martes, 29 de noviembre de 2016

Guerras entre vikingos y aztecas en el México precolombino

¿Visitaron los vikingos el México precolombino? Las imágenes de hombres blancos en las pinturas murales de Chichén Itzá, en el Templo de los Guerreros, probablemente representen a vikingos: los principales navegantes europeos en la época en la que fue construido el templo. Este hecho sugiere que los “Señores Blancos” que habían visitado México antes que los españoles eran vikingos.


Las sagas nórdicas hablan de travesías que podrían haber tocado tierra en México

Hans Ebeling publicó el libro ‘ Die Reise in die Vergangenheit III. Die Europäer gewinnen den Erdball. Geschichte der Neuzeit bis’ , en 1789. En su obra, Ebeling habla de cómo Moctezuma II recibió a Hernán Cortés creyéndole Quetzalcóatl. Guðrún Guðmundsdóttir y Björn Thorsteinsson tradujeron el libro de Ebeling al islandés. En su epílogo hablan de la Saga Eyrbyggja . Esta saga menciona a dos posibles vikingos que podrían haber navegado hasta alcanzar la región mexicana de Yucatán: Gudleif Gudlaugson (c. 1025) y Björn Breiðvíkingakappi (c. 965).

Guðmundsdóttir y Thorsteinsson aseguran que la Saga Eyrbyggja describe cómo Björn Breiðvíkingakappi (‘Björn el gran guerrero vikingo’) navegó rodeando Irlanda hasta desembarcar en México.

Un grupo de vikingos se dirige a tierra en un bote de remos. Ilustración de Oscar Wergeland. (Public Domain )

Existen también tres tradiciones en las sagas nórdicas que mencionan que en los años 965 o 986 Ari Marson zarpó de Irlanda con la intención de alcanzar Groenlandia. Cuenta la historia que el barco de Marson se encontró con un mar embravecido y que una tormenta le alejó de su rumbo. En seis días llegó a México. La Saga Eyrbyggja y el viaje de Ari Marson podrían explicar cómo llegó por primera vez el hombre blanco a Yucatán.

Pintura mural del Templo de los Guerreros de Chichén Itzá, México. La imagen muestra hombres de piel clara preparándose para retirarse por mar mientras otros defienden un poblado o son hechos prisioneros. ( The Plumed Conch )

El retorno de los Señores Blancos

Muchos investigadores afirman que decenas de miles de indígenas ayudaron a Hernán Cortés a someter a los mexicas (aztecas) en 1519. Formaron una confederación de pueblos muy diversos que deseaban sacudirse el yugo azteca.

Algunos expertos creen que estas tribus se unieron a los conquistadores para derrotar a los aztecas porque representaban el retorno de los “señores blancos”. Sin embargo, la mayoría de los investigadores opinan que esta historia sobre los “señores blancos” es un mito creado durante la conquista española. Escribe Restall al respecto: “La leyenda del retorno de los dioses, nacida durante la guerra entre españoles y mexicas en una reformulación del discurso de bienvenida de Moctezuma realizada por Cortés, hacia el año 1550 ya se había fusionado con la leyenda del Cortés-Quetzalcóatl que los franciscanos habían empezado a difundir en la década de 1530.”

Página del Códice Azcatitlán en el que podemos ver al ejército español, con Hernán Cortés y la Malinche al frente. ( Public Domain )

Pero esta historia de los “señores blancos” en el México precolombino podría tener su explicación. El Templo de los Guerreros de Chichén Itzá sugiere que los europeos ya habían visitado México entre los años 600 y 900. En los murales del templo aparecen individuos de piel blanca, negra y morena. En algunas de las imágenes se observan blancos combatiendo, y también cautivos de los negros.

Blancos prisioneros de individuos de piel negra. ( In the Cavity of a Rock )

La compleja Danza de los Gigantes

El libro Esoterismo del Popol Vuh , obra de Raphael Girard, tiene un capítulo dedicado la ‘Danza de los Gigantes’. Esta danza maya parece representar un conflicto precolombino entre blancos y negros en México.

Este libro resulta bastante revelador. En él, Girard habla de la Danza de los Gigantes Negros. La Danza de los Gigantes Negros explica la razón por la que otros pueblos indígenas se unieron a los españoles para destruir a la nación azteca. La descripción de la Danza de los Gigantes que hace Girard es sorprendente:

En el episodio siguiente, Aparición, se escenifican las vicisitudes sufridas por el Gigante Blanco, que ha caído en manos de su rival. El Gigante Negro “intimida” a su rival golpeando furiosamente el suelo con su espada mientras realiza gestos y movimientos amenazadores con la intención de alcanzar o herir al Gigante Blanco, que se defiende lo mejor que puede intentando esquivar y responder a sus ataques. La batalla se interrumpe a intervalos mientras los gigantes rinden homenaje al sol, para reanudarse inmediatamente a continuación con mayor furia si cabe. 

Durante todo el episodio el Gigante Negro adopta una actitud amenazadora, no solo hacia su rival, sino también hacia el numeroso público que asiste al espectáculo. Ambos guerreros se vigilan constantemente, intentando sacar partido del más mínimo error de su adversario. Durante largos minutos permanecen inmóviles como estatuas, para a continuación cruzar sus espadas cautamente mientras lanzan miradas en todas direcciones como si temieran algún peligro invisible. A continuación se enzarzan y cada uno de ellos apoya la punta de su espada sobre el cuello de su oponente, en una pose sobrecogedora que apenas dura un instante. Finalmente, el Gigante Negro consigue decapitar al Gigante Blanco “porque es más poderoso,” en un episodio que representa para los Chortís el momento en el que “nuestro Señor estaba sufriendo bajo el dominio de un espíritu maligno.”

a derrota del gigante blanco a manos del gigante negro no supone el fin de la danza. En la Danza de los Gigantes un individuo blanco llamado Gavite regresa a México y ayuda a los pueblos indígenas a derrotar a los gigantes negros. Explica Girard:

Finalmente, Gavite decapita al Gigante Negro y se lleva su espada, después de que el gigante le diga humildemente: “Descansa por un momento, hijo, y te daré tu pago, ya que ahora me rindo y hasta mi corazón tiembla.” El Gigante Negro se reconoce vencido y está dispuesto a pagar un tributo a Gavite de ahí en adelante. Pero el dios-héroe responde: “No tendrás descanso ahora, gigante fanfarrón, pues estamos empezando el final de la labor [hornada].” Observamos aquí para una mejor comprensión del lector que la palabra ‘hornada’ significa tarea, acto o ceremonia, y es un término utilizado frecuentemente en ese sentido por los ancianos chortí.

