martes, 24 de octubre de 2017

Cuando mueres eres consciente de que estás muerto


Un nuevo estudio ha sugerido que la mente puede seguir estando activa incluso después de que el cuerpo deja de mostrar signos de vida.

La investigación, liderada por el Dr. Sam Parnia, director de cuidados críticos e investigación de reanimación de la Facultad de medicina Langone de la Universidad de Nueva York, incluyó la investigación de pacientes que habían sufrido un paro cardíaco y habían 'muerto' pero que luego habían sido resucitados exitosamente por médicos.

El equipo encontró relatos de pacientes que recordaban haber tenido conocimiento de conversaciones enteras que se llevaban a cabo en la sala incluso después de haber sido declarados muertos. Al hacer una referencia cruzada de estos relatos con el personal médico presente en ese momento, fue posible verificar que lo que habían escuchado era real.

Algunos de los pacientes incluso habían logrado ver cosas sucediendo a su alrededor durante este tiempo.




La muerte se define típicamente como el punto en el que el corazón se ha detenido y la sangre ya no fluye hacia el cerebro, sin embargo, ahora parece que la mente de una persona puede permanecer activa después de este tiempo.

"Técnicamente, así es como se obtiene la hora de la muerte, todo depende del momento en que el corazón se detiene", dijo el Dr. Parnia. "Una vez que eso sucede, la sangre ya no circula al cerebro, lo que significa que la función cerebral se detiene casi instantáneamente."

"Pierdes todos tus reflejos cerebrales. tu reflejo nauseoso, tu reflejo de pupila, todo eso se va."

En 2013, los investigadores de la Universidad de Michigan determinaron que el cerebro puede entrar a un "estado hiperalertado" por un corto período de tiempo después de la muerte clínica.

¿Podría ser este el punto en el que ocurren las experiencias cercanas a la muerte?

La búsqueda de respuestas continúa.


http://conspiraciones1040.blogspot.com/2017/10/cuando-mueres-eres-consciente-de-que-estas-muerto.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario