jueves, 4 de mayo de 2017

No es broma: Extremadura afirma que la "competencia" para multar los fraudes bancarios la tiene la banca

FACUA denuncia los hechos ante el Defensor del Pueblo. Considera una gravísima irresponsabilidad que la autoridad de Consumo se desentienda de sus competencias.

La autoridad de protección a los consumidores de la Junta de Extremadura afirma que la "competencia específica" para aplicar la ley y decidir si se imponen multas ante los fraudes de los bancos la tienen sus departamentos de atención al cliente. Así lo señala en la respuesta a una denuncia presentada por FACUA-Consumidores en Acción contra Liberbank por la comisión de varias infracciones a la legislación de consumo en una hipoteca con cláusula suelo.

"Le comunicamos que se ha dado traslado de su denuncia, por razones de competencia específica sobre los hechos que la motivaron, al Organismo siguiente: Departamento de Atención al cliente Liberbank". Es la escueta contestación con la que el Instituto de Consumo de Extremadura, adscrito a la Secretaría General de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo, despacha la denuncia interpuesta por FACUA en nombre de un socio de la localidad cacereña de Hervás por haberse producido en su hipoteca varias infracciones a la normativa de defensa de los consumidores.



FACUA considera una gravísima irresponsabilidad que el organismo, dependiente de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, actúe como si desconociese que desde 1984, la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios establece que las autoridades competentes en materia de consumo de las comunidades autónomas sancionarán las conductas tipificadas como infracciones en materia defensa de los consumidores. La competencia sancionadora de la Junta también está definida por el propio Estatuto de los Consumidores de Extremadura de 2001.

"Parece una cínica broma que el Gobierno extremeño pretenda poner en manos de los bancos la decisión de si se imponen multas a sí mismos cuando cometen fraudes a los consumidores", denuncia el portavoz de FACUA, Rubén Sánchez. "No sabemos si es más grave que los políticos que están al frente de la autoridad de consumo se desentiendan de su obligación de aplicar la ley para defender los derechos de los consumidores de Extremadura o que planteen algo tan disparatado como que sean los propios bancos quiénes decidan si cometen conductas abusivas y se autoimpongan las sanciones correspondientes", advierte.

FACUA traslada los hechos al Defensor del Pueblo

Ante la gravedad de las hechos, por los que el organismo de protección a los consumidores elude ejercer sus competencias, FACUA ha puesto el caso en conocimiento de la Oficina del Defensor del Pueblo, a fin de que investigue la actuación contraria a la ley llevada a cabo por el Instituto de Consumo de Extremadura.

La denuncia de FACUA contra Liberbank -fruto de la fusión fría en 2011 de Caja de Extremadura, Cajastur y Caja Cantabria- está fechada a comienzos de enero. En 2013, la asociación ya denunció a una veintena de entidades bancarias ante el Instituto de Consumo de Extremadura por el macrofraude de las cláusulas suelo con el objeto de que les incoase expedientes sancionadores. En esa ocasión, la autoridad de consumo extremeña ni siquiera dio respuesta a las denuncias.

Desde agosto del año pasado, la gerente del Instituto de Consumo de Extremadura es Leonor Martínez-Pereda, quien fuera consejera de Fomento y directora de la Agencia de la Vivienda en la etapa de Juan Carlos Rodríguez Ibarra al frente de la Junta.

FACUA.org
Extremadura - 4/5/2017
https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=11471

Volcán en Kamchatka lanza cenizas a 9.000 metros sobre el nivel del mar

El volcán Shiveluch, en la península rusa de Kamchatka, generó una columna de cenizas que alcanzó los 9.000 metros sobre el nivel del mar, informó el Instituto de Vulcanología y Sismología de Rusia. 


© Sputnik/Alexéi Kudenko

"Una emisión de ceniza de hasta 9.000 metros sobre el nivel del mar fue detectada en el volcán el miércoles", dice el comunicado. La nube volcánica se extendió hacia el noroeste, agrega. 



El Ministerio de Emergencias regional señaló que no fueron registradas emisiones de cenizas en los poblados de la península. 

El Shiveluch es un estratovolcán de 3.283 metros, situado a 47 kilómetros de la localidad de Kliuchí y a 440 kilómetros de la ciudad de Petropávlovsk-Kamchatski.

mie, 03 mayo 2017 17:52 UTC

Dragon Ball y sus datos ocultos más fascinantes.

La mundialmente famosa saga creada por Akira Toriyama, el genio del manga, es ya un clásico que ha influenciado y dejado su marca en la cultura popular global, tanto en series como en películas, historietas, grupos de música, etc. Lo que no todos saben es que esta historia y su personaje principal han sido creados bajo la influencia de otros clásicos, muchos más antiguos. El más importante de ellos es una obra china llamada “Viaje al Oeste”, clásico relato que narra la historia de El Rey Mono.



El Rey Mono, Sun Wukung, es encontrado por el monje budista Xuanzang (o Huan-tsang) en su viaje a las regiones del oeste, a donde se dirige en busca de textos sagrados; el Rey Mono, predecesor de Goku, también tiene un bastón mágico, puede viajar por los cielos montado en una nube mágica y porta rasgos simiescos, como la cola de mono que tiene Goku a pesar de su aspecto humano.




Así como Goku en los comienzos de la saga, Sun Wukung tiene el poder de cambiar su apariencia, domina con maestría las artes marciales y es considerado un Gran Sabio por conocer los secretos de la inmortalidad.

Por haberse atrevido a desafiar a los dioses del cielo, el Rey Mono fue condenado a 500 años de prisión bajo una montaña. Este encierro es análogo a la estadía de Goku bajo la tutela de su abuelo, Son Gohan, quien sería, según algunas teorías interpretativas, una representación del Buda. Luego, el Rey Mono es liberado del encierro en la montaña por Xuanzang del mismo modo en que Goku es rescatado por Bulma.


En el relato clásico aparece otro personaje que es retomado por la creación de Toriyama en el personaje de Oolong: el Hombre-Cerdo, Zhu Bajie, quien fuera expulsado del mundo celestial por intentar propasarse con la diosa lunar Chang’e. En Dragon Ball, Oolong vive dominado por sus instintos sexuales que lo distraen de sus objetivos.

Estas similitudes revelan el carácter clásico de Dragon Ball, historia que dialoga con clásicos previos tomando algunas de sus características y reelaborándolas.

DATOS ESOTERICOS OCULTOS DE DRAGON BALL

Sobre la historia de dragon ball, es una historia iniciática de artes marciales, donde Goku es un extraterrestre criado en la tierra, aprende artes marciales y básicamente a elevar su chi.

SIGNIFICADO DE CHI 

En la cultura china tradicional el qì (chino simplificado: 气, chino tradicional: 氣, pinyin: qì, literalmente «aire, aliento, disposición de ánimo», pronunciado Acerca de este sonido qì[tɕʰi˥˩] en mandarín estándar) es un principio activo que forma parte de todo ser vivo y que se podría traducir como "flujo vital de energía". El concepto se encuentra en la filosofía china, en el taoísmo y en la medicina china.

El término está extendido también en otros países de Extremo Oriente como Corea, Japón y otros, siendo frecuente su transcripción como chí o chi'i. El concepto chino respecto a la qì o chí similar a conceptos occidentales como energeia, magnetismo animal, élan vital o energía vital (vitalismo), también es muy semejante al concepto hindú del prāṇa aunque en , por ejemplo el yoga, el prāṇa es considerado principalmente una energía que desde el aire respirable se adquiere en la respiración, mientras que el concepto chino del qì se entiende también como (en esto al igual que el prāṇa) como la energía del macrocosmos (todo el universo) en el microcosmos (el cuerpo humano y su psique), sin embargo en la tradición de la India tal energía ha sido entendida más como un factor místico (tal cual se observa en el yoga tradicional) aunque tenga derivados en la medicina ayurveda; en cambio en la MCT (Medicina China Tradicional ) el qì o la chí ha llegado a ser entendida como la energía cósmica circulando de un modo polarizadamente reciproco (yin/yang) en el cuerpo de todo ser viviente y que la armoniosa y continua circulación de tal energía llamada qì (o, ch'i) mantiene a la salud del cuerpo y de la psique mientras que una alteración del circuito energético corporal (ya que la qì discurre principalmente por kin o "canales" o "meridianos" naturalmente ordenados, teniendo nodos o "puntos" clave llamados xue, que se evidencian principalmente en la dermis) provoca una enfermedad o varias enfermedades, o un síndrome. 

De acuerdo a la medicina tradicional china, el qì es una energía que fluye continuamente por la Naturaleza, y la interrupción de su libre flujo en el cuerpo es la base de los trastornos físicos y psicológicos. 

Los practicantes de ciertas disciplinas afirman que el ser humano puede controlar y utilizar esta energía, a través de diversas técnicas, acrecentándola, acumulándola y distribuyéndola por todo el cuerpo o usarla en forma concentrada, como en el Tàijíquán, el Daitō-ryū aiki-jutsu, el Aikidō y otras artes marciales. 

Otros afirman poder curar cierto número de enfermedades y otros efectos liberando el libre flujo del Qì por el cuerpo humano. Éste es el caso de medicinas alternativas como el magnetismo curativo, reiki, la acupuntura, la digitopuntura; y de algunas disciplinas como el qìgōng.

La ciencia no admite el concepto de qì como un fenómeno real desde el momento que no resulta medible y sus efectos pueden ser explicados como sugestión. La controversia en torno al qì está relacionada con la explicación de su operatividad como resultado de la intervención del qì como un fluido inmaterial (energía). Algunos maestros de qìgōng proclaman que pueden detectar y manipular de forma directa el qì e incluso operar con el mismo a distancia. 

Hay una corriente que incluye a algunos maestros de qìgōng tradicionales, que considera que el qì puede ser visto como un proceso biológico y su efectividad puede ser explicada en términos familiares para la medicina occidental. Sin embargo, ningún estudio ha demostrado la existencia de esta energía.

LAS ESFERAS DEL DRAGON 

Una de los principales temas de Dragon ball como el mismo nombre lo indica son las esferas del dragon, en muchas culturas el dragón o la gran serpiente tiene significados importantes, en la anatomía oculta la serpiente Kundalini sube toda la columna sobre cada chacra para despertar al ser interno de cada ser humano. El buscar y reunir las esferas del dragón para invocar a Shenlong (chino tradicional: 神龍, chino simplificado: 神龙, pinyin: shén lóng, en japonés Shinryū (神龍 Shinryū?)) es un dragón espiritual chino y japonés que controla la lluvia y el viento. Este gigante que volaba en el cielo y debido a su color azul que cambiaba constantemente era difícil de ver con claridad; quien cumple los deseos. Es claro que el hombre que despierta el dragon puede cumplir los deseos o puede lograr lo que quiera, así podrían explicar mejor muchos expertos en artes marciales e historia china.

El significado de Mr Satan 

Una parte muy curiosa en dragon ball y por la que muchas religiones evangélicas lo tachan de “satánico” en su ignorancia claro, es que en el torneo de artes marciales donde más adelante liberan a un demonio llamado Majin Boo, la gente grita Satán y se pueden ver mucho los números 666 marca de la bestia, pues desde el punto de vista esotérico esto es simplemente el concepto de que satanás es el falso rey del mundo que engaña a las masas, así como se ve con el entretenimiento masivo de la televisión o cualquier medio o cosa que “satán” que podría referirse a hombres mortales adinerados que quieren controlar a las masas, usan para hacerlo.

BIBLIOTECA DE LA CABALA

Lo más interesante es el trasfondo, la gente no sabe bien quienes son los guerreros Z, ni sabe nada de las esferas del dragón, toda la historia se desarrolla en secreto y solamente clara para los “iniciados” o guerreros z, además de la mafia que trata de crear androides que controlen el mundo y demás. 

Satán al final es un hombre débil y miedoso, tal y como podríamos ver nuestros propios miedos o el mismo sistema, un iniciado puede simplemente evolucionar espiritualmente y verse a sí mismo sin necesidad de formar parte de un sistema de masas adormecidas y fácilmente manipulables. Además, en la Kabala el número 666, es una suma, 6+6+6 = 18 – 1+8=9 el Ermitaño del tarot quien consigue el conocimiento y la sabiduría, así todo representa una ilusión para las masas menos para el iniciado o el guerrero dragón.

Las jerarquías de ángeles y Dioses de la destrucción


Otro dato que se desarrolla en la nueva trama de Dragon ball super es las jerarquías de ángeles, y Dioses, incluyendo Dioses de destrucción y ángeles creadores, los destructores, destruyen mundos, pero no por eso quiere decir que sean malos, y los ángeles que crean y contemplan la creación humana, pero no quiere decir tampoco que puedan permanecer en la bondad absoluta puesto que fue un elegido a Dios el que se corrompe y altera el futuro y el pasado, yo que saben de quien hablamos nada más y nada menos que de Beerus y Zamasu, que pareciera invertir sus papeles uno defendiendo el bien siendo Dios de destrucción y otro queriendo destruir la creación tachándola de error. De aquí la filosofía china del yin y el yan, nada es totalmente bueno ni malo, solo una mezcla de las dos.

El Dios de todo

Un niño inocente es el Dios de todas las cosas y el torneo se crea solamente para satisfacerlo, él tiene el poder de desaparecer los 12 universos en un instante, esto suena a una filosofía muy profunda sobre la misma vida, desde el punto de vista esotérico, en el árbol de la vida de la Kabala existe un Dios padre de todas las cosas, con dos caras, una oculta, y la otra manifestada, la oculta es secreta e inconcebible, la manifestada es la creadora de los mundos, Dios sin causa y sin creador que se crea a sí mismo en la eternidad sin fin. 

Esto podría hacernos reconsiderar ver esta serie de anime no solamente como entretenimiento si no como un aprendizaje y una enseñanza oculta completa. Pero eso depende de nuestro grado de iniciación en los misterios, y esto no tiene nada que ver con la iglesia o culto al que vayamos, más bien como esta nuestra alma adentro, que tan preparados estamos adentro para entender o no ciertos misterios.

8 aspectos de la serie 


1. EL ORIGEN MÍSTICO BUDISTA

Basado libremente en Viaje al Oeste, un cuento chino de peregrinos en una santa búsqueda de los sutras budistas de la India, Dragon Ball está plagado de referencias espirituales de una perspectiva de Asia Oriental. Sun Wukong (japonés: Son Goku), El Rey de Monos Hermoso, es el personaje que Goku se basa en, y el propio Sun Wukong es más probable basado en Hanuman, la deidad india y guerrera.

El rey Enma, señor de la vida futura, se basa en una deidad china y japonesa que pesa la cantidad de virtud y karma en el alma de una persona para determinar dónde deben ser enviados, el Cielo o el Infierno, y encontramos ese mismo personaje en Dragon Ball.

Hay una multitud de otros ejemplos y referencias a las historias budistas que los niños japoneses como Akira Toriyama (el creador de Dragon Ball) se habrían enseñado mientras crecía.

2. El cielo y la vida después de la muerte

¡El Cielo juega un papel importante en Dragon Ball Z ya que Goku pasa mucho tiempo allí!

Después de sacrificarse para salvar la vida de su hijo (y el planeta mismo) Goku es enviado a la vida después de la muerte, donde su alma es juzgada por el rey Enma. El Rey determina que es lo suficientemente corazon para ascender al Cielo, pero Kami pide un favor especial del Rey y pide que Goku sea entrenado por North Kaio, el Señor de la Galaxia del Norte. El rey Enma está de acuerdo y le permite a Goku mantener su cuerpo físico, ahora engañado con un halo súper spiffy.

3. Peregrinación

Los Z Warriors, con Goku en particular, viajan alrededor del mundo (e incluso otros sistemas estelares) en busca de las dragonballs. Se embarcan en una peregrinación para encontrar reliquias sagradas que contienen el poder de alterar el mundo conocido, revertir la vida y la muerte, conceder la inmortalidad, proporcionar fortuna no contada, la riqueza, o cumplir casi cualquier deseo humano.

Mientras que en esta búsqueda se encuentran con muchas personas nuevas, enfrentan y superan innumerables dificultades y mejorarse a cada paso. Pero después de lograr su objetivo y convocar al dragón, en su mayor parte hacen cosas completamente altruistas con ellos. El mensaje subyacente es que la búsqueda no se trata de encontrar las reliquias ... sino de encontrar tu verdadero yo.

4. Shugyo y Ascensión Espiritual

Shugyo es la palabra japonesa para 'entrenamiento', pero su uso original se refiere a 'entrenamiento espiritual', sobre todo por monjes o artistas marciales en un camino de iluminación.

El concepto encontrado en el manga de batalla como Dragon Ball de lucha-perder-entrenar-ganar-ganar es endémico al camino espiritual en sí, con innumerables fracasos experimentados antes del éxito.

El acto de shugyo es entrenarse físicamente y espiritualmente para vencer a un demonio externo o interno. Sólo has completado el entrenamiento cuando has alcanzado un nivel suficientemente alto para hacerlo, ya menudo la verdadera batalla viene de dentro, en un intento constante de derrotar al yo, revelando el verdadero yo más profundo dentro de ti.

5. Bien vs. Mal

El bien y el mal desempeñan un papel importante en muchos manga de batalla de Shonen, y Dragon Ball es un ejemplo perfecto. Demon y los guerreros que luchan contra ellos parecen surgir siempre de la nada, y la dicotomía del bien y del mal resultará invariablemente con el bien como vencedor; Tal vez no en el corto plazo, pero siempre en el largo plazo.

Pero estos no son valores absolutos, como previamente los personajes demoníacos pueden aprender a deshacerse de sus malvadas nociones, apegos y comportamientos para convertirse en una fuerza de bien, con un montón de área gris en el medio. Lecciones como el bien y el mal y que es más sabio seguir un camino de justicia son tan claras como el día.

6. Redención

La redención es un principio clave en Dragon Ball y Dragon Ball Z. Los oponentes de Goku son a veces (aunque no siempre) capaces de encontrar el error de sus caminos, corregir su comportamiento y seguir adelante para llevar una vida mejor.

Piccolo es un excelente ejemplo. Al interactuar con Goku y su familia a través de un período de décadas su corazón previamente demoníaco se vuelve suave y compasivo. La amplitud de su compasión se expande tan lejos que termina salvando la tierra y es perdonado por sus crímenes y se le permite ascender al Cielo.

7. Inmortales

Los inmortales y la búsqueda de la inmortalidad se ven un par de veces diferentes en Dragon Ball. La larga vida espiritualmente mejorada ha sido a menudo un signo de seres divinos en la tierra.

El primer maestro de Goku, Muten Roshi, es un inmortal que ya tiene más de 300 años la primera vez que lo encontramos. Su fuerza de la vida nunca disminuye a pesar de que es superado por todos sus estudiantes. Su espíritu, como su amor a las damas, permanece siempre potente.

8. Guerreros Espirituales

Casi todo el reparto guerrero de Dragon Ball es un guerrero espiritual. Como practicantes de las artes marciales, los héroes como Goku, Krillin y Gohan, así como los villanos como Vegeta, Piccolo y Frieza emplean algún tipo de poder superior para lograr sus objetivos. Si eso es la virtud, el karma, el pecado, o lo que tienen, usan una fuerza que va más allá de lo normal, y al combinar su mente y su cuerpo con sus factores supernormales se convierten en guerreros espirituales. 


SIGNIFICADOS PRINCIPALES DE LOS PERSONAJES-.

Saiyan (Saiya-jin) - En japonés, saiya se forma reorganizando las sílabas de la palabra japonesa yasai que significa "vegetal".
Tuffle (Tsufuru-jin) - En japonés, el tsufuru se forma reorganizando las sílabas de la palabra japonesa furutsu que significa "fruta".
Namekian (Nameksei-jin) - En japonés, namek es un acortamiento de la palabra japonesa namekuji que significa "slug".
Majin - Se puede traducir como "demonio". Ma (魔) significa mal o demonio. Jin (人) significa humano o persona. También se traduce a veces como "genie" (es decir, la traducción de Viz del manga usa "djinn")
Saiyans Todos los nombres de nacimiento de Saiyans de sangre completa son juegos de palabras en varios nombres vegetales.
Vegeta (Bejīta) - Las primeras seis letras de "vegetal".
Tarble (Tāburu) - Se cree que se tomó en inglés como 'Table', haciendo de este nombre otro un juego de palabras sobre "vegetable", particularmente sus últimas cinco letras. Curiosamente, esto significaría tanto Tarble y su hermano Vegeta nombres de pun "vegetal".
Bardock (Bādakku) - Un retruécano en una verdura japonesa, una "bardana".
Borgos (Totepo) - Un retruécano en "patata".
Broly (Burorī) - Un juego de palabras en "brócoli".
Cabba (Kyabe) - Un retruécano en "repollo".
Fasha (Seripa) - En japonés, formado por la reorganización de las letras en "perejil".
Gine - Deriva de negi (葱), la cebolla de primavera en japonés.
Kakarot (Kakarotto) - nombre de nacimiento de Goku, una interesante mutación de "zanahoria".
Son Goku - nombre japonés para Sun Wukong de Viaje al oeste, en quien Goku se basa; En el dub coreano, Goku es renombrado "Son Ogong", el nombre coreano para Sun Wukong. "Wukong", "Goku" y "Ogong" significan "mono" en chino, japonés y coreano, respectivamente. "Goku" también se refiere a la cantidad de arroz necesario para alimentar a una persona durante un año, vinculando con el nombre de su abuelo "Gohan" que significa arroz.
Nappa - Un término japonés para greens en general, especialmente hojas de la uva. [1] También una forma de repollo, manteniendo con otros Saiyans usando palabras inglesas como la fuente de sus nombres.
Paragus (Paragas) - En japonés, una traducción suelta de "espárragos" (en el dub inglés, el nombre usa la misma ortografía que la palabra, sans el 'as-').
Raditz (Radditsu) - Deriva de "rábano".
Scarface (Panbukin) - En japonés, panbukin es un juego de palabras en "calabaza".
Shorty (Brocco) - Un juego de palabras en "brócoli".
Shugesh (Panbukin) - En japonés, panbukin es un juego de palabras en "calabaza".
Tora (Toma) - Un acortamiento del "tomate".
Turles (Tāresu) - En japonés, formado por el reordenamiento de las sílabas en "lechuga"
Humano-Saiyan Hibridos
Gohan / Gohan futuro - japonés para "arroz" o platos; Alimentos en general.
Goten - Ten es japonés para "cielo" "cielo" y "vida futura"; Un asentimiento al hecho de que nació después de la muerte de Goku en los Juegos de la célula.
Trunks / Future Trunks (Torankusu) - Ropa interior para niños, pantalones cortos de gimnasia, también conocidos como boxeadores.
Bulla (Bura) - Un acortamiento de "brassiere" o "wonderbra".
Pan - Un retruécano que puede haber sido derivado de varias fuentes diferentes.
Pan significa "pan" en español y japonés, lo que puede continuar el tema de la comida de la familia de Gohan.
Pan es el dios mitológico griego de la naturaleza; Esto puede encajar en el tema religioso de la familia de Videl.
Una flauta de la cacerola es un instrumento nombrado después del dios griego Pan, que puede referir al tema del instrumento de la familia de Piccolo.
Humanos
Abuelo Gohan - "Gohan" es japonés para "arroz".
Chi-Chi - Japonés para "leche" (que también se refiere a los pechos por extensión y son un término de argot para los pechos en español latino).Nombrado así porque su padre es el Rey Buey. 
El maestro Roshi / ermitaño de la tortuga (Muten Rōshi / Kame-Sen'nin) - En japonés, el kame significa la "tortuga", y el sennin es eremitas taoístas ascéticos de la leyenda que se dice tienen poderes mágicos, familiars animales, y vida extraordinariamente larga. Así, Kame-Sen'nin significa literalmente "Ermita Tortuga". Rōshi es japonés para la palabra china laoshi que significa "maestro". Además, Ro significa "viejo" o "anciano", una referencia a su edad, y Shi significa "púrpura", una referencia a la concha de tortuga púrpura de Roshi.
Jackie Chun - El alias de Maestro Roshi, un juego de palabras en "Jackie Chan", un artista marcial y comediante chino.
Yamcha (Yamucha) - Un término cantonés para salir a comer dim sum.(Traduce directamente a "beber té")
Krillin (Kuririn) - Kuri es japonés para "castaño". Esta es la broma de Akira Toriyama sobre la falta de pelo de Krillin. Rin (-lin) deriva de la palabra "shaolin".

Otros
Mai - Parte de 'shumai' (siu mai / shao mai), un bollito chino tradicional servido en dim sum.
Marron - palabra francesa para la "castaña", atando con la etimología del nombre japonés de Krillin.
Maron - Probablemente significa "castaño", como con Marron.
Tien Shinhan (Tenshinhan) - Deriva del término chino tien chun fan, que significa "arroz frito" o algún tipo de harina de arroz.
Chiaotzu (Chaozu) - Traducción japonesa de gyoza o jiaozi en chino, significa "bola de masa hervida".
Afilador (Sharpner) - Su nombre deriva de un accesorio (sacapuntas) de "lápiz".
Erasa - Su nombre deriva de un "borrador" accesorio.
Lanzamiento (Ranchi) - En japonés, nombrado después de la palabra "almuerzo".
Lima - Nombrado después del fruto del mismo nombre.

fuente/bibliotecaesotericacr.com

Informe Fulford (01/Mayo/2017): La ofensiva de la mafia jázara pierde el vapor pero la intriga del alto nivel continúa

Benjamin Fulford

La guerra de la humanidad para liberarse del dominio de la mafia jázara satánica se dirige hacia la victoria final, pero tenemos por delante algunas duras batallas finales. El mes de abril vio una gran ofensiva de los satanistas en muchos frentes pero, a pesar de causar muchas molestias, sus esfuerzos para iniciar la 3ª Guerra Mundial o para recuperar el control del sistema financiero mundial fracasaron.

Sin embargo, la intriga de alto nivel continúa en Europa, Asia Oriental, Estados Unidos, Oriente Medio y otros lugares. En medio de todo esto, el gobierno corporativo de Estados Unidos fue capaz de evitar la quiebra y patear la lata por algunos meses o hasta que la lucha de poder de alto nivel termine.



Uno de los campos de batalla secretos más intensos de la semana pasada fue Japón. Las fuentes de la NSA y de la CIA en Asia confirman que el satanista Leo Zagami y sus matones estaban en Japón buscando, entre otras cosas, un ataque de gas sarín contra el sistema de metro de Tokio para culpar a Corea del Norte. Esa es probablemente la verdadera razón por la que Japón cerró temporalmente su sistema de metro la semana pasada “en respuesta a una prueba de misiles de Corea del Norte”.


El Gran Maestre Gnostic Illuminati “Alexander Romanov” también se escondió la semana pasada para evitar un atentado contra su vida del que le avisaron fuentes de la NSA por parte de Zagami y sus matones. Zagami no respondió a estas acusaciones en el momento en que este boletín se hizo público.

La otra cosa que sucede en Japón es que los automóviles que llevan a miembros de la familia real japonesa fueron atacados en varios incidentes en los últimos días, según fuentes de la derecha próximas a la familia imperial. Dicen las fuentes que estos ataques tenían por objeto intimidar al emperador para que utilizara su sello para permitir que los bonos de gran denominación fueran monetizados.

Estos bonos incluían “super Petchilis que fueron utilizados por la ex República de China para construir la infraestructura de esos países”, según fuentes de la Agencia de Inteligencia de Defensa de Estados Unidos. La última persona que me mostró un super Petchili fue Leo Zagami.

El otro grupo que está provocando problemas en el Lejano Oriente en estos días es la rama francesa de la familia Rothschild, coinciden varias fuentes. Los Rothschild franceses son los principales instigadores de los recientes esfuerzos para provocar una batalla entre los EE.UU. y Corea del Norte.

Eso es porque los Rothschild franceses quieren reemplazar al norcoreano Kim Jong Un con un falso Kim Han Sol controlado por ellos. Es por eso que recientemente protagonizaron el asesinato de un hombre al que afirmaron ser Kim Jong Nam, el medio hermano mayor de Kim Jong Un y padre de Kim Han Sol.

Fuentes del gobierno chino, la inteligencia militar japonesa y las fuentes de la sociedad secreta asiática confirman que el Kim Jong Nam recientemente asesinado en Malasia no era el verdadero negocio y que el Kim Han Sol que apareció en U-tube poco después del supuesto asesinato también era falso. El verdadero Kim Jong Nam y su hijo están en un lugar seguro en China, dicen las fuentes chinas.

Los Rothschild están tratando desesperadamente de poner sus manos sobre oro para evitar la quiebra y, como resultado de ello, desean el oro gigante y otros depósitos minerales en Corea del Norte. Esa es la verdadera razón por la que quieren colocar un agente de los suyos a cargo de ese país, dicen las fuentes. Ahora podemos entender el por qué toda la escalada repentina de amenazas contra Corea del Norte.

También hay una fuerte presión para colocar al agente de Rothschild, Taro Aso, como primer ministro de Japón, dijeron las fuentes de la derecha japonesa. Ya que Aso se casó con la rama francesa de la familia Rothschild, un régimen Aso permitiría a esta familia reafirmar su gobierno sobre Japón.

Las fuentes de la Sociedad del Dragón Blanco dicen que creen que no se les debe permitir acercarse ni al hombre de Rothschild Aso ni al agente de Rockefeller Ichiro Ozawa en cualquier lugar cerca de la oficina del Primer Ministro japonés. Aso también es la persona responsable de secuestrar todos los ingresos de la publicación de este boletín, lo que es un fastidio constante del que estamos saliendo gracias a las donaciones en efectivo.

También hubo una gran cantidad de intrigas involucrando al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al presidente chino Xi Jinping y a un agente chino de los Rothschild con el nombre de Guo Wengui. Guo ha estado trabajando como “el hombre del hacha” para que Xi Jinping lo ayude a purgar rivales dentro del gobierno chino, según fuentes vietnamitas. Las fuentes enviaron las siguientes dos imágenes de Guo, una con Jacob de Rothschild y otra con el Dalai Lama.

Guo con dalai lama


Guo con rothschild


Guo también es miembro del complejo Mar-A-Lago de Donald Trump en Florida, donde Trump y Xi tuvieron recientemente una reunión cumbre. Guo ahora es buscado por el gobierno chino por cargos de soborno y es buscado por Interpol.


Fuentes de la sociedad secreta asiática reaccionaron a esta información con el siguiente comentario: “Queremos crear un nuevo futuro y una nueva era. Si los Rothschilds de la vieja estructura concuerdan con nosotros, creemos en la prosperidad mutua, pero nunca les serviremos por debajo de ellos. Si Xi Jinping trabaja para los Rothschilds entonces le retiraremos nuestro apoyo”. La sociedad también reiteró su meta de “un mundo” unido por la amistad.

La intriga alrededor de Trump y Xi Jinping está conectada con los esfuerzos en curso para liquidar bonos denominados en oro chino. Una fuente de la DIA dice: “Estos bonos chinos son la clave para devolver el oro de China, que ha sido retenido por la Reserva Federal desde 1930. Los chinos están utilizando los fondos de la prosperidad para pagar los bonos que liberarán entonces las vastas reservas de oro chino. Si el cabal hubiera conseguido poner sus manos en una gran caché de estos bonos sería desastroso para crear una nueva moneda respaldada con oro “.

La fuente del DIA también señala que se hicieron varios intentos la semana pasada para liberar grandes fondos en el sistema financiero.

“Todo esto ocurrió en Washington mientras que Trump se reunió con la NSA y el Pentágono, mientras que la CIA y el FBI intentaban mantener reuniones secretas durante toda la semana en Nueva Zelanda con sus contrapartes en los países de la corona: Gran Bretaña, Canadá, Nueva Zelanda y Australia. El jefe de la NSA no fue invitado a Nueva Zelanda y no sé si la inteligencia de la Marina estaba representada allí o no “, dice la fuente.

La fuente de la DIA señala que parece haber dos facciones en competencia en el nivel más alto de la potencia occidental. La existencia de estas facciones también fue confirmada en las noticias sobre la selección de un nuevo jefe de los Caballeros de Malta. Los Caballeros de Malta son, en la superficie, una organización caritativa, pero, como muchos de los principales miembros de la Armada Occidental y de la Agencia de Inteligencia son caballeros, en realidad representa un ápice del poder militar occidental.

En cualquier caso, los informes dicen que el italiano Giacomo Dalla Torre del Tempio di Sanguinetto, de 72 años de edad, fue elegido como líder interino. Los informes coinciden en que Dalla Torre era un compromiso entre facciones británicas y alemanas competidoras en el orden.

“La orden ha sido afectada por las luchas internas sobre el liderazgo que involucran la intriga del Vaticano y las fechorías financieras, reveladas por un documento interno que mostró recientemente que Albrecht von Boeselager, el recientemente reestablecido Grand Chancellor, estaba atrapado en un escándalo de distribución de condones, estaba tratando activamente de derribar a Mathew] Festing, que se interponía en un trato financiero poco ético que habría enriquecido financieramente a von Boeselager y al Vaticano”, según Christine Niles, M.St. (Oxon.), J.D. • ChurchMilitant.



Los Caballeros de Malta eligen nuevo líder mientras el Vaticano busca acabar con la enemistad.


Los Caballeros de Malta eligieron a un nuevo líder en Roma el sábado en un intento por poner fin a una amarga disputa interna que llevó a la intervención personal del Papa Francisco en la antigua orden caballeresca católica.

Así que una vez más vemos intentos de cobrar bonos de alta denominación en los niveles más altos de la potencia mundial. Es una muy buena suposición que Zagami y su facción satánica de la logia de los francmasones P2 estuvieran operando detrás de estas escenas aquí también.

La guerra nuclear y los intentos de iniciar la 3ª Guerra Mundial están todos vinculados a estos esfuerzos por cobrar estos bonos y así asumir el control del sistema financiero mundial.

No importa lo que digan las fuentes del Pentágono, ellos han tomado el control de la política exterior estadounidense de las (manos) de los sionistas y los neoconservadores de la guerra. “La toma militar de Trump se completó cuando se dio carta blanca a los militares y se le obligó a decir a 100 senadores que no habría guerra con Corea del Norte o con ningún (otro) estado sin una declaración oficial de guerra, lo que la hace prácticamente imposible”, dicen las fuentes.

“El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, llamó a todos los senadores a la Casa Blanca para decirles que la política exterior ha sido subcontratada a los militares, no a Israel, y para neutralizar a la facción neocon de [Jared] Kushner, Paul Wolfowitz , [David] Petraeus, HR McMaster”, continúan las fuentes. Estas fuentes dicen que el viaje de Dunford el 2 de abril a Irak con el agente del Mossad Jared Kushner, era para “mantener al enemigo más cerca”.

Un ex general de 2 estrellas de la Marina también ha sido puesto a cargo del Servicio Secreto “para asegurar que no haya ningún asesinato por el estado profundo o el Mossad”, dicen.

También dicen que “la prostituta israelí Nikki Haley, embajadora de la ONU, pudo haber sido chantajeada por su adulterio y puede ser parada por [la secretaria de Estado de EE. UU.] Rex [Tillerson] y sacada del NSC y Trump incluso insinuó que podría ser despedida”.

Dicen que Trump también se vio obligado a retirarse de extorsionar el dinero de Corea del Sur con el pretexto de desplegar misiles Thaad debido a la oposición del Vaticano. Además, señalan las fuentes, los “misiles Thaad podrían no funcionar como se anuncia”.

El Papa Francisco también reprendió públicamente a las facciones que intentaban iniciar la 3ª Guerra Mundial al notar que una guerra entre Occidente y Corea del Norte (es decir, Oriente y Occidente) “destruiría todo”.


Papa dice que la guerra entre Corea del Norte y Occidente podría “DESTRUIR TODO” a medida que aumentan las tensiones


El líder de la Iglesia Católica dijo que “la humanidad de hoy no sería capaz de soportar” una guerra potencial entre los dos países por lo que “todo” podría ocurrir…

Fuentes de los illuminati y otros centros de poder coinciden y confirman que no se permitirán esfuerzos para iniciar una guerra nuclear. En otras palabras, esta vez, se llevará a cabo una renovación de las instituciones internacionales a través de la negociación, no a través de una guerra mundial. En estas circunstancias, la Sociedad del Dragón Blanco ha ofrecido sus servicios para ayudar a encontrar un compromiso tipo “ganar – ganar” entre Oriente y Occidente.

Para todo el que quiera comentar o aportar infos sobre el informe de Benjamin de esta semana deberéis hacerlo desde el blog oficial de Benjamin Fulford en Castellano. Os coloco enlace:


3 de Mayo de 2017
Traducido por Victoriakent 


Mothman fue vista por testigos diferentes en Chicago entre el 15 de abril y el 16 de abril de 2017.

La misteriosa criatura de Mothman fue vista por testigos diferentes en Chicago


Una criatura de Mothman está siendo reportada en Chicago por tres testigos separados durante un período de cuatro horas entre las 10 pm del 15 de abril de 2017 y las 2 de la mañana del 16 de abril de 2017.

La criatura de Mothman en el folclore de Virginia Occidental -una criatura legendaria que según se informa se ha visto en el área de Point Pleasant es un presagio de la fatalidad y los eventos sobrenaturales.



Según MUFON, tres personas reportaron haber visto a un Mothman en Chicago en la noche entre el 15 de abril y el 16 de abril de 2017.

El primer testigo explica : "Estábamos a unos dos kilómetros en el lago, justo al lado de Montrose a eso de las 10 de la noche", declaró el testigo. Nos estábamos divirtiendo cuando descubrí lo que parecía un murciélago gigante, y no como un murciélago de zorros (que yo miraba y veía era el murciélago más grande). Este murciélago era tan alto como mi marido, que es de 6 pies, 4 pulgadas, o incluso más grande.

Unos cinco minutos después de ver a la criatura, el mismo testigo vio un objeto verde brillante que viajaba de norte a sur en el horizonte.

30 minutos más tarde, un segundo testigo describió a uno de sus hijos gritando después de ver una enorme Lechuza - una leyenda urbana mexicana o un mito acerca de una anciana que puede convertirse en un gigante, el pájaro negro - por la carretera a las 10:30 pm. El gigante Mothman tenía seis pies de alto y tenía grandes ojos rojos brillantes.

Finalmente, el tercero vio el mismo búho freaking gigante de 6 pies con brillantes ojos amarillentos / rojizos a las 2 am, el 16 de abril de 2017.


La criatura de Mothman proviene del folklore de Virginia Occidental - una criatura legendaria según se informa vista en el área de Point Pleasant del 12 de noviembre de 1966 al 15 de diciembre de 1967. El Mothman fue popularizado por John Keel en su libro de 1975, The Mothman Prophecies , Alegando que había eventos sobrenaturales relacionados con los avistamientos, y una conexión con el colapso del puente de plata.

También a principios de abril de 2017 dos hombres reportaron haber visto esta criatura 

Un trabajador de la construcción de Pensilvania dice que fotografió a una criatura desconocida que cree que "tenía las marcas exactas" del diablo de Jersey.

El trabajador de la construcción dijo: "Estaba volviendo de Filadelfia. Realmente no recuerdo la parte exacta en la que estaba, pero yo y mi amigo estábamos en el coche y vimos lo que parecía ser un buitre enorme en un árbol, se estaba poniendo oscuro, así que no pudimos distinguir las características, así que le dije a mi amigo que sacara su teléfono para una foto:


          

http://www.extranotix.com/2017/05/la-misteriosa-criatura-de-mothman-fue.html


Los secretos ocultos en el Mausoleo del primer emperador romano

augusto-mausoleo
Roma está rehabilitando este impresionante sepulcro circular del siglo I a.C. para reconvertirlo en un museo multimedia. El edificio se encontraba en evidente estado de abandono. El presupuesto para su restauración —a completarse en 2019— asciende a los 10 millones de euros. 

El mausoleo de Augusto en Roma ha guardado desde su construcción, en el siglo I a.C, secretos aún hoy por desvelar, pero que comenzarán a ser mostrados al público gracias a las obras de rehabilitación que se desarrollan desde octubre. 



El edificio, en evidente estado de abandono, se ubica en el corazón de la capital italiana y ahora está siendo rehabilitado, junto a sus descuidadas inmediaciones, para mostrar un nuevo tesoro arqueológico de la ciudad prácticamente desconocido. 

Interior del mausoleo de Augusto, en Roma.La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, presentó ayer el proyecto «El renacimiento del Mausoleo de Augusto», que una vez concluya será reconvertido en un museo multimedia. Interior del mausoleo de Augusto, en Roma. El superintendente municipal de Bienes Culturales, 

Claudio Parisi, explicó a Efe que durante las investigaciones que se están desarrollando gracias a los trabajos de restauración se ha podido confirmar la inspiración del mausoleo en modelos helenísticos. «Tenía en el centro una cámara sepulcral a la que se accedía a través de tres corredores anulares concéntricos que permitían un recogimiento ritual muy particular», explicó. Parisi apuntó que esta ritualidad «ha sido documentada en algunos modelos de época helenística» y añadió que su inspiración fue el monumento funerario de Alejandro Magno. 

«Tenía en el centro una cámara sepulcral a la que se accedía a través de tres corredores anulares concéntricos que permitían un recogimiento ritual muy particular».El mausoleo es el más grande sepulcro circular conocido, un impresionante monumento con un diámetro de unos 87 metros y una altura de 45 mandado construir por Augusto en el 28 a.C para perpetuar una sucesión dinástica que mantuviese estable su poder. «Tenía en el centro una cámara sepulcral a la que se accedía a través de tres corredores anulares concéntricos que permitían un recogimiento ritual muy particular». Parisi aclaró que en su interior se han encontrado objetos que permiten comprender cómo funcionaban las capillas donde se depositaban las urnas con las cenizas de los difuntos y las inscripciones con elogios que recordaban las gestas del emperador y de sus descendientes. 

Augusto (Cayo Octavio Turino) fue el primer emperador romano. Gobernó entre 27 a.C. y 14 d.C., año de su muerte, convirtiéndose así en el emperador romano con el reinado más prolongado de la historia.
Además, afirmó que se han descubierto diferentes esculturas y elementos arquitectónicos, hasta 153, que se están restaurando, entre los que destaca una cabeza femenina que procede de una figura imperial, probablemente de la dinastía Severa, entre los siglos II y III d.C. Con el paso de los años la estructura del mausoleo se utilizó como fortaleza, residencia privada e incluso como espacio para corridas o atracciones con búfalos. 

Augusto (Cayo Octavio Turino) fue el primer emperador romano. Gobernó entre 27 a.C. y 14 d.C., año de su muerte, convirtiéndose así en el emperador romano con el reinado más prolongado de la historia. El mausoleo también realizó funciones de auditorio cuando pasó a manos de la administración pública, a partir de 1907, pero desde la primera mitad del siglo pasado se caracterizó por su abandono y su cierre a la población por motivos de seguridad. 

«Un nuevo modo de narrar Roma» Los trabajos de restauración se están desarrollando desde octubre de 2016 gracias a un proyecto en el que trabajan conjuntamente el ayuntamiento de Roma y la Fundación TIM de telefonía y que tiene como finalidad hacer del Mausoleo de Augusto un museo multimedia. Raggi se congratuló del «nuevo modelo de colaboración entre el ente público y el privado» que tiene como objetivo «un nuevo modo de narrar Roma», como ya se ha hecho con otros monumentos como la Fontana de Trevi o el Coliseo. 

Asimismo, defendió el proyecto argumentando que «el arte no debe ser aprovechado solo para su uso turístico» y afirmó que las obras en las que todavía se encuentra inmerso el mausoleo no hacen de él un «monumento cerrado». Ilustración antigua sobre el aspecto original del Mausoleo de Augusto. Y es que actualmente, en la parte externa del recinto se han instalado diversos paneles didácticos sobre la historia del monumento a los que se añade un sistema de luces y música que ilustra las obras. 

Se espera que los trabajos de rehabilitación finalicen en abril de 2019 pero antes de esa fecha se prevén aperturas extraordinarias que permitirían a los ciudadanos visitar el interior y comprobar el avance de las obras, informó el superintendente. 

Ilustración antigua sobre el aspecto original del Mausoleo de Augusto.

De este modo los visitantes podrán adentrarse en el interior de un lugar de gran importancia histórica para la Ciudad Eterna, que acogió los restos de las más importantes personalidades del Imperio romano, desde su fundador hasta toda la dinastía Julio-Claudia, incluido Claudio, primer emperador nacido fuera de la península itálica. 

Publicado el 4 de mayo de 2017

Lista de bancos que pertenecen a los Rothschild


BANCOS QUE PERTENECEN A LOS ROTHSCHILD:



Afghanistan: Bank of Afghanistan
Albania: Bank of Albania
Algeria: Bank of Algeria
Argentina: Central Bank of Argentina
Armenia: Central Bank of Armenia
Aruba: Central Bank of Aruba
Australia: Reserve Bank of Australia
Austria: Austrian National Bank
Azerbaijan: Central Bank of Azerbaijan Republic
Bahamas: Central Bank of The Bahamas
Bahrain: Central Bank of Bahrain
Bangladesh: Bangladesh Bank
Barbados: Central Bank of Barbados
Belarus: National Bank of the Republic of Belarus
Belgium: National Bank of Belgium
Belize: Central Bank of Belize
Benin: Central Bank of West African States (BCEAO)
Bermuda: Bermuda Monetary Authority
Bhutan: Royal Monetary Authority of Bhutan
Bolivia: Central Bank of Bolivia
Bosnia: Central Bank of Bosnia and Herzegovina
Botswana: Bank of Botswana
Brazil: Central Bank of Brazil
Bulgaria: Bulgarian National Bank
Burkina Faso: Central Bank of West African States (BCEAO)
Burundi: Bank of the Republic of Burundi
Cambodia: National Bank of Cambodia
Came Roon: Bank of Central African States
Canada: Bank of Canada – Banque du Canada *****
Cayman Islands: Cayman Islands Monetary Authority
Central African Republic: Bank of Central African States
Chad: Bank of Central African States
Chile: Central Bank of Chile
China: The People’s Bank of China
Colombia: Bank of the Republic
Comoros: Central Bank of Comoros
Congo: Bank of Central African States
Costa Rica: Central Bank of Costa Rica
Côte d’Ivoire: Central Bank of West African States (BCEAO)
Croatia: Croatian National Bank
Cuba: Central Bank of Cuba
Cyprus: Central Bank of Cyprus
Czech Republic: Czech National Bank
Denmark: National Bank of Denmark
Dominican Republic: Central Bank of the Dominican Republic
East Caribbean area: Eastern Caribbean Central Bank
Ecuador: Central Bank of Ecuador
Egypt: Central Bank of Egypt
El Salvador: Central Reserve Bank of El Salvador
Equatorial Guinea: Bank of Central African States
Estonia: Bank of Estonia
Ethiopia: National Bank of Ethiopia
European Union: European Central Bank
Fiji: Reserve Bank of Fiji
Finland: Bank of Finland
France: Bank of France
Gabon: Bank of Central African States
The Gambia: Central Bank of The Gambia
Georgia: National Bank of Georgia
Germany: Deutsche Bundesbank
Ghana: Bank of Ghana
Greece: Bank of Greece
Guatemala: Bank of Guatemala
Guinea Bissau: Central Bank of West African States (BCEAO)
Guyana: Bank of Guyana
Haiti: Central Bank of Haiti
Honduras: Central Bank of Honduras
Hong Kong: Hong Kong Monetary Authority
Hungary: Magyar Nemzeti Bank
Iceland: Central Bank of Iceland
India: Reserve Bank of India
Indonesia: Bank Indonesia
Iran: The Central Bank of the Islamic Republic of Iran
Iraq: Central Bank of Iraq
Ireland: Central Bank and Financial Services Authority of Ireland
Israel: Bank of Israel
Italy: Bank of Italy
Jamaica: Bank of Jamaica
Japan: Bank of Japan
Jordan: Central Bank of Jordan
Kazakhstan: National Bank of Kazakhstan
Kenya: Central Bank of Kenya
Korea: Bank of Korea
Kuwait: Central Bank of Kuwait
Kyrgyzstan: National Bank of the Kyrgyz Republic
Latvia: Bank of Latvia
Lebanon: Central Bank of Lebanon
Lesotho: Central Bank of Lesotho
Libya: Central Bank of Libya (Most Recently Added)
Uruguay: Central Bank of Uruguay
Lithuania: Bank of Lithuania
Luxembourg: Central Bank of Luxembourg
Macao: Monetary Authority of Macao
Macedonia: National Bank of the Republic of Macedonia
Madagascar: Central Bank of Madagascar
Malawi: Reserve Bank of Malawi
Malaysia: Central Bank of Malaysia
Mali: Central Bank of West African States (BCEAO)
Malta: Central Bank of Malta
Mauritius: Bank of Mauritius
Mexico: Bank of Mexico
Moldova: National Bank of Moldova
Mongolia: Bank of Mongolia
Montenegro: Central Bank of Montenegro
Morocco: Bank of Morocco
Mozambique: Bank of Mozambique
Namibia: Bank of Namibia
Nepal: Central Bank of Nepal
Netherlands: Netherlands Bank
Netherlands Antilles: Bank of the Netherlands Antilles
New Zealand: Reserve Bank of New Zealand
Nicaragua: Central Bank of Nicaragua
Niger: Central Bank of West African States (BCEAO)
Nigeria: Central Bank of Nigeria
Norway: Central Bank of Norway
Oman: Central Bank of Oman
Pakistan: State Bank of Pakistan
Papua New Guinea: Bank of Papua New Guinea
Paraguay: Central Bank of Paraguay
Peru: Central Reserve Bank of Peru
Philip Pines: Bangko Sentral ng Pilipinas
Poland: National Bank of Poland
Portugal: Bank of Portugal
Qatar: Qatar Central Bank
Romania: National Bank of Romania
Rwanda: National Bank of Rwanda
San Marino: Central Bank of the Republic of San Marino
Samoa: Central Bank of Samoa
Saudi Arabia: Saudi Arabian Monetary Agency
Senegal: Central Bank of West African States (BCEAO)
Serbia: National Bank of Serbia
Seychelles: Central Bank of Seychelles
Sierra Leone: Bank of Sierra Leone
Singapore: Monetary Authority of Singapore
Slovakia: National Bank of Slovakia
Slovenia: Bank of Slovenia
Solomon Islands: Central Bank of Solomon Islands
South Africa: South African Reserve Bank
Spain: Bank of Spain
Sri Lanka: Central Bank of Sri Lanka
Sudan: Bank of Sudan
Surinam: Central Bank of Suriname
Swaziland: The Central Bank of Swaziland
Sweden: Sveriges Riksbank
Switzerland: Swiss National Bank
Tajikistan: National Bank of Tajikistan
Tanzania: Bank of Tanzania
Thailand: Bank of Thailand
Togo: Central Bank of West African States (BCEAO)
Tonga: National Reserve Bank of Tonga
Trinidad and Tobago: Central Bank of Trinidad and Tobago
Tunisia: Central Bank of Tunisia
Turkey: Central Bank of the Republic of Turkey
Uganda: Bank of Uganda
Ukraine: National Bank of Ukraine
United Arab Emirates: Central Bank of United Arab Emirates
United Kingdom: Bank of England (Mother Central Bank)
United States: Federal Reserve, Federal Reserve Bank of New York
Vanuatu: Reserve Bank of Vanuatu
Venezuela: Central Bank of Venezuela
Vietnam: The State Bank of Vietnam
Yemen: Central Bank of Yemen
Zambia: Bank of Zambia
Zimbabwe: Reserve Bank of Zimbabwe



Publicado por legnalenja el agosto 3, 2015
https://legnalenja.wordpress.com/2015/08/03/lista-de-bancos-que-pertenecen-a-los-rothschild/

¿Qué significa la chacana o cruz del sur?

Quizás alguna vez viste la cruz del sur o chacana (conocida también como chakana) en algún sitio y te preguntaste qué significa. En quechua, su nombre significa escalera al cielo, y cada 3 de mayo se le hacen celebraciones y ritos en su honor, porque es considerada sagrada por las comunidades originarias andinas. 

La chacana debe su origen a una constelación formada por alrededor de 50 estrellas, que es fácilmente visible en los pueblos del hemisferio austral y que se conoce como Cruz del Sur.

También se la vincula con los cultivos y las cosechas, e incluso ha sido usada como guía para los marineros. 

Según se cree, es un elemento con una historia que incluso precede a los Incas, teniendo una antigüedad mayor a los 4 mil años. 



Hoy, los Aymara siguen conservando el calendario lunar de 13 meses con 28 días cada mes, empleado por los antepasados. El día 365 es considerado el día cero, que es el 3 de mayo, día en que la Cruz del Sur adquiere la forma astronómica de una cruz perfecta.

Pero, ¿cuál es el simbolismo que encierra? 

De acuerdo a la cosmovisión andina, la chacana representa que todo se cumple de acuerdo a una continuidad, por eso simboliza la relación con todo: es una "escalera" que mantiene unido al hombre con el cosmos. 

La chacana representa, además, las cuatro dimensiones necesarias para la vida en una comunidad: espiritual, social, política y económica. 

La línea central representa al Hombre, es decir, a todo lo masculino; corresponde también a la "Creación", al "Espíritu", a la "Herencia", a la "Sucesión". Y, la línea horizontal, por su parte, se corresponde a lo "Creado", la "Materia", la "Mama pacha". Cuando las dos líneas que marcan los niveles del hombre y la mujer se superponen la horizontal sobre la vertical, se forma la chacana. Y a partir de ahí se producen subdivisiones: cielo-tierra; día-noche; sol-luna; hombre-mujer. 

En el lado superior, están los elementos de cielo. Por un lado, está el sol que es, para los andinos, el astro rey, y es objeto de culto y adoración en tanto motor d toda la vida sobre la tierra. Por otro lado, la Luna, reuna de los astros, considerada diosa principal, consejera y guardiana de las mujeres. La consideraban sanadora de enfermedades. 

Ambos (sol y luna) tenían su propio calendario de siembra, cosechas y riego. 

Debajo del Sol está el lucero de la mañana ("Chasca", "Coyllar" o Estrella Brillante), que representa al planeta Venus y se lo consideraba mediador entre el Sol y la Luna por que unas veces estaba con el y otras con ella.

Debajo de la Luna está el lucero de la tarde ("Apachi Orori") que representa a Marte que se decía que llevaba todos los encargos que los dioses del cielo se hacían. 

Luego, hay un conglomerado de estrellas llamado "Huchu" o "Las Cabrillas"; entre otros elementos como el arco iris o el rayo. 


En la parte inferior, se encuentra representada la "Pachamama" o la tierra, el lugar donde vive el hombre. La tierra para los andinos es un ser viviente. También está significada el río de la serpiente o "Amaru Maya", que simboliza el eterno recorrido y movimiento. Otro río también aparece representado como "Willcamayu" o Río Sagrado, es un río subterráneo que recorren los seres del mundo interior o "Uju Pacha". Simboliza el recorrido espiritual, la búsqueda interior. 

Además, aparecen otros simbolismos, como los "Apus", que son los ángeles de la naturaleza en la cosmovisión andina, encargados de proteger a los seres humanos; y su versión femenina, las Ñustas, espíritus femeninos que cuidan de los animales y las plantas. 

Del mismo modo, también aparecen los ojos o "Ymaymana Ñauraycuna", que representa a los moradores del Mundo Interior, o "Uju Pacha"; al igual que también aparece el hombre, al que le corresponde la tarea del futuro, encargado de hallar los métodos para lograr la convivencia en una sociedad armoniosa entre todos los seres vivos. Y también, la mujer. La desigualdad de sexos no existía entre los Incas. 

Luego también aparecen otros elementos como la "Collca" que significa granero o almacén, de acuerdo a la importancia que los andinos le otorgaban a la planificación y el almacenamiento; los "Mallquis", que son los antepasados, que vivían en una nueva existencia en el "Hanan Pacha" o en el "Uju Pacha"; el árbol, que representa la vida surgiendo de la tierra, y vinculo que une los tres mundos: el "Hanan Pacha", la parte comunicante con los seres infinitos, el "Kay Pacha", que significa el hombre y su trabajo, y el "Uju Pacha", la raíz, que simboliza el arraigo.

También existen otros símbolos como la "Mama Ccocha", agua elemental, que simboliza la relatividad, el eterno devenir; y el último y central símbolo: el círculo del medio, que significa el vacío, el no conocimiento, lo sagrado. El centro en la chacana representa la imagen ideal de Dios, que, en la cultura andina recibe muchos nombres, como "Wiracocha Pachayachachi", que quiere decir Hacedor del Agua, Creador de la Tierra. 

¿Conocías este símbolo, que habla de nosotros y del mundo que nos rodea?


FUENTE: