sábado, 10 de diciembre de 2016

La terrible y sensual Lilith: madre de demonios y diosa de la oscuridad

En algunos textos se la describe como un demonio, en otros es un icono de la que fue una de las diosas más oscuras del paganismo. 

Lilith es uno de los espíritus femeninos conocidos más antiguos del mundo. Sus raíces las encontramos en el famoso poema épico de Gilgamesh, pero también se habla de ella en la Biblia y en el Talmud.

En la tradición judía, está considerada como uno de los peores demonios, aunque en otras fuentes aparece como la primera mujer creada en la Tierra. Según cierta leyenda, Dios dio forma a Lilith como la primera mujer. Lo hizo de la misma manera en que creó a Adán, con la única diferencia de que en lugar de utilizar como materia prima únicamente tierra limpia también empleó basura e inmundicias. Tradicionalmente se ha considerado que Lilith significa “la noche”, y se la relaciona con atributos vinculados a los aspectos espirituales de la sensualidad y la libertad, pero también con el terror.

Antiguo demonio sumerio

El nombre de Lilith proviene de la palabra sumeria “lilitu”, que significa espíritu del viento o demonio femenino. Se menciona a Lilith en la Tablilla XII de la Epopeya de Gilgamesh, un famoso poema épico de la antigua Mesopotamia que se remonta a una época en torno al 2100 a. C. Esta tablilla fue añadida al texto original mucho más tarde, hacia el 600 a. C., en sus traducciones posteriores al asirio y al acadio. Lilith aparece también representada por las ramas de un árbol en un relato sobre magia. Se la describe junto con otros demonios, aunque los investigadores aún no se han puesto de acuerdo a día de hoy en si se trataba de un demonio femenino o una diosa de la oscuridad. Simultáneamente, también aparece en antiguos textos judíos, de modo que resulta difícil descubrir quién la mencionó por primera vez. Sin embargo, parece claro que desde el principio de su presencia en las fuentes escritas se la relaciona con la brujería sumeria.

Relieve Burney, Babilonia (1800 a. C. – 1750 a. C.). Algunos expertos, como por ejemplo Emil Kraeling, han identificado a la figura femenina del relieve como Lilith, basándose en una interpretación errónea de una traducción obsoleta del Poema de Gilgamesh. ( CC BY-SA 3.0 )

En el Talmud babilónico se describe a Lilith como un espíritu oscuro con una sexualidad peligrosa e incontrolable. Se cuenta de ella que se fecunda a sí misma con el esperma masculino que no fecunda a mujer alguna, engendrando así demonios. De este modo, está considerada la madre de miles de demonios.

Página de un manuscrito medieval del Talmud de Jerusalén, procedente de la Genizá de El Cairo. ( Public Domain )

Lilith era también conocida en las culturas hitita, egipcia, griega, hebrea y romana. En épocas posteriores, su leyenda llegó incluso al norte de Europa. Representaba el caos y la sexualidad, y se decía de ella que tenía el poder de hechizar a los hombres. Su mito también está relacionado con los más antiguos relatos de vampiros.

Esposa del Adán bíblico

Lilith aparece en la Biblia, en el libro de Isaías 34,14, que describe la desolación del Edén. Desde el principio ha sido considerada un espíritu diabólico, impuro y peligroso. El Génesis Rabbah la describe como la primera esposa de Adán. Según este texto, Dios creó a Lilith y a Adán al mismo tiempo. Lilith era muy fuerte, una mujer independiente, y quería relacionarse con Adán de igual a igual. No aceptaba ser menos que él, y se negaba a yacer debajo de él para copular. La pareja obviamente no funcionó, y jamás llegaron a ser felices. Como escribieron Robert Graves y Raphael Patai en su libro ‘Los Mitos Hebreos’:
Adán se quejó ante Dios: ‘Mi compañera me ha abandonado’. Inmediatamente, Dios envió a los ángeles Senoy, Sansenoy y Semangelof para que trajeran de vuelta a Lilith. La encontraron junto al Mar Rojo, una región en la que abundan lascivos demonios, de quienes ella engendraba más de cien ‘lilim’ al día. ‘¡Vuelve a Adán sin demora —le dijeron los ángeles— o te ahogaremos!’ Lilith les preguntó: ‘¿Cómo podría volver a Adán y vivir como una honesta ama de casa después de haber pasado todo este tiempo junto al Mar Rojo?’ ‘¡Si te niegas morirás!’, le respondieron. ‘¿Cómo podría morir,’ —volvió a preguntar Lilith— ‘si Dios me ha ordenado que me haga cargo de todos los niños recién nacidos, y de todos los varones hasta su octavo día de vida, el de su circuncisión, y de todas las niñas hasta su vigésimo día? No obstante, siempre que vea vuestros tres nombres o sus equivalentes escritos en un amuleto sobre un niño recién nacido, prometo perdonarle la vida.’ Los ángeles se mostraron de acuerdo; pero Dios castigó a Lilith haciendo que un centenar de sus hijos demoníacos perecieran diariamente; y cuando Lilith no podía acabar con la vida de un niño humano a causa del amuleto angélico, se volvía llena de odio contra sus propios hijos.
A causa de los malentendidos y desencuentros provocados por Lilith, Dios decide crear una segunda esposa para Adán: Eva.
Lilith, la primera esposa de Adán según el Génesis Rabbah. ( Public Domain )

Un icono para paganos y feministas

En la actualidad, Lilith se ha convertido en un símbolo de libertad para muchos grupos feministas. Gracias al creciente nivel educativo de la población, las mujeres comprendieron que podían ser independientes, de modo que empezaron a buscar símbolos del poder femenino. Lilith también ha sido adorada como una diosa por algunos seguidores de la religión pagana Wicca, creada en los años 50.


El atractivo del personaje de Lilith ha sido percibido por algunos artistas, que la adoptaron como su musa. Lilith empezó a ser un motivo popular en el arte y la literatura en la época renacentista, cuando Miguel Ángel la retrató como una criatura mitad mujer y mitad serpiente. El genial artista italiano la pintó enroscada en torno al Árbol del Conocimiento, aumentando de este modo la importancia de su leyenda. Con el paso del tiempo, Lilith se volvió aún más interesante para la imaginación de artistas masculinos como Dante Gabriel Rosetti, que la retrató como a la más bella criatura femenina del mundo. Por su parte, el autor de “Las Crónicas de Narnia”, C. S. Lewis, se inspiró en la leyenda de Lilith para su personaje de la Bruja Blanca. Una mujer bella, pero también peligrosa y cruel. Lewis dijo de la Bruja Blanca que era hija de Lilith, y que estaba decidida a acabar con la estirpe de Adán y Eva.

Lilith (1892), óleo de John Collier expuesto en la Galería de Arte Atkinson, Street (Inglaterra). (Public Domain )

La mente de James Joyce, no obstante, evocaba una imagen menos romántica de Lilith, a quien llamaba ‘patrona de los abortos’. Joyce introdujo a Lilith en la filosofía feminista, e inició el proceso de su adopción como diosa de las mujeres independientes del siglo XX. A medida que las mujeres iban consiguiendo más derechos, empezaron a mostrar su desacuerdo con una visión del mundo centrada en una perspectiva masculina, incluido el relato bíblico de la creación del hombre. El nombre de Lilith aparece en un programa nacional de alfabetización de Israel, y es también el título de una revista judía para mujeres. La antigua y legendaria mujer demoníaca de los mitos sumerios es uno de los temas más populares de la literatura feminista en relación con la antigua mitología. Los investigadores aún continúan debatiendo si fue creada realmente como demonio o si se trata de una inverosímil advertencia de lo que puede ocurrir en caso de que se conceda un mayor poder a las mujeres.

Imagen de portada: Lilith, un ángel de aspecto satánico. ( CC BY-NC 2.0 )


Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

Fuentes:

Ernest Abel, Death Gods, An Encyclopedia of the Rulers,Evil Spirits and Geographies of the Dead, 2009.






18 MAYO, 2016 - 21:05 ANCIENT-ORIGINS
http://www.ancient-origins.es/noticias-general-mitos-leyendas-europa/la-terrible-sensual-lilith-madre-demonios-diosa-la-oscuridad-003461

Los niños que querían jugar en la calle y convirtieron Ámsterdam en la capital mundial de la bici

Detrás de cada conquista social hubo un gran número de personas luchando por alcanzarla y otro por frenarla. A veces es bueno pararse a pensar que las conquistas no siempre fueron iniciadas por adultos y que los niños y las niñas encendieron la mecha.

Eso ocurrió con las bicis en Ámsterdam, por ejemplo. No siempre estuvieron ahí, con su fantástica red de carril adaptado a las dos ruedas por toda la ciudad, con un 63% de la población optando por los pedales en lugar del acelerador. Hoy, lo saben hasta los coches. En Ámsterdam mandan las bicis.

Hubo un tiempo, sin embargo, en que el creciente número de automóviles tras la Segunda Guerra Mundial puso en peligro la supervivencia de la bicicleta como medio de transporte, no sólo en Ámsterdam sino en el resto de ciudades holandesas. El uso de la bici disminuía al ritmo de un 6% anual. Ante la demanda creciente de coches, sólo quedaba ir amoldado la ciudad a los motores y las cuatro ruedas.

El nuevo modelo de planificación urbana no tuvo pocas consecuencias. En 1971, hubo 3.300 víctimas mortales a causa del tráfico rodado. Cerca de 500 niños murieron atropellados por coches aquel año.

La sociedad reaccionó. En el barrio De Pijp, situado al sur de Ámsterdam, la excesiva concentración de población (cinco veces más que la media de densidad en la ciudad), el desorbitado espacio ocupado por los coches y la estrechez de las aceras, hacía la vida y el juego imposible para la infancia.

Los niños decidieron movilizarse y empezaron a recoger firmas, consejos y opiniones entre expertos y vecinos para tratar de cortar el tráfico y conseguir que su barrio tuviese una calle en la que pudiesen jugar sin peligro. La situación que sufrían y sus esfuerzos por cambiarla quedaron reflejados en un documental emitido en la televisión holandesa que conmocionó a todo el país.

«Mi nombre es Ronald Dam y vivo en Govert Flinckstraat, en De Pijp», se presenta uno de los niños protagonistas del documental mientras camina por unas calles llenas de tráfico. «Todos estos coches son insoportables, apenas queda espacio libre. Miles de personas mueren en accidentes y la contaminación del aire cada vez es peor. Todo está diseñado para los coches, ¿por qué no vamos todos en bicicleta?», se pregunta Dam leyendo el manifiesto que los niños habían preparado en clase, El estado de De Pijp, los coches.

En el documental se puede ver cómo los niños, acompañados en las movilizaciones por adultos, recogen las posturas enfrentadas que dividían a los vecinos de su barrio y al resto de vecinos de las urbes holandesas. «¡Imposible! Nunca podréis cerrar una calle al tráfico, ¡ni hablar!», comenta enfurecido un vecino a los niños. «¡Por supuesto que no podéis!, es una calle de paso para el tráfico. ¡Para el tráfico!», les espeta otro.

Del otro lado, los vecinos que entendían que lo que los niños proponían era su derecho a jugar libres, a jugar como niños. «Hace 25 años disfrutábamos de una infancia maravillosa. No queda nada de aquello para estos niños», comenta un hombre.

«Puedes seguir preguntando», continúa el joven narrador del documental, «pero si la ciudad no actúa, tienes que pasar a hacer las cosas por ti mismo. Este es un ejemplo de cómo hacer una campaña y esto es lo que deberíamos hacer para lograr nuestra calle de juego». Los adultos apoyaron la movilización de los niños y empezaron a cortar las calles al tráfico. La tensión se respiraba en el ambiente.

«Este es el comienzo de una campaña mucho más amplia», explica un vecino. «Nos gustaría mantener los coches que no sean del vecindario fuera de nuestro barrio. Está bien que vengan al mercado, pero deberían aparcar en otro sitio y caminar por aquí. Los niños no pueden jugar con los coches continuamente pasando».

El documental se emitió por la televisión holandesa el 16 de marzo de 1972. Al día siguiente la prensa recogió las reacciones de apoyo a los niños en distintas partes del país, según explica en su blog el holandés Mark Wagenbuur (el mismo que tuvo la amabilidad de acortar el documental y poner subtítulos en inglés para subirlo a Youtube).

La campaña por reducir el tráfico de los coches ya estaba en las calles. El prestigioso periodista Vic Langenhoff escribió un artículo en su periódico De Tijc titulado ‘Stop de Kindermoord’ (Paremos los asesinatos de niños). Su propio hijo había muerto tras ser atropellado por un coche. De nuevo, la sociedad reaccionó.

La joven e influyente activista Maartje van Putten (que años más tarde sería miembro del Parlamento Europeo) fue una de las personas que, cansada de ver cómo los coches atropellaban a los niños, inició junto a muchas otras personas una campaña que llevaría el mismo nombre que el artículo de Langenhoff, ‘Stop de Kindermoord’ y que durante los años siguientes protagonizaría multitudinarias protestas de niños y adultos por las calles de todo el país.

«Estábamos hartos de ver cómo los niños eran atropellados en las calles», explicaba van Putten en una entrevista de la BBC, que con apenas 23 años fue elegida presidenta de la campaña. «Nos movilizamos por todo el país.Una tarde en Ámsterdam entramos en una calle y cortamos el tráfico, colocamos una mesa enorme y nos sentamos a comer, niños y adultos.Todo era tremendamente pacífico, sólo queríamos recuperar las calles».

Con la campaña no sólo buscaban manifestarse, sino que contaban con el apoyo de expertos que empezaban a probar otros modelos urbanos. En la ciudad de Delft los ingenieros Joost Vahl y Hans Monderman iniciaban los primeros woonerf o zonas de convivencia como un modelo de barrio que democratizaba el acceso al espacio público y la seguridad de peatones y ciclistas.

Comenzaron implantándose en tejidos residenciales, centros urbanos de tráfico moderado o zonas comerciales y se estructuraban como calles sin semáforos, sin aceras y elementos para separar los carriles según el tipo de tráfico. La velocidad de los coches se limitó a 20-30 kilómetros por horapara permitir que peatones, ciclistas y motoristas compartieran el mismo espacio.

Las movilizaciones continuaron durante toda la década de los 70, en un momento en el que incluso la política internacional empujaba hacia nuevos modelos: con la crisis del petróleo (la Organización de Países Árabes impuso restricciones a muchos países europeos por el apoyo a Israel en guerra de Yom Kipur) los países tenían que buscar alternativas de transporte más sostenible y se impusieron, entre otras medidas, los domingos libres de coches. Las necesidades sociales empezaban a coincidir en todas las esferas.


Las décadas siguientes vieron una proliferación de carriles bicis en vías con mucho tráfico rodado y en carreteras entre distintas ciudades. Crucialmente, la introducción de los carriles fue acompañada de otras mejoras para los ciclistas, como unos límites de velocidad cada vez más estrictos así como cambios en la ley que daban mayor prioridad a los ciclistas en los cruces.

Para muchos expertos, «la clave para favorecer el uso de la bicicleta ha sido la de controlar el tráfico de coches en lugar de (o acompañado por) los carriles bici, para crear así un paisaje urbano en donde los ciclistas mandan y los automovilistas son los invitados», tal como se explica en el libro Ciclying Cities.

Sin duda, la peculiar mezcla de las movilizaciones sociales (de niños a adultos, de ciclistas a expertos urbanistas) propició que los políticos se convencieran de la sensatez de reducir el peligro en las calles y favorecer el uso de la bicicleta. Hoy lo saben hasta los niños: la bicicleta no es sólo una seña de identidad en toda Holanda, sino su embajadora oficial en todo el mundo.

POR
09 DICIEMBRE 2016
http://www.yorokobu.es/de-pijp/
Resultado de imagen de putin ayudó a trump
Rusia ayudó a Trump a ganar las elecciones, según la CIA Vladimir Putin y Donald Trump. (GTRES) Según The Washington Post, personas ligadas al Kremlin filtraron a Wikileaks los emails pirateados de los demócratas y de la campaña de Clinton. 

El equipo de transición de Trump ha contestado diciendo que los que afirman eso "son los mismos que decían que Sadam Husein tenía armas de destrucción masiva".

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) concluyó que Rusia intervino en las pasadas elecciones a la Casa Blanca para ayudar al candidato republicano, Donald Trump, según publicó este sábado el diario The Washington Post. 

De acuerdo con el rotativo, que cita fuentes de la agencia conocedoras de una investigación clasificada, personas conectadas con el Kremlin filtraron a la organización Wikileaks los correos electrónicos pirateados del Partido Demócrata y de la campaña presidencial de Hillary Clinton. "La conclusión de la comunidad de inteligencia es que el objetivo de Rusia era favorecer a un candidato sobre el otro, ayudar a Trump a salir elegido. 

Esa es la visión de consenso", dijo esa fuente de la CIA al The Washington Post. El equipo de transición de Trump respondió a esa información con un comunicado en el que afirmó que "esta gente son los mismos que decían que Sadam Husein tenía armas de destrucción masiva". "La elección terminó hace mucho tiempo con una de las mayores victorias en el Colegio Electoral de la historia. Ha llegado el momento de seguir adelante", agregaron.



El acuerdo secreto entre Putin y Trump sobre Nibiru


El 28 de junio de 2016, un enfurecido, Vladimir Putin, sorprendió al mundo al darle a Barack Obama un ultimátum: Diga el mundo sobre Nibiru, o lo haré yo.

En el último mes, se han impreso una serie de artículos que detallan la peligrosa partida de ajedrez que es jugado por el mundo. Más recientemente, el 13 de julio, la Casa Blanca, presa del pánico, desesperado por detener la divulgación que había programado Putin para ser televisada en RT Noticias, el gobierno de estados unidos mando un emisario a Moscu, envió a Victoria Nuland de la recién creada agencia Fuerza de tarea de Nibiru, para sostener una reunión de "11 horas" con Vladimir Putin. El contexto exacto de esa reunión se mantiene en secreto, pero no se llegó a un acuerdo: Putin aceptó una moratoria de diez días sobre la divulgación Nibiru. Ese plazo se venció el 23 de julio 2016. El acuerdo secreto entre Putin y Trump sobre Nibiru

Según fuentes de Moscú y Washington, los últimos días han visto una cantidad sin precedentes de "charla" entre las dos superpotencias.

Jeff Collins, un conocedor de Washington con estrechos vínculos con la administración de Obama, proporcionó detalles específicos que demuestren de la Casa Blanca quiere resolver a restringir la divulgación oficial de Nibiru. "Es puramente increíble", dijo Collins, "que la administración de Obama esta dispuestos a regalar la granja, en un acuerdo con Putin. Obama, literalmente, estaba dispuesto a hacer cualquier cosa y todo para mantener a Putin fuera del aire. Sin embargo, Putin no estaba interesado en nada de lo que Obama le ofrecía ".

Un acuerdo de sombras estaba casi consumado entre las grandes potencias que compiten. Si toda la información es exacta, Obama casi sacrificó a sus monedas de cambio políticos a cambio del silencio eterno de Putin. nuestra fuente confirmó, que Obama ofreció a disolver ISIL, un grupo militante sirio secretamente financiado y armado por los Estados Unidos. Putin no acepto esa propuesta. Por otra parte, Obama ofreció a desmantelar todas las barreras de defensa contra misiles balísticos en Europa del Este. La existencia de estos misiles interceptores ha sido un punto fuerte de la discordia entre Rusia y los Estados Unidos. Además, y tal vez lo más impactante es que Obama expresó su disposición a ceder Alaska a Rusia.

Sin embargo, Putin, al parecer, no estaba interesado en nada.

El ex operador de la KGB Strelnikov Isaak Stepanovich dijo que el pensamiento de Putin. "Putin está cansado de capitular a las demandas occidentales," dijo Stepanovich. "A pesar de que EE.UU. oferta muchas cosas a Putin, Putin es muy escéptico de los trucos estadounidenses. Él está cansado de que se le engañe y de ser acosado por Estados Unidos y sus aliados para detener la divulgación de Nibiru. Putin quiere salvar vidas.

De acuerdo con Stepanovich, Putin estaba a punto de dar la divulgación. El escenario estaba listo en la cadena de noticias RT. En Washington, la Casa Blanca se encontraba en un estado de pánico, los asesores de Obama se movían como una estampida alrededor de la Oficina Oval, buscando desesperadamente un medio para impedir la divulgación inminente de Putin sobre Nibiru. Entonces, cuando toda esperanza parecía perdida, un funcionario anónimo de la Casa Blanca ofreció una solución inquietante que, según nuestra fuente, sacudió hasta el núcleo de la Casa Blanca. Después de un debate febril, el presidente Obama buscó la ayuda de un aliado poco probable: el candidato presidencial Donald J. Trump. A pesar de su falta de razonabilidad, Trump parecía la elección lógica para hacer una apelación de último minuto para detener al presidente ruso en la divulgación de Nibiru.

¿Qué trato se hizo entre el gobierno de Obama y Trump está abierto a la especulación. Algunas fuentes sugieren que Obama le propuso un trato a Trump, hablar con Putin para que este no hablara sobre Nibiru al mundo, y le garantizaba echar por tierra las ambiciones políticas de Hillary Clinton.

En cualquier caso, se llegó a un acuerdo. La nueva información, proporcionada por fuentes confiables, establece que después de su discurso en la Convención Nacional Republicana de la noche anterior Trump fue trasladado de Ohio a Rusia a bordo de un avión supersónico de la fuerza aérea, probablemente un modificado SR-71 "Blackbird" u otra nave de alta velocidad, debido a la urgencia de la situación. Él salio de la base de la Fuerza Aerea de Wright-Patterson, en Dayton, Ohio.

El voló a Moscú para una reunión de emergencia con Vladimir Putin. Si bien muchos detalles de la reunión histórica son clasificados, nuestra fuente de Moscú supo que Putin y Trump llegaron a un acuerdo en el Kremlin. A cambio del silencio de Putin, Trump prometió hacer una divulgación completa al mundo para alertar sobre la inminente llegada de Nibiru, todo esto lo haría en su primer acto presidencial. Putin acordó que la voz de Trump tiene más peso y llega a un público más amplio que el suyo, y por lo tanto aceptó la promesa de Trump. Un fuerte apretón de manos selló el acuerdo.

¿Qué pasará en seis meses, si Trump llega a la Casa Blanca? Sólo el tiempo lo dirá.

En el siguiente vídeo con voz, se puede ver el extenso articulo completo sobre esta impresionante conspiración.

Vídeo:




http://www.extranotix.com/2016/08/el-acuerdo-secreto-entre-putin-y-trump.html

Señales que Nuestros Seres Queridos Fallecidos Envían para Comunicarse con Nosotros

“Varios días después de que falleciera mi abuela, tuve un sueño sobre ella. En mi sueño, mi madre y yo fuimos a la casa de mi abuela para limpiar su armario. Cuando llegamos a la casa, mi abuela estaba sentada en el sofá. Yo estaba asombrado porque nadie más podía verla. Corrí a donde estaba sentada y le dije: “Pensé que habías muerto”. Ella me envolvió en sus brazos y dijo: “Yo fallecí, pero no podía irme sin despedirme de ti”. Yo sólo tenía seis años, pero me acuerdo perfectamente de todo el sueño.”

Esta es la experiencia de una de las muchas personas que se preguntan si es posible comunicarse con un ser querido que ha fallecido y, en caso afirmativo, cómo es posible. Como hemos comentado en Mundo Esotérico y Paranormal, nuestros seres queridos ya fallecido por lo general tratan de comunicarse con nosotros a través de mensajes para hacernos saber cómo se sienten, a través de los sueños, mediante sensaciones, con una canción significativa en la radio o en un día estresante.

Hay muchas razones por la que ellos quieren regresan para visitarnos, y no necesariamente tienes que ser un médium o un psíquico parasentir la presencia de un ser querido fallecido. Estos métodos directos de comunicación pueden ocurrir en cualquier lugar y en cualquier momento, aunque son más comunes cuando la persona está a solas y consciente de su alrededor. Puedes recibir señales cuando estés completamente despierto, en estado de vigilia o en estado de sueño profundo. La siguiente lista detalla las técnicas más comunes utilizadas por los seres queridos fallecidos para visitarte.

Visitas a través del sueño

Esta es la forma más común utilizada por espíritus, tanto por los seres queridos fallecidos como por los Guías Espirituales. Este tipo de sueños son muy diferentes de los sueños “normales”. Generalmente, en estas visitas comienzan con una especie de luz. En el sueño, el espíritu nos puede pedir que entreguemos un mensaje en concreto, hacernos saber que están bien para aliviar nuestro sufrimiento, o para advertirnos de un peligro inminente para nosotros.

Sentir su presencia

Muchas personas aseguran que sienten la presencia de sus seres queridos a su alrededor después de su fallecimiento. En este caso, una persona puede llegar a sentir un cambio, ya sea en la energía, en la temperatura, o en el movimiento del aire. Por la noche, puedes sentir una presión a tu lado en la cama, como si alguien estuviera presente o sentir como si alguien se sentara a tu lado mientras lees un libro.

Sentir su tacto

Un abrazo, una caricia en tu cabello, acariciando tu mano, o un suave toque en la espalda, son algunas de las formas más reconfortantes de conexión que puede suceder. Sentir su tacto o una simple acaricia es la experiencia más común en los días posteriores después de la muerte del ser querido. Sin embargo, algunos espíritus continúan utilizando esta capacidad sobrenatural muchos años después de su muerte.

Olores


Aquellos que han afirmado haber experimentado esta sensación han asegurado oler un cigarro, perfume, flores, o comida. Si huele a humo de cigarro, y nadie fuma en tu casa, a excepción del ser querido fallecido, lo más probable es quiera hacernos saber que esta con nosotros en ese momento.

Voces

Esto se conoce como clariaudiencia. Es posible escuchar la voz de un ser querido fallecido como si en realidad estuviera hablando en forma humana, o internamente, a través del pensamiento. La Clariaudiencia interna es la forma más común de “escuchar una voz”, ya que ocurre dentro de la mente.

Actividad eléctrica inesperada

En la actualidad dependemos de los aparatos electrónicos para vivir. Para aquellos que están en “el otro lado”, les es bastante fácil comunicarse con nosotros a través de dispositivos eléctricos. Por esta razón, es bastante común que los espíritus manipulen televisiones, luces o juguetes para llamar la atención. La forma favorita para un ser querido fallecido es mediante las canciones en la radio que fueron importantes en su vida terrenal y que aparecen en los momentos más complicados de nuestra vida.

La llamada telefónica

Los teléfonos son objetos eléctricos, y la manipulación de la energía por parte de los espíritus para hacer una llamada telefónica no es muy diferente a otra actividad eléctrica. Esta señal puede ocurrir en los meses o años siguientes al fallecimiento, aunque es más común en los días posteriores.

Mensajes simbólicos, señales o sincronicidades

En ocasiones nuestros seres queridos fallecidos desean hacernos saber que están con nosotros cuando menos lo esperamos. Mientras que muchas personas pueden sentir como sus seres queridos fallecidos velan por ellos, a veces, es difícil interpretar los mensajes. Es por estos motivos que los espíritus nos ofrecen señales que no podemos ignorar. Las señales pueden ser de una variedad de formas, y la clave es mantener la mente abierta para entenderlas. Algunas de estas señales pueden ser pequeños objetos, animales, flores, o incluso a través de las personas.

A través del movimiento

No nos podemos dejar en esta lista el movimiento de objetos para conseguir llamar la atención. Esta forma de comunicación se utiliza con mayor frecuencia en aquellos que tienen problemas de atención u observación.

La aparición

Y por último, y no menos importante, nos encontramos la aparición fantasmal mientras estamos despiertos. Aunque es la forma más popular, es bastante extraña. Pero recuerda, porque un ser querido fallecido no aparezca en su forma completa (fantasma) no quiere decir que no esté intentado contactar contigo. Esperamos que este artículo haya sido de gran ayuda para todos aquellos usuarios que nos han pedido encarecidamente que expliquemos las formas de comunicación más comunes de los espíritus.

http://www.contactoparanormal.org/2016/12/senales-que-nuestros-seres-queridos.html

¿Por fin no estamos solos? Un enorme ovni flota sobre la superficie lunar (VIDEO)

Los expertos explican que no se trata de un objeto hecho por el hombre, ya que no tiene alas de panel solar para acumular energía ni antenas para transmitir información.
NASA

Esta semana en YouTube apareció un video que una vez más da esperanzas a los buscadores de ovnis. Según informa el periódico 'The Express', las imágenes las grabó en directo sobre la superficie de la Luna el Observatorio de Miami en Florida (EE.UU.) el 3 de diciembre.

La grabación muestra un enorme objeto negro en forma de disco flotando a través de un primer plano de la superficie lunar. Los aficionados a la vida extraterrestre están convencidos de que podría ser la evidencia de un ovni.

"No es un objeto hecho por el hombre, porque no tiene alas de panel solar para recolectar energía. No hay antenas para transmitir información. Además la superficie no es completamente redonda, sino tiene un borde áspero. Parece un ovni creado biomecánicamente", argumenta el ufólogo Scott C. Waring.

Publicado: 9 dic 2016 22:48 GMT
https://actualidad.rt.com/viral/225723-enorme-ovni-flotar-superficie-luna

2 Nuevos libros muestran que las plantas tambien son seres inteligentes

RECONSIDERANDO LA INTELIGENCIA VEGETAL

El ser humano no ha sido muy atento a las voces de la naturaleza, y por ello el planeta se encuentra en una seria crisis ecológica. Desde hace varios años algunos científicos han abogado para que se reconozca que los animales también son seres conscientes, y en tiempos recientes se han revelado una serie de conductas descubiertas en las plantas que muestran que éstas tienen características que permiten que se consideren como seres inteligentes. Lo anterior es importante ya que, si revisamos nuestra visión de los diversos seres sensibles con los cuales compartimos el mundo y les damos el valor que merecen, seremos más cuidadosos en cómo los tratamos y podremos conservar mejor el planeta. A fin de cuentas, todo nos lleva a la conclusión de que si destruimos a las plantas y a los animales y al medio ambiente nos destruiremos a nosotros mismos, por lo cual es un signo de inteligencia reconocer la inteligencia de los otros.

Dos nuevos libros, Brilliant Green: The surprising history and science pf plant intelligence, de Stefano Mancuso y Alessandra Viola y Plant Sensing and Communication de Richard Karban presentan un notable caso a favor de la inteligencia de las plantas. Estudios recientes han demostrado que las plantas son altamente sensibles y responden a la gravedad, la luz del Sol y de las estrellas, los granos de arena, las pisadas de pequeños insectos y a diversos ciclos y ritmos que están más allá de nuestra propia sensibilidad. Una investigación reciente mostró que las plantas son capaces de aprender por asociación, una conducta ligada a una función intelectual. 

Richard Karban sostiene que las plantas y los animales enfrentan similares retos, como encontrar recursos y parejas, evitar depredadores, patógenos y estrés abiótico. Y para ello "las plantas se comunican, envían señales, escuchan a sus vecinos individuales, e intercambian información con otros organismos". Sus respuestas adaptativas, dice Karban, serían consideradas "brillantes" si ocurrieran a una velocidad que los seres humanos entienden. Las plantas viven en otra dimensión temporal, por lo cual decir que no son inteligentes porque son lentas es una proyección antropomórfica.

Hadas Momificadas en Templo Budista

Las hadas son personajes muy populares en el folclore occidental (principalmente Inglés, escoces e irlandes). Por lo general se las describe como pequeñas criaturas humanoides, casi siempre femeninas, con alas transparentes; pero esta es una idea tardía de las hadas que comenzó en la tradición victoriana. En los viejos cuentos se las describen mas bien como un tipo de pequeño troll o duende. 

Pero en el Este, las hadas eran conocidas mucho antes del desarrollo de la civilización europea. Por ejemplo, en la cosmogonía budista, hay tres áreas principales del universo, cada una de ellas se divide en varios mundos. En uno de ellos viven los pequeños dioses Kumbandy cuya descripción se corresponde exactamente con el concepto europeo de hadas. Sus cuerpos translúcidos de color verde pálido, pueden llegar a ser invisibles para el ojo humano y ademas pueden volar. 

En Tailandia, cerca de Shin Buri, al norte de Bangkok, está el templo de Wat Prapangmuni . Este templo alberga uno de los santuarios budistas donde yacen los supuestos cuerpos momificados de dos criaturas humanoides desconocidas para la ciencia. Los creyentes afirman que son los cuerpos de dos hadas Kumbandy. El tamaño de cada momia no exceda la longitud de dos falanges de un adulto, y en sus cabezas tienen algo parecido a un tocado. Una de estas momias fue entregada a científicos para su investigación. Resultó que el cuerpo tiene una estructura humana normal y proporciones normales, a excepción de las extremidades alargadas y cierta desproporción de la cabeza respecto del cuerpo. En las manos y los pies tienen cinco dedos, la cabeza tiene una boca, nariz, ojos y oídos. El estudio de la momia bajo un microscopio ha llevado a los expertos a concluir que sus tejidos son de origen vegetal. Por otra parte, el "tocado" extraño demostró estar hecho de tallo secos. 

Esta cuestión del origen de las momias podría cerrarse, pero algunos científicos han decidido ir hasta el final. Y por una buena razón. Exploración llevada a cabo con rayos X ha dado impresionantes resultados;en el cuerpo fue encontrada una estructura esquelética completamente formada similar a la del ser humano. También encontraron los dientes, la lengua y algunos órganos internos. 

Durante el estudio una de las hipótesis era que se tratase de un feto humano con alguna extraña malformación, pero fue rechazada de inmediato. El esqueleto completamente formado no dejó ninguna duda de que este individuo es un adulto, y la presencia de tejidos vegetales en el cuerpo de un vertebrado no encaja en la comprensión científica de la biología moderna. 

Además, dos ejemplares absolutamente idénticos de momias excluye la posibilidad de una mutación genética aleatoria. Todos estos hechos ponen a los científicos en un punto muerto. Una cosa está clara: la momia no es claramente el resultado de la obra de un falsificador calificado y los seres fueron entes biológicos desconocidos para la ciencia. La cuestión de la existencia real de tales personajes de cuento de hadas sigue abierta. 

La ciencia es incapaz de confirmarla de forma fiable o refutarla. Pero los cuentos populares que surgieron de las antiguas leyendas, pueden llevar información sobre los eventos que nuestros antepasados ​​fueron capaces de ver con sus propios ojos. Así, la ciencia oficial afirma que los dinosaurios se extinguieron a finales del período Cretácico de la era Mesozoica, es decir, hace más de 60 millones de años, y los primeros seres humanos (Homo sapiens) aparecieron no antes de los 30-40 mil años atras. 

Sin embargo, aún antes de encontrar los primeros fósiles, había mitos y leyendas sobre enormes reptiles y dragones.¿eso significa que seres inteligentes mas antiguos que el hombre nos traían relatos sobre el pasado remoto del mundo? ¿Por qué no asumen que las hadas, elfos y otros personajes de los cuentos de hadas no son solo un invento de escritores antiguos?

http://www.contactoparanormal.org/2016/12/hadas-momificadas-en-templo-budista.html

Avalancha de críticas a TV3 por dedicarle un programa en ‘prime time’ a la mujer de Puigdemont

TV3 emitió este jueves una entrevista de Pilar Rahola a Marcela Topor, esposa del presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, como invitada del programa ‘Fora de sèrie’, dando lugar a un gran número de reacciones en redes sociales tanto por la elección de la protagonista -en una televisión pública bajo la lupa por su proximidad con el Gobierno autonómico- como por el tono de la conversación, encaminada a destacar la figura de la, en palabras de Rahola, “primera dama” de la Generalitat.

El espacio, de cerca de una hora, aborda temas profesionales y personales, con preguntas por ejemplo sobre si aspira a dar el salto a la política en un futuro o si cree que su marido puede ir a la cárcel, pero también sobre apetencias sexuales y su día a día con un mandatario dispuesto a desafiar al Estado con un referéndum independentista en 2017. Dirigentes de Junts pel Sí (JxS) y el Partido Popular (PP) han llegado a enzarzarse por un contenido en prime time del que pocos se han resistido a opinar.

09/12/2016 12:00
https://okdiario.com/espana/2016/12/09/avalancha-criticas-tv3-dedicarle-programa-prime-time-mujer-puigdemont-586841

Enorme grieta de 130 km se extiende por la plataforma de hielo de la Antártida



Enorme grieta de 130 km se extiende por la plataforma de hielo de la Antártida

Enorme grieta de 130 km se extiende por la plataforma de hielo de la Antártida – ¡Edgar Cayce predijo que ya!

Edgar Cayce

“The earth will be broken up in many places. The early portion will see a change in the physical aspect of the west coast of America. There will appear open waters in the northern portions of Greenland. There will be seen new lands of the Caribbean Sea… South America will be shaken from the uppermost portion to the end; and in the Antarctic off Tierra del Fuego will be land, and a strait with rushing waters.”

“When there is first the breaking up of some conditions in the South Sea and those as apparent as the sinking or rising of that which is almost opposite it, or in the Mediterranean, and the Aetna area, then we may know it has begun.”

Edgar Cayce

Los científicos hacen el seguimiento de una grieta gigantesca en una de las plataformas de hielo más grandes del mundo en Larsen C en la Antártida. Larsen C es solamente “un poco más pequeña que Escocia” según los investigadores, y está totalmente cubierta por el hielo que está flotando en aguas oceánicas profundas.

La grieta en el hielo es a la vez amplia y profundo, mide unas 70 millas de largo y 300 pies de ancho. Una vez que la grieta se propague a través de toda la plataforma de hielo se producirá un iceberg aproximadamente del tamaño del estado de Delaware en más de 2.400 millas.

La progresión se ha monitoreado continuamente por los científicos. De 2011 a 2015, la grieta creció 30 kilómetros, y era de 200 metros de ancho en 2015. Entre marzo y agosto de 2016, la grieta creció otros 22 kilómetros y se amplió a 350 metros, según Proyecto Midas, una colaboración de investigación financiada por el British Antarctic Survey.

Con la longitud total de la grieta ahora en 130 kilómetros, los investigadores predicen que una gran parte – alrededor del 10 por ciento de la plataforma de hielo se va a romper muy pronto.

La pérdida parcial de Larsen C no hará por si sola que se eleven los niveles del mar. Pero el hielo retenido por la plataforma puede fluir más rápido en el mar y contribuir a su aumento global, informa el Washington Post.

Si una parte tan gigantesca de la Antártida se desprende y los niveles de agua en todo el mundo aumentan, ¿cuál podría ser el impacto en algunos países?

Un estudio reciente dice que podemos esperar que los océanos se eleven entre 0,8 y 2 metros, lo suficiente para inundar muchas de las ciudades de la costa Este de Estados Unidos, informa EcoWatch. Un colapso total de la capa de hielo de Groenlandia, haría aumentar el nivel del mar 7 metros, lo suficiente como para sumergir Londres.
El vídeo a continuación: Estos son los 10 países amenazados por un aumento del nivel del mar de 6 metros que está casi garantizado verse en un futuro no muy lejano, según el ritmo previsto del calentamiento global y el derretimiento del hielo en Groenlandia y la Antártida.




Source :