lunes, 17 de abril de 2017

Cheney, Rothschild y Murdoch, de Fox News, comienzan a perforar petróleo en Siria en violación de la ley internacional - Claire Bernish


Después de concluir la fase de pruebas de flujo, Afek Petróleo y Gas comenzará ahora a analizar muestras extraídas del sitio de perforación Ness-2, llamado eufemísticamente "el Pozo de Deborah", en la región Siria ocupada por Israel conocida como Altos de El Golán.



La compañía de Nueva Jersey, Genie Energy, Ltd., empresa matriz de Afek, asegura a un sospechoso grupo de inversionistas beneficiarios de la guerra, entre ellos Rupert Murdoch, Dick Cheney, Lord Jacob Rothschild y James Woolsey, así como una cantidad de políticos actuales y anteriores.

Las pruebas previas en un sitio separado de Afek no cumplieron con las expectativas, por lo que la compañía buscó otras "manchas dulces" en el área. El análisis de muestras de pozos adicionales será realizado por científicos de Afek junto con "expertos internacionales externos".

La exploración petrolera de Afek es de importancia crítica para entender la implicación estadounidense en el embrollo de Siria.

La ocupación israelita de los Altos del Golán viola el derecho internacional. Por lo tanto, también son ilegales los permisos israelíes que conceden a Afek el derecho de realizar pruebas exploratorias de un posible "gran yacimiento" de gas natural y petróleo ligero.

Pero en un mundo donde el Gran Petróleo sigue siendo lo suficientemente poderoso como para dirigir la política exterior del imperio estadounidense, esta violación directa de la Convención de Ginebra no podría merecer ni siquiera una nota al pie de página, excepto para el pueblo de Siria.

De hecho, como decía Justin Gardner del The Free Thought Project, el desagradable personaje que encabeza Genie Oil no es otro que Efraim "Effie" Eitam, un comandante militar israelí y ex miembro del parlamento de Israel [Knesset] quien una vez pidió la expulsión del "cáncer" árabe de Israel.

Durante el funeral de un soldado en 2006, Eitam arrogantemente afirmó "Expulsemos de aquí a la mayor parte de los árabes de Judea y Samaria". "No podemos estar con todos estos árabes y no podemos abandonar la tierra, porque ya hemos visto lo que hacen allí. Algunos de ellos pueden quedarse bajo ciertas condiciones, pero la mayoría tendrá que irse".

Además de la increíble camarilla de Eitam, Murdoch, Cheney y Rothschild; Genie Oil and Gas nombró nuevos miembros en su Consejo de Asesoría Estratégica en septiembre pasado, incluyendo a: "Dr. Lawrence Summers, 71º Secretario del Tesoro, bajo la presidencia de Clinton y Director del Consejo Económico Nacional bajo Obama; La ex senadora de Louisiana Mary Landrieu, a quien se le atribuye ayuda para aprobar la Ley de Cooperación Energética entre Estados Unidos e Israel mientras presidía el Comité Senatorial de Energía y Recursos Naturales; El exgobernador de Nuevo México, Bill Richardson, quien se convirtió en infiltrado energético después de servir como Secretario de Energía del gobierno Clinton; y el exdirector de Inteligencia Central, R. James Woolsey, cofundador del Consejo de Seguridad Energética de los Estados Unidos".

Está en juego una región de 396 Km cuadrados en los Altos del Golán, demarcada por las autoridades israelíes como territorio exclusivo para que Afek realice las pruebas exploratorias que comenzaron en 2015, y continúan a principios de abril de 2017.

Sin embargo, más allá del asunto no menor de la legalidad, la perforación de Afek en la región ha despertado otra preocupación, quizás más imperativa. Un gran acuífero que abastece de agua potable a toda la región se sitúa incómodamente cerca de las reservas de combustibles fósiles, lo que plantea problemas de contaminación suficientemente graves como para que un tribunal israelí emitiera una orden de restricción temporal en 2014, aunque rápidamente fue desestimada.

Pero nada de esto molesta a Murdoch, Cheney, Rothschild y los demás, ya que los Altos del Golán le representan a Big Oil poco más que una oportunidad de negocios explotadora. Siria, de hecho, ha sido sistemáticamente desgarrada principalmente porque las potencias extranjeras y los grupos radicales buscan proteger sus variados intereses petroleros.

Turquía, Estados Unidos, Rusia, Daesh, y muchos otros han estado luchando por la ubicación geoestratégica de Siria para los grandes oleoductos tras la fachada de luchas religiosas y civiles.

Robert F. Kennedy, Jr., afirmó en un editorial de abril en Ecowatch:
"Podríamos querer mirar más allá de las convenientes explicaciones de la religión y la ideología y concentrarnos en los fundamentos más complejos de la historia y del petróleo, que en su mayoría señalan con el dedo de la culpa del terrorismo a los campeones del militarismo, el imperialismo y el petróleo aquí, en nuestras propias costas".

Como Kennedy señaló astutamente, el intervencionismo estadounidense en Oriente Medio, y en particular en Siria, tiene poco que ver con la lucha contra el terrorismo pero mucho más con las ricas reservas de petróleo de la región -como en el caso de los magnates de Genie. Y la injerencia internacional tan insistente desestabilizó a toda la región a instancias de los intereses petroleros corporativos, y llevó a la formación de Daesh (ISIS) y grupos radicales similares.

Por supuesto, la exploración petrolera ciertamente beneficia el empuje de Israel p​ara expandir su ocupación y los asentamientos, ya que el Gran Petróleo, respaldado por EE.UU., opera bajo la premisa de que la manufacturada invasión al territorio sirio es perfectamente legal.

A menudo, como en el caso de Afek y Genie, los Altos del Golán son llamados con desdén, “Israel del Norte”.

Grupos ambientalistas y humanitarios critican vehementemente la perforación exploratoria de Afek, pero a pesar de la creciente protesta internacional, no han logrado detener las pruebas en curso.

Considerando los notoriamente poderosos y adinerados belicistas que respaldan los planes petroleros de Afek, la indignación y la violación del derecho internacional no influirían ni un ápice en los asuntos concernientes a las Alturas del Golán. 

Por: Claire Bernish. The Free Thought Project 
8 de abril de 2017 9:51 am

Traducción: Antonio G. Rodero. traduser@cantv.net
​______________________________________________​


‘Al atacar Siria, EEUU se ha convertido en aliado de terroristas’

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Siria señala que EE.UU. se ha convertido en aliado de terroristas al atacar la base aérea de Al-Shairat.

El ataque “hace a EE.UU. un aliado de Daesh (acrónimo árabe del grupo terrorista EIIL), el Frente Al-Nusra y otros grupos terroristas”, indica un comunicado del Ejército sirio emitido este viernes, en respuesta al ataque de EE.UU. a la base de Al-Shairat, en el oeste de Siria.

En su condena de la acción estadounidense, la nota subraya que el bombardeo evidencia la continuación de la errónea estrategia de Washington en la crisisS​iria y, en particular, en relación con la lucha de Damasco contra las bandas terroristas takfiríes que asolan el país árabe.

(Este ataque) hace a EE.UU. un aliado de Daesh (acrónimo árabe del grupo terrorista EIIL), el Frente Al-Nusra y otros grupos terroristas”, señala un comunicado del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Siria.

Los intentos de justificar el ataque con el supuesto uso de sustancias tóxicas en Jan Sheijun el pasado martes —según la Casa Blanca, por Damasco— sin esclarecer el incidente enviarían un mensaje erróneo a los grupos terroristas, que persistirían en el uso de armas químicas en el futuro ante las bajas sustanciales que sufren en el campo de batalla, apunta el comunicado.

La nota precisa que el ataque de EE.UU., con al menos 59 misiles de crucero Tomahawk, se ha producido a las 3.42 de la madrugada de hoy viernes (0.42 GMT) y ha provocado “seis muertos, varios heridos y considerables daños materiales”, siendo en todo caso “una flagrante agresión en violación de las leyes internacionales”.

Para Siria, el ataque estadounidense busca influir en las capacidades del Ejército de Siria en la lucha antiterrorista, pero, prosigue el texto, las tropas sirias seguirán combatiendo contra el terrorismo aún con más firmeza para limpiar su territorio de ese flagelo y devolver la seguridad al país.

​SOBRE LA EXCUSA DEL ATAQUE;​

Rusia comunicó el pasado miércoles que los cazas sirios habían atacado un gran depósito de armamento de los terroristas en Jan Sheijun con su armamento convencional, y que en aquel lugar había un “taller de fabricación de minas artesanales con sustancias tóxicas”, destinadas a las bandas terroristas activas en Irak, por lo que la ofensiva liberó gas letal.

Cabe recordar que el Gobierno sirio entregó a partir de 2014 todo su arsenal químico, en virtud de un acuerdo entre Washington y Moscú, a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), que en enero de 2016 anunció su total destrucción.

zss/mla/nal
Antonio G. Rodero
Traductor, comunicador popular


http://gmiradasmultiples.blogspot.com.es/2017/04/cheney-rothschild-y-murdoch-de-fox-news.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario