martes, 1 de agosto de 2017

La Ciudad Suibterránea encontrada en el Gran Cañon del Colorado

Incluso con los avances de la arqueología en los días modernos, la mayoría de las ciudades enterradas en el mundo siguen siendo un misterio. Los sorprendentes descubrimientos requieren grandes esfuerzos y, a veces, una suerte aún mayor.


Si tuviéramos que confiar en el periodismo de principios del siglo XX, aprenderíamos que la serendipia llevó a la puerta de la ciudad subterránea más famosa y fascinante de gigantes descubiertos hasta la fecha.




De acuerdo con un artículo publicado en The Arizona Gazette el 5 de abril de 1909, el Gran Cañón era el hogar de una civilización que muy probablemente consistía en individuos de proporciones ciclópeas.

Si tal civilización alguna vez existió, seguramente ha dejado alguna estructura como un testamento a su existencia.

El artículo menciona el descubrimiento de una enorme ciudadela subterránea por un explorador llamado G. E. Kinkaid, que tropezó con él mientras rafting en el río Colorado.

Vale la pena mencionar que Kinkaid era un arqueólogo con trayectoria y que contaba con el apoyo financiero del Smithsonian Institute.

LA ENTRADA A LA CIUDAD ESTABA AL FINAL DE UN TÚNEL QUE SE EXTENDÍA BAJO TIERRA DURANTE CASI 700 METROS.

En primer lugar, quisiera señalar que la cueva es casi inaccesible “, escribió Kinkaid. La entrada está a 50 metros por debajo de la empinada pared del cañón. Se encuentra en las tierras del gobierno y no se permitirá a ningún visitante estar allí bajo pena de transgresión.

[…] Sobre una cornisa que lo oculta desde la vista desde el río, está la boca de la cueva. Cuando vi las marcas de cincel en la pared dentro de la entrada, me interesé, aseguré mi pistola y entré. ”

LA ARQUITECTURA SUGIRIÓ QUE LOS CONSTRUCTORES DE LA CIUDAD SUBTERRÁNEA POSEÍAN HABILIDADES AVANZADAS DE INGENIERÍA.

El eje central de la ciudad subterránea era una gigantesca cámara de la que irradiaban pasajes como los radios de una rueda. Las paredes de la cámara principal estaban adornadas con espadas de cobre y tabletas cubiertas con símbolos jeroglíficos, no muy diferentes de las encontradas en Egipto.

Otro hallazgo que apuntaba a un vínculo con Egipto eran los cuerpos momificados, de lejos las cosas más interesantes dentro de la ciudadela.

Ninguna momia tenía menos de 3 metros de altura y estaban envueltas en lino oscuro. Kinkaid escribió que se paró frente a uno de ellos y lo fotografió con la ayuda de una linterna, pero esa foto no se encontraba en ninguna parte.

LA EXPLORACIÓN POSTERIOR REVELÓ ALGO SOBRE LA RELIGIÓN DE LOS GIGANTES DE LA CIUDAD:

A más de 30 metros de la entrada está el pasillo en forma de cruz, varios cientos de metros de largo, en el que encontré el ídolo o imagen del dios de los habitantes, sentado con las piernas cruzadas, con una flor de loto o lirio en cada mano .

Las características de la cara son las de un oriental, y también las tallas de esta cueva. El ídolo casi se asemeja a Buda, aunque los científicos no están seguros de qué religión representan.

Julio 31, 2017
Via: conspiraciones1040.blogspot

No hay comentarios:

Publicar un comentario