lunes, 13 de febrero de 2017

Delfines grabados teniendo una conversación “como humanos” por primera vez

Hace décadas que está científicamente demostrado que los delfines utilizan distintos sonidos para expresar todo rango de emociones, desde enojo, ansiedad, alegría, y un largo etcétera. Pero hace poco un equipo de investigación Ucraniano descubrió que los mamiferos, de hecho, elaboran oraciones en forma muy similar a que los humanos lo hacemos.

Entonces ¿Pueden los delfines conversar?

El equipo de investigadores de la Reserva Natural Karadag desarrolló una nueva tecnología de microfonos subacuáticos. Estos micrófonos aportan nuevos niveles de detalle a los sutiles cortes en los clickeos y silbidos emitidos por los mamíferos.

Los investigadores comenzaron a efectuar grabaciones sobre dos delfines nariz de botella del mar negro que mantienen en cautiverio, el experimento terminó por arrojar resultados sorprendentes.



Gracias a los experimentos pudieron descubrir nuevos patrones hasta ahora ocultos para el oído humano. Los delfines no solo elaboran palabras para abstraer conceptos. Sino que además concatenan estas palabras para formar elaboradas oraciones. Modifican su tono de “voz”, para realizar énfasis o demostrar emoción al momento de pronunciarlas también.

Inclusive se ha demostrado que esperan turnos para emitir sonido. Así que entonces de hecho sí !los delfines mantienen conversaciones!. Que se dicen exactamente aún no se sabe, pero con la tecnología actual es casi inminente que se empiecen a descifrar los patrones. Esto claro, luego de que se junte una cantidad decente de datos.

¿Que es el EQ y que nos decía esto de los delfines?

Hay algo que quizás la mayoría de la gente no sabe. Y es que los delfines son el animal más inteligente luego del ser humano. Son más inteligentes que los simios o los cuervos por ejemplo.

Hay una formula llamada EQ (del inglés Encephalization Quotient) que es la relación existente entre la masa cerebral y el tamaño del animal en concreto. Mientras mayor sea el cerebro del animal en relación al tamaño de su cuerpo, se estima que tiene muchas mas capacidad intelectual. Esto se debe a que el proceso de manejo del cuerpo requiere de gran poder de procesamiento.

Es el parámetro que se utiliza científicamente para discernir la capacidad de consciencia de los animales. O por lo menos que se esperaría encontrar en un animal típico de las mismas dimensiones. En definitiva se utiliza para asignar un valor a la “inteligencia” de los animales.
En el ser humano (el más alto) es 7.4 – 7.8. El Delfín, es el segundo con 4.14 – 5.3. Luego vienen Orcas y algunos primates como el chimpance o el mono capucchino. Los cuervos son las aves más inteligentes con 2.5. Los perros y gatos andan entre 1 y 1.2.
http://exoovnis.com/delfines-grabados-una-conversacion-humanos-primera-vez/

No hay comentarios:

Publicar un comentario