sábado, 24 de diciembre de 2016

Descubrieron un canal que «lleva al inframundo» bajo la tumba de un rey maya en México

Templo de las Inscripciones. Zona Arqueológica de Palenque. Foto: INAH.
 El hallazgo es tan importante que modifica la teoría original sobre la construcción de la pirámide del Templo de las Inscripciones.

Templo de las Inscripciones. Zona Arqueológica de Palenque. 

Foto: INAH. 

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México ha descubierto un sistema hidráulico bajo la tumba del rey maya Pakal II en Palenque, según informa en su sitio web.

La exploración del sistema hidráulico se hizo con cámaras de video adaptadas a un par de pequeños vehículos, con la ayuda del arqueólogo Miguel Angel Vázquez y del trabajador Hernán Peñate.En el Templo de las Inscripciones, donde el rey de Palenque Pakal el Grande fue sepultado, un grabado indicaba que para ser recibido en el inframundo hay que sumergirse en el agua del dios Chaac. 

El director del proyecto arqueológico, Arnoldo González Cruz, comentó que con el reciente hallazgo de un sistema de canales en el subsuelo, el mismo que corre bajo la cámara funeraria del rey Pakal II, esta metáfora podría tener una interpretación mucho más compleja y dar nuevos datos sobre la construcción y el uso de esa gran pirámide. 

          

La exploración del sistema hidráulico se hizo con cámaras de video adaptadas a un par de pequeños vehículos, con la ayuda del arqueólogo Miguel Angel Vázquez y del trabajador Hernán Peñate. 

El investigador explica que la compleja red de canales construida en el siglo VII d.C. está dispuesta en diferentes niveles y orientaciones y debió de ser diseñada mucho antes de que se proyectara la misma pirámide. «El hecho de la presencia de esos canales es bastante importante y bastante significativo», dijo González Cruz. 



El hallazgo del sistema hidráulico es tan importante que replantea la teoría original sobre la construcción de la pirámide. La teoría original propuesta por el arqueólogo Alberto Ruz Lhullier, dice que la cámara funeraria del rey Pakal II es el punto de partida de los nueve cuerpos que constituyen el Templo de las Inscripciones. 

La lápida del sarcófago de Pakal representa una síntesis simbólica de la visión cósmica y existencial de los mayas. Sin embargo, para los estudiosos de la hipótesis del antiguo astronauta, sería la representación de un módulo espacial tripulado.
Sin embargo, la nueva evidencia indica que el centro pudo estar marcado por la existencia de un manantial. La lápida del sarcófago de Pakal representa una síntesis simbólica de la visión cósmica y existencial de los mayas. Sin embargo, para los estudiosos de la hipótesis del antiguo astronauta, sería la representación de un módulo espacial tripulado. 

El sistema de canales de agua se encontró en el subsuelo del Templo de las Inscripciones y corre bajo la cámara funeraria del rey a 1,70 metros de profundidad. González Cruz considera que el diseño de los canales podría haber sido resultado de un método para drenar el agua de lluvia que se recolecta en las terrazas del templo. Publicado el 26 de julio de 20163 comentarios Etiquetas: inframundo , mayas , pa

Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: 

¿ Planeta X al descubierto ?

Impresionantes imágenes, llegan desde el Satélite STEREO de la NASA. Se muestra, una gigantesca esfera en nuestro sistema solar, en las inmediaciones del astro solar. 

Estas fotografías rápidamente llamaron la atención de numerosos investigadores, que hicieron preguntas a los responsables de la NASA.La información fue publicada por Pamela Johnson, de México, quien compartió las imágenes en Facebook.

La foto muestra una enorme esfera que apareció "de la nada", el 15 de noviembre, sorprendiendo a todos los que estaban viendo "TVOne".

Las imágenes provienen directamente del satélite STEREO de la NASA, segúnPamela Johnson.

Ella escribió:

"Nuestro sol está enviando su luz, que proviene de la izquierda en el cuadro. Estos archivos de satélite mostraron que el sol empezó a reaccionar a este objeto el 15 de noviembre".

La esfera de fotos se publicaron en un vídeo de YouTube. La mitad de los lectores que comentaron no estaban entusiasmados con la imagen, mientras que la otra mitad parecían escépticos.

Un comentarista escribió: "Yo diría que es un planeta errante, pero no lo veo en movimiento, lo extraño que luego desaparece."

Sin embargo, un comentarista escéptico dijo: "Está bien, si me preguntas, la NASA nunca sería tan descuidada en algo que llega al público. Y parece que algo está diseñando este espacio, tal vez holográfico o un proyecto oficial ".

Aunque Pamela Johnson había llamado el objeto de 'Bola Azul', la NASA explicó que no es eso. La agencia espacial dijo que "en algunas ocasiones" el procesador de imágenes del Satélite, puede llegarse a saturar, y esto proporciona imágenes "rotas".



Estas imágenes se crean a partir de un "gran número de exposiciones" agrupadas. En este caso particular, la imagen es un error. (Así califa la Nasa estas imágenes).

Existen diferentes opiniones de que se trataría del famoso Planeta X , desde luego, no hay que descartar nada, aunque no creemos que se trate del planetaNibiru.

Me extrañaría mucho que dijera que no sabe que es, o nos explicara realmente que saben.

Algo pasa en nuestro nuestro universo, y sin duda, el sol es responsable de nuestro sistema solar. No sabemos si es visitada por diferentes objetos desconocidos, en nuestra opinión, es muy probablemente que si. 
Un cambio se aproxima, y por supuesto los seres humanos están profundamente inmersos en el.
Como en todos los temas de misterio, las dos caras de la moneda ahí están, ¿cara o cruz?



VAT para Anunnakis
http://www.anunnakis.es/2016/11/planeta-x-al-descubierto-mutaciones-en.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blogspot%2FxgEFb+%28Anunnakis%29

Junqueras dinamita ante los inversores la hoja de ruta independentista de Puigdemont

Cataluña seguirá dependiendo del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) hasta el 2026, según consta en un documento oficial que sirve de referencia a los inversores institucionales

NI REFERÉNDUM NI CALENDARIO DE RUPTURA

El vicepresidente del Govern y 'conseller' de Economía Oriol Junqueras, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. (Efe)

El rey está desnudo. El mismo día en que el presidente catalán, Carles Puigdemont, reunió con toda la pompa en el Parlament al Pacto por el Derecho a Decidir, para impulsar su referéndum unilateral, su vicepresidente económico, Oriol Junqueras, publicó un documento destinado a los inversores internacionales donde no se hace referencia alguna ni a la consulta, ni a la independencia ni a la ruptura con España. Y con perlas como que Cataluña seguirá dependiendo del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) hasta el 2026. La Generalitat tiene dos discursos: uno para los catalanes, a los que se dice que la independencia está a la vuelta de la esquina; y otro para los inversores tenedores de deuda, a los que se garantiza estabilidad y crecimiento económico. Sí, el rey está desnudo. Pero no precisamente el que aparece en las fotos que rompe la CUP en el Parlament, sino el del cuento de Hans Christian Andersen.


El documento de 33 páginas se titula 'Investor presentation' y los inversores que accedan a él no van a encontrar en el texto ni la palabra “independencia” ni la palabra “referéndum” ni mucho menos el concepto “unilateral”. Ningún calendario para romper con España, al contrario de la hoja de ruta del independentismo que marca los tiempos en el Parlament. Tampoco alusión alguna a que se vayan a abrir conversaciones para sacar los casi 53.000 millones que habrá en el FLA en 2017. Eso sí, se avisa de que el mismo año en que se va a convocar la consulta se van a traspasar al FLA otros 7.392 millones de deuda de la Generalitat.



Este análisis lo publica la Generalitat cada año. Está íntegramente en inglés y sirve de referencia a los inversores institucionales para saber qué va a pasar con la economía catalana y su deuda pública. Su nivel técnico es muy alto. Sería de esperar que el año clave para el independentismo apareciera alguna referencia a la voluntad de la Generalitat de volver a los mercados de deuda. Nada más lejos.

Fuentes de la Consejería de Economía han explicado que "este documento se renueva cada año y que hace una foto de la Cataluña en 2016 en el marco autonómico y que el año que viene será diferente". Estas mismas fuentes han añadido que "más allá de esta presentación hay otros documentos que se explican a los inversores y en los que se detallan las consecuencias de un referéndum en Cataluña".

En la página 28 se especifican las previsiones para seguir recurriendo a los “Mecanismos de Apoyo a la Liquidez”, eufemismo del FLA, por cifras incluso superiores a las de 2017, al menos durante los dos próximos ejercicios. Y en la 25, con mayor desparpajo, se afirma que estos mecanismos estarán vigentes durante diez años más, mientras que Puigdemont aseguró que el próximo 11 de septiembre Cataluña estaría celebrando la independencia. Junqueras, por su parte, declaró en la misma movilización de la Diada que “sería la última manifestación antes de la independencia”. Los dos escenarios a la vez, el de la ANC y el de los mercados de bonos de renta pública, no pueden ser ciertos.
El FLA como banquero

Mientras que en los Presupuestos para 2017 que se tramitan en el Parlament estos días solo se hace referencia al FLA en contadas ocasiones, en esta presentación para inversores el fondo es una presencia constante. En la práctica, casi el único banco del que dispone Cataluña. Así, se afirma que el 70,7% de la deuda de la Generalitat depende de los “mecanismo de liquidez” del Reino de España. Una deuda con bajas calificaciones de 'rating' y que tanto Moody’s como S&P y Fitch mantienen en “perspectiva negativa” (página 23).

Todo esto no se valora como algo malo. Al contrario, se afirma que “los mecanismos de liquidez establecidos por el Gobierno central permitirán a la Generalitat avanzar en la misma dirección en 2017” y que “este cambio en la estructura de deuda hace que la Generalitat sea menos vulnerable a los riesgosde tipos de interés y refinanciación” (pág. 24).

En este entorno de estabilidad financiera en el que “el déficit se cubrirá con el FLA existente” y los “vencimientos de bonos, préstamos a largo plazo y mecanismos de apoyo a la liquidez serán cubiertos por FLA”, se da una imagen muy positiva de la economía catalana y que responde a la realidad: Cataluña cerrará este año con un crecimiento del PIB del 3,4%, un fuerte dinamismo exportador y muy buenas perspectivas para el año próximo.
Críticas al Gobierno

Hay críticas al Gobierno de España en el documento, como cuando se alerta del mayor esfuerzo de las CCAA en las políticas de recorte de déficit, algo del todo justificado. O tics del discurso independentista, al resaltar que “la dependencia comercial con España ha disminuido considerablemente en los últimos años” (pág. 9). Pero de eso a plantear la posibilidad de una secesión hay un abismo. Un abismo al que la Generalitat ni se acerca en este documento.

La Generalitat mantiene un doble discurso: uno radical y rupturista en el Parlament, TV3 y ante la ANC y otro conservador frente a los inversores internacionales

Oriol Junqueras, responsable último de esta presentación, como vicepresidente económico, también participó este viernes en el Pacto por el Derecho a Decidir. El objetivo, tanto de él como de Puigdemont, es que esta cumbre mute a un Pacto Nacional por el Referéndum. Pero el discurso ante los partidos políticos, las patronales, los sindicatos, la alcaldesa Ada Colau y las diputaciones que participaron en el encuentro en el Parlament no puede ser más distinto. Tanto la patronal Fomento del Trabajo, que no acudirá; como CCOO, ya están marcando distancias.

El doble discurso que despliega la Generalitat no ayuda a generar confianza ni a ampliar la base social del independentismo. No parece muy razonable decir una cosa en el Parlament, en TV3 y en los encuentros con la Assemblea Nacional de Catalunya (ANC) y otra muy diferente cuando se explica a bancos y fondos de inversión quién va a pagar la fiesta. Oh, sí. El rey está desnudo. Pero en lugar de un niño, los que se van a dar cuenta son los brókers de la City.

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2016-12-24/junqueras-dinamita-inversores-hoja-ruta-puigdemont_1308537/

Alex Jones: ‘Estate alerta algo grande está por suceder

Alex Jones: ‘Estate alerta algo grande está por suceder’

Alex Jones: ‘Estate alerta algo grande está por suceder’

Los científicos han demostrado que los seres humanos y los animales pueden detectar eventos y fuentes de energía que están más allá del alcance de los cinco sentidos.

Parece que Alex Jones se siente incómodo. El sexto sentido de Alex Jones ha estado inquieto las últimas semanas y quería tomarse un tiempo para compartir lo que ha estado pasando mentalmente y llamar para una discusión de lo que el futuro tiene reservado para todos nosotros.





¿Va a pasar algo? ¿Una guerra espiritual viene, divulgación extraterrestre o un desastre natural inminente o se trata de una guerra, un colapso económico o algo que realmente no podemos ni siquiera imaginar hasta que suceda?


Subtitulado en castellano por Mundo Misterioso

¿Por qué los terroristas beben Pepsi? La insólita nueva estrategia del Estado Islámico


Una empresa ha analizado millones de mensajes en 125 países y en 53 lenguas para descifrar los nuevos modos de comunicación de los yihadistas.



Captura de pantalla de un video propagandístico del EIAlepo ha sido liberada

Una empresa de análisis de datos y comunicación en las redes sociales ha llevado a cabo un estudio que ha revelado las nuevas estrategias que usa el grupo terrorista Estado Islámico (EI), informa el diario español 'El Mundo'.

La empresa Alto Data Analytics, con sede europea en Madrid, ha analizado millones de mensajes en 125 países y en 53 lenguas para descifrar los nuevos modos de comunicación que usan los yihadistas para el reclutamiento.



Hace varios años, después de los ataques del 11 de septiembre, terroristas publicaban en la Red videos "mal grabados" y "apenas audibles" e imágenes con Osama bin Laden y terroristas "vestidos con trapos, escondidos en cuevas", ha explicado el fundador y el director ejecutivo de la empresa, Alex Romero.

Sin embargo, con la aparición del EI se puede observar en los materiales difundidos por ellos en Internet a soldados sonrientes, "como si fuera un anuncio de Benetton". En algunos videos aparecen sentados frente a una comida de platos de plástico y bebidas Pepsi, como si se tratase de un pícnic.

"El glamour de Hollywood"

Los videos revelan una producción de alta calidad, además son doblados y tienen subtítulos a un gran número de idiomas. Hoy en día, la estrategia de comunicación digital de los terroristas no tiene como objetivo solo "difundir terror", sino "popularizarlo y hacerlo atractivo e imitable".

Además, los datos coleccionados por la empresa han revelado que los yihadistas en su propaganda imitan el cine de Hollywood y videojuegos populares. Romero ha subrayado que los terroristas "utilizan la narrativa visual de la cultura pop occidental, con una imagen que refleja el glamour de Hollywood".

De esta manera, el éxito de la comunicación del EI se debe a que han "conseguido embellecer el terror y hacerlo popular utilizando nuestro lenguaje, nuestros códigos culturales".

https://actualidad.rt.com/actualidad/226805-terroristas-estado-islamico-beben-pepsi