domingo, 14 de enero de 2018

Este 31 enero habrá superluna azul de sangre: ¿ La Gran Señal ?


Este fenómeno es de gran importancia para los observadores espaciales, ya que hacía más de 150 años que no sucedía, un vento que no te puedes perder


Los hechos astronómicos son una de las mejores espectáculos que la galaxia nos puede ofrecer y la ventaja que tiene el ser humano es que algunos de ellos pueden ser observados desde la Tierra. Es por ello que no te puedes perder uno de los fenómenos más asombrosos que se presentará, se trata una de superluna azul de sangre una coincidencia que hacía años que no pasaba. 

 Ocurrirá este 31 de enero un eclipse de superluna azul de sangre 




Será un fenómeno especial

Pese a que diariamente ocurren decenas de movimientos en el espacio, lo que ha llamado mucho la atención de los científicos y personas es que el último día de enero se presentará un superluna en conjunto con un Eclipse Lunar, un evento que hacía más de 150 años que no sucedía. 

Para que algunos hechos en el espacio coincidan en ocasiones tienen que pasar decenas de años y en algunas ocasiones miles, pues cada movimiento en la galaxia tarda algún tiempo enn darse. Es por ello que el próximo hecho astronómico es esperado por decenas de científicos y personas, ya que hacía mucho tiempo que esto no sucedía, por lo que será observado desde muy cerca por los satélites espaciales.

Enero cerrará con eclipse de superluna azul de sangre http://bit.ly/2lZ2ShL 

Según los científicos la superluna del próximo 31 de enero contará con un eclipse lunar total, el cual podrá ser visible desde el oeste de América del Norte atravesando por el Pacífico y hasta el este de Asia. 

Un hecho por el que las personas deben prepararse, pues no se sabe en cuanto tiempo vuelva a suceder, y lo mejor es que dará una de las mejores vistas.

Este fenómeno será el primer eclipse que sucederá durante el 2018, ya que al menos dos veces al año se presenta una Luna llena la cual se alineará perfectamente con la Tierra y el Sol, de modo que la sombra de la Tierra bloquea totalmente la luz del Sol, que normalmente se reflejaría en la Luna, explica la NASA.

En algunas zonas referidas la Luna perderá su brillo, sin embargo adquirirá un tono más misterioso y débil de lo normal, la escasa luz solar atravesará la atmósfera de la Tierra. Por lo regular estás luces son emitidas en un tono rojizo, debido a la forma en que la atmósfera dobla la luz, efecto que es comúnmente conocido como Lunas de sangre.

Superluna azul de sangre 

La presencia de esta superluna forma parte de la segunda Luna llena del mes, ya que la primera ocurrió el pasado 03 de enero, la cual lució espectacular, algunas personas llaman esta segunda Luna llena (que ocurren en menos de un mes) como Luna Azul. Cabe destacar que las Lunas Azules suceden cada dos años y medio aproximadamente.
Es por esta razón que no te puedes perder de este increíble acontecimiento que la naturaleza nos aporta, pues no todos los años ocurre un hecho tan fenomenal como este.

Por: El Universal/ Stivalli Velázquez Viorato5 de Enero - 11:45 HS
https://www.chispa.tv/mistico/Este-31-enero-habra-superluna-azul-de-sangre--20180105-0004.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario