miércoles, 1 de febrero de 2017

El Misterioso Laberinto de Buda: las enigmáticas cuevas antiguas debajo del palacio fueron evacuadas de repente y sin explicación alguna

El Misterioso Laberinto de Buda: las enigmáticas cuevas antiguas debajo del palacio fueron evacuadas por la policía de repente y sin explicación alguna

Muy profundo, bajo las imponentes paredes de piedra de un palacio del siglo XIII, el Laberinto de Buda oculta en sus senderos zigzagueantes y sus salones negros como el carbón, la oscura historia del antiguo distrito del castillo de Budapest. Aquí, los esqueletos de los muertos ponen al descubierto hechos violentos. Sin embargo, en tiempos más recientes, las cavernas fueron abiertas al público, exhibiendo su encantadora belleza. De repente, en el 2011, la policía evacuó el laberinto y clausuró sus puertas por razones que se desconocen. ¿Qué provocó este extraño cierre?



¿Qué había escondido bajo las calles de Budapest?

Bóvedas arpadianas con la fuente bautismal - Laberinto del Castillo de Buda CC BY-SA 3.0

La oscura historia de las cuevas

El complejo de cuevas subterráneas y pasadizos fue forjado en la roca sólida por torrenciales aguas termales mucho antes de que el hombre prehistórico lo usara como refugio de caza hace más de medio millón de años. Se dice que en las cuevas se encontraron evidencias arqueológicas de herramientas de piedra de hace 350 000 años, pertenecientes al Homo erectus.

Las recámaras y los pasadizos alcanzan más de 1200 metros y están a unos 16 metros por debajo del antiguo distrito del castillo, que ahora es Budapest, la mayor ciudad húngara. 

Las cuevas son tan únicas e históricas que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1987, como un espectacular paisaje urbano. Las cuevas han sido testigo de parte de la historia de la humanidad y de la cultura de Budapest desde la prehistoria, pese a que hayan sufrido muchos cambios con el paso del tiempo. 

Arte rupestre decora las paredes del laberinto. CC BY-SA 3.0

Este fue el lugar donde se ubicó la antigua ciudad romana de Aquincum, localizada justo entre Buda, sobre el banco derecho del río Danubio, y Pest, en el banco izquierdo. Pest era un importante centro económico, pero fue devastada por la invasión mongola del año 1241. Fue reconstruida y en los años siguientes el formidable castillo de Buda fue construido por el rey Bela IV sobre las antiguas recámaras.


El increíble e inmenso castillo de Buda en Budapest, sobre el río Danubio. CC BY 2.0

Los primeros residentes usaron las cuevas para almacenar alimentos y abastecerse de agua. Los profundos túneles sirvieron de refugio en tiempos de guerra y contra incendios; también fueron utilizados por habitantes del castillo de Buda durante cientos de años, pero con el tiempo fueron olvidados.

Las sinuosas cuevas fueron redescubiertas e investigadas en 1930, a raíz de unos trabajos de desarrollo urbanístico. Se descubrieron huesos y objetos y restos de todo tipo, por lo que se abrieron al público como lugar de interés. Los sótanos fueron abiertos dejaron al descubierto un suntuoso camino en forma de laberinto.

El lúgubre "Jinete Perdido", tallado entre las recámaras del laberinto. CC BY-SA 3.0

Pasillos encantados

Resulta fácil creer las oscuras leyendas del laberinto subterráneo, ya que sus paredes húmedas y poco iluminadas y los huesos de los muertos evocan tiempos de gran violencia.

Existen restos de lo que vino a ser un antiguo harén turco justo en la entrada de las cuevas y se dice que varios esqueletos femeninos, que datan de los tiempos de la ocupación otomana, fueron encontrados en las profundidades de los túneles. Asimismo, el laberinto era usado como prisión y cámara de torturas y una de las historias más espeluznantes tiene que ver, precisamente, con el famoso Vlad Tepes (Vlad el empalador), que después fuera conocido como "Drácula".

Se dice que Vlad Tepes, príncipe de Valaquia, fue traicionado por su aliado, el rey húngaro Matías. Pues bien, la leyenda local cuenta que cerca del año 1462, Vlad fue encarcelado y abandonado para que se pudriera en las oscuras entrañas de la tierra, bajo el castillo de Buda. No se sabe cuántos años languideció allí, pero se sospecha que fue torturado brutalmente porque cuando fue liberado, se había transformado en el hombre infame que pasó a la historia por sus atroces actos de tortura, asesinato y crueldad así como por su especialidad: empalar a miles de prisioneros.

 La leyenda también relata que Vlad Tepes fue sepultado en el frío piso de piedra de las cuevas y que hay una tumba marcando el lugar concreto.

El Misterioso Laberinto de Buda: las enigmáticas cuevas antiguas debajo del palacio fueron evacuadas por la policía de repente y sin explicación alguna

Entrada al "Círculo Interno" marcado con el símbolo del laberinto y flanqueado por cabezas lúgubres. CC BY-SA 3.0

Otras leyendas cuentan que los turcos enterraron sus tesoros en el laberinto y que cobradores de impuestos de la Edad Media escondían sus riquezas en los alrededores del palacio y en los túneles y pozos, pero nada de ello ha podido ser confirmado.

El Eje del Santuario Mundial en el Laberinto del Castillo de Buda. CC BY-SA 3.0

Figuras extrañas, arte antiguo, símbolos, pozos, fuentes y humanoides de piedra saludan a los visitantes del misterioso laberinto, evocando la antigua historia de las cuevas. Asimismo, no faltan los elementos de tortura ni las barras de hierro de lo que alguna vez fue una prisión.

Los afortunados viajeros que lograsen pasar por los túneles negros, con sus tenues luces, la neblina y la escalofriante música podrían toparse con una cámara oculta (y quizá la más enigmática) donde el vino se vierte libremente por una fuente cubierta con una vid. La razón por la que el vino fluye indefinidamente y la explicación de la existencia de la fuente es aún un misterio.

Las Fuentes de Vino que Mátyás encontró en lo profundo del laberinto de Buda. CC BY-SA 3.0

En la actualidad dichas fuentes de vino se le atribuyen al rey Matías Corvino, quien continuó la construccion del enorme palacio real. Las leyendas narran que Beatriz, su esposa, lo envenenó con él. A menudo se animaba a los visitantes a que probasen el vino, si se atrevían a ello.

Por otro lado, estatuas de extraños humanoides se alzan en los túneles. La más imponente de todas es la del chamán de dos caras.

El chamán de dos caras tiene un rostro adelante y otro atrás, siempre está mirando. CC BY-SA 3.0

Espeluznantes y pálidas estatuillas de cera, vestidas de época, contaban relatos de la historia más reciente del área así como de la esplendorosa realeza y riquezas halladas en el palacio situado sobre ellas. En resumen, cinco laberintos zigzagueantes, que abarcaban 10 cámaras distintas.

Cierre repentino

El laberinto se hizo conocido como una estupenda y enigmática maravilla que atraía un flujo constante de visitantes, deseosos de explorar la historia y las antiguas culturas de Budapest.

Sin embargo, el 29 de julio del año 2011, los visitantes y el personal del laberinto quedaron en shock cuando, según cuentan, la policía asaltó las cuevas y sacó a todos sus ocupantes a la fuerza. En aquel momento, la gente creyó que se trataba de un ataque terrorista o de algún tipo de emergencia. Se les dijo a todos los presentes que agarrasen sus pertenencias y que evacuaran el lugar y que, al hacerlo, iban a estar bajo vigilancia permanente. Tan pronto la gente salió del lugar, las puertas fueron selladas. No existía emergencia alguna, ni tampoco se dio ningún tipo de explicación sobre tan repentina evacuación, llevada a cabo a toda prisa.

Durante los días siguientes, los vigilantes del laberinto presionaron para obtener respuestas por parte de los funcionarios, pero no se les permitió regresar a las cuevas. Se comenta que el personal fue reemplazado y que, después de un tiempo, el laberinto volvió a estar disponible para recibir visitantes.

Las especulaciones sobre lo que realmente ocurrió aquel 29 de julio y lo que causó que la policía entrara de repente a evacuar las cuevas y a bloquear la entrada, aún continúan. ¿Qué estaban buscando en lo más profundo de las cámaras antiguas? ¿Acaso era una forma de presionar para controlar o nacionalizar este lugar patrimonial? ¿Habían encontrado algo en el subsuelo?

Todavía persisten muchas preguntas relacionadas con los eventos que rodean al extraño y misterioso Laberinto de Buda.

La policía bloquea la entrada al Laberinto de Buda. Imagen vía Castillo del Laberinto de Buda HD (YouTube).

Visitar el laberinto subterráneo en Budapest parece que permite comprender que no sólo se trata de un laberinto impresionante e inquietante, sino que también conforma un complejo camino, zigzagueante, que conecta el mundo antiguo y oculto con nuestros tiempos modernos.

Imagen: La encantadora belleza del profundo laberinto de Buda. CC BY-SA 3.0


Fuentes

“The Labyrinth of Buda Castle Is Permanently Closed.” 2011. Budavari Labirintus[Online] Disponible en: http://www.labirintus.com/splash_details_en.php

“An Underground World in Budapest.” 2012. 77 Eve Labirintus. [Online] Disponible en:http://labirintusbudapest.hu/exhibitions.php

11 JULIO, 2015 - 02:04 LIZLEAFLOOR

Así es cómo los más ricos del mundo se preparan para el apocalipsis

Una parte de la élite económica estadounidense cree que el fin del mundo está más cerca que nunca, y toman medidas para que el aciago día no les pille desprevenidos.

gettyimages.com / Moment / Peter Zelei Images

En EE.UU. cada vez son más los ricos que creen que el fin de la humanidad está al caer y que invierten parte de su fortuna para evitar compartir el destino de los menos pudientes, informa el rotativo 'The New Yorker'. Uno de ellos es Steve Huffman, cofundador del sitio web Reddit, cuya riqueza se estima a 4 millones de dólares.



Huffman se operó de miopía en noviembre 2015, pero, a diferencia de la gran mayoría, no lo hizo porque estuviera cansado de llevar gafas o lentes de contacto, sino para aumentar sus posibilidades de sobrevivir al fin del mundo. "Si el mundo se acaba, o simplemente empiezan problemas, depender de unas lentes de contacto sería un dolor en el culo", explica Huffman, que no es el único que está preparándose para lo peor.
Cómo hacer frente a una catástrofe

Almacenar comida, agua y armas, al parecer, es absurdo. Para los que tienen dinero disponer de alimento y agua es importante pero no suficiente para sobrevivir en un mundo postapocalíptico. En primavera de 2015 el exgerente de productos de Facebook Antonio García Martínez compró 20.000 metros cuadrados en una isla en el noroeste del Pacífico e instaló en la propiedad generadores de electricidad, paneles solares y munición. Cuando contó su idea a sus amigos y colegas, descubrió que algunos de ellos también se estaban preparando para un hipotético fin del mundo.

En comunidades de Facebook, los 'survivalistas' comparten consejos sobre máscaras antigás, búnkeres, sistemas de filtrado de aire y lugares que no se verán afectados por el cambio climático. Algunos tienen un helicóptero con el depósito siempre lleno, listo para despegar, otros motos y bolsas con los objetos más importantes para sus familiares. También hay quien compra monedas de oro o aprende a cazar con arco. "Si estalla una guerra civil o un terremoto destruye parte de California queremos estar preparados", asegura Tim Chang, de la empresa inversora Mayfield Fund.
¿De qué tienen miedo los magnates?

Las tensiones provocadas por la desigualdad en los ingresos se han incrementado tanto que los más ricos han tomado medidas para protegerse. "Veinticinco directivos de fondos de cobertura ganan más dinero que todos los profesores de guardería de Estados Unidos juntos", recuerda Robert A. Johnson, director ejecutivo del Instituto para un Nuevo Pensamiento Económico del país norteamericano. "Si tuviéramos una distribución más equitativa de los ingresos y mucho más dinero y energía para escuelas públicas, parques, el ocio, la cultura y la salud, se podría eliminar mucho de lo que crispa a la sociedad. Pero básicamente hemos desmantelado esas cosas", afirma Johnson.


En diciembre pasado, la Oficina Nacional de Investigación Económica de EE.UU. publicó un nuevo análisis de los economistas Thomas Piketty, Emmanuel Saez y Gabriel Zucman que muestra que la mitad de los adultos estadounidenses no ha experimentado ningún crecimiento económico desde los años 1970. Aproximadamente 117 millones de estadounidenses ganan, de promedio, lo mismo que en 1980, mientras que los ingresos del 1% más rico se han triplicado desde entonces. "Cualquiera que pertenezca a este grupo conoce a personas preocupadas porqueEstados Unidos se esté dirigiendo hacia algo parecido a la Revolución Rusa", explica Robert H. Dugger, exlobista de la industria financiera. 
Condominios nucleares

En ese contexto son cada vez más populares los refugios comerciales. Uno de ellos, Survival Condo Project, es un complejo de 15 pisos situado en un antiguo almacén subterráneo de misiles nucleares en el estado de Kansas. Larry Hall compró el territorio y creó un lujoso refugio antibombas cuya reconstrucción le costó 20 millones de dólares. El complejo cuenta con 12 apartamentos que valen entre 1,5 y 3 millones de dólares. Según Hall, 11 de ellos ya han sido vendidos, y el restante se lo quedó él.

En caso de una crisis, los propietarios de los apartamentos llegarían al refugio a través de un aeropuerto ubicado a 48 kilómetros o en camiones blindados. El área donde se encuentra el complejo fue elegida por los militares por su reducida actividad sismológica. Aparte de los muros, capaces de resistir un ataque nuclear, Survival Condo Project está protegida por guardianes armados y francotiradores, y cuenta con reservas de comida y combustible para 75 personas para cinco años, un ala médica, una piscina, un cine, un gimnasio y una biblioteca, entre otras instalaciones.
El mejor lugar del mundo

Durante la semana posterior al triunfo electoral de Donald Trump en las elecciones, más de 13.000 estadounidenses -17 veces más de lo habitual- se registraron en la agencia inmigratoria de Nueva Zelanda, un primer paso para emigrar a ese país. En realidad el flujo empezó mucho antes de la victoria de Trump: en los primeros 10 meses de 2016 ciudadanos extranjeros compraron 3.600 kilómetros cuadrados de tierras en el país oceánico, cuatro veces más que en el mismo periodo en 2015. En los 'ratings' globales Nueva Zelanda está entre los líderes en términos de democracia, gobierno y seguridad. El último acto terrorista tuvo lugar en 1985, cuando fue atacado un buque de Greenpeace. Según el último informe del Banco Mundial, Nueva Zelanda es el mejor país para hacer negocios.

Sin embargo, existen otras opiniones sobre el fin del mundo. "Si tuviera mil millones de dólares no compraría un búnker", señala Elli Kaplan, la directora ejecutiva del 'startup' Neurotrack. "Reinvertiría en la sociedad civil y en innovación civil. Creo que podemos encontrar modos más inteligentes de garantizar que no suceda ningún cataclismo", afirma Kaplan.

Publicado: 1 feb 2017 03:28 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/229953-ricos-mundo-prepararse-apocalipsis

Los científicos han encontrado un antiguo continente perdido hace mucho tiempo sumergido bajo el océano.

Los científicos han descubierto un antiguo continente perdido hace mucho tiempo se encuentra muy por debajo del Océano Índico. Los científicos dicen: Es sólo ahora a medida que exploramos más de los océanos profundos que estamos encontrando todos estos trozos de antiguos continentes alrededor del lugar.

Un antiguo continente que una vez que se encuentra entre la India y Madagascar ha sido recientemente encontrado esparcidos en el fondo del Océano Índico.

Según los expertos, hace tres millones de años, un continente cubierto el océano, donde la isla de África Oriental de Maritius se encuentra ahora, según un nuevo estudio.



En algunas de las rocas de la isla de Mauricio, el hogar de la república del mismo nombre, se pueden encontrar pequeños fragmentos de minerales que son alrededor de 3.000 millones de años. Esto no tendría que ser importante, si no fuera porque los jóvenes isla, de origen volcánico, es apenas siete a diez millones de años. Así que ¿de dónde estos trozos de roca vienen, y cómo es posible que sean tan viejo?

La respuesta es sencilla. Su origen se encuentra en un "continente perdido" que se encuentra debajo de la isla, ya que los investigadores de la Universidad de Witwatersrand (Sudáfrica) explicaron en un comunicado.

Según los científicos, los cristales se 'transportan' a la superficie por la actividad volcánica, realizado por la lava. Con el fin de obtener la edad de los cristales, los científicos utilizaron una técnica de imagen llamado espectrometría de masas.

Los resultados mostraron que existe una corteza continental por debajo de Mauricio, que habría sido parte del continente apodado 'Mauritia' que formaba parte del antiguo núcleo de Madagascar y la India.

El antiguo continente llamado 'Mauritia' una vez que se sentó entre Madagascar y la India.

"Nuestros resultados demuestran la existencia de la antigua corteza continental por debajo de Mauricio," Profesor Ashwal escribió en el estudio publicado en Nature Communications .

"Mauricio y otros fragmentos continentales de Mauricio son dominantemente sustentados en una corteza continental Archaean, y que estos originalmente formaban parte del antiguo núcleo de Madagascar y la India.

Los expertos advierten que el "continente hundido 'habría sido un lugar extremadamente peligroso en el pasado distante, cubierto de volcanes, terremotos y con experiencia regulares.

'Mauritia actuó como una zona de amortiguación entre el subcontinente indio occidental y oriental de Madagascar, y se fragmentó por numerosos eventos tectónicos y volcánicos ocurridos en esa región desde principios del Cretácico, dijeron los autores.

De nuevo en 2013, los científicos ya sospechaban que había un continente perdido ubicado debajo de la isla de Mauricio. En ese momento se descubrió la presencia de pequeñas trazas de minerales antiguos en la arena de las playas.

Sin embargo, esta vez es diferente. En esta ocasión, se han detectado dentro de las rocas, por lo que han podido descartar que estos minerales habrían llegado allí a través del viento.

Esta es la forma en que han llegado a la conclusión de que hay una muy antigua corteza continental se encuentra debajo de Mauricio que luego fue cubierta por la lava durante el proceso de formación del archipiélago de las Islas Mascareñas , incluido Mauricio.

Los científicos indican que esta masa de tierra hundida era parte del supercontinente de Gondwana. Al menos hasta hace 200 millones de años esta formación colosal comenzó a separarse en porciones más pequeñas, como resultado del proceso geológico de las placas tectónicas.

Localización de posibles fragmentos continentales en el Océano Índico.
Con el tiempo, el supercontinente se dividió en lo que ahora son los continentes de África, América del Sur, la Antártida, India y Australia.

Continentes montan en las placas que conforman el fondo del océano, lo que hace que el movimiento de los continentes.

Curiosamente, Alan Collins, de la Universidad de Adelaida (Australia) explicó recientemente que más y más restos de otros continentes viejos se están descubriendo ahora. Varios de ellos han sido encontrados cerca de Australia Occidental e incluso por debajo de la isla.

"Es sólo ahora a medida que exploramos más de los océanos profundos que estamos encontrando todos estos trozos de antiguos continentes alrededor del lugar.

fuente/ancient-code.com

¡Llaman a este lugar ‘el centro del universo’ debido a un fenómeno inexplicable!

Nuestro mundo está lleno de cosas inexplicables. Intentamos lo mejor posible para explicar la vida y nuestro entorno mediante el uso de la ciencia moderna, o cuando no sabemos, podemos usar la cláusula de “acto de Dios”.

Este lugar llamado “el centro del universo” cae en esa categoría inexplicable. A primera vista, parece que no es nada especial.

Sólo un círculo ordinario. 



Sin embargo, pararse en el medio de él y hacer un sonido y parecerá como si el sonido se refleja detrás en usted amplificado y de todas las direcciones.

El círculo de hormigón rodeado de ladrillos parece actuar como un misterioso cono de silencio porque con fuerza suficiente nadie fuera de él puede aquí los sonidos hechos en su interior.

Sólo la persona en el medio escuchara su voz reflejada en voz alta de nuevo a ella. ¡Este es uno de los misterios más grandes del mundo!

Nadie sabe por qué sucede esto. ¡Es un fenómeno realmente extraño!

La Medicina Templaria ... La Ermita de Eunate

Sabemos que alrededor de la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo hay innumerables secretos y misterios. Algunos continúan ocultos tras el velo de la historia, otros no tanto, y podemos conocerlos ... En esta ocasión hablaremos de la medicina ...

Es sabido que en la época templaria, la medicina en Occidente, entre los cristianos, era bastante deficitaria, mala y poco eficaz.

Los Caballeros templarios tuvieron entre sus misiones más importantes, encargadas por el Maestro Bernardo, las de aunar lo mejor de las culturas-religiones conocidas: Judaísmo, Islam y, por supuesto el Cristianismo, en todas sus facetas, no sólo la oficial de Roma, así como otras formas culturales como el Animismo, el Druismo, incluso el Hinduismo.



No sólo buscaban el conocimiento espiritual, sino todo aquello que fuera científicamente interesante y necesario para el crecimiento humano. 

Por ello, se percataron de que la medicina cristiana no era la más eficaz, sobre todo porque tenía excesivas limitaciones impuestas por la doctrina de la Iglesia católica. 

Por ello, los Templarios recurrieron a menudo a los médicos judíos y, sobre todo, a los médicos musulmanes, mucho más orientales en cuanto al concepto de la enfermedad y más abiertos a la investigación.

Una de las formas de sanación más importantes de los caballeros templarios fue la Sanación Energética-Espiritual; porque entendieron que la salud es algo holístico, que trasciende el cuerpo físico y se adentra en otros planos. 

Por ello, construyeron o dedicaron espacios muy especiales, telúrica y energéticamente poderosos, para transformarlos en auténticos Hospitales/Sanatorios energéticos.

Una de las mejores pruebas de ello la tenemos en la mal llamada Ermita de Eunate, que en realidad, siempre tuvo como función un sanatorio energético, un espacio para el ritual egipcio Heb Sed. 

Heb Sed, Fiesta Sed o Fiesta de renovación real fue posiblemente la más importante celebración de los soberanos del antiguo Egipto. El propósito de esta festividad parece haber sido la renovación de la fuerza física y la energía sobrenatural del faraón. 

Esta festividad está documentada en la Piedra de Palermo desde tiempos de la primera dinastía perdurando hasta el periodo Ptolemaico cuando esta ceremonia fue traducida al griego como "fiesta de los treinta años".

Santa María de Eunate es una iglesia románica ubicada en campo libre, a 2 km. de Muruzábal, en Navarra, España. Se halla en el lugar donde se juntan los Caminos de Santiago de Somport y de Roncesvalles.


El conjunto es de planta octogonal imperfecta y está rodeado por una galería porticada de 33 arcos, con capiteles decorados. La armonía de la planta octogonal queda rota por un ábside pentagonal y una torreta de planta cuadrada adosada al lado de la Epístola. En los muros exteriores se alternan ventanas caladas y ciegas y dos puertas de acceso, la del norte ante el Camino, muy decorada, y otra de más sencilla hacia poniente.



Publicado por Misterios con Xana

Un hombre levanta unos ladrillos del suelo de su casa y da con un espeluznante hallazgo (Video)

El propietario de una vivienda se topa en los cimientos de la construcción con más de un centenar de escalofriantes animales.


Una visión escalofriante. Propia de una película de terror de los 80. Un video colgado recientemente en la Red muestra cómo un hombre descubre al levantar unos pocos ladrillos de los cimientos de su casa decenas de serpientes de gran tamaño que se mueven violentamente al entender que su nido va a ser destruido. 



En los primeros instantes parece que se trata únicamente de media docena de reptiles, pero después de unos minutos en la grabación se hace evidente que el número de serpientes se eleva al centenar. El valiente propietario de la vivienda se enfrenta con la ayuda de una vara a los reptiles, que no dejan de moverse a su alrededor. 

Según el diario Daily Star, el video, cuya difusión se debe fundamentalmente al portal LifeLeaks, se ha hecho viral al conseguir más de dos millones de visitas. 


mie, 01 feb 2017 10:58 UTC

Hombre afirma que golpeó a un alienígena en la cara


El observador de OVNI John Mooner ha afirmado que su secuestro por un alienígena gris ha sido capturado en una serie de imágenes de satélite - y también que no puede recordar el incidente.

El Sr. Mooner dice que las imágenes -que muestran que intenta golpear a un extraterrestre en la cara- son "evidencia sorprendente" de la abducción alienígena.



Mooner, quien es de Devon, Reino Unido, sostiene que ha sido secuestrado varias veces por visitantes extraterrestres en los últimos años después de experimentar períodos de tiempo perdido.

Ansioso por encontrar evidencia de esto, decidió buscar su propia casa en Google Earth y descubrió a su sorpresa una imagen de lo que él cree ser una entidad alienígena intentando llevárselo.

ohn Mooner claims this image shows him wrestling with an alien in Torquay, Devon.

"Lo sorprendente de esto fue que fui secuestrado por un alienígena gris y la imagen de satélite me muestra claramente que intento luchar contra el alienígena gris golpeándolo en la cara", dijo.

"Mirando la imagen, parece que el alienígena ha bloqueado mi golpe y ha agarrado mi puño y debe haber sido capaz de someterme. Me quedé sin palabras por lo que vi."

Los escepticos dicen, sin embargo, que la imagen está demasiado pixelada para hacer algo con cualquier grado de certeza - las dos figuras por ejemplo podrían ser poco más que dos elementos de muebles de jardín.

Además, incluso si la imagen muestra a dos personas - ¿por qué debería uno de ellos ser un extraterrestre?

A pesar de estas dudas, Mooner sigue convencido de lo que pasó.

"Me secuestraron y esta imagen de satélite es una prueba", dijo.

http://conspiraciones1040.blogspot.com/2017/02/-hombre-afirma-que-golpeo-a-un-alienigena-en-la-cara.html

Puigdemont pondrá en marcha el 1 de julio un sistema para recaudar impuestos a los catalanes

Carles Puigdemont. (Foto: AFP)

El Govern pondrá en funcionamiento el 1 de julio un nuevo programa informático bautizado como ‘Espriu’ que permitirá recaudar los impuestos de los catalanes y que lleva gestándose 16 meses.

Lo ha explicado este miércoles el secretario de Hacienda de la Generalitat, Lluís Salvadó, en una entrevista de Rac1 en la que ha detallado que este sistema supervisará en un primer momento el nuevo impuesto a las bebidas azucaradas -que se aplicará sobre un censo de contribuyentes de 400 distribuidoras-, y le seguirán latasa turística y los nuevos gravámenes a grandes superficies, emisiones de CO2 y activos no productivos.



Ha detallado que en el nuevo sistema han trabajado diversas empresas como IBM y T-Systems y que “estará preparado para recaudar los grandes impuestos y, en definitiva, cualquier tipo de impuesto”, a diferencia del programa informático anterior, conocido como ‘Gaudí’, que no lo permitía.

También mejorará la recaudación ejecutiva, “es decir, perseguir a los que no pagan los impuestos”, por lo que la inversión que se está haciendo en la hacienda propia se recuperará gracias a la detección del fraude fiscal, ha defendido.

