martes, 5 de diciembre de 2017

Los 7 Ángeles legendarios del libro de Enoc

Las imágenes de ángeles y arcángeles poblaron obras de arte occidentales durante muchos siglos. Estos seres misteriosos, mensajeros de lo divino, siempre han atraído la atención de los seres humanos, creyentes o no.

Explicamos cómo, según la tradición, se distribuyen jerárquicamente, como si se tratara de una empresa moderna. En esta ocasión queremos acercarnos a uno de los grupos: el de los arcángeles. El que dio más información sobre ellos fue Enoch, en su libro.

Los 7 arcángeles concebidos como grupo son una tradición de las religiones abrahámicas. Por primera vez, todos aparecen juntos en el libro de Enoc, aunque este libro no está en el canon judío, los arcángeles son parte de la tradición hebrea. Los nombres de los 7 arcángeles son: Gabriel, Miguel, Rafael, Uriel, Azrael (Selafiel), Raziel (Raguel o Jegudiel) y Sariel. Tenga en cuenta que, según las traducciones y las tradiciones religiosas, los nombres pueden variar incluso si se refieren al mismo arcángel.




4 de estos arcángeles están vinculados a las estaciones del año: la primavera es Raphael, el verano es Uriel, el otoño es Michael, y el invierno es Gabriel, y guían la actividad espiritual que los seres humanos tienen en esos momentos del año. Otras tradiciones se relacionan con los 7 arcángeles con las 7 virtudes que superan los 7 pecados capitales, representados por 7 demonios diferentes.

GABRIEL:
Su nombre en hebreo significa “fuerza de Dios” y es el mensajero que Dios envía para transmitir sus mensajes a ciertas personas.

MIGUEL:
Su nombre en hebreo significa “¿Quién es como Dios?” Y es el jefe de los ejércitos celestiales.

RAFAEL:
Su nombre en hebreo significa “Dios sana”. Realiza todo tipo de curación y es considerado el protector de la pareja y el cortejo, debido a la historia de Tobias y el demonio Asmodeo que ya te contamos en Supercurioso.

URIEL:
Su nombre significa “Dios es mi luz” o en otras traducciones “Fuego de Dios”. Uriel tiene la llave que abrirá el infierno en el “Fin del Tiempo”.

AZRAEL (SELAFIEL):
la traducción sería “Ayuda de Dios”. Él es quien recibe las oraciones de los fieles cuando llegan al Cielo. Para los musulmanes es el “Ángel de la Muerte”.

RAZIEL (RAGUEL O JEGUDIEL):
Su nombre significa en hebreo “Secreto de Dios” y él es quien guarda los secretos, también conocido como “Arcángel de los misterios”.

SARIEL:
Su nombre en hebreo significa “Misión de Dios”. Entre otras cosas, enseñó a los hombres el calendario lunar. Al igual que Azrael, para los musulmanes también es un “Ángel de la Muerte”.

Por Carmen A. Barenys
noviembre 20, 2017
http://misteriomundial.com/ciencia/los-7-angeles-legendarios-del-libro-de-enoc/

No hay comentarios:

Publicar un comentario