miércoles, 30 de agosto de 2017

Encuentran la 4ª pirámide perdida cerca de Giza

Resultado de imagen de 4ª pirámide perdida cerca de Giza
Djedefé fue el faraón que reinó sobre Egipto alrededor de 2556 aC, y durante su reinado, hace casi cinco milenios, construyó la pirámide más alta e increíble, incluso más grande que las que se construyeron en las orillas del río Nilo. Un equipo internacional de arqueólogos ha descubierto que las ruinas que se pueden ver hoy en Abu Rawash, a pocos kilómetros de El Cairo, corresponden a la llamada pirámide perdida, cuyas piedras megalíticas han descubierto muchas de las leyendas que han rodeado el reinado de Cheops.

Djedefre fue el hijo y sucesor inmediato del trono de Khufu, el constructor de la Gran Pirámide de Giza; Su madre sigue siendo un misterio para los arqueólogos e historiadores.

Esta es la pirámide perdida y fue una de las maravillas del antiguo Egipto, su magnificencia hizo que las tres pirámides de la meseta de Giza parezcan juguetes. Esta pirámide “perdida” era la más alta de todo el complejo de Giza [Khufu, Khafre y Menkaure] y su piedra era de mucho mejor calidad también. Durante años se pensó que estos restos eran sólo los de una construcción inacabada. Según Zahi Hawass: “encontramos que no era el caso ya que sus piedras fueron utilizadas para numerosas construcciones en El Cairo.




“Durante los últimos 12 años hemos cavado en el sitio, hemos traído a la luz gran parte de la historia de la Cuarta Dinastía del antiguo Egipto, mostrando luchas por el poder y desentrañar el misterio de la construcción de las pirámides”, añadió.

Los restos de la pirámide de Djedefre hoy se levantan apenas a más de 10 metros sobre el suelo. Los restos de esta pirámide, una vez grande se encuentran en la cima de una colina en Abu Rawash, un área militarizada y restringida, situada alrededor del desierto reseca, que en el fondo muestra una impresionante nube negra del aire contaminado de El Cairo.

Una visión que era muy diferente hace miles de años cuando la pirámide de Djedefre se erguía contra el desierto. Usted puede distinguir fácilmente las tres majestuosas pirámides de la meseta de Giza desde donde se encontraba la pirámide “mayor” de Djedefre. Los arqueólogos creen que aunque esta pirámide antigua estaba relativamente cerca de las otras tres pirámides, nunca compartieron una conexión.

Hawass cree que el hijo de Keops eligió este lugar, a cierta distancia de Giza, porque él quería un lugar de descanso independiente que marcó por la colocación de su majestuosa pirámide, sino también porque el sitio fue la pirámide fue promulgada, pondría su construcción mucho Más cerca del sol y del sol Dios.

De acuerdo con las últimas investigaciones, los arqueólogos creen que la pirámide de Djedefre fue al menos 7,62 metros más alta que la de Keops, que tiene 146 metros y cada una de las caras de la pirámide, en su base, midió 122 metros, con un ángulo de inclinación de 64 grados . La pirámide fue construida con piedra caliza y granito rojo que se originó en Asuán, 800 millas de distancia en el Nilo. Usando una piedra dolerita dura, los bloques de piedra fueron precisamente formados usando una sierra hecha de cobre y cuarzo. Cada una de las piezas utilizadas para la construcción de la majestuosa pirámide podría pesar hasta 25 toneladas y los arqueólogos creen que hasta 370 personas eran necesarias para moverlo.

Los arqueólogos estiman que la mayoría de las 15.000 personas que llegaron al sitio de construcción en los ocho años de la construcción eran agricultores que trabajaban en el proceso de construcción cuando el río Nilo estaba inundado, impidiéndoles trabajar en sus cultivos.

Una abertura en la superficie, marca lo que era el pasaje hasta la cámara subterránea, ahora expuesta al exterior, que ayudó a verificar que el mortero se utilizó en la primera fase de la construcción para consolidar el interior de la cámara donde el faraón descansaría en su Viaje a la otra vida. La planta exterior está llena de fragmentos de pequeños recipientes que se cree que han sido utilizados para traer ofrendas a Djedefre.

Agosto 28, 2017
https://mundooculto.es/2017/08/la-piramide-perdida-descubren-una-4a-piramide-cerca-de-giza/

No hay comentarios:

Publicar un comentario