jueves, 14 de diciembre de 2017

El descubrimiento en la Antártida que cambia todo lo que sabemos sobre los extraterrestres


Las bacterias descubiertas en el helado continente de la Antártida cambiarán la forma en que la humanidad busca vida alienígena en otros planetas.

Hasta la fecha, nuestra búsqueda de mundos habitables que podrían albergar vida alienígena se ha guiado por lo que sabemos sobre las condiciones propicias para la vida en la Tierra. Pero en un nuevo avance, los investigadores descubrieron una bacteria en la Antártida que puede sobrevivir únicamente con productos químicos en el aire.

Los organismos microscópicos pueden sobrevivir solo con hidrógeno, monóxido de carbono y dióxido de carbono, abriendo nuevas posibilidades sobre la existencia de formas de vida extraterrestres que viven en condiciones difíciles.




La Antártida se encuentra entre los entornos más extremos de la Tierra y anteriormente se pensaba que las tensiones de las temperaturas bajo cero, la limitada disponibilidad de carbono, nitrógeno y agua junto con la fuerte radiación ultravioleta restringían la vida.

Pero una nueva investigación publicada en la revista Nature ha mostrado que los suelos desérticos de la Antártida albergan comunidades microbianas sorprendentemente ricas.

"Aquí proporcionamos evidencia de que los gases traza atmosféricos son las principales fuentes de energía de dos comunidades de suelos superficiales antárticos", escribieron los investigadores.

"Proponemos que el H2 atmosférico, CO2 y CO brinden fuentes confiables de energía y carbono para apoyar a estas comunidades, lo que sugiere que las fuentes de energía atmosférica pueden proporcionar una base alternativa para la función del ecosistema a las fuentes de energía solar o geológica".

Esencialmente, las bacterias pueden sobrevivir con poca luz solar, sin energía geotérmica y nutrientes extremadamente limitados.

El descubrimiento fue el resultado de la secuenciación del ADN y el análisis de muestras de suelo recogidas del continente helado.

"Aunque se requiere un muestreo más extenso para verificar si este proceso está extendido en la Antártida terrestre y otros hábitats oligotróficos, nuestros resultados proporcionan una nueva comprensión de los requisitos nutricionales mínimos para la vida y abren la posibilidad de que los gases atmosféricos soporten la vida en otros planetas", dijeron los investigadores.

Los astrónomos han buscado históricamente la posible presencia de agua cuando buscan planetas que puedan soportar vida, pero los hallazgos de bacterias muestran que no es el único indicador suficiente para la vida-

Los exoplanetas que una vez ni siquiera fueron considerados candidatos para mantener la vida podrían ser reanalizados para encontrar regiones habitables, dijo la investigadora principal, la Dra. Belinda Ferrari.

"Esta nueva comprensión sobre cómo la vida todavía puede existir en ambientes físicamente extremos y carentes de nutrientes como la Antártida abre la posibilidad de que los gases atmosféricos apoyen la vida en otros planetas". Link:https://goo.gl/naxmrG


        
http://www.extranotix.com/2017/12/el-descubrimiento-en-la-antartida-que.html


Las primeras 7 profesiones que caerán en el olvido por culpa de la inteligencia artificial

Ante el rápido avance de las tecnologías, estos empleos serán los primeros en caer en el olvido en un futuro próximo.

Imagen Ilustrativa
pixabay / geralt

Muchas personas comparten cierto entusiasmo sobre las comodidades que los algoritmos inteligentes y los robots van a traer a nuestra vida cotidiana y permanecen optimistas sobre sus puestos de trabajo. Mientras tanto los empleos de los que se empezará a expulsar a los humanos en primer lugar no se limitarán simplemente al trabajo para los que carecen de experiencia o la labor manual.




La automatización robótica será responsable para el 2020 de la pérdida de más de 5 millones de puestos de trabajo en 15 naciones desarrolladas, informa la revista 'Forbes' citando un informe del Foro Económico Mundial.

Otro estudio, elaborado por la corporación IDC, supone cambios dramáticos en la mano de obra y la cultura laboral debido a innovaciones robóticas, incluidas nuevas leyes, nuevos cargos y nuevos métodos de trabajar al lado de compañeros no solamente humanos.

Camioneros

Hay unos 3,5 millones de camioneros en Estados Unidos hoy en día, pero si se cumplen las predicciones de que dentro de menos de una década un tercio de todos los camiones circularán de manera autónoma, ya es tiempo que los conductores empiecen a entrenarse para nuevos empleos.

Imagen Ilustrativa / Pexels / 500photos.com

Otto Motors, una empresa con apoyo financiero de Uber fundada por exempleados de Google responsables de la inteligencia artificial, tiene como objetivo convertir a los conductores humanos en obsoletos.

Obreros

El sistema SAM es dos a tres veces más productivo que los albañiles humanos.

Coloca 1.200 ladrillos al día, en comparación con los 300-500 colocados por los humanos. Y esto es solo el comienzo de la automatización en la construcción.

Los operadores de grúas y los conductores de buldóceres deben prepararse para que las máquinas inteligentes les arrebaten los empleos en breve.

Imagen Ilustrativa / Pexels / Unsplash

Personal de apoyo jurídico


Conforme al informe de Deloitte Insight, el 39% de los empleos en el sector jurídico será automatizado para el 2020. Revisar la documentación y buscar información pertinente para los casos legales son tareas que van bien con las capacidades de la inteligencia artificial.

Por el momento la infiltración de la inteligencia artificial se limita a diligencias de auditoría, la búsqueda de datos electrónicos y evaluación de contratos, pero su aplicación va expandirse en el futuro, sin duda alguna.

Doctores y otro personal médico

Los robots ya están siendo empleados en la medicina de hoy en día y van a responder a la demanda crítica de servicios médicos por la creciente población mundial.

Varias organizaciones médicas ya están introduciendo sistemas computarizados para la detección y tratamiento del cáncer. Los diagnósticos y cirugía son ámbitos apropiados para el uso de robots.

Contables

Calcular cifras, manejar hojas de balance, cuentas a pagar y recibir, evaluar pérdidas y ganancias y mantener el inventario son tareas donde los robots pueden ser más competentes que los humanos. Por lo tanto hay que esperar un significativo crecimiento en la contabilidad robótica en los próximos años.

Imagen Ilustrativa / Pexels / Pixabay

El trabajo de analistas financieros también corre riesgos, dado que el análisis de la inteligencia artificial es capaz de detectar una tendencia de forma más rápida y precisa.

Escritores de informes

Los novelistas, tal vez, van a mantener el trabajo pero los escritores de informes y los escritores financieros probablemente estén en riesgo de irse al paro.

Las máquinas están siendo enseñadas y son cada vez más competentes en la creación del contenido legible.

Vendedores

A medida que más personas se fijan en el comercio electrónico y la búsqueda basada en precio, especificaciones y disponibilidad de cada artículo que quieren comprar, la figura del vendedor va siendo eliminada de la ecuación.

Publicado: 29 abr 2017 06:44 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/237209-profesiones-primeros-caer-inteligencia-artificial

Ex masón desvela los secretos prohibidos de la masonería


Por La Contra TV




Serge Abad-Gallardo estuvo 24 años en la masonería y ahora lo cuenta todo.




Dic 11, 2017


Las cámaras de seguridad de Disneyland capturan una escena impactante al seguir grabando tras cerrar

No conocemos ni controlamos todo lo que sucede a nuestro alrededor. Ni tampoco, aunque lo veamos, podemos comprender todo lo que pasa. Por esoeste video que verás aquí no deja de sorprender y fascinar a tantas personas en el mundo. 

Un hombre de seguridad subió este material de vigilancia de Disneyland a YouTube, y ya ha sido visto por millones de personas.

En la descripción del video puede leerse: 

“He oído a la gente hablar de que hay fantasmas por Disneyland a altas horas de la noche. ¿Estoy loco o parece que hay un fantasma caminando por el parque?”




Con el fin de ver dicho fantasma, tienes que prestar especial atención a la ruta. 

No hay nadie alrededor y está oscuro en el exterior, sin embargo, una figura débil entra en la visión de la cámara acercándose por la acera. 

Algunos espectadores piensan que es algún tipo de reflejo, o que es un montaje creado con un ordenador. 

Otros están convencidos de que es el fantasma del propio Walt Disney, dando un paseo tranquilamente en el parque después del cierre. 

Parece difícil creer que pueda ser algo real, pero ¡¿qué otra cosa podría ser esa figura?!


Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...