viernes, 15 de diciembre de 2017

Primeros resultados del escaneo de Oumuamua, la posible nave interestelar a la deriva

El Dr. Jason Wright, de la Universidad de Penn State, ha sugerido que Oumuamua es una nave extraterrestre dañada, posiblemente una «sonda autorreplicante»,Los científicos han comenzado la búsqueda de señales de radio con el objetivo de comprobar o descartar que se trate de una nave o sonda de origen extraterrestre. 

Las primeras lecturas han sido hechas públicas el día de la fecha. El Dr. Jason Wright, de la Universidad de Penn State, ha sugerido que Oumuamua es una nave extraterrestre dañada, posiblemente una «sonda autorreplicante». 

Desde ayer, expertos pertenecientes al proyecto de búsqueda de vida extraterrestre Breakthrough Listen han apuntado el telescopio de radio totalmente dirigible más grande del mundo en Green Bank, Virginia Occidental, EE.UU., hacia el presunto cometa/asteroide Oumuamua. 

La meta principal es detectar señales electromagnéticas, no más fuertes que aquellas emitidas por un teléfono móvil, para poner en evidencia si el objeto es —como sugieren algunos astrónomos—, de origen artificial. Hasta el momento, y según las lecturas iniciales, no se encontraron evidencias de que señales artificiales estén emanando del objeto. 




No obstante, el volumen de datos obtenido es gigante (¡unos 90 terabytes de datos sin procesar!), por lo que tomará algo de tiempo llegar a una conclusión definitiva. «La propiedad más interesante del universo es que nos permite contemplarlo y hacer este tipo de preguntas. 

Eso es fascinante desde cualquier punto de vista», dijo Andrew Siemion, director del Centro de Investigación SETI en Berkeley. «El hallar vida tecnológicamente avanzada —o los vestigios de ella— fuera de la Tierra significa que la inteligencia es una característica definitiva del universo». Oumuamua se está moviendo muy «limpiamente», sin dejar el usual rastro de polvo de los cometas o asteroides. Los expertos creen que está conformado principalmente de metal. 

Oumuamua se está moviendo muy «limpiamente», sin dejar el usual rastro de polvo de los cometas o asteroides. Los expertos creen que está conformado principalmente de metal.

«Técnicamente, Oumuamua es un objeto extraterrestre, pues viene de otra estrella. Ahora, si es artificial… ya es una posibilidad remota. 

Pasamos la mayoría del tiempo analizando objetos prosaicos, pero ocasionalmente algo especial puede cruzarse ante nuestros ojos», añade el científico. «Con nuestra actual tecnología, todo lo que podemos hacer es prestar atención y observar».

 Breakthrough Listen ha observado el objeto en cuatro frecuencias de radio, abarcando canales individuales desde el rango de 1 a 12 GHz. Hasta ahora, solos los datos de la frecuencia-S (de 1.7 a 2.6 GHz) han sido procesados. El análisis de las tres frecuencias restantes aún está por efectuarse. 

Publicado el 14 de diciembre de 2017


Anuncio de NASA: Hallan el octavo planeta en un sistema solar distante


Representación artística de la superficie del planeta Kepler 90i. Crédito: NASA

NASA ha dado el esperado anuncio. Hallan un octavo planeta en un sistema solar distante

Los científicos han encontrado, por primera vez, un octavo planeta (llamado Kepler 90i) en el sistema Kepler 90, vinculándolo con nuestro propio sistema solar para los planetas más conocidos.




Utilizando Inteligencia Artificial de Google, y Datos de la NASA se ha logrado descubrir un Octavo Planeta girando alrededor de una lejana estrella.

Kepler ha confirmado que otras estrellas pueden tener grandes cantidades de planetas orbitando, al igual que nuestro propio sol.

Este descubrimiento se realizó mediante el uso de un programa de inteligencia artificial («red neuronal») desarrollado por Google.


Con el descubrimiento de un octavo planeta, el sistema Kepler-90 es el primero en vincularse con nuestro sistema solar en cantidad de planetas. Créditos: NASA / Wendy Stenzel

Utilizando redes neuronales

Christopher Shallue, ingeniero sénior de software en Google AI en Mountain View, California, explica cómo las redes neuronales son programas informáticos que se pueden entrenar para reconocer patrones y diferenciar entre objetos.

Convertir la tecnología en los hallazgos de Kepler significa que los investigadores están recogiendo planetas que de otro modo podrían haber pasado por alto.

«Para entrenar nuestra red neuronal utilizamos 15,000 señales de datos de Kepler que ya se habían examinado», dijo Shallue.

Al buscar 672 estrellas, el programa de IA fue capaz de detectar señales de dos nuevos planetas.

Kepler 90i – sin signos de vida extraterrestre

Kepler 90i es uno de los dos planetas descubiertos en el sistema solar Kepler 90 que orbita su estrella cada 14 días.

Es probable que tenga una superficie “«ardiente» y no es un lugar al que nos gustaría ir y visitar.

Su proximidad a su estrella madre significa que es extremadamente improbable que admita cualquier tipo de vida alienígena.




El viajero del tiempo que pasó 2 años en el futuro -Año 2749- lo cuenta todo

Al Bielek es un supuesto viajero en el tiempo, que pasó 2 años en el futuro en 2749 y regresó al presente y cuenta todo lo que vio. Curiosamente, muchas personas que se han tomado el tiempo de escucharlo, han declarado que sus 'predicciones' han comenzado a ocurrir en la Tierra.

¿Usted cree que el viaje en el tiempo es posible? De acuerdo con las teorías convencionales, es imposible, al menos para los seres humanos.
Muchos investigadores creen que la evidencia de viaje en el tiempo se puede encontrar en numerosos textos antiguos, entre ellos la Biblia. En el antiguo texto indio del Mahabharata, escrito en el siglo VIII antes de Cristo, Rey Raivata describe como viajó a los cielos para reunirse con el dios creador Brahma , sólo para volver a la Tierra cientos de años en el futuro.



Pero hoy en día, es muy difícil debatir si el viaje en el tiempo es o no real, aunque hay muchos relatos increíbles que supuestamente demuestran que es posible, uno de ellos es Al Bielek un hombre que cuenta una historia diferente. De acuerdo con Bielek, no sólo él viajar al futuro es posible, si no también volver y contar la historia de todo lo que había encontrado.

Al Bielek confesó y declaró tras su testimonio de lo que recuerda de las 6 semanas que pasó en el año 2137 y 2 años que pasó en 2749. Una cosa que debo destacar es que muchos de los acontecimientos que describió como haber sucedido, está sucediendo ahora en nuestro tiempo presente. La toma de posesión del Nuevo Orden Mundial y el cambio climático devastador para nombrar unos pocos.

El Proyecto Montauk fue una serie de proyectos secretos del gobierno de los Estados Unidos llevadas a cabo en el Camp héroe o la estación de la Fuerza Aérea de Montauk en Montauk, Long Island con el propósito de desarrollar técnicas de guerra psicológica y la investigación exótica incluyendo viajes en el tiempo.

Jacques Vallée describe las alegaciones del Proyecto Montauk como una consecuencia de las historias sobre el Experimento Filadelfia. Al describe lo que recuerda después de que saltó de la USS Eldridge el 13 de agosto 1943 - Fecha del Experimento Filadelfia.

Según los informes, las funciones de Al Bielek eran manejar las operaciones del programa de control mental. Él estaba en contacto regular con Duncan Cameron y Preston Nichols. Stewart Swerdlow fue uno de los programadores de Montauk Boys Sub Al Bielek . (Fuente)

Se encontró con su hermano, Duncan Cameron, en un hospital del futuro durante 6 semanas, recuperándose de las lesiones por radiación. . El sistema médico de ese futuro utiliza tratamientos vibracionales y de luz. .

Los programas de televisión fueron los programas educativos y de noticias. . Ahí es donde se dio cuenta de que los cambios de la tierra causaron una gran cantidad de cambios geográficos que comenzaron en principios del siglo 21 hasta el año 2025. Las costas y el interior de los EE.UU. y Europa fueron drásticamente diferentes de la forma en que están ahora.

El nivel del agua había aumentado y la Florida fue reducida a sólo el Panhandle. Atlanta, GA estaba a sólo 3 kilómetros del océano. Mississippi se convirtió en una vía navegable. Los Grandes Lagos se convirtieron en un gran lago. La Infraestructura de los Estados Unidos se había derrumbado. Los EE.UU. y Canadá ya no estaban como naciones. Una forma suelta de la ley marcial local de 2137 existía. El gobierno central se había ido.

 Los polos magnéticos de la tierra empezaron a cambiar, pero en esa línea de tiempo una estructura de poste artificial fue creada para evitar el colapso y la inversión de los polos magnéticos. Como resultado, los polos no se invirtieron.

Este sería en mapa de los EE.UU. en el futuro según Al Bielek

La población mundial se redujo a 300 millones. La población de Estados Unidos fue de alrededor de 50 millones. Afirma que entre los años 1954-2000 EL gobierno de los EE.UU. trabajó con los extraterrestres en la adquisición de tecnología, del pasado y la ingeniería del futuro, todas sus tecnologías. Los problemas comenzaron entre 2003-2005. El nuevo orden mundial se está apoderando del planeta, pero luego se desarrolló una guerra. 

En algún momento una guerra estalló entre los rusos / china vs Estados Unidos / Europa. Se destruyeron varias ciudades de Estados Unidos. El nuevo orden mundial se derrumbó. El gobierno tiene la tecnología para reducir el daño por radiación y los residuos nucleares dentro de unos pocos días, incluso ahora, pero se niega a utilizarlo por razones políticas.

En el futuro, la tecnología se utiliza para limpiar la radiación remanente del WW3. Luego se encontró a sí mismo, inexplicablemente, en el año 2749 durante casi dos años. Habla de lo que aprendió mientras estaba allí. Luego fue llevado de nuevo a 2137 para recoger a Duncan, después de lo cual ambos fueron llevados a 1983. Había estado en tierra y ciudades flotantes. Las ciudades flotantes podían trasladarse a diferentes partes de la tierra.

El sistema informático de Inteligencia sintético era un sistema informático que abarcaba todo. No había gobierno que no era vigilado. Era una estructura flotante cristalina enorme. Se les entrevistó telepáticamente. La estructura de la sociedad era totalmente socialista. Las necesidades básicas para la supervivencia fueron atendidas para todos. 



Muchas personas se mantienen escépticos sobre las declaraciones de Al y todo el secreto detrás delProyectoMontauk, pero es sólo cuestión de tiempo antes de que los documentos clasificados estén disponibles al público en general para demostrar la existencia del denominado Proyecto Montauk y el controvertido Experimento Filadelfia.

Fuente: www.ancient-code.com / www.laverdadmundial.blogspot.pe

VÍDEO 1: 



VÍDEO 2: 


Anuncios: 

Escándalo en EE.UU por un Ex agente CIA: ¿Tiene la NASA una colonia de niños exclavos en Marte?





Las celulas del cuerpo emiten luz antes de morir, igual que las supernovas en el espacio

Resultado de imagen de Las celulas del cuerpoi emiten luz antes de morir, igual que las supernovas en el espacio
UNO DE LOS DESCUBRIMIENTOS MÁS POÉTICOS DE LA HISTORIA DE LA ANATOMÍA: LAS CÉLULAS SON COMO PEQUEÑAS ESTRELLAS Y AL MORIR INTENSIFICAN SU IRRADIACIÓN DE LUZ

Dylan Thomas

El científico alemán Fritz Albert Popp, continuando el trabajo de Alexander Gurwitsch, logró comprobar hace más de 3 décadas que los seres humanos (y todo los seres) vivos emiten luz. Popp ha teorizado que estas emisiones de luz ultradébil, a las cuales designó como "biofotones", juegan un papel importante en la comunicación celular, articulando literalmente un lenguaje de luz que interviene en la organización de diferentes funciones.

Sus descubrimientos sugieren que el nivel de coherencia de estas emisiones biofotónicas se correlaciona con el nivel de salud de un organismo y ciertas enfermedades pueden identificarse por patrones de emisión caótica, como explicó Popp en una entrevista a la periodista Lynne McTaggart, quien publicó esta información en su libro The Field. Recientemente, según publicó la revista de tecnología del MIT, el científico Sergey Mayburov confirmó que las emisiones biofotónicas intervienen en algún tipo de comunicación celular. 




El origen de estos fotones almacenados en las células es altamente poético a la vez que simple y eficaz (en la naturaleza la poesía no está peleada con la economía). Popp cree que las células almacenan fotones del Sol y de los alimentos que consumen --siendo las plantas los organismos que mayor cantidad de emisión biofotónica presentan. En esto coincide con el premio Nobel Albert Szent-Györgyi, quien teorizó que la energía fundamental que llamamos vida es en realidad un circuito eléctrico que une al Sol con todos los organismos de la Tierra.

De acuerdo con Szent-Györgyi: "Una célula requiere energía no sólo para realizar todas sus funciones sino para el mantenimiento de su estructura. Sin energía, la vida se extinguiría instantáneamente, y el tejido celular se colapsaría. La fuente de esta energía es la radiación del Sol".

Esta conexión entre la vida y la luz o entre las células y el Sol tiene un elegante detalle "microcósmico", según ha observado Popp. Estudiando diversas enfermedades, Popp y sus colegas descubrieron que cuando una célula está por morir emite una radiación biofotónica cientos de veces mayor a la que despide normalmente, algo que ha sido comparado con la explosiva muerte de las supernovas (estrellas masivas que emiten un enorme resplandor en su colapso gravitacional). Estudiando células bajo estrés Popp ha teorizado que esta emisión anómala de luz es un mecanismo de defensa para restablecer el equilibrio del sistema.

Quizás la emisión de luz en las células mortecinas tenga un resultado similar a la explosión de las supernovas que contribuye a enriquecer el medio galáctico al diseminar elementos químicos pesados y formar nuevas estrellas. Ya que nuestro organismo está constantemente renovándose, podemos decir que millones de pequeñas estrellas mueren y nacen cada instante en nuestro cuerpo.

Esta bellísima coincidencia (que quizás no sea una coincidencia, sino la expresión de un mismo principio a diferente escala) nos hace pensar en la más antigua de las filosofías naturales, de la cual en gran medida nació lo que hoy llamamos ciencia y que nos parece tan lejana de este pensamiento de correspondencias. Esto es, la idea de una relación analógica entre el macrocosmos y el microcosmos (como es arriba, es abajo). Para la mayoría de las culturas antiguas, el ser humano y la naturaleza en su conjunto eran una imagen del cielo y los procesos fisiológicos y psicológicos de todos los seres vivos en la Tierra estaban estrechamente vinculados con los procesos cósmicos. Esto es una forma sencilla, pero no por ello menos elegante, de explicar la unidad de todas las cosas. Una misma energía original que se imprime en todas las cosas pero a diferente magnitud.

Los antiguos chinos derivaron su medicina del movimiento creativo del cosmos (el taiji, que es precedido por lo inmanifiesto e ilimitado wuji)... y 3 mil años después esta medicina, que es sobre todo una filosofía, sigue practicándose con efectividad. Se ha sugerido que los "acupuntos" en el cuerpo humano utilizados por la acupuntura guardan cierta relación con las constelaciones en el cielo (el hombre es un pequeño universo). Y, por supuesto, cada una de las cinco estructuras anatómicas fundamentales y sus órganos relacionados están ligados directamente con uno de los cinco planetas.

La mística, música y erudita Hildegard von Bingen en una de sus canciones visionarias habla de una lucida materia ("materia luminosa" en latín) con la cual la divinidad infundió el cosmos. Esta materia luminosa --que es "la brillante y alegre belleza del Sol" y la Palabra insuflada del espíritu-- es la que forma el cuerpo humano y es el sostén mismo de todas las criaturas, una materia espiritual (la luz elimina la dualidad entre materia y espíritu). Wighard Strehlow en su libro Hildegard of Bingen's Spiritual Remedies compara las las visiones de la mística alemana con los biofotones de Popp: "Las visiones de Hildegard de proyectiles de bolas de fuego llevando la información biológica de todas las células van más allá del conocimiento de su tiempo".

El cabalista Aryeh Kaplan, en su traducción del Sepher Yetzirah, nos dice que existen mil 21 posibles permutaciones de las letras del alfabeto hebreo, “un número cercano al número total de estrellas totales en el universo… así que a partir de las permutaciones del alfabeto, un nombre puede ser formado para cada estrella del universo. Esto en concordancia con la enseñanza de que cada estrella tiene un nombre individual”.

El gran médico hermético Paracelso escribió: "Hay una estrella en el hombre por cada estrella en el cielo". Manly P. Hall sobre esto agrega:

"Un místico escribió: 'Hay una flor en el campo por cada estrella en el cielo'. Los electrones son pequeñas estrellas; las estrellas son vastos electrones. Cada célula es un sistema solar y cada sistema solar es una gran célula. Los órganos del cuerpo humano están hechos de incontables diminutos universos y nuestro universo en conjunto con innumerables otros compone los órganos de un ser más vasto".

Twitter del autor: @alepholo
POR: ALEJANDRO MARTINEZ GALLARDO - 08/14/2016
http://pijamasurf.com/2016/08/las-celulas-del-cuerpo-emiten-luz-antes-de-morir-igual-que-las-supernovas-en-el-espacio/

El Cantante de 'Smashing Pumpkins' tuvo un terrorífico encuentro con un Ser Reptiliano!!!

Vocalista de ‘The Smashing Pumpkins’ asegura haber tenido encuentro cercano con un ser reptiliano y los conspiranoicos se dasataron

NOVIEMBRE 10, 2017

Billy Corgan, cantante, líder y compositor de la banda de rock alternativa The Smashing Pumpkins, fue uno de los músicos más famosos del rock alternativo de los años 90’, junto a figuras como Kurt Cobain, Chris Cornell, Eddie Vedder y los hermanos Gallagher. 

El músico, que aún permanece en actividad, sorprendió a sus fans al compartir una espantosa experiencia paranormal: asegura que vio cómo un importante ejecutivo de una compañía discográfica comenzó a transformarse en un “ser reptiliano”, una de las supuestas razas extraterrestres que desde hace mucho tiempo visitan la Tierra.



En una entrevista concedida al famoso locutor norteamericano Howard Stern, luego que éste hiciera una broma sobre los reptiles, Corgan se puso repentinamente serio y afirmó: “He tenido experiencias paranormales en mi vida que se prestan a esa categoría”, agregando que había presenciado “un cambio humanoide” de una persona de carne y hueso.

 “Me estoy poniendo rojo de contar esto, pero digamos que estaba una vez con alguien, un ejecutivo de una reputada compañía discográfica y vi una transformación que no puedo explicar racionalmente”.

Cuando Howard Stern le preguntó: “¿ La persona que estaba contigo se ha transformado en algo que no sea humano?”, Corgan respondió categórico: “Sí, lo vi. Estaba totalmente sobrio. Imagina que estás haciendo algo, y de repente te das la vuelta, y hay alguien más parado allí.

Es difícil de explicar sin entrar en detalles, pero eso prefiero no hacerlo. Fue unas de las cosas más intensas, aterradoras e inexplicables por las que he pasado en mi vida “.

Corgan agregó que, una vez que este ser se convirtió en reptil, esta entidad reconoció lo que había ocurrido. “Yo quedé en shock con lo ocurrido, pero este ser me dio a entender que los seres humanos estábamos condenados a padecer una larga y penosa agonía. 

“¿Qué te dijeron que eran? ¿Vienen de otro planeta?”, le preguntó Stern, a lo que Corgan respondió “no me explicaron y no puedo decir mucho más. Es una historia muy desastrosa. Estoy siendo vago a propósito, ya que está en juego mi carrera y el bienestar de mis seres queridos. Todo lo que puedo decir es que los demonios existen.

 Ellos son reales. Son reptiles. Es por eso que la Bibliadice que Eva fue seducida por una serpiente. Un reptil sustituto para la serpiente”, agregó Corgan.



Añadió que después de presenciar la espantosa transformación de este ser, “todo en mí se estremeció; mi cuello, mi cabeza se sacudieron, mis huesos, músculos y órganos, incluido mi cerebro, estuvieron literalmente doloridos durante días. Estaba conmocionado, pero también tan enojado, que estaba realmente listo para patearle el trasero a este extraño individuo que cambió de formas de un simple ser humano a reptil”.

La increíble revelación de Corgan puso en el tapete una de las teorías de la conspiración que más popularidad han alcanzado en estas últimas dos décadas y que se relaciona con la presunta existencia de los reptilianos, supuestos seres humanoides con apariencia de reptil que, infiltrados entre nosotros y aprovechando su capacidad de cambiar de forma entre la reptil y la del hombre, vivirían en nuestra sociedad con el único objetivo de subyugarnos a su voluntad y esclavizar a la raza humana.

“La humanidad no debería tomarse estos temas a la ligera. En todas las civilizaciones de la Tierra, en todo el mundo antiguo se menciona a los hombres serpientes. Aunque puedo entender por qué alguien no cree lo que estoy diciendo. Es difícil hablar de eso. Yo tampoco creí hasta que me encontré cara a cara con uno de ellos”, concluyó el músico.





http://www.elciudadano.cl/tendencias/asi-ha-respondido-pancha-merino-descalificativos-pamela-diaz-la-trato-falsa/12/15/

Estados Unidos 'mata' Internet tal y como lo conocemos acabando con la neutralidad de la red

Así será internet tras acabar con su neutralidad de la red: como una televisión de pago

El voto da vía libre a los proveedores de Internet para que puedan cobrar más por acceder a servicios como Netflix e, incluso, restringir el acceso a páginas web


Tras un acalorado debate en el seno de la sociedad estadounidense se ha producido la votación en la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, según sus siglas en inglés) que ha puesto fin a la neutralidad de la red en Estados Unidos por tres votos a favor y dos en contra.



La votación de esta tarde abre las puertas a que los operadores de Internet puedan establecer restricciones discrecionalmente. A partir de ahora, las compañías pueden decidir cuestiones como cambiar la velocidad de ancho de banda cuando los usuarios deseen visitar ciertas páginas o cobrar un precio extra a los usuarios por utilizar algunos servicios como Netflix e, incluso, impedir el acceso a determinadas páginas web o servicios.

La votación se ha realizado unos minutos más tarde de lo previsto debido a que la sala ha tenido que ser evacuada por una amenaza de seguridad justo antes de que los representantes emitiesen su voto.

Según ha recogido una retransmisión en directo del Washington Post, la sala ha sido revisada por unidades caninas especializadas en detección de explosivosantes de continuar con la sesión.


Pese a que la votación acaba con una parte importante de la legislación de protección de Internet de la era Obama, es probable que el asunto acabe dirimiéndose en los tribunales, según han advertido numerosas voces críticas a esta medida, entre las que se encuentran Netflix o Reddit.

Otra opción para revertir el fin de la neutralidad de la red es que el Congreso de Estados Unidos, de mayoría republicana, saque adelante una iniciativa legislativaque de marcha atrás a la decisión tomada esta tarde por la FCC. Un supuesto que, a día de hoy, resulta improbable.

La votación en la FCC ha arrojado el resultado esperado, según el posicionamiento de los representantes: tres de ellos alienados con el Partido Republicano y dos con el partido demócrata.

Durante la sesión, el presidente de la FCC, Ajit Pai, el hombre más odiado de internet, ha afirmado que la propuesta "no va a terminar con internet tal y como lo conocemos", como desde hace años vienen advirtiendo los grupos defensores de la neutralidad en la red como como la Internet Asociation.

Tras el voto favorable de la FCC, Netflix, la multinacional de televisión a la carta más importante del mundo ha sido una de las primeras en reaccionar mostrando su "decepción" y advirtiendo de que se 
trata del comienzo de "una larga batalla legal".

"Estamos decepcionados con la decisión de destripar las protecciones de la neutralidad en la red que marcaron el comienzo de una era sin precedentes de innovación, creatividad y compromiso cívico. Este es el comienzo de una larga batalla legal. Netflix se encuentra del lado de los pequeños y grandes innovadores en su oposición a esta orden equivocada de la FCC", señala la compañía.
"La lucha por preservar la neutralidad en la red está lejos de terminar y va a ser más larga de lo que esperábamos pero esto todavía no ha terminado", advierten los fundadores de Reddit, Alexis Ohanian y Steve Huffman, dos de los principales defensores de mantener la neutralidad en la red para evitar los abusos de las compañías telefónicas.

DANIEL J. OLLERO
14 DIC. 2017 19:58
http://www.elmundo.es/tecnologia/2017/12/14/5a32c03d22601d4d468b45b3.html

Así será internet tras acabar con su neutralidad: como una televisión de pago

PABLO PARDO
Corresponsal
Washington

15 DIC. 2017 10:31

A partir de ahora, los distribuidores de internet de Estados Unidos -es decir, las grandes telefónicas y las empresas de cable- podrán tratar de forma diferenciada a los productores de contenidos online. Es como si las telefónicas dieran un servicio mejor a unos clientes que a otros, o si las eléctricas proveyeran energía a diferentes horas y tarifas en función de los electrodomésticos que cada cliente tiene en casa. El cambio de la regulación no va a ser aplicado inmediatamente, pero sus consecuencias a nivel tecnológico, empresarial, económico, y social pueden ser inmensas en el largo plazo.



La decisión
ha sido adoptada por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, según sus siglas en inglés) por tres votos a favor - los de los miembros republicanos del organismo - y dos en contra - los de los demócratas - y termina, así, con la regulación del sector puesta en práctica por el Gobierno de Barack Obama en 2015. En la Unión Europea, la neutralidad de la Red está garantizada por ley, lo que significa que el acceso a internet es un servicio público que no puede ser alterado en función de criterios empresariales.

La decisión de acabar con la neutralidad en la Red (también llamada "internet abierta") da un tremendo poder a los proveedores de contenidos online. Por poner un ejemplo, Comcast, que es la mayor empresa de cable de EEUU, puede hacer, a partir de ahora, que el vídeo en streaming de Netflix sea más lento, para perjudicar a esa empresa y favorecer el visionado de sus propios productos audiovisuales a través de su portal Xfinity. Al ser propietaria de la cadena de televisión NBC y del estudio de Hollywood Universal, Comcast tiene un incentivo, al menos en teoría, para llevar a cabo esa decisión.

Otras empresas que podrían adoptar esa política son la mayor telefónica de EEUU, Verizon - que es propietaria, a través de su división Oath, de Yahoo, AOL, y el Huffington Post -, y su principal rival, AT&T, que tiene una participación en el estudio de cine Lionsgate y está adquiriendo por 108.700 millones de dólares (92.000 millones de euros) Time Warner, aunque los reguladores estadounidenses se oponen.

Pero no se trata solo de proteger el negocio propio. Los distribuidores podrán también cobrar precios diferentes a las empresas de contenidos en la Red, de modo que los usuarios que quieran acceder a algunas webs deban pagar más. Es, en el fondo, la creación de un sistema similar al de la televisión de pago: en función de lo que se pague, se puede tener un paquete con más o menos canales. Pero, dadas las posibilidades de internet, la fragmentación será mayor, ya que las restricciones podrán ser aplicadas no solo a las webs, sino al tiempo que se pasa navegando en la red, y al tiempo que se pasa en cada web.

Paradójicamente, el sistema de televisión de pago en EEUU está viniéndose abajo por la presión de internet, que hace que los consumidores de ese país estén "cortando el cable", como se dice coloquialmente, para ver directamente sus series favoritas o a los equipos de que son fans en internet.

Por esa razón, prácticamente todos los productores de contenidos de internet se oponen a la medida. Eso incluye Alphabet - la matriz de Google -, Netflix, Amazon, Facebook, o Twitter, entre otras. Según estos críticos, la decisión es un golpe a la innovación en intenet y un intento de proteger a las viejas productoras de contenido - sobre todo en cine y televisión - y a las telefónicas, que han visto sus ingresos estancarse desde la transición del fijo al móvil, primero, y del móvil al smartphone, después. Es, así pues, una apuesta por 'la vieja economía'.

http://www.elmundo.es/tecnologia/2017/12/15/5a32dc0fca47410e228b4615.html