viernes, 24 de marzo de 2017

Atención: La Unión europea reacciona a las amenazas "Terroristas" de Erdogan y convoca al embajador turco

ATENCIÓN: LA UNIÓN EUROPEA REACCIONA A LAS AMENAZAS “TERRORISTAS” DE ERDOGAN Y CONVOCA AL EMBAJADOR TURCO

En un anterior artículo, titulado 

ATENTADO EN LONDRES: ERDOGAN AMENAZA SUTILMENTE A EUROPA CON TERRORISMO…¡Y NADIE DICE NADA!, mostrábamos nuestra perplejidad ante el hecho de que nadie abriera la boca tras las amenazas de Erdogan hacia los ciudadanos europeos.

La cuestión es que las cosas están tomando un cariz cada vez más extraño, como expondremos más adelante.


Antes pero, centrémonos en la noticia que da pie a este artículo.

Recordemos que el presidente turco Erdogan había advertido de que los europeos no podrán caminar por la calle con tranquilidad en ningún lugar del mundo, si no cambian de actitud respecto a Turquía: “Si Europa sigue por este camino, no habrá un solo europeo en el mundo que pueda caminar seguro por las calles”.

Recordemos también, que esto sucedía horas antes del atentado de Londres y del intento de atentado en Amberes.

Pues bien, parece que finalmente, la UE ha reaccionado, tal y como nos muestran en esta noticia de Hispan TV:

UE ALARMADA POR AMENAZAS DE ERDOGAN, CONVOCA AL EMBAJADOR TURCO

La Unión Europea (UE), alarmada, pide explicación a Ankara sobre las declaraciones amenazantes del presidente turco que apuntan a la seguridad de sus ciudadanos.

El discurso extremadamente peligroso del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en el que aseveró que los ciudadanos de la UE ya no estarán seguros a causa del maltrato del bloque hacia Ankara, ha sido interpretado por algunos como una invitación abierta para los turcos que viven en todo el mundo, pero particularmente en Europa, para llevar a cabo ataques terroristas.

Ante este panorama, los responsables comunitarios que se han alarmado por estas palabras han tomado este jueves el raro paso de convocar al embajador turco en Bruselas para que explique sobre estos comentarios que han sido calificados como “específicos” por la portavoz de la UE para Asuntos Exteriores, Maja Kocijancic.

“Nos gustaría recibir una explicación sobre los comentarios del presidente Erdogan referentes a la seguridad de los europeos en las calles del mundo”, ha afirmado Kocijancic.

Asimismo, los comentarios de Erdogan llegaron horas antes de que un terrorista golpeara en el corazón de la capital británica matando a cuatro personas fuera del Parlamento.

Respecto al riesgo de que el caso pudiera incitar a ataques terroristas en Europa, los funcionarios en Bruselas eran más reticentes, diciendo que era demasiado pronto para hacer comentarios después del atentado de ayer en Londres.

El portavoz jefe de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, ha señalado que su “consejo”, tras un “acontecimiento trágico” como el atentado en Londres, “sería que fuéramos muy cautos al expresar juicios de valor, comentarios o generalizaciones en este punto tan sensible”.

Las relaciones entre Ankara y la UE se han deteriorado, en parte después de que el Gobierno holandés impidiera al ministro de Exteriores turco y a la ministra turca de Familia y Política Social realizar a principios de este mes mítines a favor de un referéndum constitucional que el país turco celebrará en abril sobre un aumento de los poderes presidenciales de Erdogan.

Bien, ahora tenemos la reacción de la Unión Europea ante lo que era una amenaza velada, pero muy directa a los ciudadanos europeos, si sus gobiernos no se plegaban a los deseos de Erdogan.

Ahora pongámoslo todo en contexto y analicemos cómo han ido los hechos, para intentar esclarecer quién puede ocultarse tras el atentado de Londres y el intento de atentado en Amberes.

Ya saben, pongámonos en “modo conspirativo”…

Estos son los posibles escenarios principales que se nos ocurren:

PRIMERA OPCIÓN

Si nos ponemos en “modo conspiranoico”, quizás podríamos llegar a sospechar que esos atentados fueron acciones de falsa bandera, realizadas por potencias europeas, aprovechando las declaraciones previas del presidente turco, y que les servirían de pretexto para iniciar determinadas acciones contra esa auténtica piedra en el zapato para sus intereses, llamada Erdogan.

Nada mejor que vincularlo con atentados terroristas para iniciar acciones contra él y tener pretextos para actuar también, de determinada forma, en el conflicto sirio, antes de que Turquía tome posiciones de fuerza tanto en Siria como en Irak, con la excusa de luchar contra los kurdos y el Estado Islámico (el mismo que financió Erdogan, entre otros).

Así pues, estaríamos hablando de acciones inducidas o directamente perpetradas como falsa bandera, por potencias occidentales (europeas), para culpar a Erdogan de lo acontecido tras sus desafortunadas declaraciones.

El problema de esta teoría, lo tenemos en la curiosa “premonición anónima” realizada 24 horas antes en 4chan, donde un usuario desconocido, daba en clave las coordenadas del lugar exacto donde se produjo el atentado en Londres.


Si tomamos en serio esta noticia sobre 4chan, entonces quedará claro que alguien sabía con antelación que se iba a producir ese ataque al día siguiente y conocía el lugar exacto.


Y la pregunta clave aquí es: ¿quién sabía que se iba a realizar el ataque? Es lógico pensar que quien lo supiera, estaría implicado en ello.

Y mucha gente podría estar inclinada a pensar que estas fuerzas occidentales, globalistas (o lo que sea) estarían detrás del atentado de falsa bandera, para culpar a Erdogan.

Pero resulta que el mensaje en 4chan, se produjo horas antes de que Erdogan realizara sus declaraciones amenazantes. ¿Cómo podían predecir que Erdogan realizaría esa amenaza, pues?

De esta manera, quedaría invalidada la teoría de que el ataque fue perpetrado por fuerzas occidentales contrarias a Erdogan.

A no ser que el mensaje en 4chan, sea FALSO. Es decir, haya sido fabricado. Algo que sería bastante factible, teniendo en cuenta que apareció en un subforo marginal y que muy poca gente hizo caso de él.


En este caso, la presunta predicción de 4chan, sería una maniobra para alejar las sospechas de una operación de falsa bandera occidental orientada a culpar a Erdogan. El mensaje habría sido colocado A POSTERIORI y se habría dicho que estaba ahí 24 horas antes.

Esto seguiría sin explicar quién lo puso ahí.

Pero si es falso y tenía esta función, siempre quedaría la opción de presentarlo como un mensaje en clave enviado por operativos terroristas de Estado Islámico, como advertencia previa a sus acólitos.

Vamos, como ven, el tema da para comerse el coco durante horas y sumergirse de lleno en la conspiranoia más absoluta.

SEGUNDA OPCIÓN

Otra opción sería seguir la lógica más “normal”.

En este caso, el atentado terrorista sería real, habría sido perpetrado por un “lobo solitario” de Estado Islámico y simplemente, Erdogan habría metido la pata de forma involuntaria con unas declaraciones inoportunas y comprometedoras para sus intereses.

Sin embargo, esta opción deja en el aire la pregunta: ¿qué pasa con la predicción de 4chan?

¿Quién, como y por qué sabía que se iba a realizar un atentado en esas coordenadas 24 horas antes?

De nuevo, quedaría la explicación de que fuera un mensaje en clave realizado por operativos de Estado Islámico, etc, etc…

TERCERA OPCIÓN

La tercera opción a estudiar, es la posibilidad de que realmente, Erdogan esté detrás de todo.

En este escenario, Erdogan realizaría una amenaza clara y directa, sabedor de que horas después, la amenaza iba a materializarse.

En este caso, tendríamos a un Erdogan con una posición de fuerza de tal magnitud, que le permitiría realizar amenazas como esta y materializarlas a través de operativos terroristas controlados por él, sin temor a una respuesta efectiva. Quizás sabedor de que para presionar a Europa, solo tendría que abrir las puertas de par en par a los refugiados que contiene en su territorio, para provocar el caos en Europa.

En este caso, también, el mensaje de 4chan, habría sido realizado por operativos terroristas.

Evidentemente, podríamos generar multitud de posibles escenarios.

Pero si se han fijado, el elemento extraño en todo esto, es el mensaje predictivo de 4chan y la interpretación que hagamos de él.

Todo depende de si nos lo creemos o no, de si creemos que fue real y se produjo 24 horas antes, o realmente no fue así.

También podemos decidir ignorarlo y centrarnos solo en las declaraciones de Erdogan y en las consecuencias posteriores. Pero eso sería desdeñar un elemento altamente sospechoso y misterioso que le da un giro de lo más extraño a todo lo que está sucediendo.

Hoy, más que nunca, sería positivo que expusieran sus propias teorías al respecto en el espacio de comentarios, a ver si entre todos podemos aclararlo un poco…

Fuentes:

https://elrobotpescador.com/2017/03/23/atencion-la-union-europea-reacciona-a-las-amenazas-terroristas-de-erdogan-y-convoca-al-embajador-turco/

No hay comentarios:

Publicar un comentario