jueves, 9 de marzo de 2017

La CIA puede hackear coches para cometer asesinatos

El vertedero más actual de los secretos a través de WikiLeaks dice que los coches están entre los dispositivos que la CIA ha hackeado o ha estado tratando de hackear.

Un propósito extremo sería ganar el control del coche y posiblemente asesinar a los ocupantes de manera que haría que se vea como un accidente de coche más. Esta afirmación se encuentra en el tanque llamado “Vault 7” de 8.761 documentos el martes que WikiLeaks dijo que provenía de la Agencia Central de Inteligencia.

Otras demandas afectan potencialmente a cualquier persona en la parte conectada del planeta: Los proyectos de piratería secreta de la CIA pueden entrar en el iPhone de Apple y en los teléfonos Android de Google. Una vez dentro del teléfono, podrían evitar el cifrado de aplicaciones populares como SnapChat y WhatsApp.



Otro hack podría convertir la cámara y el micrófono en un televisor inteligente, en particular Samsung, en puestos de escucha y visualización remotos.

Que significa realmente?

La última fuga de información sugiere que los dispositivos de consumo que todos usamos, y nuestros coches, están en riesgo potencial de ser remotamente hackeados y monitoreados. Al mismo tiempo, los expertos han dicho que la mayoría de la gente no debe preocuparse. Básicamente, nuestras vidas son demasiado mundanas también vale la pena seguir. Pero si usted es un investigador químico, un reportero, un disidente que vive en el exilio, un ejecutivo de negocios que conduce conversaciones de asociación sensibles en el extranjero, un estudiante graduado en ciencias o ingeniería informática, un oficial militar … usted podría ser un candidato para la vigilancia que requieren en su casa, coche y oficina.

Todo esto supone que esos 8,700 documentos son legítimos y no una parodia gigante de WikiLeaks a medida que nos acercamos el 1 de abril. Jonathan Liu, portavoz de la CIA, dijo: “No hacemos comentarios sobre la autenticidad o el contenido de los documentos de inteligencia“.

Sin embargo, varias fuentes han dicho, públicamente o en privado, que los documentos parecen genuinos. Para ver un resumen de lo que está disponible, vaya a WikiLeaks directamente.
WikiLeaks no publicó las herramientas de hacking

WikiLeaks dijo que también obtuvo acceso a muchas de las herramientas de software que se dice son utilizadas por la CIA para explotar las vulnerabilidades. Pero no los publica, al menos por ahora, mientras reflexiona sobre si publicarlos haría más daño que bien.

El gobierno de Obama forjó un acuerdo con la industria estadounidense de tecnología que informaría de vulnerabilidades que encuentra en, digamos, teléfonos inteligentes, por lo que los agujeros se pueden tapar. Sin ese compromiso, los compradores extranjeros podrían estar menos confiando en la tecnología estadounidense.
Cómo se puede hackear el coche

Hacking un coche es más fácil si está equipado con telemática, como GM OnStar con un módem de datos de dos vías celular. (Pero no es la única manera.) Ya la mayoría de los fabricantes de automóviles tienen un Find My Car función en caso de que se olvidó de dónde estacionó en un estadio deportivo mucho. También puede darle actualizaciones actuales o información de seguimiento si usted está preocupado donde su adolescente es por la noche. Si llama a la policía, puede rastrear su vehículo robado.

Así es como la policía de Boston rastreó y disparó contra uno de los bombarderos de la Maratón de Boston en 2013: Los hermanos Tsarnaev robaron un Mercedes y la víctima de carjack dijo a la policía cómo el sistema telemático Mbrace2 del coche podría estar en modo de seguimiento.

Sin los hacks, la policía a veces ha solicitado órdenes judiciales para habilitar el módulo de seguimiento. Han sido aprobados en algunos casos; En al menos un caso, un juez rechazó la orden porque al hacerlo, inhabilitó el sistema de notificación de choque de emergencia en esa marca de vehículo.

9 marzo, 2017


http://www.misterioyconspiracion.com/la-cia-puede-hackear-coches-cometer-asesinatos/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario