sábado, 21 de enero de 2017

El Sueño Profético de Sara Hoffman

Por su evidente interés y actualidad, volvemos a publicar este post de 2014

Sarah Hoffman fue una mujer que se suicidó en 1979, en una experiencia cercana a la muerte (ECM) le dijeron que tenía que volver y terminar su vida en la tierra, pero antes le mostraron algunos hechos relacionados con el final de los tiempos. Esto fué lo que vió:

“Esta vista panorámica de la Tierra apareció y luego empezó a acercarse más y más como si estuviera en el espacio y volara hacia ella.

 Yo sabía que esto debía ayudarme a tomar mi decisión de volver a la Tierra, a mi vida terrible, porque una parte de mí quiso volver al mundo de espíritus hermosos o al paraíso y otra parte de mí sintió la necesidad de volver a mi cuerpo y cambiar mi vida.



Era una especie de “tira y afloja” y lo que yo iba a ver debía ayudarme a entender que ocurriría si volviera a mi cuerpo de "arcilla". Como una cinta de vídeo en movimiento de avance rápido, una vez más pude asimilar y ver todo de forma clara y perfectamente. Mientras me acercaba a la Tierra, vi a todo el mundo y, a continuación los distintos países.

No sabía muy bien que paises eran, pero cuando miré esas tierras, instintivamente sabía que países eran. Yo miraba el Oriente Medio y vi un misil que voló desde Libia y golpeó Israel produciendo una gran nube en forma de hongo. Yo sabía que el misil era realmente de Irán pero la gente de Irán había estado escondiéndolo en Libia.

Yo sabía que era una bomba atómica. Casi inmediatamente los misiles comenzaron a volar de un país al otro, rápidamente extendiéndose por todo el mundo. También vi que muchas explosiones nucleares no vinieron de misiles, eran bombas de alguna clase que estaban en tierra.

Yo sabía que en el futuro habría una guerra nuclear en todo el mundo y así es como esto comenzaría. Entonces, mi foco cambió de Oriente Medio a América. Entendí que estuve a punto de ver algunas cosas que conducirían al holocausto nuclear que yo acababa de atestiguar.

Mi mirada en el continente de Norteamérica se centró en la costa oriental y luego en Nueva York. Vi a Nueva York con todos sus edificios y personas. Entonces vi a algunos edificios altos derrumbarse provocando un humo enorme, escombros y polvo en todas partes.

Vi a una mujer con una niña en uno de los edificios que se derrumbaron. La señora tenía el pelo oscuro por delante de sus hombros rizados hacia dentro un poco. Ella tenía un traje formal beige, los talones de un color ligeramente más oscuro, quizás un color bronceado. Sin gafas.

La niña parecía tener aproximadamente seis o siete años con el pelo castaño corto, por debajo de la barbilla. Ellas corrían juntas, agarradas de la mano por el edificio entre el humo pesado y el polvo lo que les obligó a soltarse de la mano y de esa forma se separaron.

La niña estaba aterrorizada y yo podía oír a la niña gritar “mamá, mamá” una y otra vez. No sé si ellas sobrevivieron o murieron. Yo todavía puedo ver la cara de la señora claramente y podría identificarla si la viera en una fotografía… o pudiera describirla a un artista para que la pintara. Pregunté si un terremoto hizo que los edificios se cayeran, no me dio esa impresión, pero no sé lo que provocó que los edificios colapsaran.

La siguiente cosa que sentí, más que ver, era que poco después de esto no había ningún comercio, ninguna compra, me impresionó que no había economía. La economía había fallado casi completamente y casi nadie tenía dinero.

La siguiente cosa que vi era a la gente enfermando y muriendo. Vi esto en particular en cuatro ciudades, Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Salt Lake city. 

La enfermedad comenzaba con la aparición de ampollas blancas, unos del tamaño de monedas de diez centavos en manos y cara. 

Esto rápidamente se desarrolló en llagas hinchadas blancas y ampollas. Muchos murieron en poco tiempo, tal vez 24 horas.

Efectivamente la sintomatología del ébola incluye ampollas blancas en la piel.

También vi a otras personas con sangre en su nariz, boca, ojos y oídos. Esto comenzó como un virus de la gripe y se extendió muy rápidamente, más rápido que la otra enfermedad de ampollas blancas.

 La gente que tenía esta enfermedad murió aún más rápidamente. Se extendió por todos los Estados Unidos. Había cientos de miles de personas enfermas con estas dos enfermedades.

Esto último puede estar relacionado con el virus Maburgo de la familia del ébola. Su periodo de incubación es muy pequeño y menor que el del ébola, apenas un mes y la mortalidad muy elebada: 24 y 80% de víctimas mortales infectadas. 


Yo sabía que había varias enfermedades diferentes, pero al principio principalmente estas dos, vino de pequeños contenedores que habían sido traídos a los Estados Unidos. Estos contenedores eran de un cuarto de galón y me impresionó que la gente que los llevaba los dejaba caer en el suelo cerca de la muchedumbre, la gente se infectaba sin darse cuenta.

(Esto indica claramente que el ébola y la otra enfermedad son esparcidas a drede en EE.UU mediante el uso de contenedores herméticos de 4 litros aproximadamente. Descarto que sea el ataque de un grupo terrorista o islamista ya que dice claramente "la gente los dejaba caer". Si hubiese sido un extranjero o un musulman lo habria notado perfectamente, asi que este párrafo en concreto apesta terriblemente a otro 11-S pero con Ébola.)

En estas ciudades cuando la enfermedad se extendió, la gente trató de huir de las ciudades al campo. Había un caos completo en estas ciudades y una avería de la sociedad normal. No había ninguna electricidad en ellas, pero no se por qué razón. Había coches amontonados en todas partes, bloqueando carreteras. La enfermedad comenzó a extenderse más allá de estas ciudades iniciales.

Cuando esta gente huía de las ciudades, había pandillas que los atacaban y los mataban. En las ciudades que fueron golpeadas por la enfermedad, había un caos completo, saqueos, amotinamientos, asesinatos, una ruptura completa. Parecía como si las personas hubieran enloquecido.

Sentí que la electricidad había fallado en todas partes ahora y que nada funcionaba, no había ninguna comunicación en ninguna parte del país. No funcionaba nada, ni radios ni televisores. Miré a la gente tirar piedras en escaparates para robar televisores y pensé que estaban realmente locas porque ya no volverían a funcionar.

(Otra cosa extraña, ya que esto que describe parece un pulso electromagnético, pero no menciona que sea por un ataque nuclear asi que solo nos quedan dos opciones: ataque de un país enemigo con bombas de pulso electromagnético por todo EE.UU o una llamarada solar de clase X por la cual me decanto.)

Inmediatamente, cuando miré esto pasar en los Estados Unidos, brinqué atrás al Oriente Medio y vi la misma cosa en Israel, las mismas llagas y me di cuenta que era el mismo tipo de enfermedad o dolencia ocurriendo allí. De alguna manera sabía que las enfermedades que se habían utilizado en los Estados Unidos también se estaban utilizando en Israel.

Esto duró durante sólo un instante y estuve de vuelta en los Estados Unidos. Hubo un invierno tremendamente largo que duró hasta el verano. Esto agarró a cada uno de improviso y el hambre comenzó a llegar. Realmente, el largo invierno sólo aumentó el hambre enormemente, porque el hambre había estado ya en progreso debido a tormentas, sequías, inundaciones y otras plagas que habían estado pasando durante los últimos años hasta llegar el invierno largo.

Pareció entonces que el año después del invierno largo era cuando todo comenzó a bajar colina abajo muy rápidamente o las cosas se precipitaron una encima de otra. El sentido del tiempo aunque no lo tenía muy claro veía varias cosas que parecieron pasar todos al mismo tiempo o muy cerca uno del otro.

Durante y después del invierno largo, la enfermedad se extendió en todas partes y aumentado en su severidad. La economía había despararecido completamente y la electricidad también. Había un caos completo y la anarquía por todas partes de los Estados Unidos. No había ningún gobierno, sólo una avería total.

No había ningún alimento en absoluto… Vi a la gente tratar de conseguir comida y fui completamente infundida en el pánico porque no había ninguna comida. Había tanta hambre que vi a la gente cavar en la tierra buscando gusanos para poder comer.

También, durante este tiempo me di cuenta que había muy poca agua y que casi toda el agua estaba envenenada de modo que si una persona bebiera agua conseguiría enfermar y morir. Muchos lo hicieron sabiendo que ellos morirían, pero tenían tanta sed.

Mucha gente pareció enloquecer y andaban en cuadrillas matando a la gente sólo por placer. Otros mataban por comida o por otras cosas, pero la gente que mataba sólo por matar era absolutamente terrible. Ellos parecían bestias, animales completamente fuera de control cuando violaban, saqueaban a la gente y luego las quemaban y mataban. Los vi entrar en casas donde la gente con sus familias se escondían allí y los violaban y mataban.

Había tal miedo y odio en la gente… familias, mujeres, los maridos que… el lazo amoroso ya no importaba… era una cuestión de supervivencia. Los maridos matarían a sus mujeres y niños por comida o agua. Las madres matarían a sus hijos. Era absolutamente horrible más allá de la descripción.

Pareció que el aire estaba lleno del humo de los muchísimos edificios y ciudades quemadas. Cuando miré la escena de caos, destrucción y humo, noté que había estas pequeñas zonas iluminadas dispersada por todas partes de los Estados Unidos. Había, yo adivinaría, aproximadamente veinte o treinta de ellas. Noté que la mayor parte de estos sitios de la luz estaban en la parte Occidental de los Estados Unidos, con sólo tres o cuatro en el Este.

Estos sitios de luz parecian brillar en la oscuridad y agarraron mi atención y entonces me concentré en ellos, preguntando, ¿”que son estas cosas?”. Entonces pude ver que eran personas que se habían reunido y estaban de rodillas y oraban.

La luz venía de ellos y me di cuenta de que representaba su bondad y amor. Entendí que se habían reunido por su seguridad y que se preocupaban más por los demás que de ellos mismos. Algunos de los grupos eran pequeños, con solamente un centenar de personas más o menos, pero en otros grupos parecían ser varios miles.

En estas ciudades de luz había comida y compartian sus alimentos con todo aquel que se uniera a ellos y a sus grupos. Había paz y seguridad en los grupos. Ellos estaban viviendo en tiendas de campaña, en todo tipo de tiendas de campaña, muchas de las cuales eran sólo mantas.

Me di cuenta de que las bandas dejaron a estos grupos en paz, eligiendo objetivos más fáciles y personas sin protección. Ellos también atacaban a las personas que estaban tratando de llegar a las ciudades de la luz. Muchas personas en estas ciudades de la luz tenían armas para defenderse y de esa manera las bandas los dejaron en paz, pero parecía como si las bandas no quisieran enfrentarse a ellos.

Me di cuenta que estas ciudades de luz, que es lo que comencé a pensar de ellos, sólo estarían así durante un tiempo y luego la gente se iría a otra parte, sin embargo, no sé donde ellos se fueron pero parece que se juntaron en las montañas, en sitios altos.

Como estaba buscando las ciudades de la luz, entonces vi venir misiles y golpear algunas ciudades y las nubes de hongos comenzaron a aparecer en todo los Estados Unidos. Algunos eran misiles que yo sabía que procedían de Rusia y otros no eran misiles, pero eran bombas que ya estaban en los Estados Unidos. Estaban escondidos en camiones y en coches que explotaron.

Yo vi específicamente a Los Angeles, Las Vegas y Nueva York ser alcanzadas con bombas. Nueva York, fue alcanzado por un misil, pero creo que Los Ángeles fue alcanzado por un camión bomba o de hecho, varios, porque yo no vi ningún misil. También vi al norte de Salt Lake City una nube de hongo pequeña, pero no fue por misiles.

En la oscuridad, también vi bolas de fuego pequeñas. No sé si esto ocurrió justo antes o durante las nubes de hongos, pero hay millones cayendo por todas partes. Estaban muy calientes, de diferentes tamaños, la mayoría del tamaño de pelotas de golf.

A medida que caían del cielo dejaban un rastro de llamas y humo detrás de ellos. Todo lo que ellas tocaban empezaba a arder, personas, edificios, árboles, hierba etc…. Yo no le pregunté qué eran ni de dónde venían, porque en ese momento yo estaba harta de toda la escena así que sólo observé y no hice muchas preguntas.

Casi justo encima de estas nubes de hongo vi a las tropas rusas invadir los Estados Unidos. Los vi en paracaidas en un montón de lugares, principalmente en la Costa Este. Los vi en paracaídas en Salt Lake City. También vi a las tropas chinas invadir la costa oeste, cerca de Los Ángeles. Las personas que todavía estaban vivos comenzaron a luchar con sus propias armas. No vi a ningún militar.

Esta era la guerra nuclear que había visto antes y sabía que también ocurriría en todo el mundo como había visto antes. No vi mucho de esta guerra, pero me impresionó que no fue muy larga y los rusos y los chinos perdieron, pero no sé cómo exactamente.

Ahora, el humo se volvió muy espeso, oscuro, pesado. Justo cuando las cosas parecían no ir a peor, sucedieron los terremotos. Esto ocurrió durante un invierno. Parecía que esto sucedió después del largo invierno y el caos había sido casi de un año completo. Los sismos parecían empezar en el oeste, alrededor de Idaho y Wyoming, y luego se extendió rápidamente por todas partes.

Vi a un enorme terremoto golpear Utah y luego California. Había terremotos por todas partes de California, pero eran sobre todo devastadores en áreas de San Francisco y Los Ángeles.

Estos terremotos provocaron volcanes por todas partes del Oeste. Comenzaron lanzando una gran cantidad de cenizas y humo en el aire y el aire se volvió muy oscuro y sucio. El Sol se oscureció aún más por el humo y la ceniza empezó a llover por todas partes.

También vi grandes olas barriendo la costa oeste y luego me di cuenta que estaba ocurriendo en todo las ciudades costeras de todo el mundo. Los Angeles fue casi barrida por completo. Las olas eran enormes.

Vi una gran pared de agua, más alto que muchos edificios, tal vez tan alto como 20 pies, barriendo Salt Lake City. Pensé que era extraño porque estaba tan lejos del mar y pensé cómo podría una ola del mar viajar hasta Salt Lake City. Me impresionó que no vino desde el océano sino desde el suelo. Rápidamente vi abrise grandes grietas en la tierra alrededor de Salt Lake City y el agua salió disparada de la tierra.

Sentí que bajo la tierra, a mucha profundidad, había una enorme cantidad de agua en el suelo y los terremotos la obligaron a salir a la superficie. Cuando el agua barrió la ciudad, no había muchos edificios en pie, de hecho había una destrucción enorme con apenas unos edificios en pie. El agua fue desde Idaho hasta cerca de Cedar City.

En las ciudades hubo una gran destrucción, y la mayoría de los edificios habían sido destruidos y había un montón de escombros. Aunque los terremotos, las enfermedades, inundaciones, volcanes, maremotos mataron a mucha gente, la mayoría de las personas murieron a causa de las pandillas … y no por la terrible devastación.

Mientras pensaba en un momento en que parecía que la Tierra se había convertido en un enfermo por las cosas terribles que le estaban ocurriendo, finalmente reaccioné. Me impresionó que la Tierra quería limpiarse del terrible caos y el mal que había envuelto a la gente.

A causa de los volcanes en erupción por todas partes, ahora había ceniza mezclada con el humo pesado. Así que había oscuridad casi completa en todas partes.

Las enfermedades se habían convertido en un mal… vi a la gente, literalmente, morir de pie. Hubo otra enfermedad que vi. Tenían estas manchas rojas en ellos y entonces rápidamente comenzaban a sangrar por todas partes. Entonces, literalmente se desintegraban o se fundian en masas irreconocible de carne y hueso. Ni siquiera puedo empezar a describir lo que vi. Los muertos estaban por todas partes.

Después de este terrible invierno, vi a los supervivientes acumular a los muertos en pilas enormes y quemarlos. El olor era absolutamente terrible. Yo pude olerlo sólo un poco y el mismo olor te hacía enfermar. Esta incineración de cadáveres ocurrió durante el caos, pero no mucho porque la gente estaba principalmente preocupada por sobrevivir.

Entonces vi cuatro cosas más. Vi un gran terremoto en el centro de los Estados Unidos. Fue tremendo y parece que dividió a los Estados Unidos en medio de donde está el río Mississippi. La grieta en la tierra resultó ser enorme y aquella área totalmente se hundió. Parecía tragarse todo. Entonces, el agua fluyó desde el Golfo de México todo el camino hasta los Grandes Lagos, sólo que ya no eran los Grandes Lagos, se convirtió en parte de un gran mar interior.

Entonces vi una serie de terremotos enormes por todo el mundo. Pero no eran muchos terremotos separados, era un gran terremoto, gigantesco que sacudió a la Tierra entera. A causa de este terremoto, las aguas cubrieron toda la Tierra. Paredes enormes del agua a lo largo de todas las costas. No sé si el terremoto que dividió a los Estados Unidos en dos partes fue provocado por este temblor mundial.

Entonces vi un viento tremendo impactar sobre la Tierra. Cuando el viento golpeó vi a la gente ir a las cuevas y a las grietas de las rocas para escapar de él. Era enorme y esto se llevó árboles y todo. Parecía ser más fuerte que cualquier huracán o tornado. Parecía que todo fue llevado.

Comprendí, sin preguntar, que el gran terremoto en todo el mundo y el viento eran de alguna manera causado por un objeto grande, como un planeta o algo así, que había estado muy cerca de la Tierra y lo había alterado todo, y que el fin estaba próximo que sucediera.

Luego me fui hacia el espacio viendo toda la Tierra desde la distancia. Entonces vi esta enorme bola de fuego, dos o tres veces más grande que Tierra. Era extremadamente brillante, de color rojo dorado en el color y luego se sumergió en la Tierra. Cuando lo vi, era tan diferente a todo lo demás, me pregunté qué era.

Me impresionó que era la incineración de la Tierra que se describe en las Escrituras. Comprendí que justo antes de que esto sucediera Jesús había aparecido en la Tierra y la gente buena que yo había visto antes había dejado la Tierra con Él. Los únicos que quedaban eran algunos malos que habían sobrevivido a los estragos antes, pero no eran muchos. “

Autor: Skiper
http://apocalipticus.over-blog.es/article-el-sue-o-profetico-apocaliptico-de-sarah-hoffman-124748041.html

El inesperado y misterioso regalo de Melania Trump a Michelle Obama (VIDEO)


El inesperado y misterioso regalo de Melania Trump a Michelle Obama (VIDEO)


La primera dama de EE.UU. vivió un incómodo momento al recibir el presente fuera de protocolo.

Jonathan ErnstReuters

Como es tradición en cada toma de posesión en EE.UU., la mañana de este viernes los Obama dieron la bienvenida a los Trump en la Casa Blanca, donde se tenía programado un té presidencial como parte de las actividades protocolarias.



Barack y Michelle Obama esperaron a los Trump en las escaleras en frente de la puerta principal de la Casa Blanca, pero cuando estos llegaron hubo un momento incómodo protagonizado por las esposas de los mandatarios.

Melania Trump le entregó a Michelle una misteriosa caja de color azul de la marca Tiffany & Co. Ante esto, la primera dama tomó el presente con una expresión de asombro, y seguidamente trató, sin éxito, de encontrar un lugar donde ponerlo para que no estorbara en las fotografías.

Luego de varios segundos sin saber qué hacer con la caja, finalmente fue el presidente Obama quien tomó el regalo y lo llevó adentro de la Casa Blanca, diciendo animosamente: "Yo me haré cargo del protocolo en este lugar".

Curiosamente, Michelle Obama le había entregado un regalo a la primera dama saliente en 2008 de la misma forma. En ese entonces, la pareja presidencial Bush manejó con facilidad la situación frente las cámaras.

Durante el encuentro de hoy, Obama tuvo un consejo para los nuevos inquilinos de la Casa Blanca: 

"Acostúmbrense a que les hagan muchas fotografías".

Publicado: 20 ene 2017 17:52 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/229008-inesperado-regalo-melania-trump-michelle-obama

Google Earth tapó base secreta OVNI en el Himalaya

Google Earth tapó base secreta OVNI en el Himalaya

¿Google Earth tapó base secreta OVNI en el Himalaya?

Kangtega, conocido también como The Snow Saddle, es el principal pico montañoso de la cordillera del Himalaya en Nepal con una cumbre a 6.782 metros.

Una gran parte de The Snow Saddle está tapada en Google Earth.



Algunos sugieren que es sólo un problema técnico en el sistema, pero en realidad nadie sabe por qué esta parte de la nieve de The Snow Saddle está oculta.


Una mirada más cercana revela que la parte oculta de The Snow Saddle se encuentra en la misma zona que el Paso de Kongka La, Ladakh, Lazai y Aksai Chin Lake.


Todos estos lugares son bien conocidos por extraños fenómenos y objetos sospechosos que salen de las enormes montañas de difícil acceso y donde los OVNIs son vistos saliendo de la tierra.


Aksai Chin Lake, a 70 millas de Paso de Kongka La es otro lugar misterioso. En el fondo de este lago hay un gran agujero negro que podría ser una entrada vinculada a una base submarina bajo el lago.


Con todos los extraños sucesos que se van sucediendo en este área, es muy posible, tomando como referencia los numerosos testigos que han visto los objetos sospechosos y los OVNIs que salen de las montañas y de la tierra, que haya una entrada a un base secreta OVNI o militar secreta de prueba/ingeniería inversa detrás de la parte oscura en la nieve de The Snow Saddle.

Con el descubrimiento de la parte censurada en la nieve de The Snow Saddle un nuevo capítulo se añade al misterio OVNI en el Himalaya.

Cómo encontrar la parte censurada de The Snow Saddle y el agujero negro en la parte inferior del Lago Aksai CHin en Google Earth.

Parte censurada de The Snow Saddle: 27°47’43.40″N 86°49’6.40″E
Agujero Negro en el Lago Aksai Chin: 35°10’39.74″N 79°50’27.91″E

¿Crees que ocurre algo en esa zona?


La lista negra de Podemos en San Fernando: 100 funcionarios contratados "por la cara"

La alcaldesa del municipio señala que solo es "un documento interno de trabajo, sin firmar", en el que el foco "no son los trabajadores". Sindicatos y oposición hablan de "causa general"

La Policía Local de San Fernando tuvo que acudir al último pleno para calmar los ánimos de varios trabajadores


Para unos, "lista negra". Para otros, "un simple documento de trabajo interno". El equipo municipal de San Fernando de Henares (localidad de 42.000 habitantes del este de Madrid), una candidatura de unidad popular próxima a Podemos, ha puesto en pie de guerra a la mayoría de los trabajadores del Ayuntamiento tras elaborar un extraño listado que analiza "las irregularidades detectadas" en el sistema de contratación de 100 empleados del consistorio.



En ese listado, el director del área de recursos humanos utiliza expresiones tan fuera de lo común como "contratados por la cara" a la hora de "examinar los contratos de trabajo vigentes".

El listado ha acabado en la Sección de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas. La alcaldesa, Catalina Rodríguez Morcillo, asegura que ha sido "por error", ya que el listado se traspapeló y se adjuntó incluido en otro tipo de documentación cuando el órgano fiscalizador reclamó el año pasado más datos por el expediente que tiene abierto sobre una productividad que el consistorio pagó en 2011 a sus trabajadores para combatir el absentismo. "Hemos pedido al Tribunal de Cuentas que nos lo devuelva", recalca la alcaldesa. Los trabajadores están indignados y este jueves algunos de ellos escenificaron su malestar en el pleno municipal, donde incluso tuvo que intervenir la policía local para calmar los ánimos.

Un incidente más que enturbia el ya enrarecido ambiente político que se vive en San Fernando, donde San Fernando Sí Puede (la segunda lista más votada) gobierna en minoría con cinco concejales. 

Catalina Rodríguez fue investida a mediados de junio de 2015 gracias a los cinco ediles que también obtuvo el PSOE y los cuatro de Izquierda Unida, que perdió uno de sus feudos tradicionales (siempre ha gobernado el municipio en democracia, excepto la legislatura 1991-1995) tras una grave crisis interna. Pero el apoyo del PSOE y de IU a San Fernando Sí Puede duró poco. 

Como ya publicó El Confidencial, el PSOE y parte de los ediles de IU intentaron en noviembre presentar una moción de censura para desalojar a Catalina Rodríguez de la alcaldía. Las matemáticas, no obstante, hacían necesario el apoyo del PP, por lo que la moción no fructificó.

Las discrepancias ya han saltado a la esfera judicial. Catalina Rodríguez ha sido citada a declarar en calidad de investigada (la nueva figura jurídica de la imputación) el próximo 20 de febrero. Un juez de San Fernando de Henares investiga la presunta desaparición de documentos municipales relacionados con la venta de la plaza de España del municipio, declarada bien de interés cultural, a un fondo buitre. La denuncia fue presentada por el PSOE, que asegura que un militante de Podemos, ajeno al ayuntamiento, tiene acceso a documentos del ayuntamiento que son confidenciales. Se investigan los delitos de prevaricación, revelación de secretos e infidelidad en la custodia de documentos públicos.

Catalina Rodríguez, la alcaldesa de San Fernando de Henares. FOTO: Twitter de Catalina Rodríguez

PSOE e IU también decidieron recurrir ante los tribunales un polémico nombramiento que hizo la alcaldesa, que contrató en el ayuntamiento al abogado que trabajaba con ella antes de dar el salto a la vida política.Jaime Morales García es el asesor jurídico de la alcaldía y el jefe de personal del consistorio, puesto este último reservado por ley a funcionarios. Morales García es quien al parecer ha elaborado el listado que analiza los contratos de trabajo vigentes y ha detectado presuntas irregularidades en un centenar.

El listado, al que ha tenido acceso El Confidencial, incluye los nombres y apellidos del trabajador y el departamento en el que está destinado. El autor del mismo intenta analizar cómo llegaron al ayuntamiento cada uno de los empleados examinados. Por ejemplo, en 15 casos el informe señala que empezaron a trabajar "mediante solicitudes"llegada al consistorio, tras "un acuerdo que hubo en abril de 1992 entre representantes de los trabajadores y el equipo de gobierno. No hay documentación posterior en cuanto a nuevo contrato de trabajo, decreto, conversión en contrato indefinido, pruebas de selección...".

En otros diez casos "no hay contratos posteriores a 1998", cuando el ayuntamiento y los representantes sindicales alcanzaron un acuerdo para su incorporación. Entre los contratos irregulares, el informe también menciona otros siete casos de trabajadores convertidos "en indefinidos por sentencia", seis casos de decretos municipales que convirtieron en indefinidos a "contratos de relevo", "situaciones especiales", "acuerdos entre ambas partes". También hay diez casos incluidos en el apartado "contratos indefinidos sin prueba de oposición" en los que el autor pone expresiones como "se le hace indefinida por la cara", "fija por la cara" o "transformación en indefinido por la cara".

"Documento sin trascendencia"

Otros trabajadores aparecen en el listado porque al parecer "no hay contrato de trabajo", "desconozco cómo entró" o "no sabemos si tiene plaza". Así hasta un centenar. La alcaldesa asegura que no es ninguna lista negra, "sino un documento de trabajo interno, sin firmar, un documento irrelevante y sin trascendencia. No se persigue a los trabajadores, solo se ha estudiado el sistema de contratación que se ha seguido en este Ayuntamiento". ¿Por qué? "Porque al diseñar la oferta de empleo público que pusimos en marcha en 2016 detectamos irregularidades en la relación de puestos de trabajo y en la forma de contratar", señala Rodríguez, que además señala que solo el 10% de la plantilla municipal es funcionaria, el resto son laborales, interinos o temporales.

La alcaldesa: "No se persigue a los trabajadores, solo se ha estudiado el sistema de contratación que se ha seguido en este Ayuntamiento"

Félix Izquierdo, edil de IU, no lo ve así. "Esto es una causa general contra todos los contratos municipales", señala. Izquierdo lamenta el desconocimiento del actual equipo de gobierno local en esta material "En la transición no existía una ley clara y definida que regulase en acceso a la Administración local. Hasta 1985 que se redacta la ley de bases de régimen local y se pudo regularizar la situación de muchos interinos y se determinaron unos mecanismos de contratación". Para IU, "la alcaldesa de Podemos quiere abrir una causa general contra las anteriores corporaciones de este municipio, primero del PCE y luego de Izquierda Unida".

Gloria Martínez, portavoz de CCOO en ayuntamiento, e incluida en el listado como "no consta contrato de trabajo", asegura que se reunirán con todos los trabajadores afectados para informarles de primera mano de lo que ha ocurrido. "Es una lista de juzgado de guardia por los comentarios que incluye". Martínez asegura que todos los trabajadores están contratados correctamente y que si el equipo municipal no encuentra la documentación es porque no sabe donde buscar, "ya que está en el archivo municipal". Martínez hizo la oposiciones en 1974, publicadas entonces en el boletín de la provincia. "Un tribunal me aprobó, tengo un nombramiento y mi toma de posesión. Ese expediente está en el archivo. Un funcionario no tiene contrato, tiene un nombramiento". Javier Corpa, portavoz del PSOE, habla de "lista negra que cuestiona a un tercio de la plantilla. San Fernando de Henares tiene un gobierno que practica una política poco democrática, poco transparente, insultante y que recuerda a tiempos pasados de autoritarismo y dictadura". CCOO estudia acciones legales.

http://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2017-01-21/la-lista-negra-de-podemos-en-san-fernando-100-funcionarios-contratados_1319709/