jueves, 19 de octubre de 2017

Las nueve partes del Alma humana según el Antiguo Egipto

En el antiguo Egipto, se pensaba que el alma de una persona esta conformada por nueve partes separadas que estaban integradas en un individuo completo, pero que tenían aspectos muy distintos.

En muchas culturas antiguas como las que se desarrollaron en Asia, África e incluso América, encontramos un concepto de Alma análogamente similar al concepto desarrollado por las religiones del grupo judeo-cristiano (incluido el Islam) y la filosofía europea.

El alma, desde el punto de vista Védico o Veda, es el ser, que por naturaleza es eterno (sin nacimiento o muerte o sin principio o fin) de una sustancia diferente de la del cuerpo físico y que tiene su propia conciencia.




Desde este punto de vista, la ciencia material o la que estudia los fenómenos físicos o materiales está limitada porque no puede estudiar los fenómenos espirituales, ya que su naturaleza es diferente de la física.

Pero al igual que esas culturas antiguas explican en detalle el concepto del alma humana, los antiguos egipcios, conocidos por haber sido una de las civilizaciones antiguas más avanzadas que existieron en la Tierra, desarrollaron un concepto extremadamente interesante que explica el alma humana.

El alma no sólo tenía el carácter de uno, un ser compuesto de diferentes entidades, cada uno de los cuales tenía su propio papel en el viaje de la vida y la vida después.”

Los antiguos egipcios estaban convencidos de que el alma humana estaba compuesta de nueve partes principales: Ren, Ba, Ka, Shuyet y Jb, Akh, Sahu, Khat y Sechem.

Nota: En algunas épocas, se pensó que el alma estaba compuesta de cinco partes y en otras siete, pero, en general, eran nueve. Aquí echamos un vistazo a las nueve partes.


Además de los componentes del alma humana, existía el cuerpo humano denominado Ha-Haw, que se interpretaba como la suma de las partes del cuerpo.

Jb (El corazón) era una parte extremadamente importante del alma egipcia. Se cree que se forma a partir de una gota de sangre del corazón de la madre del niño, tomada en la concepción. En la antigua mitología egipcia, el corazón era la clave del más allá.

Shuyet (La sombra) está siempre presente. Los antiguos egipcios creían que la sombra resumía lo que una persona representa.

Ren (El nombre) era otra parte crucial del alma. El Ren de una persona se brinda al nacer y los egipcios creyeron que viviría mientras se mencionara su nombre.

Bâ (La personalidad) Reanudada, los antiguos egipcios creían que Bâ era todo lo que hace que una persona sea única.

Ka (La chispa vital) Según los antiguos egipcios, el Ka era un concepto vital en el alma ya que distingue la diferencia entre un ser vivo y un muerto.


Khat (El Cuerpo) El Khat fue mencionado en el Antiguo Egipto como el cuerpo físico que, cuando falleció, proporcionó la luz entre el alma y la vida terrenal.

Akh (El Ser Inmortal) según los antiguos egipcios, el Akh era el ser inmortal transformado que ofrecía una unión mágica de Ba y Ka.

Sahu (el juez) El Sahu era el aspecto de Akh que vendría a una persona como un fantasma o mientras dormía en sueños. Sahu se diferenciaba de todos los demás aspectos del alma una vez que la persona fuera «juzgada» por el dios Osiris y sea digna de la existencia eterna.

Sechem (Otro aspecto de Akh) El Sechem fue otro aspecto de la Akh que le permitió dominar las circunstancias. Se consideraba la energía de la vida vital de la persona que se manifestaba como el poder que tenía la capacidad de controlar el entorno y los resultados de uno.

Además, según los antiguos egipcios, el ser humano tiene ocho grados de personalidad:

«Ren», o el nombre, pudiendo mantenerse existente dependiendo de un embalsamamiento correcto.

«Sejem» es la energía, el poder, la luz del difunto.

«Aj» es la unificación de «Ka» y «Ba», en vista de un retorno a la existencia.

«Ba», que hace que un individuo sea lo que es; también se aplica a cosas inanimadas. Es el concepto más cercano al «Alma» occidental.

«Ka», la fuerza de la vida. Sostenido por ofrendas de comida al fallecido.

«Sheut o Shuyet» es la sombra de la persona, representada por una figura humana completamente negra.

«Seju» significa los restos físicos de la persona.

«Jat» es la parte carnal de la persona.

Este artículo fue publicado anteriormente en Ancient Code y ha sido traducido, editado y publicado nuevamente por CodigoOculto.com con permiso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario