sábado, 6 de enero de 2018

Los Científicos están extremadamente preocupados: ¡ Está lloviendo en la Antártida !


ANTÁRTIDA: ¿YA NO HABRÁ NIEVE?

Durante bastante tiempo, ha habido una gran preocupación por las consecuencias del calentamiento global. Hay informes de que los casquetes polares del Ártico se derriten más rápido.

Los activistas ambientales como David Suzuki están haciendo todo lo posible para informar al mundo de los problemas que la raza humana está causando a la Tierra, aunque sus esfuerzos son tan efectivos.




ANTÁRTIDA

Como resultado de su incapacidad para comunicar su mensaje con la suficiente eficacia, o quizás como consecuencia de nuestra incapacidad para cambiar nuestros defectos medioambientales, se descubrió que llovía en el Ártico, a pesar de su clima estereotípicamente nevado. Aunque esto puede parecer insignificante, los eventos masivos de derretimiento de hielo se han vuelto cada vez más comunes.

El experto antártico David Bromwich menciona que la lluvia nunca antes vista ofrece “un posible atisbo del futuro”. A pesar de que el hielo se está derritiendo lentamente hoy, el agua tibia resultante se alimentará a través de las plataformas de hielo restantes. Este efecto haría que los estantes de hielo, una vez sólidos, se volvieran mucho más inestables, y lo más probable es que se derritieran en el océano.

FENOMENO DEL NIÑO

Una teoría de por qué apareció la lluvia es que ocurrió un fenómeno de El Niño, que tradicionalmente aporta calor al área. El evento trae aire cálido y húmedo del océano y lo transporta a la plataforma de hielo Ross entre otras partes de la Antártida.

Se espera que la mayor pérdida de hielo en la Antártida provoque un aumento de hasta 4 pies en el nivel del mar, lo que causaría grandes inundaciones en todo el mundo.

Sin embargo, hay una pizca de esperanza en esta locura. Todavía hay tiempo, aunque muy poco, para que cambiemos nuestras formas de salvar la Tierra. Si eso no sucede, tal vez la persona más maníaca disfrutaría de la otra solución: limpiar completamente a la raza humana del planeta. Se ha estimado que dentro de 23 días, la Tierra se restablecería a sí misma en un estado equilibrado.

enero 4, 2018 
Via: disclose.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario