martes, 9 de mayo de 2017

Los pescadores de Mindanao, Filipinas capturaron un pez grande y para su sorpresa se dieron cuenta de que había extraños patrones en su cuerpo.












  Imagen original/Negativo de imagen.

Después de que la foto del pez fue publicada por GMA News en su página de Facebook la comunidad en línea llegó con diferentes teorías y conclusiones.

Algunos dicen que algún artista del tatuaje puede que haya utilizado al pez como un lienzo para su obra



Otros dicen que los diseños encontrados en el cuerpo del pez se debe a los plásticos hallados en el océano. Puede ser que los extraños patrones provienen de los residuos de plástico y basura que son lanzadas en el océano.

Otros incluso creen que tal vez esto es otra señal o advertencia de que algo grande va a suceder en el mundo. 

¿El cómo este pescado pudo obtener símbolos, letras, números, etc sobre su cuerpo sigue siendo un misterio, pero ¿Podría el pez haber sido enviado por algo sobrenatural para entregar un mensaje a la humanidad?

¿Puedes descifrarlo?


http://conspiraciones1040.blogspot.com/2017/05/enorme-pez-con-extranos-patrones-sobre-cuerpo-capturado-filipinas-puedes-descifrarlo.html


Drones sirios descubren contigentes militares de EEUU y Jordania en la frontera

DAMASCO, SIRIA (0:00 A.M.) - Militares estadounidenses y jordanos podrían estar preparando una masiva invasión a Siria, sugieren los informes de inteligencia recopilados por drones de vigilancia. 


Según informes, Damasco está en alerta máxima después que unos 400 vehículos militares estadounidenses y jordanos fueran descubiertos emplazados ubicados en una base militar jordana cerca de la frontera con el desierto sirio. 

© Chris Tomson | Al-Masdar News

Los contingentes extranjeros podrían lanzar una incursión para ayudar a sus aliados del Ejército Libre Sirio (ELS) atrincherados ​​en el paso fronterizo de Al-Tanf. 



Comentario: De aquí que la reciente declaración de zonas sin conflicto sea tan importante. Al reducir la intensidad de la guerra en Siria, se le arrebata una justificación a Washington para invadir al país Árabe. 

Sólo en el 2017, las fuerzas del ELS han entrado en Sweida y Deir Ezzor mientras también se aproximan peligrosamente a Palmira y Damasco, zonas bajo control del Ejército Árabe Sirio (EAS). 


© Chris Tomson | Al-Masdar News

© Chris Tomson | Al-Masdar News

En respuesta a la inminente invasión, el EAS ha iniciado una ofensiva a gran escala a lo largo de la carretera Damasco-Bagdad en un intento por expulsar a los rebeldes del ELS del paso fronterizo de Al-Tanf. 

Las fotos validan los informes anteriores de una fuente militar que adviritó a Al-Masdar News de una importante concentración de tropas jordanas y estadounidenses en la frontera siria.

Renato Velez
mar, 09 mayo 2017 02:50 UTC

El manual para montar 'offshores' de los Pujol: los paraísos fiscales más atractivos

La familia contó con las atentas recomendaciones de un banco que les aconsejó, en un formato 'power point' visual y sencillo, cómo ocultar sus fondos

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol sale de su domicilio después de los registros que la UDEF de la Policía Nacional realizó en viviendas y despachos de la familia. (EFE)


La familia Pujol contó con ayuda para establecer una red de empresas 'offshore' cuando se hizo evidente para los miembros del clan que debían sacar sus fondos de Andorra. Según se deduce de la documentación incorporada recientemente al sumario del caso, a la que ha tenido acceso El Confidencial, la familia recabó los consejos de una entidad bancaria no identificada que les proporcionó, en un formato sencillo, visual y a modo de 'power point', las claves para mover sus fondos y ponerlos a salvo del fisco y la Justicia. Todo un manual donde se explica qué paraísos fiscales son los más apetecibles y cómo proceder si el cliente prefiere conservar su dinero en la banca andorrana.



El documento repasa todo un catálogo de posibilidades para seguir burlando a la Hacienda Pública y mantener fondos de dudosa procedencia a buen recaudo. Explica que tras la firma por parte deAndorra de la Declaración sobre el Intercambio Automático de Información en Materia Fiscal de la OCDE en 2014, el país ha dejado de ser un lugar seguro para los defraudadores. Ahora, la banca está obligada a aplicar el nuevo estándar global tras el compromiso de su Gobierno de obtener información financiera de sus instituciones, que se intercambia de forma anual con el resto de países firmantes, entre ellos España. "En 2018, Andorra deberá estar en disposición de intercambiar información relativa a 2017", advierte.


Para aquellos que tengan cuentas con saldo inferior a los 50.000 dólares no hay problema. Tampoco para las personas jurídicas que no superen la barrera de los 250.000 dólares. Quedan "fuera de 'reporting" y no deben preocuparse. "No habría que realizar ningún cambio", tranquiliza el manual. La cosa se complica para las personas o sociedades que residan, por ejemplo, en Cataluña y mantengan cuentas en Andorra.

Para aquellas que tengan actividad mercantil y no se limiten a ocultar fondos, el folleto ofrece una cómoda salida. Solo hay que informar al Estado donde esté constituida la empresa en cuestión y no al país donde residan sus socios. Siguiendo este razonamiento, el manual aconseja varias posibilidades. ¿Que prefiere pocas complicaciones?, hágase residente andorrano y se libra. ¿Que prefiere otra opción? Tranquilo, existe la posibilidad de cambiar de jurisdicción "para evitar de este modo que se reporte información fiscal sobre las cuentas de las que sea titular en Andorra en su país de residencia".
Seis destinos, dos muy recomendables

Las posibilidades se encuentran en seis destinos. Cinco estados que todavía no se han adherido a la declaración de la OCDE: Baréin, Islas Cook, Nauru, Panamá y Vanuatu, y un sexto, EEUU, que cuenta con su propia normativa. El manual sugiere Miami como uno de los paraísos más apetecibles ya que —dice— se da la feliz paradoja de que puede abstenerse del modelo impuesto por la OCDE a favor de la normativa FATCA. "En la actualidad se convierte en un país refugio de los inversores que no han regularizado su posición", destaca. También se inclina por Panamá que, asegura, "no tiene ninguna intención" de adherirse a la normativa y se convierte, de ese modo, en una jurisdicción "con larga tradición en el mundo del 'wealth management' y de la banca privada".


El documento no oculta su contenido y avisa ya desde su portada de lo que tiene en su interior con el expresivo título: 'Alternativas para clientes no regularizados'. Parece que los Pujol tomaron buena nota. Utilizaron un entramado societario con ramificaciones internacionales para tratar de evitar que la fortuna que habían acumulado durante tres décadas en Andorra pudiera ser descubierta por las autoridades españolas. Todos los miembros del clan con cuentas en el Principado, incluyendo la madre, Marta Ferrusola, movieron su dinero a fundaciones panameñas controladas desde Belice para que sus nombres desaparecieran de la base de datos de Banca Privada de Andorra (BPA). Emplearon para ello una fundación bautizada Koppeland, con distintas ramificaciones, según confirmó el primogénito, ahora en prisión, ante el juez.

Al pequeño de los Pujol, Oleguer, le pareció más atractiva la opción deMiami, donde abrió en diciembre de 2015 —cuando ya estaba siendo investigado por la Audiencia Nacional— un depósito con la intención de blanquear varias comisiones obtenidas, entre ellas las cobradas por su mediación en la venta de un edificio en Gran Vía 32, que fue sede delgrupo Prisa, opinan los investigadores. Según se desprende del sumario, fue uno de los copropietario de la BPA, Higinio Cierco, el que aportó al juez instructor José de la Mata este 'power point' sobre el que el magistrado dice: "Aporta un documento interno que, por su contenido, pertenece a una entidad bancaria al ofrecer información para inversiones 'offshore".

http://www.elconfidencial.com/espana/2017-05-09/pujol-audiencia-nacional-jose-de-la-mata-ferrusola_1379314/


Increíble OVNI captado en Rusia causa furor en las redes sociales de aquel país. UFO (May 6, 2017)




¿Ayudaron los griegos a esculpir los Guerreros de Terracota de China? La teoría que puede cambiar la Historia

Derechos de autor de la imagen GETTY IMAGES
Image caption

En 1974 se descubrieron las 8.000 figuras de terracota enterradas a poco más de un kilómetro de la tumba del primer emperador de China, Qin Shi Huang.

Se trata de uno de los sitios arqueológicos más famosos e importantes del mundo: los ocho mil Guerreros de Terracota que vigilan desde hace más de 2.000 años la tumba de Qin Shi Huang, el primer gran emperador de China,

Y todavía siguen dando de qué hablar: el historiador británico Dan Snow cree que la influencia de artesanos griegos podría haber sido determinante en la creación de los Guerreros.

Para probarlo, acumuló evidencia sobre la importación de técnicas e ideas provenientes del mundo occidental durante ese periodo.


Utilizando tecnología de punta y con la ayuda de expertos internacionales, reveló sus hallazgos en el documental The Greatest Tomb On Earth: Secrets of Ancient China (La mayor tumba en La Tierra: secretos de la antigua China).

Paralelamente, Marcos Martinón-Torres, Catedrático de Ciencia Arqueológica del University College London, explicó a BBC Mundo que "la existencia de contactos e interacción entre Oriente y Occidente no debería sorprendernos".

"De hecho es un tema de investigación que viene recibiendo atención desde hace tiempo".Image caption

Además de por el número de esculturas y el tamaño de estas piezas, la obra destaca por la individualidad de cada figura y el nivel de realismo alcanzado.

Todo parece indicar que la influencia artística de Grecia llegó hasta la grandiosa tumba del primer emperador de China, donde fueron enterradas las esculturas.

Un grupo de esculturas llamadas los Acróbatas son claves para entender la hipótesis presentada por Snow.

Estas esculturas fueron halladas cerca del Ejército de Terracota, pero en otra sección de la tumba. En ellas, los rasgos propios del arte griego están muy marcados.

Los Acróbatas son diferentes a los Guerreros en algunas de sus características, fundamentalmente la postura.

Este es un rasgo "que solo se encuentra en Grecia en este periodo", argumenta el Dr. Lukas Nickel, profesor de Historia del Arte Asiático en la Universidad de Viena.Image captionLos Acróbatas son diferentes a los Guerreros en algunas de sus características, fundamentalmente la postura.

En el documental producido recientemente por la BBC, Nickel expresa que "quienes hicieron esto tenían conocimiento de cómo los griegos hacían una escultura".

"Imagino que un escultor griego pudo venir a este sitio para entrenar a los locales".

Mientras tanto, Martinón-Torres aclara a BBC Mundo que los posibles ecos del mundo helenístico en China se han intuido antes: en el empleo de ciertos diseños florales, de dagas de hierro, de algunas técnicas metalúrgicas, "o incluso en el uso de ladrillos".
¿A quién protege el misterioso ejército?

Los Acróbatas y los Guerreros de Terracota están en un palacio subterráneo que alberga los restos de Qin Shihuang, quien fuera el unificador y el primer emperador de China.

Li Xiuzhen, arqueóloga principal en el Mausoleo de Qin Shihuang, expresa durante el documental que este ejército fue creado para protegerlo en el "Más Allá".Image captionQin Shihuang, primer emperador de China, vivió entre el 259 A.C y el 210 A.C.

Los Guerreros de Terracota son uno de los más grandes misterios del país asiático.

En China no se esculpían figuras humanas de tamaño real antes de que esta tumba fuera construida. Las estatuas solían ser de unos 20 centímetros de alto.

Si no existen pruebas de una evolución artística que conecte las esculturas hechas previamente y el Ejército de Terracota, ¿cómo explicar que los artesanos chinos hayan alcanzado semejante nivel de sofisticación en un solo paso?

La influencia directa proveniente del extranjero parece ser la respuesta más simple y probable.

La arqueóloga Li Xiuzhen y el equipo de investigación del Mausoleo de Qin Shihuang piensan ahora que "el Ejército de Terracota, los Acróbatas y las esculturas de bronce encontradas en este sitio probablemente estuvieron inspiradas en antiguas esculturas griegas".Image captionEl Ejército de Terracota, los Acróbatas y las esculturas de bronce probablemente estuvieron inspiradas en antiguas esculturas griegas.

¿Por qué esta nueva hipótesis obligaría a reescribir los libros de Historia?

Al inicio del documental producido por la BBC, el presentador Dan Snow señala que "siempre se ha asumido que China evolucionó de manera aislada".

"Si el primer emperador de China importó ideas occidentales y técnicas para crear su extraordinaria acrópolis, eso nos obligaría a reescribir la Historia".

Su hipótesis sugiere que Europa y Asia estuvieron en contacto 1.500 años antesde que el explorador Marco Polo llegara a China.

Pero lo más sorprendente es, según destacó la arqueóloga Xiuzhen, que la evidencia sugiere la existencia de un vínculo entre el primer emperador de China y el mundo occidental "mucho antes de lo que se había pensado".

Los primeros contactos podrían haber ocurrido "antes de la apertura formal de la Ruta de la Seda".Image captionEl viaje de Marco Polo en el siglo XIII D.C. es el primer viaje bien documentado de un europeo a China.

El equipo de investigación del documental mostró pruebas de la presencia de extranjeros en China en el momento en que se construyó la tumba del emperador.

En un sitio arqueológico ubicado varios kilómetros al este del mausoleo, hay una tumba colectiva muy cerca de los restos de un antiguo taller de cerámica. Los esqueletos humanos podrían haber pertenecido a trabajadores que fueron explotados por el emperador para construir su mausoleo.

Un cráneo en particular llama la atención, pues luce distinto a los cráneos típicos de los habitantes de la zona.

Después de medir el cráneo y de reconstruir digitalmente de la imagen que tendría esa persona, se concluyó que, aunque no era europeo, tampoco era chino.

A este descubrimiento, el documental añade los resultados de otro estudio publicado con anterioridad.

La otra investigación revela que se encontró ADN mitocondrial europeo en la occidental provincia china de Xinjiang durante la época del Primer Emperador.

Todos los datos presentados por el documental sugieren que algunos grupos humanos viajaron desde Europa, se asentaron, vivieron y murieron en China mientras se esculpían los Guerreros de Terracota.

Pero aún faltaría otra pieza en este rompecabezas: ¿cómo llegaron hasta aquí los artistas griegos que supuestamente enseñaron a los chinos a esculpir estas impresionantes figuras?Image captionEl Mausoleo de Qin Shi Huang es el complejo funerario más grande del planeta. Es 200 veces más grande que el Valle de los Muertos en Egipto.
¿Llegaron los escultores griegos hasta el centro de China?

Según confirmó Martinón-Torres a BBC Mundo, cuando el Primer Emperador de China comenzó a construir su tumba, el mundo mediterráneo y el Este de Asia no eran entes tan aislados como se piensa usualmente: "estaban conectados a través de las entidades políticas y rutas que existían entre ellos".

En aquel momento, ya el mundo griego se había extendido hasta las fronteras de lo que hoy es India, luego de que Alejandro Magno conquistara un vasto territorio.

Martinón-Torres, quien también dirige un proyecto de investigación internacional sobre los Guerreros de Terracota, expresa que evidentemente existieron transferencias culturales a través de las fronteras de aquel momento. "Lo verdaderamente sorprendente sería lo contrario".Image captionEn China no se esculpían figuras humanas de tamaño real antes de que este complejo funerario fuera construido.

No obstante, advierte que debe evitarse "simplificar la historia hasta convertirla en caricatura: no es necesario imaginar a escultores viajando de Atenas a China para fabricar los Guerreros de Terracota".

"De hecho, en sus materiales y aspectos técnicos, los guerreros son eminentemente chinos", concluye Martinón-Torres.

Redacción BBC Mundo
18 octubre 2016

! Increible, las tragedias que siempre ocurren en el Km 239 de esta carretera...¡


NO TE VAS A CREER LAS TRAGEDIAS QUE SIEMPRE OCURREN EN EL KM 239 DE ESTA CARRETERA


Por todo el mundo, son muchas las rutas que son relacionadas tristemente por la enorme cantidad de accidentes ocurridos, pero existe una en particular que se destaca en este aspecto y logra ir un poco más allá de todo esto, no solo por la enrome cantidad de accidentes inusuales, sino porque todos estos accidentes ocurren en el mismo punto, justo en el kilómetro 239. ¿Qué está ocurriendo en ese lugar? 

¿Es posible que exista una elevada concentración de energías negativas? ¿Se trata de la influencia de seres de otras dimensiones? ¿O algún tipo de anomalía?



Por un largo periodo de tiempo, los residentes de las ciudades Bremen y Bremenrhaven, solicitaron a los responsables del tránsito, que construyeran una nueva carretera para sustituir un viejo camino que existía en el área. Entonces fue recién por el año 1929 que finalmente se inauguró esta nueva carretera, que posteriormente causaría muchas tragedias automovilísticas.

Tras haber transcurrido exactamente un año luego de su construcción, en la zona estaba ocurriendo algo muy misterioso que no tenía explicación racional.

Un numero inexplicable de accidentes, comenzaron a manifestarse de forma tal que levantó las sospechas de muchas personas, pero el factor que más llamo la atención de todos, es que estos accidentes siempre y únicamente ocurrían en el mismo tramo o punto de la ruta, más específicamente en el kilómetro 239.

No debió pasar mucho tiempo para que las especulaciones y las leyendas urbanas comenzaran a fluir como agua, de tal manera que muchas personas tenían miedo de pasar por esta ruta, buscando caminos alternativos. Es importante decir, que en ese tramo del camino, no se podía identificar nada fuera de lo normal y las condiciones de transito eran muy optimas, no había nada físico que pudiera explicar estos accidentes recurrentes en el área.

El tramo del kilómetro 239, se trataba únicamente de una simple línea recta. La mayoría de los testigos, concluían siempre en el mismo testimonio, los desafortunados accidentes siempre ocurrían al momento de acercarse al kilómetro ya mencionado. Una misteriosa sensación los invadía, al punto de percibir una fuerza oscura que podía provocar que el auto se desviara de la ruta.

Anuncios

El número de siniestros era realmente perturbador, en algunos días podían ocurrir incluso más de 10 accidentes, los habitantes de la zona, ya comenzaban a intuir que en el lugar existía la presencia de un ser oscuro y peligroso. La tensión escalo al nivel de que los pobladores buscaron un sacerdote para llevarlo al lugar, con el fin de que pudiera llevar a cabo un ritual religioso.

Según los reportes de varios lugareños, desde ese momento, se comenzaron a sentir extrañas interferencias en las frecuencias de radio locales que no tenían explicación alguna. La policía del sitio, abrumada por las denuncias de los habitantes, recibieron la orden de investigar la zona, pero sin encontrar nada fuera de lo normal, por lo que tomaron la iniciativa de contactar a un experto en fenómenos paranormales de nombre Carl Wehrs.

Carl, realizo una visita a la carretera y pudo determinar que la extraña fuerza que causaba los accidentes estaba exactamente debajo de sus pies, Carl dijo que debajo de la ruta pasaba un rio, que generaba una corriente magnética que tenía la capacidad de producir los accidentes de tráfico.

Los análisis de magnetismo resultaron positivos, pero como recomendación del experto en casos paranormales, se ocultó en la profundidad, una caja llena de piezas de cobre que contenía un pentagrama.

Los habitantes de la zona, afirmaban que este pentagrama era parte de algún ritual que tenía como propósito alejar la maligna entidad de la carretera, debido a que estos accidentes concluyeron inmediatamente.

A futuro la caja había sido saboteada de forma anónima, por lo que los accidentes volvieron a ocurrir, al punto que las autoridades debieron repetir el proceso de enterrar otra caja con piezas de cobre y un pentagrama.

on: Mayo 08, 2017
Source: Mundooculto.es

Homo Naledi, otra especie humana que vivió junto a los Sapiens, es más joven de lo que se creía

Homo Naledi, otra especie humana que vivió junto a los Sapiens, es más joven de lo que se creíaEl hallazgo de nuevos restos de Homo naledi, una especie de pequeño cerebro, indican que es mucho más «moderno» de lo que se pensaba. Podría incluso haber «enterrado» a sus muertos, lo que plantea nuevas e intrigantes preguntas sobre el origen de nuestra especie. 

El origen de los humanos modernos se ha complicado aún más. Lo que ha descubierto un grupo de científicos en Suráfica sería, para entendernos, como encontrarse con un neandertal en el metro. 

El Homo naledi fue presentado al mundo en septiembre de 2015, después de que aparecieran más de 1.500 restos óseos, pertenecientes a quince individuos, en las profundidades de la cueva Rising Star, a 50 km de Johannesburgo.



Mostraba unas características anatómicas antiquísimas, tanto que antes de ser datado se pensaba que tenía varios millones de años de antigüedad, e incluso se le llegó a considerar el posible «eslabón perdido» entre los últimos australopitecos (aún no humanos) y los primeros representantes del género Homo, al que pertenecemos los sapiens. 

El cráneo de «Neo», un fósil muy completo de la nueva especie.Pero los investigadores se han llevado ahora una gran sorpresa. Un equipo de paleoantropólogos de la Universidad de Witwatersrand, en Johannesburgo; la James Cook, en Australia, y la de Wisconsin Madison, en EE.UU., ha anunciado en varios artículos publicados en la revista eLife el hallazgo de nuevos restos de este pariente humano de pequeño cerebro (un tercio del nuestro) en una cámara de la cueva hasta ahora desconocida. 

Y resulta que esta criatura es mucho más «actual» de lo que se pensaba, tanto que es muy posible que coincidiera con los primeros humanos modernos (nosotros) hace entre 226.000 y 335.000 años. Sería la primera vez que se demuestra que una antigua especie de homínido logró sobrevivir durante el tiempo suficiente como para «acompañarnos» en Africa. El cráneo de «Neo», un fósil muy completo de la nueva especie. Crédito: John Hawks / Universidad de Wisconsin-Madison 

Un niño y dos adultos 

Los nuevos restos, que incluyen un niño y el esqueleto parcial de un varón adulto con un cráneo excepcionalmente bien conservado, fueron descubiertos en la cámara Lesedi (significa luz en lengua setswana), a más de 100 metros de donde aparecieron los primeros (en la cámara Dinaledi). En total, los investigadores recuperaron más de 130 nuevos fósiles. 

El trabajo fue arduo, ya que el nuevo yacimiento tiene un acceso sumamente difícil, y los investigadores se vieron obligados a gatear, trepar y abrirse camino en la más absoluta oscuridad. Los nuevos fósiles provienen de al menos tres individuos, dos adultos y un niño. 

Sus extremidades les permitían trepar árboles, caminar erguidos y llevar a cabo delicadas tareas con las manos.Del pequeño, de menos de cinco años de edad, se recuperaron los huesos de la cabeza y el cuerpo. De los adultos, uno se identifica únicamente por una mandíbula y los huesos de las piernas. Pero el esqueleto del tercero, conocido como «Neo» por la palabra en sesotho que significa «regalo», es muy completo. 

El cráneo ha sido minuciosamente reconstruido, proporcionando un retrato mucho más completo de Homo naledi. «Por fin hemos podido echar un vistazo a la cara de Homo naledi», señala Peter Schmid, de la Universidad de Witwatersrand y la de Zúrich, quien pasó cientos de horas reconstruyendo los frágiles huesos del cráneo.

 «El esqueleto de ‘Neo’ es uno de los más completos que se hayan descubierto, técnicamente más completo que el de la famosa ‘Lucy’ (la australopiteca por excelencia) dada la preservación del cráneo y la mandíbula» explica el paleoantropólogo Lee Berger, también de Witwatersrand y líder de la expedición. 

El cráneo del nuevo esqueleto conserva gran parte de la cara, incluyendo los delicados huesos de la región interior del ojo y la nariz, lo que añade detalles que hasta ahora no se conocían. Además se han recuperado una clavícula completa y un fémur casi completo del mismo ejemplar, que ayudan a confirmar lo que los científicos sabían sobre la envergadura y la estatura del homínido, que era a la vez un caminante y un escalador eficaz. 

«Las vértebras tienen una forma única que solo hemos visto en los neandertales», dice el antropólogo John Hawks, de la Universidad de Wisconsin-Madison. Los 2.000 restos de Homo naledi hallados en conjunto hasta el momento, 18 individuos en total, han regalado a la ciencia el registro más completo de una especie de homínidos distinta a los humanos modernos y los neandertales. 

Hay más especímenes de Homo naledi que de cualquier otra especie extinta o población de homínidos, a excepción de los neandertales. Sus extremidades les permitían trepar árboles, caminar erguidos y llevar a cabo delicadas tareas con las manos. Rasgos mezclados Pero lo que más ha impresionado a los científicos es la antigüedad sorprendentemente «reciente» del naledi. 

Los restos fósiles tienen características primitivas que comparten con algunos de los miembros más antiguos conocidos de nuestro género, como Homo rudolfensis y Homo habilis, especies que vivieron hace casi dos millones de años. Pero por otro lado, sin embargo, también comparte algunas características con los humanos modernos.

Hasta ahora los científicos pensaban que los restos de «Homo naledi» encontrados se remontaban a unos 2 millones de años atrás. Sin embargo, los nuevos estudios han demostrado que se trata de fósiles mucho más recientes, que ubican a la especie recientemente descubierta en una convivencia con el «Homo sapiens», posible responsable de su extinción. Después de la descripción de la nueva especie en 2015, los expertos habían predicho que los fósiles debían tener la antigüedad de las citadas especies primitivas. En cambio, los fósiles de la Cámara Dinaledi apenas tienen algo más de una décima parte de esa edad. «La datación de Homo naledi era extremadamente difícil», reconoce Paul Dirks, profesor de la James Cook que trabajó con otros 19 científicos de laboratorios e instituciones de todo el mundo para establecer la edad de los fósiles. 

«Con el tiempo, seis métodos de datación independientes nos han permitido limitar la edad de esta población de Homo naledi a un período conocido como el Pleistoceno Medio». Así, se demuestra que la especie pudo haber sobrevivido durante dos millones de años al lado de otros homínidos en África hasta el Pleistoceno Medio, un tiempo en el que se pensaba que sólo los seres humanos modernos existían en el continente negro. 

Es precisamente en ese momento cuando surge la llamada «conducta humana moderna» en el sur de África, un comportamiento atribuido, hasta ahora, a la aparición de los humanos modernos, que incluye actividades como la acumulación voluntaria de los muertos, los adornos y las herramientas complejas. Hasta ahora los científicos pensaban que los restos de «Homo naledi» encontrados se remontaban a unos 2 millones de años atrás. 

Sin embargo, los nuevos estudios han demostrado que se trata de fósiles mucho más recientes, que ubican a la especie recientemente descubierta en una convivencia con el «Homo sapiens», posible responsable de su extinción. Cuerpos de difuntos como en Atapuerca Los científicos sospechan que Homo naledi también pudo escoger lugares oscuros y remotos para resguardar a sus difuntos, un comportamiento sorprendente que sugiere una gran inteligencia y la posibilidad de las primeras señales de una cultura. 

Hay un ejemplo parecido en la Sima de los Huesos, en Atapuerca (Burgos), donde se cree que los neandertales depositaban los cuerpos de sus compañeros muertos hace 400.000 años. Comparativa del esqueleto de “Lucy” (izquierda) y “Neo” (derecha). Crédito: Wits University / John Hawks «Lo que resulta tan provocativo de Homo nadeli es que estas criaturas tenían un cerebro un tercio del tamaño del nuestro», dice Hawks.

Comparativa del esqueleto de "Lucy" (izquierda) y "Neo" (derecha).  «Esto claramente no es un ser humano, sin embargo, parece compartir un aspecto muy profundo de una conducta que reconocemos, una atención permanente a otros individuos que continúa después de sus muertes. Me impresiona que podríamos estar viendo las raíces más profundas de la cultura humana», dice. Los investigadores creen que el descubrimiento tendrá un impacto significativo en la interpretación de los conjuntos arqueológicos y en la comprensión de qué especies los hicieron.

 «Ya no podemos asumir que sabemos qué especies hacían qué herramientas, o incluso suponer que los humanos modernos fueron los creadores de algunos de estos avances tecnológicos y de comportamientos críticos en el registro arqueológico de África», advierte Berger. «Si hay otra especie que compartió el mundo con los humanos modernos en África, es muy probable que haya otras más. Sólo tenemos que encontrarlas». 

González admite que recurrió a "alguna persona" del Gobierno para saber el estado de sus causas

El fiscal se opone a su libertad anunciado que hay "otros sujetos de la Administración" que van a ser investigados.

Ignacio González, el pasado 19 de abril, cuando fue detenido. Efe

MARÍA PERAL @Maria_peral09.05.2017 16:38 h.

El ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, detenido el pasado 19 de abril y en prisión por supuestos delitos de corrupción relacionados con la 'operación Lezo', admitió en su primera declaración judicial que "recurrió a alguna persona del Ministerio de Justicia, Ministerio Fiscal o Judicatura para conocer el estado de sus casos".

Así lo desvelan los fiscales Carlos Yáñez y Carmen García en el escrito en el que se oponen a la petición de excarcelación realizada por González, que "manifestó no recordar" a quién había acudido en demanda de información.



Durante la investigación, realizada en secreto, se ha puesto de manifiesto que tanto Ignacio González como otro de los principales implicados, Edmundo Rodríguez Sobrino, supieron que existían unas diligencias judiciales sobre la gestión del Canal de Isabel II y que sus conversaciones estaban siendo interceptadas. Entre otros, fueron prevenidos por "una magistrada amiga de la casa", en referencia al diario La Razón, del que Rodríguez Sobrino es consejero.

OCULTACIÓN DE PRUEBAS

Todo esto es relacionado por los fiscales con la situación de prisión del exmano derecha de Esperanza Aguirre porque sostienen que existe un riesgo de ocultación, manipulación o destrucción de pruebas. "Ha sido una constante en la investigación judicial", afirman, que González, "junto a otros investigados, se han valido de sus relaciones personales en distintos sectores para tratar de entorpecer o dilapidar [sic] el procedimiento".

"Los investigados han ampliado su círculo de acción a distintos sectores de la administración pública con influencias en el ámbito de las carreras judicial y fiscal, así como en el seno del Cuerpo Nacional de Policía, todo ello para lograr la impunidad de sus acciones", añaden.

En este sentido, afirman que Ignacio González, en su declaración judicial el 21 de abril, a preguntas del fiscal, "reconoció haber recurrido a alguna persona del Ministerio de Justicia, Ministerio Fiscal o Judicatura, para conocer el estado de sus casos, aunque manifestó no recordar a quien. A continuación manifestó que contactó con algún alto cargo de la Policía Nacional para saber cómo estaban algunas cosas y conocer si tenían algún informe que le afectase".

Los fiscales subrayan que el 6 de marzo, en el despacho de Ignacio González, se grabó una conversación mantenida entre las 19:37 horas y las 20:03 horas por los tres hermanos González "que evidenció el interés de todos ellos por conocer quién estaba al frente del Cuerpo Nacional de Policía vinculado a los problemas de Ignacio González por la presunta investigación 'chivada' del secretario de Estado de Seguridad. Los seguimientos policiales confirmarían, que dos días después de esa cita de los hermanos, Pablo González se reunió con el secretado de Estado de Seguridad". José Antonio Nieto compareció el pasado 28 de abril en el Congreso y negó haber hablado con Pablo González sobre la 'operación Lezo'.

MÁS IMPLICADOS

Los fiscales sostienen que González no debe ser excarcelado porque existe "numerosa documentación" intervenida en los registros que está pendiente de analizar. "Este análisis nos llevará a nuevas actuaciones dirigidas a esclarecer los hechos presuntamente delictivos, así como a fijar el grado departicipación de otros sujetos vinculados a la administración pública que aún no han declarado como investigados", anuncian.

También hay programadas "nuevas diligencias de investigación para esclarecer el destino final de los fondos públicos detraídos. Resulta especialmente importante que no se frustren las actuaciones dirigidas a la recuperación de activos públicos", señalan.

Para Yáñez y García, el nivel de vida del que disfrutaba González era "incompatible con sus fuentes de renta", de lo que deducen que tiene dinero a buen recaudo y que hay riesgo de reiteración delictiva del delito de blanqueo de capitales que se le imputa.

Los fiscales no aceptan el argumento del expresidente de la CAM de que el arraigo familiar y su notoriedad pública eliminan el riesgo de fuga. "Sobre la familia del investigado", afirman, "lejos de ser un indicativo de estabilidad social y arraigo, debe destacarse que la mayor parte de los miembros de la familia de González presuntamente ha intervenido en las actividades investigadas. En este sentido, el recurso a 'la familia' pierde la trascendencia que habitualmente se otorga en derecho a los efectos de acreditar una situación estable que conjure el riesgo de fuga".

De otro lado, recuerdan que "la realidad judicial de España ha demostrado que en otros casos de notoriedad pública en los que igualmente era impensable la huida, ésta se produjo". 

Para los fiscales, es "prioritaria" la adecuada protección de la instrucción judicial "para un correcto esclarecimiento de los hechos, sin sombras o dudas que puedan minar la credibilidad de los ciudadanos en las instituciones", apostilla que no explican.

Yáñez y García también se han opuesto a la excarcelación de Rodríguez Sobrino, destacando los indicios de que desvió fondos de Inassa, la sociedad latinoamericana del Canal de Isabel II, para su enriquecimiento personal.

LA DECLARACIÓN DE MARHUENDA

Los fiscales enfatizan el carácter público de los fondos supuestamente desviados frente a los intentos de situar a Inassa en la esfera privada, lo que alejaría el grave delito de malversación. A este respecto, explican que "la investigación ha aportado elementos probatorios e indicios sólidos que evidencian que Rodríguez Sobrino utilizó la sociedad, insistimos, pública, INASSA, con sede en Colombia, y a sus filiales, participadas mayoritariamente por sociedades públicas de la Comunidad de Madrid,como si de un negocio privado se tratase".

"Hasta tal punto ello ha sido así", añaden, que cuando compareció ante el juez Eloy Velasco el pasado 22 de abril, el director del diario La Razón, Francisco Marhuenda, "aportó un escrito que le había entregado Edmundo Rodríguez donde hizo constar y citamos literalmente: 'INASSA no es una empresa pública y Rodríguez Sobrino no ha sido, ni es, empleado de una sociedad pública'".

