viernes, 26 de mayo de 2017

Esta mujer vive hace 21 años sin dinero y explica cómo lo hace

Heidemarie Schwermer es una psicóloga alemana de 73 años que hace 21 que intercambia trabajo por hospedaje, comida o ropa. Desde 1996, el dinero ya no forma parte de su vida.

Heidemarie nunca fue pobre. Tenía todo lo que necesitaba, y había criado dos hijos. Pero a los 53 años, según ella misma explica, se desprendió de todo porque quería hacer un experimento.

Su aventura funcionó tan bien que decidió mantenerla para siempre. Ya lleva 21 años así y no tiene planes de cambiar su estilo de vida.

Al principio, sus hijos estaban preocupados, pero luego de ver lo bien que se desenvolvía, confiaron en ella.



De lo primero que Heidemarie se desprendió, aunque parezca increíble, fue de su departamento. "En general, vivo en casa de amigos, y durante un año he cuidado casas de otras personas; ahora vivo con otras personas y trato de difundir mis ideas", explica. 

En esto, a pesar de los muchos años de edad que las separan, su historia se parece a la de la joven estudiante que encontró una forma de vivir sin pagar el alquiler

Heidemarie cree que su estilo de vida es una forma más justa de estar en un mundo donde conviven la pobreza y la opulencia: “La gente hace muchas cosas que no son buenas para ellos con el único objetivo de ganar dinero. Se convierten en esclavos y pierden su felicidad”, asegura.

Cuando le preguntan si su objetivo es eliminar el dinero en el mundo, ella dice que no por ahora, pero que sí le gustaría sumar a otras personas a su movimiento.

Conócela más en este video, en el que ella misma explica cómo hace para sobrevivir.



FUENTES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario