lunes, 20 de marzo de 2017

El continente helado de la antártida podría esconder la mítica ciudad perdida de la Atlántida

El continente helado de la antártida podría esconder la mítica ciudad perdida de la Atlántida, a más de un kilómetro bajo su superficie, imágenes recientes de la operación, IceBridge, de la NASA en la Antártida y de Google Earth exhiben algo que, según varios teóricos, podría ser la evidencia de que ahí existió esa antigua civilización.



Coordenadas:

79°58'39.25"S 81°57'32.21"W
69°24'6.23"S 76°8'37.42"E
66°17’10.5″S 100°29’07.8″E
66°14’43.81″S 100°32’48.73″E




FUENTE:

Las Paradojas del Viaje en el Tiempo, Michio Kaku

LAS PARADOJAS DEL VIAJE EN EL TIEMPO

MICHIO KAKU Tradicionalmente, una razón por la que los físicos descartaban la idea del viaje en el tiempo era la de las paradojas del tiempo. Por ejemplo, si uno viaja atrás en el tiempo y mata a sus padres antes de nacer, su nacimiento es imposible. 

Por tanto, nunca se puede ir atrás en el tiempo para matar a los padres. Esto es importante, porque la ciencia se basa en ideas lógicamente coherentes; una paradoja de tiempo genuina sería suficiente para descartar totalmente el viaje en el tiempo.



Estas paradojas del tiempo pueden agruparse en varias categorías:



Paradoja del abuelo. En esta paradoja, se altera el pasado de tal modo que se hace imposible el presente. Por ejemplo, si uno va al pasado lejano para encontrar a los dinosaurios, se encuentra accidentalmente con un mamífero pequeño y peludo que es el antepasado original de la humanidad. Si destruye a su antepasado, lógicamente no puede existir.

Paradoja de la información. En esta paradoja, la información viene del futuro, lo que quiere decir que puede no tener origen. Por ejemplo, digamos que un científico crea una máquina del tiempo y después vuelve atrás en el tiempo para darse a sí mismo de joven el secreto del viaje en el tiempo. El secreto del viaje en el tiempo no tendría origen, porque la máquina del tiempo que posee el científico joven no fue creada por él, sino que le fue ofrecida por sí mismo siendo más viejo.

Paradoja del fraude. En este tipo de paradoja, una persona sabe cómo será el futuro y hace algo que vuelve imposible este futuro. Por ejemplo, uno hace una máquina del tiempo para que lo lleve al futuro y ve que está destinado a casarse con una mujer llamada Jane. Sin embargo, en un arrebato, decide casarse con Helen, y de este modo hace imposible su propio futuro.

La paradoja sexual. En este tipo de paradoja, uno es su propio padre, lo cual es una imposibilidad biológica. En una historia escrita por el filósofo británico Jonathan Harrison, el protagonista de la historia no sólo es su propio padre, sino que además se canibaliza a sí mismo. En el relato clásico de Robert Heinlein «Todos ustedes, zombis», el protagonista es al mismo tiempo su madre, su padre, su hermana y su hijo; es decir, un árbol familiar él solo. (Véanse las notas para más detalles. Resolver la paradoja sexual es en realidad bastante delicado, porque requiere conocimientos tanto del viaje en el tiempo como de la mecánica del ADN).

En El fin de la eternidad, Isaac Asimov imagina una «policía del tiempo» que se encarga de impedir estas paradojas. Las películas de Terminator dependen de una paradoja de la información: los científicos estudian un microchip recuperado de un robot del futuro y después crean una raza de robots que adquieren conciencia y se apoderan del mundo. En otras palabras, el diseño de estos superrobots no fue creado por un inventor; simplemente salió de un fragmento de desechos de uno de los robots del futuro. En la película Regreso al futuro, Michael J. Fox lucha por evitar una paradoja del abuelo cuando vuelve atrás en el tiempo y conoce a su madre de adolescente, que se enamora locamente de él. Si ella rechaza los avances del futuro padre de Fox, su misma existencia queda amenazada.

Los guionistas infringen voluntariamente las leyes de la física cuando escriben sus éxitos de taquilla, pero en la comunidad de físicos estas paradojas se toman muy en serio. Cualquier solución de estas paradojas debe ser compatible con la relatividad y la teoría cuántica. Por ejemplo, para ser compatible con la relatividad, el río del tiempo simplemente no puede terminar. No puede ponerse un dique al río del tiempo. El tiempo, en la relatividad general, está representado por una superficie suave y continua y no puede ser rasgado ni roto. Puede cambiar de topología, pero no puede detenerse. Esto significa que si uno mata a sus padres antes de nacer, no puede simplemente desaparecer. Esto violaría las leyes de la física.

Actualmente, los físicos se congregan alrededor de dos soluciones posibles a estas paradojas del tiempo. Primero, el cosmólogo ruso Igor Novikov cree que estamos obligados a actuar de manera que no ocurran paradojas. Su aproximación se llama la «escuela de la autocoherencia». Si el río del tiempo se curva suavemente y retrocede creando un remolino, él sugiere que una «mano invisible» de algún tipo intervendría si fuéramos a saltar hacia el pasado y estuviésemos a punto de crear una paradoja del tiempo. Pero la aproximación de Novikov presenta problemas con el libre albedrío. Si volvemos atrás en el tiempo y conocemos a nuestros padres antes de nacer, podríamos pensar que tenemos libre albedrío en nuestras acciones; Novikov cree que una ley de la física no descubierta impide cualquier acción que cambie el futuro (como matar a los padres o impedir el propio nacimiento). Y señala: «No podemos enviar a un viajero del tiempo de regreso al Jardín del Edén para pedirle a Eva que no coja la manzana del árbol».

¿Cuál es esta fuerza misteriosa que nos impide alterar el pasado y crear una paradoja? «Una limitación como ésta sobre nuestro libre albedrío es poco habitual y misteriosa, pero no puede decirse que no tenga parangón», escribe. «Por ejemplo, mi voluntad puede ser andar por el techo sin la ayuda de algún equipo especial. La ley de la gravedad me impide hacerlo; si lo intento me caeré, de modo que mi libre albedrío está limitado.»

Pero las paradojas del tiempo pueden ocurrir cuando la materia inanimada (sin libre albedrío en absoluto) es enviada al pasado. Supongamos que justo antes de la histórica batalla entre Alejandro Magno y Darío III de Persia en el año 330 a. C., enviamos ametralladoras atrás en el tiempo y damos instrucciones de cómo usarlas. Cambiaríamos potencialmente toda la historia europea subsiguiente (y podríamos encontrarnos hablando una versión del idioma persa en lugar de una lengua europea).
En realidad, incluso la más pequeña perturbación en el pasado puede causar paradojas inesperadas en el presente. La teoría del caos, por ejemplo, utiliza la metáfora del «efecto mariposa». En momentos críticos de la formación del clima en la Tierra, incluso el aleteo de una mariposa envía ondas que pueden inclinar el equilibrio de fuerzas y provocar una fuerte tormenta. Hasta los objetos inanimados más pequeños enviados hacia el pasado lo cambiarán inevitablemente de maneras impredecibles, dando lugar a una paradoja del tiempo.

Una segunda manera de resolver la paradoja del tiempo es si el río del tiempo se bifurca suavemente en dos ríos, o ramas, que forman dos universos distintos. En otras palabras, si uno volviera atrás en el tiempo y disparara a sus padres antes de nacer, mataría a personas que genéticamente son idénticas a sus padres en un universo alternativo, un universo en el que nunca nacerá. Pero sus padres en su universo original no se verían afectados.

Esta segunda hipótesis se llama «teoría de muchos mundos»: la idea de que podrían existir todos los mundos cuánticos posibles. Esto elimina las divergencias infinitas que encontró Hawking, ya que la radiación no atraviesa repetidamente el agujero de gusano como en el espacio de Misner. Sólo la atraviesa una vez. Cada vez que pasa a través del agujero de gusano, entra en un nuevo universo. Y esta paradoja lleva quizás a la cuestión más profunda en la teoría cuántica: ¿cómo puede un gato estar vivo y muerto al mismo tiempo?

Para responder a esta pregunta, los físicos se han visto obligados a barajar dos soluciones extravagantes: o bien hay una conciencia cósmica que nos vigila a todos, o bien hay un número infinito de universos cuánticos.


Michio Kaku Nacido en 1947 en Estados Unidos, de padres japoneses, Michio Kaku es un eminente físico teórico, uno de los creadores de la teoría de campos de cuerdas. Apadrinado por Edward Teller, que le ofreció la beca de ingeniería Hertz, se formó en Harvard y en el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley de la Universidad de California, donde obtuvo el doctorado en Física en 1972. Desde hace casi treinta años ocupa la cátedra Henry Semat de Física Teórica en la Universidad de Nueva York y es uno de los divulgadores científicos más conocidos del mundo; presenta dos programas de radio y participa en espacios de televisión y documentales. Es autor de decenas de libros, algunos de ellos traducidos al castellano.


Diputados y senadores de CiU cooperaron en la trama del 3% para cobrar mordidas

La trama no era una actividad exclusiva del tesorero del partido, sino que en el funcionamiento de la red clientelar participaban también otros cargos de la formación

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. (EFE)



Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) funcionaba como una máquina para recaudar dinero a través de comisiones. El 3% que pagaban los empresarios no era una actividad exclusiva del tesorero del partido, sino que en el funcionamiento de la red clientelar participaban también otros cargos de la formación, como diputados y senadores. Así se pone de manifiesto en el sumario del caso 3%, que instruye el juez de El Vendrell Josep Bosch. El empresario Josep Manel Bassols llegó a convencer a Carles Puigdemont, entonces alcalde de Girona y hoy presidente de la Generalitat, para cambiar los métodos de contratación del consistorio y beneficiarse así de las adjudicaciones directas.



Para entender a fondo el asunto es preciso tener en cuenta que Bassols, que actuaba aquí en nombre de laempresa Oproler (y que fue detenido por la Guardia Civil junto a su jefe Sergio Lerma) no solo era militante de Convergència, sino que había sido responsable de las campañas electorales del partido en las demarcaciones gerundenses.

El informe de la Guardia Civil relata, asimismo, que “en la línea de investigación relacionada con la rama de la investigación dirigida a BIMSA [empresa pública del Auyntamiento de Barcelona cuyas actividades durante la época en que Xavier Trias fue alcalde están siendo investigadas] aparece el Ayuntamiento de Girona, apuntando directamente a la mediación que ejerció Bassols entre la empresa pública BIMSA y el propio consistorio gerundense. Según se desprende de la investigación, Bassols concierta una serie de reuniones de acercamiento entre la cúpula de BIMSA (Vives-Sánchez-Santolaria) y cargos públicos del Ayuntamiento de Girona (alcalde Puigdemont, teniente de alcalde de Hacienda Maria Àngels Planas y concejal de urbanismo, Carles Ribas), al objeto de ‘extrapolar’ el sistema de contratación de BIMSA, ya de por sí fraudulento, al consistorio de Girona”.

Josep Manel Bassols. (EFE)

El informe añade más tarde que, tras la documentación y correos aprehendidos a Bassols, “se observa cómo el alcalde y los otros cargos de Girona, según las propias anotaciones de Bassols, aceptan talesreuniones y mediaciones con BIMSA y están de acuerdo en mediar, informar e intentar efectuar ‘adjudicaciones directas’, consensuar pliegos, etcétera”.

El 11 de julio de 2013, Bassols mantuvo una reunión de 3 horas con J. Roura, según consta en los documentos que le fueron incautados. La Guardia Civil identifica a esta persona como "Joaquín Roura, arquitecto municipal del Ayuntamiento de Girona". El objetivo era hablar de “promover adjudicaciones directas” del consistorio y el resultado, según las anotaciones de Bassols, fue que debía establecer una sede de su empresa en Girona o presentarse a las licitaciones con una empresa de esta ciudad. Una semana después, el 18 de julio, el empresario mantuvo otra comida/reunión de cinco horas, cuya finalidad era tratar con el senador Joan Bagué de las “adjudicaciones directas del Ayuntamiento de Girona”. Con la teniente de alcalde habló, entre otras cosas, de una visita posterior para “consensuar el pliego de obra de las calles del barrio Sant Narcís”. Cinco días después de estas reuniones, se publican las bases de esa contratación.
Puigdemont cede

El 12 de septiembre del mismo año, tras una nueva y maratoniana reunión de 5 horas (comida incluida) con el senador Bagué para hablar otra vez de “adjudicaciones directas del Ayuntamiento de Girona”, el mensaje de Bassols a Lerma no puede ser más positivo: “Cambian sistema de adjudicación e invitarán”, comunica Bassols a Lerma. O sea, que el empresario se había salido con la suya, Puigdemont había claudicado y Girona les invitaría a participar en nuevas licitaciones que se podrían realizar de forma directa. La sucesión de hechos invita a la duda: tras la reunión de julio, se publican las licitaciones y, en septiembre, se cambian las normas de adjudicación conforme le interesaba al otrora responsable electoral de CDC. Todo demasiado sospechoso.

Llegar a este resultado fue fruto de un intenso acercamiento al alcalde de Girona. Ya el 17 de febrero de 2012, Josep Manel Bassols escribía a Sergio Lerma: “Ayer, día 16, me pidieron que fuera a una conferencia del alcalde de Girona en el Fòrum Europa. Posterior a la conferencia,sesiones de trabajo con cargos institucionales: alcaldes/alcaldesas, diputados/diputadas y cargos del Gobierno de la Generalitat. Fue bien de cara a futuros contactos y a poder insistir que sacaran obra y nos la adjudicaran, claro”. Dos días después, se hacía una foto con el alcalde de Girona, Carles Puigdemont, en el Camp Nou durante el encuentro que enfrentaba al FC Barcelona con el Valencia, que tuvo lugar el 19 de ese mes. Al día siguiente, Bassols escribía a su jefe: “Ayer llevé al fútbol al alcalde de Girona (junto con su esposa y un arquitecto de confianza suya). La lluvia nos respetó y el resultado (del partido y de la invitación) fue magnífico. Espero nos ayude a entrar en el Ayuntamiento de Girona”.

La relación con Bagué, por otro lado, fue intensamente productiva. En un archivo titulado ‘Nadales 2013’, se plasma una lista de “obsequios navideños”, donde se detallan las personas que la empresa agasaja o mima y a la que envía regalos por Navidad, entre ellas el tesorero convergente, Andreu Viloca, pero también Joan Bagué Roura, de los que se acompaña su dirección particular y su teléfono móvil.
“Redireccionar intenciones delictivas”

El partido, sin embargo, movilizó a más dirigentes para contentar a los empresarios. En otro de los informes del sumario se afirma que el despliegue de Bassols es tal que “llega a ‘solicitar’ a la que en ese momento ocupaba el cargo de subdirectora de Estudios y Coordinación del Departamento de Gobernación de la Generalitat, previa invitación a comida, una provisión de liquidaciones para averiguar qué administraciones locales tendrán liquidez para pagar las obras públicas que liciten, y así redireccionar sus intenciones delictivas hacia éstas, a través, por ejemplo, de senadores nacionales como Joan Bagué, de Girona, el cual era además jefe de comarca de CDC, o de diputados de CDC como Jordi Xuclà”.

"Llevé al fútbol al alcalde de Girona. La lluvia nos respetó y el resultado fue magnífico. Espero nos ayude a entrar en el Ayuntamiento de Girona"

De los correos enviados por Bassols a Lerma también se desprende que sus frecuentes reuniones con el senador Bagué “no solo evidencian que las mismas tienen el propósito de fructificar la influencia que el senador puede tener en las licitaciones ofertadas por entidades públicas dependientes o administradas por cargos electos de CDC, sino que en un caso particular, como se pone de manifiesto en el parte comercial, Bassols concretará reuniones con el citado senador con el claro objetivo de que el mismo interceda utilizando su influencia en el Ayuntamiento de Girona, con el propósito de lograr un cambio de sistema de contratación en dicho consistorio, que les permita adjudicar obra pública de una forma directa”. Como muestra, detallan lalarga reunión con Bagué y la teniente de alcalde gerundense del 18 de julio del 2013.

En la agenda del empresario, por ejemplo, estaba incluida una comida en Madrid el día 12 de abril de 2012 con el diputado Pere Macias para hablar de “gestiones concesiones”. Macias había sido, curiosamente,alcalde de Olot (Girona), además de consejero de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat. Y al día siguiente tenía una reunión de dos horas con Jordi Xuclà para el 13 de abril del 2012, cuyo objeto era “gestiones y seguimiento de ayuntamientos”. Según la Guardia Civil, los contactos “están orientados a canalizar a través del diputado las gestiones que el constructor tiene previsto o pendientes de realizar con ayuntamientos gobernados por CDC, en definitiva, con el propósito de obtener la información privilegiada que este parlamentario le pueda facilitar y que le permita mantener un control de la situación económica y de la oferta pública de dichos consistorios”.

Pere Macias. (EFE)

Locos por el fútbol y la ópera

Xuclà fue uno de los invitados por Oproler en enero del 2014 al encuentro de fútbol entre el Atlético de Madrid y el Barça. Una comunicación de Bassols a Lerma especifica que "J.A. Rosell no puede asistir (quedamos para el Bernabéu). Fernando imposible. J. Bagué ídem. J. Xuclà sí asistirá. Antonio responde el jueves”. Según el código interno utilizado por los dos empresarios, ‘Fernando’ era Francesc Sánchez, dirigente de CDC, mientras que ‘Antonio’ era Andreu Viloca, tesorero del partido y su contacto para lograr adjudicaciones y entregar donativos a cambio. Rosell no era otro que Josep Antoni Rosell, director general de Infraestructures, el mayor cargo público del Gobierno de Mas que fue detenido en la operación. Con posterioridad, también Sánchez y Viloca fueron detenidos.

Y es que los partidos de fútbol eran la debilidad de los cargos de CDC. El 7 de octubre del 2012, Viloca aceptó la invitación para asistir en Madrid a un encuentro entre el Real Madrid y el Barça. Acudió acompañado por su esposa. Y Rosell pidió para ese partido cuatro entradas. Al día siguiente, Bassols se desplaza al despacho de Rosell para hablar del “seguimiento de la obra de Manresa”, una licitación que se encontraba todavía en curso y que acabaría siendo adjudicada a Oproler. Al día siguiente, el empresario se reúne con el otro invitado ilustre del palco del Bernabéu, Andreu Viloca. Éste era mimado por Oproler: la compañía le invitó, en diciembre de 2013, a una ópera en el teatro Real, a la que asistió también en compañía de su esposa.

Los contactos “están orientados a canalizar a través del diputado las gestiones que el constructor tiene previsto con ayuntamientos gobernados por CDC

No son los únicos cuadros convergentes implicados en el asunto. Mención aparte merece la relación de Bassols y otros empresarios con Germà Gordó, que en tiempos había sido responsable de finanzas de CDC y luego consejero de Justicia. De Gordó existen varios informes sobre los indicios que se han descubierto en su contra.

En un documento localizado en los ordenadores de Oproler, por otra parte, se encontró también información sobre su jefe de obra civil, José María Zaragoza, del que destaca que, además de mantener amistad con el director de obra civil de BIMSA (la adjudicadora del polémico túnel de las Glories de Barcelona, que está siendo investigada), también tiene diversos contactos importante, entre ellos con “J. Sendra (senador Tarragona)”. Eso es lo que afirma un informe de la Guardia Civil fechado el 28 de octubre de 2016. La relación de dirigentes convergentes que mediaban entre Administración y empresarios, pues, se va extendiendo paulatinamente.

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-03-20/diputados-senadores-ciu-trama-3-mordidas_1351291/

Los asesinos de la Flor de Luna: Las Muertes de los Osage

LOS ASESINOS DE LA FLOR DE LUNA: LAS MUERTES DE LOS OSAGE

Miembros de la nación osage en Washington durante una visita al Capitolio en 1925 para exponer las condiciones de las naciones indígenas en Oklahoma.

Los asesinatos de la nación osage: la conspiración para matar indios millonarios que llevó a Estados Unidos a la creación del FBI

A principios del siglo XX, los miembros de la nación indígena estadounidense de los osage se convirtieron en las personas más ricas de la Tierra. Pero uno tras otro comenzaron a aparecer asesinados.

Estas misteriosas muertes se convirtieron en uno de los primeros casos que investigó la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).



La historia es el tema de un nuevo libro llamado Killers of the Flower Moon: the Osage Murders and the Birth of the FBI (“Los Asesinos de la flor de la Luna: las muertes de los osage y el nacimiento del FBI”), de David Grann.

“La nación osage, igual que muchos otros pueblos indígenas de Estados Unidos, fueron expulsados de su tierra hacia una parte del noreste de Oklahoma”, le cuenta David Grann a la BBC.

“Se pensaba que esa tierra no tenía ningún valor. Era rocosa e infértil. Pero entonces bajo su reserva descubrieron unos de los depósitos de petróleo más grandes del país”, señala el autor.

“Y los osage se convirtieron en la gente más rica del mundo”.

Tal como cuenta Grann, los osage rompieron entonces con todos los estereotipos que se tenían de las naciones indígenas.

Los periódicos de la época hablan de la exorbitante riqueza de quienes llamaban “los millonarios rojos”, que vivían en mansiones, vestían con pieles y joyas costosas y empleaban a sirvientes blancos.

Algunos pensaban que los indígenas, que eran considerados “primitivos” y “salvajes”, no debían tener todo ese dinero y poder.

Y pronto los osage empezaron a desaparecer misteriosamente o a morir asesinados, uno tras otro.

A principios de los 1920 los osage se convirtieron en millonarios cuando se encontraron enormes depósitos de petróleo en su reserva en el noreste de Oklahoma.

Para los primeros años de 1920, decenas de osage habían sido encontrados asesinatos.

“Una mujer extraordinaria”

En su libro, David Grann, investigó a una familia particular.

“Seguí el caso de una mujer extraordinaria, llamada Mollie Burkhart, quien nació en territorio indígena en Oklahoma y hablaba el idioma osage”, explica el autor.

“En un período de unos 30 años, la mujer se mudó a vivir a una mansión, se casó con un blanco y empezó a hablar inglés. Y su familia se volvió el principal objetivo de una conspiración para matarlos”.

Mollie tenía tres hermanas y una tras otra, fueron asesinadas. Una fue envenenada, otra murió a tiros y la tercera falleció en una enorme explosión.

“Alguien colocó una bomba bajo su casa y la explosión mató a la hermana de Mollie, a su cuñado y a un sirviente blanco que vivía en la casa con ellos”, dice David Grann.

Durante su investigación, Grann encontró fue que estos hechos no habían podido ocurrir sin la colaboración de las autoridades o al menos sin que estas “hicieran la vista gorda”.

David Grann basó su libro en la historia de Mollie Burkhart, cuya familia se volvió el objetivo principal de una conspiración para matarlos por su dinero.

Se había establecido toda una organización que conspiraba para obtener millones de dólares robándose el dinero de los osage y asesinándolos.

“Se trataba de una conspiración en la que participaron médicos ayudando a envenenar a los osage, empleados de funerarias que cubrían los asesinatos, periodistas que se rehusaron a escribir sobre las muertes, agentes de la ley y orden que fueron directamente cómplices en las muertes o indiferentes a ellas porque se trataba de indígenas y al sistema no le importaba” asegura el autor.

Pero entonces entró a la escena un joven llamado J. Edgar Hoover, quien dirigía una oficina que Grann describe como una “rama oscura” del Departamento de Justiciallamada Buró de Investigaciones.

Y los asesinatos de los osage se convirtieron en el primer caso que conducía Hoover y la primera investigación importante de asesinato de lo que pronto se llamaría FBI.

“Inicialmente, el FBI enredó las cosas”, asegura Grann. “Había un bandido llamado Blackie que acababa de ser liberado de prisión y los investigadores pensaban que lo estaban usando como informante”.

Y agrega: “Pero a Blackie lo perdieron de vista, robó un banco y mató a un policía”.

“Uno de los sujetos más diabólicos”

Hoover, temiendo un escándalo, entregó el caso a otro investigador, un guardia forestal de Texas llamado Tom White.

“Éste era el inicio de la carrera de Hoover y, aunque parezca difícil creerlo, se sentía inseguro en su trabajo”, explica el autor.

“Así que para evitar el escándalo entregó el caso a Tom White, quien organizó un equipo encubierto que incluía al que quizás era el único indígena en el buró”.

Los asesinatos de los osage fue el primer caso que investigó J. Edgar Hoover, quien entonces estaba a cargo de una oficina del Departamento de Justicia llamada Buró de Investigaciones.

Los agentes entonces se infiltraron en la región y utilizando sus más modernas técnicas de detección comenzaron a exponer una de las mayores conspiraciones de la historia de Estados Unidos.

En la investigación descubrieron a un hombre que Grann llama: “Uno de los sujetos más malos y diabólicos que he conocido en todos mis años de reportero”.

Era William Hale, quien se había trasladado al territorio osage a principios del siglo XX.

“Había llegado como un hombre que no tenía pasado: nadie sabía de dónde venía, estaba vestido con harapos, viajaba a caballo y no tenía dinero“.

“Pero poco a poco se fue volviendo cada vez más poderoso, acumulando tierras y ganado, y pronto llegó a controlar todo el territorio hasta llegar a ser conocido como ‘el rey de las colinas de osage'”, afirma David Grann.

“Controlaba a todos en la comunidad”

“Era un hombre con una faceta benévola, que parecía un maestro de escuela y que hacía que todos confiaran en él. Se le veía como un verdadero amigo de los osage”.

Eventualmente Hale, junto con varios otros individuos, fue encontrado culpable de los asesinatos de los osage.

Se descubrió que Hale había engañado, intimidado, mentido y robado a los osage. Y con su creciente avaricia, también los había asesinado.
La investigación del asesinato de los osage fue el primer caso del entonces llamado Buró de Investigaciones del departamento de Justicia.

Hale fue declarado culpable de asesinato junto con otros varios individuos. Fue condenado y enviado a la cárcel. Pero al final fue perdonado.

Según David Grann, muchos pensaron entonces que el perdón “fue un favor que le hicieron sus amigos en la política“.

“Se decía que Hale controlaba a todos en la comunidad, desde el alguacil local, hasta los alcaldes y la oficina del gobernador”, explica.

“Así, aunque se encontró a varias personas culpables de los asesinatos de los osage, la mayoría fueron dejados en libertad”.

Al final, afirma el autor, la investigación reveló una serie de secretos y giros siniestros. Pero sobre todo, dejó al descubierto la frialdad y los prejuicios con que se trataba a las naciones originarias de Estados Unidos.


Aparece un misterioso patrón geométrico en el lago más grande de Islandia


Hace unos días comentamos como un reconocido científico afirmó que los círculos de las cosechas son mensajes ocultos dejados por extraterrestres o por viajeros del tiempo humanos. La teoría propuesta por el Dr. Horace Drew, del Instituto de Tecnología de California (Caltech), coincide con la de algunos cerealogistas (personas que estudian los círculos de las cosechas), quienes creen que estos extraños y complejos diagramas son creados por seres extraterrestres inteligentes de otros mundos.



¿Pero qué ocurre si los misterios diagramas aparecen en lugares que no son campos de cultivos? Pues, aunque parezca increíble, estos “diagramas extraterrestres” han llegado a aparecer en los lugares más remotos. Como ya publicamos en Mundo Esotérico y Paranormal, en 2015 un usuario de YouTube publicó un vídeo donde se veía una extraña formación de hielo en un lago de Utah. La formación medía más de un metro y medio de ancho, con agujeros espaciados, similar a un mándala. Fueron muchas las teorías para explicar la misteriosa formación, pero hasta día de hoy continúa sin explicación.

Y por si este fenómeno no es lo suficientemente misterioso, ahora un inexplicable patrón en zigzag de más de dos kilómetros ha aparecido en un lago congelado en Islandia.

¿Fenómeno natural o un mensaje extraterrestre?