Escena de la tradicional ‘Danza de los Gigantes’ en la que aparecen Gavite y el Gigante Negro, entre otros personajes. ( Theosophical University Press Online Edition )

Girard continúa su relato:

No existen discrepancias entre las fuentes Chortí y Quiché en cuanto a la forma en la que se da muerte al jefe de las fuerzas infernales. Gavite le decapita, exactamente igual que hizo Hunahpú con Hun Camé en el Popol Vuh: “Lo primero que cortó fue la cabeza de Hun Camé, gran Señor de Xibalbá.” Ofreciendo la cabeza y la espada del Gigante Negro como trofeos al Rey y Capitán dice Gavite: “Aquí te traigo la cabeza de este gigante, con la hoja de acero de su espada, arrebatada en la batalla. Vencerá al mundo entero, ya que si no la dominas, ella te dominará a ti.”

Los murales de Chichén Itzá indican que los pueblos indígenas se aliaron con los negros cuando los blancos intentaron por primera vez invadir México. Sin embargo, parece que más tarde se dieron cuenta de que los ‘gigantes negros’ eran arrogantes y fanfarrones, y decidieron rebelarse contra ellos– aunque en un principio les habían ayudado a derrotar a los vikingos. 

La Danza de los Gigantes probablemente represente la lucha por el poder entre blancos y negros. Los blancos perdieron la primera batalla (como se observa en los murales de Chichén Itzá), pero los pueblos mayas habían sido utilizados como peones por los negros para derrotar a los blancos. En uno de los murales se puede ver a un hombre de cabellos rubios a punto de ser sacrificado por dos hombres negros.

Murales de Chichén Itzá. Hombre de cabellos rubios a punto de ser sacrificado por dos hombres negros. ( In the Cavity of a Rock )

Descripción de los aztecas

Aunque muchos de los pueblos indígenas se habían aliado con los negros en su batalla contra los invasores blancos de épocas precolombinas, para el tiempo en el que los españoles llegaron a México los ‘Señores Negros’, es decir, los aztecas, estaban maltratando al resto de pueblos indígenas.

Los españoles describen a los aztecas como sigue: “Las gentes de esta tierra están bien formadas, y son más altos que bajos. Son oscuros como leopardos, de buenos gestos y modales, en su mayor parte muy diestros, robustos e incansables, y al mismo tiempo los hombres más mesurados conocidos. Son muy belicosos y encaran la muerte con una gran resolución.”

Folio 65º del Códice Mendoza, códice azteca de mediados del siglo XVI. ( Public Domain )

Las evidencias arqueológicas, descripciones de mayas y españoles e ilustraciones de los códices indican que los aztecas podrían haber sido un pueblo de piel negra. Esto no debería sorprendernos, ya que los pueblos paleoamericanos Luzia y Naia eran también negros.

Además de la descripción de las crónicas españolas en la que se dice que los aztecas eran negros ‘como leopardos y jaguares’, los mayas llamaban a los aztecas xilaan “de cabellos rizados o encrespados”, algo característico de los africanos subsaharianos. Por otro lado, se pueden observar individuos de raza negra o africanos en varios códices mexicanos, entre ellos el Códice Telleriano y el Códice Mendoza .
Detalle de la página 30 del Códice Borbónico. ( FAMSI)

Recomponiendo las piezas

Resumiendo, parece que el personaje de la Danza de los Gigantes llamado Gavite representaría a los españoles. El gigante negro derrotado por Gavite sería un símbolo de los aztecas, identificados por mayas y españoles como negros y representados en los códices como un pueblo cruel que maltrataba a otras tribus de la región.

Los blancos que desembarcaron en Chichén Itzá eran vikingos. Los vikingos fueron diestros navegantes que llegaron a muchas naciones de Europa, incluida Gran Bretaña. Es posible que navegando por el Atlántico se hubieran extraviado por una tormenta hasta alcanzar lo que hoy es México.

Como indica Dennis Tedlock en Popol Vuh: El libro maya del nacimiento de la vida : “No sabían a dónde se dirigían. Hicieron esto durante largo tiempo, cuando estaban allá en las praderas: el pueblo negro, el pueblo blanco, gentes de muchos rostros y muchas lenguas, en la incertidumbre al límite del horizonte” (págs. 149-150). Esta mención de blancos y negros en el Popol Vuh confirma la diversidad de razas que se observa en las pinturas murales de Chichén Itzá.

Mural del Templo de los Guerreros de Chichén Itzá. (Copyleft)

Imagen de portada: Detalle de un mural del Templo de los Guerreros de Chichén Itzá. ( Celticnz)


Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.


Fuentes:

Raphael Girard, Esotericism of the Popol Vuh , Capítulo 15. Disponible en:http://www.theosociety.org/pasadena/popolvuh/pv-hp.htm

Restall, Matthew (2003). Seven Myths of the Spanish Conquest . Oxford y Nueva York: Oxford University Press.

POPOL VUH: THE MAYAN BOOK OF THE DAWN OF LIFE , traducción de Dennis Tedlock. Disponible en:http://www.abualsoof.com/inp/upload/pdf/THE%20MAYAN%20BOOK%20OF%20THE%20DAWN%20OF%20LIFE.pdf

Þórunn Valdimarsdóttir, Vikings in Mexico 998 AD? Disponible en: http://thorvald.is/?page_id=392

29 NOVIEMBRE, 2016 - 02:11 ANCIENT-ORIGINS

http://www.ancient-origins.es/noticias-general-historia-eventos-importantes/guerras-entre-vikingos-aztecas-el-m%C3%A9xico-precolombino-003910/page/0/2

Mágico arcoiris blanco aparece en Escocia

Un precioso y raro fenómeno óptico fue captado en el oeste de Escocia, en Rannoch Moor. Melvin Nicholson se encontraba caminando por un prado nevado hace unos días cuando observó este arcoíris blanco.

Los arcoíris blancos son también llamados "arcos de niebla" (fogbows) y se producen por las gotas de agua sumamente pequeñas, menores a 0.05mm, las cuales causan la niebla. Estos fenómenos ópticos tienen colores sumamente tenues con un borde rojo y una franja interna azul.

Nicholson dijo a medios británicos que fue un momento mágico cuando se encontró con el arco de niebla, el cual es mucho menos frecuente que un arcoíris o incluso un arcoíris doble o triple. Es más elegante y sutil.

También se captó un fogbow en Cairn Lochan.


http://pijamasurf.com/2016/11/magico_arcoiris_blanco_aparece_en_escocia_foto/

La tenebrosa historia de la casa Winchester

Durante 38 años los carpinteros no pararon ni un día de construir la casa Winchester, una casa llena de extrañas rarezas que van desde escaleras que no suben a ningún piso a habitaciones secretas o puertas detrás de las que sólo hay una pared o el vacío.

La casa es una especie de laberinto gigante construido con el objetivo de confundir a los espíritus, los espíritus de los muertos con los rifles que habían hecho rica a la familia de Sarah Winchester y que estaba convencida vendrían a vengarse.

La historia de la casa Winchester:

En 1881 Sarah Winchester enviudó luego de haber perdido también a su única hija años antes, quedando sola y destrozada. Su marido William era el heredero del imperio Winchester, una de las empresas fabricantes de armas más importantes de Estados Unidos.

Sarah heredó más de 20 millones de dólares, además de la mitad de la Winchester Repeating Arms Company. A pesar de la fortuna la infelicidad de Sarah se hacía cada vez mayor.

Aconsejada por un amigo, buscó respuestas a través de una médium. “Tu marido está aquí”, le dijo la médium describiéndolo. “Dice que hay una maldición sobre vuestra familia, que se llevó la vida de vuestro hija y la suya. Pronto se llevará la tuya también. Es una maldición provocada por las terribles armas creadas por la familia Winchester. Miles de personas han muerto por culpa suya y sus espíritus ahora buscan venganza”.

La misma médium le dijo a Sarah que debía mudarse, que su marido la guiaría y cuando encontrara un nuevo hogar, ella lo reconocería. “Debes empezar una nueva vida y construir un hogar para ti y para los espíritus de los caídos también. Nunca pares la construcción de esa casa. Si continuas construyendo, vivirás. Para y morirás”.

Convencida por las palabras de la medium, Sarah se mudó hasta California encontrando una propiedad de 6 habitaciones que aún estaba en construcción.

Sarah desechó los planes del antiguo propietario y empezó a construir sin arquitecto su hogar. Contrató albañiles y carpinteros de la zona y durante los siguientes 38 años se dedicó a construir y remodelar toda la casa sin detenerse.

Ella creyó que su única oportunidad para vivir una vida normal era la de construir una casa de forma permanente. Si la casa nunca se terminaba, ningún fantasma podría instalarse en ella.
La casa contiene –aparte de sus 4 pisos, 160 habitaciones, 467 entradas y 47 chimeneas – muchas características utilizadas para atrapar o confundir a los espíritus. Hay puertas pequeñas o que no conducen a ninguna parte, y ventanas que miran adentro de otras partes de la casa. Aunque la mansión sea enorme, hay sólo dos espejos en el lugar. Esto se debe a que Sarah creía que los fantasmas temían a su propio reflejo.

También parece que Sarah tenía una cierta fijación con el número “13”. El “13” se repetía en el número de cúpulas del invernadero, el número de paneles de cristal de las ventanas o el de las paredes de madera. Los tramos de muchas escaleras eran de 13 escalones o el número de candelabros en algunas habitaciones, que volvía a ser 13. Probablemente sólo otra superstición más de las que dominaban a Sarah.

Luego de dirigir la continua construcción de la mansión durante 38 años, Sarah falleció mientras dormía a la edad de 82 años. Muchos acontecimientos extraños han ocurrido a través del tiempo y siguen reportándose actualmente. Los psíquicos han visitado la casa y creen que muchos espíritus deambulan por ella, incluyendo el fantasma de Sarah Winchester!

La Casa Winchester es una de las principales curiosidades de una parte de California que habitualmente queda de paso hacia San Francisco. Winchester Mystery House es su nombre oficial, y quien piense que lo del misterio es sólo un argumento turístico para atraer visitantes hacia la ciudad de San José, sin duda está equivocado.

Hay pocos sitios tan raros como esta mansión de estilo victoriano, en una esquina anodina de esta típica ciudad norteamericana, de calles anchas y ambiente tranquilo. Sin embargo, las sorpresas se suceden apenas cruzar el umbral.

Así que, por las dudas, conviene tomar en serio la primera recomendación de los guías (la casa Winchester sólo se puede visitar acompañado): no desviarse nunca del recorrido propuesto porque nadie puede garantizar que el visitante perdido sea encontrado nuevamente.

            

¡Bombazo! prueba irrefutable confirma que los hermanos Podesta secuestraron a Madeleine Mccain

¡BOMBAZO! PRUEBA IRREFUTABLE CONFIRMA QUE LOS HERMANOS PODESTA SECUESTRARON A MADELEINE MCCANN… (Con ayuda del nieto de Freud)


Bueno, de verdad, no sé como contaros esta noticia. Después de 16 años intentando conectar los puntos de este gigantesco rompecabezas que es el Poder Mundial, lo que os voy a contar es… tan paradójico, tan revelador y tan sincrónico que… me deja sin palabras.

A ver…

Todo tiene que ver con Freud, en este caso, con su nieto, Clemence, que entiendo que era hijo de Anna, la cual capitaneó la escuela psicoanalítica a la muerte de su padre, desde Inglaterra. Este hombre, cocinero de profesión y chef televisivo, no sé sabe cómo, acabó siendo parlamentario y fue nombrado caballero de honor de la reina. Todo ello, a pesar de que, una vez muerto (en el año 2009), se descubrió que había abusado sexualmente de decenas de niños.

Bueno, pues resulta que Clemence Freud poseía una villa en la localidad portuguesa de Praia de la Luz, ¡a sólo quinientos metros de donde la niña inglesa desapareció! Según relata este vídeo, los McCann no conocían al nieto de Freud hasta el secuestro de su hija, pero a raíz de ello se hicieron amigos y fueron invitados a la casa, mientras la policía investigaba la desaparición.

Según este vídeo que os recomiendo (con información de la policía de Suffolk), Clemence Freud estaba fuera de Inglaterra cuando la niña inglesa fue secuestrada, pero había alquilado la casa de Portugal. ¿Sabéis a quién?

A sus amigos, John y Tony Podesta cuyos retratos, como recordaréis, son calcados a los de los secuestradores de Madeleine McCann.

De acuerdo a información filtrada por el FBI, los hermanos Podesta se encontraban en Portugal el día de la desaparición de la niña inglesa, y en uno de los correos electrónicos intervenidos en el servidor de Hillary se deduce que se encontraban con su amigo “Clem”, lo que coincide exactamente con toda esta información, puesto que el nieto de Freud se llamaba Clemence (su diminutivo esClem).

PD: La noticia es de tal calado que publicaré un comentario con las consecuencias políticas que esto tiene, sobre todo, para la izquierda freudiana en todo el mundo.


Publicado por el sendero del mago en 16:35
http://nuevodesordenmundial.blogspot.com.es/2016/11/bombazo-prueba-irrefutable-confirma-que.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+blogspot/IRcfo+(NUEVO+DESORDEN+MUNDIAL)

Increibles ciudades en Venus

La sonda Magallanes enviada a Venus que operó a finales de los 80 y los años 90, recogió una enorme cantidad de imágenes que finalmente han sido publicadas por NASA en las que aparecen enormes ciudades, estructuras artificiales y todo tipo de elementos que parecen obedecer a construcciones inteligentes efectuadas por algún tipo de raza extraterrestre que habitó o colonizó el segundo planeta de nuestro sistema solar, en el siguiente vídeo, mostramos esas construcciones que hemos encontrado así como sus interpretaciones en 3 Dimensiones de las mismas.

   

El Link donde se encuentran los mapas es el siguiente, donde podréis comprobar vosotros mismos las imágenes que mostramos en el vídeo, así como buscar nuevas ubicaciones con elementos sospechosamente artificiales:

Los inspectores de basuras de Kichi falsifican partes de limpieza a cambio de enchufar a familiares

José María González 'Kichi', alcalde de Cádiz. (Foto: EFE)

La basura comienza a rodear a la concejalía de medioambiente y al ayuntamiento deCádiz que regenta José María González “Kichi”.

Según ha podido saber OKDIARIO, los inspectores de medioambiente del consistorio gaditano permiten “inflar los partes de limpieza” de la concesionaria encargada de recoger los residuos de la ciudad, Sufi-Cointer, a cambio de “enchufar a sus familiares en la empresa”.

Este diario ha tenido acceso a la documentación aportada a la Fiscalía Provincial de Cádiz que investiga esta denuncia presentada por varios trabajadores de la compañía encargada de limpiar las calles de Cádiz desde el año 2006. Pese a las numerosas quejas e irregularidades imputadas a la compañía, el contrato de Sufi-Cointer fue prorrogado por un año más por “Kichi” a razón de 13,3 millones de euros.

En la denuncia, se acusa de una “presunta ocultación de datos, tanto a los inspectores como mandos intermedios, gerente y al Excmo. Ayuntamiento de Cádiz”. “Se refleja”, dice el escrito, “una cadena de favores entre la empresa y algunos inspectores, donde la empresa se beneficia de los partes de los inspectores que ocultan el servicio que realmente se despliega en la ciudad y dichos inspectores se benefician con contratos temporales e indefinidos que recaen en sus familiares”.

Además, los trabajadores de Sufi-Cointer acusan al consistorio que rige “Kichi” de “la gran pasividad y la falta de interés, presuntamente engañando y estafando a la ciudad de Cádiz con unos servicios que no se asemejan a nada con los que presta en realidad”.

La denuncia presentada en la Fiscalía aporta los contratos laborales de algunos de los familiares “enchufados” de 3 inspectores municipales. Estos funcionarios son acusados de “hacer la vista gorda” cuando se inflan los partes de limpieza, a cambio de “enchufar” a sus hijos o hermanos.

Denuncia contra Sufi-Cointer.Denuncia contra Sufi-Cointer.

Los mencionados contratos para los familiares de los inspectores son de “jefe se servicio” o de “conductor”. Según los trabajadores de Sufi-Cointer, “los enchufados nunca son contratados como barrenderos”.

Al inflarse los partes de limpieza, las calles de Cádiz no son atendidas como está estipulado en el pliego de condiciones del contrato y la suciedad y los residuos se acumulan. En dichos partes, se indica un número de efectivos personales y de maquinaria de limpieza que en realidad no se despliegan por la ciudad.
El edil de M.A. en el punto de mira

El tercer teniente de alcalde de Cádiz y concejal de medioambiente, Manuel González Bauza, se encuentra en el punto de mira por el escándalo de la concesionaria Sufi-Cointer.

Según la denuncia presentada en la Fiscalía Provincial de Cádiz por los trabajadores de la concesionaria de limpieza, González Bauza es el “máximo responsable” de la suciedad que sufren los gaditanos y del incumplimiento contractual del pliego de condiciones por parte de la contrata.

Manuel González Bauza de “Cádiz sí se puede” fue coordinador general de limpieza durante años en el consistorio gaditano antes de presentarse a las municipales junto al actual regidor, José María González “Kichi”.

Manuel González Bauza, concejal de medioambiente de Cádiz.

https://okdiario.com/investigacion/2016/11/29/inspectores-basuras-kichi-permiten-inflar-partes-limpieza-enchufar-familiares-561558

Impactante Descubrimiento en el Desierto de Perú

Impactante Descubrimiento en el Desierto de Perú

¿Es posible que sea este uno de los descubrimientos más impactantes de los últimos años? ¿La prueba de que hubo extraterrestres en el pasado? 

Hemos querido investigar sobre ello, y nos hemos puesto en contacto con el propietario de estos desconcertantes hallazgos (krawix999@gmail.com) Si son, o no, los restos de auténticas formas de vida no humana, se comprobará tras la realización de las pruebas de ADN, y demás análisis, de los especialistas en las diferentes materias. En Perú, se han encontrado muchos restos arqueológicos que no tienen explicación, pero este hallazgo, si se confirma científicamente, podría ser uno de los más importantes, porque sería la prueba, tan buscada por muchos, de la existencia de seres no humanos.


            

Nota: Aquellos que deseen más información sobre este tema contactar con el propietario de los restos:

Científicos crean primera abeja robótica que puede polinizar

REFERENCIAL | Foto: AFP

Los creadores quiere poner a trabajar los primeros prototipos de abejas desde el 2017 y fabricarlos en serie luego

EFE28 DE NOVIEMBRE 2016 - 07:56 PM

Científicos de la Universidad Politécnica de Varsovia han creado la primera abeja robótica diseñada para polinizar artificialmente, un dron miniaturizado que es capaz de encontrar una flor, recoger su polen, y transferirlo cuidadosamente de la flor masculina a la femenina para fertilizarla.

Este insecto robótico ya ha sido probado con éxito en el campo y su capacidad de polinizar se ofrece como una "esperanzadora alternativa" para hacer frente a la reducción constante de la población mundial de abejas, ha dicho su creador, el ingeniero Rafal Dalewski.

"El pasado verano hicimos la prueba y ya tenemos la primera semilla obtenida a través de esta polinización artificial, por lo que queda demostrado que nuestro robot puede hacer casi lo mismo que las abejas reales", explica Dalewski.

Dalewski, sin embargo, reconoce que no ha sido capaz de diseñar un dron que pueda producir miel, "aunque la tecnología avanza muy rápido y cada vez nos sorprende más", bromea.

Eso sí, el robot polinizador "no pretende sustituir a los insectos, pero sí ayudar a su labor y complementarla", puntualiza este ingeniero, quien se niega a valorar quién es capaz de polinizar mejor, si las abejas reales o su dron.

Lo cierto es que este biodron no sólo ayuda a la naturaleza, sino que también lo hace de una manera inteligente, ya que se le puede programar para que se concentre en un área determinada y busque flores de un tipo concreto que polinizar, todo a través de un programa informático.

La Politécnica de Varsovia ha creado dos tipos de drones polinizadores, uno volador y otro terrestre, ambos armados con una especie de plumero que impregnan del polen que reparten luego entre otras flores.

El terrestre tiene más autonomía de trabajo y su batería es más duradera, "así que el agricultor puede retirarse tranquilamente a casa y dejar al dron trabajando hasta que regrese de manera autónoma a su fuente de energía".

Su creador afirma que estos robots pueden ser también utilizados para una "agricultura de precisión" como "dosificadores inteligentes" de fertilizantes, abonos o pesticidas, ya que se les puede programar para que depositen determinadas cantidades dependiendo del tipo de planta o de la ubicación.

La universidad quiere poner a trabajar los primeros prototipos a partir de 2017, y pasar a su fabricación en serie en dos años.

El invento es especialmente significativo si se tiene en cuenta que la mortalidad de los insectos polinizadores, de los que depende la mayoría de los cultivos, aumenta cada año sin que se sepan las causas.

Hace dos décadas un grupo de campesinos franceses llamó la atención por primera vez sobre un fenómeno que entonces era insólito: el despoblamiento de las colmenas a causa de la desaparición de las abejas, de cuya polinización depende gran parte de la producción mundial de alimentos.

Este fenómeno ya es global, especialmente en los países con una agricultura muy desarrollada, y han hecho que muchos científicos alerten de los efectos de un mundo sin abejas.

En 2014 la UE hizo un primer estudio de mortalidad de abejas que arrojó cifras de entre el 3,5% y el 33,6%, según países.

La abeja es una fuente de polinización tanto para los cultivos como para la naturaleza, si esto no ocurriera el rendimiento de la agricultura bajaría, poniendo en peligro especies de plantas en las que el único medio de polinización son las abejas.

http://www.el-nacional.com/ciencia_y_ambiente/Cientificos-primera-robotica-puede-polinizar_0_966503624.html

Estos Son Los Daños Cerebrales Que Te Causan Los Chemtrails

El asunto es grave. Cada vez más expertos en todas las áreas, denuncian los componentes tóxicos y activos de estas partículas con las que fumigan nuestros cielos.

Pero hoy nos preguntamos cuales son los daños más persistentes en nuestro cerebro cuando absorbemos este veneno mutágeno al respirar…




Reportan a MUFON avistamiento de OVNI que viaja 1.9 Km en 0.33 segundos


Un testigo de Ayden en Carolina del Norte ha capturado con la cámara 4K de su drone DJI Phantom 3 Professional un impresionante avistamiento OVNI notable.

El OVNI, que se muestra aproximadamente a sólo 50 pies del suelo, viajó 6200 pies (aproximadamente 1.9 Km) en 1/3 de segundo (aproximadamente 36.000 Km/h).

Después de que el testigo reportara el caso a MUFON, también notificó a la NASA y envió una copia del vídeo.

Se tiene conocimiento que MUFON ha catalogado este avistamiento OVNI como desconocido, mientras que la NASA aún esta investigando este evento y analizando las evidencia.

El caso fue reportado a MUFON con el ID: 80053, y es posible ver el testimonio en el siguiente enlace.

El testimonio es el siguiente:

Tengo 59 años y soy retirado de la USAF. En mis 20 años de carrera militar pensé que lo había visto todo. ¡Esta película me llevó de vuelta! Estaba volando mi cámara aérea en Ayden District Park el 26 de octubre de 2016 a las 2:12 pm. Los cielos estaban despejados con visibilidad ilimitada. No fui testigo de este objeto de primera mano. Solo hasta que revisé el metraje de 4K en mi TV 4K fue que vi por primera vez el objeto en el vídeo. La captura en 4K / 30fps muestra este objeto en 10 cuadros como vuela hacia y pasa bajo mi drone. Durante este marco el objeto viaja de 3/4 a 1 milla en 1/3 de segundo. (Cerca de 10.000 mph) El objeto parece ser sólido y emitir su propia luz, o reflejar la luz.

Este es mi tercer intento de enviar este informe, pero debido al archivo vídeo, no fui capaz de hacerlo.

Tengo el vídeo original en la tarjeta del SD del zumbido aéreo.
Datos de avistamiento:

Lugar: Ayden, Carolina del Norte

Fecha: 26 de octubre del 2016

Cámara / dispositivo usado: DJI Phantom 3 Professional aerial 4K camera
Vídeo capturado:

El investigador de MUFON que analizó este caso hizo el siguiente comentario en su informe:
Esta anomalía no se observó ni experimentó en primera mano. Se observó cuando el testigo estaba revisando imágenes de drones aéreos. El avistamiento entero ocurre dentro de un tercio de segundo… una raya que surge en el fondo, rayando a través de la pantalla antes de desaparecer en el primero plano. La película se ralentizó, aparece como un punto blanco, que se extiende un poco como un «disco ligero» justo antes de que desaparezca de la pantalla. 

Nuestra propia experto de fotografía de MUFON revisó el vídeo sin una conclusión definitiva. 

Se considerando las siguientes opciones para explicar esto: un drone que volaba por debajo, luego una sombra, luego una reflexión o proyección de algún objeto de arriba, luego un resplandor, finalmente un fallo en la cámara del drone. No se pudo obtener ninguna explicación.

Para lograr ver el extraño objeto que cruza a toda velocidad, deben ver el vídeo en el segundo 0:24, donde precisamente verán esta imagen:

http://exploracionovni.com/2016/11/reportan-a-mufon-avistamiento-de-ovni-que-viaja-1-9-km-en-0-33-segundos/

Preocupante: El vórtice polar se está desplazando

El cambio climático ha causado graves daños en el Ártico, más que en los últimos años, pero eso no significa que el hemisferio norte experimentará un invierno suave este año. 


De hecho, un estudio reciente muestra que el vórtice polar está cambiando, y que va a hacer que los inviernos en la costa este de los EE.UU. y partes de Europa duren incluso más tiempo, con temperaturas excepcionalmente frías esperadas durante marzo. 

El vórtice polar es una preciosa zona de aire frío que se arremolina alrededor del Ártico durante el invierno. Cuando las partes del vórtice se separan pueden causar condiciones inusualmente frías a finales de invierno y principios de la primavera en el hemisferio norte. 

Esto ocurrió a principios del 2014 - como se puede ver la imagen de satélite en la parte superior - provocando un evento extremo en el norte de Estados Unidos y Canadá. 

Pero muy poca gente sabe que en realidad hay dos vórtices polares: el vórtice polar estratosférico, que se encuentra a unos 19.800 metros (65.000 pies) sobre la superficie de la Tierra; y la vórtice polar troposférico que se ubica aproximadamente entre 5.500 a 9.100 metros (18.000 a 30.000 pies) por encima de la superficie. 

Por lo general, cuando los meteorólogos están hablando sobre el vórtice polar, se están refiriendo al vórtice troposférico, que es el que desgarra y se sumerge de aire frío hacia las ciudades de latitudes medias, como Nueva York. 

Pero este estudio se centró en el vórtice polar estratosférico, que puede tener un efecto mayor, pero más sutil sobre el tiempo en las latitudes medias. 

Después de mirar los datos de satélite en las últimas tres décadas, el equipo demostró que el vórtice polar estratosférico poco a poco se ha estado moviendo hacia el continente euroasiático, y se ha vuelto cada vez más débil en los últimos 30 años. 

Esto puede sonar como algo bueno para los amantes del clima cálido, pero un vórtice polar más débil significa un vórtice que es más probable que se rompa, y esas roturas enviarían «explosiones» de invierno inusualmente tardías cargadas de aire frío hacia el resto del mundo. 

Cuando el vórtice polar es fuerte, por el contrario, logra contener muy bien el aire frío en el círculo ártico donde tradicionalmente se debería encontrar en esa época del año. 

El debilitamiento del vórtice polar no es necesariamente nuevo - es algo que varios estudios han demostrado en los últimos años. Pero este estudio también muestra que el vórtice se está alejando de América del Norte y hacia Europa y Asia durante febrero de cada año - y que podría causar que la costa este de los EE.UU. sea aún más fría. 

El estudio también encontró que este cambio del vórtice está «estrechamente relacionado» con una disminución de cobertura de hielo marino en el Ártico - sobre todo en los mares de Barents-Kara - y el aumento de la capa de nieve sobre el continente euroasiático. 

Pero ese vínculo es todavía un poco tenue. El principal problema aquí es que los investigadores han encontrado una correlación, pero nadie ha sido capaz de mostrar exactamente cómo el derretimiento del hielo en el mar Ártico está causando que el vórtice polar se desplace. 

«Pienso que el documento ha presentado pruebas suficientes para apoyar sus conclusiones, pero, obviamente, un documento no va a resolver un problema», dijo James Screen, un científico del clima en la Universidad de Exeter, en el Reino Unido, que no participó en el estudio, declarando para el Washington Post. 

El equipo admite que no tienen todas las respuestas por el momento, pero que la relación existente entre el vórtice polar y la pérdida de hielo del Ártico hace que valga la pena seguir investigando. 

«El cambio potencial del vórtice causará la pérdida de hielo marino persistente en el futuro, y su impacto climático asociado, merece atención para restringir mejor los cambios climáticos en el futuro», concluyen. 

Por desgracia, los investigadores tendrán muchas oportunidades para explorar este enlace este invierno, con la temperatura alrededor del Polo Norte de 36 grados Fahrenheit (20 grados centígrados) más caliente de lo que debería ser en este momento, y las capas de hielo que difícilmente logran congelarse. 

La investigación se ha publicado en Nature Climate Change.

lun, 28 nov 2016 19:02 UTC
https://es.sott.net/article/49624-Preocupante-El-vortice-polar-se-esta-desplazando

Flotilla ovni invade cielo de Turquía y provoca el pánico entre la población




Los teóricos de la conspiración aseguran que el gobierno de los Estados Unidos y el de Rusia están vinculados a una conspiración mundial para proteger la Tierra de una invasión extraterrestre. Al parecer hay informes filtrados y publicados en Internet que muestran como ambos gobiernos han creado un sistema de defensa antimisiles para detener la inminente invasión OVNI.

Aquí no acaba todo, como muchas veces hemos publicado en Mundo Esotérico y Paranormal, satélites de la NASA han descubierto flotas extraterrestres acercándose peligrosamente hacia la Tierra. Y mientras que algunos creen que esta especie extraterrestre podría ser hostil, otros han mostrado su esperanza de que tal vez puedan ser una especie benévola con la única intención de salvar a la Tierra de la Tercera Guerra Mundial.

Como podemos comprobar cada uno tiene sus propias teorías o creencias, pero ahora uno de los incidentes OVNI más escalofriantes de los últimos años ha ocurrido en Turquía, donde numerosos testigos vieron una serie de misteriosas luces el domingo por la noche, alimentando el miedo entre la población de un inminente ataque extraterrestre.

Ovnis y explosiones en Turquía

Los misteriosos objetos, muy similares a los que aparecieron sobre Phoenix en 1997, fueron vistos por numerosos testigos en todo Oriente Medio, convirtiéndose en tendencia en las redes sociales. Sin embargo, lo más extraño de todo es que poco después Twitter comenzó a eliminar las fotos y tweetsrelacionados con el incidente. Pero a pesar de la aparente censura de Twitter, el incidente llamó la atención y el interés de todo el mundo, con miles de internautas compartiendo imágenes y vídeos en las redes sociales.
Y como era de esperar, el avistamiento masivo provocó todo tipo de comentarios, algunos sugirieron que se trataba simplemente de un inofensivo avistamiento OVNI, y otros asegurando que algo mucho más siniestro estaba teniendo lugar. En uno de los muchos vídeos subidos a Internet se podía escuchar claramente una fuerte explosión, justo después de que aparecieran las misteriosas luces sobre Turquía.

Aparte de la fuerte explosión grabada en el vídeo, en otro vídeo se puede ver unas misteriosas luces pulsante de otro mundo. La persona que graba afirma que ya han alertado a las autoridades.

“Está bien, estoy tratando de hacer zoom para mostrarlo ahora”, explica la persona que graba el vídeo. “Es 28 de noviembre de 2016, domingo por la noche. Son las 02:20 am en este momento. El objeto que estamos viendo se encuentra en los cielos de Esenler (Estambul). Estoy grabando ahora mismo. Mucha gente como yo nos hemos desplazado aquí. Hemos informado a las autoridades y nos han dicho que están tratando con la situación. Es un objeto de color amarillo. Sospechamos que es un OVNI. Emite una luz y está en movimiento. En este momento parece detenido, pero en realidad cambia de posición cada pocos minutos. Muy interesante.”

Pero la teoría de que se trataba de una invasión extraterrestre comenzó a surgir después de que varios ufólogos informaran de ovnis similares en los Estados Unidos. Al igual que ocurrió en Turquía, numerosos usuarios fotografiaron luces misteriosas inquietantemente similares a las de Turquía.

Sin embargo, los internautas más escépticos dijeron que no se trataba de ovnis de origen extraterrestre, señalaron que las luces podrían ser pruebas militares secretas. Aunque esto es posible, sería bastante improbable, ya que es extraño que Turquía y los Estados Unidos preparasen una prueba militar secreta al mismo tiempo. Por ahora, al menos, el aparente ataque OVNI sobre Turquía seguirá siendo todo un misterio.

¿Qué son las misteriosas luces sobre Turquía? ¿Tienen relación con los avistamientos OVNI al mismo tiempo en Estados Unidos? ¿Se trata de una silenciosa invasión extraterrestre?

MEP 28 DE NOVIEMBRE DE 20161
http://www.mundoesotericoparanormal.com/flota-ovnis-invade-cielo-turquia-provoca-panico-entre-poblacion/
"Donald Trump es un peligro real para EEUU": el categórico análisis del autor de su polémica biografía
Donald Trump sostiene el "Corazón Púrpura" en su mano, la condecoración de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos para los que han resultado heridos o muertos en batalla. "Qué fácil fue obtenerla", dijo cuando la recibió de un veterano de guerra hace unos días. Foto: AFP×

Aunque el perfil es de hace 20 años, Mark Singer dice que es completamente vigente porque "Donald Trump es incapaz de mejorar".

5 Agosto
FELIPE HERRERA AGUIRRE


Hace 20 años, el periodista del The New Yorker Mark Singer recibió el encargo de su editora de escribir un perfil de Donald Trump. Singer, como lo explica en el prólogo de la reedición de "Trump and Me", no recibió con mucho gusto la idea, pensando que era un capricho de su editora. Pero a medida que fue conociendo a Trump, se dio cuenta de que era un personaje atractivo sobre el que escribir.

Era 1997 y Donald Trump "no era un peligro para nadie en ese momento", dice Singer a Publimetro. El periodista estuvo varios meses con él y describe, en el trabajo reeditado como "El show de Trump. Perfil de un vendedor de humo" (Debate), "sus movimientos, sus comportamientos, sus hábitos, en un momento en el que era solo un personaje más de Nueva York". Un tipo, como muestra el libro, que falseaba los datos y los ponía a su favor para exagerar sus logros. Una persona que se apoderaba de las ideas de los demás y las publicitó como propias. Alguien que aseguraba que "siempre conviene hacer las cosas del modo más complicado posible para que nadie entienda qué hiciste" y lo vendía como lo último en autoayuda.

Casi dos décadas después, Donald Trump anunciaba sus intenciones de presentarse como candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, una mala broma para muchos, pero una broma al fin y al cabo. Hasta que la broma fue transformándose en realidad, primero en las encuestas y luego en las primarias.

"En febrero empecé a ver que muchos medios de comunicación hablaban del fenómeno de Donald Trump,pero nadie discutía, nadie decía ninguna palabra sobre su narcisimo", dice Singer. "Entonces, pensé que este perfil debía ser leído. Porque el Trump de ahora es exactamente el mismo de hace 20 años. No ha cambiado en absoluto, es incapaz de mejorar", agrega.

"Donald Trump es un peligro real para Estados Unidos. Estuve varios meses con él, pude verlo. Es un clásico narcisista al que no le importa la presidencia del país. Él lo que quiere es atención, es tener la atención que nunca tuvo. No le importa nada ni nadie más, y en eso incluyo a su propia familia", explica Singer.

¿Por qué una persona como Trump hace que tantas otras personas se identifiquen con él y voten por él para la presidencia de Estados Unidos?

- Los votantes de Trump son personas blancas de 50 años y mayores, quienes fueron jóvenes a fines de los años 60 y principios de los 70, cuando las personas de color empezaron a obtener derechos igualitarios en comparación con ellos, los blancos. Eso generó mucho enojo y mucha disconformidad, la que tuvieron que mantener adormecida porque no tenían mucho espacio para manifestarla. Además, muchos de ellos no son educados, no viajan, son del interior del país, del mundo rural. Se informan por Fox, el canal blanco republicano por excelencia, y todas sus filiales. Un canal que disfruta con afirmar que Obama es musulmán, como forma de descalificarlo. Ellos ya han tenido suficiente con que el presidente de su país haya sido negro durante los últimos 8 años, y no quieren por nada del mundo a una mujer como líder. Pero la campaña de Trump está basada en mentiras, igual que su personaje. Sus votantes no se dan cuenta de esto, están atascados en sus pensamientos.

PUB/FHA
http://www.publimetro.cl/nota/mundo/donald-trump-es-un-peligro-real-para-eeuu-el-categorico-analisis-del-autor-de-su-polemica-biografia/xIQphe!5mK5s8if0Ow/

Maniobra de Putin para instalar una base militar en Libia

MANIOBRA DE PUTIN PARA INSTALAR UNA BASE MILITAR RUSA EN LIBIA

Según sostiene la web DEBKAfile, vladimir Putin podría estar realizando una maniobra para conseguir crear en un futuro no muy lejano, una nueva base militar similar a la que tiene en Hmeimim en Siria, pero situada en territorio norteafricano y más concretamente, en Libia.

Según sostiene DEBKAfile, el general libio Khalifa Hafter llegó a Moscú el domingo 26 de noviembre con un pedido de armas rusas y una petición de apoyo militar a su ejército. Fue recibido en Moscú, que vio en la visita la posibilidad de que Rusia consiga su primera base militar en el norte de África.

General Khalifa Hafter

Según fuentes militares y de inteligencia de DEBKAfile, el presidente Vladimir Putin comenzó a prever una segunda base mediterránea en la costa de Benghazi, gemela de la base Hmeimim en Latakia, Siria. Ésta acomodaría unidades navales rusas así como aéreas y estaría situada a 700 kms de Europa.

El Hafter, nacido en Estados Unidos, ejerció de general en el ejército del difunto Muammar Gadafi y actualmente ostenta el título de comandante supremo del ejército libio. Sin embargo, Libia está hoy plagada de centenares de milicias que compiten por el control. Haftar dirige un poderoso grupo que fue respaldado por Estados Unidos. Pero desde que se negó a reconocer el gobierno establecido por la ONU en Trípoli, se apoya principalmente en las ayudas de Egipto y algunos de los emiratos del Golfo para mantener su bastión de Benghazi en el este de Libia.

Egipto y los Emiratos Árabes Unidos proporcionan al ejército de Hafter apoyo aéreo desde las bases egipcias en el desierto occidental. Sus dirigentes le instaron a aceptar la invitación rusa a Moscú y pedir ayuda militar.

Este fue el segundo viaje de Hafter a Moscú. Estuvo allí en junio y se reunió con el ministro de Defensa ruso Sergei Shoigu y con el asesor de Seguridad Nacional Nikolai Patrushev. Entonces, el Kremlin se cuidó de extender la ayuda militar al general libio inconformista. Las fuerzas especiales estadounidenses, italianas y británicas estaban realizando una gran ofensiva para expulsar a ISIS del principal puerto de Libia de Sirte. Sin embargo, esta ofensiva aún no ha logrado su objetivo.

La elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos ya está causando movimientos sísmicos en la región. Putin ahora está ofreciendo helicópteros de ataque al ejército de Hafter, vehículos blindados y diversos tipos de misiles, así como apoyo aéreo para luchar contra el Estado Islámico.

Es demasiado pronto para decir si la iniciativa del líder ruso en Libia indica una invitación al nuevo presidente de los Estados Unidos para que trabaje en conjunto en Oriente Medio, o se está cobrando una ventaja ante el incierto período de transición entre las presidencias para construir sus propias fuerzas, preparándose incluso para encararse a Trump como una potencia rival si fuera el caso.

En todo caso, los aviones rusos en Hmeimim son capaces de cubrir la distancia de 1.500 kilómetros hasta Libia, mientras que el portaaviones ruso Almirante Kusnetzev está anclado no muy lejos, frente a la costa mediterránea de Siria. Ambos están por lo tanto disponibles para las operaciones en apoyo del general libio.


Esta sería la primera vez que un portaaviones ruso entrara en acción en esta parte del Mediterráneo.

Las batallas en curso a lo largo de la costa mediterránea entre las varias milicias, incluyendo el ejército de Hafter, son de hecho una guerra para obtener el control de los campos petrolíferos de Libia. Las riquezas petroleras de Libia no están ciertamente ausentes de los cálculos de Putin. La ayuda de Moscú podría permitir a Hafter a tomar ventaja en esta lucha y podría augurar la primera participación rusa en la industria petrolera libia.