Durante su propia declaración judicial, sin embargo, Rodríguez Sobrino tuvo que admitir que la sociedad que ponía el dinero para las inversiones en Sudamérica era el Canal, participado 100% por la Comunidad de Madrid.

"Estos tejemanejes [con Inassa], alejados del control de los órganos de fiscalización de la Comunidad de Madrid y sin contar con las autorizaciones legalmente previstas, le han granjeado indiciariamente elevadas ganancias ilícitas, lo que explicaría sus inversiones privadas (por ejemplo inmobiliarias en Colombia) y la adquisición por su hija de diversos inmuebles en Colombia, República Dominicana o Londres", manifiestan los fiscales respecto a Rodríguez Sobrino, mencionando igualmente sus cuentas cuentas bancarias en Reino Unido, Isla de Jersey o Panamá, fondos "no compatibles con los ingresos de ambos investigados, padre e hija, declarados a la Agencia Tributaria".

http://www.elespanol.com/espana/tribunales/20170509/214728877_0.html

Biblia de Kolbrin: El Antiguo texto revela acontecimientos ocultos y la llegada de Nibiru

Biblia de Kolbrin: Antiguo texto revela acontecimientos ocultos y la llegada de NibiruEsta Biblia de 3.600 años de antigüedad ofrece muchos detalles sobre diversos tiempos olvidados, y al mismo tiempo advierte de los próximos eventos cataclísmicos que se desarrollarán en esta era moderna. 

La Biblia de Kolbrin representa el primer manuscrito judaico-cristiano que cubre los acontecimientos arcaicos representados por la Biblia cristiana, junto con otros episodios inexplorados de la historia humana que nunca habían sido documentados en textos cristianos actuales. 

Se compone de once libros que narran una versión ampliada del Génesis humano, comenzando por aquellos que caminaron por esta Tierra en épocas remotas, antes de que la historia de Adán y Eva ocurriera inclusive, y hasta los grandes faraones de Egipto. 



Cinco libros que forman parte de la Biblia Kolbrin fueron escritos por místicos celtas después de la muerte de Jesús, mientras que otros seis libros fueron escritos por antiguos eruditos y escribas egipcios después del resultado del Éxodo hebreo. La interpretación del «ángel caído» en el Kolbrin es contraria a la creencia común del ser santo o angelical, y en cambio se refiere a hombres mortales que se habían casado con las hijas de Adán y Eva y tenían hijos juntos. 

Biblia de KolbrinLa versión alternativa continúa diciendo que estos hombres eran descendientes de una sociedad altamente avanzada que había sobrevivido a las primeras calamidades al refugiarse bajo tierra. Estos acontecimientos misericordiosos que golpearon a estos «hijos de dios», como se les llamó en el Kolbrin, vinieron como consecuencia de sus actos irracionales. 

Algunos investigadores que estudiaron esta sagrada escritura encontraron una conexión de alguna manera vaga pero intrigante entre los hechos antes mencionados y las civilizaciones legendarias de la Atlántida y Lemuria (Kumari Kandam), culturas aniquiladas por calamidades inminentes. La historia de cómo esta escritura desconcertante superó la prueba del tiempo también es sorprendente. Comenzó con José de Arimatea, tío de Jesucristo, que tuvo éxito en su misión de rescate dentro de la Gran Biblioteca de Alejandría. 

Cuando Julio César asedió la ciudad, no mostró misericordia por el inapreciable conocimiento contenido en la biblioteca más famosa del mundo en ese momento. Más de 700.000 pergaminos fueron quemados, pero afortunadamente algunos fueron salvados y dispersados por todo el mundo a otros lugares donde el conocimiento fue salvaguardado. Entre los socorristas estaba José de Arimatea y los seguidores de Jesús que supuestamente rescataron el conocimiento vital y lo transportaron a Gran Bretaña desde Judea. Los manuscritos fueron preservados secretamente dentro de la abadía de Glastonbury en el condado de Somerset, al suroeste de Britan, durante cientos de años hasta que el lugar se habría incendiado en 1184 en extrañas circunstancias. 

The Bronzebook of Britain

Afortunadamente, la mayoría de los textos fueron transcritos en finas láminas de bronce y amontonados dentro de contenedores con revestimiento de cobre, permaneciendo intactos después de que el fuego se había extinguido. Después de escapar de este trágico acontecimiento, fueron bautizados como «The Bronzebook of Britain», y posteriormente fueron agregados a otra colección de textos de conocimientos prohibidos conocidos como «The Colebook», una serie de términos conservados por los celtas – místicos con conocimientos avanzados en diversos campos tales como Astronomía, Religión, Medicina, Matemáticas y Oratoria. 

En conjunto, esta colección de conocimiento sagrado llegó a formar la Biblia Kolbrin. A través de José de Arimatea, se cree que esta biblia tiene conexiones directas con el Plan de Jesús, y otras hipótesis hablan de cómo Nikola Tesla había adquirido conocimiento relevante de este manuscrito que, en el pasado, sólo era accesible a unos pocos. 

Hoy en día, el contenido de la Biblia Kolbrin se muestra libremente en Internet. Para resaltar su contenido expandido y poco convencional, echemos un vistazo a un pasaje del Kolbrin que supuestamente trata de Nibiru y cómo causó el gran diluvio en la antigüedad. Es impresionante como este antiguo texto vincula estos dos eventos notorios, reuniéndolos en un escenario nunca antes oído. … Entonces, con el amanecer, los hombres presenciaron una vista impresionante. Allí, montada sobre una negra nube, vino el Destructor, recién liberado de los confines de las bóvedas del cielo, y se enfureció por los cielos, porque era su día de juicio. La bestia abrió su boca y echó fuego y piedras calientes y un vil humo. Cubrió todo el cielo y el lugar de reunión de la Tierra y el Cielo ya no podía verse. En la noche, las estrellas fueron cambiadas de lugar, rodaron a través del cielo a nuevas ubicaciones, entonces las aguas de la inundación llegaron. Las compuertas del cielo se abrieron y los cimientos de la Tierra fueron separados. 

Las aguas circundantes fueron vertidas sobre la Tierra y rompieron sobre las montañas. Los almacenes del viento rompieron sus cerrojos, así que las tormentas y los torbellinos se soltaron para arrojarse sobre la Tierra. En las aguas hirvientes y los vendavales de aullidos, todos los edificios fueron destruidos, los árboles fueron arrancados y las montañas derribadas, hubo un tiempo de gran calor, luego vino un frío excesivo. Las olas sobre las aguas no se elevaban y caían, sino que se agitaban y giraban, había un sonido terrible por encima”. El evento descrito arriba rompe la comprensión convencional de la gran inundación. 

Es evidente la vinculación entre este evento histórico devastador – reconocido por un sinnúmero de culturas en todo el mundo – con un evento moderno que la mayoría de la gente cree que se desarrollará en un futuro próximo. Este gran enlace entre Nibiru y la inundación ofrece una perspectiva intrigante que parece más inclinada a nuestra realidad que la de los antiguos. Los astrónomos detectaron rastros de un planeta errante en los últimos años, y también se puso a disposición un mapa de su órbita basado en cálculos matemáticos.

 Nibiru

Dado que se calcula que una órbita completa de Nibiru se completa una vez cada 3.600 años, y sobre la base de la comprensión que ofrece la Biblia Kolbrin, el Destructor llegará muy pronto, en los próximos 100 o 200 años. Cualquiera que sea el futuro, la Biblia Kolbrin sigue siendo uno de los textos más antiguos, con numerosos vínculos con acontecimientos bíblicos atestiguados por las instituciones religiosas. Sigue siendo un misterio elaborado que incitará a todos los lectores a buscar una interpretación alternativa de los acontecimientos que moldearon a la humanidad en el pasado. 

Y sólo un recordatorio: los pasajes no hablan demasiado bien de nuestro destino – Manuscrito 3: 6, Kolbrin Biblia, siglo 21 Master Edition:

La gente se dispersará en la locura. Ellos oirán la trompeta y el grito de batalla del Destructor y buscarán refugio dentro de la densa Tierra. El terror devorará sus corazones y su coraje fluirá de ellos como el agua de un recipiente roto. Ellos serán devorados en las llamas de la ira y consumidos por el aliento del Destructor.” 


Rusia provee de la Tecnologia de espionaje necesaria a EE UU...¡ Para que espie a la propia Rusia!

Cada vez queda más claro que en el campo de la geopolítica y las relaciones internacionales, todo es un gran juego, un inmenso negocio en el que las personas mueren por patrias e intereses, mientras los más poderosos se ríen a sus anchas, a costa de las víctimas que ellos mismos envían a morir.

Estos días el mundo ha estado muy preocupado por un posible enfrentamiento entre Rusia y EEUU, especialmente tras el bombardeo de la base aérea siria de Shayrat.

Pues bien, a continuación ofrecemos un artículo de Paul Craig Roberts realmente revelador, en el que el economista conservador y subsecretario del Tesoro durante la época Reagan muestra su perplejidad ante un hecho que ha pasado bastante desapercibido.



Cabe recordar que Roberts se ha mostrado como un enemigo declarado del establishment de Washington y en concreto de los neocons, así como también se ha mostrado partidario de la Rusia de Putin y defensor de Trump.

Paul Craig Roberts

El 1 de marzo, la Oficina Nacional de Reconocimiento de los Estados Unidos lanzó un satélite espía transportado por un cohete Atlas V, impulsado por un motor RD-180 ruso.

Los Estados Unidos, una supuesta “superpotencia”, no es capaz de poner sus propios satélites espías en el espacio.

Esta “superpotencia” depende de Rusia, que proporciona a la “superpotencia” los motores de cohetes para poner satélites espía en órbita para espiar a la propia Rusia.

¡Aquí tenemos esas palabras de Lenin: los rusos le venden a Washington la cuerda con la cual colgarán a Rusia!

¿Está valorando Rusia un poco más los dólares de los EEUU, por encima de su propia existencia nacional? Aparentemente si.

¿La quinta columna dentro de Rusia, financiada y apoyada por Washington, infiltrada en los medios de comunicación rusos, y dentro del gobierno ruso, tiene un deseo tan ferviente de integrarse en el Occidente decadente e inmoral que están dispuestos a sacrificar la soberanía rusa y están dispuestos, como toda Europa, Canadá, Australia y Japón, a ser vasallos de Washington? Sí.

¿Qué otra explicación hay para que Rusia permita a Washington espiar a Rusia con su propia ayuda y suminitrarle a EEUU de las capacidades necesarias para que en el futuro puedan atacar con armas nucleares a la propia Rusia con un ataque nuclear preventivo?

Parece que Rusia está más interesada en los dólares estadounidenses y en la “cooperación con Washington” que en la supervivencia nacional.

No es de extrañar que los neoconservadores norteamericanos crean que Putin consentirá la muerte de Rusia a manos de Washington.

El Nuevo Orden Mundial de la tiranía de Washington hacia el resto del mundo, parece estar en el buen camino.

Rusia está permitiendo el dominio de Washington poniendo en órbita los propios satélites de espionaje de Washington en el espacio.

Tal vez lo siguiente será que Rusia proporcione a Washington la ubicación de todos sus submarinos con armamento nuclear y el calendario de los movimientos de sus misiles ICBM ocultos en trenes nucleares. ¿Por qué no pensar eso si por lo visto asegurarse “la cooperación con Washington”, parece ser el único objetivo del gobierno ruso?

¿No les parece increíble?

¡¡Washington impone un paquete de sanciones tras otro a Rusia, y Putin sigue vendiéndole a Washington los motores de cohetes que necesita para enviar al espacio sus satélites espía!!

Que Dios ayude a los rusos.

Para complementar este texto de Craig Roberts, ofrecemos esta noticia que encontramos en Sputnik hace unos días…

La compañía rusa Energomash entregará 11 propulsores RD-180 al consorcio estadounidense ULA este año, aseguró el director general de la empresa RD Amross, Michael Baker.

ULA recibe los motores a través de la RD Amross, una empresa mixta en la que participa Energomash.

“Once propulsores serán entregados este año, otros once el próximo y seis en 2019”, dijo Baker al margen del 33º Simposio espacial internacional que acoge Colorado.

Aquí cada uno podrá hacer sus interpretaciones al respecto de lo que se oculta tras este negocio entre EEUU y Rusia.

Lo primero que se puede llegar a pensar es que quizás a Putin no le importe suministrar estos motores de cohetes a EEUU, porque ya dispone en la actualidad de todo lo necesario para contrarrestar las medidas que puedan realizar estos satélites espías; sería una estrategia inteligente: suministrar a su enemigo de tecnología que colabore en la obsolescencia de su propio programa militar, haciendo negocio con ello.

Si esa fuera la razón, la interpretación tremendista de Craig Roberts, que poco menos que tilda a Putin de traidor a su país, no tendría sentido.

Pero también hay otras posibles interpretaciones: quizás, en el fondo, hay mucho más teatro en el mundo de las luchas geopolíticas de lo que creemos o de lo que gente como Craig Roberts quieren hacernos creer.

La guerra no es lo mismo para aquellas personas cegadas por ideologías y patrias, que pisan los campos de batalla surcados por las balas y los que ganan dinero y poder con esos conflictos en los despachos.

Está claro que las élites que se benefician de los grandes negocios (y de las guerras) y las personas de la calle, vivimos en dos mundos diferentes y esta compraventa de motores de cohetes, parece ser un buen un reflejo (otro más de entre innumerables casos similares) de la cruda realidad del mundo y de lo absurdo que es tomar partido por cualquiera de esos malnacidos instalados en los gobiernos.

Fuentes:

Fuente: https://elrobotpescador.com/2017/05/08/rusia-provee-la-tecnologia-de-espionaje-necesaria-a-eeuu-para-que-espie-a-la-propia-rusia/

El retorno de los Dioses Antiguos: resurgimiento del Pagannismo

Durante los últimos dos siglos, Europa se ha vuelto cada vez más secular. De hecho, los eruditos ya no hablan del Occidente cristiano cuando hablan de la Europa moderna y de Norteamérica, sino del Occidente secular. Sin embargo, hay evidencia de un revival espiritual que se mueve en el continente donde Dios está supuestamente muerto.

Francia y Europa del Este parecen estar en medio de un resurgimiento cristiano como la iglesia católica parece volver a emerger como una fuerza cultural y política en Francia y algunos países de Europa oriental, en particular Hungría y Croacia. Esto también es cierto en las iglesias protestantes nativas de esos países.

Las iglesias ortodoxas orientales están disfrutando del mismo resurgimiento en países como Rusia y Georgia. Sin embargo, el cristianismo no es la única tradición espiritual que experimenta un renacimiento en el hogar de las civilizaciones occidental, eslava y bizantina.



Incluso las antiguas tradiciones anteriores a la aparición del carpintero judío convertido en Mesías están empezando a resurgir. Desde el siglo XIX, ha aumentado el interés por las antiguas religiones pre-cristianas europeas como el griego antiguo, el germánico, el celta y el paganismo eslavo. Esto se debe a un creciente interés por la espiritualidad en Europa, específicamente una espiritualidad en contacto con el patrimonio europeo y las raíces étnicas de una manera similar a las religiones indígenas de los pueblos indígenas

AMERICANOS Y ABORÍGENES AUSTRALIANOS
COMBINACIÓN ANTIGUA Y MODERNA

Entre los paganos modernos, hay dos enfoques para revivir las prácticas paganas. Uno es eclecticismo o sincretismo, en el que elementos de religiones étnicas históricas como la antigua religión nórdica se combinan con movimientos modernos como la Wicca, la Teosofía u otras filosofías de la Nueva Era. Esto se basa en gran medida en las opiniones románticas de estas religiones antiguas que surgieron en el siglo 19 que puede o no puede ser históricamente precisa.

RECONSTRUIR EL PASADO

El otro enfoque es el reconstrucionismo politeísta que es un intento de hacer una reconstrucción históricamente exacta de estas religiones antiguas basadas en fuentes históricas, datos arqueológicos y quizás comparación etnográfica. Los reconstruccionistas evitan embellecer las antiguas religiones paganas con movimientos e ideologías modernas.

PAGANISMO GERMÁNICO

Uno de los movimientos más grandes que actualmente pueden ser sincréticos o reconstruccionistas es el renacimiento del paganismo germánico o “paganismo”. Modernos paganos germánicos o paganos, como prefieren llamarse a sí mismos, adoran a los antiguos dioses germánicos, especialmente Thor y Odin, así como Espíritus germánicos de la naturaleza tales como duendes y trolls. Los paganos germánicos parecen tener tres enfoques diferentes para proselitismo y practicar su religión. Algunos paganos enfatizan simplemente la adoración de los dioses germánicos y creen que cualquiera, independientemente de su origen nacional, étnico o racial, puede adorar a los dioses. Estos son los universalistas.

Los paganos que creen que los valores culturales y espirituales germánicos también deben ser adoptados para ser verdaderos adoradores de los dioses germánicos.

La mayoría de este último grupo de paganos también creen que la adoración de los dioses germánicos no se limita a ningún origen étnico o racial particular simplemente que aquellos individuos interesados ​​en adorarlos deben aprender algo y estar de acuerdo con algunos aspectos de la cultura de la cual se originaron.

El paganismo germánico es después de todo técnicamente una religión étnica. Sin embargo, hay algunos paganos que se llaman a sí mismos folkistas o paganos populares que creen que sólo aquellos que son de ascendencia blanca del norte de Europa tienen derecho a adorar a los dioses. Estos son los que tienden a promover el supremacismo blanco y otras agendas explícitamente racistas. Los Heathens, como resultado, tratan de distanciarse de los folkistas, incluso aquellos que de otro modo estarían de acuerdo en que los paganos que adoran a los dioses germánicos deben adoptar valores germánicos.

PAGANISMO ESLAVO

Paganismo eslavo o Heathenry también está disfrutando de un resurgimiento en Europa del Este en los países con grandes poblaciones eslavas. Un movimiento conocido como Rodnovery o “Fe nativa” está formado por comunidades que pretenden continuar la antigua religión eslava que fue reemplazada en su mayoría por el cristianismo ortodoxo oriental. Este movimiento es especialmente fuerte en Polonia a pesar de la identidad católica dominante de la nación. Muchos Rodnovery se describen a sí mismos como reconstruccionistas, pero otros afirman la continuidad directa con las antiguas tradiciones, alegando que sus familias continuaron la antigua religión en secreto o encubierta junto al cristianismo.

RENACIMIENTO DE LOS DIOSES GRIEGOS

En Grecia, han surgido un par de organizaciones que promueven un renacimiento de la antigua religión griega bajo el nombre de “helenismo”. Los helenistas también se llaman dodekatheists o creyentes en doce dioses, a saber, las deidades olímpicas. Las prácticas religiosas en el helenismo incluyen el culto público en los templos o en los espacios abiertos al aire libre de los principales dioses griegos, Zeus, Apolo, Artemis, Hera, Atenea, Ares, Afrodita, Deméter, Hefesto, Hermes, Hestia, Dionisos, Hades y Poseidón entre otros. Hay también un componente grande del culto del hogar centrado en deidades griegas domésticas tales como Hestia, diosa del hogar.

admin | Mayo 8, 2017 | MISTERIOS | No hay comentarios

Via: www.ancient-origins.net

Una niña regaña a 'Donald Trump' de esta forma y se vuelve viral (VIDEO)

La pequeña reaccionó de forma tajante luego de que un imitador del presidente de EE.UU. intentara abrazarla frente a las cámaras.


Youtube / @MomoTV

Los niños tienen todo el derecho a expresar sus opiniones sobre cualquier asunto que les afecte, según estipula la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada por todos los países de la ONU excepto EE.UU. Fue justamente en ese país que una niña ejerció plenamente ese derecho cuando regañó a Donald Trump frente a las cámaras... excepto que en realidad no se trataba del presidente estadounidense.



"Eres una desgracia para el mundo", dijo la niña sin identificar a Anthony Atamanuik, un imitador profesional de Trump, cuando se disponía a abrazarla como parte de una filmación para un programa de comedia. No queda clarosi la pequeña era consciente de que no confrontaba al verdadero presidente, pero su tajante reacción provocó risas entre los transeúntes y movió las redes sociales.

"Vi cómo formulaba [la frase] en su mente justo enfrente de mí", comentó el humorista a través de Twitter,calificando también a la niña como "valiente, graciosa e inteligente". Por su parte, varios internautas alabaron la acción de la pequeña con frases como "ella me hace sentir orgulloso de ser estadounidense" o "esta niña es mi nueva heroína".



Publicado: 8 may 2017 11:34 GMT
https://actualidad.rt.com/viral/237916-nina-reganar-donald-trump-volverse-viral