Las imágenes del extraño patrón en el lago Thingvallavatn (Þingvallavatn) fueron compartidas en la página de Facebook del Parque Nacional Thingvellir (Þingvellir) a principios de este mes. De acuerdo la información adjunta a las imágenes, el misterioso patrón había sido descubierto por un habitante local, quien dijo que se trataba de un fenómeno nunca visto en la zona.

“El 9 de marzo, alguien observó un patrón de aspecto extraño en la capa de hielo, un fenómeno nuca visto antes”, dijo Einar AE Saemundsen, portavoz del Parque Nacional Thingvellir, a los medios de comunicación. “El patrón lineal y perpendicular se extendía más de 2 km en el lago. Las líneas no se formaron en la misma zona, por lo que no se trataban de grietas.”

Saemundsen observó que los sorprendentes patrones lineales, que cubrían un área de más de dos kilómetros, no se habían formado en la misma región que las otras grietas en el hielo. También comentó que muchos habitantes especularon con la posibilidad de que se tratase de una formación de origen extraterrestre.

“Las especulaciones comenzaron, y hay explicaciones alternativas como la actividad extraterrestre y monstruos desconocidos en el lago, todo tipo de teorías de la conspiración extrañas”, agregó Saemundsen.

Y como era de esperar, son muchos los creen que la extraña formación puede ser de origen extraterrestre. Por su parte, teóricos de la conspiración consideran el fenómeno como una prueba de que los extraterrestres son mucho más inteligentes y avanzados que nosotros. Es más, los expertos en el tema aseguran que hay gran cantidad de evidencias de que civilizaciones de otros mundos han estado“desfigurando” la superficie de la tierra con grafitis geológicos a lo largo de nuestra historia, como las líneas de Nazca en Perú.

Sin embargo, el portavoz del Parque Nacional Thingvellir dice haber resuelto el misterio y ha ofrecido una teoría lógica y racional para el espectáculo inusual. Dice que el extraño patrón del lago Thingvallavatn es un fenómeno muy raro llamado sobreescurrimiento de dedos (en inglés Finger rafting), un proceso de presión por el cual un trozo de hielo se coloca uno encima de otro, generalmente en hielo nuevo y hielo joven, y así creando extraños patrones.

Saemundsen se ha basado en un estudio publicado por el profesor de la Universidad de Yale, John Wettlaufer, en 2007 en la revista científica “Physical Review Letters”, donde explicaba la anomalía. La investigación revelaba que el sorprendente fenómeno no es el resultado de una cierta característica peculiar de hielo, sino más bien un fenómeno general y mecánico reproducibles en un laboratorio con otros materiales flotantes. Además, el Wettlaufer decía que el sorprendente patrón es muy parecido a los dientes de una cremallera. Pero según Saemundsen, esta es la primera vez que ha sido visto este fenómeno en el lago Thingvallavatn.

No es necesario decir que la teoría sugerida por Saemundsen no ha convencido a los habitantes que viven cerca del Parque Nacional Thingvellir. Todos ellos mantienen que no habían visto nada parecido en su vida y que es mucho más que un fenómeno natural.

¿Tú que crees? ¿Eres de los que piensas que se trata de un fenómeno natural perfectamente explicable? ¿O puede ser algo más, como un mensaje extraterrestre?

MEP 18 DE MARZO DE 2017
http://www.mundoesotericoparanormal.com/aparece-misterioso-patron-geometrico-lago-mas-grande-islandia/

El fiscal pide 4 años de prisión para Serra y Todó por los sobresueldos de Caixa Catalunya


Narcís Serra, en una imagen de archivo JORDI SOTERAS

Serán procesados junto a 39 ex directivos más por el delito de administración desleal

Barcelona20/03/2017 11:50

Se acumulan los procesos judiciales contra los ex responsables de Caixa Catalunya. Si hace unos días se conoció que la Audiencia Nacional había abierto una investigación contra Narcís Serra y Adolf Todó por presuntas irregularidades en una treintena de operaciones inmobiliarias que realizó la entidad, este lunes el Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona ha dado a conocer a los abogados de los procesados las peticiones de la Fiscalía y las acusaciones populares representadas por la CUP y la Confederación Intersindical de Cajas. En su escrito, el fiscal Anticorrupción reclama 4 años de prisión para Serra, Todó y otras 15 personas miembros del consejo de la entidad bancaria por dos delitos de administración deselal, mientras que para otros 24 ex directivos de Caixa Catalunya pide dos años de prisión.



De esta forma, los 41 ex directivos se sentarán en el banquillo de los acusados por presuntamente cometer un delito en la aprobación de un aumento de las retribuciones en dos reuniones de la cúpula de la entidad en 2010. Los que participaron en dos acuerdos del consejo de administración de Caixa Catalunya se les atribuyen dos delitos mientras que los ex directivos que acudieron a una reunión deberán responder por uno. La Fiscalía considera que los procesados "con aparente abuso de su cargo y en perjuicio de la entidad" aprobaron incrementos salariales de sus máximos directivos "que no eran acordes a la situación real de la entidad y al entorno de la grave situación de crisis económica por la que atravesaba".

En este sentido, se recuerda que la situación financiera de la entidad era "especialmente delicada" ya que entre 2007 y 2009 sus beneficios se habían reducido considerablemente y en el año 2010 hubo un expediente de regulación de empleo que afectó a 1.600 personas. En diciembre de 2014, el Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona concluyó que Narcís Serra y Adolf Todó, junto con otros miembros del consejo, cometieron un presunto delito de administración desleal al aprobar sobresueldos a directivos de la entidad financiera en plena crisis. El juez consideró que «los acusados, unos beneficiarios directos por la aprobación de unos elevados ingresos a su favor y otros convenios de orden económico y otros en connivencia o con temeridad rayana en el dolo con el propósito de ser bien vistos en la institución y abriendo puertas a alguna expectativa o posibilidad futura, todos en perjuicio y desprecio de los intereses de la entidad, de su finalidad, y de los intereses generales tomaron las aparentemente reprobables que se consideran».

El auto indicó que el nombramiento del ex director general Adolf Todó y de su adjunto Jaume Masana, que no está acusado, estuvo plagado de cláusulas económicas «que, a todas luces, excede la prudencia y las buenas prácticas» en un banco «máxime teniendo en cuenta la precaria situación económica de la entidad que ha tenido que ser sostenida con dinero público, de todos los contribuyentes». En este sentido el juzgado de instrucción que Todó subió su retribución variable del 35% fijado en su contrato al 50% del salario fijo en 2010 cuando «el FROB estaba a punto de aportar 1.250 millones de euros».Por eso, el auto indicaba que los contratos «iniciales» de los directivos fueron por un importe «tan elevado como perjudicial para los intereses de la entidad».

La acusación precisa que los acuerdos fueron adoptados por el consejo de administración que entre 2005 y 2010 presidió Narcís Serra, quien, como «mero cargo representativo, tenía elevados emolumentos en concepto de dietas». En concreto, Todó pasó a cobrar de 800.000 a 812.501 euros y Massana de 598.428 a 610.201, gracias al aumento retributivo aprobado en los consejos de administración del 19 de enero de 2010 y del 13 de octubre de ese mismo año. Ante el juez, Serra y Todó defendieron estos acuerdos ya que estaban avalados por el banco de España y por el FROB.

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/03/20/58cfb041e5fdea42108b4642.html

Espeluznante 'fantasma' es filmado por guardias de seguridad de un Centro de Cuidado Infantil en Brasil

Dos guardias que estaban trabajando dentro de un Centro de Cuidado Infantil tarde en la noche se dieron el susto de su vida cuando presenciaron algo espeluznante.

Los guardias vieron una caja de extintor de incendios cuya puerta se habría y se cerraba dado fuerte golpe mientras que las luces parpadeaban de una manera extraña. Cuando estos hombres van a investigar todo el incidente, para tener una mirada más de cerca, de repente las luces se apagan completamente mientras se quedan horrorizados en la oscuridad total.



No, esto no es parte de la próxima entrega de la franquicia Paranormal Activity o un extracto de cualquier película de terror. Este es un relato de un evento real que ocurrió en un Centro de Cuidado Infantil en la ciudad de Araucaria, ubicada en Brasil. El video que ahora está disponible en línea, muestra este incidente mientras se desarrollaba y ha dejado a muchos en esta ciudad asustados. Muchos quieren saber si este lugar es seguro para que los niños vayan.


Ha llegado al punto en que las autoridades locales están investigando la autenticidad del video. Quieren saber qué pasó con los guardias de seguridad. Tal vez incluso para poder hablar con ellos sobre todo el asunto, y saber exactamente lo que encontraron.

A lo largo de los años ha habido varios incidentes de incidentes espirituales y fantasmales en todo el mundo. Aunque, algunas personas han optado por hacer la vista gorda al hecho de que tal cosa es posible. Sin embargo, la investigación de este fenómeno se ha convertido en un asunto más común en estos días. 

Tal vez una manera de llegar al fondo de lo que está sucediendo en este Centro de Cuidado Infantil es averiguar la historia del lugar en el que se encuentra este centro. Ya se trate del edificio o de la propia tierra, éstos pueden tener huellas de lo que podría haber sucedido años antes. 

Si hay un fantasma aquí, puede que sea una señal de que el espíritu o espíritus están inquietos y necesitan finalizar algo por alguna razón dada. Mientras tanto, el video está disponible en línea para que la gente juzgue por sí mismos, para ver si realmente hay una causa para alarmarse aquí.

http://conspiraciones1040.blogspot.com/2017/03/inquietante-fantasma-filmado-por-guardias-de-seguridad-perturbados.html