miércoles, 30 de agosto de 2017

El asteroide gigante Florence rozará la tierra este viernes

Rozará la órbita terrestre a una velocidad de 13,53 kilómetros por segundo

Arte PlayGround

Se llama Florence, tiene de cuatro a nueve kilómetros de diámetro y está previsto que el viernes roze la órbita terrestre a una velocidad de 13,53 kilómetros por segundo.

Un asteroide gigante rozará la Tierra este viernes

Diariamente, toneladas de basura espacial y diversos asteroides pasan cerca de la Tierra. Sin embargo, Florence es el asteroide más grande que va a rozar nuestro planeta desde que en los noventa la NASA empezara a registrar este tipo de cuerpos rocosos.




"Aunque muchos asteroides conocidos han pasado más cerca de la Tierra que Florence, todos eran más pequeños”, explicó Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA.

El asteroide procede de más allá de Neptuno y pasará “muy cerca” de la Tierra: a siete millones de kilómetros de distancia.

Florence es “potencialmente peligroso” porque sus dimensiones son mayores de 140 metros y la distancia mínima de acercamiento es menor a 19,5 veces la distancia entre la Tierra y la Luna”, explicó en rueda de prensa Guadalupe Cordero, del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Pero no temáis terrícolas, Florence no llegará a golpear nuestro planeta.

Según los científicos, la cercanía con la Tierra permitirá que se indague sobre su tamaño y otros aspectos como la topografía, la rotación, textura y una determinación más exacta de su trayectoria orbital.

Por: S.L. , miércoles 30 de agosto de 2017
http://www.playgroundmag.net/noticias/actualidad/asteroide-Tierra-Florence_0_2038596124.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario