de lo mala que habría sido Hillary Clinton para el planeta, para vender con ello la idea de que en todo caso, Trump es un mal menor. Y con ello, se consigue una conformidad por parte de todos aquellos que le han dado su apoyo, o que más bien dicho, sienten un rechazo visceral por Clinton y los suyos.

Las manipulaciones a gran escala, se hacen así y utilizan todos los recursos a su disposición: tanto los medios de masas como los alternativos, para construir un argumento que se autojustifique mediante la confrontación de presuntos opositores irreconciliables.

Recordemos que, por ejemplo, así se ha construido esa gran maniobra de manipulación político-social en España llamada Podemos y cuyo único objetivo, era crear una ilusión de cambio político para todas aquellas personas de izquierdas hartas del sistema político español que amenazaban con reventarlo todo de forma descontrolada. Podemos los ha organizado como un rebaño, les ha puesto un pastor al que seguir y básicamente les ha hecho perder el tiempo y la oportunidad de rebelarse, bajo la promesa de un cambio político en las urnas que no sucederá jamás y que no es más que una ilusión y una falacia.

Sin embargo, no estamos comparando a Trump con Podemos, que nadie caiga en el error. solo comparamos el tipo de maniobra.

El caso de Podemos es una maniobra de manipulación local sin demasiada repercusión.

Sin embargo, la jugada de Trump tiene un carácter global y representa una de las mayores manipulaciones sociales que hayamos visto nunca.

El problema es que cuando se realiza una operación tan grande, es porque se busca un objetivo también muy grande…

Fuentes:

elrobotpescador.com

Un ovni acosó al avión presidencial en 1980

El incidente del avión presidencial se conoce a partir de un documento desclasificado gracias a la presión mediática, junto a otros 80 informes, que pueden consultarse en la Biblioteca Virtual del Ministerio de Defensa español



En 1980, un avión de la Fuerza Aérea con Adolfo Suárez a bordo, a la sazón presidente del gobierno español, alertó de un avistamiento ovni durante un vuelo oficial entre Alemania y Madrid. Este hecho fue documentado por el Ejército del Aire como parte de sus Expedientes OVNI, que son accesibles desde internet en la Biblioteca Virtual de Defensa.

Según el expediente, este fenómeno fue registrado el 25 de febrero de 1980 desde uno de los aviones del 401 Escuadrón del Ejército del Aire, ahora denominado 45 Grupo, que es la unidad que se encarga, desde la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), de operar y mantener las aeronaves para el transporte de autoridades.

“1980 – 25 de Febrero. Anochecer. Desde avión del 401 Escuadrón en vuelo Alemania-Madrid, con el presidente Suárez a bordo, observada luz extraña por los pilotos y pasajeros”, es el texto que figura en el expediente, que fue desclasificado a mediados de los años noventa para poder ser consultado en la biblioteca del Ejército. No se concreta el lugar en el que tuvo lugar el avistamiento.



El fenómeno fue documentado en el mismo expediente junto a otros avistamientos de fenómenos extraños en el espacio aéreo español entre finales de los años setenta y principios de los ochenta que acontecieron en Valencia, Motril, Cáceres y León, respectivamente.

Llama la atención que fue desclasificado después de la presión de los ufólogos tras denunciar ocultamiento por parte del estamento militar.

En el informe leemos que “con ánimo de comprobar si existe alguna información para ampliar archivo MOA (Mando operativo aéreo) y rebatir además el argumento infundado de ocultimo”

80 INFORMES CON 1.900 PÁGINAS

Forma parte de los 80 informes que han sido publicados en la página web de la Biblioteca Virtual de Defensa tras ser informatizados y que sucedieron entre los años 1962 y 1995 en los cielos de todo el país.

Un total de 1.900 páginas que recogen datos aportados tanto por personal y material del Ejército del Aire como por testigos civiles, además del lugar del avistamiento, la fecha, el resumen de los hechos, las consideraciones, las conclusiones y la propuesta de clasificación o desclasificación.

ATERRIZAJE DE EMERGENCIA

Uno de los incidentes más relevantes tuvo lugar el 11 de noviembre de 1979 cuando un vuelo de la compañía TAE (Transportes Aéreos y Enlaces) que efectuaba ruta entre Palma de Mallorca y Canarias tuvo que tomar tierra en Valencia ante el acoso de un ovni.


Posteriormente, un caza del ejército del Aire despegó de la base de Los Llanos, en Albacete para tratar de identificar aquel misterioso objeto.

El expediente incluye la transcripción de las conversaciones de los pilotos y las torres de control dando validez a las grabaciones que ya obraban en manos de los investigadores desde hacía años y que hemos incluido en una recreación del incidente efectuada desde un simulador de vuelo FSX.

http://www.revistaenigmas.com/

Las armas más sofisticadamente mortales de Hitler (FOTOS)

Una instalación secreta nazi fue descubierta recientemente en la región del Ártico durante una expedición científica.

Las armas más sofisticadamente mortales de Hitler (FOTOS)

Entre las novedosas armas secretas desarrolladas durante el mandato del líder de laAlemania nazi destacaron aviones a reacción, carros de combate y bombas.

Una instalación secreta nazi fue descubierta recientemente en la región del Ártico durante una expedición científica rusa. En ella se encontraron más de 600 objetos, entre los cuales destacan minas, granadas M-24, proyectiles y cajas con municiones.

La base, de gran importancia estratégica para la Armada del III Reich, ha vuelto a poner de actualidad el interés de Adolf Hitler por el desarrollo de todo tipo de proyectos militares que pudieran aumentar el poderío alemán en el campo de batalla.

Durante la Segunda Guerra Mundial, los deseos de Adolf Hitler por salir victorioso llevaron a los ingenieros alemanes a elaborar ambiciosos proyectos bélicos muy adelantados para la tecnología de la época.

Entre las armas secretas más destacadas de la Alemania nazi se encontraban aeronaves a reacción, carros de combate y bombas. Algunas nunca llegaron a ver la luz, mientras que otras resultaron un fracaso o no tuvieron la efectividad esperada en el campo de combate.

Al mismo tiempo, algunas de ellas se convirtieron en grandes éxitos de la industria militar alemana y alcanzaron un nivel de sofisticación que les convirtió en precursoras de otras armas que se desarrollarían en el futuro. Estos son algunos ejemplos.

Carro de combate Goliath

Este minitanque teledirigido abrió el camino a las armas controladas a distancia y fue diseñado para atacar carros de combate o fortalezas y destruirse junto a sus objetivos. Llevaba en su interior entre 60 y 100 kilogramos de carga explosiva. Durante la guerra fueron construidas más de 7.000 unidades.



Powered by FeedPress

Cazabombardero Horten Ho 229

Diseñado por los hermanos Horten, fue el primer modelo de los llamados aviones furtivos. Su diseño le facilitó volar hasta las costas inglesas sin ser detectado por los radares. Era capaz de portar 900 kilogramos de munición a 15 kilómetros de altura y alcanzar velocidades de hasta 900 kilómetros por hora. Estaba equipado con dos cañones y cohetes aire-aire R4M.

Bomba radioguiada Fritz X

Considerada como la precursora de las actuales bombas inteligentes, esta bomba guiada antibuque, de alrededor de 1.500 kilogramos, podía llegar a perforar hasta 70 centímetros de blindaje de acero. Estaba dotada con un receptor de radio y un sofisticado sistema de control de cola que le permitía ser lanzada desde una altitud de 6 kilómetros.

28 octubre, 2016
http://geopolitico.es/las-armas-mas-sofisticadamente-mortales-de-hitler-fotos/

Crónicas del Futuro: Una historia mantenida en secreto por los masones

paul-dienach-cronicasdelfuturoCrónicas del Futuro cuenta la bizarra e increíble experiencia de Paul Amadeus Dienach, quien vivió a principios del siglo pasado en Europa central. Debido a una seria enfermedad, el autor estuvo en estado de coma por un año entero, tiempo durante el cual afirma que su conciencia viajó al futuro e ingresó en un cuerpo diferente, algo que le permitió interactuar con la gente de esa lejana época. A pesar de lo rocambolesca que suene la historia, los escritos de Dienach sobre el futuro han sido tomados muy en serio por los masones y resguardados del público en general por mucho tiempo… hasta ahora. 

Hay muchos libros que contienen presuntas profecías y visiones futuristas, pero ninguno se acerca a las extrañas circunstancias que dieron origen a la experiencia de Dienach, hace casi un siglo atrás. Además, solo un puñado de elegidos ha tenido el privilegio de leer sus crónicas; de hecho, existen escasas copias impresas y publicadas en Grecia. Ahora, por primera vez, Uds. tendrán la oportunidad de leer las Crónicas del Futuro —en español— y sus revelaciones acerca del inminente futuro de la humanidad. 

La experiencia de Dienach Paul Amadeus Dienach fue profesor de alemán. Nunca planeó ser escritor o escribir un libro. Las Crónicas del Futuro son en realidad una recopilación de su diario personal enfocada en su singular experiencia comatosa. En 1921, Dienach fue víctima de una epidemia de encefalitis letárgica, y, como consecuencia de la enfermedad cayó en coma, permaneciendo en ese estado todo un año en el hospital de Ginebra. 

dienah-hospitalCuando despertó, registró en su diario que estuvo despierto y consciente todo el tiempo, pero no en el año o lugar en donde yacía su cuerpo. Su consciencia había viajado hacia el cuerpo de otro hombre, Andrew Northman, del año 3906 d.C. De acuerdo a Dienach, las personas del año 3906 notaron que una consciencia diferente había invadido el cuerpo del tal Andrew Northman, por lo que decidieron mostrarle y explicarle todo acerca de esa era, como así también lo que exactamente ocurrió desde el siglo 21 hasta principios del siglo 40. 

Entre lo registrado por el profesor, se menciona que una nueva especie de humanos llamada Homo Occidantalis Novus, será el paso siguiente en la evolución. Por miedo a ser tratado de loco o exponerse al ridículo, tanto personal como profesionalmente, Dienach no le contó su historia a nadie. 

¿Cómo llegó a conocerse el diario? 

A la edad de 36 años, con una salud muy delicada luego de recuperarse del coma, Dienach se trasladó a Grecia en el otoño de 1922, dado que un clima más apacible seguramente mejoraría su calidad de vida. Una vez allí, aprovechó la oportunidad para ejercer su profesión y enseñar alemán en una universidad. Fue allí cuando conoció al estudiante George Papahatzis, quien más tarde se convertiría en el vicepresidente del Consejo Nacional de Grecia, miembro fundador de la Sociedad Filosófica, y masón de alto rango. 

Transcurridos dos años, y viendo que su salud empeoraba hacia lo inevitable, el profesor decidió mudarse nuevamente, esta vez a Italia. Pero antes de partir, le confió a su estudiante preferido, Papahatzis, un maletín lleno de notas, instándolo a leerlas en un futuro, algo que, entre otras cosas, seguramente le ayudaría con su alemán. Poco después, en 1924, Dienach fallecería de tuberculosis. George Papahatzis tradujo las notas de Dienach gradualmente en un período de 14 años —de 1926 a 1940—. Inicialmente pensó que su profesor había escrito una extraña novela, pero, a medida que leía más y más, se dio cuenta que lo que estaba traduciendo eran las mismísimas memorias de su profesor. 

La Segunda Guerra Mundial y la guerra civil subsecuente en el país helénico, hicieron que Papahatzis abandonara temporalmente las traducciones de las notas. Posteriormente, desde 1952 a 1966, intentó rastrear a parientes vivos del difunto profesor, llegando incluso a viajar a Zurich en doce ocasiones. Su búsqueda fue infructuosa, por lo que concluyó que Dienach (quien había luchado en el bando alemán durante la Primera Guerra Mundial) había cambiado su apellido al arribar a Grecia, un país que justamente batalló contra los alemanes. Una vez terminada la traducción de las crónicas, Papahatzis compartió el resultado con un cerrado círculo de compañeros masones. 

Los escritos fueron tomados por la sociedad secreta como de suma importancia para el futuro de la humanidad y, entre los iniciados, Dienach se ganó el título de profeta de los tiempos modernos. Publicación y ataques de la Iglesia Hasta 1972, las notas traducidas de Dienach estuvieron disponibles dentro de los círculos filosóficos de la masonería, sociedad que, siendo fiel a su secretismo, creía que esa información no debía estar a la vista de un público que no estaría preparado para manejarla. Sin embargo, George Papahatzis no estaba de acuerdo. 

Durante la dictadura en Grecia, Papahatzis publicó las Páginas del Diario de Dienach, atrevimiento que le acarrearía un sinfín de problemas. Perdió su trabajo, fue acusado de hereje por la Iglesia, y la mayoría de copias del libro desaparecieron rápidamente. Sin darse por vencido, el rebelde masón haría otro intento de publicación en 1979, cuando Grecia transitaba su camino hacia la democracia. Sin suerte, el resultado fue similar, y los libros desaparecieron nuevamente de la vista pública. 

Segunda edición del Diario de Paul Dienach.Segunda edición del Diario de Paul Dienach. Hoy en día, más de 40 años después, el libro nunca logró salir de Grecia y, salvo por un selecto grupo, la mayoría ignora su existencia e importancia. 

Entre ese selecto grupo se halla Radamanthys Anastasakis, un alto rango en varias sociedades secretas. En su rol de editor, Anastasakis publicó el libro a pequeña escala respetando su estructura original; pero el gran volumen del texto, junto con el hecho que se trató de una editorial pequeña, no ayudó a que recibiera siquiera un ápice de publicidad. Presentado al público por primera vez Cuando las memorias de Dienach fueron exiguamente publicadas, la lectura era complicada, más de 800 páginas de notas en borrador. Algo comprensible considerando que el profesor de alemán jamás intentó que su diario fuera alguna vez publicado como libro. 

http://mysteryplanet.com.ar/site/cronicas-del-futuro-una-historia-mantenida-en-secreto-por-los-masones/

Astronauta francesa gritó "¡La tierra debe ser advertido!" antes de intentar suicidarse



Los astronautas salieron y vieron cosas extrañas que cobraron un peaje en sus vidas. Claudie Haigneré es una de ellas.

El incidente tuvo lugar en el 2008, pero fue nuevamente puesto en la atención por la polémica muerte de Max Spires. Spires fue un investigador británico de ovnis que fue encontrado muerto en el sofá después de enviar mensajes de texto a su madre que debía iniciar una investigación si le ocurría algo. Parece que aquellos que se encuentran o persiguen extraterrestres están destinados a meterse en problemas.

Claudie Haigneré es una médica francesa y política, pero antes de eso, ella era una astronauta. En 1996, Claudie y su marido, Jean-Pierre Haigneré pasaron más de dos semanas a bordo de la estación espacial MIR rusa.

La astronauta Claudie Haigneré en la ISS

Después de estudiar la reumatología y la neurociencia, la investigación espacial de Claudie tuvo como objetivo proporcionar información sobre cómo los astronautas adaptaron sus habilidades motoras y cognitivas en gravedad cero.

En 2001, se convirtió en la primera mujer europea en visitar la Estación Espacial Internacional. Ella vio cosas que los astronautas regulares nunca llegan a ver. Y probablemente dejó una marca en ella.

Claudie se retiró del trabajo espacial y entre 2002 y 2005 se involucró con la política, actuando como delegada ministerial de investigación y nuevas tecnologías. Después de los recortes presupuestarios, comenzó a trabajar en un laboratorio de biología en el Instituto Pasteur de París. Informes de los medios de comunicación oscuros afirman que mientras estaba allí, Claudie estaba a la vanguardia de la investigación del ADN humano/extraterrestre. Y entonces las cosas comenzaron a ir hacia el sur para ella.

En 2008, un incendio devastó el laboratorio en el que trabajó:

El fuego se desató el miércoles en un laboratorio de biología del Instituto Pasteur de París, famoso por su investigación sobre la lucha contra las enfermedades infecciosas, dijeron funcionarios.

No se informó de víctimas, y ningún material sensible o virus fueron afectados por el incendio, que fue extinguido por los bomberos, dijo un funcionario del instituto. El funcionario no estaba autorizado a ser nombrado públicamente de acuerdo con la política de la compañía.

La causa del incendio no estaba clara.

En diciembre de 2008, los medios de comunicación informaron que Claudie Haigneré tuvo que ser llevado de urgencia a un hospital local después de un intento de suicidio. Había tomado un puñado de pastillas para dormir y gritaba: "¡La Tierra debe ser advertida!"

Antes de caer en coma, Claudie tuvo que ser contenida. Una reacción tan fuerte de una renombrada y respetada científica astronauta no podría haber venido sin una causa. Mientras que la propia Claudie culpó a todo el incidente sobre el síndrome de burnout, los teóricos de la conspiración están convencidos de que había algo más oscuro que la determinó a tratar de tomar su propia vida.

Fuentes afirman que la estancia de la ex astronauta en la órbita de la Tierra abrió sus ojos con respecto a la historia oculta de nuestro planeta:

Los informes internos del FSB sobre la Dra. Haigneré indican que desde su regreso del espacio se había convencido de que nuestra Tierra había sido visitada en nuestro pasado por "antiguos astronautas" que no sólo habían colonizado nuestro Planeta, sino que habían manipulado genéticamente la forma de vida semi-humana en nuestra raza humana actual.

¿Claudie Haigneré seguirá preocupada por algo?

Claudie está viva y bien hoy pero ella elige no hablar públicamente sobre su calvario. Sólo podemos especular sobre sus razones para permanecer en silencio, pero a veces, las acciones hablan por sí mismas.



11/18/2016
http://conspiraciones1040.blogspot.com/2016/11/astronauta-francesa-grito-la-tierra-debe-ser-advertido-antes-de-intentar-suicidarse.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+blogspot/Qoqct+(C1040+-+Feed)

Colocan a la cuñada de Ignacio González con un sueldo millonario en Abengoa


La familia del ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, tiene mucha suerte en el mundo empresarial.

Pilar Cavero Mestre.

Según ha podido saber OKDIARIO, su cuñada Pilar Cavero Mestre será designada este martes consejera de Abengoa. La hermana de su esposa, Lourdes Cavero, es socia directora y coordinadora nacional del área Laboral de Cuatrecasas Gonçalves Pereira, uno de los despachos de abogados más prestigiosos de la península ibérica.

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Pilar Cavero fue hace años diputada de la Junta de Gobiernos del Colegio de Abogados de Madrid. Además es presidenta del Foro Español de Laboralistas, Forelab y consejera de la casa de Subastas Segre, que preside su hermana Lourdes.

Mañana Abengoa cambiará su consejo directivo. El grupo energético celebra en Sevilla la junta de accionistas que deberá aprobar el acuerdo de reestructuración de la compañía y la renovación de todo el consejo.

Según el plan acordado, los actuales accionistas verán diluida su participación al 5% y el 95% restante quedará en manos de los acreedores y financiadores de la deuda del grupo. De hecho, los Benjumea mantendrán alrededor de un 1,5% de los títulos.

Abengoa se tuvo que lanzar al pre-concurso de acreedores hace más de un año, debido a una deuda financiera superior a los 9.000 millones más otros 5.000 millones en pagos pendientes a proveedores. Los actuales acreedores de su deuda llegaron a un acuerdo de reestructuración que plantea una inyección de 1.170 millones de euros.

El nuevo máximo órgano de administración del grupo rescatado será más reducido, un total de 6 consejeros y la compañía estará presidida por Gonzalo Urquijo Fernández, que también preside ArcelorMittal en España.

Junto a la citada Pilar Cavero Mestre, el resto de los consejeros serán Manuel Castro Aladro, ex director de riesgos de BBVA; José Luis del Valle Doblado, ex alto directivo de Iberdrola; José Wahnon Levy, consejero en Ezentis y en Dexia Sabadell; Ramón Sotomayor Jáuregui, ex primer ejecutivo para Sur de Europa de Thyssenkupp yJavier Targhetta Roza, consejero delegado Atlantic Copper.

Las fuentes consultadas por este diario aseguran que los ex consejeros de Abengoa llegaron a percibir sueldos de hasta 300.000 euros anuales, una cifra que seguramente se reduzca en el caso de los nuevos consejeros.

Hace pocos días, la sección cuarta de la Audiencia Nacional decidía imputar a los 19 actuales y anteriores consejeros de Abengoa y Deloitte, incluyendo al ex ministro socialista Josep Borrell. La sala de lo Penal admitía a trámite una querella contra estas personas que deberán declarar ante el juez acusados de administración desleal y de falseamiento de documentación contable y de información económico-financiera.
Lourdes Cavero en la CEOE

ignacio González y su esposa Lourdes Cavero (Foto: Getty).Tal y como desveló OKDIARIO, la esposa de Ignacio González, Lourdes Cavero, actualmente imputada por presunto cohecho y blanqueo de capitales en el denominado “caso dúplex”, tiene un papel protagonista en el ámbito internacional de la CEOE.

Cavero es la presidenta del comité América Latina-Caribe y la vicepresidenta de la comisión Unión Europea de la patronal. La esposa del ex presidente madrileño fue designada con la mediación del presidente de la CEOE, Juan Rosell y del presidente de la patronal catalana, Joaquín Gay de Montellá, que preside la comisión de relaciones internacional de la CEOE.ignacio González y su esposa Lourdes Cavero (Foto: Getty).

22/11/2016 02:59
https://okdiario.com/investigacion/2016/11/22/colocan-cunada-gonzalez-sueldo-millonario-abengoa-545088

Medico Cuenta Su Experiencia, En Su Caso Negativa, Con El Más Allá


“Gritos de dolor y sufrimiento”: El médico cuenta cómo ascendió al “infierno”

Un anestesiólogo indio nunca creyó en las “chorradas” de sus pacientes, del tipo ‘una luz al final del túnel’, hasta que un día vivió una experiencia similar: afirma que visitó el infierno.

A lo largo de sus 25 años de carrera como anestesiólogo, Rajiv Parti escuchó distintas historias extraordinarias que le contaron sus pacientes tras ser operados. Algunos le hablaron sobre ‘la luz al final del túnel’ o de siluetas luminosas; otros le contaron que observaron su propia operación desde arriba mientras los médicos luchaban para sacarlos del estado de muerte clínica. “Siempre creí que ese tipo de historias eran chorradas”, recuerda Parti en un artículo para ‘The Daily Mail’.

El médico, cuyo trabajo se limitaba a mantener a sus pacientes inconscientes durante las operaciones, nunca tomó en serio sus cuentos disparatados hasta que un día fue ingresado en un hospital para ser tratado con urgencia de un cáncer de próstata. Lo que pasó durante la operación cambió su vida para siempre.

El camino al infierno

“Sentí que me dirigía hacia arriba, como en un ascensor. Era el mismo sentimiento que tienes en la boca del estómago cuando subes vertiginosamente hasta el 20º piso de un rascacielos”, comenta Parti respecto al inicio de su experiencia. Y asegura haberlo visto todo en detalle: médicos en el quirófano que gastaron un chiste, su abdomen con incisiones e incluso a su madre y a su hermana a miles de kilómetros del hospital, en la casa donde pasó su infancia. En determinado momento “todo se quedó a oscuras”.

Fue entonces cuando oyó “gritos de dolor y sufrimiento” y se sintió arrastrado hacia el borde de “un cañón en llamas” que desprendía humo y un “olor nauseabundo a carne ardiendo”. “Sabía que estaba al borde del infierno”, recuerda el médico, que en aquellos momentos distinguió claramente una voz que le constató de manera telepática que había llevado “una vida materialista y egoísta”.
Un túnel luminoso

Rodeado de humo y de gritos de “almas ardientes”, Parti pensó en lo insignificante que eran las posesiones que había acumulado durante su existencia desahogada y empezó a rezar. Al pedir a Dios una segunda oportunidad, vio a su difunto padre que lo llevó hacia un túnel donde lo saludaron sus antepasados, entre los que reconoció a su abuelo, quien le dijo que la cosa más importante era el amor. Parti sintió todas las cosas buenas que le habían pasado durante su infancia y captó un mensaje telepático: “Los momentos simples son los que más importan”, recuerda en su artículo.

Al final del túnel ―agrega― lo saludaron los arcángeles Miguel y Rafael, que lo llevaron hacia una luz deslumbrante. “Rafael explicó que en el nivel más alto estás rodeado de una poderosa energía que consiste de amor puro e inteligencia, la base subyacente de todo en el universo”, recuerda Parti. Arriba, el médico indio afirma que vio “un ser de luz, una forma en azul plateado” que le comunicó que tenía que mirar hacia su vida una vez más y reflexionar sobre los cambios que debía realizar.

Al recobrar la consciencia y ‘regresar’ al quirófano se dio cuenta de que la operación había terminado. Los médicos no le creyeron sobre su viaje al más allá. Al recuperarse, se desprendió de los caros coches que poseía y cambió su mansión por una casa menos grande. Dejó su oficio de anestesiólogo y estableció otro negocio para curar a la gente a través de la meditación y prácticas alternativas. La extraordinaria historia que afirma haber vivido la ha compartido en el libro ‘Dying to wake up’ (Morir para despertar).

Fuente: Daily Mail y RT

Fukushima, sacudida por un fuerte terremoto de 7,3

Tras el terremoto fue declarada una alerta de tsunami por olas de hasta tres metros, que se mantuvo durante varias horas.

La prefectura japonesa de Fukushima ha sido sacudida por un fuerte terremoto de magnitud 7,3, informa la Agencia Meteorológica de Japón (JMA, por sus siglas en inglés).

Tras el terremoto fue declarada una alerta de tsunami por olas de hasta tres metros, que se mantuvo durante varias horas. Sin embargo, las olas que golpearon el este de Japón no superaron los 1,4 metros de altura.

Las autoridades de la prefectura de Fukushima instaron a los residentes a abandonar el área de la costa.

Según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por las siglas en inglés), la magnitud del terremoto ha sido 6,9, el epicentro se situó a 37 kilómetros al estesudeste de la localidad japonesa de Namie en la prefectura de Fukushima a una profundidad de 11,3 kilómetros.

Después del terremoto se han producido varias réplicas, la más fuerte de las cuales ha tenido una magnitud de 5,4, según informa el USGS. Tras el terremoto en las redes sociales han sido publicados varios videos que muestran cómo reaccionó la prefectura al sismo.

En la central nuclear de Fukushima II se paró de forma temporánea el sistema de enfriamiento en un depósito con el combustible nuclear gastado en el tercer reactor durante el terremoto, según los datos proporcionados por la Comisión Reguladora Nuclear.

Según los datos proporcionados por la Compañía Eléctrica de Tokio (Tepco), en la central nuclear de Fukushima I no se registró ninguna situación de emergencia.
El terremoto más fuerte de la historia de Japón fue el de magnitud 9,1 que sacudió al país el 11 de marzo de 2011 y dejó más de 150.800 muertos y 5.893 heridos. Como consecuencia del movimiento telúrico y el tsunami que se generó, más de 3.000 personas se reportaron como desaparecidos, mientras que muchos edificios resultaron destruidos o seriamente damnificados.

El desastre nuclear en la planta japonesa de Fukushima, provocado por el terremoto y el posterior tsunami, se ha convertido en la mayor catástrofe nuclear de la historia después de la que se produjo en la central nuclear de Chernóbyl.

Publicado: 21 nov 2016 21:10 GMT | Última actualización: 22 nov 2016 09:02 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/224152-alerta-tsunami-fukushima-fuerte-terremoto