jueves, 26 de octubre de 2017

Gigantesca presa construida en China podría cambiar la ROTACIÓN de la tierra

Resultado de imagen de Gigantesca presa construida en China podría cambiar la ROTACIÓN de la tierra

Desde que se anunciaron los planes para construir la central hidroeléctrica de la presa Three Gorges en China, los científicos han expresado su preocupación por la enorme operación, que ha implicado llenar un enorme embalse.




Los físicos han dicho que la construcción podría tener un gran efecto en la estructura de la Tierra. Ahora parece como si sus temores estuvieran justificados y que la presa de las Tres Gargantas realmente haya cambiado la rotación de la Tierra.


La presa de las Tres Gargantas se encuentra en la provincia de Hubei en China y es la central hidroeléctrica más grande del mundo y una de las más eficientes. Para alimentar un sistema de energía hidroeléctrica de potencia tan increíblemente grande, se requiere una cantidad de agua absolutamente fenomenal.

El tamaño de la Presa es de aproximadamente 410 millas de largo y poco menos de una milla de ancho y cuando se llena a su máxima capacidad, el agua puede elevarse a una increíble altura de 574 pies sobre el nivel del mar. Preocupantemente, si la represa estalla, tiene el potencial de inundar más de seiscientos kilómetros cuadrados de tierra con aproximadamente cuarenta y dos mil millones de toneladas de agua.

La razón por la cual esta estación de energía sin precedentes ha atraído tanta atención internacional es que su construcción ha causado un cambio en la masa que teóricamente podría alterar la rotación de la Tierra a través de un principio científico conocido como el momento de inercia.

Si la presa de las Tres Gargantas se llenara a su capacidad máxima de 574 pies sobre el nivel del mar, aumentaría el momento de inercia de la Tierra y ralentizaría su rotación. Según los científicos de la NASA, esto podría aumentar la duración de un día en 0,06 microsegundos.

También podría significar que las posiciones polares podrían desplazarse unos dos centímetros, lo que podría hacer que la Tierra sea ligeramente más redonda en el centro y más plana en la parte superior. Hasta el momento, los científicos y expertos no han especulado sobre cuáles podrían ser los efectos a largo plazo de la constante alteración de la rotación de la Tierra.

octubre 26, 2017
Source: Mundooculto.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario