miércoles, 7 de diciembre de 2016

Cómo vivir mas de 900 años según Antiguos Manuscritos

CÓMO VIVIR MÁS DE 900 AÑOS Según Antiguos Manuscritos

Desde la noche de los tiempos, todos los hombres hemos sido esclavizados y gobernados por seres no humanos que se han hecho pasar por dioses. Entonces exigían sacrificios de animales, incluso de niños o vírgenes, ya que el miedo y el sufrimiento, de estos, producía la energía que ellos tanto ansiaban.

Necesitan de nuestro sufrimiento, por eso han influido en nuestra alimentación y han organizado guerras y enfrentamientos entre los seres humanos. Esos, supuestos, dioses, son los demonios que se nombran en todas las religiones.

Su morada está en el interior de la corteza terrestre. Son capaces de actuar en nuestro cuerpo astral haciéndonos enfermar.

Cuando elevamos la vibración de nuestro cuerpo no pueden hacernos nada, porque son seres de vibración baja.

Pero ¿cómo podemos elevar la vibración?

Existen manuscritos antiguos, cuya información ha estado oculta a los ojos del mundo, incluso, el Nuevo Testamento actual, que es la base de todas las religiones cristianas, está deformado y falsificado, sin embargo, a pesar de todos los impedimentos para que llegue hasta nosotros esta información, surge el “Manuscrito de los esenios”, donde Jesús nos enseña cómo librarnos de estos seres que se alimentan de nuestra energía negativa.

Jesús es un personaje muy diferente al que nos han mostrado aquellos que nos dominan. Puede que el traductor haya impregnado algo de sus creencias en el texto, pero la esencia está ahí. Es un texto con un valor increíble, nos dice que podemos vivir como Matusalén, más de 900 años y sin enfermedades. Y, lo mejor de todo, librarnos de los seres que nos parasitan.


http://www.mundomisterioso.net/2016/12/vivir-mas-900-anos-segun-antiguos-manuscritos.html

Rusia realiza masivo despliegue militar en su frontera occidental

Rusia ha realizado un masivo despliegue en sus fronteras con Ucrania y Bielorrusia, afirma el Ministerio de Defensa ruso. El ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigu, en declaraciones a la prensa el martes recogidas por la agencia estadounidense The Associated Press (AP), informó del nuevo despliegue ruso cerca de la frontera que comparte con Ucrania y Bielorrusia.

Según el alto mando ruso, dos divisiones militares nuevamente formadas fueron desplegadas en las regiones de Belgorod, Voronezh y Smolensk, en las zonas fronterizas con los países mencionados, además de fortificar las posiciones militares rusas en aquellas zonas.

Shoigu también reveló que cerca del 70 % de estas dos divisiones la componen soldados contratistas, y Rusia ha construido instalaciones militares y residencias para las nuevas divisiones desplegadas en estas zonas.

El ministro ruso no dio detalles sobre la cantidad de los soldados desplegados, no obstante, considerando que normalmente una división militar contiene entre 10.000 y 20.000 soldados, se cree que en total un máximo de 40 mil uniformados han sido enviados a la frontera con Ucrania y Bielorrusia.

Por otra parte, el ministro de Defensa ruso aclaró que el despliegue tuvo lugar para fortificar las fronteras rusas con los países europeos, y en especial con Ucrania, tomando en consideración el aumento de las tensiones entre las partes, además del conflicto en dicha nación.


Este aumento de presencia militar rusa tiene lugar al mismo tiempo que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) celebra las maniobras “Espada de Hierro 2016”, sus mayores ejercicios de entrenamiento de combate urbano en Lituania, país que comparte frontera con la región rusa de Kaliningrado, territorio ruso en la Europa Oriental.

Análisis: 5 preguntas sobre la OTAN que muy pocos quieren contestar

Son 28 los países de Europa y América del Norte que conforman una dispareja alianza que a criterio de varios analistas ya cumplió con la misión para la que fue creada.

El presidente electo de EE.UU. declaró abiertamente durante su campaña que considera inoportuna la presencia de su país en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), un pacto conformado por 28 países europeos y de América del Norte. Donald Trump considera que la organización está "anticuada y es demasiado costosa" para Washington.

Como recuerda el portal Meduza, los sucesos de Ucrania y Crimea en 2014 hicieron que la OTAN y Rusia entraran en confrontación. En este artículo tratamos de responder a todos los interrogantes sobre la alianza atlántica: su funcionamiento, sus relaciones con Moscú, su pasado, su presente y su futuro.

¿Sirve la OTAN para defenderse o para atacar?

La alianza fue creada en 1949, después de la Segunda Guerra Mundial, con el fin de defender a sus países miembros de un posible ataque externo, especialmente de la poderosa Unión Soviética. Se consideró entonces fundamental contar con la ayuda militar de EE.UU., país sin el cual hubiera sido muy difícil defenderse de una invasión soviética.

Sin embargo, en sus 67 años de existencia, ningún país de la OTAN ha sido atacado directamente. La única vez que sus miembros recurrieron al artículo 5 del Tratado –que considera un ataque contra cualquiera de sus Estados miembros como una agresión al conjunto– fue después de los atentados terroristas del 11-S en EE.UU. y ello sirvió como base para la intervención militar en Afganistán.

Este caso, sumado a las operaciones de la OTAN en Yugoslavia, Somalia o Libia, se constituye en testigo de la capacidad ofensiva de la organización fuera de los territorios de sus países miembros.

¿Por qué la OTAN continuó existiendo aún después del colapso de la URSS?

Cuando la Unión Soviética colapsó a principios de los años 1990, muchos consideraron que ya no había necesidad de que la OTAN siguiera existiendo. Sin embargo, se estimó necesaria su continuidad como un contrapeso ante la inestabilidad y amenaza de las regiones fuera del límite del territorio europeo. Esto conllevó la disminución del número de bases militares –de las 78 que existían en los años 1990 a las 11 de 2002–, pero su estructura continúa siendo muy parecida a la existente durante la Guerra Fría.

¿Son la OTAN y Rusia enemigos?

A pesar de que oficialmente tanto la OTAN como Rusia se consideran socios estratégicos –han llevado a cabo operaciones y entrenamiento militar conjunto durante las décadas de 1990 y 2000 y hasta 2014 existía una considerable presencia de militares rusos en el cuartel general de la OTAN en Bruselas—, los sucesos de Ucrania y la reunificación de Crimea con Rusia de 2014 cambiaron la situación. La OTAN considera a Rusia como una amenaza y ha incrementado notablemente su presencia militar en la región. Por su parte, Moscú condena la expansión de las capacidades militares de la alianza, algo contrario a lo que se prometió en 1990 cuando se contemplaba la desintegración de la URSS.

¿Es el Ejército de la OTAN más fuerte que el de Rusia?

De hecho, la OTAN no cuenta con unas Fuerzas Armadas propias, pero los ejércitos de cada uno de sus países miembros están a disposición de los comandantes de la organización. Asimismo, existen fuerzas de 'reacción inmediata' –unos 40.000 hombres– que podrían entrar en acción en unas 48 horas. Además, la OTAN es líder mundial en gasto militar, con unos 918.000 millones de dólares invertidos en 2016. La tercera parte de la suma la aporta EE.UU.

En términos generales, la OTAN cuenta con un poderío militar que superaría en números a las Fuerzas Armadas de Rusia en el supuesto caso de una confrontación directa. Sin embargo, Rusia cuenta con un arsenal nuclear superior al de la OTAN y maneja un complejo industrial-militar propio, a diferencia de su contraparte europea. Asimismo, únicamente Moscú tiene la capacidad de mantener una operación militar prolongada como la que ejecuta Rusia en Siria, lo que constituye otro punto clave a su favor.

Finalmente, en los últimos años, numerosos países de la OTAN han abierto el debate sobre un tema que consideran fundamental: en un supuesto de que Rusia invada, por ejemplo, un país báltico, ¿estarían realmente dispuestos sus miembros a enviar sus soldados a pelear esta guerra?

¿Quién lidera la OTAN?

La OTAN está considerada como una asociación de derecho igualitario. Sin embargo, el cuartel principal estuvo siempre comandado por militares estadounidenses mientras que su secretario general siempre ha sido europeo.

Las decisiones que toma la alianza atlántica no siempre son compartidas por todos sus países miembros. Así por ejemplo, ni Francia ni Alemania estuvieron de acuerdo con la invasión a Irak en 2003, algo que constantemente es recordado por los críticos de la organización sobre la verdadera influencia de EE.UU. en la toma de decisiones. Por su parte, Washington no pierde ocasión para recordar a los demás miembros que gasta un monto considerablemente mayor en el mantenimiento de la organización. Algo que Trump, como lo ha planteado al menos durante su campaña presidencial, se está cuestionando.

LUNES 05 DE DICIEMBRE DE 2016 00:00
http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/defensa/15511-rusia-realiza-masivo-despliegue-militar-en-su-frontera-occidental

Juguetes podrían estar espiando a tus hijos


Los juguetes conectados a Internet están cada vez más de moda, pero algunos de ellos tienen graves fallos cuando se trata de salvaguardar los derechos básicos del consumidor, la seguridad y la privacidad.




Dic 06, 2016

¿ Abrió el Portal del Infierno el poderoso mago de la Reina Reptiliana Elizabeth I ?

Resultado de imagen de Reina Reptiliana Elizabeth I

http://www.davidparcerisa.org

John Dee fue uno de los más extraños y poderosos magos de la historia. Custodiado por la reina Elisabeth I, consiguió poner en práctica unos extraños talismanes que abrían portales dimensionales. ¿Su finalidad? Contactar con lo que él llamaba "Angeles"... pero no todo fue como John Dee esperaba...
        

Publicado por El científico Juan. en 20:35:00
http://elcientificojuan.blogspot.com.es/2016/12/abrio-el-portal-del-infierno-el.html

Es Indudable, existen objetos que interactúan con el Sol

Pudiésemos confundir con un cometa, pero en los mapas NASA del Sistema Solar no aparece ni es reconocido y parece improbable no haber sido reconocido con anterioridad si se tratase de un cometa tan cercano al Sol, y decimos cometa y no asteroide porque muestra como una cola de trayectoria propia de estos cuerpos celestes, quizás no sea un cometa y su rastro, y si un objeto como muchos de los que observamos casi diariamente que interactúa de forma no reconocida muy cercanos al Sol, algo que la astrofísica actual no reconoce como realidad posibles hoy ¿?.

¿Recuerdan esta frase alquímica?: ni a la derecha ni a la izquierda, ni arriba ni abajo sino dentro.

Día tras día encontramos evidencias de objetos que interactúan con el Sol, es posible utilicen nuestro astro rey para acceder al Sistema Solar, es posible las verdaderas naturalezas de la materia sean inimaginables para la humanidad en estos momentos, es posible la ciencia nade en ignorancia o eso nos hacen creer, ¿ustedes creen que Ellos no saben estas realidades?.

OlmO.





Como podemos observar 12 minutos antes no aparece el objeto ni el trazo sospechoso de no ser el rastro de ninguna partícula impactando sobre la lente.



En la siguiente imagen, 36 minutos posteriores a la incidencia, 2 fotogramas han sido suprimidos o no se han enviado desde la sonda, quien sabe, nos separa de un análisis objetivo pero algo, hay ahí como siempre agitando nuestras consciencias. 


Ra Station Club. 7 diciembre, 2016.
https://rastationclub.blogspot.com.es/2016/12/indudablemente-objetos-interactuan-con.html

Así son las condiciones laborales de quienes te reparten la comida a domicilio

Deliveroo o JustEat, como Uber y otras tecnológicas, tienen cada vez estructuras más ligeras con menos trabajadores

Los repartidores cobran por cada pedido y tienen que poner su medio de transporte

El debate legal empieza a centrarse en si conductores y repartidores deben ser considerados asalariados o autónomos

Un repartidor de Deliveroo 
FOTO DE FLICKR DE PROMÔSIEUR J.

Repartidores de comida, envíos de paquetes a domicilio o chóferes de vehículos. Estos son algunos de los trabajos que se están creando dentro del concepto que se conoce en el mundo anglosajón como gig economy, que se podría traducir comoeconomía de los pequeños encargos. Unas empresas, que en su mayoría funcionan a través deapps. Nombres como Just Eat, Deliveroo, Glovoo, Amazon, Uber o Airbnb se encuentran, en diferente medida, entre estos nuevos jugadores. Son empresas que funcionan como plataformas de contacto entre los establecimientos y el consumidor que quiere recibir en su casa (o en su oficina) un pedido y que tienen estructuras laborales ligeras por lo que trabajan con repartidores o conductores autónomos.

Manuel es un repartidor veterano en Deliveroo. En marzo empezó a trabajar para la empresa con la idea de vivir de ello como autónomo. Los cuatro euros con veinte que pagan por pedido lo hizo imposible. "Es muy difícil vivir solo de esto, yo lo intenté hasta que vi que era imposible. Me busqué un trabajo por la mañana para completar". Deliveroo les asegura dos pedidos a la hora. A cada pedido extra que sobrepase ese objetivo se le añade un euro más. "Pero lo normal es tener dos a la hora", dice.

Fuentes de Deliveroo explican que la compañía anuncia las franjas horarias donde se pueden apuntar los repartidores cada semana. El hecho de que se hayan apuntado no quiere decir que tengan que repartir porque hasta el último momento pueden decidir, señala.

Este medio se ha puesto también en contacto con Just Eat, que ha declinado contestar sobre las condiciones laborales de sus repartidores.

Cómo funcionan

Deliveroo publica los turnos online los lunes, explica Manuel. A partir de ahí, todos los repartidores se lanzan a por ellos. Hay turnos de media hora pero también de tres horas, cada uno elige el que prefiere. "Luego la empresa hace reajustes, a veces te quita turno, otras te pone", reconoce. Conseguir más de 20 ó 25 horas semanales es muy complicado. "Hay quejas de gente que quiere y no lo consigue". El tiempo y la valoración de cada repartidor influye también en el reparto. "Al final nos monitorizan por GPS y los tiempos cuentan. También te premian si eres veterano", dice.

¿Qué pasa si no puedes hacer tu turno? "Puedes soltarlo y que lo coja otro compañero. Eso sí, hasta que alguien no lo coja te sigue correspondiendo a ti", explica este repartidor. Si es por enfermedad, pueden llamar a la empresa. "En principio no pasa nada, a ellos lo que les importa es que repartas viernes, sábado y domingo. Si empiezas a dejar de hacer turnos o nunca los coges van a dejar de contar contigo", cuenta Manuel, que ya ha cogido en alguna ocasión días de vacaciones. "Puedes cogerlas si lo avisas con quince días de antelación o así. Te pueden decir si les va mejor o peor, pero al final la última palabra es tuya".

Luis es otro repartidor que utiliza la bici para este trabajo y explica que ya lo fue antes con Take Eat Easy (una compañía que cerró) y ahora lo es con Deliveroo. Luis dice que sí que ha podido llegar a realizar las horas suficientes para cobrar una cantidad asimilable a un sueldo, lo que significa trabajar muchas horas. "Tienes que tener además en cuenta que este trabajo te genera un desgaste físico por el que tienes que ir al fisio, algo que tienes que pagar tú", apunta. Los trabajadores al ser autónomos tienen que poner sus medios de transporte, en este caso la bicicleta, por lo que si se estropea el arreglo corre de su cuenta.

El peso de este nuevo sector es creciente, aunque difícil de medir porque engloba diferentes actividades y sus fronteras no están del todo fijadas. Una investigación del centro de estudios Brookings en Washington publicada hace unas semanas señala que es "complicado" saber si estos nuevos trabajos a demanda van a "canibalizar" los tradicionales asalariados. Pero pone sobre la mesa, cómo las empresas que se denominan "sin empleados" han ido aumentando su importancia hasta suponer 24 millones de prestadores de servicios (los repartidores o similares) en 2014, frente a los 15 millones de 1997. Unas cifras que se pueden comparar con los 145 millones de asalariados que había en el país en 2014 frente a los 129 millones de 1997. Los investigadores señalan que es complicado medir las cifras de este sector económico dado su novedad y la falta de registros oficiales. Apuntan además que los dos sectores donde más se mueve esta actividad es en el transporte y en el alojamiento.
¿Falsos autónomos?

Las compañías rechazan tener relación de asalariados con ellos y venden estos puestos de trabajo como positivos por su flexibilidad a la par que facilitan el acceso a una manera de tener ingresos que puede ser complementaria a otra actividad. En la otra cara de la moneda se encuentran unas condiciones laborales inestables, con ingresos irregulares y en los que muchos señalan que es complicado llegar a un sueldo.

El caso donde la polémica ha sido más evidente ha sido con Uber, donde un tribunal de Londres condenó a la empresa a reconocer a varios conductores como empleados de la compañía con todos sus derechos, como vacaciones pagadas, descansos o salario mínimo. El experto en este tipo de nueva economía Adrián Todoli cree que la sentencia británica podría trasladarse prácticamente en su totalidad a España. Tradicionalmente, recuerda este abogado, los tribunales han determinado si un trabajador es o no asalariado basándose en si la empresa dictaba instrucciones: si lo hace, sí existe una relación laboral.

Jo Bertram, director general de Uber en Reino Unido, señaló en un comunicado tras conocerse la sentencia que hay miles de conductores en Londres que conducen con la compañía porque lo que quiere es ser "sus propios jefes". "La gran mayoría de conductores que utilizan la aplicación de Uber quieren mantener su libertad y flexibilidad de ser capaces de conducir cuando y donde quieren", añade.

"Uber y las empresas similares alegan que, por ejemplo, no dan un horario al trabajador y que todos son autónomos. Sin embargo, hay algoritmos que funcionan y que determinan el trabajo de estas personas", dice Todoli. El experto señala otras de las razones, que también aparecen en la sentencia contra Uber como que si la empresa, aunque sea a través de un algoritmo preparado para ello, mantiene desconectado o no da trabajo a un conductor o un mensajero estos no pueden hacer su trabajo."Se utilizan eufemismos, como estar offline, pero en muchos de estos casos podemos estar hablando de un despido", apunta Todoli.

Los conductores de Uber en Estados Unidos también acudieron a los tribunales por considerarse como asalariados. Sin embargo, en ese caso no llegaron a jucio. La empresa pactó con sus trabajadores que siguieran como autónomos a cambio de compensarles con 100 millones de dólares. Todoli dice que es habitual que estas empresas hagan firmar a estos trabajadores un acuerdo en el que se reconocen como autónomos y renuncian a reclamar otros derecho y en el que se incluye una cláusula de arbitraje. Es decir, cualquier disputa se resolverá en tribunales de arbitraje, no laborales. No obstante, en EEUU cada vez más tribunales están dictando sentencias sin tomar en consideración estas cláusulas. 

Sobre si es necesario o no cambiar la legislación para adaptarse a los nuevos empleos, el experto afirma que con las normas actuales los tribunales ya pueden considerar a estos trabajadores como asalariados. "Pero habría que cambiarla para dejarlo más claro. Hay un nuevo modelo productivo y hace falta una nueva legislación que se adapte", dice.

05/12/2016 - 20:07h
http://www.eldiario.es/economia/condiciones-reparten-comida-casa_0_587591876.html

Hallan los libros esotéricos y ocultistas del «mago negro» de Hitler

Himmler gestionó la orden de la matanza metódica y sistemática de millones de judíos, polacos, católicos, gitanos, homosexuales, comunistas, testigos de Jehová, enfermos mentales, entre otros, muchos de los cuales fueron usados en experimentos.
Una increíble colección de 13.000 libros sobre ocultismo y hechicería que fue reunida por el comandante en jefe nazi Heinrich Himmler durante la Segunda Guerra Mundial, ha sido descubierta en la República Checa. Gran parte de élite nazi estaba convencida que estos «libros prohibidos» resguardaban en sus páginas el conocimiento que elevaba a la raza aria por encima de las demás. 

Himmler gestionó la orden de la matanza metódica y sistemática de millones de judíos, polacos, católicos, gitanos, homosexuales, comunistas, testigos de Jehová, enfermos mentales, entre otros, muchos de los cuales fueron usados en experimentos. 

Himmler veía a Adolf Hitler como un Mesías para Alemania.Los libros fueron encontrados en un depósito de la Biblioteca Nacional de la República Checa, al noreste de Praga, donde permanecieron escondidos desde mitad del siglo pasado. 

El masón e investigador noruego Bjørn Helge Horrisland declaró al periódico The Local que casi la mitad de los libros pertenecieron originalmente a la biblioteca de una orden masona de Oslo, y que fueron confiscados por los nazis durante la ocupación del país. Himmler veía a Adolf Hitler como un Mesías para Alemania. E

n 1935, Heinrich Himmler fundó la H Sonderkommando, destinada a recolectar tanto material sobre ocultismo, esoterimo y lo paranormal, como fuera posible. La colección fue llamada en su momento la «Biblioteca de las Brujas» debido a una teoría del líder nazi que consideraba que la Iglesia católica había intentado destruir a la raza germana a través de la cacería de brujas. 

El «mago negro» del Tercer Reich también afirmaba que uno de sus ancestros había sido quemado en la hoguera acusado de brujería. Ahora, será trabajo de los historiadores el analizar la enorme colección de libros. Asimismo, una productora noruega planea hacer un documental sobre el hallazgo. Publicado el 19 de marzo de 20167 comentarios Etiquetas: himmler , hitler , libros , lib



Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: Hallan los libros esotéricos y ocultistas del «mago negro» de Hitler 

¿Cómo era la Esfinge original?

Teorías sobre el origen de la Esfinge

La esfinge de Giza, uno de los iconos más famosos del antiguo Egipto, no sólo sería mucho más antigua de lo que hasta ahora se creía, sino que en su origen, tendría otro aspecto bien diferente al que conocemos en nuestros días.

Los nuevos hallazgos confirman que la historia de la egiptología hay que reescribirla porque entre otros aspectos que se van sabiendo, la Esfinge es muy anterior a lo que nos han dicho, casi seguro que de épocas predinásticas aunque luego fuera reutilizada por los faraones.

En 1991 un equipo de la Universidad de Boston dirigido por el geólogo Robert Schoch, dió a conocer un estudio que retrasaba la construcción de la esfinge en varios miles de años. Mediante la utilización de sondas y micrófonos especiales, los geólogos norteamericanos llegaron a la conclusión de que la zona delantera del monumento y parte de las paredes del foso que la rodea, presentan una erosión de dos metros de profundidad provocada por las lluvias. En la época de Kefrén, supuesto constructor de la esfinge, la región era un desierto.

La única explicación hay que buscarla en un clima especialmente húmedo entre el año 5000 y 7000 antes de Cristo. En su obra “Escrito en las Rocas” (2002) Robert Schoch dice que la esfinge fue construida en dos secuencias: primero fue esculpida en la roca pero no terminada, y luego se remodeló y remató en tiempos de Kefrén. Fue esta “protoesfinge” la que se erosionó por las grandes precipitaciones de esa época, que según los cálculos de Schoch, debió ser en el 5000 a.C. o quizá anterior.

Otra de las teorías es de los investigadores británicos Johnathan Foyle y Colin Reader, para ellos la esfinge fue construida miles de años antes de lo que se pensaba y tendría, en su primera fase, la cara de un león o de un chacal. Los estudios realizados hasta ahora databan la construcción de la esfinge en el año 4.500 antes de Cristo, es decir, poco después de la construcción de la primera pirámide. Reader, que ha utilizado las más modernas técnicas digitales de investigación, ha llegado a la conclusión de que es mucho más antigua “quizá dos o tres mil años”. La erosión de los materiales con los que está construida la esfinge, la mayor estatua monolítica del mundo, es mucho mayor que la que se aprecia en los monumentos del entorno. Los habitantes de la zona, en los siglos posteriores, modificaron el aspecto de la esfinge ya que la proporción entre las patas y el rostro pétreo del faraón que ahora ofrece, no es desde luego la correcta.

El profesor Foyle asegura que la cabeza «fue remodelada hasta convertirla en la del faraón Kefrén”. Entre los primeros egipcios era el símbolo más importante del poder, más que el rostro humano aunque fuera el de una divinidad faraónica.

También R. Waters sugiere que la esfinge original fue tallada originalmente como un león completo varios milenios antes de que las pirámides fuesen levantadas. Fueron esos constructores de pirámides quienes posteriormente reconvirtieron la cabeza del león en una cabeza humana, reduciendo necesariamente su tamaño relativo al cuerpo. (Waters, Richard; “The Lion King,” Fortean Times, p. 54, no. 91, Octubre 1996).

Robert Temple, es licenciado en estudios orientales y sánscrito autor americano conocido por su polémico libro “El Misterio De Sirio” publicado en 1976, publicó en el año 2009 el libro “El misterio de la esfinge: los orígenes olvidados del santuario de Anubis “ otra teoría más pero con datos interesantes.

Temple utiliza la estrategia del método científico, observación ante todo. Cuenta que la primera vez que vio la esfinge se dijo que “no luce para nada como un león”.

Pero según Temple resulta que esa idea leonina parece no venir de su origen, sino de leyendas posteriores quizá originadas con la primera reforma-restauración que hizo Tutmosis IV más o menos en 1400 a.C. Ya en esa época lo más probable es que la esfinge estuviese enterrada en arena hasta el cuello como estuvo hasta fines del siglo XIX.

Todo el mundo está de acuerdo en que la cabeza de la esfinge es muy pequeña en relación con el cuerpo, lo cual podría ser un error de los escultores o bien una pista de su forma original. Temple vio en el cuerpo similitud con el de un perro, de allí a encontrar la idea de que la esfinge representaba originalmente a Anubis, un dios guardián de los muertos, no es tan alocada. Sería el protector de la necrópolis de Giza y bien podría haber sido construida por Kefrén, pero habría sido transformada-reutilizada en varias ocasiones, cosa que es tradición entre los egipcios.

Temple supone que la famosa erosión sufrida por la esfinge se debe a que estaba situada en una laguna cuyos bordes todavía están visibles y dan esa impresión de “pozo” que la rodea.

Temple hace una investigación a fondo de las referencias históricas a la esfinge, así que no sólo se trata de intuición. Un punto fuerte es que la esfinge con cabeza humana, según él, no fue utilizada en el Imperio Antiguo, sino a partir de 2000 a.C., y supone que la cabeza fue realizada por algún faraón del Imperio Medio.

Para encontrar cuál podría ser la cabeza de la esfinge, el escrito Ludwig Borchardt (el mismo que descubrió el busto de Nefertiti), hizo un análisis de las bandas del tocado (nemes) de la esfinge y encontró que el arreglo se corresponde únicamente con el estilo de la XII dinastía, y lo atribuyó a Amenemhet III. Sin embargo, Temple cree que la similitud es mayor con Amenemhet II. Una pequeña escultura-esfinge de Amenemhet II conservada en el Louvre muestra una disposición de las bandas, pintura de los ojos y estructura del rostro muy similar. Otro artículo, de Biri Fay (The Louvre Sphinx and Royal Sculpture from the Reign of Amenemhet II), llega a la misma conclusión pero ella cree que fue Amenemhet quién copió el rostro de la esfinge para su escultura. Temple supone, al contrario, que fue este faraón el que transformó la cabeza de la esfinge para darle”humildemente” su imagen.

Frank Domingo, un oficial forense del Departamento de la Policía de Nueva York, especializado en arte y en reconstrucciones faciales, trabajó a comienzos de los años noventa con el investigador John Anthony West, para ayudarle a desvelar el enigma del rostro de la Esfinge. Analizó la estatua de diorita del faraón Kefrén que fue encontrada, precisamente, en el templo de la Esfinge y después de compararla con la de la Esfinge llegó a la conclusión de que estas dos obras de arte tomaban como modelos a individuos diferentes, es decir, que su semejanza no tenía ningún fundamento ya que eran dos personajes totalmente distintos.

Acercarse al asunto de la esfinge no es precisamente una tarea sencilla. Entre la versión oficial que atribuye su construcción y el modelo de su cara a Kefrén, por un lado, y los que dicen que fue construida hace más de diez mil años cuando no existía civilización conocida en Egipto, por otro, hay un abanico de teorías que sirve para poco más que echarle aire a cualquier intento de razonamiento.


Por Veritas Boss -11 agosto, 2016

El secuestro de la amígdala

¿Alguna vez te has sentido arrastrado irremediablemente por una emoción muy poderosa que te ha hecho perder el control?, ¿alguna vez te has dejado llevar y has dicho cosas de las que luego te has arrepentido?, ¿alguna vez has sentido que era una emoción la que dirigía tu cerebro? 

Si has respondido afirmativamente a alguna de estas preguntas significa que has sido secuestrado en algún momento por tu amígdala. 

El secuestro de la amígdala o "Amygdala Hijack" es un término acuñado por el psicólogo Daniel Goleman para explicar este tipo de reacciones emocionales incontrolables. Goleman, como experto en inteligencia emocional, nos cuenta que el secreto de que nos volvamos irracionales tiene que ver con la falta momentánea e inmediata de control emocional porque la amígdala asume el mando en nuestro cerebro.

"Las emociones negativas intensas absorben toda la atención del individuo, obstaculizando cualquier intento de atender a otra cosa" -Daniel Goleman-

¿Qué es la amígdala? 

La amígdala es una estructura subcortical situada en la parte interna del lóbulo temporal medial, que suele reconocerse fácilmente porque tiene forma de almendra. Junto con el hipocampo, hipotálamo y la corteza orbitofrontal forman parte del conocido con el nombre de cerebroemocional o Sistema Límbico. 

El Sistema Límbico regula las respuestas fisiológicas frente a determinados estímulos, es decir, que todas sus estructuras son esenciales para el control emocional de la conducta del ser humano. Pero lo que hace que la amígdala destaque dentro del Sistema Límbico es que es clave para la supervivencia, debido a que su principal función es integrar las emociones con los patrones de respuesta correspondientes a estas, ya sea a nivel fisiológico o a nivel conductual. 

Aunque lo más importante para entender su capacidad de secuestro emocional es comprender que la amígdala no solo produce una reacción emocional, sino que, debido a su vinculación con el lóbulo frontal, también permite la inhibición de conductas. 

¿Cómo se produce este secuestro por parte de la amígdala? 

El secuestro de la amígdala es una reacción emocional inmediata y desproporcionada en relación al estímulo que la ha desencadenado porque se percibe como una amenaza a la estabilidad emocional. Esto se produce porque la amígdala roba la activación de otras áreas cerebrales, sobre todo el córtex, dominando la conducta del sujeto, y apagando el área que nos hace más racionales, más humanos. 

El área frontal del córtex que queda inhibida con el secuestro es la responsable de nuestro pensamiento lógico o la planificación de nuestras acciones. En cambio, la amígdala forma parte de las estructuras más primitivas de nuestro cerebro y es la que regula las emociones. Así, nuestropensamiento lógicoqueda supeditado al mando de nuestras emociones.

"Hay que tener en cuenta que el impulso es el vehículo de la emoción y que la semilla de todo impulso es un sentimiento expansivo que busca expresarse en la acción" -Daniel Goleman-Quizás te resulte algo extraño que la parte más desarrollada de nuestro cerebro, como es el córtex, pueda ser dominada por una estructura tan primitiva como la amígdala; sin embargo, es algo que tiene sentido si lo miramos desde una perspectiva evolutiva. Hace miles de años, era cuestión de supervivencia

Cuando cazábamos en la selva, y, por ejemplo, nos encontrábamos a un león, nuestra amígdala desactivaba el resto de funciones cerebrales porque no es momento para pararse a pensar en el peligro o para hacer la digestión u ovular, sino que es momento para la respuesta de lucha/huida. 

Pero, en el mundo actual, cuando nos encontramos delante de un estrés importante, aunque no amenace nuestra supervivencia, como puede ser un atasco de tráfico, nuestra amígdala nos secuestra. Esto hace que todo nuestro cuerpo se llene de adrenalina y cortisol, que alteran nuestro cuerpo durante, lo que se calcula, unas cuatro horas de secuestro emocional. 

Y por ello, después de una emoción intensa producida por un gran estresor, solemos sentir durante un tiempo lo que podemos llamar una "resaca emocional". Esta resaca, se debe a las hormonas que circulan todavía por nuestro organismo y que hacen que el malestar dure mucho más tiempo. 

¿Qué podemos hacer ante estas situaciones? 

Quizás hayas escuchado eso que se suele decir de que "cuando te encuentres enfadado cuenta hasta diez, pero si estás realmente enfadado cuenta hasta mil". Esta es una estrategia muy inteligente porque, cuando empiezas a contar activas tu córtex, la parte frontal y lógica de tu cerebro, que como hemos dicho anteriormente durante el secuestro emocional se encuentra inhibida. 

Así que, si empiezas a contar cuando una emoción intensa causada por el estrés surge, puedes distanciarte de la misma, darte espacio y entender en ese momento lo que está pasando. Puedes volver a usar la parte lógica de tu cerebro para evitar esas respuestas impulsivas producidas cuando estás bajo el secuestro de la amígdala. 

Otra estrategia que suele funcionar es centrarte en la respiración de manera consciente, la respiración típica del mindfulness. Cuanto tu atención se centra en tu respiración, cada vez que tomas aire, te traes a ti mismo al momento presente y te mantienes calmado. Activas tu sistema nervioso parasimpático, que inhibe al sistema nervioso simpático que es el que se encuentra activado durante la experiencia del secuestro de la amígdala. 

En definitiva, para poder salir del secuestro de la amígdala cuando un estresor importante lo activa, hay que poner espacio entre lo que ha ocurrido y el momento presente. Resulta muy recomendable realizar actividades que activen la parte lógica de tu cerebro u otras, como el mindfulness, que te centren en el presente y te enseñen nuevas vías para vivenciar la emoción que estás sintiendo.

Comentario: En este caso recomendamos leer los siguientes artículos:


Lorena Vara González
mar, 06 dic 2016 15:16 UTC
https://es.sott.net/article/49823-El-secuestro-de-la-amigdala

Un gran ovni de cuarto brazos «obligó» a la NASA volver a cortar la emisión desde la EEI

Post Thumbnail of Un gran ovni de cuarto brazos «obliga» a la NASA volver a cortar la emisión desde la EEILos aficionados a los fenómenos paranormales han vuelto a acusar a la NASA del corte de la transmisión en vivo desde la Estación Espacial Internacional (EEI) para ocultar las pruebas de la existencia de extraterrestres en el espacio. Esta vez se trata de un gran ovni de cuatro brazos que apareció cerca de la estación y que puede ser observado en un video subido al canal de YouTube del «cazador de ovnis» Streetcap1. 

De acuerdo con Streetcap1, el vídeo en directo subido el 20 de octubre muestra un objeto extraño vagando cerca de la EEI, aparentemente vigilándola. Mientras tanto, tras estudiar la grabación, otro «cazador de ovnis», Scott C. Waring, ha señalado en su blog UFO Sightings Daily que la extraña nave tiene varios brazos que se extienden a partir de su cuerpo principal y son claramente visibles en el video. 

De acuerdo con Waring, en la grabación se puede observar cómo la luz del Sol se refleja desde el cuerpo y los brazos del ovni, haciendo que brillen en el espacio azul profundo. El brillo del objeto misterioso, debido a la reflexión de la luz solar, por su parte, demuestra que era un verdadero objeto metálico sólido flotando en el espacio en las proximidades de la Estación Espacial Internacional. 

Pero a medida que el ovni comienza a brillar intensamente, «la NASA interrumpe la transmisión con su infame pantalla azul», sostienen los ufólogos. Publicado el 29 de octubre de 20167 comentarios Etiquetas: eei , iss , nasa , videos ovni 

Bruselas multa a HSBC, JP Morgan y Crédit Agricole por manipular el Euríbor

"Los bancos deben respetar las reglas de la competencia de la UE del mismo modo que lo hace cualquier otra empresa que tiene actividad en el mercado único"

485 millones de euros. Esta es la multa que ha impuesto la Comisión Europea a los bancos Crédit Agricole, HSBC y JP Morgan, por participar en un acuerdo ilegal para manipular tipos de interés de referencia como el Euríbor.

Intercambiar información sensible y discutir elementos de la fijación de precios de productos derivados de los tipos de interés son las prácticas de las que se les acusa, lo que va radicalmente en contra de las normas europeas en materia de competencia.

Concretamente, la multa asciende a 337,2 millones para JP Morgan, 114,7 para Crédit Agricole y 33 para HSBC. "La participación en estos planes fue muy lucrativa para los bancos", ha advertido la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, en una rueda de prensa para anunciar la sanción.

"Los bancos deben respetar las reglas de la competencia de la Unión Europea del mismo modo que lo hace cualquier otra empresa que tiene actividad en el mercado único", continuó Vestager, ya que "cualquier pequeño movimiento de la tasa Euríbor puede tener un enorme impacto dado los volúmenes comerciales que están en juego".

La comisaria europea aseguró que los traders involucrados en el caso usaban de forma regular "lenguaje vulgar" en sus interacciones, lo que requería "una especie de diccionario" para asegurarse de que la evidencia no se perdiera en la traducción. "Creo que me sonrojaría si repetiera alguna de las palabras en algunas de esas conversaciones", añadió.

Vestager dejó abierta la posibilidad de nuevas multas para las firmas financieras atrapadas en escándalos globales: esto es "un caso muy grande, muy complejo y con un montón de participantes".

"Es un caso muy grande, muy complejo y con un montón de participantes"

El trio de holdouts recibió una declaración de objeciones en mayo de 2014 acusándolos de conspirar para fijar las tarifas Euribor a raíz de un escándalo global que envuelve a algunos de los mayores bancos del mundo. Al negarse a resolver el caso con la comisión perdieron la posibilidad de un descuento del 10 por ciento sobre las multas.

El caso se remonta a 2013, cuando el Ejecutivo comunitario impuso una multa récord de 1.700 millones de euros a seis grandes bancos internacionales y europeos --Deutsche Bank, Royal Bank of Scotland, Société Général, JPMorgan, Citigroup y RP Martin --por participar en un cartel para manipular tipos de interés de referencia como el Euríbor o el Líbor.

Cuatro de las entidades --Barclays, Deutsche Bank, Royal Bank of Scotland y Société Général-- aceptaron colaborar en la investigación de Bruselas, lo que les permitió rebajar la multa impuesta.

No fue el caso de Crédit Agricole, HSBC y JPMorgan, que rechazaron el acuerdo, por lo que el Ejecutivo comunitario siguió adelante con el expediente y un año después, en 2014, les acusó formalmente.

El Euríbor es un índice de referencia que pretende reflejar el coste de los préstamos interbancarios en euros y que se usa por ejemplo en la mayoría de las hipotecas en España. Se calcula sobre la base de los datos que envían los 44 bancos participantes en el panel cada día.

Los 'traders' de los bancos sancionados discutían entre ellos los datos que iba a ofrecer cada entidad para el cálculo del Euríbor, así como sus estrategias de negociación y de fijación de precios, con el objetivo de maximizar los beneficios para las entidades.

Los implicados defienden su inocencia

Tras conocerse esta sanción de la Comisión Europea, los tres bancos han salido al paso de estas acusaciones y han defendido sus prácticas, al tiempo que están considerando acciones legales.

Desde Londres, JP Morgan ha asegurado que "no cometió ningún error con respecto al índice de referencia Euribor". En un comunicado, la entidad precisa que "continuaremos defendiendo enérgicamente nuestra posición contra estas acusaciones, incluso mediante posibles apelaciones ante los tribunales europeos".

Por su parte, Crédit Agricole ha anunciado que recurrirá la multa: "Crédit Agricole está convencido de no haber cometido ninguna infracción al derecho a la competencia, por lo que recurrirá la decisión",

En un comunicado emitido este miércoles por la entidad francesa se especifica que "el pago de la multa no afectará a las cuentas del ejercicio 2016", añadiendo que "toma nota" de la decisión adoptada por la Comisión.

El tercer implicado, HSBC, ha reiterado que que "no participó en un cartel anticompetitivo", y también está considerando opciones legales.

AUTOR
07.12.2016 – 11:35 H.
http://www.elconfidencial.com/vivienda/2016-12-07/euribor-multa-hsbc-jpmorgan-credit-agricole_1300557/

Extraña epidemia de Asma golpea Australia y Kuwait

EXTRAÑA “EPIDEMIA” DE ASMA GOLPEA AUSTRALIA Y KUWAIT EN POCOS DÍAS

Aunque el asma es una dolencia común entre buena parte de la población, lo cierto es que están resultando bastante extraños los brotes de asma que estos últimos días han golpeado dos países tan distantes entre sí, como son Australia y Kuwait, lo que ha llevado a algunas webs conspirativas a empezar a hacerse preguntas sobre su origen.

Hace una semana, más de 8500 personas en Australia tuvieron que ser hospitalizadas de forma repentina, ante una oleada concentrada de alergias que incluso llegaron a provocar 6 muertos. el fenómeno fue calificado como algo así como “asma de tormenta” (“thunderstorm asthma”).

Según apuntó el periódico australiano Sydney Morning Herald, en el pico del brote de asma, la gente llamaba a una ambulancia cada 4,5 segundos:

“Cuando hemos tenido a tanta gente pidiendo ambulancias, una llamada cada 4 segundos y medio en el momento de mayor intensidad, era como si hubieran estallado 150 bombas a la vez en una zona particular de Melbourne. Y eso es algo para lo que nunca habíamos estado preparados”

Según Mick Stephenson, director de Ambulancias Victoria, el departamento que coordina los servicios de traslados de emergencia en Melbourne, lo que ocurrióen la ciudad en torno a lo que se conoce como el“asma de las tormentas eléctricas”, fue inusual y sin precedentes.

“La mayoría de las personas que llamaron indicaron que tenían dificultades para respirar, dolores en el pecho y sibilancia (sonido agudo que se produce cuando los bronquios se estrechan y el aire pasa por los conductos respiratorios)”, indicó Stephenson.

Y añadió que: “Los síntomas de quienes sufren de asma se exacerbaron, pero también vimos casos de personas que tuvieron ataques de asma por primera vez en su vida”.

La capacidad de los servicios médicos para atender la emergencia llegó a su límite. Un portavoz del Hospital Real de Niños, por ejemplo, reportó que en un período de 24 horas atendieron 500 casos de problemas respiratorios, lo cual es extraordinario para el centro asistencial.

Las autoridades concluyeron que la razón para esta “asma de tormenta”, es que los granos de polen de los campos de césped de centeno que rodean Melboune fueron soplados a través de la ciudad justo antes de un aguacero repentino. Una vez que la lluvia llegó al suelo, los granos de polen absorbieron la humedad y estallaron en el aire, liberando miles de nanopartículas alérgicas mucho más pequeñas, que fueron inhaladas y quedaron atrapadas en los pulmones de las personas.

Una explicación más que razonable.

Sin embargo, pocos días después, en Kuwait, cinco personas han muerto debido a ataques de asma y dificultades respiratorias, según ha confirmado el subsecretario de Salud, Khaled Al-Sahlawi.

Los hospitales recibieron 844 casos de emergencia en dos días, cinco de ellos murieron, tres fueron ingresados en el Hospital de Mubarak y dos en el Hospital Amiri, agregó Al-Sahlawi en un comunicado. Veintiséis casos fueron ingresados en unidades de cuidados intensivos y 45 en habitaciones. El resto recibió tratamiento.

De nuevo, se culpó a las malas condiciones climáticas por causar que muchas personas tuvieran problemas respiratorios, especialmente pacientes que sufren de asma y alergia.


Todo ello parece tener un origen natural y en principio no debería ser motivo de alarma.

No obstante, tal y como advierte la investigadora Melissa Dykes de Truthstream Media, hay un indicio que puede considerarse sospechoso.

Y es el término usado para describir el brote de australia:“Thunderstorm Asthma”.

Según indica Dikes, cuando se hace una búsqueda al respecto de ello en Wikipedia, se descubre que A) no ha habido incidencias registradas de esto antes de Finales de los 80 y B) que la página de Wikipedia que describe este término, no existió hasta el 22 de noviembre, un día después de que la “rara” tormenta de asma golpeara Melbourne el 21 de noviembre.

Si esto es así, hay indicios para pensar que tras estos casos de “asma de tormenta”, quizás (y solo quizás), se esconda algún tipo de maniobra más grande, que oculte alguna otra intención más allá de la aparente.

Veremos si se siguen produciendo más casos, si el término “asma de tormenta” vuelve a hacer acto de aparición en los medios y si se acaba convirtiendo en material para lo teóricos de la conspiración…





https://elrobotpescador.com/2016/12/06/extrana-epidemia-de-asma-golpea-australia-y-kuwait-en-pocos-dias/