miércoles, 5 de abril de 2017

Prófugo diplomático norcoreano alerta de ataque de su país a EEUU


El Ejército norcoreano lanza cuatro misiles balísticos durante un simulacro militar desde una ubicación no revelada en Corea del Norte, 7 de marzo de 2017.

Un alto diplomático desertor de Corea del Norte lanza una advertencia sobre un ataque preventivo del ‘desesperado’ líder norcoreano contra EE.UU.



“Una vez que él (el líder norcoreano Kim Jong-un) vea algún signo de un tanque o una amenaza inminente de Estados Unidos, entonces, utilizará sus armas nucleares y el ICBM (siglas inglesas de ‘misil balístico de alcance intermedio’)”, ha dicho este lunes el ex número dos de la embajada norcoreana en Londres (capital británica) Thae Yong-ho, en una entrevista concedida con la cadena estadounidense NBC.

Thae, que se encuentra refugiado en la capital británica, es el fugitivo diplomático de más alto nivel norcoreano de las últimas dos décadas, por lo que podría considerarse la mejor fuente para dar una visión excepcional sobre Pyongyang.


Una vez que él (el líder norcoreano Kim Jong-un) vea algún signo de un tanque o una amenaza inminente de Estados Unidos, entonces, utilizará sus armas nucleares y el ICBM (siglas inglesas de ‘misil balístico de alcance intermedio’)”, ha dicho el ex número dos de la embajada norcoreana en Londres (capital británica) Thae Yong-ho

De acuerdo con el ex embajador adjunto de Corea del Norte en Londres, el líder norcoreano está “desesperado por mantenerse en el poder y (para ello) confía en (el desarrollo de) sus armas nucleares y los ICBM”.

Esos días, Estados Unidos se ha mostrado particularmente muy activo en resolver la supuesta amenaza nuclear de Corea del Norte. En este sentido, la embajadora estadounidense ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, aseguró el domingo que Washington planea presionar a Pekín para que actué de una manera más seria contra Pyongyang.

Este mismo día, el presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que su país enfrentará a Pyongyang con o sin ayuda de Pekín.

La escalada de tensiones en la península coreana ha crecido en últimos meses, después de que Washington instalara el escudo antimisiles de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés) en Corea del Sur, so pretexto de contrarrestar las provocativas pruebas balísticas y nucleares de Corea del Norte.

Mientras Washington expresa su preocupación por un eventual ataque con armas nucleares por parte de Pyongyang, el Gobierno norcoreano afirma que sus actividades nucleares no son ofensivas, sino que tienen fines pacíficos y de autodefensa ante el belicismo estadounidense.

http://www.hispantv.com/noticias/coreas/337639/diplomatico-profugo-norcoreano-alerta-ataque-kim-jong-un-contra-eeuu


"El tiempo se ha acabado": EE.UU. considera todas las opciones respecto a Corea del Norte


Un representante de la Casa Blanca ha sugerido que el presidente estadounidense presionará a su homólogo chino para que adopte una postura mucho más dura contra Corea del Norte.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, en Washington, 4 de abril de 2017

Joshua Roberts Reuters

En vísperas de la primera visita oficial del presidente chino Xi Jinping a EE.UU., un alto funcionario de la Casa Blanca ha afirmado que el presidente Trump presionará a su homologo para que adopte una postura mucho más dura contra Corea del Norte por su programa nuclear, advirtiendo que Estados Unidos se reserva el derecho de actuar unilateralmente, informa 'Time'.

"El tiempo se ha acabado y para nosotros todas las opciones están sobre la mesa", ha indicado el alto funcionario, ofreciendo de esta manera una visión del posible mensaje de Trump a Jinping.

Según ha subrayado el representante de la Casa Blanca, la amenaza de Corea del Norte es ahora "urgente", ya que el país asiático trabaja simultáneamente para crear armas nucleares de menor tamaño y mejorar su tecnología de misiles balísticos. Funcionarios de inteligencia de EE.UU. creen que este país tendrá la capacidad de alcanzar a Estados Unidos con un misil nuclear dentro de un año si continúa progresando al ritmo actual. 

www.globallookpress.com

Por otro lado, se espera que el presidente Jinping proteste contra el despliegue por parte de EE.UU. del sistema antimisiles THAAD en Corea del Sur, lo que China considera una amenaza estratégica. Pero está previsto que Trump rechace esas preocupaciones. "Estados Unidos siempre actuará para defender a nuestros aliados y a nuestra patria", apuntó el funcionario.

Además, el mandatario estadounidense planea, según 'Time', expresar su preocupación por el continuo desarrollo chino en el mar de la China Meridional, donde el gigante asiático ha construido islas artificiales y ha reclamado vastas franjas de aguas para su uso exclusivo en contravención del derecho internacional. "Estados Unidos seguramente seguirá volando y navegando donde la ley internacional lo permita", concluyó el funcionario.

Publicado: 4 abr 2017 23:38 GMT | Última actualización: 5 abr 2017 10:22 GMT



No hay comentarios:

Publicar un comentario