miércoles, 10 de enero de 2018

Ingenieria Imposible: conoce las piedras "dobladas" de un templo cerca de la gran esfinge


El Templo del Valle de Khafre ubicado en la meseta de Giza es una de las estructuras antiguas más fascinantes de la Tierra. Cuenta con bloques de piedras supermasivos, algunos de más de 150 toneladas de peso, y elementos de diseño que se asemejan a los elementos que se encuentran en todo el mundo, en Perú.

Además de eso, las increíbles piedras ‘dobladas’ en el interior son otro detalle que ha causado confusión y admiración entre los expertos y turistas por igual. Uno de los templos del valle más famosos de Egipto es sin duda el que pertenece a Khafre, ubicado en la meseta de Giza, a solo 500 metros de la pirámide de Kefrén y muy cerca de la Gran Esfinge.

Resulta ser uno de los templos antiguos mejor conservados en Egipto, sobreviviendo miles de años casi intactos, cubiertos por arena hasta el siglo XIX. Las paredes de piedra caliza del templo miden 45 metros y su grosor disminuye exponencialmente, dándole una apariencia exterior de Mastaba.




Las paredes están cubiertas con granito rojo pulido tanto en el interior como en el exterior, mientras que el suelo es de piedra caliza blanca. Auguste Mariette lo descubrió en 1852, y le dio el nombre de Templo de la Esfinge, creyendo que lo serviría.

Se cree que el templo sirvió tanto para el proceso de momificación del faraón como para su purificación antes de ser enterrado en la pirámide. Las entradas están flanqueadas por esfinges, y el techo de la estructura está soportado por columnas también de granito rojo.

ESTÁ DESPROVISTO DE PINTURAS E INSCRIPCIONES

Tiene aberturas en la parte superior de las paredes que proporcionan luz natural. Su interior estaba decorado con estatuas del faraón, que se colocaron en un pozo existente en fechas posteriores a su construcción.


Todos están muy deteriorados, excepto uno que estaba hecho de diorita y ahora está almacenado en el Museo Egipcio de El Cairo. El templo en sí es considerado una maravilla absoluta de la ingeniería antigua. Su distintivo estilo arquitectónico la convierte en uno de los edificios más antiguos y mejor conservados de Egipto.

¿Siguieron el plan say? ¿Qué tipo de tecnología usaron? ¿Y cómo lograron todo esto sin el uso de la tecnología “moderna”?

 enero 10, 2018 
Via: ancient-code.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario