viernes, 15 de septiembre de 2017

Misteriosas similitudes entre el pueblo Azteca y los Hebreos

Según la historia, el pueblo Azteca estuvo por largos 150 años vagando por los rincones del mundo hasta poder asentarse en lo que ahora es México, fueron guiados por el Dios Azteca Huitzilopochtli. 

Los misterios comienzan cuando investigamos a fondo sobre su cultura e historia y nos damos cuenta de las semejanzas de este pueblo con el Hebreo.

Resulta que tanto el Dios Huitzilopochtli como Yahvé tenían una manera muy peculiar de comunicarse con su pueblo, incluso su forma de imponer castigos es muy similar, por lo que algunas personas han opinado que se trata de un mismo Dios, y otros más arriesgados alegan que se puede tratar de una población extraterrestre que se hacían pasar por Dioses y por eso hacían casi exactamente igual las cosas.




Según los textos históricos, Huitzilopochtli ordenó a su pueblo a cambiar de territorio para asentarse en una isla lejana en el sur, sabrian cual isla era en la que se quedaron cuando vieran a un águila devorar una serpiente. 

Durante su recorrido, hubo personas que dudaron de las palabras de su Dios, y este descargó su furia contra ellos. Años más tarde, los aztecas encontraron al águila comiéndose a la serpiente y supieron que allí se quedarían. ¿Les recuerda a la historia bíblica? ese es el dato curioso.

Mientras que Yahvé se manifiesta como una nube durante el día y un tumulto de fuego por las noches, Huitzilopochtli lo hacía en forma de una gran águila. Ambos dioses estuvieron con su pueblo mientras caminaban en busca de un nuevo territorio, y lo más sorprendente, ambos pueblos llevaban consigo artefactos históricos y de un valor religioso grandísimo. En el caso de los Aztecas hablamos de un cofre sagrado, mientras que los Hebreos llevaban consigo el gran arca de la alianza.

Con todas estas pistas ¿estaríamos hablando del mismo Dios?
septiembre 15, 2017
http://misterio.tv/ancestral/las-misteriosas-similitudes-pueblo-azteca-los-hebreos

No hay comentarios:

Publicar un comentario