miércoles, 14 de junio de 2017

Un hombre armado abre fuego contra varios congresistas en Washington DC (vídeos)


Resultado de imagen de Un hombre armado abre fuego contra varios congresistas en Washington DC (vídeos)

Entre los heridos se encuentra el miembro de la Casa de Representantes, Steve Scalise, jefe de la mayoría republicana en esta Cámara. 

© RT

La Policía estadounidense atiende una emergencia en un lugar de entrenamiento de bésibol en la ciudad de Alexandria, estado de Virginia, a unos 11 kilómetros al sur de Washington D.C.



Al menos cinco personas han resultado heridas en un ataque con arma de fuego que se ha producido en el lugar. 


Entre ellos se encuentra el miembro de la Casa de los Representantes Steve Scalise, jefe de la mayoría republicana en esta Cámara y dos policías del Capitolio. 


Varios compañeros del Congreso atendieron a Scalise antes de la llegada de los paramédicos y le brindaron los primeros auxilios para frenar la hemorragia que le produjeron los disparos


Según el reporte de la prensa local, varios congresistas se refugiaron en una vivienda cercana durante el suceso. 

El sospechoso del tiroteo ha sido detenido, pero aún se desconocen los detalles sobre su identidad. 


Testigos informan que escucharon más de 50 disparos provenientes del lugar donde los congresistas republicanos llevaban a cabo una práctica para el partido anual de béisbol del Congreso de EE.UU. 


Algunos diputados, como el representante de Carolina del Sur Jeff Duncan, han confirmado su presencia en la práctica. Duncan asegura que vio al atacante y pide a las personas "rezar por sus colegas". "No estoy seguro de su estado [de salud]", ha publicado el político en su cuenta de Facebook. 

La Casa Blanca ha emitido un comunicado en el que confirma que el presidente Donald Trump ha sido informado sobre el incidente de Virginia y se encuentra "siguiendo de cerca los acontecimientos". "Lamentamos profundamente esta tragedia. Nuestros pensamientos y oraciones están con los miembros del Congreso y sus equipos, la Policía del Capitolio, los trabajadores de asistencia médica y los demás afectados", reza el comunicado. 

mie, 14 jun 2017 13:54 UTC


Herido un destacado diputado republicano tras un tiroteo en el estado de Virginia


Los ayudantes de Steve Scalise también han resultado afectados por este incidente, que se ha producido durante un entrenamiento de béísbol. Hay un sospechoso detenido.


El congresista republicano Steve Scalise. Zach Gibson Reuters

E. E.14.06.2017 14:33 h.

Steve Scalise, diputado y uno de los líderes republicanos en la Cámara de Representantes de EEUU, ha resultado herido tras un tiroteo durante un entrenamiento de béisbol en Alexandria, en el estado de Virginia. En total, cinco personas han sido hospitalizadas por el incidente. 

El republicano, que ha resultado herido en la cadera, está siendo operado en un hospital de Washington y se encuentra estable. Varios de sus ayudantes también han resultado afectados por este incidente. 

La policía de Alexandria, una ciudad a unos 20 minutos de Washington DC, está investigando un "tiroteo múltiple" y ha informado que hay un sospechoso detenido. Fuentes policiales indican que James T. Hodgkinson, de 66 años, es el presunto autor de este tiroteo, informa Washington Post. El rotativo indica que tiene antecedentes por destrozar un vehículo en 2006.

UPDATE: Suspect is in custody and not a threat. PIO will be onscene shortly to share updates.



Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca, ha informado a través de su cuenta de Twitter que, tanto Donald Trump como el vicepresidente Pence están siendo informados de la situación.

El jefe de la Policía de Alexandria, Michael Brown, explicó en una breve comparecencia el presunto responsable del tiroteo, un hombre blanco de mediana edad que portaba un rifle, según los testigos, fue reducido por las autoridades en el lugar y trasladado también a un hospital.

Rep. Steve Scalise of Louisiana, a true friend and patriot, was badly injured but will fully recover. Our thoughts and prayers are with him.


De acuerdo con varios testimonios, además de Scalise resultaron heridos dos agentes de la Policía del Capitolio y al menos dos asesores de los congresistas que participaban en el entrenamiento.

Scalise, legislador por Luisiana, es el tercer republicano de mayor rango de la Cámara de Representantes de EEUU.

ENTRE 50 Y 100 DISPAROS

El legislador republicano Mo Brooks estaba presente en el lugar en el momento del tiroteo y relató a la cadena de televisión CNN que el autor del tiroteo portaba un rifle y disparó "entre 50 y 100 veces".

Otro de los testigos, el senador republicano Jeff Flake, explicó a los medios en el lugar de los hechos que el tiroteo duró unos 10 minutos y que Scalise arrastró durante varios metros por el campo de béisbol para ponerse a salvo tras ser tiroteado.

Mientras, el senador Rand Paul contó a la cadena MSNBC que la actuación de los agentes de la Policía del Capitolio fue crucial para reducir al sospechoso y que, sin ellos, se habría producido "una masacre".

El tiroteo de hoy, a falta de que se conozcan más detalles del autor y de los posibles motivos, ha hecho recordar el ocurrido en enero de 2011 en un mitin político en Tucson (Arizona), donde murieron seis personas y resultó herida de gravedad la congresista Gabrielle Giffords.

http://www.elespanol.com/mundo/america/eeuu/20170614/223727835_0.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario