sábado, 17 de diciembre de 2016

Archivos desclasificados del FBI revelan que Hitler fingió su muerte y huyó a las Islas Canarias


Esta sorprendente revelación además pone en duda la versión de EE.UU., que sería "una mentira".
Reuters / Fabrizio Bensch

El líder de la Alemania nazi, Adolf Hitler, y su amante, Eva Braun, no se suicidaron en su búnker, como se creía anteriormente, sino que huyeron a las Islas Canarias (España), afirma un grupo de investigadores según información del portal británico 'The Mirror'.

Tras estudiar decenas de archivos del FBI recientemente desclasificados, los expertos llegaron a la sorprendente conclusión de que Hitler fingió su propia muerte. "La versión del Gobierno (de EE.UU.) no es cierta, si nos fijamos en los archivos", asegura Bob Baer, un agente veterano de la CIA.

"Estamos reexaminando la historia, que pensamos se resolvió con la muerte de Hitler en el búnker, pero no tenemos ninguna prueba de esta versión", agregó.

Uno de los documentos desclasificados señala: "los oficiales del Ejército estadounidense en Alemania no han localizado el cuerpo de Hitler y no hay ninguna fuente fiable que certifique su muerte".
El papel de los laberintos y los dobles

Por su parte, el exinvestigador de crímenes de guerra de la ONU, John Cencich, sugiere que el dictador nazi pasó un tiempo en la isla de Tenerife antes de trasladarse finalmente a Argentina.

Entre las pruebas descubiertas que corroboran esta nueva versión, los investigadores encontraron que el cuerpo de Hitler encontrado por las tropas soviéticas era unos 12 centímetros más pequeño que su estatura real, mientras que en el cráneo el agujero de la bala también era menor de lo que debería de haber sido.

"Sí conocemos y tenemos pruebas de que Hitler y Braun tenían dobles, con los que podían haber montado una perfecta escena del crimen", dijo Cencich. Además, el estudio reveló la existencia de una red de túneles que ofrecían una vía de escape hasta el aeropuerto de Tempelhof (Berlín), desde donde podría haber escapado a España.


Publicado: 9 ene 2016 07:34 GMT | Última actualización: 11 ene 2016 20:00 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/196321-archivos-desclasificados-fbi-hitler-fingir-muerte-huir-canarias

Extrañas muertes de Investigadores Ovni


¿Quiénes son los responsables?

Timothy Ford, ex asesor del gobierno estadounidense y astrónomo aficionado, reveló que en las últimas décadas, varios investigadores OVNI y expertos en armas espaciales de Estados Unidos y el Reino Unido han fallecido en extrañas circunstancias.

Ford, que lleva años investigando el fenómeno ovni, sospecha que la muerte de sus padres pudo haber sido efectuadas por organismos de inteligencia de los gobiernos de esos países por “saber demasiado”.

Una de las primeras muertes es la del astrónomo Morris Jessup, de Rockville, Indiana. El experto se interesó toda su vida por los ovnis, pero en abril de 1959 se suicidó.

James Forrestal, ex ministro estadounidense, fundó en 1947 el “Proyecto Sing”, la primera comisión destinada a investigar el fenómeno ovni, falleció tras sufrir una grave depresión.

Durante la década de los 50, la fuerza aérea estadounidense tenía un proyecto secreto de recopilación de testimonios de avistamientos de ovnis y extraterrestres. El oficial a cargo, Edward Rupert, murió repentinamente de un ataque al corazón, según confirmó la fuerza armada a la que pertenecía.

Frank Edwards era un popular comentarista radiofónico, realizador de un programa sobre acontecimientos misteriosos. Apareció muerto una mañana, en 1966, en la habitación de un hotel víctima de un fallo cardíaco.

Otro caso importante fue el de James Edward McDonald. Físico de la Universidad de Arizona, se destacó por entrevistar a, al menos, 500 testigos de objetos voladores no identificados y por revelar varios casos de ovnis ocultados por el gobierno de Estados Unidos. En junio de 1971, se quitó la vida de un disparo a la orilla de un arroyo cerca de la ciudad de Tucson.

El capitán Don Elkin, piloto de Eastern Airlines, se suicidó en el año 1980. Otro activo buscador que durante más de diez años investigó el ocultamiento oficial OVNI.

Roger Hill , se suicidó en marzo de 1985 mientras trabajaba para Marconi Sistemas de Defensa. (Relacionado con el Programa Guerra de las Galaxias).

El profesor Edward Ruppelt, autor del libro “The report on Unidentified Flying Objects” y director del proyecto “Libro Azul”, fallece por cáncer.

En marzo de 1988, Trevor Knight, científico británico relacionado con programas de Defensa , muere envenenado por “monóxido de carbono” dentro de su auto.

El periodista e investigador Danny Casolaro, activo buscador del Área 51 se suicida en 1991. A esto se suma la muerte de la ufóloga Mae Bussell, también de cáncer, gran difusora de un programa de radio de investigación.

El astronauta Deek Slayton, falleció en extrañas cincunstacias cuando estaba a punto de dar a conocer públicamente los encuentros OVNI en el espacio exterior.

Ron Rummel, ex agente de Inteligencia de la Fuerza Aérea Estadounidense se “suicidó” con su pistola el 6 de agosto de 1993

El famoso ufólogo estadounidense Milton William Cooper, murió en su casa supuestamente a manos de la policía en 2001. Cooper había revelado información respecto al ocultamiento de tecnología extraterrestre y teorías sobre el asesinato de Kennedy, además de la creación de un Nuevo Orden Mundial.
Especialistas en armas espaciales

En Gran Bretaña, se registraron al menos 25 muertes misteriosas de especialistas en armas espaciales durante los años 80. Como ejemplo, Timothy Ford destaca la muerte de Ashaad Sharif, experto en informática y armas espaciales de Sistemas de Defensa Marconi en Stanmore, Middlesex, Inglaterra. En octubre de 1986 se quitó la vida. Shariff había trabajado en un proyecto del gobierno británico sobre armas electrónicas espaciales, similar al proyecto norteamericano “Guerras de las Galaxias”. Su compañero en dicho proyecto, Vimal Dajibhai, se suicidó días después, saltando desde el puente de Bristol.

las extrañas muertes seguían aumentando: El ingeniero Mark Wisner se habría ahorcado; el profesor Stuart Gooding falleció en un accidente; David Greenhalgh se suicidó saltando de un puente y Shani Warren fue encontrada ahogada. Todo sucedió en abril de 1987. Un mes después, otro de los científicos, Michael Baker murió en un accidente.

Uno de los casos más famosos fue el de Phil Schneider, que en 1995 habló claramente del famoso incidente en la base de Dulce y afirmó categóricamente que, el gobierno de los EE.UU, tenía y tiene un total conocimiento de la existencia de formas de vida no humanas viviendo en las profundidades de nuestro planeta. También comentó que su famoso encuentro alien fue fatal y que fue uno de los únicos tres supervivientes que pudieron salir del incidente ocurrido en Agosto de 1979 en la mencionada base. Phil Schneider, fue encontrado muerto en su apartamento estrangulado con una cuerda de piano en enero de 1996 .

Aquí os hemos expuesto algunos casos relevantes aunque quedan muchos más. De esta manera, han sido “eliminadas” personas que para el “Gobierno en la Sombra” sabían demasiado.

“Detrás del gobierno aparente se asienta entronizado un gobierno invisible que no debe lealtad ni reconoce responsabilidad alguna a la gente”. Theodore Roosevelt.



Por Veritas Boss -22 septiembre, 2016
http://www.veritasboss.com/extranas-muertes-investigadores-ovni/

Entrevista al General Fabio Mini sobre su visión de las Estelas Químicas y HAARP




Scie Chimiche entrevista al General Fabio Mini, comandante de la Kosovo Force de NATO en 2002-3, comentador de varias publicaciones geopolíticas, y autor de varios libros. En el 2012 se declaró escéptico de las explicaciones oficiales de las estelas químicas, y investiga el fenómeno como forma de guerra ambiental.
        
Dic 11, 2016
http://buscandolaverdad.es/2016/12/11/entrevista-al-general-fabio-mini-sobre-su-vision-de-las-estelas-quimicas-y-haarp/

Increíble video: dos ángeles llevando el alma del niño muerto


El vídeo aficionado ha ‘fotografiado’ inesperadamente ángeles. En la pantalla, unos ángeles visitando una de las viviendas de un edificio de apartamentos. Después, nos enteramos que esas luces aparecieron en la casa de un niño en el momento que había muerto. Los ángeles están detrás del alma del niño.

¿Qué piensa usted, real o falso, un fenómeno natural o son verdaderos ángeles o extraterrestres?

El video es tomado en la ciudad de Semipalatinsk (Kazajstán), mayo de 2008.

Este sorprendente vídeo fue enviado por el pastor Igor Shvedov.



Fuente:
faat2000 (youtube)

Juristas y abogados tachan de "aberración" la ‘ley mordaza’ impulsada por Cifuentes


La Plataforma en Defensa de la Libertad de Información rechaza el proyecto de ley aprobado por Gobierno madrileño que prevé multas de hasta 45.000 euros por mensajes en redes sociales.

La PDLI considera una aberración jurídica la ‘ley mordaza’ de Cifuentes . EFE/Archivo

MADRID.- La Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI) ha manifestado este jueves su rechazo al proyecto de Ley aprobado por el gobierno de Cristina Cifuentesque prevé multas de hasta 45.000 euros por mensajes en redes sociales que la Administración regional llegue a considerar que son insultos.

Este Proyecto de Ley sobre la Igualdad de Trato y la Protección contra las Acciones de Incitación al Odio, la Discriminación y la Intolerancia fue aprobado este martes por el Ejecutivo autonómico para su tramitación en la Asamblea de Madrid.

La plataforma considera "gravísimo que un gobierno traslade al ámbito administrativo lo que es materia de derecho penal”, según señala su director legal, Carlos Sánchez Almeida. Y añade: “los problemas que pretende sancionar Cifuentes por vía administrativa están ya regulados en el artículo 510 del Código Penal”.

A juicio de la abogada Isabel Elbal, “la libertad de expresión ha de garantizarse por todos los poderes públicos sin más limitación que la comisión de delito. El Código Penal, por tanto, ya prevé estas conductas, sin necesidad de acudir a otras regulaciones, so pena de vulnerar la libertad de expresión”.

La PDLI alerta de que no se trata de un intento novedoso: “Desde la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI) y la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), llevan casi dos décadas intentando controlar Internet por vía administrativa, pero este es con diferencia el más chusco de sus intentos. El punto débil es que se trata de una normativa autonómica, que invade competencias estatales y de otras autonomías”, explica su director legal, Carlos Sánchez Almeida.

De hecho, la propia Abogacía General de la Comunidad de Madrid, en su informe preceptivo del proyecto, avisa de la falta de competencia, entre otras objeciones.
"Peor que la ley mordaza"

La PDLI señala que "es una aberración jurídica que un derecho fundamental como es la libertad de expresión se pretenda limitar en una ley regional, sin ninguna de las garantías que nuestro ordenamiento jurídico prevé, y todo ello bajo el manto de la supuesta protección a víctimas de posibles abusos".

“Como no teníamos poco con la ley mordaza estatal, ahora nos quieren meter una autonómica”, ha criticado Virginia Pérez Alonso, presidenta de la PDLI y adjunta a la dirección de Público.

Verónica del Carpio, abogada y profesora de Derecho Civil apunta que este proyecto de ley "es peor que la ley mordaza porque abarca más y encima ni siquiera lo aprueban las Cortes como Ley Orgánica por mayoría absoluta sino una simple Comunidad autónoma".

Advierte que la aplicación de esta ley vulnera la normativa sobre privacidad: “¿Cómo se podría saber quién está detrás de perfiles anónimos en RRSS si no es usando ilegalmente a la policía o hackeando o con otro tipo de rastreo sin control judicial?”, se pregunta. “O es un brindis al sol o es una barbaridad insigne”, concluye.

Otro jurista, Joan Barata, experto internacional en libertad de expresión, expone temores similares desde el punto de vista del Derecho Comunitario: “La norma propuesta es incompatible con el Convenio Europeo de Derechos Humanos, concretamente su artículo 10 que protege la libertad de expresión, así como la jurisprudencia de desarrollo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos”, denuncia.
Investigaciones prospectivas

Por último, la PDLI también critica la redacción imprecisa del proyecto cuando plantea la creación de un observatorio administrativo que vigile el cumplimiento de esta nueva ley,dando pie a investigaciones prospectivas, o el incremento de las sanciones si la infracción es contra agentes de la autoridad.

Las investigaciones prospectivas, es decir, salir a buscar aleatoriamente conductas penales, están absolutamente prohibidas en todos los ordenamientos jurídicos democráticos
“Es una norma preventiva que permite a las autoridades policiales irrumpir prospectivamente en las redes sociales, con el fin de salir a buscar conductas sancionables administrativa y penalmente”, alerta Isabel Elbal.

Y concluye: “Se consigue lo que proponía Bentham: con la fuerte sensación de ser vigilados, no hace falta desplegar grandes sistemas de vigilancia. La consciencia de verse fuertemente vigilados produce inevitablemente la autocensura, que nos lleva a limitar fuertemente nuestra libertad de expresión y, de paso, por el Estado se consigue el efecto deseado: el control -autocontrol- de lo que produce grandes molestias, que la gente se exprese libremente y que se cree una opinión pública que cuestione a los poderes y a las instituciones”.

Por otro lado, la plataforma también ha manifestado su oposición al texto que pretende sacar adelante el partido socialista, por su coincidencia, en los aspectos más preocupantes, con el proyecto del PP.
Las claves del proyecto de Ley

En definitiva, según la PDLI y los juristas consultados por la organización, estas serían las principales amenazas del proyecto de Ley del gobierno madrileño:

1. Se pretende regular la libertad de expresión por vía administrativa y sin control judicial.

2. Se traslada al ámbito administrativo lo que está ya regulado en el Código Penal, pero sin las garantías del mismo. 

3. Se produciría una flagrante infracción del reparto de competencias entre el Estado y las Comunidades Autónomas, pues solo el primero puede legislar en materia de libertades fundamentales. Además, saltándose las mayorías reforzadas de ley orgánica. Ambos aspectos son criticados por la propia la propia Abogacía General de la Comunidad de Madrid, en su informe preceptivo del proyecto, entre otras objeciones.

4. El proyecto contraviene el artículo 10 del Convenio Europeo de Derechos Humanos y la jurisprudencia de desarrollo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, al no cumplir con los requisitos de necesidad y seguridad jurídica que deben darse cuando se limita la libertad de expresión.

5. La ley permitiría las investigaciones prospectivas, es decir, “salir de pesca” a buscar aleatoriamente conductas penales, algo absolutamente prohibido en todos los ordenamientos jurídicos democráticos.

6. Se disfraza dentro de una ley de protección a las víctimas y prevención de delitos, pero ocultando que una administración, ni estatal, ni menos aún autonómica, no puede decidir qué es discurso de odio y qué es insulto, cuya valoración corresponde a un juez.

7. Las víctimas, que son el pretexto, no resultan beneficiadas por las multas porque las indemnizaciones no se pueden exigir ni imponer al infractor en vía administrativa.

8. La cuantía de las multas, hasta 45.000 euros, es desproporcionada.

9. En caso de que la ley llegase a aprobarse, el único que la podría recurrir, con posibilidad de suspensión, es el Gobierno estatal.

10. Para aplicar la ley habría que vulnerar otras leyes sobre privacidad para conocer la identidad del infractor.

11. La competencia territorial es imposible: ¿Cómo determinar qué es lo que sucede en Madrid, cuando estamos en redes sociales?

12. Un problema adicional son las notificaciones de expedientes sancionadores. ¿Cómo y a quien se va a notificar, cuando las redes sociales son anónimas?


http://www.publico.es/politica/pdli-considera-aberracion-juridica-ley.html

Expertos rusos descifran la profecía del Tarot de los Rotshschild para 2017


La revista 'The Economist' lanza sus predicciones para el próximo año con cartas del Tarot y aventura un año apocalíptico.

pixabay.com

El semanario británico 'The Economist', considerado la voz global de la familia Rotshschild –el clan financiero más antiguo del planeta–, ha lanzado sus predicciones políticas y económicas mundiales para el próximo año. En la portada del número especial de la publicación puede verse una serie de cartas del Tarot que se relacionan con el nuevo presidente de EE.UU. Donald Trump. Para tratar de descifrar las predicciones, el diario 'Komsomolskaya Pravda' ha recurrido a los expertos del Instituto de Investigaciones Científicas del Tercer Milenio de Rusia Ilia y Yuri Belous.

En la baraja del Tarot hay 78 cartas, de las que 22 son figuras principales o Arcanos Mayores, mientras que las otras 56 cartas son los Arcanos Menores. En la portada solo aparecen los Arcanos Mayores; en ella 'The Economist' coloca cuatro cartas en una fila superior (La Torre, El Juicio, El Mundo, El Ermitaño) y otras cuatro en la inferior (La Muerte, El Mago, La Rueda de la Fortuna, La Estrella).

Según los expertos, las cartas del Tarot no se analizan ni tienen un significado concreto por separado, sino que forman parte de un contexto. Además, Ilia y Yuri Belous explican que el título de la portada de la publicación –'El Planeta Trump'– no es una afirmación, sino una pregunta. Esta puede interpretarse de la siguiente manera: ¿será Trump capaz de determinar la política y economía de EE.UU o cederá ante la Reserva Federal estadounidense?

La Torre

Representa la destrucción de la Torre de Babel y tiene un carácter revolucionario. Por un lado, una multitud alza una bandera con la hoz y el martillo, mientras que al otro lado, las masas levantan una cruz. En 2017, se conmemorarán dos fechas importantes: el 500 aniversario de la Reforma de la Iglesia Católica y los 100 años de la Gran Revolución Socialista de Octubre.

Los motivos que provocaron la Reforma y la Revolución de Octubre también se manifiestan en la actualidad, como el rechazo de las élites occidentales a los valores cristianos y el distanciamiento de las aspiraciones sociales del pueblo a través de la globalización, la cual ha provocado pobreza e inmigración descontrolada. Ante estas circunstancias, la carta demuestra que las ideas socialistas están volviendo a tener fuerza.

La Muerte

Por extraño que parezca, este naipe tiene un significado positivo. Representa el fin del viejo mundo y el principio de uno nuevo. El hongo nuclear indica la escalada de la confrontación nuclear, pero las probabilidades de una guerra de este tipo son extremadamente pequeñas.

Además, el número 13 que corresponde a esta carta del Tarot hace alusión a la muerte del orden político y económico encabezados por sistemas financieros internacionales como la Reserva Federal de EE.UU. Trump ya había declarado la necesidad de auditar la Reserva Federal e intentará debilitar esta estructura.

El Juicio
Esta carta refleja las posibilidades que aguardan al mundo el próximo año con la llegada de Trump a la Casa Blanca. El nuevo presidente estadounidense es "un nacionalista económico que considera que el libre comercio está matando a la economía de su país". Sin embargo, la ubicación de esta carta indica que tendrá grandes dificultades para poder concretar sus promesas de campaña.

"¿Tendrá la suficiente voluntad política para hacer frente a los banqueros y la élite política de su país?", se pregunta la revista. Los expertos de 'Komsomolskaya Pravda' destacan la influencia que puede tener la ubicación de la carta Muerte, y la historia ya conoce un trágico ejemplo de un conflicto entre las élites de EE.UU., como es el caso del presidente John F. Kennedy, que quería quitarle el monopolio de la impresión de dólares a la Reserva Federal y fue asesinado en 1963.

El Mago

En el Tarot tradicional esta carta es representada por un alquímico, pero 'The Economist' lo ha adaptado al mundo contemporáneo con una impresora 3D dando vida a cuatro casas. Sobre la cabeza del mago se observa el símbolo del infinito en la forma de un ocho invertido. Toda la situación se encuentra bajo control del mago.

La ubicación de esta carta nos muestra que el conteo para los cambios ya ha empezado. Pero el rol de mago no desempeñaría Trump, sino entidades financieras como la europeaRothschild.
El Mundo

Esta carta se encuentra a la derecha de Trump, lo que indica un cambio hacia la nueva época. La revista hace hincapié en que el mundo permanecerá unido y multicultural. Asimismo significa el final del ciclo de una vida, y una pausa antes del próximo gran ciclo. Esta carta, a pesar de las dificultades temporales, promete un futuro esperanzador.


La Rueda de la Fortuna

Tradicionalmente en esta carta si la figura va hacia arriba se representaba el bienestar y si lo hacía hacia abajo, la penuria. La que se encuentra en la parte inferior representa la miseria. En la carta dedicada al 2017, a la izquierda se ve la figura de la líder del Frente Nacional francés, Marine Le Pen. A la derecha se observa a la canciller alemana Angela Merkel, que incluso es golpeada por un rayo, lo que significaría el fin de su carrera política. En la parte inferior se encuentra el diputado del Parlamento de los Países Bajos, Geert Wilders, aspirante a primer ministro de esa nación.

Sin embargo, todas las figuras están atadas de pies y manos, lo que significa que no son ellos quienes dirigen el destino, sino El Mago, que se encuentra a la izquierda de esta carta.

El Ermitaño

Esta carta demuestra que en el 2017 se observará gran oposición contra la globalización y los tratados comerciales y de libre comercio. En la parte inferior del naipe se ve un globo terráqueo fragmentado, y la fragmentación ocurre en EE.UU. Asimismo, la presencia de este naipe significa que el próximo año se verá un mundo más pacífico.

Las Estrellas

La presencia de esta carta significa el inicio de un nuevo orden político y económico, mientras que los rostros que se encuentran dentro de las estrellas pertenecen a 14 jóvenes promesas, que según los autores de este Tarot, serán quienes tomen el mando en el nuevo mundo. Sin embargo, la ubicación inestable de esta carta demuestra que el futuro es desconocido y que los jóvenes no siempre cumplen con las expectativas de los mayores.


Publicado: 5 dic 2016 16:54 GMT | Última actualización: 5 dic 2016 18:30 GMT
https://actualidad.rt.com/viral/225340-descifran-profecia-tarot-rotshschild

Diccionario Ufológico (y II)


Resultado de imagen de real ufo



Kenneth Arnold: Piloto civil norteamericano que en 1947 vio una flotilla de OVNIs. La noticia de su avistamiento marcó el inicio de la Era Moderna de los OVNIs.

KGB: Del ruso Kommitern Gosudarstvennoi Bezonasnosti, o Comité para la Seguridad del Estado de la antigua URSS.



Leo Sprinkle: Autoridad norteamericana en el campo de las abducciones. En círculos ufológicos son célebres sus reuniones de abducidos en Laramie, EE.UU.

Leonard Stringfield: Su obra "Situation Red" y su pertinaz investigación de casos de OVNIs estrellados le convirtieron en una autoridad mundial en materia de política y ocultación de datos OVNI.


Libro Azul: El Proyecto Libro Azul fue el tercer programa de investigación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para abordar el tema OVNI. Funcionó con ese nombre entre 1952 y 1969, investigando cerca de 13.000 casos, de los cuales un notable porcentaje jamás fue satisfactoriamente explicado. El responsable original del Proyecto fue el capitán Edward Ruppelt, un oficial de inteligencia de la Base Aérea de Wright Patterson, en Ohio.Sus trabajos siempre fueron tachados de superficiales, especialmente por científicos de renombre como el Dr. James McDonald, de la Universidad de Arizona.



Marla: María del Socorro Pérez, contactada mexicana que se ha hecho mundialmente célebre por sentar las bases de cierta "medicina holográfica" que dice se la enseñaron seres de otros planetas.

MAS ALLA: Revista española de gran difusión especializada en OVNIs, fenómenos paranormales y nuevos horizontes de la ciencia. Actualmente la dirige Javier Sierra.

Médium: Del latín, intermediario. Se refiere a aquella persona que ejerce de tal entre un contactador y un humano. Es una variante de contactado, que recibió ese nombre en la época espírita.

Men In Black: Hombres de Negro. Supuestamente coaccionaron a testigos durante los años 50 para que no divulgaran sus testimonios o imágenes de OVNIs. Se cree que formaban parte de alguna agencia de inteligencia militar.

Misión Punto de Flecha: Movimiento contactista español de corto alcance, que surgió en 1988 en Burriana (Castellón), de tendencia mesiánica.


Misión RAMA: Importante movimiento contactista internacional surgido en Perú en 1985 y disuelto oficialmente en España en 1991. Su principal líder mundial fue Sixto Paz Wells.

MJ-12: Abreviatura de Majestic-12, el célebre comité que supuestamente creó en 1947 el presidente norteamericano Harry Truman para investigar el caso Roswell.

MOA: Siglas de Mando Operativo Aéreo. Son los servicios de inteligencia de la Fuerza Aérea Española, con base en Torrejón de Ardoz (Madrid).

MUFON: Siglas de Mutual UFO Network.

MUFON (Mutual UFO Network): Organización norteamericana decana en la investigación de Objetos voladores no identificados. Su organo mensual de difusión, el MUFON UFO Journal, es una referencia indispensable. Tiene su sede en Seguin, Texas.



NASA: Del inglés National Aeronautics and Space Administration. Agencia espacial de los Estados Unidos.

Nave Nodriza: Ovni mayor del que parten otros más pequeños, de exploración.

NICAP: Siglas de National Investigation Committee on Aerial Phenomena.

NRO: Del inglés National Reconnaissance Organisation, u Organización Nacional de Reconocimiento norteamericana.

NSA: Del inglés National Security Agency, o Agencia para la Seguridad Nacional de los Estados Unidos.



Orgón: Según Wilhelm Reich, se trata de un fluido biofísico que existe tanto en el organismo como en el cosmos.

Oscar Rey Brea: Pionero de la investigación OVNI en España. De origen gallego, son célebres -por ejemplo- sus análisis de las fotos de un OVNI obtenidas el 1 de junio de 1967 en San José de Valderas (Alcorcón, Madrid) y que él demostró eran un fraude.

OSNI: Siglas de Objeto Submarino No Identificado.

Ouija: Vocablo que deriva de la palabra sí en francés (oui) y en alemán (ja). Se refiere a un popular instrumento de comunicación con el más allá formado por un tablero sobre el que se disponen letras y números. Un vaso presuntamente movido por los contactadores en una determinada secuencia indica los vocablos que formarán los mensajes.

OVI: Siglas de Objeto Volante Identificado.

OVNI: Objeto Volante No Identificado. No es correcta la sustantivación del término como "ovni" (en minúsculas) ya que los OVNIs no pueden entrar en el diccionario con un significado concreto. El fenomeno OVNI es un fenómeno de fenómenos.



PES: En parapsicología, siglas de Percepción Extrasensorial.

PK: En parapsicología, siglas que definen a los fenómenos psicocinéticos. Es decir, la facultad de afectar la materia mediante la psique humana.

Platillo Volante: Término acuñado en 1947 por los periodistas del diario "East Oregonian" de Yakima (Washington, EE.UU.) tras entrevistar a Kenneth Arnold, un piloto civil que narró su encuentro con una flotilla de aeronaves que volaban "como platos rebotando en el agua".

Providencia: Tal y como se emplea el término en esta obra, se trata de una especie de fuerza sutil e inteligente, que marca los destinos de seres humanos.

Psicografía: Más conocida como escritura automática, es una de las formas de mediumnidad más comunes.

Punto de Rotura: Algunos expertos en contactados afirman que antes de desencadenarse un proceso de comunicación con presuntos extraterrestres, el individuo sufre un trauma o una rotura con su vida normal que le predispone al encuentro. El momento clave de esa inflexión es el punto de rotura.



Raymond Drake: Autor especializado en astroarqueología. Sus revisiones de textos clásicos romanos, griegos y hebreos en busca de "astronautas de la antigüedad" adquirieron carta de seriedad en los años setenta.

Rayo en Bola: Extraño fenómeno atmosférico similar a un rayo convencional salvo en su aspecto esférico y sus movimientos lentos. Algunos expertos proponen que los rayos en bola podrían explicar algunos casos OVNI.

Raza Híbrido: Muchos expertos creen que su obtención es el principal objetivo que persiguen las abducciones.

Regresión Hipnótica: Técnica que consiste en relajar a un individuo al máximo con objeto de recuperar memorias perdidas del pasado. Se emplea habitualmene con abducidos que padecen el síndrome del Tiempo Perdido.

Revelación: Los expertos se refieren a ella cuando los mensajes recibidos por los contactados forman un corpus unificado que describe una cosmología, la historia del planeta, etcétera.

Roswell: Localidad del estado de Nuevo Méjico (EE.UU.) cerca de la cual se estrelló un ovni en 1947, caso que abre la moderna era de secretismo oficial sobre los platillos volantes.



Scramble: Término del argot militar que significa literalmente "huevos revueltos" y que los pilotos de combate utilizan para referirse a maniobras de interceptación.

SEPRA: Siglas de Service de Expertise des Phénomènes de Rentrée Atmosphérique, un organismo vinculado al CNES (la NASA francesa) y que investiga oficialmente OVNIs. Su director es Jean-Jacques Velasco.

SIE: Siglas de la Sociedad de Investigación Exoterrestre. Sociedad ficticia, creada especialmente para "Expediente OVNI", es un homenaje a la imagen e infraestructura de los supuestos departamentos secretos estatales dedicados a la investigación ufológica.

Sixto Paz Wells: Contactado peruano fundador de la Misión RAMA. Hijo de Carlos Paz García, fundador del Instituto Peruano de Relaciones Interplanetarias (IPRI), organización pionera en la investigación de OVNIs en el país andino.



Tiempo Perdido: Síntoma más conocido de los abducidos. Los lapsos en la memoria de éstos suelen recuperarse gracias a la hipnosis.

Trance: Estado alterado de la conciencia humana que predispone al sujeto a ser poseído por una inteligencia parafísica, que le usará para desenvolverse en nuestro entorno tridimensional.

Transcomunicación: Variedad de métodos electrónicos y técnicos utilizados para obtener voces e imágenes del más allá, que reciben el nombre de psicofonías y psicoimágenes.

Tulpa: Según la exploradora Alexandra David-Neel, los tulpas son entidades independientes creadas enteramente por la mente de los lamas del Tíbet y utilizados como esclavos.




UFO: Siglas en inglés para Unidentified Flying Object. En español OVNI.

Ufolatría: Dícese del conjunto de creencias, más o menos irracionales, surgidas alrededor del fenómeno ovni y que lo han convertido en una nueva variante religiosa. Del inglés UFO (ovni) e idolatría.

Ufología: Pretencioso término que se supone define a la "ciencia que investiga los OVNIs", aunque tal ciencia no exista ya que una investigación de esta naturaleza requiere de la participación de muchas disciplinas científicas.


UNARIUS: Siglas de Universal Articulate Interdimensional Understanding of Science. Grupo de contactados norteamericano.

USAF: Del inglés United States Air Force, o Fuerza Aérea de los Estados Unidos.



Whitley Strieber: Escritor de "terror gótico" cuya obra "Comunión" (1987) hizo célebres a los "grises", supuestos extraterrestres especializados en abducciones de seres humanos.


http://www.mundoparanormal.com/docs/index2.html

Los que no pueden conciliar: “Si salimos todos a las seis, España se muere”


Ocho perfiles laborales del sector servicios ven imposible ajustarse al Pacto de Estado planteado por la ministra de Empleo para salir del trabajo a las 18.00 horas

Antonio, al frente del Bar Postas y a medio camino entre la Plaza Mayor y la Puerta del Sol. (A.G.)

Patricia mira el reloj con el rabillo del ojo mientras la última clienta se pone el abrigo. Son las ocho y media y ya va camino de cumplir 12 horas de trabajo en su peluquería del centro de Madrid. Es su negocio, así que no ha tenido con quién compartir la jornada, tan amplia como irregular. “Yo no tengo horario”, dice, y sonríe resignada: “Entro a las nueve de la mañana y mientras haya clientas sigo trabajando, pueden ser las ocho como las diez de la noche. No me podría permitir el lujo de salir a las seis”.

Esta autónoma, que está separada y es madre de dos hijos de 17 y 19 años, no ve otra forma de conciliar trabajo y familia que no pase por levantarse a las 6.30 de la mañana y sacrificar tiempo de descanso. Pertenece al grupo de españoles del sector servicios que no puede siquiera soñar con la idea de salir del trabajo a las 18.00 horas, como plantea lapropuesta de pacto de Estado que ha presentado esta semana la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

Un plan que la ministra ha tildado de “valiente” aunque muchos trabajadores no se den por aludidos. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el 76,3% de la población activa en el tercer trimestre de 2016 pertenece al sector servicios, al que se dedican aproximadamente el 80% de las empresas del país.
Patricia posa en su peluquería Own Style de Madrid. (A.G.)

"Si hay 18 millones de empleos (en España), no más de un 20% están en este debate. Hay regiones y sectores enteros que no entran", puntualiza en declaraciones a El Confidencial

Roberto Martínez, director general de la Fundación Más Familia. Este experto, que en los últimos doce años ha certificado las buenas prácticas de 540 empresas españolas y de América Latina, afirma que "salir a las 18.00 horas no es la solución" porque hay tantas respuestas como personas.

Antonio, gerente del Bar Postas, ha hecho el ejercicio de imaginar qué pasaría si el horario de salida fuese igual para todos los trabajadores, una distopía en la que el país perdería la identidad. "Si cerrásemos todos a las seis, España se paraliza, se muere, se hunde", dice. Acostumbrado al ir y venir de miles de turistas al otro lado de su escaparate, Antonio no concibe dejar de despachar bocadillos de calamares hasta pasada la medianoche. Y mucho menos dejar de trabajar los fines de semana, así que la discusión sobre la conciliación no va con él. “Cuando mi hija era pequeña la tenía que despertar a las 6.30 y salir corriendo al bar. La dejaba durmiendo un par de horas en el coche, yo la vigilaba desde la ventana, y a las 9 la acercaba rápido al colegio", recuerda.

“Esto de salir a las seis de la tarde, ¿para quién es? ¿Para qué es?Obviamente nos deja fuera a la hostelería, los trabajadores del metro… Vamos, cuatro gatos”, se queja con ironía.
Turnos (envenenados)

David lleva casi doce años en el sector de la conserjería. Ahora trabaja en un edificio de empresas que necesita vigilancia las 24 horas del día los 365 días del año. Lo que en principio se concibió como tres turnos de ocho horas se ha convertido, con la crisis, en dos turnos de doce. Pueden ser desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde o viceversa.

Son un equipo de seis personas, entre conserjes y vigilantes de seguridad: nadie quiere trabajar los fines de semana, pero alguien tiene que hacerlo. “Nos organizamos a través de un grupo de Whatsapp. Si uno no puede un día, otro le cubre, es un mecanismo de solidaridad que funciona perfectamente”, considera. Sus jefes, que poco o nada pueden hacer por la conciliación, aceptan los cambios de cuadrante sin poner pegas.

David todavía no tiene hijos, pero se plantea tenerlos en el futuro. “¿Que si podría criarlos con estos horarios? Sin ayuda, no. Tengo compañeros que lo hacen gracias a los abuelos"

David tiene que trabajar a veces toda la noche y, a los dos días, cambiar sus biorritmos para acoplarse al horario diurno. Se trata de un ejercicio devastador, no apto para cualquier trabajador. Todavía no tiene hijos, pero se plantea tenerlos en el futuro. “¿Que si podría criarlos con estos horarios? Sin ayuda, no. Tengo compañeros que consiguen hacerlo, pero con la ayuda de los abuelos. Si trabajo de seis de la mañana a seis de la tarde no puedo ni llevarlos al colegio ni ir a buscarlos”, lamenta. “De todos modos es algo que nos afecta a casi todos… ¿O es que los periodistas llegáis pronto a casa?”.

Javier, que tiene una carnicería en el barrio madrileño de Aluche, agradece por lo menos poder dividir el trabajo entre cuatro personas y en dos turnos. Después de haber "sufrido mucho" con "contratos basura" en el pasado, ahora como empresario asegura que la única manera de que en el sector de la alimentación se pueda tener un horario racional es que el trabajo se divida equilibradamente. "En las grandes tiendas de alimentación de Vallecas y Usera la gente trabaja de sol a sol, de nueve a nueve", comenta. "Esto de los horarios está bien pero es un parche; no es un arreglo. Lo que debería hacer el Gobierno es una reforma de la reforma laboral", espeta.
Racionalización vs. servicios 24 horas

Esta medida de racionalización propuesta por el Gobierno contrasta con laliberalización de horarios que ya existe en varias ciudades y que avanza hacia una oferta ininterrumpida de servicios durante las 24 horas del día. Ya el pasado lunes surgió esta inquietud en el Congreso de los Diputados, cuando el portavoz de Esquerra Republicana (ERC), Jordi Salvador, preguntó a la ministra cómo encaja esa tendencia con la conciliación de los comerciantes y cómo se puede prevenir una situación de "competencia desleal" entre pymes y grandes superficies. En este punto, Báñez derivó la respuesta a la "responsabilidad de las comunidades autónomas".

Miguel Ángel regenta un negocio familiar de tejidos en Aluche que se remonta a 1982. (A.G.)

En la calle, los pequeños comerciantes están efectivamente preocupados por este asunto. Miguel Ángel regenta un negocio familiar, Tejidos Otero, en el barrio de Aluche. Divide su jornada en dos turnos y le parece que es "un lujo poder cerrar los sábados por la tarde, los domingos y al mediodía", que es lo que él hace porque está solo. "El comercio lo tiene todo perdido con eso de cerrar a las seis de la tarde, es imposible", dice y aduce una experiencia personal que le ha llevado a "gastar un dineral en guarderías, tirar de abuelos y hasta llevar a los niños a jugar a la tienda". Da por perdida la batalla porque para su sector la propuesta de Báñez "no es real" pero reconoce que es "un avance para los que trabajan en oficinas, en la administración o en la industria".

Y no solo el comercio es víctima del trabajo 24-7. Marta, que es empleada del hogar lo sabe bien. Llegó a España hace seis años y optó por lo más conservador: servir como interna en un domicilio.


Marta ha decidido dejar el régimen interno para pasar más tiempo con su hijo. (Foto: Carmen Castellón)

“Acepté el trabajo porque no tenía papeles. Es la mejor forma para resguardarse de la Policía y, además, ahorrar un poco de dinero, ya que no tienes que pagar un piso”, dice. Su jornada de trabajo comienza el lunes a las siete de la mañana y acaba el sábado al mediodía; al vivir en la casa siempre se le puede encomendar alguna tarea.

“La propuesta de Báñez no afecta a las empleadas del hogar, porque nuestros jefes van a salir igual de cansados y van a necesitar una mano por la noche”

Marta pasó cuatro años juntando dinero para traerse a uno de sus hijos a estudiar desde Colombia. “Vino para prepararse la Selectividad pero apenas le vi. Tuve que alquilarle un piso, él vivía solo. Mis jefes me dejaban traerlo a casa de cuando en cuando, pero no era suficiente”, explica Arboleda. Así, cuando decidió traer a su otro hijo se vio obligada a tomar la decisión: dejar el régimen interno.

Después de casi siete años, el sábado dejará la casa en la que siempre ha trabajado y vivido en España. “Les propuse recortar mi horario hasta las siete, pero no aceptaron. Van a tener un nuevo hijo y necesitan ayuda con las cenas y las duchas de última hora de la tarde, lo comprendo perfectamente”, agrega. “La propuesta de Báñez no afecta a las empleadas del hogar, porque nuestros jefes van a salir igual de cansados y van a necesitar una mano por la noche, eso no va a cambiar”, concluye.

El experto en buenas prácticas empresariales incide precisamente en este punto: la relación entre las partes. "Conciliar no es solo trabajar de nueve a seis, sino que va más por otorgar grados de flexibilidad entre empleado y empleador. No hay muchas máximas sobre esto, pero una es dar grados de libertad, no crear recetas universales". Martínez menciona opciones como permitir entrar más pronto o más tarde, el teletrabajo, permitir la media jornada en casa y la otra en la oficina, así como la posibilidad de que si llueve y hay atasco, no haya que desplazarse al lugar de trabajo.

El Club Malas Madres fue premiado en 2015 por la ministra Fátima Báñez. (Club Malas Madres)

"La clave es la flexibilidad, que en el trabajo se premie la consecución de objetivos y no la presencialidad. Si yo tengo horarios estancos no puedo hacer nada hasta que salga, pero si tengo unos objetivos que cumplir puedo organizar mi tiempo para también ver a mi familia”, dice Laura Baena, la fundadora del Club Malas Madres, un portal activista en favor de los derechos de la mujer.

El pasado año su asociación fue premiada en el Congreso Nacional de Familias Numerosas, donde tuvo oportunidad de debatir con la ministra Báñez: “Tanto el Gobierno como el resto de partidos políticos nos han atendido e incluso nos han escuchado, por eso no comprendo esta propuesta de conciliación que solo beneficia a las administraciones públicas o a las grandes empresas. Me alegro de que se intente avanzar en estos temas, pero la conciliación es un tema muy importante en nuestra sociedad y necesita que, además del Gobierno, participen las empresas y los trabajadores”, relata Baena.

Baena abandonó un trabajo por cuenta ajena para asentarse como autónoma y ahora reivindica la necesidad de acordarse de este colectivo: “Cambié de actividad porque no me resigno: quiero que mi carrera profesional siga adelante al tiempo que disfruto de mis hijos. No me vale que las empresas del Ibex apliquen medidas de conciliación, porque no son representativas: ellos tienen recursos económicos y humanos para hacer lo que quieran… ¿Y qué pasa con los autónomos y las pymes, que representan el 80% del tejido empresarial del país?”, pregunta al aire la activista.

José posa delante del escaparate de su tienda deportiva. (A.G.)

Menos mal que los curtidos autónomos españoles saben cómo pescar en río revuelto. José tiene una tienda de ropa y calzado deportivo y tiene muy claro que no podrá "jamás salir a las seis" porque a esa hora es imposible haber hecho una buena caja. "Esta medida puede ser buena para las oficinas..., y también para nosotros porque si hay gente en la calle, en las tiendas nos beneficiamos".

Y además, opina como Antonio, que hay que promover que haya movimiento en el sector servicios "para que las ciudades españolas no sean los sitios tristes en los que algunos las quieren convertir"


http://www.elconfidencial.com/empresas/2016-12-17/los-que-no-pueden-conciliar-sector-servicios-salir-a-las-seis_1305462/

La Marina de China captura a un dron submarino estadounidense en el Mar de China Meridional


Un buque de guerra de la Marina de China capturó un dron submarino desplegado por un buque oceanográfico estadounidense en aguas internacionales en el Mar de China Meridional, demandando su regreso, un funcionario de defensa estadounidense dijo a Reuters 

© APEl incidente —el primero de su tipo en la historia reciente — tuvo lugar el 15 de diciembre al noroeste de Bahía de Súbic, justo cuando el USNS Bowditch, un barco de reconocimiento oceanográfico, estaba a punto de recuperar el vehículo submarino no tripulado, especificó la fuente hablando en condición de anonimato. 

Anteriormente, Washington afirmó que estaba dispuesto a contrarrestar a Pekín en el mar de la China Meridional, si el país asiático sigue con sus pretensiones marítimas excesivas. 

China y varios países vecinos, como Japón, Vietnam y Filipinas, tienen discrepancias sobre sus fronteras marítimas en el mar de China Meridional y en el mar de la China Oriental. 

EEUU a menudo acusa a China de militarizar el mar de la China Meridional, mientras Pekín por su parte rechaza estas acusaciones y las tacha de infundadas. Washington a su vez no considera estos territorios como parte de China e insiste que los militares norteamericanos pueden "volar, navegar y actuar en cualquier lugar donde esto es permitido por el derecho internacional". En este sentido, ambas potencias suelen realizan demostraciones de fuerza en la región. Pekín, por su parte, considera que Filipinas y Vietnam deliberadamente usan el apoyo de Estados Unidos para escalar las tensiones en la región así que en numerosas ocasiones llamó a Washington a abstenerse de injerencias en el litigio entre los países de la región.


sab, 17 dic 2016 05:42 UTC
https://es.sott.net/article/50064-La-Marina-de-China-captura-a-un-dron-submarino-estadounidense-en-el-Mar-de-China-Meridional

¿Porqué importantes personalidades del mundo estan visitando la Antártida?