Salvadó ha detallado que la información fiscal de los ciudadanos se obtendrá a través de las empresas, ya que deberán remitir a la Generalitat las cotizaciones sociales de sus empleados: “Habrá una base de datos que se construirá a partir de las declaraciones que harán las empresas que, en definitiva, son las que pagan los grandes impuestos que ahora recauda el Estado. No necesitaremos una base de datos específica”.

01/02/2017 13:11
https://okdiario.com/espana/2017/02/01/puigdemont-pondra-marcha-1-julio-sistema-recaudar-impuestos-catalanes-


El 80% de catalanes cree que hay mucha corrupción


La percepción desciende en los últimos años, pero Antifraude alerta que los encuestados lo siguen viendo como un grave problema.

21 de diciembre de 2016. 08:10hJ. Planes. Barcelona.

Los casos de corrupción han sido tratados en comisiones parlamentarias en los últimos años.
Archivo

Es evidente que los auntos relacionados con la corrupción son de los que más preocupan a la población, y también Cataluña. Así lo confirmó ayer una encuesta de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), presentada por su director, Miguel Ángel Gimeno. Según se desprende de las preguntas, el 80 por ciento de los catalanes consideran que existe mucha o bastante corrupción.

Esta encuesta refleja un descenso nada desdeñable de la preocupación de los catalanes respecto a la corrupción, pese a los numerosos casos relacionados con ello en los últimos años, tales como los famosos casos Pretoria y Mercurio, y el millonario expolio de las cuentas del Palau de la Música, supuestamente causado por Fèlix Millet, entre otros hechos.

Gimeno advirtió de que aún existe un déficit en el reconocimiento de la corrupción, con «altos índices de tolerancia» y de relativismo sobre algunas prácticas, al haber «demasiada justificación de actos de corrupción que se puede considerar menor». La encuesta se llama «La corrupción en Cataluña: percepciones y actitudes», y se realizó en octubre de este año.
«Demasiada tolerancia»

Pese a que en la sociedad cada vez existe una mayor preocupación por los asuntos de corrupción dentro del ámbito de la política, Gimeno señaló que «persisten importantes déficits» de reconocimiento y «altos índices de tolerancia», por lo que el director de la OAC reclamó a los responsables políticos que no fomenten un relato de «normalización, justificación o resignación» ante las prácticas corruptas.

También se desprende de la encuesta que el 24,6 por ciento concluye que la corrupción en Cataluña ha aumentado en los últimos años, y un 36,1 por ciento dice que se mantiene. En las anteriores encuestas estos mismos porcentajes eran mucho mayores.

Sin embargo, Gimeno quiso destacar que quizá, a su juicio, se toleran demasiado algunas prácticas consideradas menores, lo que calificó como un riesgo, porque «la flexibilidad de abre cada vez más».

Por otra parte, el 48,1 por ciento de los encuestados consideran que los partidos en Cataluñase financian ilegalmente, mientras que el 32,4 por ciento creen que no. Pese a que este porcentaje representa un ligero descenso respecto al 55 por ciento del barómetro de 2014 –la encuesta se hace cada dos años desde 2010–, el director de la OAC consideró que «cabe una urgente reforma de los partidos».




Fantasmas en la tecnología: El extraño mundo de los televisores embrujados



A pesar de que hemos avanzado como especie y nuestra tecnología se ha vuelto cada vez más moderna, continuamos creyendo en la comunicación con los fantasmas. La única diferencia es que estos seres de otras dimensiones parecen haber evolucionado junto con nosotros, cambiando con nuestro mundo y también controlando nuestra tecnología. Mientras que antes los fantasmas utilizaban las casas viejas y las tablas Ouija como comunicación con nuestra realidad, ahora parece que tienen un nuevo mundo de posibilidades a través del cual consiguen pasar el fino velo que separan nuestras dimensiones.



Y todo comenzó el siglo pasado, con un dramático aumento de fantasmas que se sentían atraídos por los televisores, supuestamente viajando mediante estos dispositivos a través de medios desconocidos y llegando directamente desde las pequeñas pantallas de nuestras salas de estar, haciendo realidad las peores pesadillas.

Historias de fantasmas en los aparatos de televisión han existido desde la creación del primer televisor en 1926. Dado que este tipo de tecnología se puso a disposición de las masas, hay quien afirma que fuerzas espectrales encontraron una nueva manera de hablar con nosotros y de acceder a nuestro mundo. Al principio las historias sobrenaturales relacionadas con los televisores se creía que era debido a la ignorancia de esta nueva tecnología combinada con fenómenos perfectamente explicables como imágenes dobles, el efecto niebla, la distorsión del sonido, y patrones estáticos extraños, los cuales causaban el terror en los usuarios.

De hecho, en los primeros días de la televisión, algunas personas estaban convencidas de que las ondas electromagnéticas y los tubos de rayos catódicos eran portales a otra dimensión, aunque también había quien creía que la nueva tecnología era la manera perfecta para los gobiernos y organizaciones siniestras de controlar a la población, aunque esto es otra historia. La gente simplemente no entendía cómo funcionaban los televisores, y esto hizo a las “cajas mágicas” realmente enigmáticas, en ocasiones aterradoras, con innumerables historias difíciles de explicar incluso en la actualidad.

Historias sobrenaturales de televisores embrujados

Una de las historias más aterradores sobre televisores embrujados tuvo como protagonista a una familia estadounidense de Long Island, Nueva York en 1953. La familia Travers afirmó en su momento que en su televisor habitaba el fantasma de una mujer que cambiaba los canales e incluso como se arrastraba hacia fuera de la pequeña caja. También decían que podían escuchar con toda claridad la voz de la mujer fantasmal en el televisor, incluso cuando la apagaban o la desenchufaban.

La historia de la familia Travers se hizo tan popular que el periódico estadounidense The New York Times decidió publicarla en una de sus ediciones, pero cuando los periodistas visitaron la casa en busca de pruebas de la mujer fantasmal no encontraron nada, el televisor funcionaba correctamente.

Pero esta no es la única historia inquietante sobre televisores embrujados. En 1968 una mujer de Minnesota dijo que una mano extendida salió de la pantalla de su televisor desenchufado e intentó agredirla. La mujer sorprendida logró tomar una fotografía de la supuesta mano espectral, justo antes de que se desvaneciera. De acuerdo con la mujer y su marido, la misma mano había aparecido en otra ocasión, aproximadamente un año antes. La foto en sí es espeluznante, aunque también poco concluyente. Después de su publicación en los periódicos locales surgieron todo tipo de teorías que van desde el engaño, a un mal funcionamiento del televisor, o a un ejemplo real de un espíritu tratando de comunicarse a través de un dispositivo electrónico.

Imagen original de la mano fantasma de Minnesota

Incluso Asia tiene historias sobre televisores embrujados. En Bután, un país del sur de Asia ubicado en la cordillera del Himalaya, se encuentra un televisor embrujado desterrado en lo alto de una colina. En un pequeño pueblo llamado Tsento hay un viejo aparato de televisión, que no sólo esta poseído por el diablo, sino también habitado por el espíritu maligno de un hombre muerto y al menos otro fantasma. Se dice que el televisor hace extraños ruidos, incluso cuando está desconectado. Además, es el responsable de traer enfermedades y la mala suerte a todos los que la poseen.

Después de que tres familias fueran victimas de su poder sobrenatural, los aldeanos decidieron coger el televisor y llevarlo a una zona remota para realizar una especie de exorcismo antes de dejarlo abandonado, donde sigue estando después de más de dos décadas. A los visitantes se les advierte que se mantenga alejados del decrépito televisor o podrían acabar locos si se acercan demasiado.

Investigando el mas allá

El fenómeno de los fantasmas que intentan comunicarse con los vivos a través de dispositivos electrónicos ha ganado muchos adeptos en los últimos años, y se ha hecho conocido por los investigadores paranormales como Transcomunicación Instrumental (TCI). Los expertos en la materia dicen que los fenómenos TCI son producidos en dispositivos como televisores, radios, ordenadores, dispositivos portátiles como iPods o iPhones, e incluso máquinas de fax, aunque la forma más conocida son los fenómenos de voz electrónica (EVP), también llamado psicofonías, en el que las voces de espíritus se registran en un equipo de audio, generalmente inaudible en el momento en el que ocurre el fenómeno y que no se aprecia hasta el momento de la reproducción.

A lo largo de la década de 1970 y 80 el fenómeno TCI en lo que respecta a la televisión se convirtió en muy popular entre los investigadores de lo paranormal, y consiguieron registrar numerosos audios de estos “fantasmas de la televisión”. En estos casos los investigadores afirmaron que este fenómeno incluso se había documentado en televisores apagados o completamente desconectados. Uno de los pioneros en la utilización de los televisores para tratar de captar las señales de los muertos fue el investigador alemán Klaus Schreiber, quien utilizó un aparato llamado “Vidicom”, un tipo de cámara de vídeo dirigida a un aparato de televisión encendida pero no conectada a una antena.

Este equipo dio resultados realmente espectaculares, mostrando varias caras entre el ruido blanco. Incluso en una ocasión consiguieron registrar a una conocida actriz de cine fallecida, Romy Schneider. En 1986, otro investigador del TCI y físico llamado Ernst Senkowski afirmó haber registrado una imagen clara e inconfundible de un espíritu en un televisor. En este caso, en un breve vídeo se podía ver el espíritu de otra investigadora de EVP llamada Hanna Buschbeck, quien murió en 1978. En el vídeo aparecía mucho más joven que el día de su muerte.
Otro caso similar tuvo como protagonista a uno de los pioneros en la investigación TCI, el productor de cine sueco Friedrich Jürgenson, que murió en 1987. Jürgenson supuestamente envió un mensaje telepático a su colega Claude Thorlin en el momento de su muerte, diciéndole que cuando muriera tenía la intención de enviarle un mensaje a través de la televisión durante su funeral. Al parecer, Thorlin se quedó en su casa el día del funeral de Jürgenson para intentar registrar el fenómeno sobrenatural. En el momento exacto del funeral, el espíritu de Jürgenson apareció en la pantalla del televisor tal como prometió, y se veía claramente la imagen del hombre muerto.

Preguntas sin respuestas

En la actualidad existe una gran controversia sobre el fenómeno TCI. Teniendo en cuenta todas las investigaciones a lo largo de la historia, parece que la dinámica de las apariciones ha evolucionado junto con la tecnología. Cuando uno lee sobre todos estos casos bien documentados es inevitable no preguntarse si existen o no los fantasmas y espíritus, y si estos tienen medios y la capacidad de invadir nuestros equipos tecnológicos a través del fino velo que separa ambos mundos.

¿Son nuestros televisores algo más que una suma de componentes sofisticados para mostrar imágenes? ¿Pueden ser un portal de acceso a otros reinos de existencia? Si es así, ¿cómo funciona y que nos quieren decir desde el otro lado?

MEP 30 DE ENERO DE 2017
http://www.mundoesotericoparanormal.com/fantasmas-tecnologia-extrano-mundo-televisores-embrujados/

La Historia Secreta de los Reptilianos. Scott Alan

La presencia dominante de la serpiente en la historia, la religión y el mito alienígena. La posibilidad de que inteligencias no humanas hayan visitado nuestro planeta, e incluso hayan copulado con los seres humanos primitivos, se encuentra en muchos de los antiguos registros culturales y religiosos de nuestra civilización. 

Existen registros históricos que revelan, además, que esas inteligencias eran reptiles en su naturaleza o, al menos, han sido representados a lo largo de la historia humana con forma reptiliana. 

Desde la Serpiente Nahash, en el Jardín del Edén, a Atum, el hombre-serpiente egipcio, o Quetzalcotl, el dios serpiente de los mayas, hasta la serpiente de doble hélice de Enki/Ea en la antigua literatura sumeria, la serpiente ha sido el enlace omnipresente entre los humanos y los dioses de todas las culturas.



Scott A. Roberts reúne en este libro mitos de diversas culturas y religiones alrededor de la figura de la serpiente, trata el fenómeno OVNI, y plantea preguntas muy serias con respecto a los orígenes de la fe, de la veracidad de la Sagrada Escritura, y la naturaleza de la realidad espiritual y temporal. 




Nephilim: Civilización de Gigantes descubierta en la Patagonia

Resultado de imagen de Nephilim: Civilización de Gigantes descubierta en la Patagonia¿Existe una civilización de gigantes viviendo en la Patagonia?

Los gigantes son un monstruo mitológico que aparece en casi todas las culturas. Es antropomorfo, pero mucho más alto y fuerte que un ser humano normal y corriente.



Las historias sobre los gigantes que viven en la Patagonia han existido desde que los primeros exploradores europeos llegaron por primera vez allí.

Resultado de imagen de Nephilim: Civilización de Gigantes descubierta en la PatagoniaQué aquellos en el poder en ese momento, como el Vaticano, decidieron ocultar la historia para su propio beneficio personal. Pero solo una cosa es segura … están aquí y es probable que siempre hayan estado aquí. En la mitología griega los gigantes son unos seres hijos de la tierra, Gea , y nacidos de la sangre de Urano .

Eran de gran tamaño e iban armados con lustrosas armaduras y poderosas mazas. Tenían larga cabellera, una barba prominente, cuerpo de serpiente y una fuerza monstruosa. Su poder era tal que osaron enfrentarse a los dioses en la batalla conocida como Gigantomaquia . Su creación se remonta a la batalla por el poder entre Urano y Cronos .

Cuando este último cortó el miembro viril de su oponente, de la sangre que brotó nacieron las furias , las ninfas Melisees y los gigantes. Algunas tradiciones cuentan que determinados gigantes, por ejemplo Alcioneo y Porfirio, eran inmortales mientras permanecieran en la tierra donde habían nacido. La batalla entre dioses y gigantes, la Gigantomaquia , es la más importante de su leyenda.

Resultado de imagen de Nephilim: Civilización de Gigantes descubierta en la PatagoniaNacieron de la tierra para vengar los Titanes , que Zeus había encerrado en el Tártaro .

Su lugar de nacimiento es, según algunos, Flegra, en la península de Pal·lene , en Tracia . Apenas nacieron ya amenazaron al cielo lanzando árboles encendidos y lapidando-con grandes rocas. Los olímpicos se prepararon para el combate. Los principales dioses que intervinieron fueron Zeus y Atenea , diosa de los combates.

Hay una historia oculta de nuestro mundo que explicaría muchas cosas. Al igual que lo que realmente somos, de dónde venimos y por qué estamos aquí. Usted puede verlos dónde están en este vídeo. Aquí son las coordenadas de Google Earth para ver la zona por sí mismo – 54 ° 50 ‘33.52 “S 69 ° 21’ 49.12” W Anuncio



http://misterio.tv/ancestral/nephilim-civilizacion-gigantes-descubierta-la-patagonia

Algo Imposible Puede Estar Pasando en el Universo

Algo Imposible Puede Estar Pasando en el Universo

Científicos del Imperial Collage de Londres, afirman que, algo que la ciencia considera imposible está pasando en el universo. 

Según ellos la velocidad de la luz ha disminuido. 

Si demuestran que esto es correcto, la relatividad de Einstein y muchos de los aspectos de la física actual estarían completamente equivocados…


 Más información y fuentes:


Presentan proyecto de Ley que permitirá a Trump iniciar una guerra contra Iran

PRESENTAN PROYECTO DE LEY QUE PERMITIRÁ A TRUMP INICIAR UNA GUERRA CON IRÁN

Tal y como informa la web AntiMedia, los proyectos de ley en EEUU permanecen muchas veces ocultos al radar de la opinión pública y los medios. Muchos de estos proyectos de ley, permanecen en estado de letargo, hasta que llega el momento idóneo para “activarlos”.

Como bien sabemos, lo que eventualmente se convirtió en la PATRIOT Act, uno de los mayores ataques contra las libertades civiles en la historia de los Estados Unidos, empezó y pasó gran parte de su temprana vida como una fantasía de los neocons más recalcitrantes.

Luego llegó el 11 de septiembre, fue desempolvada e impuesta al pueblo estadounidense. Y Estados Unidos nunca ha sido y nunca volverá a ser el mismo.



Recientemente, se ha presentado en la Cámara de Representantes la conocida como H.J.Res. 10, justo cuando el nuevo Congreso comenzó a principios de este mes.

El título del proyecto de ley reza: Proyecto de ley “Para autorizar el uso de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos para lograr el objetivo de impedir que Irán obtenga armas nucleares”.


Esta legislación, introducida por el republicano de Florida Alcee Hastings, es exactamente lo que parece: una autorización para que el Presidente de EEUU utilice la fuerza militar contra Irán.

Alcee Hastings

Pero es mucho peor que eso.

¿Por qué? Pues porque autoriza específicamente al presidente para que lance una guerra preventiva contra Irán en cualquier momento de su mandato y sin más supervisión o inscripción del Congreso. La frase operativa de la resolución dice: “El Presidente está autorizado a utilizar las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos como el Presidente lo considere necesario y apropiado para lograr el objetivo de impedir que Irán obtenga armas nucleares”

Como ya venimos advirtiendo, poco a poco EEUU, en conjunción con Israel, van sentando las bases del discurso necesario para atacar a Irán.

La H.J.Res 10, de llegar a aprobarse, sería el cheque en blanco que la Administración Trump anhela para realizar este ataque en cualquier momento.

Ahora la pregunta es: si Irán cumple con las exigencias del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), si no hay ni una sola prueba de que Irán esté fabricando armas nucleares, y si Irán está cumpliendo los términos del Acuerdo Nuclear alcanzado con EEUU, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania…entonces, ¿por qué en EEUU se introduce un proyecto de ley para autorizar al presidente para que ataque específicamente a Irán bajo la premisa de que no cumple los acuerdos?

¿Por qué ese proyecto de ley se presenta una vez elegido Donald Trump?

Poco a poco, las piezas se van situando sobre el tablero…


https://elrobotpescador.com/2017/02/01/presentan-proyecto-de-ley-que-permitira-a-trump-iniciar-una-guerra-con-iran/


EEUU E ISRAEL INICIAN LA CAMPAÑA PARA JUSTIFICAR UN ATAQUE A IRÁN


Tal y como estamos empezando a ver, EEUU e Israel empiezan a sentar las bases argumentales para justificar un ataque contra Irán en un futuro no muy lejano.

NOTA PREVIA:

Aconsejamos la lectura de este artículo de Pedro Bustamante sobre el ataque terrorista de Quebec y los aspectos extraños que lo rodean (pinchen en el siguiente enlace):


El artículo de Bustamante no sigue la línea temática del Robot Pescador y por eso no lo reproducimos aquí, pero si tienen ustedes una mente abierta, les valdrá la pena leerlo pues es realmente interesante.

Volviendo al tema del posible ataque a Irán, ya podemos empezar a intuir que presenciaremos una campaña incesante, que a base de pequeñas noticias y declaraciones y quién sabe si alguna que otra falsa bandera, nos irá acercando cada vez más hacia este escenario de enfrentamiento bélico.


El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, aseguró durante una rueda de prensa oficial que existen pruebas de que Irán lanzó un misil balístico de mediano alcance.

Según Spicer, citado por Fox News, el Pentágono informó que el ensayo se realizó el pasado 29 de enero a 225 kilómetros al este de Teherán, capital iraní, aunque aún se desconoce su “naturaleza exacta”.

El Departamento de Estado de EE.UU. se negó a comentar las declaraciones de Spicer y su portavoz, Mark Toner, declaró que se está investigando si la prueba viola la resolución del Consejo de Seguridad estadounidense.

“Cuando se considere que las acciones han violado la resolución o que son incompatibles con la misma, actuaremos para que Irán se responsabilice e instaremos a otros países a hacerlo también”, subrayó Toner citado por CBS News.

De demostrarse que realmente se efectuó el lanzamiento, la República Islámica estaría violando por segunda vez la resolución impuesta por la ONU en 2015 que le impide la realización de pruebas nucleares. Sin embargo, Irán argumenta que no han caído en ninguna violación porque sus misiles no están diseñados para el uso de ojivas nucleares.

Al respecto, el embajador de Israel en la ONU, Danny Danon, pidió al Consejo de Seguridad de esta organización “actuar de inmediato” en respuesta a las acciones iraníes asegurando que estas “no solo ponen en peligro a Israel, sino a todo Oriente Medio”.

“Irán ha desafiado una vez más las resoluciones del Consejo de Seguridad y reveló sus verdaderas intenciones”, expresó Danon, citado por el canal israelí Arutz Sheva.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró que durante su reunión con el presidente de EE.UU., Donald Trump, el próximo 15 de febrero, además de tratar temas asociados a la cooperación entre ambos países, se estudiará la posibilidad de renovar las sanciones contra Irán.

Netanyahu declaró en las redes sociales de Twitter y Facebook que: “La agresión iraní no debe quedar sin respuesta. Irán ha lanzado otro misil balístico. Esto es una flagrante violación de la resoluciones del Consejo de Seguridad”.


De momento, Rusia ha salido a defender el derecho de Irán a probar misiles balísticos, afirmando que la resolución de la ONU no le prohíbe efectuar estas actividades.

“La resolución 2231 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) no prohíbe a Irán este tipo de actividades.


Contiene tan solo un llamamiento a Irán para que evite lanzamientos de misiles capaces de llevar una carga nuclear”, ha recordado este martes el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Riabkov, citado por la agencia oficial Interfax.

Pero más allá de lo que diga Rusia, ya hemos empezado a ver algunas maniobras de provocación en las que han participado EEUU y sus aliados del Reino Unido hacia Irán, como la reciente “simulación de una guerra con Irán” en el golfo Pérsico, es decir, a las puertas de Irán.
Pero si hay un aspecto llamativo sobre todo esto, es comparar las intenciones que tenía Hillary Clinton con las actuaciones que está empezando a tener Donald Trump.

A continuación reproducimos un artículo de Stephen Lendman en Global Research, de mediados de 2015…

Hillary Clinton: “Si soy presidenta, atacaremos a Irán…Podríamos borrarlos totalmente del mapa”

El 3 de julio de 2015, la candidata presidencial Hillary Clinton se dirigió a una audiencia afín en un evento de campaña en Dartmouth College. Mintió al calificar a Irán de “amenaza existencial para Israel…Espero que podamos llegar a un acuerdo la próxima semana que ponga fin a su programa de armas nucleares”.

“Incluso si conseguimos un acuerdo, seguiremos teniendo problemas importantes con Irán, pues son el principal patrocinador mundial del terrorismo.

Ellos usan a grupos como Hezbollah para sembrar la discordia y crear insurgencias para desestabilizar a los gobiernos. Están tomando cada vez más control sobre un número creciente de naciones en la región y representan una amenaza existencial a Israel.

Tenemos que dirigir nuestra atención a trabajar con nuestros socios para tratar de imponernos y evitar esta continua agresividad iraní”.

Los hechos: las inteligencias de Estados Unidos e Israel dicen que el programa nuclear de Irán no tiene ningún componente militar. Ninguna evidencia sugiere que Teherán esté buscando esa componente militar en su programa nuclear. De hecho, la mayoría de indicios, apuntan a lo contrario.

Como aspirante presidencial en 2008, se dirigió a la convención anual de AIPAC (el lobby pro-israelí de EEUU o Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel) diciendo:

“Estados Unidos está con Israel ahora y para siempre. Tenemos intereses compartidos…ideales compartidos … valores comunes. Tengo un firme compromiso con la seguridad de Israel.

Nuestras dos naciones están luchando contra una amenaza compartida, contra el extremismo islámico. Apoyo firmemente el derecho de Israel a la autodefensa y creo que Estados Unidos debería ayudar en esa defensa.

Estoy comprometida a asegurar que Israel mantenga un esfuerzo militar para afrontar las crecientes amenazas. Estoy profundamente preocupada por la creciente amenaza en Gaza y la campaña de terror de Hamas”.

No existía tal campaña. Las únicas amenazas que enfrenta Israel son las que inventa.

Clinton repitió viejas mentiras diciendo que la carta de Hamas “pide la destrucción de Israel. Irán amenaza con destruir a Israel”.

“Apoyo que se califique a la Guardia Revolucionaria Iraní como lo que es: una organización terrorista. Es imprescindible que tengamos que ser duros e inteligentes al tratar con Irán antes de que sea demasiado tarde”.

Al respecto, Clinton respaldaba las “represalias masivas” si Irán atacara a Israel, diciendo en ese momento:

“Quiero que los iraníes sepan que si soy presidenta, atacaremos a Irán. En los próximos 10 años, durante los cuales tal vez piensen en lanzar un ataque a Israel, seremos capaces de borrarlos totalmente del mapa”.

Apoya el uso de bombas de racimo, agentes tóxicos y armas nucleares en los teatros de guerra estadounidenses. Ella los llama “elementos disuasivos que mantienen la paz”.

Como ven, este es el discurso de una auténtica psicópata y criminal, capaz de cualquier disparate por defender los intereses expansionistas de Israel en Oriente Medio y el afán de destrucción de los halcones de Washington.

Pues bien, ¿cuáles son los pasos que está siguiendo Trump en estos momentos, de la mano de Netanyahu?

En estos momentos, está construyendo el discurso necesario para justificar en los próximos meses (al menos durante su primer mandato), un ataque contra Irán. Es decir, toma como suyo el mismo proyecto que tenía Hillary Clinton al respecto, por más que los miembros de la secta Trumpista y sus trolls (cada vez más desesperados) que inundan los foros, se empeñen en disfrazar la realidad.


Pero hay un factor distorsionador en la actitud anti-iraní de Trump. Y ese factor, es el pacto nuclear impulsado por Obama, que de hecho, contradecía los propios postulados belicistas defendidos por Hillary Clinton.

Es difícil saber qué se esconde tras esta maniobra de Obama y a quién sirve. Evidentemente, no seremos nosotros lo que vendamos la absurda idea de que Obama impulsó el acuerdo “buscando la paz mundial”, pero sea lo que sea lo que se esconda detrás de este pacto, de momento, los hechos son los hechos.

Mientras Clinton y los suyos buscaban cualquier excusa para atacar a Irán, Obama se encargaba de buscar la manera de desactivar dicha opción, ni que fuera temporalmente, lo que generó un enfrentamiento entre él y Netanyahu.

En cambio, ahora llega un nuevo presidente y vuelve a recuperar el discurso anti-iraní y belicista de Clinton, pero con un problema que limita su capacidad de acción: la existencia de ese pacto internacional con Irán que dificulta o como mínimo retrasa sus intenciones de guerra contra Irán. Para justificar este ataque contra Irán, antes tiene que darle la vuelta a una realidad que ahora habla de pacto y acuerdo internacional. De hecho, en última instancia, el pacto impulsado por Obama, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania, puede hasta impedir de forma definitiva esta guerra con Irán, que tanto ansian Israel y Arabia Saudita.

Es algo que deberemos esperar a ver, aunque no es difícil intuir por dónde van los tiros: poco a poco, la retórica belicista se impondrá, como siempre.

Alguna gente se empeña en vendernos la idea de que Hillary Clinton y Obama son lo mismo y de que Trump es lo opuesto a ambos, algo que como podemos ver, dista mucho de ser la realidad, por más que Clinton fuera secretaria de estado en la administración Obama.

Fuentes:

 https://elrobotpescador.com/2017/01/31/eeuu-e-israel-inician-la-campana-para-justificar-un-ataque-a-iran/