sábado, 13 de mayo de 2017

Samen: ciudad subterránea perdida en el Tiempo.

Resultado de imagen de Samen ciudad subterráneaDespués de más de una década de excavaciones, los arqueólogos desenterraron una ciudad subterránea de dos milenios de antigüedad en Samen de Irán, Provincia de Hamedan. 

La ciudad, ubicada a 400 km al oeste de Teherán, provisionalmente denominado la ciudad subterránea de Samen, está “bajo la ciudad moderna de Samen,” dijo Ali Khaksar, el jefe de la oficina provincial de patrimonio cultural de Irán, la artesanía y organización de turismo (ICHTO) . 

De acuerdo con la agencia de noticias en línea Khabar en la provincia de Hamadan, más precisamente en el territorio de la ciudad de Samen, un grupo de arqueólogos encontró una ciudad subterránea de 2.000 años de antigüedad. 



Resultado de imagen de Samen ciudad subterránea
Según el especialista de la Organización de la Herencia Cultural, Artes y Turismo de la Provincia, Ali Khaksar, la ciudad encontró está situada debajo Samen a 400 kilómetros de Teherán. La ciudad se compone de túneles interconectados y 25 edificios, donde vivían antiguamente sus habitantes .

Pero y es aquí donde surge la pregunta. 

¿Qué habitantes eran?.¿A que cultura o civilización?.¿Por qué desaparecieron o a donde fueron?...



http://sabiens2.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario