jueves, 16 de marzo de 2017

¿Herramientas comunes o una antigua y misteriosa tecnología? ¿Cómo perforaban y cortaban el granito los antiguos egipcios?

© Chris Dunn.2007
Fotocomposición. 

Uso de herramientas comunes para trabajar la piedra en el antiguo Egipto. (Egyptraveluxe Tours) 

La conocida como "Lámpara de Dendera”. (Olaf Tausch/CC BY 3.0) Guiza, Egipto. Primer plano de una perforación realizada en granito con surcos en espiral.

El antiguo Egipto es conocido por sus muchos logros tecnológicos y artísticos, por la construcción de pirámides y templos, la invención de un sistema de escritura jeroglífico y por sus avances en medicina, astronomía y muchos otros campos. Por supuesto, hay otra habilidad por la que los egipcios son particularmente famosos: sus trabajos en piedra. Un tema particularmente controvertido es el relativo a cómo los antiguos egipcios eran capaces de cortar y tallar el granito sólido, algo considerablemente más difícil que tallar otras rocas sedimentarias mucho más blandas, como la piedra caliza o la arenisca. 



Primera hipótesis: los egipcios utilizaban herramientas comunes para agujerear y partir el granito 

La actual teoría arqueológica oficial es que los antiguos canteros egipcios utilizaban herramientas de madera, bronce y cobre para cortar el granito. Otros, sin embargo, han sugerido que lo hacían equipados con herramientas más avanzadas que todavía están por descubrir. Por el momento, el balance de las evidencias encontradas parece sugerir la idea oficial de que el uso de primitivas herramientas de madera y metal por parte de canteros normales y corrientes les fue suficiente a los antiguos egipcios para cortar y trabajar el granito. 

Reproducciones de herramientas utilizadas por los maestros canteros del antiguo Egipto para tallar la piedra. (St. Luke's Finsbury/Stephen Critchley) 

¿Era suficiente la utilización de primitivas herramientas de madera y metal por parte de canteros normales y corrientes para cortar y trabajar el granito?Los primeros arqueólogos occidentales modernos en estudiar el antiguo Egipto durante el siglo XIX eran en su mayoría caballeros de clase alta, sin experiencia alguna en relación con los trabajos artesanales. 

A consecuencia de ello, cuando se encontraron con semejantes estructuras pensaron que no era posible construirlas a base de golpes de cincel y martillo, por lo que supusieron que las gentes de aquella época debían tener acceso a herramientas más avanzadas de lo que se creía hasta entonces, e incluso a maquinaria mucho más avanzada, tecnología con la que se hallaban más familiarizados —como grúas y otros tipos de maquinaria industrial. 

Arqueólogos posteriores decidieron estudiar el trabajo de los artesanos de la piedra para comprender mejor cómo los antiguos egipcios habían podido esculpir del modo en que lo hicieron. Fue entonces cuando se dieron cuenta de que los canteros egipcios usaron durante siglos, desde el Egipto faraónico, primitivas herramientas como martillos, cinceles de cobre o bronce y cuñas de madera para tallar el granito. 

Escultores del antiguo Egipto tallando una estatua. (Underground Science) La corriente oficial sugiere que los canteros del antiguo Egipto utilizaban herramientas comunes para perforar y tallar el granito.

Según la corriente predominante en la arqueología actual, los egipcios lograban perforar y fracturar el granito utilizando un método consistente en introducir una cuña de madera dentro de una grieta de la roca, remojando luego la cuña con agua. Como la madera húmeda se expande, esto provocaba que la grieta original se ensanchara. 

A continuación repetían la misma operación una y otra vez, introduciendo la cuña en la grieta cada vez más profundamente. Haciendo esto de modo reiterado lograban partir la roca original en varios bloques más pequeños. Este es un proceso que se da continuamente en la naturaleza por medio de las cuñas de hielo. De este modo, el agua presente en las grietas de rocas diversas, como el granito y otras rocas ígneas, se congela. El agua al congelarse se expande, lo que tras sucesivas congelaciones y fusiones provoca que la grieta se ensanche. En ocasiones, este proceso natural puede hacer que una roca entera de gran tamaño se parta en dos. Los artesanos de la piedra, modernos y antiguos, habrían hecho uso del mismo principio para cortar los bloques de granito a base de trabajar las zonas más débiles de la piedra. 

Segunda hipótesis: los egipcios hacían uso de una avanzada tecnología para perforar el granito 

Todo lo anterior resulta aún difícil de creer para bastantes escritores y observadores escépticos, que insisten en la idea de que tales métodos primitivos, empleados tanto por modernos como por antiguos canteros egipcios, no podrían haber sido suficientes, y que los antiguos egipcios debieron haberse ayudado de un equipo más avanzado para poder perforar y partir los bloques de granito. De hecho, argumentan que ésta es una evidencia más de que los antiguos egipcios —y otras civilizaciones— estaban mucho más avanzados tecnológicamente de lo que creemos en la actualidad. 

Aunque es posible que tecnologías más avanzadas pudieran haber sido desarrolladas por antiguas civilizaciones adelantándose a su tiempo, hasta hoy no se han encontrado suficientes evidencias como para confirmar esta hipótesis. Si los antiguos egipcios cortaban el granito con equipos como taladros eléctricos, láseres o tecnologías igualmente avanzadas, estas losas de granito tallado serían la única evidencia conocida de que así fue. Hasta ahora no se ha obtenido ninguna prueba indiscutible de la existencia de restos físicos de baterías o pilas eléctricas, cables o cualquier otra cosa que sugiera que los antiguos egipcios utilizaban una tecnología más avanzada de la esperada para ese período histórico. 

© Stephen S. Mehler, MA. 2007

Abusir, Egipto. Ruinas de una columna de granito con líneas grabadas sobre su superficie.Hay un caso que esgrimen algunos defensores de la idea de que el antiguo Egipto era más avanzado de lo que sugiere la arqueología contemporánea: la supuesta evidencia de que los antiguos egipcios habrían utilizaron bombillas eléctricas. El templo egipcio de Hathor en Dendera alberga varios relieves de piedra en los que, según defienden algunos estudiosos, se podría observar una bombilla eléctrica. 

Sin embargo, el hecho de que se trate realmente de la representación de una bombilla eléctrica está lejos de ser algo concluyente, y la mayoría de expertos coinciden en que se trataría de la representación de un pilar Djed: un tipo de pilar asociado al dios creador Ptah y a la flor de loto. También implica otras referencias a la mitología egipcia como a la barca solar de Ra, que el dios sol utilizaba para viajar surcando el cielo. El hecho de que nunca se hayan descubierto antiguas e inequívocas bombillas eléctricas egipcias también refuerza como más probable la versión oficial, al menos por el momento. Sabemos que en el antiguo Egipto se contaban leyendas acerca de un pilar Djed, una flor de loto y una barca solar. Sin embargo no conocemos, ni disponemos de indicaciones concretas, acerca de si disponían de luz eléctrica (o taladro eléctrico en este caso). 

Por el momento, sin pruebas contundentes independientes que corroboren el uso de la electricidad o de otra tecnología similar en el antiguo Egipto, este tipo de explicaciones no parecen pasar la prueba de la Navaja de Occam. Nos exigen que asumamos que los antiguos egipcios disponían de tecnología mecánica o eléctrica: algo de lo cual actualmente no tenemos pruebas indiscutibles procedentes de la arqueología ni de registros históricos escritos por los antiguos egipcios acerca de esta cuestión. 

Fue el ingenio lo que permitió a los antiguos egipcios perforar y cortar el granito 

Restan todavía muchas preguntas acerca de cómo hacían exactamente los egipcios para ser capaces de construir sus monumentos con las herramientas de las que disponían, pero el hecho de que sepamos a ciencia cierta que tenían estas herramientas (a diferencia de lo que sucede con las supuestas herramientas más avanzadas) hace más probable que utilizasen dichas herramientas primitivas de alguna manera. 

Con nuestras modernas grúas, herramientas eléctricas y láseres, tendemos a asumir que los proyectos de ingeniería como el corte o perforación de rocas requieren del uso de tecnología moderna y razonablemente avanzada, pero el ser humano siempre ha demostrado ser muy ingenioso. Las antiguas civilizaciones fueron capaces de compensar su tecnología, relativamente primitiva, siendo inteligentes a la hora de encontrar la manera de poder llevar a cabo sus grandes logros arquitectónicos valiéndose de medios muy simples. 

© Glenn Ashton/CC BY SA 3.0

Asuán, Egipto. Cantera de granito con el hueco del que se extrajo un bloque para tallar un obelisco.Tal vez seamos nosotros los limitados, confiando demasiado en nuestra propia tecnología y no en nuestro ingenio natural para superar los obstáculos. Es ésta una lección que podemos aprender de los antiguos egipcios, los antiguos mayas, los antiguos incas, y muchas otras culturas de todo el mundo que nos legaron su impresionante patrimonio cultural.

Caleb Strom
mie, 15 mar 2017 21:24 UTC

Dubai, apunto de incorporar el primer Policia Robot del mundo


DUBAI A PUNTO DE INCORPORAR EL PRIMER POLICIA ROBOT DEL MUNDO


La Policía de Dubái anunció en el año 2015 su intención de convertirse en el primer cuerpo de seguridad con agentes robotizados entre sus filas.

El proyecto contemplaba la creación de androides con capacidad para hablar seis idiomas que, entre otras funciones, podrían ayudar a los turistas en las zonas comerciales.



Esta idea, se va a hacer realidad el próximo mes de mayo, cuando el primer Robot Policia, empiece a patrullar las calles del emirato. Y no será el último. Las autoridades del país aseguran que en 2030, el 25% de sus agentes de Policía serán robots.

Según el brigadier Abdullah Bin Sultan, director del Centro de Organización Futura de la Policía de Dubái,
“Dubái va a ser una de las cinco ciudades más seguras del mundo en 2025”.

Por su parte, el coronel Khaled Nasser Al Razzuqi, director de la Administración de Servicios Inteligentes de la Policía, declaró que en 2030 abrirán “la primera estación inteligente de Policía que no requerirá de personal humano”.


Los Pujol pidieron a su banco andorrano que destruyera la documentación de sus cuentas

El presidente de Andbank aseguró ante el juez que la familia Pujol llegó a pedirle que destruyesen toda la documentación de sus cuentas.

LD/Agencias2017-02-240

Jordi Pujol y Marta Ferrusola en una foto de archivo | Cordon Press

La familia Pujol pidió en 2010 a Andbank que "destruyera" documentación de sus cuentas, a lo que la entidad se negó, y posteriormente Jordi Pujol hijo reclamó de nuevo al presidente del banco andorrano que, "si algún día había alguna demanda judicial", no entregaran toda la información a la justicia.

Así lo afirmó el presidente de Andbank, Manel Cerqueda Donadeu, en la declaración que prestó como testigo en Andorra ante el juez que investiga a los Pujol, José de la Mata, según el audio de la comparecencia contenido en el sumario del caso Pujol, al que ha tenido acceso Efe.



A preguntas de la fiscal anticorrupción Belén Suárez, Cerqueda explicó que en 2010, poco antes de que los Pujol cerraran sus cuentas en Andbank, personas de la "alta dirección" de la entidad le dijeron que los Pujol habían pedido al banco "que destruyera documentación de sus cuentas". "Nosotros nos negamos tácitamente y, a partir de aquí, ellos, al cabo de un tiempo, dijeron que se iban", prosiguió relatando el testigo, y añadió que desde el banco no hicieron "el más mínimo esfuerzo" para impedirlo y que se quedaran en la entidad.

Estas supuestas presiones no quedaron ahí y, según el testigo, más adelante –sin concretar la fecha, pero ya cuando no era cliente del banco–, el propio Jordi Pujol hijo lo visitó en su despacho.

"Me pidió –dijo– que si había algún día una demanda, si por favor podíamos no darlo todo. Yo le dije que no, que si algún día había una demanda judicial, daríamos todo lo que teníamos y haríamos lo que teníamos que hacer". Esa fue la única vez que le vio de una manera profesional y más allá de esa visita solo ha coincidido con él en cinco o seis eventos, aseguró el testigo


Las personas con ojos verdes tienen mas posibilidades de sufrir una abducción

ojos-verdes-abducidos-secuestredos-extraterrestresLos expertos y científicos que investigan la genética de la tonalidad de los ojos han llegado a la conclusión que más del 99,5 % de los individuos que tiene ojos de color azul posen la misma alteración genética en un gen que establece el color del iris. 

Esto demuestra que la “metamorfosis” se originó en una sola persona que posteriormente se transformó en el ancestro del resto de las personas que en el planeta tienen los ojos de color azul, según una investigación llevada adelante por el científico Hans Eiberg y sus compañeros de la Universidad de Copenhague. 

Los expertos no están exactamente convencidos de cuando fue que se originó la misteriosa mutación del ADN, pero otra evidencia hace especular que es muy posible se haya originado hace más de 10.000 años, justo en el tiempo en que parece existió una vertiginosa expansión de la población humana. 



Los ojos de color verde son sumamente extraños. En los humanos, la pigmentación del iris consigue alternar desde el amarillo claro a un marrón oscuro, lindando con negro. La opacidad del iris obedece a su cantidad de melanina. 

La cantidad de melanina en los ojos o la piel establece su color. Lo más interesante de todo esto, es que la comunidad internacional de la Investigación extraterrestre ha llevado adelante un estudio que ha determinado las características potenciales de los contactados extraterrestres y se sorprendieron al encontrar que las personas de ojos verdes pertenecían al mayor grupo de reportes de abducciones y contacto extraterrestre! 

“Las personas de ojos verdes conforman el 48% de los 1400 contactados que han participado en este estudio y simbolizan el 70% del total. Este misterioso patrón abre un gran abanico de preguntas, ¿Es posible que los extraterrestres hayan “marcado” genéticamente sus hibridaciones? 

ancestral Las personas con ojos verdes tienen mas posibilidades de sufrir una abducciónSuena muy lógico si lo asociamos con la leyenda Anunnaki y la innegable relación que existe con los abducidos y el color de ojos verdes. 

¿Estaríamos “pre-seleccionados”? Esta hipótesis puede explicar y terminar de encajar todas las piezas del puzle. 

Las evidencias de intervención extraterrestre en la antigüedad es terriblemente abrumadora, entre ellas hemos recabado los siguientes puntos como claves: 

dioses-ancetrales Las personas con ojos verdes tienen mas posibilidades de sufrir una abducción– Pinturas prehistóricas que simbolizan la vida humana primitiva y que reflejan lo que parecen ser las típicas características de un ser extraterrestre y platillo volador, descendiendo desde el cielo entre las personas de las tribus 
gigantes-genesis Las personas con ojos verdes tienen mas posibilidades de sufrir una abducción– Construcción ancestral con jeroglíficos y arte que simbolizan “Dioses” u otros entes con autoridad y tecnología muy a la vanguardia. 
– Objetos con rasgos físicos que coinciden con las representaciones míticas de seres de otros planetas que se utilizan en rituales de fecundidad y abundancia. 
– Textos antiguos de Asia e India, fragmentos en los mitos en el Corán o la Biblia donde aluden a otros seres o personas que tendrían un origen muy diferente al del hombre, como en el Génesis 6: “Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres y ellas les dieron hijos. Estos son los héroes (valientes) de la antigüedad, hombres de renombre.” 
– El origen de los círculos de la cosecha o (Crop circles) son realmente un misterio, la complejidad de algunos diseños hacen pensar que son auténticos mensajes en código de alguna civilización avanzada. 
– Algunos casos y evidencias de los siglos 15 y 16 en Alemania y Francia que fueron documentados como; los avistamientos de Nuremberg; el famoso incidente de Roswell; o los abducidos Betty y Barney Hill; Whitley Strieber; el accidente de un objeto volador no identificado en las montañas de Shaitan Mazar, Rusia; y varios otros casos donde hubieron testigos de OVNIS o secuestrados. 


El gran encubrimiento de los gobiernos, las revelaciones ex militares sobre los OVNIS y militares del gobierno secreto relacionado a la investigación médica y científica de seres no identificados (“no-humanos”). 

Crop-circles Las personas con ojos verdes tienen mas posibilidades de sufrir una abducciónComo podrán ver, no faltan argumentos para sospechar que algo realmente importante nos han ocultado por cientos de años, hubo una gran temporada de abducciones que parece haber sido “pactada” con los extraterrestres a cambio de tecnología alienígena, a continuación vamos a enumerar algunos de los síntomas que han reportado los abducidos y contactados: 

– Extraños zumbidos, tonos y clics en los oídos. 
– Periodos del tiempo perdidos 
- Imágenes visuales espontáneas en la mente 
– Problemas de relacionamiento interpersonal 
– Hemorragia nasal sin motivo – Síntomas de estrés postraumático 
– Dolores de cabeza inexplicables 
– Capacidad del sueño lucido 
– Insomnio 
– Ansias de comer frutas cítricas 
– Inteligencia por encima de la media 
– Ojos azules o verdes 
– Tipo de sangre Rh negativo 
– Recuerdos de vidas pasadas 
– Experiencias cercanas a la muerte 

Estos son algunos de los principales síntomas manifestados por las personas que han reportado ser secuestradas por seres de otros planetas y sus principales características. Interesante investigacion de David Parcerisa y Mundo Desconocido: 

Marzo 12, 2017



http://misterio.tv/alienigenas/las-personas-ojos-verdes-tienen-mas-posibilidades-sufrir-una-abduccion

Un juez imputa a Narcís Serra por un agujero de 720 millones en Catalunya Caixa

La Audiencia Nacional investiga al expresidente de la entidad y permitirá al FROB que ejecute acciones civiles o penales contra él. Otros 14 altos cargos están siendo investigados. 

El expresidente de Catalunya Caixa Narcís Serra. Efe

E. E. / AGENCIAS16.03.2017 

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno investiga al expresidente de Catalunya Caixa Narcís Serra, al ex director general Adolf Todó y a otros trece altos cargos por presunta administración desleal que habría originado un agujero en la entidad de más de 720 millones de euros.El auto del titular del juzgado central de Instrucción n 2, Ismael Moreno, al que ha tenido acceso Efe y que ha adelantado La Vanguardia, está fechado el pasado 1 de marzo, y responde a un escrito de la Fiscalía Anticorrupción, que inició las diligencias a instancias del FROB. El juez ha dejado al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria la opción de ejecutar acciones civiles o penales en su calidad de entidad pública que compró la entidad.


Entre los directivos investigados figura Antonio Llardén, vicepresidentes de la caja en 2007 y actual presidente de Enagás. Se trata de una serie de operaciones inmobiliarias efectuadas entre los años 2000 y 2013, en los que la caja entró con una participación de aproximadamente el 50 % junto con otros socios, y que posteriormente instrumentalizó a través de su filial Promotora Catalunya Mediterránea (PROCAM).

En este sentido, el fiscal Fernando Maldonado distingue dos períodos, el primero entre 2000 y 2007, cuando se tomaron decisiones de inversión y de adquisición de compromisos económicos "relevantes", y entre 2008 y 2013, momento en el que ya se hizo patente la imposibilidad de desarrollar los proyectos.

La Fiscalía señala que los órganos de gobierno de la entidad bancaria aprobaron intervenir en promociones inmobiliarias en España y también en Polonia y Portugal en las que se adquirían terrenos no urbanizables o incluso afectados por resoluciones legislativas que los calificaban de especial interés, lo que suponía "un riesgo en la inversión".

La entidad habría adquirido inmuebles y "compromisos económicos relevantes" y habría concedido créditos "desproporcionados"; asimismo, la Fiscalía ha detectado irregularidades en los pactos de separación de los socios de dichas participaciones empresariales.

MÁS DINERO PARA LOS CRÉDITOS

El consejo de Administración, que podía aprobar créditos con garantía real de hasta 12 millones de euros y sin garantía real de hasta seis millones, elevó estos umbrales hasta 24 y 12 millones de euros, respectivamente; posteriormente, se incrementaron hasta 30 millones para créditos con garantía personal y hasta 60 millones para aquellos con garantía real.

Entre los años 2001 y 2007 se acometieron inversiones cuyos avales eran la mera palabra del socio, sin informes externos independientes, sin valoraciones adecuadas y sin un análisis exhaustivo de los riesgos. No se protegían los intereses de la entidad con cláusulas al efecto, y cuando si se incluían estas cláusulas, no fueron ejecutadas o se mostraron inútiles.

También se ha detectado la existencia de conflicto de intereses, ya que algunos de los terrenos eran propiedad de alguno de los socios; en algunos casos, las operaciones inmobiliarias se llevaron a cabo sin la pertinente autorización de la Comisión Ejecutiva.

Asimismo, el escrito fiscal apunta que la decisión del consejo de administración del 29 de abril del 2008 de separación de socios ante la situación de crisis inmobiliaria "fue un error" que supuso un mayor perjuicio.

Serra y Todó tienen otra causa pendiente, por los sobresueldos que cobraron a partir de 2010, después de que la Confederación Intersindical de Crédito (CIC) solicitara el pasado 27 de febrero la apertura de juicio oral contra ambos.

http://www.elespanol.com/economia/20170316/201230067_0.html

La Tumba de Maria Magdalena

LA TUMBA DE MARÍA MAGDALENA

El investigador Ben Hammott aseguró haber descubierto la que parece ser la tumba de María Magdalena en una impracticable cueva escondida en estos parajes. Ben Hammott es el seudónimo de un investigador particular que un día de 1997 se sintió fascinado tras ver un documental de Henry Lincoln, uno de los autores de “El Enigma Sagrado” y uno de los primeros en tratar abiertamente sobre esta línea de investigación.

Ni corto ni perezoso decidió ponerse rumbo a este pequeño pueblo de Francia y empezar él solo su propia investigación desde cero, intentando descifrar las claves que el enigmático párroco Sauniere dejó dispersas en la iglesia y otros emplazamientos del lugar.

 En la tumba descubierta por Hammott hay una momia de 2000 años de antigüedad procedente de oriente medio, que posiblemente sea María Magdalena.

Hammott no es el único que afirma tal cosa; investigadores franceses como Gerard Thom y Daniel Duges piensan que hay un templo judío bajo una de las montañas en el área de Rennes-les-Bains que podría contener los cuerpos no solamente de María Magdalena sino de Cristo y sus hijos.

En su web, Hammott hace un interesante relato de cómo descubrió la tumba dentro de una gruta o caverna, a la cual llegó tras interpretar a su modo unas decoraciones de la iglesia de Sauniere dedicadas a María Magdalena.



Habiendo sorteado toda clase de obstáculos, identificado el emplazamiento probable y comprobado que el estrecho pasaje resultaba inaccesible, se las ingenió para introducir una cámara en el lugar mediante un improvisado artilugio (una rama con gancho), pero de inmediato la cámara desapareció por un agujero.

Cuando logró recuperarla y ver lo que había filmado, supo que su interpretación de las decoraciones era correcta y había descubierto la tumba que buscaba. El soporte para maniobrar la cámara fue mejorado en posteriores incursiones y finalmente reemplazado por un equipo que le proporcionó Bruce Burgess, director y guionista de documentales.

Apreciándose la tumba cubierta por una gran cruz (quizás de origen templario según su descubridor) y junto a esta otros objetos como antiguas monedas, cálices y un extraño libro o códice en evidente estado de descomposición, que plantea desde su roída portada nuevos enigmas por descifrar.

Hammott cree que todo aquello fue escondido allí por los propios templarios antes de la caída de la orden y persecución de la misma, confiando el secreto y cuidado de la misma a alguna familia del lugar, cayendo esta responsabilidad generación tras generación en las familias de nobles del pueblo y posteriormente en sus sacerdotes, recibiendo su visita y culto por las personas que eran conocedoras del secreto y celebrando en ella, a decir por los objetos que guarda, algún tipo de ceremonia o ritual.

Posteriores investigaciones de Ben Hammott le llevarían a intentar hacerse, mediante el uso de otros rudimentarios “alargadores”, de algunos cabellos del cuerpo que se halla dentro del ataúd, depositando la muestra orgánica en los laboratorios de ADN de la Universidad de Lakehead (Canadá), donde fue analizada y daría como resultado su extrañeza, más todavía si tenemos en cuenta el lugar donde ha sido recogido ya que sería originario de Oriente Próximo, lo que comprendería a la población de Jerusalén y a la de otros lugares limítrofes.

Analizando también los rasgos del cráneo tomados por algunas fotografías, una antropóloga determinaría que se trataría del cuerpo de una mujer. Todas estas conclusiones, sumadas a las tradiciones del lugar y numerosas y arcaicas leyendas que apoyarían el hecho, llevan al investigador a creer que el cuerpo podría pertenecer con mucha probabilidad a María Magdalena.

Hammott sólo quiere una placa: “Mi deseo es que luego de que la tumba sea oficialmente excavada todos los objetos se exhiban en un museo. Y si hay una pequeña placa que diga ‘Descubierto por Ben Hammott’, será algo de lo que ciertamente me enorgulleceré”….

F: Veritasboss

Alienígenas caso abierto : Los metales de los OVNIS.




Un arqueólogo suizo descubre en Sudan tres templos que tienen una arquitectura desconocida.

Un veterano arqueólogo suizo ha desenterrado tres templos construidos en Sudán hace miles de años, un descubrimiento que promete arrojar nueva luz sobre el antiguo pasado de África.

En una entrevista con AFP, Bonnet explicó que las estructuras redondas y ovales, que datan de entre 1500 y 2000 a.C., fueron descubiertas a finales del año pasado en Dogi Gel (Colina Roja) cerca de Kerma, la capital del reino de Nubia, actual Sudán, donde el equipo arqueológico lleva a cabo excavaciones desde hace 50 años.



Charles Bonnet, de 83 años, considerado un maestro de la rica herencia arqueológica de Sudán, dijo a la agencia AFP que los sitios desenterrados durante las excavaciones recientes eran diferentes a lo descubierto hasta ahora.

El cometo lo siguiente:

"Esta arquitectura es desconocida… no hay ejemplos en África Central o en el valle del Nilo de la misma", afirmó Bonnet y agregó que la arquitectura de Kerma es de forma cuadrada o rectangular, mientras que en Dogi Gel las estructuras son redondas.

Los templos se encuentran en Dogi Gel - "Colina Roja" - ubicado a sólo unos cientos de metros de Kerma, donde Bonnet y su equipo han estado excavando durante décadas.

"En Kerma la arquitectura es cuadrada o rectangular ... y aquí, a sólo un kilómetro de distancia, tenemos estructuras redondas", dijo Bonet.

"No sabemos de muchos templos redondos en el mundo ... no tenemos ejemplos para comparar"
Bonnet, un viticultor en su juventud, cree que el tesoro de los tres templos ofrece una visión inédita de la historia de la antigua África, un tema que siempre ha desafiado a los investigadores.


"Nadie conoce esta arquitectura ... Es completamente nueva", dijo Bonnet, añadiendo que las nuevas estructuras no se parecían a la arquitectura egipcia o nubia - dos de las mayores influencias arqueológicas antiguas en la región.

"No hay raíces hoy en África y tenemos que encontrar estas raíces ... este es el secreto de África".

"Descubrir un nuevo mundo"
Hace años desenterró las siete estatuas de granito de los "faraones negros" de los gobernantes nubios de Sudán cerca de las orillas del Nilo.

Nubia era uno de los reinos más tempranos de África y era conocida por sus depósitos ricos en oro, marfil y ébano.

Durante esta última excavación, Bonnet dijo, que también descubrió "enormes fortificaciones" en Dogi Gel, una indicación de que aún queda mucho por descubrir en el lugar.


"Esto significa que esta parte del mundo fue defendida por una coalición, probablemente del rey de Kerma, con gente procedente de Darfur y del centro de Sudán" contra los antiguos egipcios, que estaban interesados ​​en controlar el comercio en África central.
Bonnet, cuyo trabajo de excavación en Sudán abarca más de 50 años, espera que sus nuevos descubrimientos puedan ayudar a desbloquear algunos de los misterios más antiguos del continente.

"Estamos descubriendo un mundo nuevo y este es el mundo africano".

Con más y más arqueólogos que expresan interés en el Valle del Nilo, en el norte del Sudán, donde el reino Kushita floreció, Bonnet está convencido de que muchos reinos todavía están enterrados.

"Este país es enorme, es el corazón de África con muchas influencias provenientes del Mar Rojo, de Darfur y del Kordofán".

"Tenemos aquí la extraordinaria historia del mundo, tal vez después de algunos años tengamos una sudanología tan fuerte como la egiptología" dijo Bonnet.

Vídeo con todas las imágenes:





El Sexto Sentido de los Animales


Los animales poseen un extraordinario desarrollo de sus facultades perceptivas, que les permiten ver lo que los humanos ni siquiera intuyen. Con una capacidad premonitoria excepcional son capaces de detectar la proximidad de terremotos o incluso conocer si una persona está diciendo la verdad o está mintiendo.

Cualquier persona que haya estado en un seísmo o temblor de tierra recordará que poco antes de que empiece a temblar, los perros empiezan a aullar con ansiedad, y otros animales también empiezan a manifestar un comportamiento extraño, tales como peces que saltan del agua, topos que se salen de sus madrigueras y animales en hibernación que salen de sus escondrijos antes del temblor.
Sentidos más desarrollados que los de los humanos



Pero no es su percepción lo más llamativo del comportamiento animal. muchos de estos hechos tienen una explicación: Los sentidos de la mayoría de los animales estan mucho más afinados que los del hombre, nuestro cómodo modo de vida no precisa de unos sentidos desarrollados y muchas veces no podemos oir u oler cosas que ellos pueden sentir con claridad, por dar algunos datos significativos:

-Los perros tienen 40 veces más células olfativas y aunque su vista no le permite identificar un objeto inmóvil a más de 300 metros, si lo puede oler; su rango de sonidos audibles es mucho mayor, pudiendo además orientar sus orejas, lo que les permite una mejor captación de los sonidos.

-Los gatos poseen unos sentidos sumamente agudos. Reaccionan a sonidos y vibraciones que nosotros somos incapaces de percibir, ya que están equipados de un oído sumamente agudo, capaces de escuchar sonidos inaudibles para el oído humano, una vista excepcional incluso en la oscuridad y un olfato muy desarrollado, siendo muy sensibles a los fenómenos eléctricos y barométricos, de modo que no es sorprendente que puedan sentir que va a llover, o detectar un terremoto o una erupción volcánica.

Comportamientos incomprensibles

Sin embargo existen testimonios y hechos probados que llevan este "Sexto Sentido" a otros niveles que escapan de toda explicación científica.

Un ejemplo histórico, es el comportamiento del gato de Sir Winston Churchill, que se encontraba muy enfermo, en cama, atendido por sus médicos. Una noche cuando ya parecía que estaba fuera de peligro, su gato empezó a maullar para salir de lahabitación. Al día siguiente, Churchill amaneció muerto, habiendo presentido su gato su muerte, mejor que los doctores.

No es raro que un gato intente descolgar el teléfono que suena, sólo si es su amo el que llama, o el caso de felinos que han recorrido miles de kilómetros para encontrar a su amo.

Algunos perros, saben cuando su amo está en peligro y se ponen tristes, o saben cuando su amo va a llegar a casa, incluso los días que llegan a horas distintas a la habituales.
En 1974 se tomó esta fotografía cuando Alfred Hollidge observo el extraño comportamieto de su gato que parecía seguir con la mirada un objeto por toda la habitación, al revelar el carrete apareció un gato o rata que no se encontraba en la habitación en el momento de sacar la foto.

Animales que detectan fantasmas

En ocasiones vemos animales como perros y gatos que se quedan ladrando o aullando a un punto fijo en la nada. Dicen que los animales tienen un sexto sentido, un sentido que les permite ver o percibir la presencia de seres espectrales, detectar si un fantasma esta en una habitación y desde luego su compañía no les gusta.

En una noche tranquila donde no se oye ningún ruido, ni parece haber ningún movimiento, de repente nuestro gato echa las orejas planas, hacia atrás, con las pupilas dilatadas, el dorso arqueado, el pelo erizado, moviendo el rabo, soplando, y mirando fijamente en dirección de aparentemente nada. Aterrado, el felino parece prepararse para defenderse ¿Pero de qué? ¿Tal vez puede ver o intuir algo que nosotros no podemos? Y si es así ¿No os parece escalofriante pensar que tiene un miedo tan irracional a lo que esta viendo?

La sensibilidad de los animales, especialmente de gatos y perros, hacia los fenómenos paranormales es inquietante. El parapsicólogo norteamericano doctor Robert Morris utilizó animales como «controles» en sus experimentos durante los años sesenta. En una ocasión estuvo estudiando una casa habitada por fantasmas, y concretamente una habitación en la que había ocurrido una tragedia.

Utilizó un perro, un gato, una rata y una serpiente de cascabel: 

-«Cuando hice entrar al perro menos de 1 m dentro de la habitación, empezó a gruñir a su dueño y volvió a salir por la puerta. De ningún modo pudimos evitarlo, y además se negó a entrar de nuevo.

-El gato fue introducido en la habitación en brazos de su amo. Cuando llegó a una distancia parecida dentro de la habitación, saltó inmediatamente sobre la espalda del amo, clavándole las uñas; luego saltó al suelo dirigiéndose hacia una silla. Pasó algunos minutos bufando y mirando fijamente una silla vacía situada en una esquina de la habitación, hasta que le sacamos fuera...»

-La serpiente de cascabel adoptó inmediatamente una postura de ataque, dirigida contra la misma silla que había intrigado al gato. Al cabo de un par de minutos giró lentamente la cabeza hacia la ventana, para luego apartar la vista de ella y adoptar de nuevo laposición de ataque al cabo de cinco minutos.

El único animal que no reaccionó fue la rata; sin embargo, al cabo de un rato los cuatro animales fueron examinados en otra habitación de la casa, y allí se comportaron con toda normalidad.

Así que ya sabeis si sentís un escalofrío por vuestra espalda y vuestra mascota se comporta de una modo extraño puede que no esteis tan solos como creíais...

http://www.escalofrio.com/n/Fantasmas/El_Sexto_Sentido_de_los_Animales/El_Sexto_Sentido_de_los_Animales.php

Turquía afirma que "pronto comenzarán guerras santas en Europa"

Esta ha sido la reacción del canciller turco Mevlut Cavusoglu a la victoria en las elecciones neerlandesas del Partido Popular por la Libertad y la Democracia (VVD) que lidera el primer ministro Mark Rutte.

Dylan MartinezReuters

El ministro turco de Relaciones Exteriores Mevlut Cavusoglu ha afirmado que "las guerras santas pronto comenzarán" en Europa, a pesar de la derrota del líder de extrema derecha Geert Wilders en las elecciones neerlandesas, informa el rotativo 'Hurriyet'. Cavusoglu también ha aseverado que los políticos neerlandeses "están arrastrando a Europa hacia el abismo".



"Si uno mira a la mayoría de los partidos ve que no hay diferencia entre los socialdemócratas y el fascista Wilders", ha constatado Cavusoglu.

En las elecciones generales celebradas este miércoles en Países Bajos, el Partido Popular por la Libertad y la Democracia (VVD), que lidera el primer ministro Mark Rutte ha obtenido el mayor número de escaños en la Cámara de Representantes. De este modo Rutte batió a su rival político, el polémico líder del Partido de la Libertad (PVV), Geert Wilders, conocido por sus declaraciones racistas y antimusulmanas. Wilders obtuvo 20 escaños frente a los 33 de Rutte.
Las relaciones diplomáticas entre Turquía y los Países Bajos se vieron afectadas seriamente después de una serie de incidentes políticos que comenzaron con la aprobación, por parte del presidente Erdogan, de varias reformas constitucionales y el deseo de promoverlas ante los ciudadanos turcos que viven en el territorio neerlandés. Por su parte, Ámsterdam adoptó medidas que bloqueaban 

Publicado: 16 mar 2017 08:51 GMT | Última actualización: 16 mar 2017 14:14 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/233409-turquia-paises-bajos-liberales-fascista-wilder

Hallan otro cráneo igual al cráneo de Ródope, pero ahora en España!

Resultado de imagen de cráneo de RódopeHabitualmente nuestros lectores nos envían material, pero nunca nos habían enviado algo de tal magnitud e importancia. 

El hallazgo que nos ha llegado de primera mano, podría generar una gran controversia mundial, debido a que se trata de la SEGUNDA evidencia de un posible cráneo extraterrestre! Por favor leer con atención, ya que necesitamos la colaboración colectiva de todos ustedes para contribuir con el progreso de esta investigación! 

El segundo hallazgo de este asombroso cráneo ha sido en un pequeño pueblo que corresponde al municipio de Santa Colomba de Somoza, en los montes de León (España).



El propietario de este increíble hallazgo busca de manera URGENTE establecer contacto con el Antropólogo Yordan Yordanov de Bulgaria, quien fue el responsable de investigar el famoso cráneo hallado en las Montañas de Ródope en el año 2001. 

Cráneo descubierto en montañas Rhodope, Bulgaria. Más info Cráneo hallado en Santa Colomba de Somoza, en los montes de León, España.

calavera-extraterrestre-Bulgaria URGENTE: Hallan otro cráneo igual al cráneo de Ródope, pero ahora en España!¿Podríamos estar ante una especie desconocida que habito Europa hace miles de años?

Las imágenes proporcionadas por nuestra fuente vía correo electrónico tienen una excelente calidad y se trata de las originales tomadas con la cámara del propietario de este cráneo. 

Agradecemos la colaboraciones de todos, a fin de poder proporcionar a nuestra fuente, el contacto del Antropólogo Búlgaro Yordan Yordanov a fin de que pueda continuar la investigación haciéndole llegar este segundo y asombroso hallazgo.

Déjanos tus comentarios acerca de este segundo descubrimiento, que sin lugar a dudas, podría completas algunas piezas de este complicado rompecabezas. 

El descubrimiento tiene el potencial de derribar por completo las explicaciones de los escépticos, que atribuían este cráneo a algún tipo de deformación animal. 

ACTUALIZACIÓN: El propietario nos ha enviado un video y un set de fotos en ALTA resolución, el cual vamos a exponer a continuación y podrán descargar desde la plataforma: mega.nz Pueden conocer más acerca de esta misteriosa y presunta especie extraterrestre en este vídeo: y en articulo al que ya hemos echo referencia  aquí 


Marzo 14, 2017
http://misterio.tv/alienigenas/urgente-hallan-craneo-igual-al-craneo-rodope-ahora-espana